Cuidado con las estafas y ciberataques!!

pedya

Acelerando
Registrado
4 Jun 2012
Mensajes
322
Puntos
43
Buenas noches,

Creo que es importante que conozcáis lo que me ha ocurrido. Cualquier advertencia me parece poca.
Hoy he puesto una oferta y a los 30’ de publicar la oferta recibo una llamada de un tal Diego M.R con móvil que empieza por 633…069.

Bien, se interesa por la moto en cuestión y me dice que vive en Alicante y que el viernes viene a por ella.

Bueno, bajo mi sorpresa de finalizar la operación tan pronto, me dice que a través del Banco Santander Empresas me manda un bizum para señalizar la operación y que tendrá un coste de 0,02 cts para mi por esos 500€ de señalización; le comento que Bizum es gratuito y que no tiene coste, pero me lo justifica por el tema de hacerlo a través de una empresa (primer mosqueo); continuamos y recibo una SOLICITUD DE ENVÍO DE DINERO con un concepto que pone RECIBIR 500€ y PAGAR 0,02€, pero es una SOLICITUD DE ENVÍO.
Le digo que no me cuadra, que le envío yo una solicitud a él y así nos quitamos de dudas pero me insiste que tiene la operación pendiente en el banco y que le jode tener que abrir otra operación (segundo mosqueo), empezamos a cuestionar la situación sobre la operación de Bizum porque no me cuadra y finalmente me niego a hacerlo.
No he vuelto a saber nada de este hombre. Claramente si estuviese interesado en la moto, lo hubiésemos podido hacer de varias maneras como así le propuse y no dio su brazo a torcer.

He hablado con el banco y me ha dicho que claramente es una estafa.

Por favor, tened cuidado, juegan con nuestro dinero y nuestras emociones.

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hace poco me mandaron un video con esa misma estafa, mismos importes y mismo artículo de compra…ojo con las,estafas de este tipo cada vez hay mas
 
Hace poco me mandaron un video con esa misma estafa, mismos importes y mismo artículo de compra…ojo con las,estafas de este tipo cada vez hay mas

Hay que compartir estas situaciones para minimizar el margen que nuestra cultura tecnológica les permite estafarnos nuestras vidas. Cualquier ayuda en esto siempre debería ser bien recibida. Con poner en aviso a un solo compañero me doy por satisfecho.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Lo mismo en un scooter vendido en septiembre.
Ni caso. A Washington le salió mal esta vez.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Por desgracia esto sucede a diario y en muchos ámbitos.
A un compañero de trabajo les soplaron 3000€ con uno de esos correos de 'si no confirmas tus datos tu cuenta será bloqueada' que aparentemente vienen del banco y a una compañera 3000 y pico € de una bici eléctrica que nunca recibió.
Por mucho que vigiles un día u otro te acaban 'pillando'.
Es bueno compartir esta información y así poder estar más sobre aviso.
Gracias.
 
Teniendo datos, al menos el teléfono, creo deberías ponerlo en conocimiento de la policía, al menos para que tengan constancia
 
Otro timo muy utilizado es el de comprarte la moto y te envío una transferencia y una empresa a recoger la moto, la moto te la recogen pero la transferencia nunca se hará efectiva, te la envían primero y la retiran después, con lo que te quedas sin dinero y sin moto.

Las ventas con la moto presente y delante del banco con un cheque bancario, entramos cobro y te llevas la moto nada de sábado ni domingos, en horario de banco.
 
Teniendo datos, al menos el teléfono, creo deberías ponerlo en conocimiento de la policía, al menos para que tengan constancia

Buenas compi. El teléfono es de pre pago. Ya lo he comprobado. He publicado la situación en la página web de la policía de ciberataques. Gracias!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buenas compi. El teléfono es de pre pago. Ya lo he comprobado. He publicado la situación en la página web de la policía de ciberataques. Gracias!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si no me equivoco ya hace muchos años que obligan a registrar a nombre de alguien los teléfonos con tarjetas pre-pago.

Yo creo que la sección de ciberataques de la policía debe ir desbordada. Yo mismo he reportado unos cuantos a través de su página web.

Está muy bien que demos máxima difusión a los que detectemos, para evitar que más gente pueda caer en las garras de esta gentuza.

Saludos,
 
Aprovecho para comentar el último que me ha llegado a mi:

Correo de MediaMarkt invitándome a rellenar una encuesta de satisfacción. La relleno, aunque me sorprende que algunas preguntas eran un poco extrañas y otras estaban en inglés.

