Cuidado con las estafas y ciberataques!!

Cuando vendí mi última moto, la transacción se realizó en la gestoría y allí mismo el comprador realizó una transferencia inmediata. Una vez comprobado, se firmaron los documentos, se marchó con su nueva moto..... y todos contentos.
 
Cuando vendí mi última moto, la transacción se realizó en la gestoría y allí mismo el comprador realizó una transferencia inmediata. Una vez comprobado, se firmaron los documentos, se marchó con su nueva moto..... y todos contentos.
Eso es lo fetén. Yo miro mi cuenta me encuentro la pasta, llamo a mi seguro para que le dé de baja y "Buenas tardes/días/noches, se lleva Vd. la mejor moto del mundo, por éso la ha elegido Vd. y para mí es un placer entregársela".
Saludos

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
 
Y añado sin resultar pedante. El talón conformado lo es durante un plazo, en el que el Banco bloquea la pasta por instrucciones de su cliente comprador", pero transcurrido ese plazo si no hay pasta el Banco se lava las manos. Y lo que puede ser peor, que el comprador se declare en Concurso de Acreedores (antigua quiebra a la que ahora pueden acogerse las personas físicas) y si no has cobrado aún puedes tener muchos problemas. Baste suponer que el comprador haya vendido la moto a un tercero, y con lo que te quedas además de la cara de pasmarote, es con una deuda que difícilmente vas a cobrar. Los supuestos son infinitos.
Lo mejor, la pasta en mi cuenta, transferencia inmediata B.E. Es mi opinión.

Abrazos

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
 
Carnacas el dinero en efectivo en la gestoría es superpeligroso, la simple sospecha de que te puedan colocar lereles falsos ya debe ponerte en guardia.
El pago por bizum no ofrece ningún problema por su inmediatez. Firmas cuando tienes el dinero en tu cuenta. No hay posibilidad de retrocesión (si te has equivocado más vale que la persona que lo ha recibido sea gente de bien, aunque tienes acción contra él por enriquecimiento injusto mismamente). La transferencia inmediata Banco de España, lo mismo, una vez reflejado en tu cuenta firmas. Y la que no es inmediata obviamente la pueden retroceder, pero es de excesiva candidez entregar un bien legalmente sin haber recibido en tu cuenta la pasta.

Y por cierto el timo de la estampita está vigente....aunque nos cause risa.

Ojito ahí fuera.....

Saludos

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
Efectivamente, pero depende si la moto vale 2000 eur o 20.000 yo me refería a eso jeje.
Por 2000 en efectivo. Y fuera lios

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Efectivamente, pero depende si la moto vale 2000 eur o 20.000 yo me refería a eso jeje.
Por 2000 en efectivo. Y fuera lios

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Carnacas, estoy de acuerdo, pero el problema es que los lereles sean billetes de cien falsos por ejemplo...Si en la gestoría no tienen el aparatito de luz ultravioleta o como se llame, te los tragas y después demuéstrale al comprador de la moto que esos € son los que él te ha dado.

Cerca de mi casa hay una gestoría en una gasolinera. Pues muchos vendedores van a la gasolinera a que se los verifiquen y te asombrarías del resultado, aunque no es lo habitual..... Siempre el comprador se puede hacer el loco, y tú ¿qué vas a decir.....?

Saludos

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
 
Y ésto ya Carnacas para que te descojones. Me pasó a mí. Vendo una moto y acepto parte en efectivo (justamente 2.000 lereles) pues voy al concesionario a comprar una nueva y les digo, os pagaré por transferencia pero parte del precio será en efectivo. Pues me dijeron que no. Pero hostias, ¿no es dinero de curso legal? Pues nada, política de empresa....así que ahí lo dejé para comprar el pan y varias cestas de la compra. El dinero en efectivo hay empresas a las que les encanta y otras huyen de él como del diablo....No diré el nombre del concesionario. Hay una restricción por encima de los 2.500 € a la que pueden agarrarse, pero te dicen que ni un €.

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
 
Última edición:
Y ésto ya Carnacas para que te descojones. Me pasó a mí. Vendo una moto y acepto parte en efectivo (justamente 2.000 lereles) pues voy al concesionario a comprar una nueva y les digo, os pagaré por transferencia pero parte del precio será en efectivo. Pues me dijeron que no. Pero hostias, ¿no es dinero de curso legal? Pues nada, política de empresa....así que ahí lo dejé para comprar el pan y varias cestas de la compra. El dinero en efectivo hay empresas a las que les encanta y otras huyen de él como del diablo....No diré el nombre del concesionario. Hay una restricción por encima de los 2.500 € a la que pueden agarrarse, pero te dicen que ni un €.

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
Jeje que no defiendo el efectivo..... pero yo me defiendo mejor que viendo un supuesto papel que dice que te han transferido un dinero, y que mañana estará en tu cuenta. Mmmmmm
Talon bancario, ingreso en tu numero de cuenta en ventanilla de un banco en el que tú tengas cuenta, o los lereles y pides una maquina, tampoco pasa nada en gestoria pasar los billetes por una maquina. Al dia siguiente vas al banco y lo ingresas, has vendido un bien y nadie te tiene porque decir nada.
No es tan complicado.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Jeje que no defiendo el efectivo..... pero yo me defiendo mejor que viendo un supuesto papel que dice que te han transferido un dinero, y que mañana estará en tu cuenta. Mmmmmm
Talon bancario, ingreso en tu numero de cuenta en ventanilla de un banco en el que tú tengas cuenta, o los lereles y pides una maquina, tampoco pasa nada en gestoria pasar los billetes por una maquina. Al dia siguiente vas al banco y lo ingresas, has vendido un bien y nadie te tiene porque decir nada.
No es tan complicado.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Pues que quieres que te diga.....que tienes razón

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
 
Y añado sin resultar pedante. El talón conformado lo es durante un plazo, en el que el Banco bloquea la pasta por instrucciones de su cliente comprador", pero transcurrido ese plazo si no hay pasta el Banco se lava las manos. Y lo que puede ser peor, que el comprador se declare en Concurso de Acreedores (antigua quiebra a la que ahora pueden acogerse las personas físicas) y si no has cobrado aún puedes tener muchos problemas. Baste suponer que el comprador haya vendido la moto a un tercero, y con lo que te quedas además de la cara de pasmarote, es con una deuda que difícilmente vas a cobrar. Los supuestos son infinitos.
Lo mejor, la pasta en mi cuenta, transferencia inmediata B.E. Es mi opinión.

