Descontentos con la caja de cambios de la R1200GS LC

Creo que todos tenemos CLARISIMO como debe funcionar una caja de cambios de forma correcta... y cuando digo correcta es correcta sin "trucos" que si darle despacio, que si un poco de gas, que si... así que sinceramente no entiendo las discrepancias... una caja debe ser precisa, relativamente suave usándola de forma natural... la mía no lo era, he tenido varias motos y ninguna de ellas al meter primera hacia el amago de avanzar... solo la LC... meter primera con la moto en movimiento para afrontar una subida pronunciada era casi imposible de la hostia que había que meterle... no era normal ese funcionamiento para nada.
Yo problemas de la misma indole pero no siempre. Cambiando de primera a segunda, sin acelerar hasta los 9000 meterme rascada monumental y no engranar la marcha. Y a veces tambien, aleatoriamente, al reducir de 3 a 2 tambien rascada monumental y no engranar la marcha. Esto, por mucho que digan, no es normal y solo con decir estos sintomas deberia ser suficiente para que un concesionario hiciera una consulta al oraculo teuton en el peor de los casos (aquel en el que no tienen ni pajolera idea aparte de enroscar tuercas cambiar aceite y sacarnos los cuartos) y que BMW les contestara (que me juego lo que sea que saben de sobra lo que es) y sin poner en duda la queja del cliente ponerse manos a la obra y solucionar el problema. Todo lo demas es marear la perdiz y la perdiz ya esta mas que mareada y cabreada.
 
Y el tema del punto de muerto tambien le llega... yo jamas he tenido problemas en encontrar el punto muerto en mis motos... ni en la Suzuki Bandit ni en la F ni en las GS/Adv de Aceite... entran sin fallo... en un YA!
 
Tengo claro que todo lo que estoy leyendo son problemas "reales", desde luego la moto no debe tender a caminar al meter la primera, la mía, afortunadamente, no lo hace.

Soy de Barcelona, me ofrezco al que tenga este problema y se lo nieguen en el concesionario a acercarme con la mía para demostrar que no es normal, si tienen que cambiar el embrague o el cambio pues que se lo cambien. El cliente es el perjudicado y a veces nos queda la sensación cuando vamos con problemas que somos unos pejigueras y eso no debe de ser así. Hay que meter la moto en el taller con su hoja de trabajo donde conste cuál es el motivo del servicio que se demanda.

Mi GSA es también de enero de este año.
 
Es verdad, solo poner en el filtro que contenga la palabra contentos y !!!a disfrutar!!!! ....
He borrado un tremendo tocho como respuesta a tu insinuacion,si te has pensado que soy un borrego abducido que no tiene puta idea,pues vas bien equivocado.
Esto es justamente a lo que se refiere el compañero posyo ,vosotros podeis decir que os va mal y que todo es una mierda,pero al que le va bien no puede respirar ni por el culo.


Yo tambien estoy pensando en abandonar...
 
Veo que vamos encaminando el tema.... pues al yo reclamar a Bmw Iberica estos lo que dicen es que son los concesionarios los que tienen que ver el problema y elevar la consulta, asi es que mientras no les demos la lata al concesionario estos "supuestamente" no informaran a Bmw.
Yo en cada una de mis reclamaciones en garantía lo he dejado reflejado, ahora bien mientras el concesionario lo niege no hay constancia de la reclamación, y por tanto, no habrá solución a corto plazo.
Saludos,
 
Hay muchos intereses por desprestigiar la marca, es una realidad.
La competencia es dura y todo vale.
Pero las unidades vendidas de este modelo, hablan por si solas.
Es la mejor moto del mercado y no hay nada comparable con ella.
Aunque como todo, para gustos, colores.
Vsssss
 