Por haber rellenado la encuesta puedo participar en un concurso. Pues vale, hago clic sobre unas cajitas y una de ellas se abre y me sale un letrero diciendo que me ha tocado un televisor de tropecientas pulgadas. Mola.

Esto me lleva a una página de Amazon donde podía escoger el modo de envío y "SOLO" tenía que poner mi tarjeta de crédito para pagar los portes. Pues nada pongo los datos de la tarjeta: 1234 1234 1234 1234 1234, mi correo electrónico: mecagoentusmuertor@cabrones.com y mi dirección: Plaza de las Cortes, núm. 1 28014 Madrid :p.

He de decir que las páginas web, tanto la de Media Markt como la de Amazon estaban perfectamente clonadas (lógicamente, la url no coincidía).

Pero, el televisor no me ha llegado todavía :(. Espero que no se haya extraviado ;).

Saludos,
 
Rebuscando un poco he encontrado el correo:

1644397016344.png

Las webs a las que linka ya no están disponibles.

Saludos,
 
Aprovecho para comentar el último que me ha llegado a mi:

Correo de MediaMarkt invitándome a rellenar una encuesta de satisfacción. La relleno, aunque me sorprende que algunas preguntas eran un poco extrañas y otras estaban en inglés.

Por haber rellenado la encuesta puedo participar en un concurso. Pues vale, hago clic sobre unas cajitas y una de ellas se abre y me sale un letrero diciendo que me ha tocado un televisor de tropecientas pulgadas. Mola.

Esto me lleva a una página de Amazon donde podía escoger el modo de envío y "SOLO" tenía que poner mi tarjeta de crédito para pagar los portes. Pues nada pongo los datos de la tarjeta: 1234 1234 1234 1234 1234, mi correo electrónico: mecagoentusmuertor@cabrones.com y mi dirección: Plaza de las Cortes, núm. 1 28014 Madrid :p.

He de decir que las páginas web, tanto la de Media Markt como la de Amazon estaban perfectamente clonadas (lógicamente, la url no coincidía).

Pero, el televisor no me ha llegado todavía :(. Espero que no se haya extraviado ;).

Saludos,

reclamaselo a enviamemitelecachocabron@cabrones.com
 
Hola.

El otro día, un sms con nombre pero sin teléfono, me pedían un documento para el banco que "casualmente" tenía que entregar en realidad. Afortunadamente sé cómo se pone en contacto el banco conmigo y evité el problema.

Otro día, una recogida de un paquete en correos que efectivamente tenía algo que recoger. Lo detecté por el enlace que había puesto.

Cada vez los hacen mejor y más ajustados a los eventos reales. Y cuanta más información publica cada uno por sus redes sociales, más certeza tienen para poder hacer un ataque más personalizado. Efectivamente conviene saberlo para tratar de evitarlos.

En caso de recibir mensajes/correos así, algunas reglas que trato de comprobar...
1. Revisar quién lo manda.
2. Revisar qué se pide y si lo has solicitado o puede pedirlo.
3. Revisar el enlace a pulsar (el contenido, la URL, no el texto para pulsar).
4. Revisar el entorno de comunicación (en la web, que sea seguro, con candado, y que corresponde al sitio web en el que estás).
5. Conocer de quien te pide algo si tiene algún motivo para pedirlo y cómo debería hacerlo.
6. No instalar aplicaciones de terceros que te pidan tras un mensaje de solicitud.
7. No modificar parámetros de seguridad del sistema operativo (del móvil o del ordenador de sobremesa) bajo petición.

Hay muchos sitios de referencia, también oficiales. Por si a alguno le interesa...

Un saludo.
 
Última edición:
En este caso que me ha pasado a mi. También conviene recordar:

1.- cuidado con el pronto pago
2.- hacer las compra / venta en día laboral
3.- acudir siempre al banco si es posible a realizar pago o ingreso
4.- cumplimentar documentación de compra / venta en persona a ser posible
5.- cuidado con las emociones (a nivel personal), juegan con esto.

En fin, tened cuidado y ser precavidos siempre.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Gracias, a mí me pasó algo parecido hace algunos meses con un artículo que puse en "mil anuncios", aunque me olí la jugada en el primer momento y pasé del "comprador", me llegaron como media docena de "ofertas" de ese tipo en apenas un día.

Por lo visto se está extendiendo de manera exponencial el intento de estafa por este sistema.

Saludos.
 
Hola.

El otro día, un sms con nombre pero sin teléfono, me pedían un documento para el banco que "casualmente" tenía que entregar en realidad. Afortunadamente sé cómo se pone en contacto el banco conmigo y evité el problema.