Abrazos

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
Tu lo has dicho, el talón es conformado durante un tiempo..., pero no son minutos, no creo que nadie se quede con un talón en casa diciendo ya ire a cobrarlo, o vas antes de ir a la gestoría o vas justo después..

Hay que ir con cuidado pero hay que ser realistas el que la compra (si es un comprador fiable) también tiene sus miedos, das la pasta a alguien que no conoces, y si después de darle la pasta se da a la fuga, si la moto no esta tan perfecta como están todas las que se venden (modo ironía on), hay que encontrar el punto medio ya que al igual hay quien intenta estafar a la hora de comprar también los hay que intentan estafar a la hora de vender. Si no quieres problemas al concesionario pero claro en algunos casos son 2 o 3 mil euros menos....
 
Tu lo has dicho, el talón es conformado durante un tiempo..., pero no son minutos, no creo que nadie se quede con un talón en casa diciendo ya ire a cobrarlo, o vas antes de ir a la gestoría o vas justo después..

Hay que ir con cuidado pero hay que ser realistas el que la compra (si es un comprador fiable) también tiene sus miedos, das la pasta a alguien que no conoces, y si después de darle la pasta se da a la fuga, si la moto no esta tan perfecta como están todas las que se venden (modo ironía on), hay que encontrar el punto medio ya que al igual hay quien intenta estafar a la hora de comprar también los hay que intentan estafar a la hora de vender. Si no quieres problemas al concesionario pero claro en algunos casos son 2 o 3 mil euros menos....
No puedes decir más verdades Sishe. Estoy estresando situaciones, pero todo esto puede ocurrir. Desde el otro punto de vista, desde la postura del que comora de buena fe, pues otro tanto. Ve después a demostrar que el fallo era un vicio oculto. Pues lo mismo.
Las estafas se producen en los 2 sentidos, pero estamos llevando el tema más allá. El asunto era protegernos contra los ciberataques y ha devenido en todo lo demás..
Saludos y V,sssss

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
 
Lo mejor si vendes la moto, un ingreso en efectivo en ventanilla, de tu banco.
Lo miras que este el dinero en tu app de banco,
O pago en lereles en la gestoria.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
coincido la pasta ingresada en efectivo en el banco pero con la ley de blanqueo de capitales... tiene problema
pago en lereles... te pueden colar un billete falso, a un colega se la hicieron en la venta de un piso, había dinero B y un morado era falso
 
Miar este pájaro vende una R 1250 RT del año 2.018 con pocos Kms. por 8.800 €




Fwd: BMW R 1250 RT - 8800 euros​

AAkddur6nYAJ0xuYd1K_rmEQBF686C78EG5LrWDwuRjXEAICjvigJjRqwXHk-r0em9mY=s40-p

CMAA PERSONAL <CMOR4@lanzarote-mde.com>​

18 ene 2023, 10:47 (hace 1 día)
Hola,
Quiero agradecerles por su interés, aquí tienes más detalles de la moto y otras fotos.
BMW R 1250 RT - 8800 euros
Cilindrada: 1.254 cc
Año: 2018
Km: 36.000
ITV hasta 01.2025
Paquete Touring
Paquete Dinámico
Conexión Bluetooth
DTC (Control Dinámico de Tracción)
Dynamic ESA
Arranque Confort
Luz diurna
Asistente Cambio de Marchas PRO
Modos de conducción Pro
Navegador BMW Navigator VI
Colector escape cromado
Cierre centralizado
Asientos calefactable
Control de presión de neumáticos
Control de crucero
Llamada inteligente de emergencia
Teleservices
Alarma antirrobo
Toma de corriente
ABS
Puños calefactables
Bolsa de viaje sobre depósito BMW.
Libro de revisiones al día.

Está lista para viajar.
La tengo en mi garaje en Cerdanyola del Valles, Barcelona, está limpia, excelente.
La vendo por problemas de trabajo, soy Cabo mayor en la Comandancia Militar Aérea del Aeropuerto de Lanzarote, y como es mucho más difícil viajar no la puedo dejar dormir más en mi garaje.
Estoy adjuntando los documentos para comprobar todo.
Sin otro particular y en espera de noticias suyas, reciba un cordial saludo.
Atentamente,

Ahora estoy en Lanzarote con mi trabajo, la moto está en Cerdanyola del Valles, Barcelona en mi garaje, pero no tengo nadie allí para ser vista/probada sin mi presencia.
Es una empresa segura para ambos y lo hago solo con ellos: https://round-transport.com/lang/es .Después del pago de la señal puedo regresar a mi casa para llevarla al transportista, no más de 2-3 días.
Se paga una señal a la empresa solo como garantía y el resto en el momento de la entrega. Si no te la quedas, no vas a perder ni un euro de la señal.
Puedes ver en la página cómo funciona funciona https://www.round-transport.com/?lang=es&page=how-it-works . Si estás de acuerdo, puedes registrarte para recibir más informaciones, es gratuito y muy fácil:
https://www.round-transport.com/?lang=es&page=register , o pasame tus datos y voy a iniciar los trámites.
Esta es una manera segura de hacer el trato, por eso lo he sugerido. Mis compañeros la usan desde hace años, tienen un montón de feedback positivos: https://www.round-transport.com/reviews
 
Última edición:
Eso es lo fetén. Yo miro mi cuenta me encuentro la pasta, llamo a mi seguro para que le dé de baja y "Buenas tardes/días/noches, se lleva Vd. la mejor moto del mundo, por éso la ha elegido Vd. y para mí es un placer entregársela".
Saludos

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
¿El seguro te abonó el sobrante del tiempo?
 