Hay muchos intereses por desprestigiar la marca, es una realidad.
La competencia es dura y todo vale.
Pero las unidades vendidas de este modelo, hablan por si solas.
Es la mejor moto del mercado y no hay nada comparable con ella.
Aunque como todo, para gustos, colores.
Vsssss
Sin animo de molestar a nadie, mi opinión no busca desprestigiar, sólo manifestar lo que a mi me ocurre, y que conste que mi coche es Bmw. Creo pegaso282 que debatir es mostrar opiniones diferentes, y si a ti no te ocurre, estupendo pero si mañana le ocurre a un amigo tuyo espero que le comprendas, y que le des al menos la posibilidad de manifestar su opinión sin pensar en que lo que se pretende sea como dices "desprestigiar". Espero que cambies tu forma de ver el tema, o al menos entiendas que algunas unidades estan teniendo un problema similar.
Yo no pienso cambiar de marca sólo que "mi marca" entienda que el cliente número tal no está 100% satisfecho, porque sino no mejoran nada.
También respeto al que no habiendole sucedido nada de esto, no entienda ni comparta lo que se dice en este post.
Pues en esos casos no los juzgo sino que les invito a ponerse en mi piel, y ver como te niegan y te ignoran tus reclamaciones.
Quizás, y sólo quizás, aprender se basa en entender.
Saludos
 
Sin animo de molestar a nadie, mi opinión no busca desprestigiar, sólo manifestar lo que a mi me ocurre, y que conste que mi coche es Bmw. Creo pegaso282 que debatir es mostrar opiniones diferentes, y si a ti no te ocurre, estupendo pero si mañana le ocurre a un amigo tuyo espero que le comprendas, y que le des al menos la posibilidad de manifestar su opinión sin pensar en que lo que se pretende sea como dices "desprestigiar". Espero que cambies tu forma de ver el tema, o al menos entiendas que algunas unidades estan teniendo un problema similar.
Yo no pienso cambiar de marca sólo que "mi marca" entienda que el cliente número tal no está 100% satisfecho, porque sino no mejoran nada.
También respeto al que no habiendole sucedido nada de esto, no entienda ni comparta lo que se dice en este post.
Pues en esos casos no los juzgo sino que les invito a ponerse en mi piel, y ver como te niegan y te ignoran tus reclamaciones.
Quizás, y sólo quizás, aprender se basa en entender.
Saludos
No pretendo crear un debate, está claro que solo salen los comentarios malos, los que estan contentos cob la moto, no tienen tienpo de entrar en estos foros porque prefieren disfrutar de su moto.
Siento tu mala experiencia y te deseo mucha suerte.
Un saludo
 
Ok pegaso282, suerte para ti también, pero entiende el titulo del post, que no cree yo, lo que trata es comentar este problema. Para comentar las bondades ya hay otros post, donde yo también he intervenido contando lo que me gusta de mi moto.
Espero comprendas que yo no lo manifisto aqui para que tu lo sientas, sólo para saber que han hecho otros y como resolverlo, si es la caja, o el embrague, o si tras 10000 km se le pasa sola.
Un abrazo,
 
Que nadie se equivoque. No estoy diciendo que este contento con el comportamiento del cambio, ni que sea normal. La mía hace el clonck en primera pero no se mueve, y es un clonck menos exagerado que otras que he tenido y si, cuando le place, rasca, sobre todo de 1a. a 2a. y de 2a. a 3a. Y no, no creo que de ser un problema anormal (que seguro lo es) bmw lo tenga localizado y lo que es peor, no creo sea de fácil solución. Seguramente en versiones posteriores lo solucionen, pero rediseñando el cambio, no poniéndole una arandela y ya está.
El otro día no se en que post, alguien se quejaba de que para desmontar el alternador, había que partir media moto. Pues es lo que hay, seguramente el posicionamiento del boxer con los cilindros a los lados, deja poco margen para colocarlo al lado. En la anterior GS ahí estaba el embrague, ahora está delante, mucho más accesible, pero nada, no nos gusta tampoco.
Dibi, yo también soy de barna. A ver si un domingo hacemos un café Gsiano, que yo no soy de cervezas y probamos y comparamos. A ver quien más se anima y hacemos una quedada.
 
Que nadie se equivoque. No estoy diciendo que este contento con el comportamiento del cambio, ni que sea normal. La mía hace el clonck en primera pero no se mueve, y es un clonck menos exagerado que otras que he tenido y si, cuando le place, rasca, sobre todo de 1a. a 2a. y de 2a. a 3a. Y no, no creo que de ser un problema anormal (que seguro lo es) bmw lo tenga localizado y lo que es peor, no creo sea de fácil solución. Seguramente en versiones posteriores lo solucionen, pero rediseñando el cambio, no poniéndole una arandela y ya está.
El otro día no se en que post, alguien se quejaba de que para desmontar el alternador, había que partir media moto. Pues es lo que hay, seguramente el posicionamiento del boxer con los cilindros a los lados, deja poco margen para colocarlo al lado. En la anterior GS ahí estaba el embrague, ahora está delante, mucho más accesible, pero nada, no nos gusta tampoco.
Dibi, yo también soy de barna. A ver si un domingo hacemos un café Gsiano, que yo no soy de cervezas y probamos y comparamos. A ver quien más se anima y hacemos una quedada.
Yo tb soy de Barna y cuando querais quedamos.
 