Otro día, una recogida de un paquete en correos que efectivamente tenía algo que recoger. Lo detecté por el enlace que había puesto.

Cada vez los hacen mejor y más ajustados a los eventos reales. Y cuanta más información publica cada uno por sus redes sociales, más certeza tienen para poder hacer un ataque más personalizado. Efectivamente conviene saberlo para tratar de evitarlos.

En caso de recibir mensajes/correos así, algunas reglas que trato de comprobar...
1. Revisar quién lo manda.
2. Revisar qué se pide y si lo has solicitado o puede pedirlo.
3. Revisar el enlace a pulsar (el contenido, la URL, no el texto para pulsar).
4. Revisar el entorno de comunicación (en la web, que sea seguro, con candado, y que corresponde al sitio web en el que estás).
5. Conocer de quien te pide algo si tiene algún motivo para pedirlo y cómo debería hacerlo.
6. No instalar aplicaciones de terceros que te pidan tras un mensaje de solicitud.
7. No modificar parámetros de seguridad del sistema operativo (del móvil o del ordenador de sobremesa) bajo petición.

Hay muchos sitios de referencia, también oficiales. Por si a alguno le interesa...

Un saludo.
Yo no uso ninguna red social ni público nada, y en vísperas de recibir un envío del extranjero, cosa que tampoco hago casi nunca, me llegó un aviso de que tenía de Seur un envío para mi, y que necesitaban que confirmase mi dirección e hiciese un pago de 3€ y algo por gastos de envio.

Me confirmaron en Seur que era un timo, que ellos no envían esas cosas, y que de Seur en el extranjero se llama de otra forma.


También, a los minutos de poner una moto a la venta, me llamo un tipo con acento andaluz cerrado que quería pagarme 300€ de señal por bizum y ya vendría a por ella.

Entre lo poco que le entendía con el acento y lo rápido que hablaba (adrede supongo) y las incongruencias financieras que le pillé, le aburrí negándome a todo lo que pedía hasta que se cansó y colgó de malas maneras.


Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
 
Yo no uso ninguna red social ni público nada, y en vísperas de recibir un envío del extranjero, cosa que tampoco hago casi nunca, me llegó un aviso de que tenía de Seur un envío para mi, y que necesitaban que confirmase mi dirección e hiciese un pago de 3€ y algo por gastos de envio.

Me confirmaron en Seur que era un timo, que ellos no envían esas cosas, y que de Seur en el extranjero se llama de otra forma.


Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
En mi caso tampoco lo hago. Pero es habitual que la gente reciba notificaciones de correos, del banco, etc y, por esa razón, esos son otras formas genéricas habituales de ataque.
 
Última edición:
Muchísimas gracias a todos por compartir vuestras experiencias en este mundo cada día más digitalizado, cada dia somos más vulnerables , los amigos de lo ajeno,estafadores,malas personas...están más preparados para estafar a cualquiera que nos descuidemos.
Mil gracias

Enviado desde mi POCO F2 Pro mediante Tapatalk
 
Se agradecen los avisos, parece que la única forma de evitarlos es pasar entre todos la información..(y)
 
Me alegro mucho de que te dieras cuenta y no cayeras en el engaño..
El titulo no es el adecuado, esto no es un ciberataque, es un intento de estafa.
Descripción de ciberataque:
Un ciberataque es un conjunto de acciones dirigidas contra sistemas de información, como pueden ser bases de datos o redes computacionales, con el objetivo de perjudicar a personas, instituciones o empresas.
 
Buenas compi. El teléfono es de pre pago. Ya lo he comprobado. He publicado la situación en la página web de la policía de ciberataques. Gracias!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pero en teoría ése dinero no debería ir a una cta. bancaria?
 
Hola, yo vendí una moto hace unos meses. Durante el tiempo que estuvo en Milanuncios, Wallapop,etc. recibí tres ofertas del mismo estilo. Me decían que pagaban una señal por el cajero, que metiera mi tarjeta y me mandaban un código para recibir el dinero, otro por la aplicación de mi banco..
Los dos primeros ni siquiera habían visto las fotos de la moto, hablando con uno de ellos me dice que busca esa moto en concreto y me la paga sin mirar nada más y le digo si le gusta el color rojo (la moto era negra) y me dice que es el que buscaba .
Lo comuniqué a la guardia civil de mi pueblo y se apuntaron los números pero nada más.
Mucho ojo, compañeros

Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk
 
Escribiendo el mensaje me acaba de entrar ésto justo ahora
8a60bc91fbaf2793028a893507f799bb.jpg


Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk
 
Hoy me ha vuelto el llamar el “amigo de lo ajeno” pensando que era otra persona.
El número desde el que me ha llamado es distinto, por supuesto: +34 624 676 347. Os lo pongo aquí por si vuelven a utilizarlo.