A mi me paso algo parecido pero con la furgo, decían que llamaban de una compra venta de Madrid , que es totalmente legal, les llame y me digeron que ya les había pasado más veces, mucho cuidado compis
 
Yo hace unos días puse la Tiger en venta en motos.net, no habían pasado ni 5 minutos que ya tenía "comprador":

"anamariasobino874@hotmail.com"

soy Maria estoy interesado en tu moto, escríbeme en wasap 631472649


Aún está esperando que la llame...

Sólo con poner el número de teléfono o la dirección del e-mail en Google ya sale la info de que es una estafa
 
Miar este pájaro vende una R 1250 RT del año 2.018 con pocos Kms. por 8.800 €




Fwd: BMW R 1250 RT - 8800 euros​

AAkddur6nYAJ0xuYd1K_rmEQBF686C78EG5LrWDwuRjXEAICjvigJjRqwXHk-r0em9mY=s40-p

CMAA PERSONAL <CMOR4@lanzarote-mde.com>​

18 ene 2023, 10:47 (hace 1 día)
Hola,
Quiero agradecerles por su interés, aquí tienes más detalles de la moto y otras fotos.
BMW R 1250 RT - 8800 euros
Cilindrada: 1.254 cc
Año: 2018
Km: 36.000
ITV hasta 01.2025
Paquete Touring
Paquete Dinámico
Conexión Bluetooth
DTC (Control Dinámico de Tracción)
Dynamic ESA
Arranque Confort
Luz diurna
Asistente Cambio de Marchas PRO
Modos de conducción Pro
Navegador BMW Navigator VI
Colector escape cromado
Cierre centralizado
Asientos calefactable
Control de presión de neumáticos
Control de crucero
Llamada inteligente de emergencia
Teleservices
Alarma antirrobo
Toma de corriente
ABS
Puños calefactables
Bolsa de viaje sobre depósito BMW.
Libro de revisiones al día.

Está lista para viajar.
La tengo en mi garaje en Cerdanyola del Valles, Barcelona, está limpia, excelente.
La vendo por problemas de trabajo, soy Cabo mayor en la Comandancia Militar Aérea del Aeropuerto de Lanzarote, y como es mucho más difícil viajar no la puedo dejar dormir más en mi garaje.
Estoy adjuntando los documentos para comprobar todo.
Sin otro particular y en espera de noticias suyas, reciba un cordial saludo.
Atentamente,

Ahora estoy en Lanzarote con mi trabajo, la moto está en Cerdanyola del Valles, Barcelona en mi garaje, pero no tengo nadie allí para ser vista/probada sin mi presencia.
Es una empresa segura para ambos y lo hago solo con ellos: https://round-transport.com/lang/es .Después del pago de la señal puedo regresar a mi casa para llevarla al transportista, no más de 2-3 días.
Se paga una señal a la empresa solo como garantía y el resto en el momento de la entrega. Si no te la quedas, no vas a perder ni un euro de la señal.
Puedes ver en la página cómo funciona funciona https://www.round-transport.com/?lang=es&page=how-it-works . Si estás de acuerdo, puedes registrarte para recibir más informaciones, es gratuito y muy fácil:
https://www.round-transport.com/?lang=es&page=register , o pasame tus datos y voy a iniciar los trámites.
Esta es una manera segura de hacer el trato, por eso lo he sugerido. Mis compañeros la usan desde hace años, tienen un montón de feedback positivos: https://www.round-transport.com/reviews
Casualmente buscando otra moto me ha aparecido un anuncio y, al preguntar por la moto, esta dice que la tiene en Madrid... mismo mensaje pero con los datos de la otra moto. Me pasa su whatsapp y me manda para hacer la gestión también a través de esa web. Qué opináis de esto?
 
Los ladrones de hoy en día ya no andan reventando naves de jamones Con el riesgo de que los pillen. Y lo que nos espera es que cada día buscarán nuevos métodos.
 
Ya Lina Morgan hizo en su dia una peli con el famoso timo de la estampita. Memorable la escena del ciudadano que queriendose aprovechar de la pobre acaba siendo estafado. En serio alguien en su sano juicio se sigue creyendo esos precios? O mejor aún, alguien en su sano juicio piensa que alguien puede vender una moto casi nueva un 60 % más barata que cualquier coetanea de segunda mano? Ya no hablo de nueva. En fin desde que internet existe lo siguen intentando y cuando continuan es porque sigue existiendo el ciudadano de a pie más listo que nadie
 
Casualmente buscando otra moto me ha aparecido un anuncio y, al preguntar por la moto, esta dice que la tiene en Madrid... mismo mensaje pero con los datos de la otra moto. Me pasa su whatsapp y me manda para hacer la gestión también a través de esa web. Qué opináis de esto?
Totalmente falso y una estafa como un piano. En motos.net vende el mismo tipejo una YAMAHA TENERE 700 por 5600€, (puedeis comprovarlo) y a traves de la misma empresa de transporte y pago, https://round-transport.com/lang/es . El tipejo tambien es cabo en el ejercito de aire, y eso le da mas credibilidad, pero es mentira. VETE CON MUCHO CUIDADO. LO PERDERAS TODO. Saludos cordiales.
 