He borrado un tremendo tocho como respuesta a tu insinuacion,si te has pensado que soy un borrego abducido que no tiene puta idea,pues vas bien equivocado.
Esto es justamente a lo que se refiere el compañero posyo ,vosotros podeis decir que os va mal y que todo es una mierda,pero al que le va bien no puede respirar ni por el culo.


Yo tambien estoy pensando en abandonar...
Ya estas tardando. Aqui nadie te ha dado vela en este entierro.
 
La peor sensación que tengo respecto a BMW (es la primera que tengo) no es de que vaya bien o mal, es que después de leer post y post, en los conces sólo hay "cambiapiezas" y no mecánicos capaces de subirse a la moto probarla y saber que le pasa. Cualquier cosa...lo preguntaremos a Madrid vamos no joda...s y encima a precio de oro. Con lo que llego a la conclusión de que los problemas que tenga la moto, si no se rompen seguirá ahí por los siglos de los siglos.
 
Última edición:
Que nadie se equivoque. No estoy diciendo que este contento con el comportamiento del cambio, ni que sea normal. La mía hace el clonck en primera pero no se mueve, y es un clonck menos exagerado que otras que he tenido y si, cuando le place, rasca, sobre todo de 1a. a 2a. y de 2a. a 3a. Y no, no creo que de ser un problema anormal (que seguro lo es) bmw lo tenga localizado y lo que es peor, no creo sea de fácil solución. Seguramente en versiones posteriores lo solucionen, pero rediseñando el cambio, no poniéndole una arandela y ya está.
El otro día no se en que post, alguien se quejaba de que para desmontar el alternador, había que partir media moto. Pues es lo que hay, seguramente el posicionamiento del boxer con los cilindros a los lados, deja poco margen para colocarlo al lado. En la anterior GS ahí estaba el embrague, ahora está delante, mucho más accesible, pero nada, no nos gusta tampoco.
Dibi, yo también soy de barna. A ver si un domingo hacemos un café Gsiano, que yo no soy de cervezas y probamos y comparamos. A ver quien más se anima y hacemos una quedada.

Yo tb soy de Barna y cuando querais quedamos.

Eso está hecho. Este fin de semana ya lo tengo comprometido, pero a partir del siguiente estoy disponible. Lo tendremos en cuenta, mientras tanto, disfrutad de la moto que es de lo que se trata, cuando haya un problema pues se intenta resolver lo mejor posible y a vivir que son 4 días y 3 llueve.
 
Juanjos, me encantaría que pudieras participar en alguna salida por aquí, seguro que lo íbamos a pasar en grande. Eso de estar en Gran Canaria lo es para lo bueno y para lo malo, cachis...

Un saludo.
 
No pretendo crear un debate, está claro que solo salen los comentarios malos, los que estan contentos cob la moto, no tienen tienpo de entrar en estos foros porque prefieren disfrutar de su moto.
Siento tu mala experiencia y te deseo mucha suerte.
Un saludo

El título lo dice bien claro: "Descontentos con la caja de cambios de la R1200GS LC". Hombre, no creo yo que los compañeros se reúnan en este post para hablar de lo bien que se lo pasan después de haberse dejado tres millones de las antiguas pesetas... Vamos digo yo.
 
La peor sensación que tengo respecto a BMW (es la primera que tengo) no es de que vaya bien o mal, es que después de leer post y post, en los conces sólo hay "cambiapiezas" y no mecánicos capaces de subirse a la moto probarla y saber que le pasa. Cualquier cosa...lo preguntaremos a Madrid vamos no joda...s y encima a precio de oro. Con lo que llego a la conclusión de que los problemas que tenga la moto, si no se rompen seguirá ahí por los siglos de los siglos.
Pues yo se lo preguntare a otro concesionario y se ese concesionario me lo soluciona sere suyo para siempre
 
Pregunta al eter:
En la Gsa pasa lo mismo con la caja de cambios?
 
