CUPULA F800R

igual que la mia, solo el pequeño percance que espero arreglar ppronto ya que me voy a Andorra el 12 de Mayo.....


no te compliques luistremino azte de un tornillo con una tuerca que entre por el agujero de la pantalla con la goma puesta claro y si por lo que sea los tornillos son de color plata pintalos de negro y los pones y ya esta, que tornillos de rosca de llave allen muy similares los hay seguro en una ferreteria y sin son de color plata pues lo dicho primero pruevas de que te valgan los pintas de negro y los pones si es eso solo el percanze nada, eso si despues de que agas una ruta te aconsejo que mires los aprietes de la cupula por si con las vibraciones se a podido soltar alguno
 
ok bueno estoy haber si los encuentor pero si no lo que tu dices una ferreteria y a lo mejor en Andorra hau algun distribuidor de WUNDERLICH que tiene la tornilleria y lo puedo poner alli.......gracias de todas maneras
 
bueno ayer tengo la suerte o la desgracia de probar la cupula wunderlich con agua en autovia ,me cogio el agua regresando a casa y le tengo que dar otro punto a su favor a dicha cupula, pa los que tengais dudas y saber bien que es lo que quereis ,yo soy de los que si llueve no salgo pero ayer me pillo agua de regreso a casa durante unos 60 km por autovia,y tengo que decir que circulando entre 120 y 100 kmh aganchandome un poquitin nada mas, solo me e mojado los brazos ,super contento el pecho totalmente seco ,pero claro esto asido circulando por autovia si esto me hubiera pasado por ciudad te mojas igualmente ya que vas mas despacio claro... totalmente contento con la cupula esta es lo que yo queria me quita aire ,frio y si llueve es lo menos que me podia mojarrrrrr totalmente la cupula perfecta....


espero que os pueda servir de algo mi esperienciaaaa ya contareisssss
 
Yo tengo el V-Stream Sport Windshield For F800R, by ZTechnik y la verda me unciona de maravilla en carretera y en ciudad, ademas de que se ve de lujo y los accesorios de montaje estan finos de verdad.
 
Bueno yo por si os interesa a alguno vendo mi cupula, es la WUNDERLICH, solo tienen una salida ,esta perfecta con toda la tornilleria para montar, la vendo por que no hare mas viajes largos por paternidad jejjejje, asi que si a alguien le interesa que me mande un mensaje..........
 
YO monté la de wunderlich, y tiene una buena cobertura aerodinamica. Antes, por carretera o autopista terminaba con un dolor tremendo en las cervicales.
 
¿ Por el de wunderlich te refieres al que es el mismo que el de la Puig ?

no se muy bien a que te refieres con esta pregunta pero wunderlinch es una marca y puig es otra, no tienen nada que ver que yo sepa y las pantallas no se parecen en nada
 
no se muy bien a que te refieres con esta pregunta pero wunderlinch es una marca y puig es otra, no tienen nada que ver que yo sepa y las pantallas no se parecen en nada

En la pagina de Wunderlich venden esta proteccion como suya.

http://www.wunderlich-bmw.com/shopart/8110904-2-1746/shop/Parts-pool/8/Wunderlich-Sport-Tourenscheibe-DualSport-F-800-R.htm


cuando en realidad es la que fabrica Puig.


http://www.puig.tv/tuning-motos/bmw-f800-r-2010/naked-new-generation/c171es/f1-r121-m2365/
 
vale no sabia que tienen la misma pantalla las dos marcas pero en este hilo se esta hablando de esta pantalla http://www.wunderlich-bmw.com/shopa...rts-pool/8/Wunderlich-ERGO-Screen-F-800-R.htm si miras un poco pa atras veras que hay alguna foto de mi moto con esta pantalla y por eso decimos que tiene buena cobertura de aire y de agua la que tu pones es muy similar a la orignal y me imagino que sera muy parecido a la original la cobertura de aire que da ya que esta otra de wunderlinhc es mas grande tipo moto touring te pongo alguna foto..................


20120819_124435.jpg
 
Última edición:
¿Alguien que quiera deshacerse de la wunderlich ergo transparente?

No la he visto puesta, solo las fotos de post y así si me arrepiento que me sea menos oneroso. Si hay alguien que quiera venderla, que me contacte por privado.

Graaaaaacias.
 