Miar este pájaro vende una R 1250 RT del año 2.018 con pocos Kms. por 8.800 €




Fwd: BMW R 1250 RT - 8800 euros​

AAkddur6nYAJ0xuYd1K_rmEQBF686C78EG5LrWDwuRjXEAICjvigJjRqwXHk-r0em9mY=s40-p

CMAA PERSONAL <CMOR4@lanzarote-mde.com>​

18 ene 2023, 10:47 (hace 1 día)
Hola,
Quiero agradecerles por su interés, aquí tienes más detalles de la moto y otras fotos.
BMW R 1250 RT - 8800 euros
Cilindrada: 1.254 cc
Año: 2018
Km: 36.000
ITV hasta 01.2025
Paquete Touring
Paquete Dinámico
Conexión Bluetooth
DTC (Control Dinámico de Tracción)
Dynamic ESA
Arranque Confort
Luz diurna
Asistente Cambio de Marchas PRO
Modos de conducción Pro
Navegador BMW Navigator VI
Colector escape cromado
Cierre centralizado
Asientos calefactable
Control de presión de neumáticos
Control de crucero
Llamada inteligente de emergencia
Teleservices
Alarma antirrobo
Toma de corriente
ABS
Puños calefactables
Bolsa de viaje sobre depósito BMW.
Libro de revisiones al día.

Está lista para viajar.
La tengo en mi garaje en Cerdanyola del Valles, Barcelona, está limpia, excelente.
La vendo por problemas de trabajo, soy Cabo mayor en la Comandancia Militar Aérea del Aeropuerto de Lanzarote, y como es mucho más difícil viajar no la puedo dejar dormir más en mi garaje.
Estoy adjuntando los documentos para comprobar todo.
Sin otro particular y en espera de noticias suyas, reciba un cordial saludo.
Atentamente,

Ahora estoy en Lanzarote con mi trabajo, la moto está en Cerdanyola del Valles, Barcelona en mi garaje, pero no tengo nadie allí para ser vista/probada sin mi presencia.
Es una empresa segura para ambos y lo hago solo con ellos: https://round-transport.com/lang/es .Después del pago de la señal puedo regresar a mi casa para llevarla al transportista, no más de 2-3 días.
Se paga una señal a la empresa solo como garantía y el resto en el momento de la entrega. Si no te la quedas, no vas a perder ni un euro de la señal.
Puedes ver en la página cómo funciona funciona https://www.round-transport.com/?lang=es&page=how-it-works . Si estás de acuerdo, puedes registrarte para recibir más informaciones, es gratuito y muy fácil:
https://www.round-transport.com/?lang=es&page=register , o pasame tus datos y voy a iniciar los trámites.
Esta es una manera segura de hacer el trato, por eso lo he sugerido. Mis compañeros la usan desde hace años, tienen un montón de feedback positivos: https://www.round-transport.com/reviews
TODO MENTIRA. IROS CON MUCHO CUIDADO. SALUDOS A TODOS.
 
Y digo yo, ¿ se puede hacer una sugerencia a motos.net ? para que bloqueo ese nº. de tlfo. ó IP, no tengo ni idea cómo va esto. Creo que a veces en este Pais hay mucho control para ciertas cuestiones y para otras hay demasiada mano abierta.
 
23/01/2023 6:02:34​
soy Melissa estoy interesado escribeme en wasap 665652452
22/01/2023 15:31:32​
Hola Soy Sara estoy interesada en esta Moto por favor escríbeme por watsapp ?? 691129284
20/01/2023 18:40:57​
soy Melissa estoy interesado escribeme en wasap 665652452
19/01/2023 23:42:36​
soy Maria estoy interesado en tu moto, escríbeme en wasap 631472649
19/01/2023 4:33:49​
soy Melissa estoy interesado escribeme en wasap 665652452
16/01/2023 2:37:33​
soy Maria estoy interesado en tu moto, escríbeme en wasap 631472649
15/01/2023 17:36:01​
si fuera una 1200 te ofreceria 3500 € por ese modelo con esos klm y vete a ver si tiene pegatina medio ambiental te doy 3000 € después de probar
14/01/2023 20:04:55​
Buenos dias Tarjeta contaminacion ? Gracias
14/01/2023 8:27:54​
soy Maria estoy interesado en tu moto, escríbeme en wasap 631472649


estos son todos los/as interesados en la gs 1150 que tengo a la venta, por si a alguien le suenan los telefonos o correos, y no se cansan... :ROFLMAO:
:ROFLMAO: . y el perdonavidas buscachollos... de traca. vss.
 
23/01/2023 6:02:34​
soy Melissa estoy interesado escribeme en wasap 665652452
22/01/2023 15:31:32​
Hola Soy Sara estoy interesada en esta Moto por favor escríbeme por watsapp ?? 691129284
20/01/2023 18:40:57​
soy Melissa estoy interesado escribeme en wasap 665652452
19/01/2023 23:42:36​
soy Maria estoy interesado en tu moto, escríbeme en wasap 631472649
19/01/2023 4:33:49​
soy Melissa estoy interesado escribeme en wasap 665652452
16/01/2023 2:37:33​
soy Maria estoy interesado en tu moto, escríbeme en wasap 631472649
15/01/2023 17:36:01​
si fuera una 1200 te ofreceria 3500 € por ese modelo con esos klm y vete a ver si tiene pegatina medio ambiental te doy 3000 € después de probar
14/01/2023 20:04:55​
Buenos dias Tarjeta contaminacion ? Gracias
14/01/2023 8:27:54​
soy Maria estoy interesado en tu moto, escríbeme en wasap 631472649


estos son todos los/as interesados en la gs 1150 que tengo a la venta, por si a alguien le suenan los telefonos o correos, y no se cansan... :ROFLMAO:
:ROFLMAO: . y el perdonavidas buscachollos... de traca. vss.
Jo, conmigo sólo ha contactado la Ana María Sobrino :mad:. Y por qué a ti te han contactado más tías que mí? 😭

Cuanta paciencia hay que tener 🤪.

