Descontentos con la caja de cambios de la R1200GS LC

Y yo sigo ofreciéndome.....Achim. Soy de Madrid.

No me llama ni el Tato!!
Pues entonces que no se quejen y se vayan a llorar al barranco, como decimos por aquí.
Y por supuesto sin animo de ofender ni lo mas minimo, simplemente es una expresion.

A ver gente de Barna, alguien que se ponga en contacto con Fombriki para que salga de dudas...a todos.
 
Última edición:
Matriculada Abril 2015 y no noto nada raro... Evidentemente hace el "clonc" típico al poner primera, pero por lo demás va perfecto...

El primer dia si que hacia más ruido en general, pero le ajusté la maneta para que embragara más, y desde entonces mucho más suave.
 
Yo de Barcelona (Septiembre 13) y si la primera en caliente un poco clok, pero ni mucho menos para asustsarse, hacemos una quedada en Barcelona y probamos varias, a la que mas ruido haga le damos un premio.
 
Yo soy de Terrassa. Y creo que ganaría con el CLONK. El mio es en mayusculas !! (Marzo-2015)
De lo que no me he quejado es de rascadas de marchas.
Venga, ¿cuando vamos a desayunar los de Barna ?
 
Yo soy de Terrassa. Y creo que ganaría con el CLONK. El mio es en mayusculas !! (Marzo-2015)
De lo que no me he quejado es de rascadas de marchas.
Venga, ¿cuando vamos a desayunar los de Barna ?

Yo trabajo en Terrassa por las mañanas! Pásate a tomar un café cuando quieras! ;)
 
Marc, ¿La tuya es de las que van finas ?
Lo tengo mal para escaparme del curro entre semana pero ¿que tal algún día de este finde largo?. Yo pago el café o la cerveza !!

¿alguien mas se anima a intercambiar CLONKS en Terrassa?. O por lo menos a compararlos...
 
la mia solo suena clonk la primera, hasta ahora el cambio todo bien, llevo 6500kms y sin problema, solo me cambiaron una goma "quitapolvos" del cardan.
Es modelo 2015 y comprada en septiembre.
 
Yo me apunto tan pronto como me la devuelvan del concesionario a ver que saco en claro.
 
Yo me apunto en cuanto reciba la GS. Pero todavía me queda un mes largo...
(Espero tener suerte con el cambio)
 
Lo puse el otro dia... NO LO ENTIENDO...

Joder ,que deben de haber cuatropecientas mil GS LC en Madrid, Barcelona, Valencia, etc... y todavía NADIE ha intercambiado la moto con alguna de los que dicen que sus motos no hacen ruido y que van perfectas...

Tienen miedo de que les digan que sus motos van igual de mal que las de ellos ???

No lo entiendo...

Y lo vuelvo a repetir, yo porque donde vivo no hay ninguna como la mia y no hay nadie metido en este foro de mi isla sino yo ya lo hubiese hecho...

Saludos y perdonen por el enfado.
A mi me pasa como a ti, la he llevado al concesionario y me dicen que son cosas mías......

Saludos desde Gran Canaria,
 
la mia comprada en marzo del 2013 tiene 16ooo km lleva ya dos o tres campañas cambio bomba de agua y no se que mas, pero a lo que vamos, el clok de la 1ª si lo hace pero la moto no se mueve, la 2ª esta un poco dura y menos dura la 3ª las demas suaves, pero eso si todas dandole con decision a la palanca de cambio entran a la primera, y el punto muerto bastantes veces no me creo lo facil que lo encuentro, porque yo he tenido otros modelos que el punto muerto no iva tan bien, y la 1ª hacia el clok tambien, un saludo
 
Marc, ¿La tuya es de las que van finas ?
Lo tengo mal para escaparme del curro entre semana pero ¿que tal algún día de este finde largo?. Yo pago el café o la cerveza !!

¿alguien mas se anima a intercambiar CLONKS en Terrassa?. O por lo menos a compararlos...

