CUALES FUERON LAS MOTOS DE TUS SUEÑOS CUANDO ERAS MUY JOVEN??

¿Nadie la va a poner?? ¿Nadieee?? :excited:

Suzuki%20GSF%20400%20Bandit%201991.jpg


Debía ser finales de los 80 y acababa de salir de clase. Caminando tranquilamente por la avenida, pasé por delante del concesionario Suzuki con el que me distraía todos los días y entonces la vi en el escaparate por primera vez. Me pareció lo más bonito con dos ruedas que había visto nunca. Ese chasis ultramoderno (¿donde estaba la doble cuna??), ese depósito acuático, ese motor tetra en una moto tan compacta... estaba hecha para mí. Pero el caso es que estuvo siempre tan lejos de mi bolsillo como la Luna.

Hasta la semana pasada.

Bandit400_1.jpg
 
Última edición:
¿Nadie la va a poner?? ¿Nadieee?? :excited:

Suzuki%20GSF%20400%20Bandit%201991.jpg


Debía ser finales de los 80 y acababa de salir de clase, caminando tranquilamente por la avenida. Pasé por delante del concesionario Suzuki con el que me distraía todos los días y entonces la vi en el escaparate por primera vez. Me pareció lo más bonito con dos ruedas que había visto nunca. Ese chasis ultramoderno (¿donde estaba la doble cuna??), ese depósito acuático, ese motor tetra en una moto tan compacta... estaba hecha para mí. Pero el caso es que estuvo siempre tan lejos de mi bolsillo como la Luna.

Hasta la semana pasada.

Bandit400_1.jpg
Jajajaja. Se vendió desde el 91 al 94 o asi.

No era mi sueño, pero fue amor a primera vista. Fui a reservar la Suzuki gs 500, la reservé, y miéntras estaba sentado en el conce vi la bandit 400, en verde oscuro (allí dentro parecía negra) y me enamoré.


Esa noche le di vueltas al tarro, consulte un catálogo a ver qué moto era esa y, sin haberme sentado siquiera en ella, al día siguiente llame para cambiarla por la gs 500.

!!!Era un avión!!! Una matagigantes en carretera de montaña. La moto que más he disfrutado en mi vida.

La vendí con 4 años por casi lo que me costó. Ya no se vendía en España, y era muy buscada.



Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Yo cuando andaba con mi mobiliaria (Mobylette) con 14 años bebía los vientos por una puch condor.... Que tenía marchas! Alucina! ja ja ja
0152.jpg

Algo así.
 
Una de las que me hacia tilín tilín de verdad era una que cada vez que subía a Andorra o Francia 75-82( aquí no se vendió hasta creo muchisimos años después ) y que se me clavaban los ojos hacia ella era esta monada...
Ver el archivo adjunto 102669

Como me dió por las motos de índole campero, supongo que la baja cilindrada de las motos que podia "permitirme" en mis sueños tuvo mucho que ver. La baja cilindrada y carretera no era para mi...hasta que probé la MBX 75 " Hurricane" ( nombre que vino de un concurso de Honda), pero ya era tarde , los 18 estaban ahí ya.


Vete a Canarias que esta moto es legión. Fue mi primera moto cuando me saqué el carné en el 2005, la tuve un año y poco, y la vendí al poco pues compramos en casa la scarver, y dos motos, no se podía. Aún recuerdo subirla a la mesa de trabajo entre dos de lo ligeritas que son. Su sonido es inconfundible, y sin duda alguna fue la primera moto de la juventud de los 60-70-80 y si me apuras hasta de los noventa. A día de hoy, comprar una en buen estado supone pagar lo mismo que costaba nueva en su día. Esta moto ya tenía el cilindro tumbado hacia delante, y era indestructible.

La ST 70 DAX de primera generación es a 6 voltios, y hacia finales de los 80 sacaron el modelo de 12V en el que además cambiaron la ubicación de las marchas en la palanca de cambios. Tengo la Revue Moto Technique Nº69 en la que aparece junto a la Yamaha FZ y FZX 750, pero solo incluye el modelo de seis voltios la RMT.