Yo tengo la Adventure 2015 y la caja de cambios va igual que la Gs Lc 2013 que tuve.
La primera, reventó la caja de cambios y el embrague,que por cierto ya tengo lo que me pediste,Achim,aunque veo que tarde porque has vendido la moto,has hecho bien.

Y en la Adventure,veo que el cambio va igual que en la otra,de momento no ha dado síntomas de rotura,esperemos tener suerte,porque veo que es cuestión de suerte o de no cambiar por encima de 3000 rpm,cosa que no voy ha hacer ni loco,para eso me compro un vespino.
 
Supongo que habre entendido mal ya que no estoy muy puesto en el tema. Estas diciendo que no se puede cambiar de marcha por encima de las 3000 rpm por miedo a que se rompa?
 
Muy buenasss!!
Me adelanto y os comento que dentro de las opciones que barajaba (si, tiempo pasado...es correcto..) estaba la GS Adventure 1200 LC.Quería probar el nuevo motor (2014, 2015)...vamos , diferente al que probé en el 2013, de los primeros y que no me gustó aunque tenía la sensación que andaba más que éste......y como también me gusta la RT 1200 ... se me presentó oportunidad esta semana y al conce que fui a probarla.....
Vuelvo a repetir que tenía a la Adventure como opción pero después de leeros iba con manía de la caja de cambios por lo que puse mucha atención...además la unidad de pruebas lleva el cambio "pro" y lo pude probar...

Y no quiero hablar mucho....os recomiendo que la probéis los que estéis barajando esta opción...yo llegué a la conclusión que la unidad que he probado no estaba bien (tenía 1600km..) porque lo que sentí , oí...de verdad que no era NORMAl.No es normal ni en un modelo nuevo, ni normal en una moto de 22.000€.Sólo deciros que en un semáforo, saliendo de la ciudad, un señor de unos 60 años, en su SLK descapotable, cuando meto primera me pregunta:"Perdona...,¿lo que he oído es el ruido de tu caja de cambios".?

Y el cambio pro reconozco que no sé usarlo.Debería haber leido al manual pues no sé si funcionaba o no....los tirones eran de traca...
Deciros que la he descartado.No la quiero.Voy a esperar a que se arregle este tema para tenerla en cuenta, quizás en futuras versiones donde esté pulido (entiendo . lógicamente que la caja de cambios es la misma en la RT que en el mod.Adventure por lo que probada una , te puedes hacer idea de como va la otra... .)

Y agradeceros por compartir vuestras experiencias, a mi me ha servido mucho.Entiendo que la nueva Adventure es una gran moto pero su caja de cambios no le hace justicia...y como busco una moto equilibrada en todo....pues esta versión no la compro.

Sólo expongo mi opinión...tantos clientes y tantas ventas del modelo no pueden estar equivocados por lo que no creo que todas vayan como la unidad probada pero me conozco y sé que si me sale la china , a mi me amarga y no paro hasta que la venda pq no soy muy amigo de estas "reparaciones" en el taller...

Suerte a todos y...paciencia..
V'sssssssssss
 
Última edición:
Me uno al comentario inicial de aspereza y quizá poca precisión del cambio-te saca los colores algunas veces-, sobre todo si lo comparo con el cambio de mi TRX-.
 
Estoy diciendo que he leído por aquí que algunos no las pasan de 3000 vueltas y así,como no les va a ir bien el cambio??....
 
Je..je,la mía también...
El cambio pro me gusta a medias,va bien a altas vueltas pero nada que ver con el que llevaba la HP2 Sport.
 
Hoy me he hecho una ruta de 350km con unos amigos y al empezar un amigo se ha dado cuenta de que me sudaba el compartimento del líquido de freno delantero.

Como ya había leído en el foro que era normal me he pasado por el concesionario y me han cambiado junta y tapa en el acto sin poner ni una pega.

Al mismo tiempo me he hecho el tonto y le he preguntado al jefe de taller, un tío simpátiquísimo, que mi caja de cambios era muy brusca (mentira porque yo la noto normal, pero quería ver qué me decía él). Enseguida me ha dicho que varios clientes se habían quejado por lo mismo y que iba a dar una vuelta con mi moto para comprobarlo.

