Cuidado con las estafas y ciberataques!!

Hola amigos, lamentablemente a mi mujer la estafaron, por whatsapp con la historia de que soy tu hijo Manuel, que por favor me hagas una transferencia urgente ¡¡¡ no me llames a mi teléfono porque esta roto.... desgraciadamente le hizo varias transferencias inmediatas y de bastante importe. Cuando llegué a medio día a casa y me lo dijo, lo primero que la dije es que se había dejado estafar burdamente, cualquiera en su sano juicio, lo primero que hace es llamar a su hijo, a ver si es verdad, que tiene el teléfono roto.... eso como mínimo.

lo denunciamos en comisaría y como el que oye llover. Por supuesto nuestro banco tampoco hizo ni el huevo.... ya que la titular fue la que hizo las transferencias... Con la denuncia fuimos a un abogado... que puso el caso en el juzgado..... de todo esto puede pasar ya más de un año.

Gracias a Dios que el tiempo borra los malos recuerdos. Un abrazo amigos ¡¡¡
 
mi opinión y mira que he comprado y vendido motos, y a día de hoy vender en motos.net, mil anuncios es asumir riesgo innecesarios, desde mi humilde opinión, y compra pues se puede pero con una precaución que no veo que sea necesario en wallapop.
 
He vendido tres motos y un coche por wallapop y salvo los pesados maleducados que siempre contactan, con un poco de paciencia no he tenido ningún problema. A los que te ofrecen la mitad, o menos de lo que pides, o no les contesto o simplemente les digo buenos días, o algo por el estilo, no me gusta tratarlos como ellos lo hacen con los demás.
 
con 68 tacos y en plena crisis para comprarme una 1300GT, puedo decir que he adquirido muchas moto y vendido. creo que mas de 20, y como todos dicen aqui hay el tipico timo nigeriano bien conocido por el FBI y CIA (no es broma), el que vive en inglaterrra, el que se llama como sea y acaba de llegar de venezuela con dolartes, todos los que llaman con acento no tipico español o en mi caso catalan etc etc etc.. yo siempre contesto en Danes o Catalan o mezca de los dos y realmente me rio mucho asi mismo para la prueba de la moto si no me convence o sea el 80% de los casos pues ni caso.. si realmente quieren comprrla, me deben de dejar la cantidad integra en euros en el banco, y por cierto nunca nunca nuca vender una moto /coche/lo que sea caro, en transaccion bancarie en fin de semana o fiestas.. y nunca pero nunca abrir nada de sms de tu banco o de otros, si lo haces date por pilladas las conrtaseñas y datos bancarios.. y recomendacion rapidamente dar por robadas las tarjetas y poner en stand bye la cuenta corriente.
Y si alguien sabe de una 1300GT que me lo diga.. vss
En Nigeria creo que venden una con 20.000 km por 1.500€. Es de un Teniente Coronel de la Legión que está allí destinado en misión de paz.
Yo no me lo pensaría
 
Yo puse mi burgman en motos.net. la puse a un precio razonable. Tube suerte y el primero que me llamo se la.quedo. Por la tarde se llevaba en su furgo la moto. Casi estoy agradecido haberle rebajado un poco la moto y no haber tenido que lidiar con esto.

Enviado desde mi 2210129SG mediante Tapatalk
 
Pues si que te has librado de una buena, pues aunque siempre esta tentado de ponerlo en motos.net pues es la visitada, es que esta llena de estafadores
saludos
 
Pues si que te has librado de una buena, pues aunque siempre esta tentado de ponerlo en motos.net pues es la visitada, es que esta llena de estafadores
saludos
Si. La vendi en menos de 5 horas.
Puse un buen precio. Preferi quitarmela rapido.

Enviado desde mi 2210129SG mediante Tapatalk
 
Pues si que te has librado de una buena, pues aunque siempre esta tentado de ponerlo en motos.net pues es la visitada, es que esta llena de estafadores
saludos

Me pasa lo mismo que a ti. Tentado de ponerla ahí o en Wallapop pero creo que por ahora paso.
Confío en la gente de este foro y si por aquí no se consigue creo que se la doy a algún compra venta de confianza.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola amigos, lamentablemente a mi mujer la estafaron, por whatsapp con la historia de que soy tu hijo Manuel, que por favor me hagas una transferencia urgente ¡¡¡ no me llames a mi teléfono porque esta roto.... desgraciadamente le hizo varias transferencias inmediatas y de bastante importe. Cuando llegué a medio día a casa y me lo dijo, lo primero que la dije es que se había dejado estafar burdamente, cualquiera en su sano juicio, lo primero que hace es llamar a su hijo, a ver si es verdad, que tiene el teléfono roto.... eso como mínimo.

lo denunciamos en comisaría y como el que oye llover. Por supuesto nuestro banco tampoco hizo ni el huevo.... ya que la titular fue la que hizo las transferencias... Con la denuncia fuimos a un abogado... que puso el caso en el juzgado..... de todo esto puede pasar ya más de un año.