Saludos,
 
Y digo yo, ¿ se puede hacer una sugerencia a motos.net ? para que bloqueo ese nº. de tlfo. ó IP, no tengo ni idea cómo va esto. Creo que a veces en este Pais hay mucho control para ciertas cuestiones y para otras hay demasiada mano abierta.
Si, hay una opción de denunciar, moderación lo verifica y lo bloquean, pero estos se dan de alta de nuevo antes de que se les borren los anuncios
 
23/01/2023 6:02:34​
soy Melissa estoy interesado escribeme en wasap 665652452
22/01/2023 15:31:32​
Hola Soy Sara estoy interesada en esta Moto por favor escríbeme por watsapp ?? 691129284
20/01/2023 18:40:57​
soy Melissa estoy interesado escribeme en wasap 665652452
19/01/2023 23:42:36​
soy Maria estoy interesado en tu moto, escríbeme en wasap 631472649
19/01/2023 4:33:49​
soy Melissa estoy interesado escribeme en wasap 665652452
16/01/2023 2:37:33​
soy Maria estoy interesado en tu moto, escríbeme en wasap 631472649
15/01/2023 17:36:01​
si fuera una 1200 te ofreceria 3500 € por ese modelo con esos klm y vete a ver si tiene pegatina medio ambiental te doy 3000 € después de probar
14/01/2023 20:04:55​
Buenos dias Tarjeta contaminacion ? Gracias
14/01/2023 8:27:54​
soy Maria estoy interesado en tu moto, escríbeme en wasap 631472649


estos son todos los/as interesados en la gs 1150 que tengo a la venta, por si a alguien le suenan los telefonos o correos, y no se cansan... :ROFLMAO:
:ROFLMAO: . y el perdonavidas buscachollos... de traca. vss.

Jo, conmigo sólo ha contactado la Ana María Sobrino :mad:. Y por qué a ti te han contactado más tías que mí? 😭

Cuanta paciencia hay que tener 🤪.

Saludos,

La tal Ana María Sobino está indecisa porque también quería mi Tiger 1200, si queréis nos la jugamos a los chinos 😅
 
Parece que me ha tocado el estafador tonto:

ESTAFADOR (un tal Sr. Joseph):
- ¿Cuál es el precio final?
- ¿Puedo tener algunas fotos del estado actual?
- ¿La batería está en perfecto estado?

Bien, sepan que soy un particular, de origen francés y estoy en el extranjero en mi propia empresa, así que estoy a la espera de una respuesta rápida por su parte para encontrar rápidamente el mejor acuerdo para concluir esta venta.

Sr. Joseph


YO:
Hola:

El precio del anuncio es el precio final.
Tienes muchas fotos en el anuncio. No tengo más.
La batería está bien, nunca me ha dado problemas.

Por cierto, eso de que estás en el extranjero y eres militar y todas esas milongas, está ya muy gastado. Invéntate otra película.

Saludos,

ESTAFADOR:
Perfecto, como ya os dije en mi primer mensaje, no podré estar en los lugares de venta, porque actualmente estoy en el extranjero, y me duele mucho porque quisiera haberos conocido. Así que me gustaría confiar en usted y contar con su buena fe.

A juzgar por los diferentes correos que recibí, tengo la certeza de que usted es una persona legal y eso es muy importante. Por mi parte la manera más segura será hacer una transferencia bancaria. En cuanto a la recuperación del vehículo, no es un problema. Una vez que tenga el dinero en su cuenta, hágamelo saber para que podamos empezar con los papeles administrativos y la retirada del vehículo.

Gracias y espero poder volver a leerte.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Otra por whats que hasta se había puesto la foto de un bebé de perfil, que iba a ser un regalo para su padre que estaba en el extranjero.

El del ingreso por código que os consulté en otro hilo.

Hace unos pocos minutos este correo: "soy maria estoy interesado en tu moto, escríbeme en wasap 612512418". Es María pero está interesado. Sera eso tan moderno que llaman genero ambiguo o indiferente, o algo así.

En fin, cuanta paciencia hay que tener.

Saludos,
 
Parece que me ha tocado el estafador tonto:

ESTAFADOR (un tal Sr. Joseph):
- ¿Cuál es el precio final?
- ¿Puedo tener algunas fotos del estado actual?
- ¿La batería está en perfecto estado?

Bien, sepan que soy un particular, de origen francés y estoy en el extranjero en mi propia empresa, así que estoy a la espera de una respuesta rápida por su parte para encontrar rápidamente el mejor acuerdo para concluir esta venta.

Sr. Joseph


YO:
Hola:

El precio del anuncio es el precio final.
Tienes muchas fotos en el anuncio. No tengo más.
La batería está bien, nunca me ha dado problemas.

Por cierto, eso de que estás en el extranjero y eres militar y todas esas milongas, está ya muy gastado. Invéntate otra película.

Saludos,

ESTAFADOR:
Perfecto, como ya os dije en mi primer mensaje, no podré estar en los lugares de venta, porque actualmente estoy en el extranjero, y me duele mucho porque quisiera haberos conocido. Así que me gustaría confiar en usted y contar con su buena fe.

A juzgar por los diferentes correos que recibí, tengo la certeza de que usted es una persona legal y eso es muy importante. Por mi parte la manera más segura será hacer una transferencia bancaria. En cuanto a la recuperación del vehículo, no es un problema. Una vez que tenga el dinero en su cuenta, hágamelo saber para que podamos empezar con los papeles administrativos y la retirada del vehículo.