Para buscarla en cualquier web de vehículos usados, muchos la pondrán como "Honda 70" pues así es como se la conoce en canarias.
 
Yo cuando andaba con mi mobiliaria (Mobylette) con 14 años bebía los vientos por una puch condor.... Que tenía marchas! Alucina! ja ja ja
0152.jpg

Algo así.
Exactamente igual que esa me la robaron con un mes.

Me estáis tocando todas las teclas.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Jajajaja. Se vendió desde el 91 al 94 o asi.

No era mi sueño, pero fue amor a primera vista. Fui a reservar la Suzuki gs 500, la reservé, y miéntras estaba sentado en el conce vi la bandit 400, en verde oscuro (allí dentro parecía negra) y me enamoré.


Esa noche le di vueltas al tarro, consulte un catálogo a ver qué moto era esa y, sin haberme sentado siquiera en ella, al día siguiente llame para cambiarla por la gs 500.

!!!Era un avión!!! Una matagigantes en carretera de montaña. La moto que más he disfrutado en mi vida.

La vendí con 4 años por casi lo que me costó. Ya no se vendía en España, y era muy buscada.

Es un verdadero potrillo, me ha impresionado. Si la hubiera tenido con veintitantos la habría distrutado hasta el cigüeñal. :D

Ahora es una pequeña joya que recuerda cómo eran las japonesas de entonces, con pocos bajos y una patada impresionante. Eso sí, la suavidad sigue marcando. Me ha gustado mucho 30 años después. Mi intención es dejarla en perfecto estado de revista, totalmente original y sin achaques de abuelita, que los tiene. Lo único que tiene no original es el escape, un Yoshimura en teoría homologado, pero que para mí aulla como el demonio. Cómo me río con esta joyita.

Por cierto, con ella me he dado cuenta lo que hemos evolucionado con las Euro. Suelo calentar mi moto unos minutos en el garaje comunitario antes de salir. Me pongo el casco y los guantes y me lo tomo con calma para que coja temperatura. Lo hice con esta Bandit las primeras veces y un poco más y muero intoxicado en el garaje. ¡Qué diferencia de humareda, y solo con 400 cc!! :D
 
Es un verdadero potrillo, me ha impresionado. Si la hubiera tenido con veintitantos la habría distrutado hasta el cigüeñal. :D

Ahora es una pequeña joya que recuerda cómo eran las japonesas de entonces, con pocos bajos y una patada impresionante. Eso sí, la suavidad sigue marcando. Me ha gustado mucho 30 años después. Mi intención es dejarla en perfecto estado de revista, totalmente original y sin achaques de abuelita, que los tiene. Lo único que tiene no original es el escape, un Yoshimura en teoría homologado, pero que para mí aulla como el demonio. Cómo me río con esta joyita.

Por cierto, con ella me he dado cuenta lo que hemos evolucionado con las Euro. Suelo calentar mi moto unos minutos en el garaje comunitario antes de salir. Me pongo el casco y los guantes y me lo tomo con calma para que coja temperatura. Lo hice con esta Bandit las primeras veces y un poco más y muero intoxicado en el garaje. ¡Qué diferencia de humareda, y solo con 400 cc!! :D
El escape se pudría, era de hierro, ni aluminio, ni acero inox ni titanio ni uranio enriquecido.

No frenaba un carajo para lo que andaba, solo tenía un disco delantero.

Las barras de la horquilla iban al aire, y los mosquitos que se pegaban, rompían los labios de los retenes de la horquilla.


Esos eran todos sus fallos.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
El escape se pudría, era de hierro, ni aluminio, ni acero inox ni titanio ni uranio enriquecido.

No frenaba un carajo para lo que andaba, solo tenía un disco delantero.

Las barras de la horquilla iban al aire, y los mosquitos que se pegaban, rompían los labios de los retenes de la horquilla.

Esos eran todos sus fallos.

Cómo se nota que intimasteis. Fuiste afortunado. :)

En efecto, el anterior propietario me contó que cambió el escape porque se pudrió el original. Y su principal defecto ahora es que pierde aceite por la horquilla izquierda, ya la tengo desmontada y los retenes en camino.