En los segundos que ha durado la llamada le he podido decir poco pero alto y claro, jajaja

Además me acaba de entrar este mensaje de BIZUM:

“Lo sentimos, la solicitud de 500.00 EUR no se ha podido completar debido a que DIEGO.M.R. se ha dado de baja en Bizum” ….así que el tal DIEGO M.R utilizará otro nombre a futuro.

Tened cuidado.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Muchas gracias a todos por publicar vuestras experiencias, nos hace estar más en guardia, repito, muchas gracias.
 
Aquí tenéis otro. Incluso lo podéis ver en google. Lo he recibido hace un rato.
Jo***, es que hasta me pareció sospechoso. Miré en internet y apareció ya pegando palos en Wallapop. Lo he recibido a través de motos.net

Saludos


Datos de la persona

Nombre: esther

Teléfono: No indicado

Email: Veronicadesiree738@gmail.com

Pregunta: Hola Soy Esther Estoy interesado en esta Moto por favor escríbeme en watsapp 632320350

Las llamadas desde este número de teléfono han sido catalogadas como Presunta estafa (4 veces) y Mensaje SMS (1 vez).

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
 
Última edición:
Gracias a todos por vuestros mensajes de alerta. Pondré en breve una moto en venta y vuestra aportación para que no se repita una estafa es de gran ayuda.
Saludos
 
Gracias a todos por estas aportaciones. No siendo nada experto en temas de ciberseguridad me pregunto si se podría contratacar a esta panda de estafadores, de forma que de la misma manera que se apoderan de nuestra identidad y datos, no se podría hacerles lo mismo y dejarlos en pelota picada.
 
Gracias a todos por vuestros mensajes de alerta. Pondré en breve una moto en venta y vuestra aportación para que no se repita una estafa es de gran ayuda.
Saludos
No la pongas en milanuncios te brean a correos estafadores, ademas utilizan traductor, y se les pilla mas menos, sus numeros empiezan por +134 ××××××××,parecen de España y son
La estafa nigeriana

Por supuesto, en milanuncios también encontraremos alguna de las variantes de la estafa nigeriana. La más habitual es aquella en la que el estafador muestra un gran interés en el artículo que tengamos a la venta, pero nos dirá que o él no reside en España o que quiere el artículo para regalárselo a alguien el extranjero (antes se usaba Nigeria como destino, pero con el tiempo han ido apareciendo más países) y que necesita que lo enviemos nosotros, para los que nos pagará un dinero extra más por las molestias.
Si aceptamos hacer la venta, lo siguiente será enviarnos un mensaje en el que nos dirá que ha hecho el pago y que recibiremos un email de su banco con las instrucciones que debemos seguir para desbloquear la transferencia. Dichas instrucciones suelen conllevar pagar un dinero (a veces equivale al extra) y hacer el envío del artículo, enviando comprobante de Correos. Por supuesto, el correo del supuesto banco y pago son falsos y tienen como objetivo conseguir que el vendedor pague esa cantidad de dinero para desbloquear la transferencia.

Ingresos falsos de dinero

Los ingresos falsos son otro timo habitual de las plataformas de compra-venta, como milanuncios. En este caso, como su nombre indica, consiste en hacer un ingreso falso al comprador para que este le envíe el artículo. Existen dos variantes habituales.
Por un lado, el supuesto comprador realice el ingreso a través de un cajero usando un sobre vacío. Lo hará un viernes por la tarde, ya que hasta el lunes, el banco no comprobará si el sobre contiene o no la cantidad especificada en la operación. El problema está en que en la cuenta bancaria del vendedor sí figurará la cantidad de dinero supuestamente ingresada.
Por otro lado, el falso comprador falsificará un comprobante bancario con los datos del vendedor y se lo enviará como prueba de haber hecho el pago, alegando además que normalmente las transferencias tardan entre 2 a 4 días laborables en reflejarse en la cuenta.
Lo mejor si vendes la moto, un ingreso en efectivo en ventanilla, de tu banco.
Lo miras que este el dinero en tu app de banco,
O pago en lereles en la gestoria.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
A mi tambien me pao lo mismo con este de Alicante.
Me decia que su padre tenia un taller de motos e incluso me mando su dni.
Con el envio de los dos centimos le descibri el pastel y me cerro toda comunicacion.
A mi me entro por mil anuncios.
 
