Lo de que manda todo el aire al casco, ¿es una cosa aguantable o no? Porque si te lo quita del pecho pero te lo redirige a la cabeza no se muy bien qué beneficio puede aportar la cúpula. En mi caso, que mido 1,79, la cúpula sport ya me lo manda a la zona del cuello y cabeza. ¿Podéis explicarlo un poco más por favor?
Tengo la misma que cartoska, aunque la mía es la ahumada.
Te pongo mi opinión, que la puse hace 3 páginas.
Te puedo decir que va perfecta. Lo único es que si no "sujetas" el bloque, este vibra más que antes. Con bloque me refiero a relojes+cupolina+cúpulaermax. Las vibraciones hacen que todo se mueva más que antes. En mi caso, me hicieron un apaño con tacos de goma (parecidos a silenblocks) en diferentes zonas y bastante sujetos. Solo si te pones a escudriñar te das cuenta que están ahí. El resultado en general es muy bueno, apenas vibra y no se mueve nada.
En cuanto a la protección de la cúpula. Muy buena para el tamaño que tiene, mido 1,78 y a 140km/h puedo ir tranquilamente erguido. Solamente notas el aire en los brazos y de mitad de cabeza, para arriba. Solo cuando vas a más velocidad o hace mucho vientos ves necesario bajar un poco (no mucho) los cuernos.
Te contesto:
jueg83 dijo:
Lo de que manda todo el aire al casco, ¿es una cosa aguantable o no?
Sí, como dije no ves necesario agachar un poco la cabeza hasta que no sobrepasas cierta barrera a altas velocidades.
jueg83 dijo:
Porque si te lo quita del pecho pero te lo redirige a la cabeza no se muy bien qué beneficio puede aportar la cúpula.
Se nota un mundo de llevar solo la de serie a llevar además la Ermax, te lo aseguro. No es una compra de la que te vayas a arrepentir, porque es una mejora. Además la transparente como la de cartoska queda perfecta por su transparencia. Discreta.
jueg83 dijo:
¿Podéis explicarlo un poco más por favor?
La cúpula es excelente en cuanto a protección central. En los laterales (brazos y hombros) vas a seguir notando el aire si te mantienes erguido. Y si vas a velocidades altas no tienes más que engullirte un poco, tanto brazos como cabeza. Pero solo un poco, no hace falta amorrarse al falso depósito.
También la he probado en un par de días en los que hacía mucho viento y sin pegas. Va de cine.
Me han dicho que hay un soporte wunderlich que va por dentro enganchado a la tija del manillar, sujetando todo el bloque y haciendo que oscile menos. Se lo pienso poner en cuanto pueda, así podré quitar el apaño que tengo puesto.
¿Habría alguna alma caritativa, por Valencia o alrededores, que me la pudiera enseñar?
Yo soy de cerca de Valencia. Estos días estoy currando, casualmente mañana (hoy día 20) por la tarde he quedado con unos colegas en un sitio que seguro conoces. Si te interesa mándame un PM y hablamos.
EDIT: Vale, acabo de ver que ya me habías mandado un par de PM juas, te contesto por ahí.