También mejoraron la deficiente frenada que citas con la pinza de la Bandit GSF 650 de 2005-2006. El problema es que el aceite de la horquilla entraba en la pinza y frenaba menos todavía. También estoy en ello.

Espero poder viajar al pasado pronto con ella y desquitarme de un sueño no cumplido. :cool:
 
Cómo se nota que intimasteis. Fuiste afortunado. :)

En efecto, el anterior propietario me contó que cambió el escape porque se pudrió el original. Y su principal defecto ahora es que pierde aceite por la horquilla izquierda, ya la tengo desmontada y los retenes en camino.

También mejoraron la deficiente frenada que citas con la pinza de la Bandit GSF 650 de 2005-2006. El problema es que el aceite de la horquilla entraba en la pinza y frenaba menos todavía. También estoy en ello.

Espero poder viajar al pasado pronto con ella y desquitarme de un sueño no cumplido. :cool:
Jejeje.....con ninguna moto he intimado mas.

Fue mi primera moto elegida. Las demás hasta esa eran la que se podia en cada momento.

Si no lo ha hecho el anterior propietario no olvides ponerle algo que cubra las barras, o los retenes te durarán 5000 km a menos que los limpies de mosquitos tras cada salida.



Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Jejeje.....con ninguna moto he intimado mas.

Fue mi primera moto elegida. Las demás hasta esa eran la que se podia en cada momento.

Si no lo ha hecho el anterior propietario no olvides ponerle algo que cubra las barras, o los retenes te durarán 5000 km a menos que los limpies de mosquitos tras cada salida.



Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk

Sabios consejos, gracias.

Voy a ver si puedo adaptar algún protector de horquilla como los tenía en mi antigua XJR. ¡Por fin sé que para qué servían...!! :D
 
muchas......
vamos en orden a ver que os parecen, aviso que son unas clasicas

upload_2018-5-20_11-28-46.png
con 15 años. La tenia el hermano mayor de un amigo ...

con 16 años. había una de cada en mi pueblo, menudas motazas! aproximadamente año 1975-76
upload_2018-5-20_11-32-9.png
Norton comando 850 interstate

upload_2018-5-20_11-35-20.png
Japauto-Honda


upload_2018-5-20_11-37-17.png
Despues de muchos años compre una de estas Ducati 750GT cuando tuve mi primer trabajo estable, que ilusion y que decepcion (por el mal estado y mala vida que habia tenido la moto)

Tambien me gustaban otras motos como estas

upload_2018-5-20_11-40-41.png
Laverda 750SF

upload_2018-5-20_11-43-38.png
Moto Guzzi V7 Sport

Pero yo iba mas que contento con mi Sanglas 400T de subasta de PGCT con bomba de aceite horquilla y culata de la 400E, un maquinon!
 
Exactamente igual que esa me la robaron con un mes.

Me estáis tocando todas las teclas.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk

Joer, si es cierto, todas las teclas...este hilo me está matannnd:undecided::D y asustannd:undecided::D! Tantos recuerdos! Pero que extraño, ¿ ninguna de principios del siglo pasado ( hasta 40-50) como las BSA, Ariel, Brought Superior,... BMW, NSU, Zündapp... las francesas...?
¡¡Habrá que ir preguntando en la Seguridad Social:rolleyes: por asilos de temática motera:excited:;)!!
 
Veo, veo que antes se "curraban" mucho el nombre del modelo de la moto, Dakota, Condor, Lobito, Commando, Streaker, Impala....Ahora todo son siglas y números. Claro que había una que era una letra sola, ¡pero qué letra!...la LAVERDA JOTA, además preciosa, "enamorao" ya solo por el nombre
120_jota.jpg
Laverda_Jota8.jpg
¡Vaya delgadez y diseños limpios los de las Laverdas!
 
Última edición:
No todo en Ducati eran deportivas. En la crisis mundial del petroleo de los años 70, Ducati Mototrans presentó Barcelona la Ducati Mini Marcelino
Parecida a las Honda Monkey y su sucesora DAX 70, pero como teniamos el mercado internacional intervenido a los productos extranjeros, tocaba soñar con la Marcelino.
 
