Por supuesto:
Prefiero comprar un vehículo que ha sido usado regularmente antes que uno que se ha tirado largas temporadas parado:
Las juntas y gomas no se resecan como en la parada.
Las piezas móviles no han estado quietas y sin engrase regularmente evitando desgastes prematuros en el arranque.
En definitiva, un vehículo se diseña para ser utilizado, no para estar parado largos periodos de tiempo.
Ahora, podrías decirnos tú si eres tan amable, los motivos de preferir una moto con 7.000 km en 11 años antes que otra con 50.000 km?
Gracias por tu respuesta.
Básicamente, los motivos de mi elección son ese menor kilometraje y el hecho de que, por lógica, los desgastes serán menores, digo yo.
Las revisiones de esa 50.000km estaban hechas en servicio oficial, como las dos pasadas en mi 7.000 (cuidadoso fue su propietario), pero todos sabemos cómo pasan algunos servicios oficiales las revisiones.
Por otro lado, con esos 50.000 km es muy posible que haya que ir pensando en revisar/cambiar algunos órganos mecánicos por el uso recibido, no porque haya sido malo, simplemente por el propio uso (amortiguador, embrague…).
El dinero que habría que dedicarle a esas revisiones se lo dedico a cambiar todos los líquidos, grasas, posibles juntas deterioradas, etc. para rodar con un vehículo de 7.000 km.
Que me puedo haber equivocado, pues sí. Pero con la otra también podría haberlo hecho. Con cuál llevo más papeletas? A saber!
El resultado de mi decisión ya lo haré saber. De momento, encantado.
Cómo ya dije, casi he estrenado… una moto vieja?