CUPULA F800R

AZO

Arrancando
Registrado
4 Dic 2009
Mensajes
1
Puntos
0
HOLA A TODOS SOY NUEVO EN ESTO Y NO SE SI LO HARE BIEN, DISCULPAD AL NOVATO, ALGUIEN PODRIA DECIRME SI LA CUPULA ACESORIO ORIGINAL PARA UNA F800R PROTEGE ALGO O ES MERAMENTE DECORATIVA O SI SABEIS DE ALGINA QUE SE PUEDA MONTAR.
GRACIAS POR ANTICIPADO
 
Pasate por el foro de las F, ya te anticipo que funciona perfectamente y eleva la velocidad de crucero sin padecer de forma sustancial.
 
Hola, yo también soy un poco novato, ya que solamente llevo 750Km a borde de mi f800r con cúpula sport, las impresiones son favorables...
1º estética, le da un toque diferente a los clásicos faros bmw
2º amortigua los impactos de los mosquitos, en caso de no llevarla, impactan directamente sobre el cuadro de instrumentos, con lo que su limpieza, se hace un poco más engorrosa (lo comento por experiencia con mi anterior montura, que no traia cúpula).
3º en cuanto a dinámica, no lo suficiente, pero mejor que la moto anterior que tuve... en mi anterior montura como ya he comentado, al no llevar, a una velocidad de 120/130 era incomodisima por el aire... Al menos en esta se pueden realizar velocidades superiores sin esa sensación de que te vas a ir para atras si no te agarras bien al manillar ;D ;D ;D

en mi opinion es un accesorio más que recomendable...
Saludos!
 
Despues de algo más de 5.000 km y habiendo probado con y sin cúpula, suscribo lo dicho, es más que recomendable.
Y no sólo por comodidad. Yo que llevo la moto limitada, he notado que sin cúpula le cuesta un huevo y medio pasar de 150, porque te pega todo el aire en el torso y frena mucho.
La cúpula desvia el aire lo suficiente a la zona de los hombros y mitad superior del casco, con lo que mejora la aerodinámica además de la comodidad.
Amén de lo comentado sobre la limpieza del cuadro de instrumentos.
 
Para gustos hay colores, pero a mí me parecen horribles las dos.
Si quieres buena protección no te compres una naked...
 
061047005.jpeg


IMPRESIONANTE!!!!

Queda bonita bonita... para estos reyes... quizas...
Ademas no hay que hacer inventos del tebeo y se puede volver a la posicion inicial con tan solo descargolar 3 tornillos... muy bien!!!
 
Me parece muy bonita sobre todo en negro oscuro. Me pregunto si servirá para los que no tenemos la pantalla sport, sino la de serie negra, y donde conseguirla...
 
LA DE WUNDERLIGH ME PARECE mas bonita... porque parece que "no existe".

y da la sensacion que protege claramente mas... y para ser de la marca -de lo mejor en calidad- que es... no es cara.
 
737763010 dijo:
Me parece muy bonita sobre todo en negro oscuro. Me pregunto si servirá para los que no tenemos la pantalla sport, sino la de serie negra, y donde conseguirla...

Si no voy equivocado, la negra de serie tiene el mismo soporte que la sport.
Así que coincidir los agujeros de los tornillos coinciden, otra cosa es que acople más o menos a la forma de la cúpula.

Por más que la miro, me sigue pareciendo rara rara rara... :D
La cúpula sport me parece de un diseño más que acertado, tanto estética como dinámicamente (para tratarse de una naked, insisto...).
 
736F2366677D6266150 dijo:
LA DE WUNDERLIGH ME PARECE mas bonita... porque parece que "no existe".

y da la sensacion que protege claramente mas... y para ser de la marca -de lo mejor en calidad- que es... no es cara.

Pues no está mal, una imagen más seria... aunque en el fondo estoy con Woodleg por el tema estético, es que este finde me he cargado toda una generación de "coleopteros", y como prueba están todos en la chaqueta y en la pantalla del casco :). La verdad es que era gracioso escuchar a los compañeros de salida decir "tira tú primero, que así nos quitas los bixos".
La ventaja de estas cúpulas es que son de "quita y pon"... con la Bandit iba a épocas, cuando me sentia más valiente iba de serie, cuando quería ir más cómodo, pues la montaba. Es que uno se hace mayor y las cervicales ya no son las de antes... :'(
 
Tampoco queda mal del todo, como la wunderlich. Pero lo único que te quitará el aire del casco, los hombros nada.
 