Hola de nuevo,

Confirmar lo que habéis comentado: He montado la Wunderlich y me va de maravilla. Quita el aire una barbaridad.

Con la pantalla, es más fácil ir rápido, no se mueve el casco con el aire y voy más seguro.

Ya tengo ganas de que cambie el tiempo y refresque, a ver que tal me va.


Ráfagas
 
En breve voy a ser propietario de una nueva F800R de este año y ando buscando la cúpula "perfecta". De momento la que me convence es la Wunderlich ERGO, aunque en mi opinión y sin haberla visto en directo, parece demasiado touring (vertical).

cupula-wunderlich-bmw-f800r-8110501_b.jpg


Hace 8 años cuando compré mi boxer elegí la pantalla mediana y sinceramente dí en el clavo. Es de las mejores elecciones que hice (junto con la moto). Ni es muy bajita ni muy alta, tiene la inclinación ideal, protege lo suficientemente bien y puedes ir a alta velocidad (160) relativamente erguido. Ando buscando algo similar para la F pero lo que encuentro parece demasiado corto o demasiado largo. ¿Alguien ha encontrado una cúpula de similares características?

Soy de estatura media (1,78) así que no tengo problemas de ningún tipo, creo. xD

Una vieja foto donde se ve bien la cúpula de mi R850R:

dscn1962n.jpg
 
Última edición:
vixente si es un poco vertical como dices , pero funciona de verdad ,no se mueve nada el manillar y quita aire de cojono ......es .
yo e puesto la moto a 200km con la pantalla y va perfect no problem ...
 
Buenas Forer@s,
A pesar de tener la cúpula Sport, y con ganas de hacer saliditas más largas, estoy pensando en adquir¡r una cúpula Puig new generation o Wunderlich Ergo, pero me tira muuuyyy para atrás el hecho de que varios compañeros decís que las turbulencias que se generan en el casco se hacen insoportables (ruido y demás...). Por ello, a mi entender, creo que lo más importante es la altura del piloto, no?
Alguien puede decirme qué tal van ambas cuando mides 180-183cm?
Gracias y V'ssss
 
¿Alguien ha visto o montado esta Puig? LINK

Por la forma y los anclajes, entiendo que va montada sobre la cúpula de serie.


carenabris-stream-puig-para-bmw-f800r-2009-2011.jpg
 
Última edición:
Hola a todos, que tal la F800r, me han hablado un poco regular de esta gran maquina, veo que Uds, son los apropiados en darme una excelente guia

Les agradezco By roca
 
Hola,
Uffff, hay poco espacio para resumir...pero te daré mi punto de vista en 1 palabra. "Polivalencia".

Con esta F800 podrás rodar en circuito, viajar con maletas, curvear, ir al corro a diario, llevar pasajero...vamos..para todo!! eso sí, tod@ de forma notable...no despunta en nada pero lo hace todo bien...

Es una BMW, es decir, "Quality performance"...

Espero ayudarte. Para más info, este foro te dará una idea...

V'ss
 
Gracias por tu opinon, ya la tengo y estoy super enamorado de mi maquina.... es preciosa...

Saludos....:D
 
Hola a todos!!! queria deciros que si alguien tiene pensado comprar una cupula de Puig, yo vendo una negra, con sus tornillos y soporte.
Si alguien esta interesado, que me mande un privado. Un saludo.
 
Acabo de ponerle a mi moto una cúpula Ermax totalmente transparente. Creo que le queda genial puesto que deja ver toda la cúpula original sin afectar la estética de la moto. Incluso se puede montar sin la cúpula original para darle un cambio de look. Creo que he hecho una buena compra. Sólo me falta probarla.
 
Acabo de ponerle a mi moto una cúpula Ermax totalmente transparente. Creo que le queda genial puesto que deja ver toda la cúpula original sin afectar la estética de la moto. Incluso se puede montar sin la cúpula original para darle un cambio de look. Creo que he hecho una buena compra. Sólo me falta probarla.

Si te refieres a esta:

061047005.jpeg


Te puedo decir que va perfecta. Lo único es que si no "sujetas" el bloque, este vibra más que antes. Con bloque me refiero a relojes+cupolina+cúpulaermax. Las vibraciones hacen que todo se mueva más que antes. En mi caso, me hicieron un apaño con tacos de goma (parecidos a silenblocks) en diferentes zonas y bastante sujetos. Solo si te pones a escudriñar te das cuenta que están ahí. El resultado en general es muy bueno, apenas vibra y no se mueve nada.