Cuando ha vuelto me ha dicho que él lo ve todo normal, que no le ha hecho nada raro. Acto seguido me ha dicho que probase la unidad de pruebas (recién matriculada con 880km) y que comprobase la 2015 con la 2013. La de prueba además iba equipada con cambio Shifter pro.

Pues bien, el clonck de la primera y la dureza de las marchas es exactamente el mismo en la 2015 que en mi 2013, parecía que iba en la misma moto.

El embrague es así en esta moto me temo... Pero a mí no me molesta que sea más duro que en mi anterior F800GS.
 
Hoy me he hecho una ruta de 350km con unos amigos y al empezar un amigo se ha dado cuenta de que me sudaba el compartimento del líquido de freno delantero.

Como ya había leído en el foro que era normal me he pasado por el concesionario y me han cambiado junta y tapa en el acto sin poner ni una pega.

Al mismo tiempo me he hecho el tonto y le he preguntado al jefe de taller, un tío simpátiquísimo, que mi caja de cambios era muy brusca (mentira porque yo la noto normal, pero quería ver qué me decía él). Enseguida me ha dicho que varios clientes se habían quejado por lo mismo y que iba a dar una vuelta con mi moto para comprobarlo.

Cuando ha vuelto me ha dicho que él lo ve todo normal, que no le ha hecho nada raro. Acto seguido me ha dicho que probase la unidad de pruebas (recién matriculada con 880km) y que comprobase la 2015 con la 2013. La de prueba además iba equipada con cambio Shifter pro.

Pues bien, el clonck de la primera y la dureza de las marchas es exactamente el mismo en la 2015 que en mi 2013, parecía que iba en la misma moto.

El embrague es así en esta moto me temo... Pero a mí no me molesta que sea más duro que en mi anterior F800GS.
Es correcto. Lo que a mi personalmente me procupa es que esos cloncs y esas rascadas de marcha esporadicas de 1 a 2 o de 3 a 2 no pasen factura con el tiempo. Los ruidos se pagan caros y lo digo por experiencia, a medio, largo plazo. Yo tenia una r1200rt con un ruido en la caja de cambios que me duró siempre y cada vez era mas fuerte hasta que tome la decision de abrir caja de cambios. Cuando la abrieron en canal para ver que pasaba, el primario estaba en las ultimas y la broma solo de la piececita de marras me costo una pasta gansa, porque en nuestras motos modernas ya no se usan despieces en muchas partes de las mismas y segun de lo que estemos hablando, hay que cambiar un conjunto de elementos entero. Despues de hacerle esa operacion y al cabo de 2000 km. volvio a aparecer muy debil pero volvio... Resultado: a vender. No quiero que la gente pille neuras pero en mi caso fue asi y ahora estoy escaldado, que le vamos a hacer.
 
Estoy totalmente de acuerdo contigo,la reparación de mi gs lc 2013,costo 6500€ aproximadamente, creo recordar,
lo cubrió la garantía integro,menos mal que le quedaba 1 año para que se acabase,después la vendí.
Tuve que cambiar de concesionario para que me la reparasen,donde la compre me decían que no tenia ningún problema,Los concesionarios son muy importantes a tener en cuenta a la hora de comprar la moto.
 
Estoy totalmente de acuerdo contigo,la reparación de mi gs lc 2013,costo 6500€ aproximadamente, creo recordar,
lo cubrió la garantía integro,menos mal que le quedaba 1 año para que se acabase,después la vendí.
Tuve que cambiar de concesionario para que me la reparasen,donde la compre me decían que no tenia ningún problema,Los concesionarios son muy importantes a tener en cuenta a la hora de comprar la moto.
Es que hay concesionarios y concesionarios. Los hay que estan descaradamente orientados a la venta y venden mucho dejando la parte de taller reducida a la minima expresion, para revisiones y nada mas.
 
Yo,por mi parte seguiré disfrutando de mi GSA hasta que note el mas mínimo síntoma de Rotura en la caja de cambios,si aparece,No perderé el tiempo reparandola,la venderé y me iré a Ducati mientras arreglan este fallo garrafal que han cometido.Para mi,una pena que hayan fastidiado la moto con esta pega.
BMW,no es lo que era ni en sueños,ni en coches ni en motos,entiendo que haya gente que venga de motos inferiores o de cilindradas pequeñas y esta moto les suponga el no va mas pero no es mi caso y ya estoy muy harto de llevarme fracasos con sus vehículos cada vez mas caros y menos fiables.
 