Saludos, a mi me parece más estetica la remax que la de wunderlich, y más o menos deben proteger lo mismo, aunque si puedo me pillo la ermax, por lo del montaje, me pasa com al compañero 800RVB, según el dia la monto o voy a pelo.
 
5941414A424B2E0 dijo:
Para gustos hay colores, pero a mí me parecen horribles las dos.
Si quieres buena protección no te compres una naked...

Totalmente de acuerdo contigo, son orribles!!!!
Rompe toda la estitica de la moto
 
hombre, yo no las podría por estética, pero si te vas de viaje a hacer miles de km con la moto creo que es una accesorio a tener encuenta tanto como las maletas laterales, no?
 
Alguien me puede decir en donde puedo conseguir la Ermax, definitivamente vale la pena para cuando sale uno de viaje.
Gracias y saludos a todos!
 
Por cierto, y ya que estamos hablando de cúpulas.

¿Alguien tiene montada la cúpula de Puig que menciono en color ahumado o transparente? sí es asi, por favor poner fotos para que vea como queda, pues en las tiendas que la pido me comentan que solo me traen la que yo pida, y claro, no quiero meter la pata.

;)
 
Si sirve o no... tambien depende de la altura de cada uno...
Empece sin ella... y al hacer el cambio con la cupula sport noté claramente la diferencia... pero cierto es... que si me pongo una cupula mas alta... no veo la carretera juas juas juas
 
Esto es lo que pasa por tener un modelo casi nuevo.
Ahora parecen que van saliendo mas accesorios para la f800r, y se estan poniendo las pilas con las cupulas.
Yo no llevo cupula, pero cuando salgo de viaje, pongo la mochila en el falso deposito, agarrada con un pulpo (red), y si he notado que me canso menos y me quita una jarta de viento y todo tipo de bichos. Solo me da el viento en el casco y un poco en los hombros.
Para los que la tienen puesta ( la cupula ), colgar fotitos a ver si me animo.

Saludos desde Dos Hermanas.
 
Sí es que con esa frase "...me quita una jarta de viento y..." no podía ser de otro sitio que de Dos Hermanas :D ¡saludos compañero!

Pues yo te animo a que te pilles una cúpula lo antes posible, porque siempre no vas a ir con la bolsa de deposito, además la cúpula hace efecto aerodinamico y quita movimientos no deseados laterales, provocados por el viento.

P.D.: Vamos que cuando vayas de ruta por carretera de Isla Menor te vas acordar de la cúpula jajaja ;)
 
Personalmente, pienso que rompe la estetica de las Naked...

Pero el viento da mucho por el culo  >:( >:( >:(
con lo cual, es un accesorio a tener en cuenta, ya que mas que meramente estetico, se trata de un elemento capaz de reducir el consumo aunque sea poco y mejorar la aerodinamica de la moto...

yo no tengo en mente poner ninguna, pero para los que esteis mirando modelos, aqui os dejo algun ilustracion...









Ermax

120100811at192401.jpg


120100811at192405.jpg


120100811at192419.jpg


Ermax (otra tonalidad)

1fermax07sep10027.jpg


1fermax07sep10064.jpg


Transparente

1picture004v.jpg



Puig

30891402574447104733482.jpg


puig7606.jpg









Sin Comentarios  :-?

cimg0002iu.jpg


Debe de ser "Primo hermano de este otro" ;D ;D
F800R Camel/Trophic/Dakar   :eek: :eek:

img8534z.jpg


PD: y por la foto... no anda muy lejos de aki.. ;D ;D ;D
 
Gracias scenivan por las fotos, creo que la Puig es esteticamente la más bonita y que mejor queda, a ver como va la de color ahumada en mi F800R Gris-Granito/Negra. Pero tengo muchas dudas sí la transparente le dará un toque más BMW...en fin...dudas y mil dudas.

La Ermax pequeña tampoco queda tan mal.

Ciao.
 