Gracias a Dios que el tiempo borra los malos recuerdos. Un abrazo amigos ¡¡¡
Mira pepsy, por si es el mismo. Esto ha sido hoy. Y efectivamente si te pilla blando picas.
923990107781740a05a6a4f7271085e6.jpg


Enviado desde mi SM-G770F mediante Tapatalk
 
Hola caracas, más o menos fue así.... Mamá soy Manuel ( NOMBRE DE MI HIJO ) Por favor hazme estas transferencias..... Se me ha roto el teléfono,
no me puedes llamar, en fin perdonar pero prefiero olvidar, porque la cantidad, que mi mujer se dejó estafar.... Es un dinerito....
Prefiero olvidar..... Muchas gracias amigos.
 
salvo error mío una transferencia se puede anular durante el mismo dia que se hace.
por si os puede valer de ayuda
saludos
 
Hola Diabolus, es que fueron transferencias instantáneas.... Urgentes.... Denunciamos por la tarde noche en comisaría y a la mañana siguiente nos personamos en el banco a las 08 : 00 AM.
Un abrazo.
 
Yo hace un tiempo que tengo mi moto en motos.net y wallapop. Anteriormente ya había utilizado estas plataformas para vender otras motos y, en el caso de motos.net cuando tengo el anuncio destacado me llaman numerosas veces intentando en timo de bizum. La primera vez te sorprende porqué el estafador juega con la rapidez para pillarte desprevenido. Después ya detectas claramente que no quieren la moto.

También me molesta de motos.net que terceros obtienen de esa web mi teléfono y me llaman a diario haciendo spam (sobretodo los de masmovil).

Sigo en motos.net porqué a pesar de los intentos de timo también hay gente que busca motos con seriedad en esa plataforma y los filtros de búsqueda son interesantes.

Salud!
 
Hola Diabolus, es que fueron transferencias instantáneas.... Urgentes.... Denunciamos por la tarde noche en comisaría y a la mañana siguiente nos personamos en el banco a las 08 : 00 AM.
Un abrazo.
si es transferencia inmediata, no hay posibilidad, salvo que haya cambiado alguna normativa que no creo.
 
Yo hace un tiempo que tengo mi moto en motos.net y wallapop. Anteriormente ya había utilizado estas plataformas para vender otras motos y, en el caso de motos.net cuando tengo el anuncio destacado me llaman numerosas veces intentando en timo de bizum. La primera vez te sorprende porqué el estafador juega con la rapidez para pillarte desprevenido. Después ya detectas claramente que no quieren la moto.

También me molesta de motos.net que terceros obtienen de esa web mi teléfono y me llaman a diario haciendo spam (sobretodo los de masmovil).

Sigo en motos.net porqué a pesar de los intentos de timo también hay gente que busca motos con seriedad en esa plataforma y los filtros de búsqueda son interesantes.

Salud!
hola yo tengo la mía solo puesto en wallapop, y si te doy la razón que la plataforma más visitada es motos.net, pero la verdad ahora mismo tengo mucho repara en ponerla ahí, ya sufri con ellos y su inoperancian, estos ma.... se ríen de nosotros ante la necesidad de vender nuestra motos, pues aunque avise de que hay anuncios que son una estafa no hacen ni más mínimo caso, igual la pongo pero ahora mismo la dejo solo en wallapop
suerte con la venta.
 
bueno acabo de poner la moto en MOTOS.NET, a ver cuanto la dejo, pues me da a mí que me voy arrepentir.
ya veremos
 
bueno acabo de poner la moto en MOTOS.NET, a ver cuanto la dejo, pues me da a mí que me voy arrepentir.
ya veremos

Ten fé !!

la semana pasada, echándole una mano a un compañero para vender un coche vía coches.net, tras los dos primeros y pertinentes mensajes de "solo atiendo por whatsupp " etc etc, por la noche contactó un tipo de Bilbao que el Sábado se vino en avión y se volvió con su coche nuevo...

Eché en falta al militar, cagontó !!
 
bueno acabo de poner la moto en MOTOS.NET, a ver cuanto la dejo, pues me da a mí que me voy arrepentir.
ya veremos
Es cuestión de armarte de paciencia. Yo he vendido unas cuantas motos a través de esa web. Bien es cierto que la última se la quedó es que hacía 13 de los que contactaron conmigo. Si a los estafadores les dices que sólo admites pago en metálico o cheque bancario e intercambio de moto por dinero en persona, te dejan en paz.

Suerte.
 
jajajaja, acabo de recibir exactamente el mismo email!!! pero exacto palabra por palabra!!
Le he dicho que sin problemas, que me haga dos ingresos de 300€ cada uno por Bizum, y que entonces empezamos a hablar de papeles.
Ha usado este email:
C.Y.L. JOSEPH <yvesive4@gmail.com>
A mí me quiere "comprar la moto" en estos momentos.
Le estoy mareando un poquito para que se ilusione con lo del Bizum.
Empecé pidiéndole 2600 euros por mi R850R, luego le he pedido 9000 y ahora ya le estoy pidiendo 90.000 😂😂
Le da igual. Él quiere su bizum de señal de 500 euros jaja.
Ahora le he dado una cuenta bancaria falsa cuyo IBAN empieza por SE69 1234 1111 0000 etc.
El personaje no domina bien el idioma, me trata de tú, de usted y de "vosotros
Creo que ya se está aburriendo.
 
Arriba