Hola
Pues no puedo calificarla todavía porque no he oido ni probado ninguna otra. Lo que si puedo decir es que los clonk no me llaman la atención, la verdad, si que los hace pero nada que digas.. "joer, menudo ruido"!

Lo que si es verdad es que la HP2 hace menos ruido de cambio, sobretodo al poner primera, y luego, en las demás, cero.

Yo subo desde Barna y bajo cada dia sobre las 14:00h, pero si se monta algo un sábado o domingo miro de escaparme ;)
 
A mi me pasa como a ti, la he llevado al concesionario y me dicen que son cosas mías......

Saludos desde Gran Canaria,

Hombre si vais, os dicen eso y os dais media vuelta con la moto, pues nada, menos dolores de cabeza para ellos. Yo de vosotros daría un poco más "el coñazo" al conce.... En mi caso, fué comentarlo y enseguida decirme que conocían el problema y que BMW estaba en ello. Me cambiaron algunas piezas del embrague, pero que si salía alguna mejora más me avisarían...

Lo dicho, insistid porque en algunos concesionarios se mueven sin dar la lata. Así que dadles un puntapié si es necesario para que se pongan a andar.....
 
Pues entonces que no se quejen y se vayan a llorar al barranco, como decimos por aquí.
Y por supuesto sin animo de ofender ni lo mas minimo, simplemente es una expresion.

A ver gente de Barna, alguien que se ponga en contacto con Fombriki para que salga de dudas...a todos.

Madrid es muy grande. Y el que viva en un pueblo de la periferia. Tiene que organizarse para probar algo que solo sirve para dos cosas:

-Tener que llamar mentiroso al que dice tener una 2013-2014 y que el cambio le va perfecto. Y volverse q casa cabreado.

-Certificar que nos tocó la china y nuestro cambio es/era defectuoso.

En cualquier caso, el cambio seguiría siendo una mierda, motivo por el cual yo no he querido en su momento perder el tiempo. A no ser que tuviese q alguien realmente cerca y dispuesto.
 
Yo tengo una adv.de 11/14 y la primera si da un clok pero no mas que cualquier otra moto con embrague en aceite y las demás marchas van perfectas a veces me cueta un poco encontrar el punto muerto.
Pero si os puedo decir que moví una Rt lc del concesionario y al meter primera la moto avanza y mucjo mas bronco que la mia que por cierto tiene ahora 5500 km.
 
La graduacion no varia el recorrido del embrague solo aproxima o aleja la maneta,
 
Por cierto amigos...hoy en una salida dónde hemos coincidido unas pocas GS/ADV...ninguno nos hemos puesto a escuchar ruidos de cilindros ni golpeteos de cajas...se ha hablado de muchas cosas menos de ruidos..así que olvidaros y disfrutad (mientras podáis), de las maravillosas motos que tenemos!!

Quizás puedas decir disfrutad, porque tu moto va bien y no te ha tocado la china, pero te aseguro que si te toca la china es imposible, solo trataras de buscarle solución, que de hechos hay unidades que el cambio van mal, pero claro, solo lo saben a quienes le ha tocado.-Saludos
 
No será que la caja de cambios está diseñada para el Pro? Y al poner cambio "manual" da por saco?
Los que tienen cambio pro están todos muy muy contentos, al menos los que conozco.
Que os parece?
 
No será que la caja de cambios está diseñada para el Pro? Y al poner cambio "manual" da por saco?
Los que tienen cambio pro están todos muy muy contentos, al menos los que conozco.
Que os parece?

Pues que a los modelos 2013, no se les puede montar cambio pro
 
No será que la caja de cambios está diseñada para el Pro? Y al poner cambio "manual" da por saco?
Los que tienen cambio pro están todos muy muy contentos, al menos los que conozco.
Que os parece?
Eso tambien me ha pasado por la cabeza pero entonces seria obligarte a adquirir un extra si o si y esto me parece absolutamente inaceptable aparte de que no creo que vayan por ahi los tiros ... Demasiado facil y obvio.
 