Gracias y espero poder volver a leerte.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Otra por whats que hasta se había puesto la foto de un bebé de perfil, que iba a ser un regalo para su padre que estaba en el extranjero.

El del ingreso por código que os consulté en otro hilo.

Hace unos pocos minutos este correo: "soy maria estoy interesado en tu moto, escríbeme en wasap 612512418". Es María pero está interesado. Sera eso tan moderno que llaman genero ambiguo o indiferente, o algo así.

En fin, cuanta paciencia hay que tener.

Saludos,

@Cero este Joseph no es el abogado que quería donarte el dinero de la vieja? El redactado parece exactamenre el mismo
Debe haber cambiado la actividad


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Yo he intentado comprar alguna vez alguna moto dando mi número de tlf directamente y diciendo que no regateo y me han bloqueado. Ni siquiera me han contactado para hablar, no sabe uno como hacerlo. Si vas directo al grano con decisión muchos vendedores desconfían, hasta ese punto hacen daño las estafas
 
Yo he intentado comprar alguna vez alguna moto dando mi número de tlf directamente y diciendo que no regateo y me han bloqueado. Ni siquiera me han contactado para hablar, no sabe uno como hacerlo. Si vas directo al grano con decisión muchos vendedores desconfían, hasta ese punto hacen daño las estafas
No me extraña. En menos de una semana que hace que he puesto el anuncio de venta ya han contactado conmigo siete estafadores. Creo que si me llama alguien diciéndome que se la queda sin regatear también lo bloquearía :ROFLMAO: .

No, en serio... la cantidad de gentuza que anda por las redes, le obliga a uno a ser desconfiado. Aquellos tiempos en los que se cerraban los tratos con un apretón de manos ahora sería impensable.
 
Bueno, pues por fin, un estafador con más de dos neuronas alineadas.

Me llama y me pregunta cosas sobre la moto: revisiones, si los kms. son reales, que como están las ruedas... vamos lo normal. Me dice que es de Córdoba, que le interesa la moto y que se pasará la semana que viene a recogerle. Dice que cómo me hace llegar una señal para que se la reserve.

Aunque, lógicamente, yo estoy a la defensiva por los 7 personajillos anteriores, este es el primero que me da a elegir a mí el modo de pago, por lo que le digo que Bizum o Transferencia, que son los que considero seguros. Me dice que no tiene Bizum y que prefiere transferencia. Que me envía su DNI por whats y que yo le envíe el mío y un número de cuenta.

Hasta aquí no detecto nada fuera de lo normal porque mi ex Tracer la vendí a un chaval de Toledo exactamente así. Me envía su DNI, le envío el mío y un número de cuenta en la que no tengo apenas saldo. A partir de aquí transcribo la conversación (tengo pantallazos del whats pero como voy a poner denuncia no se si procede colgarlos aquí, de momento).

Estafador: Hago la transferencia y le llamo gracias
Yo: OK
E: No me deja
E: Ahora mismo
E: Transferencia
E: Le puedo hacer una
E: A su tarjeta
E: Dime el número
E: De tu tarjeta
Y: (aquí ya están todas las luces rojas encendidas) No te preocupes, prueba mañana. Igual está caído el servicio. A mí me ha pasado alguna vez.
Y: Tranquilo que no voy a vender la moto esta noche. Mañana lo vemos. Buenas noches.

Al momento me llama por teléfono y me dice que ya ha encontrado una cuenta para hacerme un Bizum. Yo le contesto que tenga cuidado no se vaya a equivocar y me envíe una solicitud "por error". Y ahí es donde me cuelga y se termina la película.

Luego veré donde pongo la denuncia y me pondré en contacto con la persona a la que le ha suplantado la identidad, para advertirle. Me ha llamado desde dos números de teléfono que también compartiré tras poner la denuncia.

Cuanta paciencia. Saludos,
 
Cada vez son más caraduras, como alguien no pare esto no se qué va ser, da miedo vender la moto por cuenta propia.
Muchas gracias por compartir la experiencia

Enviado desde mi POCO F2 Pro mediante Tapatalk
 
Ya me he puesto en contacto con la persona de la que han suplantado la identidad. Curiosidades de la vida, es un colega de profesión y experto en ciberseguridad. Su DNI lo consiguieron de la misma forma que han conseguido el mío, porque tenía un coche en venta y usaron la misma técnica que conmigo. Me ha contado lo mismo que yo he experimentado en mis carnes... que parecía todo muy creíble y que tampoco sospechó nada hasta que le pidió el número de tarjeta.

Me asusta pensar que si a un informático, que entre los servicios que ofrece su empresa está la ciberseguridad, casi le estafan... cuantos pobres infelices no caerán en la trampa de estos indeseables.

Yo no voy a poner denuncia porque él me ha contado que intentó ponerla y el guardia civil le dijo que no iba a prosperar porque él le había facilitado toda la información voluntariamente. Le he dicho que ahora sí que hay delito porque han suplantado su identidad, así que denunciará de nuevo por esta vía.

Joder con esta gentuza.
 
Bueno, pues por fin, un estafador con más de dos neuronas alineadas.

Me llama y me pregunta cosas sobre la moto: revisiones, si los kms. son reales, que como están las ruedas... vamos lo normal. Me dice que es de Córdoba, que le interesa la moto y que se pasará la semana que viene a recogerle. Dice que cómo me hace llegar una señal para que se la reserve.

Aunque, lógicamente, yo estoy a la defensiva por los 7 personajillos anteriores, este es el primero que me da a elegir a mí el modo de pago, por lo que le digo que Bizum o Transferencia, que son los que considero seguros. Me dice que no tiene Bizum y que prefiere transferencia. Que me envía su DNI por whats y que yo le envíe el mío y un número de cuenta.