Ojo con los DNI, que una vez los envías no sabes en manos de quien pueden caer y luego no los utilicen en otro tipo de estafas. A un conocido le abrieron el coche en un parking, quedo grabado en las cámaras la matricula del coche con el que iban los chorizos, al poner la denuncia le comentaron que el coche con el que realizaron el robo era de alquiler y que estaba denunciado como robado ya que el que lo alquilo lo hizo con un dni de otra persona.
 
Cinco interesados me han entrado a mí y de los 5 tres de ellos estafadores. Cuánta gente dándole a la mollera sólo para dar palos. Si se pusieran a estudiar los muy hijos de p*** seguro que no sacaban tanto. Ahora somos los demás los que tenemos que estudiar para que no nos den un palo.
Es, como ha sido siempre, el mundo al revés. Algún gen de un mono cabrón mutó y creó este subespecie de humanos o lo que sean....

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
 
El ex militar que os quiere comprar la moto que ahora reside en UK y es agente de seguridad no os ha enviado ningun mensaje?
A mí incluso me envio copias de su documentacion personal para que fuera consciente que era una persona seria. Lo estraño es que recibí un par de correos de esos, con nombres distintos, podría pensar eran hermanos gemelos pero lo mas extraño es que su apellido tampoco coincidía.
Estan locos estos... ingleses? jajajaja
 
Cinco interesados me han entrado a mí y de los 5 tres de ellos estafadores. Cuánta gente dándole a la mollera sólo para dar palos. Si se pusieran a estudiar los muy hijos de p*** seguro que no sacaban tanto. Ahora somos los demás los que tenemos que estudiar para que no nos den un palo.
Es, como ha sido siempre, el mundo al revés. Algún gen de un mono cabrón mutó y creó este subespecie de humanos o lo que sean....

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
te aseguro que hay países como Nigeria (amen países del este de Europa) que no persigue estos delitos (máxima corrupción) tienen una gran infraestructura internacional que opera día y noche

estafan y blanquean una cantidad ingente de dinero por cientos de métodos constantemente. Divisas que meten en el país

Normalmente y siempre basan el engaño en la codicia humana.... venta fácil y te envían por encima de precio, te ha tocado la lotería miles de euros, has heredado millones, necesitan les cuides oro, cobrar por admitir transferencias, etc etc

Como ya ha dicho algún forero toda precaución es poca, pero nadie da duros a pesetas ( o euros a céntimos)
 
Como siempre lo mejor a la vieja usanza; si le interesa que vaya , la vea y ahi mismo haga la transferencia bancaria con portatil o tablet o en metalico y se acabo; ni bizum ni SU PUTA M..........
 
Como siempre lo mejor a la vieja usanza; si le interesa que vaya , la vea y ahi mismo haga la transferencia bancaria con portatil o tablet o en metalico y se acabo; ni bizum ni SU PUTA M..........
Sólo una puntualización, una transferencia bancaria (normal) puede ser anulada al poco tiempo de haberla realizado. Si es por transferencia hay que exigir que sea inmediata.

Saludos,
 
Sólo una puntualización, una transferencia bancaria (normal) puede ser anulada al poco tiempo de haberla realizado. Si es por transferencia hay que exigir que sea inmediata.

Saludos,
Si. Una normal 24 horas para anularla. Si es immediata por banco de España, no.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Lo mejor si vendes la moto, un ingreso en efectivo en ventanilla, de tu banco.
Lo miras que este el dinero en tu app de banco,
O pago en lereles en la gestoria.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Lo mejor si vendes la moto, un ingreso en efectivo en ventanilla, de tu banco.
Lo miras que este el dinero en tu app de banco,
O pago en lereles en la gestoria.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Carnacas el dinero en efectivo en la gestoría es superpeligroso, la simple sospecha de que te puedan colocar lereles falsos ya debe ponerte en guardia.
El pago por bizum no ofrece ningún problema por su inmediatez. Firmas cuando tienes el dinero en tu cuenta. No hay posibilidad de retrocesión (si te has equivocado más vale que la persona que lo ha recibido sea gente de bien, aunque tienes acción contra él por enriquecimiento injusto mismamente). La transferencia inmediata Banco de España, lo mismo, una vez reflejado en tu cuenta firmas. Y la que no es inmediata obviamente la pueden retroceder, pero es de excesiva candidez entregar un bien legalmente sin haber recibido en tu cuenta la pasta.

Y por cierto el timo de la estampita está vigente....aunque nos cause risa.

Ojito ahí fuera.....

Saludos

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
 
Alex, disculpa el talón conformado.....El teclado...

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
 
Arriba