Eso tambien me ha pasado por la cabeza pero entonces seria obligarte a adquirir un extra si o si y esto me parece absolutamente inaceptable aparte de que no creo que vayan por ahi los tiros ... Demasiado facil y obvio.
Sí, pero yo si me cambio mi GSA por la nueva no me arriesgo a poner cambio normal, prefiero pagar y olvidarme de los problemas.
Igualmente no me parece bien que entreguen motos con esos problemas.
 
Yo le puse el cambio pro para ver si resolvía los problemas de la caja, y ahora tampoco le funciona bien el cambio pro....

Aclaro, que nunca ha funcionado bien ni con el cambio pro.
 
Pues a mi me da que ahora la sacan con el cambio pro de serie para evitar las quejas de los nuevos compradores, suponiendo que el cambio pro suavice algo el problema.
El otro dia cogi la Yamaha XJ6 de mi mujer y casi lloro al ver lo suave que iba el cambio. Ahora la echo de menos...la Yamaha ;).
 
Yo la recogí del taller hoy.
La caja de cambios está perfecta.
Segun el conce.
Mi opinion no es la misma.
Ya la tengo a la venta y que les den a los de BMW.
Saludos y vendedlas.
Voy a por la KTM 1290 SADV.
Si da fallos, que no se sabe todavía, no son fallos CARIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIISIMOS como los de las BMW´s.
 
La mía tiene cambio pro. Cambiando con embrague hacen ruido de 1 a 2 y 3 después ya no y para reducir también hacen ruido desde 3 hasta 1. Utilizando el cambio pro van bien con lo que el problema yo creo que es el embrague que no soporta tanto par con las primeras marchas y arrastra. Solución yo creo que cambiando el embrague por otro de mejor calidad
 
totalemnte de acuerdo con pedro bmw, yo con cambio pro, si cambio sin embrague segunda o tercera me pega un pequeño tiron ( normal) pero ni rascadas ni clonk!
 
Cinco días probando una Adventure 2015 con cambio Pro, mas de 2.000 km recorridos y os aseguro que el cambio va mucho mas suave que en mi Lc del 2013, tanto cambiando con y sin embrague.
Alguna mejora han realizado en el cambio pues va mas fino, el de mi LC mio es mas rudo, mas basto.
 
Última edición:
Solución yo creo que cambiando el embrague por otro de mejor calidad

Y eso se puede hacer como el que cambia de calcetines??
O hay que esperar a que BMW dé alguna opción? Me refiero a si es algo que en la industria auxiliar se pueda encontrar.
 
Cinco días probando una Adventure 2015 con cambio Pro, mas de 2.000 km recorridos y os aseguro que el cambio va mucho mas suave que en mi Lc del 2013, tanto cambiando con y sin embrague.
Alguna mejora han realizado en el cambio pues va mas fino, el de mi LC mio es mas rudo, mas basto.

La diferencia es MUY notable o es sólo "algo" más suave?

Es decir, el cambio de la 2015 parece de otra moto?
 
Muchas veces cambiando muy bajo de vueltas entran muy suaves.
 
Es cierto que la suavidad va muy ligada a la forma de cambiar, sobre todo cuando la moto está bien caliente. No sabría dar una pauta clara a seguir, sí que sé cuándo me hará ruido y cuándo no y sé que se puede evitar en casi todas las ocasiones.
 
Muchas veces cambiando muy bajo de vueltas entran muy suaves.

Exacto.... es que emperrarse en que el boxer de la GS y su embrague son una Ninja o el tricilíndrico de una Triumph para cambiar a 9000 vueltas... no lo veo...

Yo no tengo ningún problema con mi cambio, entran perfectamente, sin rebotes y suavemente. Es cierto que cuanto más altas, más suaves. Pero eso no quiere decir, que las bajas sean menos suaves y por tanto duras.... ni mucho menos....
Estoy plenamente contento y satisfecho con el cambio de mi boxer porque ES lo que esperaba y desempeña tal y como esperaba.