En cuanto a la protección de la cúpula. Muy buena para el tamaño que tiene, mido 1,78 y a 140km/h puedo ir tranquilamente erguido. Solamente notas el aire en los brazos y de mitad de cabeza, para arriba. Solo cuando vas a más velocidad o hace mucho vientos ves necesario bajar un poco (no mucho) los cuernos.

La verdad que estoy muy contento con esta cúpula. :)
 
la verdad es que la cupula ermax ahumada con el color de blanco/negro de la moto queda muy bien. Además, personalmente es la que esteticamente mas me gusta, pero con los colores de mi moto creo que no quedaría nada bien. ..
 
Por eso la he cogido transparente. Apenas se vé, y como es traslúcida, se puede ver todo el cupolino original que es lo que yo quería.
 
Por eso la he cogido transparente. Apenas se vé, y como es traslúcida, se puede ver todo el cupolino original que es lo que yo quería.
pordrías poder una foto de como queda?

He intentado buscar una foto con la transparente y no encuentro nada.
 
pordrías poder una foto de como queda?

He intentado buscar una foto con la transparente y no encuentro nada.

+1.

Yo he encontrado fotos de una Ermax transparente pero sólo lo es desde mitad de cúpula hacia arriba. Quiero decir, la zona que coincide con la cúpula sport es como de un tono negro y de ahí hacia arriba ya es transparente. No se si es esa o es que es otro modelo.
 
No, la mía es completamente transparente. Creo que con el iPad no se pueden poner fotos , o al menos yo no sé. Si me pasais vuestros correos os lo mando.
 
te mando un mp con mi mail por si me puedes pasar la foto (y si quieres con tu permiso la cuelgo aqui)

Gracias!
 
Aquí tenéis las fotos de la cúpula Ermax transparente, cortesía del amigo cartoska.

47d23538fe0fcfa32c5c583da2657454o.jpg

a699f9df9f0eff6efefd6e6c72587d54o.jpg

400c39e7fb2f36db59bf6f2404437e77o.jpg

f28d6c21ac41c6c15b5575e5a9fc375bo.jpg
 
Gracias cartoska por las fotos y gracias tambien a la gentileza de jueg83 por ponerlas.

Pues queda casi mejor asi transparente que en negro. La verdad es que me gusta casi mas. Unas preguntillas Cartoska:

Por cuanto te ha salido al final ?
Merece la pena, Quita el viento considerablemente ?
Le has puesto el refuerzo al conjunto?
Vibra ?

Garcias y un saludo.
 
Yo la tengo desde hace un año en color gris ahumado, la verdad que parece más discreta en transparente, no la había visto y no le queda nada mal. La verdad que a partir de 120 vibra pero no creo que sea necesario ningún soporte. Siendo como es bastante discreta no viene mal, te quita el frío del pecho pero te manda todo el aire al casco donde se nota bastante más que con la sport solo. Más o menos unos 12 cm por encima que la sport, si necesitas una proteccion mayor mira la ergo-r de wunderlich, la tienes en la tienda del foro.
A mi me costo 85 hace un año.
Felices fiestas a todos.
 
Me ha salido sobre 89€. Sí quita bastante el aire del pecho, lo malo es que te lo manda al casco pero merece la pena. No le he puesto el refuerzo, creo que me he acostumbrado a las vibraciones. La verdad es que brilla por su discreción y la quise transparente para que se pudiera ver la cúpula original.
 
A mi me gustaría verla "in situ", que no sea en foto, para poder hacerme una idea más aproximada de cómo le queda a la moto. ¿Habría alguna alma caritativa, por Valencia o alrededores, que me la pudiera enseñar?
 
Lo de que manda todo el aire al casco, ¿es una cosa aguantable o no? Porque si te lo quita del pecho pero te lo redirige a la cabeza no se muy bien qué beneficio puede aportar la cúpula. En mi caso, que mido 1,79, la cúpula sport ya me lo manda a la zona del cuello y cabeza. ¿Podéis explicarlo un poco más por favor?
 