Última edición:
upload_2018-5-20_11-43-38-png.102781


Qué diferencia con la V7 actual. Una lástima que Guzzi no haya seguido la estela que comenzó con esta V7.
 
Pues eramos compis de mismas monturas. Mi primer paso con la Cota 25C, luego , Bultaco Lobito 74 ( duro poco) Cota 74 T, y sin tener edad me agencie una Cappra VE 250 ( segunda mano) como la de la foto pero sin silencioso, que mala bestia y sin llegar al con los pies al suelo,sólo que tenia el deposito color rojo ( los años serían diferentes). Al querer arrancarla a pedal había mas probalidad de saltar por los aires, por lo que no tuve mas remedio que encenderla empujando y al clásico saltito sobre el asiento y zaas ¡soltar embrague!...Esto también "se ha perdido en el tiempo, como lágrimas en la lluvia!
Tienes razon no me acordaba de ese detalle!!!!! Yo tambien, la mayor parte de las veces, utilizaba el empujon para arrancarla. Dejabas la suela en los intentos o lo que era peor, media pierna cuando se te escapaba!!!!! jajajajajaja
 
Recuerdo en el año 88´ ver en Sevilla por primera vez una Honda Goldwing, era la moto del bailarín que tenía los Cantores de Hispalis (que casualmente era hermano de un compañero de trabajo). En cuanto la vi me enamoré de ella...
245488815_1.jpg
 
Cuando leo y veo toda esa colección de motos me pongo a soñar y como alguien ha escrito
yo "babeaba" viendo a la gendarmería francesa con sus BMW R-75.
 
En mi época de ciclomotor, suspiraba por una como esta:

img-5028.jpg


Cuando finalmente me saqué el carnet A, tuve que conformarme con una Metralla GTS250 que no era mala moto, pero a años luz de esta. Nunca la tuve, mi hermano pequeño sí llegó a tener una Special muchos años después.

Actualmente mucha gente las compra para transformarlas y a mí me parece un crimen, porque muy pocos (poquísimos) las mejoran. El modelo Classic, el de la foto, me parece muy difícil de mejorar. El modelo Special (el "custom"), me parece horrible. Hubo hasta una versión de policía que equipó a muchas policías municipales.
 
Jejeje....jamás hubiera pensado que alguien pudiera soñar con eso.

Sé que era indestructible....la moto de los mensakas....pero para soñar.....
En mi época de ciclomotor, suspiraba por una como esta:

img-5028.jpg


Cuando finalmente me saqué el carnet A, tuve que conformarme con una Metralla GTS250 que no era mala moto, pero a años luz de esta. Nunca la tuve, mi hermano pequeño sí llegó a tener una Special muchos años después.

Actualmente mucha gente las compra para transformarlas y a mí me parece un crimen, porque muy pocos (poquísimos) las mejoran. El modelo Classic, el de la foto, me parece muy difícil de mejorar. El modelo Special (el "custom"), me parece horrible. Hubo hasta una versión de policía que equipó a muchas policías municipales.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
En mi época de ciclomotor, suspiraba por una como esta:

img-5028.jpg


Cuando finalmente me saqué el carnet A, tuve que conformarme con una Metralla GTS250 que no era mala moto, pero a años luz de esta. Nunca la tuve, mi hermano pequeño sí llegó a tener una Special muchos años después.

Actualmente mucha gente las compra para transformarlas y a mí me parece un crimen, porque muy pocos (poquísimos) las mejoran. El modelo Classic, el de la foto, me parece muy difícil de mejorar. El modelo Special (el "custom"), me parece horrible. Hubo hasta una versión de policía que equipó a muchas policías municipales.

Con la que muchos nos sacamos el carné! :)
 
Jejeje....jamás hubiera pensado que alguien pudiera soñar con eso.

Sé que era indestructible....la moto de los mensakas....pero para soñar.....