Comprarse una BMW y pretender que sea un platillo volante.... pues no lo veo.
 
totalemnte de acuerdo afrikaaner pero tampoco es que te pegue rascadas que te hagan daño en el pie... aqui todos hemos tenido mas de una moto para comparar y la brusquedad de la gs NO es normal, quizas sea normal para el modelo GS pero no es normal en una moto, y menos en una de categoria. yo por que la compre de segunda mano y no lo sabia, al menos no me lo hizo al princpio, si llega a ser nueva y yo la pruebo en el concesionario quizás no hubiese comprado una gs....
 
La diferencia es MUY notable o es sólo "algo" más suave?

Es decir, el cambio de la 2015 parece de otra moto?

Velezdando la diferencia es bastante notable. No digo que el cambio de mi LC este mal o funcione mal sino que algo han mejorado para que el tacto sea mas suave. En la unidad que he probado y han sido mas de 2.000 km, el gran clonk que suena al meter primera no es tan escandaloso o al cambiar a segunda, tercera incluso cuarta no hay que aplicarse con tanta decisión para que la marcha entre. En definitiva es todo mas suave.
Por mi trabajo tengo ocasión de probar unidades destinadas a prensa y esta Adventure de 2015 tiene una caja de cambios que en algo han mejorado respecto a la de 2013 que es mi moto particular.
 
Una pregunta chicos a ver si notáis esto. Motor bien caliente a ralentí, embrague suelto, os hace un poco de ruido la caja de cambios, embrague apretado ningún ruido. Lo digo porque la mía desde el primer día con cero kilómetros lo hacia, no le di importancia pero ahora no se que pensar. Gracias y saludos
 
Una pregunta chicos a ver si notáis esto. Motor bien caliente a ralentí, embrague suelto, os hace un poco de ruido la caja de cambios, embrague apretado ningún ruido. Lo digo porque la mía desde el primer día con cero kilómetros lo hacia, no le di importancia pero ahora no se que pensar. Gracias y saludos

A mi eso me pasaba en mi antigua Yamaha FZ1 y parece ser que era y es normal.
 
Una pregunta chicos a ver si notáis esto. Motor bien caliente a ralentí, embrague suelto, os hace un poco de ruido la caja de cambios, embrague apretado ningún ruido. Lo digo porque la mía desde el primer día con cero kilómetros lo hacia, no le di importancia pero ahora no se que pensar. Gracias y saludos

Me lo hace la LC y lo hacía mi antigua F800. Si no me equivoco es algo común en motos de cárter húmedo (comparte embrague el aceite del motor)
 
No he prestado atención pero podría ser normal, parte de la caja de cambios gira aunque no haya ninguna marcha insertada, será el ruido que oyes.

Sinceramente, creo que hay mucho ruido (en el foro) respecto a supuestos problemas que en la mayoría de las ocasiones no son tales y todo ello genera inseguridad y, consecuentemente, insatisfacción entre los usuarios y gran parte de la culpa la tiene la marca por no ser lo suficientemente clara en sus explicaciones y diligente en las soluciones que han de dar.

Dicho lo anterior, por supuesto que hay problemas reales que resolver y que todo es mejorable.
 
Sinceramente, creo que hay mucho ruido (en el foro) respecto a supuestos problemas que en la mayoría de las ocasiones no son tales y todo ello genera inseguridad y, consecuentemente, insatisfacción entre los usuarios y gran parte de la culpa la tiene la marca por no ser lo suficientemente clara en sus explicaciones y diligente en las soluciones que han de dar.

Dicho lo anterior, por supuesto que hay problemas reales que resolver y que todo es mejorable.