Yo llevo la puig negra opaca y va muy bien. En la posicion mas baja ganas 20/30km de comodidad (o a lo mejor es efecto placebo). No la monté ahumada porque a mi edad no me voy a agachar tanto como para ver a través, y si se ralla, pues no se nota tanto en la opaca como en transparentes.
 
os habeis fijado que la " F800R Camel/Trophic/Dakar" lleva los cubrepuños de la f800gs....se hablo en otro hilo de si se podian o no poner...pues por lo visto si...otra cosa es la estetica claro esta jeje
vssssss
 
Si tengo la cupula sport original, es posible instalar la Puig?
Saludos y gracias por su ayuda.
 
5D414040575D5B5A5A41402E0 dijo:
Si tengo la cupula sport original, es posible instalar la Puig?
Saludos y gracias por su ayuda.
En principio si, tanto con el parabrisas de serie como con la sport
 
Alguien tiene fotos de la cupula montada en su moto?

me gustaria ver como queda.

Un saludo
 
A mi también me gustaría ver como queda en vuestras motos (F800R)

Gracias   ;)
 
3D373A373C3738560 dijo:
os habeis fijado que la " F800R Camel/Trophic/Dakar" lleva los cubrepuños de la f800gs....se hablo en otro hilo de si se podian o no poner...pues por lo visto si...otra cosa es la estetica claro esta jeje
vssssss
Compañero, no son compatibles, pero da la sensación de que ha cambiado TODO el manillar y por eso SÍ es compatible.
 
Alguno tiene instalado la cupula ermax con la cupula de serie que trae nuestra moto (la negra pequeñita). por ver como queda.

gracias

un saludo
 
75747C7A7D7E1B0 dijo:
Alguien tiene fotos de la cupula montada en su moto?

me gustaria ver como queda.

Un saludo

Pues no es mi moto.....pero he encontrado estas fotos por ahí de la cúpula de Wunderlich instalada, y la verdad es que me están haciendo dudar :D.

Siempre he pensado que estropean la estética de nuestra moto, pero ésta al ser transparente queda como más "discreta"....no sé, después del último viaje que llegué a casa con el cuello del revés y con más mosquitos que el parabrisas de un Pegaso, igual me lo pienso ::)










 
62636B6D6A690C0 dijo:
Alguno tiene instalado la cupula ermax con la cupula de serie que trae nuestra moto (la negra pequeñita). por ver como queda.

gracias

un saludo

La Ermax sólo se puede poner si llevas la cúpula sport, ya que los anclajes son diferentes que cuando no la lleva, como es el caso que preguntas.
 
He instalado la cupula Ermax con el parabrisas basico de casa (el pequeño negro) sin ningun problema.
img]
 
Buuuuuuf no me gusta nada, soy de los que tenía claros los contras de la naked. Me encanta aplastar bichos con la cabeza ;D
 
De frontal no me desagrada del todo... pero al verla de perfil... me parece que haya una pared encima de los focos...
Menos mal que soy pequeñito y con la cupula Sport de Bmw me va de jujo :D :D
 
58706A6D727A6B706A6D1F0 dijo:
Buuuuuuf no me gusta nada, soy de los que tenía claros los contras de la naked. Me encanta aplastar bichos con la cabeza ;D

+1
Aunque en mi caso fue una imposición propia para evitar ir todo el día a saco. Cosa que no he conseguido evitar... ;D
 
243C3C373F36530 dijo:
[quote author=58706A6D727A6B706A6D1F0 link=1259929284/42#42 date=1289610805]Buuuuuuf no me gusta nada, soy de los que tenía claros los contras de la naked. Me encanta aplastar bichos con la cabeza ;D

+1
Aunque en mi caso fue una imposición propia para evitar ir todo el día a saco. Cosa que no he conseguido evitar...  ;D[/quote]
Así vamos... con el cuello de Fernando Alonso!!! ;D ;D ;D ;D
 
31342334363A38550 dijo:
Es bonita, aunque me gusta más está de Puig, seguramente es la que me pille, y es muy fácil de instalar, aparte se puede regular en altura.

http://www.puig.tv/tuning-motos/bmw-f800r-2009/naked-new-generation/c171es/f199-r121-m2218/

Mi unica duda es sí pillarmela de color ahumada ó transparente.

Señores, ya tengo instala la nueva cúpula Puig, la ahumada oscura, queda genial y se instala en 20 minutos ;)

http://i17.photobucket.com/albums/b65/davacom/MiF800RconcupulaPuig.jpg

¿Qué os parece?
 
Arriba