Hasta aquí no detecto nada fuera de lo normal porque mi ex Tracer la vendí a un chaval de Toledo exactamente así. Me envía su DNI, le envío el mío y un número de cuenta en la que no tengo apenas saldo. A partir de aquí transcribo la conversación (tengo pantallazos del whats pero como voy a poner denuncia no se si procede colgarlos aquí, de momento).

Estafador: Hago la transferencia y le llamo gracias
Yo: OK
E: No me deja
E: Ahora mismo
E: Transferencia
E: Le puedo hacer una
E: A su tarjeta
E: Dime el número
E: De tu tarjeta
Y: (aquí ya están todas las luces rojas encendidas) No te preocupes, prueba mañana. Igual está caído el servicio. A mí me ha pasado alguna vez.
Y: Tranquilo que no voy a vender la moto esta noche. Mañana lo vemos. Buenas noches.

Al momento me llama por teléfono y me dice que ya ha encontrado una cuenta para hacerme un Bizum. Yo le contesto que tenga cuidado no se vaya a equivocar y me envíe una solicitud "por error". Y ahí es donde me cuelga y se termina la película.

Luego veré donde pongo la denuncia y me pondré en contacto con la persona a la que le ha suplantado la identidad, para advertirle. Me ha llamado desde dos números de teléfono que también compartiré tras poner la denuncia.

Cuanta paciencia. Saludos,
El primero que me llamó cuando puse a la venta mi anterior moto, utilizó esa misma técnica: me envió un WhatsApp con la foto de ""su"" DNI y me dijo que yo hiciera lo mismo con mi DNI y que le pasara el número de cuenta: el primero para hacer un precontrato donde constara la señal, y el segundo para ingresar esa señal. Cuando le dije que no le pensaba mandar mi DNI por WhatsApp colgó.

Después siguieron varios, desde la típica que dice que le va a regalar la moto a su padre por su cumpleaños y está fuera de España (este es un clásico), hasta los típicos WhatsApp que ves que están traducidos al castellano.

Bloqueo el número directamente.

V,sss
 
El primero que me llamó cuando puse a la venta mi anterior moto, utilizó esa misma técnica: me envió un WhatsApp con la foto de ""su"" DNI y me dijo que yo hiciera lo mismo con mi DNI y que le pasara el número de cuenta: el primero para hacer un precontrato donde constara la señal, y el segundo para ingresar esa señal. Cuando le dije que no le pensaba mandar mi DNI por WhatsApp colgó.

Después siguieron varios, desde la típica que dice que le va a regalar la moto a su padre por su cumpleaños y está fuera de España (este es un clásico), hasta los típicos WhatsApp que ves que están traducidos al castellano.

Bloqueo el número directamente.

V,sss
Si pones DNI en Google te salen cientos (o miles) de imágenes de DNI donde escoger. Además que nuestro DNI lo tienen en infinidad de sitios de donde se podría "escapar". Si somos tan exagerados con las precauciones podemos llegar al caso que comenta @comandantebmw de que bloqueemos a una persona honrada que intenta hacer trato. Ponte en el lugar del posible comprador: vas a hacer una transferencia a una persona que se niega a enviarte una copia de su DNI? Cierto margen de confianza hay que dar.

Como he comentado, mi Tracer la vendí a una persona de Toledo en época de pandemia, en la que no se podía salir de la provincia y todas las gestiones fueron online. El me envió su DNI, yo a él el mío, hicimos un contrato de arras y a cambio de enviarle un vídeo dándole un rodeo a la moto y enfocando todos los detalles de la misma, me pagó íntegramente el importe de la venta. Cuando estuvo el dinero en mi cuenta le avisé y me mandó un transportista a recogerla. Si no hubiese habido confianza mutua no se hubiese podido llevar a cabo la transacción.

Esto ya es filosofía barata pero nuestra sociedad se basa en la confianza:
-Cuando metes dinero en el banco confías es que lo vas a tener ahí.
-Cuando pasas un cruce con el semáforo en verde confías que el que lo tiene en rojo va a parar.
-Cuando entras en un quirófano confías es que el equipo que te va a operar tiene las competencias necesarias para hacerlo.
-Cuando apuras una frenada con tu querida montura confías en que todos los sistemas van a funcionar correctamente.

Y se me ocurrirían cientos de ejemplos más. El problema son esas manzanas podridas que hay en todos los cestos, pero quiero seguir pensando que en su gran mayoría, la gente no es mala y que hay que tomar precauciones pero tampoco es cuestión de meternos en un bunker.

Saludos,
 
Pues seré yo que me he vuelto desconfiado con los intentos de estafa, pero que señale la moto mediante bizum o el número de cuenta, y después ya le envío lo que sea mediante correo u otro medio, pero yo personalmente no le envío una foto de un DNI junto con el número de cuenta a nadie que no haya mostrado un interés claro y demostrable por la moto.

Y que conste que opino igual que tú @eibon , que normalmente las personas son buena gente, pero en este caso concreto la experiencia me ha hecho desconfiar.

V,sss
 
Hola a todos, a mi me acaba de pasar algo parecido.
Me escribe una persona interesada en la moto haciéndome un montón de preguntas sobre la moto, algunas de las cuestiones duplicadas con el anuncio, ya que doy mucha información. Me pasa su telefono para seguir conversando po WhatsApp y seguimos la conversación por ahí...
Me pide mas fotos, se las paso, me ajusta un poco el precio (algo normal) , se lo ajusto y entonces me dice que se la queda y que me pasa su DNi para preparar papeles y que me hará una transferencia para reservarla.
Hasta aquí todo normal y creíble porque el procedimiento no parece sospechoso en principio....
Entonces me pide mi dni y la cuenta para hacer la transferencia y que vendrá una empresa a recoger la moto. Aqui es donde ya me da mala espina, que compres una moto sin verla ni probarla y te arriesgas a que tenga cualquier cosa (no es el caso) y le digo que se la reservo hasta que venga a verla, que soy un hombre de palabra.
Ahí es donde la estafa se le complica y empieza a poner trabas y pegas y le digo que no se preocupe que soy trabajador de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado y que conmigo no va a tener ningún problema....
En ese momento desaparece del mapa y ya nunca mas se supo de esta persona...
Por supuesto contacte con la persona del DNI y me dijo que ya le habían suplantado la identidad en varias compra/ventas....
Hay que tener mucho cuidado porque a la mínima te han soplado unos cientos de Euros...
Un saludo.
 