Tienes toda la razón Dibi, yo personalmente hace ya unos dias que estoy plateandome darme de baja del foro o en su defecto dejar de entrar. Es una pena, pero soy muy sugestionable y he llegado al punto de no disfrutar de mi moto de más de 20k €, con todo lo que me ha costado y me seguirá costando tenerla (aún me queda que pagar).

Sufro una sensación extraña. Como todo buen motero de muchos años, para mi, mi moto es como una más de la familia, es más, sufro más por ella que por mi. A cualquiera que se lo explicas, te mira con cara de "tu estas loco", pero es algo que no puedo evitar. Aún tengo remordimientos de conciencia de haber entregado mi Z y ya hace casi un año....cada vez que voy al conce para algo (papeles, revisión, etc), me paso por donde la tienen, un compra venta cercano (aún la tienen) y desde la calle me la quedo mirando, sin que me vea ella, pero siempre me acabo encontrando con sus ojitos y su mirada triste y esa terrible sensación de que me esta diciendo...me abandonaste. Os juro que se me hace un revoltijo el estomago que no puedo describir y alguna vez he estado apunto de ir y volverla a recomprar...pero por desgracia no puede ser.

Bueno, al lio, que me salgo del tema. Todas estas cosas del foro, provocan que cuando bajo al parking a coger mi GSA, la coja sin ganas (y no consigo entender porque) y en cuanto me pongo en marcha estoy más pendiente de los mil y un ruiditos que pueda tener, que de disfrutar la moto. He llegado a tal punto, que llevo varias semanas planteandome si la vendo. Es curioso, porque no me ha dado ningún problema, bueno, uno si, se me ha fundido el faro auxiliar izquierdo, que ya me han pedido para cambiar. Pues eso, que me he plateado venderla. Su alto precio nueva, haría que vendiendola de segunda mano, con todos los reextras que llevo que no son pocos, me pudiese comprar praticamente cualquier moto de la competencia nueva y encima me sobraría dinero.

Todo el mundo me dice que me arrepentiré y un amigo mio (que tiene una triple black), se esta encargando de mostrarme a traves de otros foros que en todos lados cuecen habas y que problemas tienen todas. Yo intento decirle que, en comparación a esta son pocos, pero no es menos cierto que la cantidad de GS´s, sean los modelos que sean que se venden con respecto a sus competidoras, no tiene nada que ver.

En definitiva, que me salgo de tema. Que seguiré visitando el foro, pero mucho menos asiduamente, que pasaré por encima de algunos temas sin mirarlos, que cuando vaya a llegar a los 2 años, ampliaré a 4 años más, y que cuando se me hinchen, me vereis por el subforo de ocasiones :undecided:
 
Tienes toda la razón Dibi, yo personalmente hace ya unos dias que estoy plateandome darme de baja del foro o en su defecto dejar de entrar. Es una pena, pero soy muy sugestionable y he llegado al punto de no disfrutar de mi moto de más de 20k €, con todo lo que me ha costado y me seguirá costando tenerla (aún me queda que pagar).

Sufro una sensación extraña. Como todo buen motero de muchos años, para mi, mi moto es como una más de la familia, es más, sufro más por ella que por mi. A cualquiera que se lo explicas, te mira con cara de "tu estas loco", pero es algo que no puedo evitar. Aún tengo remordimientos de conciencia de haber entregado mi Z y ya hace casi un año....cada vez que voy al conce para algo (papeles, revisión, etc), me paso por donde la tienen, un compra venta cercano (aún la tienen) y desde la calle me la quedo mirando, sin que me vea ella, pero siempre me acabo encontrando con sus ojitos y su mirada triste y esa terrible sensación de que me esta diciendo...me abandonaste. Os juro que se me hace un revoltijo el estomago que no puedo describir y alguna vez he estado apunto de ir y volverla a recomprar...pero por desgracia no puede ser.