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk

¡Pero si tenía un sonido de escape precioso e inconfundible! La mezcla de sonido que hacia el pistón al aspirar, como de vacio, junto con los pistonazacitos del monocilindrico en el tubo de escape....¡eso no se olvida! .
Cuando cruzabas el paso de peatones siempre te encontrabas una SR 250 en primera linea y uno arrimando la oreja lo mas que podía para oírla mientras cruzaba. Muchos de sus propietarios se decían: "¿Y este? Qué co**...?". Aun sigo con el embrujo y cuando la oigo...pero ahora debo pasar como un enamorao de las " clásicas" y te sonrien y saludan.

Después de las Clasic y Special vinieron las XV 250 Virago ( muy chula) de tipo custom pero éstas ya eran bicilindricas en V refrigeradas por aire.Dudo si coexistieron o no.
Xv250.JPG
 
Última edición:
Yo me saqué el A con una Vespa 125. La Yamaha era para mí otro nivel. :D

A ver, que estoy hablando de 1982-1984, la época de las Vespinos, las Vespas, las Ducati Forza, las LeMans... es decir, la prehistoria. La SR me pareció preciosa cuando apareció, y todavía me lo parece cuando veo una unidad bien cuidada y original. Pero el modelo Classic inicial, la Special me parece una horterada de cuidado, y son las que más abundan hoy.

Desde luego, si hubiera sobrado el dinero en casa, mi primera moto sin duda hubiera sido una Yamaha SR 250 Classic, que hubiera cambiado ipso facto por una Suzuki Bandit 400 cuando salió años después.

Las dos se quedaron en tareas pendientes.:undecided:
 
Hola a todos, mis sueños a los 16 años rondaban estas dos bonitas máquinas:
bikepics-2082879-full.jpg

Puch Cobra Replica 75

enduro-125_7779_1.jpg

Montesa Enduro 75

Luego al aproximarse los 18 las imágenes cambiaron a estas

2ryqecz.jpg

Bultaco Pursang MK15

1980%20Cappra%20414VG%20F.jpg

Montesa Cappra 414

Lamentablemente no llegó ninguna y finalmente hubo que conformarse con esta

VESPA+200+DN


Las presiones familiares eran superiores a los deseos......................., demasiada agresividad...........jajaja.
 
También tengo ese recuerdo de la MONTESA ENDURO 75 L, y de las COTAS la llanta delantera bien limpia peeero la trasera...
Por cierto intentaría cambiar el guardabarros delantero por su diminuto y respingon guardabarros, el original, para mi gusto pierde la "gracia" del diseño fábrica aunque práctico no era la verdad por sus diminutas dimensiones. Ese detalle del escape por abajo la hacía muy especial y que tu compañera no se quemara interior pierna ( minifalda).
Eso si, problemas encendido, tooodos ya que funcionaba por "platinos" hasta que se cambio a encendido electrónico en las H6 ( pero creo que las primeras-primeras aún tenian platinos pero no estoy seguro). Las humaredas azules y blancas por el escape, el olorcito del 2T y el sonido del motor cuando acelerabas Uoo, Uooo, Uoooo...¡Uy, Uy, Uy!.
 
Última edición:
Las TDM 850 I y II y luego las TDM 900 con ABS , incluso inyeccion por las normas anticontaminacion. En España no tuvieron ningún exito, aunque alguna se ve todavia y en 2011 dejaron de fabricarse. En España no caló pero si en Europa y sobre todo en Francia que por esos años estaban con la limitación de todas las motos a 100 CV ( las "burlas" que tuvieron que soportar)por lo que la TDM los moteros franceses la veian con buenos ojos. En España no era cara pero tampoco barata pero por ese precio preferiamos los motores tetras y los bicilindricos de Ducati. También se vendio mucho bicilindrico pero en gama muy inferior en cuanto a precio ( 500c.c). Dicen que con aparicion de la MT-09 es posible que vuelva una muy similar a aquella TDM 900. Veremos, pero creo que Kawasaki tiene parecidas en concepto de ruteras pero con recorrido de suspension un poco mayor tanto bicilindricas como tetras.
http://jaimebarriga.blogspot.com.es/2016/12/yamaha-tdm-850-900-la-gran-ignorada-en.html?m=1
 
Última edición:
Todas. No había una que no me gustara aunque tengo que decir que una de las que más me llamaba la atención era la Puch Dakota.