En mi caso es aguantable. Lo que no es aguantable es ir por autovía a velocidades ilegales sin ella. Una vez volvía de Portugal con unos amigos de ruta y se nos hizo tarde con lo cual volvimos apurados por la autovía. Lo pasé tan mal, que ese día empezé a mirar cúpulas.
 
Lo de que manda todo el aire al casco, ¿es una cosa aguantable o no? Porque si te lo quita del pecho pero te lo redirige a la cabeza no se muy bien qué beneficio puede aportar la cúpula. En mi caso, que mido 1,79, la cúpula sport ya me lo manda a la zona del cuello y cabeza. ¿Podéis explicarlo un poco más por favor?

Tengo la misma que cartoska, aunque la mía es la ahumada.

Te pongo mi opinión, que la puse hace 3 páginas.

Te puedo decir que va perfecta. Lo único es que si no "sujetas" el bloque, este vibra más que antes. Con bloque me refiero a relojes+cupolina+cúpulaermax. Las vibraciones hacen que todo se mueva más que antes. En mi caso, me hicieron un apaño con tacos de goma (parecidos a silenblocks) en diferentes zonas y bastante sujetos. Solo si te pones a escudriñar te das cuenta que están ahí. El resultado en general es muy bueno, apenas vibra y no se mueve nada.

En cuanto a la protección de la cúpula. Muy buena para el tamaño que tiene, mido 1,78 y a 140km/h puedo ir tranquilamente erguido. Solamente notas el aire en los brazos y de mitad de cabeza, para arriba. Solo cuando vas a más velocidad o hace mucho vientos ves necesario bajar un poco (no mucho) los cuernos.

Te contesto:

jueg83 dijo:
Lo de que manda todo el aire al casco, ¿es una cosa aguantable o no?

Sí, como dije no ves necesario agachar un poco la cabeza hasta que no sobrepasas cierta barrera a altas velocidades.

jueg83 dijo:
Porque si te lo quita del pecho pero te lo redirige a la cabeza no se muy bien qué beneficio puede aportar la cúpula.

Se nota un mundo de llevar solo la de serie a llevar además la Ermax, te lo aseguro. No es una compra de la que te vayas a arrepentir, porque es una mejora. Además la transparente como la de cartoska queda perfecta por su transparencia. Discreta.

jueg83 dijo:
¿Podéis explicarlo un poco más por favor?

La cúpula es excelente en cuanto a protección central. En los laterales (brazos y hombros) vas a seguir notando el aire si te mantienes erguido. Y si vas a velocidades altas no tienes más que engullirte un poco, tanto brazos como cabeza. Pero solo un poco, no hace falta amorrarse al falso depósito. :p

También la he probado en un par de días en los que hacía mucho viento y sin pegas. Va de cine.

Me han dicho que hay un soporte wunderlich que va por dentro enganchado a la tija del manillar, sujetando todo el bloque y haciendo que oscile menos. Se lo pienso poner en cuanto pueda, así podré quitar el apaño que tengo puesto.

¿Habría alguna alma caritativa, por Valencia o alrededores, que me la pudiera enseñar?

Yo soy de cerca de Valencia. Estos días estoy currando, casualmente mañana (hoy día 20) por la tarde he quedado con unos colegas en un sitio que seguro conoces. Si te interesa mándame un PM y hablamos.

EDIT: Vale, acabo de ver que ya me habías mandado un par de PM juas, te contesto por ahí.
 
Última edición:
Cartoska,

Donde la has comprado pls ???? O Vixente. Donde la compraste ?

Gracias. Saludos
 
Suscribo todo lo que ha dicho Vixente. No lo podría explicar mejor. Es una gran mejora a la hora de salir a la carretera. Además, como son 3 tornillos, en 5 minutos la quitas y punto. La he comprado en ramirez motoracing y me ha parecido un nuen precio. Eso sí, hay que esperar unos 15 días.
 
cartoska dijo:
La he comprado en ramirez motoracing y me ha parecido un nuen precio. Eso sí, hay que esperar unos 15 días.

Yo también la compré ahí. No tengo la URL aquí , pero calculo que San Google si que la tendrá. ;)
 
Muchas gracias a los dos.

La verdad es que a mi me vendria de cine, porque yo mido 1.67 y ademas llevo el asiento bajo, asi que supongo que a mi me cubrira incluso mas.

Primero me haré con el refuerzo y lugo la compraré.

Gracias amigos. Saludos
 
Arriba