Bueno, al lio, que me salgo del tema. Todas estas cosas del foro, provocan que cuando bajo al parking a coger mi GSA, la coja sin ganas (y no consigo entender porque) y en cuanto me pongo en marcha estoy más pendiente de los mil y un ruiditos que pueda tener, que de disfrutar la moto. He llegado a tal punto, que llevo varias semanas planteandome si la vendo. Es curioso, porque no me ha dado ningún problema, bueno, uno si, se me ha fundido el faro auxiliar izquierdo, que ya me han pedido para cambiar. Pues eso, que me he plateado venderla. Su alto precio nueva, haría que vendiendola de segunda mano, con todos los reextras que llevo que no son pocos, me pudiese comprar praticamente cualquier moto de la competencia nueva y encima me sobraría dinero.

Todo el mundo me dice que me arrepentiré y un amigo mio (que tiene una triple black), se esta encargando de mostrarme a traves de otros foros que en todos lados cuecen habas y que problemas tienen todas. Yo intento decirle que, en comparación a esta son pocos, pero no es menos cierto que la cantidad de GS´s, sean los modelos que sean que se venden con respecto a sus competidoras, no tiene nada que ver.

En definitiva, que me salgo de tema. Que seguiré visitando el foro, pero mucho menos asiduamente, que pasaré por encima de algunos temas sin mirarlos, que cuando vaya a llegar a los 2 años, ampliaré a 4 años más, y que cuando se me hinchen, me vereis por el subforo de ocasiones :undecided:
Los foros son como son,filtra los temas a visitar,yo lo hago :thumbsup:
Tenemos una moto acojonante :)
 
En ocasiones se desvirtua el post. En principio no es para que todos corran a vender su moto, lo que se quiere es compartir las opiniones sobre un tema puntual. En mi caso yo estoy afectado, para bien o para mal. En mi caso la primera vez que fui al taller la moto sólo tenía 79 km. No es para asustar a nadie pero que te digan que no sabes meter las marchas es cuanto menos lamentable, ya que es mi 3 Bmw. Por mi no la cambio, me he ido acostumbrando, o cada dia lo hace menos, pero sin ánimo de influenciar a nadie, a mi no me parece normal. Actualmente lleva 2 semanas en el taller, porque se han dado cuenta que el cambio pro no funciona, así que mientras deciden como solucionarlo les he pedido que prueben el cambio con embrague, lo mismo les repite lo que me hace a mi, o no. Pero sin que nadie se enfade parece que a algunas unidades les ocurre, no a todas, asi que cada uno cuenta como le va, pero yo no le falto a nadie que diga que le sale liquido de freno porque tras unos meses me ocurrió. No es para ponerse paranoico pero cuando leí que a algunos les fallò el puño, no pensé que a mi dejara de funcionarme la luz larga por ese motivo. Cuando he leido que la pantalla se raja, y de no tocarla he visto como la mia perdia el pasador y se rajaba. No quiero que mis palabras se malinterpreten pero saber lo que a otros les ha pasado no me quitan las ganas de ver maravillosa mi moto, sólo me hacen estar pendiente de algunas cosillas que pueden surgirle y es mejor que sea durante la garantía, que fuera de ella.

Saludos a todos,
 
Última edición:
Estoy con tigo juanjos ceeo que eso es la parte buena de este asunto..estar atentos a estas cosas. Lo cual no quiere decir que te tengan que pasar. Pero si te pasan esta bien saber que no eres el unico. Y temas como el de la pantalla salvo que la raja sea muy grande si no lo sabes igual ni miras y ya la tienes.
 
Creo que todos tenemos CLARISIMO como debe funcionar una caja de cambios de forma correcta... y cuando digo correcta es correcta sin "trucos" que si darle despacio, que si un poco de gas, que si... así que sinceramente no entiendo las discrepancias... una caja debe ser precisa, relativamente suave usándola de forma natural... la mía no lo era, he tenido varias motos y ninguna de ellas al meter primera hacia el amago de avanzar... solo la LC... meter primera con la moto en movimiento para afrontar una subida pronunciada era casi imposible de la hostia que había que meterle... no era normal ese funcionamiento para nada.
 
Arriba