244727930_1.jpg
 
Y esta que vi el otro dia tambien me llamo la atencion en su momento. Ni idea que exito comercial tuvo. Pero creo rompio moldes

TDM-1.jpg
Lo que rompió fueron motores.

Gripaban.

Fue uno de los fracasos de Yamaha, al menos en España.


Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Con una como esta me hice la cicatriz que aún luzco en la barbilla

DSC06728.JPG

Y esta fue mi sueño húmedo hasta que me la pude comprar y la disfruté 4 años. Era un molinillo muuuy divertido

231365298_1.jpg
 
Con una como esta me hice la cicatriz que aún luzco en la barbilla

Ver el archivo adjunto 103332

Y esta fue mi sueño húmedo hasta que me la pude comprar y la disfruté 4 años. Era un molinillo muuuy divertido

Ver el archivo adjunto 103333

Jo, precisamente ayer mi amigo Rober y yo cumplimos 37 años: siniestramos una 125H6 como esa (bueno, realmente era anterior, la del deposito amarillo) contra un R8 que salió de un cruce sin mirar. Por cierto, también siniestramos el R8...

V's.
 
Para aquellos que quieran retroceder en el tiempo del pasado motero español y ver, curiosear hasta incluso restaurar algún tesoro por ahí escondido os recomiendo la lectura de este gran clásico foro:
http://www.amoticos.org/forum

Lastima que muchas fotos no se ven, imagino por estar alojadas en MegaUpload o webs que se prohibieron.
 
Las TDM 850 I y II y luego las TDM 900 con ABS , incluso inyeccion por las normas anticontaminacion. En España no tuvieron ningún exito, aunque alguna se ve todavia y en 2011 dejaron de fabricarse. En España no caló pero si en Europa y sobre todo en Francia que por esos años estaban con la limitación de todas las motos a 100 CV ( las "burlas" que tuvieron que soportar)por lo que la TDM los moteros franceses la veian con buenos ojos. En España no era cara pero tampoco barata pero por ese precio preferiamos los motores tetras y los bicilindricos de Ducati. También se vendio mucho bicilindrico pero en gama muy inferior en cuanto a precio ( 500c.c). Dicen que con aparicion de la MT-09 es posible que vuelva una muy similar a aquella TDM 900. Veremos, pero creo que Kawasaki tiene parecidas en concepto de ruteras pero con recorrido de suspension un poco mayor tanto bicilindricas como tetras.
http://jaimebarriga.blogspot.com.es/2016/12/yamaha-tdm-850-900-la-gran-ignorada-en.html?m=1

Yo tengo una 900, que además uso muy a menudo - 32.000 kms en dos años - y eso que tengo dos motos más que también uso bastante.
Su parte ciclo está muy por encima del de muchas motos modernas, y no digamos de su época.
No me canso de curvear con ella, la verdad.
El motor es muy lineal.
Hay un compañero aquí en el Foro, con más de 200k en la suya.
Pero ha de quedar claro, que no es una trail, sino una sport turismo. Por calidad de ciclo y recorrido de suspensiones.
 
La maico no la llegue a probar. :oops:

Con la q si anduve y mucho fue con la Frontera :excited: Como andaba aquella moto!! o_O o_O o_O

Siii la Bultaco Frontera, jajaj, ya no me acordaba.
En trintxerpe, Donosti, había muchas de esas, junto con la C4 que eran las que más se robaban. Que visto con perspectiva, se las debían robar unos a otros . Qué época!!!


Nous sommes tous des graines de colibri
️ ZAZ
 
La Frontera creo que fue de las motos más redondas de Bultaco.

Estéticamente imponente, de sonido espectacular, grande, potente... era un bicho muy logrado. ¿El punto álgido de Bultaco?

A mí no me interesaba, pero es una moto que siempre me impresionó.
 
Arriba