Hola a todos, a mi me acaba de pasar algo parecido.
Me escribe una persona interesada en la moto haciéndome un montón de preguntas sobre la moto, algunas de las cuestiones duplicadas con el anuncio, ya que doy mucha información. Me pasa su telefono para seguir conversando po WhatsApp y seguimos la conversación por ahí...
Me pide mas fotos, se las paso, me ajusta un poco el precio (algo normal) , se lo ajusto y entonces me dice que se la queda y que me pasa su DNi para preparar papeles y que me hará una transferencia para reservarla.
Hasta aquí todo normal y creíble porque el procedimiento no parece sospechoso en principio....
Entonces me pide mi dni y la cuenta para hacer la transferencia y que vendrá una empresa a recoger la moto. Aqui es donde ya me da mala espina, que compres una moto sin verla ni probarla y te arriesgas a que tenga cualquier cosa (no es el caso) y le digo que se la reservo hasta que venga a verla, que soy un hombre de palabra.
Ahí es donde la estafa se le complica y empieza a poner trabas y pegas y le digo que no se preocupe que soy trabajador de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado y que conmigo no va a tener ningún problema....
En ese momento desaparece del mapa y ya nunca mas se supo de esta persona...
Por supuesto contacte con la persona del DNI y me dijo que ya le habían suplantado la identidad en varias compra/ventas....
Hay que tener mucho cuidado porque a la mínima te han soplado unos cientos de Euros...
Un saludo.
Por favor, pásame por privado el número de teléfono de la criatura. Como he comentado antes, el chaval al que ha suplantado la identidad ya ha interpuesto la denuncia en la guardia civil. Por lo visto ha conseguido localizar a varias personas más afectadas y vamos a crear un grupo de whats para intercambiar información. Me vendría bien saber si te ha contactado desde el mismo número que a mí.

Un saludo,
 
Algo que se podría hacer para comprobar que el DNI no es de otra persona es pedirle que le haga una foto en la que a su lado se vea escrito el modelo de la moto. Así se puede saber si lo que tiene es una copia o el DNI original.
 
Algo que se podría hacer para comprobar que el DNI no es de otra persona es pedirle que le haga una foto en la que a su lado se vea escrito el modelo de la moto. Así se puede saber si lo que tiene es una copia o el DNI original.
Buena idea. Fácil de falsificar con unos conocimientos básicos de cualquier editor de imágenes, pero si le pides que te lo mande inmediatamente no le daría tiempo.

Gracias por el aporte. Saludos,
 
La María Sobrino va ya por la 920 cuenta de correo nueva que se saca :ROFLMAO: . Y el servidor de correo "gotmail.com" debe ser en espanguish, no?

Algunos de estos individuos es que son patéticos.


1676032494237.png
 
aunque a unos dias se borran los mensajes, los tengo anotados, me ha escrito 17 veces por la gs 1150 la maria sobrino, no se cansa. lo malo de esto es que motos.net a mi me inspiraba cierta confianza comparado con jualapop y otros, y ahora me parece una perdida de tiempo como las demás, estoy por montar una pagina de compraventa con algo mas de seriedad. vss.
 
¿ Y una videollamada de WhatsApp para conocer a la parte contratante de la segunda parte enfocando a las zonas de la moto que se pidan, fotos de la documentación, conversación larga y tendida no es suficiente?
 
Ya me he puesto en contacto con la persona de la que han suplantado la identidad. Curiosidades de la vida, es un colega de profesión y experto en ciberseguridad. Su DNI lo consiguieron de la misma forma que han conseguido el mío, porque tenía un coche en venta y usaron la misma técnica que conmigo. Me ha contado lo mismo que yo he experimentado en mis carnes... que parecía todo muy creíble y que tampoco sospechó nada hasta que le pidió el número de tarjeta.

Me asusta pensar que si a un informático, que entre los servicios que ofrece su empresa está la ciberseguridad, casi le estafan... cuantos pobres infelices no caerán en la trampa de estos indeseables.

Yo no voy a poner denuncia porque él me ha contado que intentó ponerla y el guardia civil le dijo que no iba a prosperar porque él le había facilitado toda la información voluntariamente. Le he dicho que ahora sí que hay delito porque han suplantado su identidad, así que denunciará de nuevo por esta vía.

Joder con esta gentuza.
Pues yo sí que la pondría, almenos para que quede constancia que tu dni esta en poder de otro. A parte esa copia del dni tiene datos válidos como es la fecha de caducidad o el número de soporte. Puede parecer que no pueden hacer nada pero con esos datos pueden activar la clave pin en un móvil y hacerse pasar por ti. Que desconozco hasta donde se puede llegar, pero yo consideraría hacer uno nuevo por extravío o robo.
Que el GC tiene razón que se lo has dado voluntariamente, pero con engaño así que, ¿eso no se puede considerar estafa?
 
Algo que se podría hacer para comprobar que el DNI no es de otra persona es pedirle que le haga una foto en la que a su lado se vea escrito el modelo de la moto. Así se puede saber si lo que tiene es una copia o el DNI original.
O un selfie con el dni en la mano. Así se compara la foto del dni con la del personaje.
 
Arriba