Hola, tengo una GS 1200 adventure del 2014. En un año y 9 meses con 30mil km el 90% por autovia y ya llevo tres cambios de discos de embrague. En la primera ocasión cambiaron todas las piezas según el concesionario incluso la caja de cambios. En la segunda ocasión que si bombin que si yo que se... Yo no tengo ni idea de mecánica. En una semana la voy a llevar al concesionario de nuevo para la revisión de los 30 mil.
La verdad es que me encanta la moto y quería quedármela pero dadas las circunstancias me lo impiden.
Hay alguien con este problema?
Por supuesto desde un primer momento el clock en primera siempre fue escandaloso. Me decian que es normal en este tipo de motos.
 
Hola a todos. En mi caso yo tengo una Gs 1200 LC. de Agosto de 2014 con poco menos de 6000Km. a consecuencia de una lesión en un hombro la he cogido muy poco. Ya la he llevado en varias ocasiones al concesionario,para la bomba del agua en dos ocasiones y sobre todo para el tema del cambio, porque el clonk en 1 es fuerte y los cambios a 2 y 3 son muy ruidosos tanto al subir como al bajar de marcha. En el concesionario me dicen después de actualizaciones y cambio de no se que pequeña pieza del embrague que el ruido del cambio es normal que tiene pocos kilómetros y que con el tiempo se le quitará. Mi moto anterior una Honda Vfr 800 era todo finura y en la Gs, aún a pesar de ser consciente del cambio de una moto a otra,creo que el ruido del cambio es excesivo. Quisiera saber si alguien que tenga una igual a la mía en Granada podíamos compararlas para saber si realmente esta mal el cambio o si ya es una cuestión mía que la oigo en exceso. Gracias.
 
Pues la mia es de julio del 14, con 20000 kms. va de fábula. El clonk de la primera es casi el mismo de las otras veintitantas motos que he tenido, vale, algunas más que otras, pero de ahí para arriba es todo finura...... Toquemos madera.
 
Hola, tengo una GS 1200 adventure del 2014. En un año y 9 meses con 30mil km el 90% por autovia y ya llevo tres cambios de discos de embrague. En la primera ocasión cambiaron todas las piezas según el concesionario incluso la caja de cambios. En la segunda ocasión que si bombin que si yo que se... Yo no tengo ni idea de mecánica. En una semana la voy a llevar al concesionario de nuevo para la revisión de los 30 mil.
La verdad es que me encanta la moto y quería quedármela pero dadas las circunstancias me lo impiden.
Hay alguien con este problema?
Por supuesto desde un primer momento el clock en primera siempre fue escandaloso. Me decian que es normal en este tipo de motos.

Desde el respeto y desconocimiento: ¿qué tipo de conducción sueles tener por autovía?
No entiendo que mi moto sea de julio de 2014, tenga más de 23.000kms y cero problemas. ¿A cuántas vueltas haces los cambios? Entiendo que siempre accionas el embrague. Yo no paso de 5.000 rpm en los cambios. ¿Será por eso? Lo comento porque la persona que abrió este post confesó que llevaba la moto como si fuese una Hayabusa, haciendo los cambios cuando se acercaba a zona roja y quejándose de ello. Yo humildemente pienso que ESTA moto no es para llevarla así, pero doctores tiene la iglesia

Saludos.
 
Yo tengo una GSA LC del 2014 con 51000 km y va de maravilla,si problemas de bomba de agua ni embrague,las marchas entran finas y sin ruidos solo la primera hace un pequeño cloc, solo me an cambiado las piñas de las luces y un puño que dejo de calentar.
 
La mía de julio 2014 y 19000km no ha tenido ningún problema yo creo que lo mejor es disfrutarla y olvidarse de ruidos
y cambio.
 
Hola a todos.
El problema que tuvo el compañero que generó el post fue tener que tratar con un concesionario muy poco profesional. Yo tengo una lc de enero del 2014 y sufrí el problema de rascado de marchas sobre todo en 2ª y 3ª.
En mi caso mi concesionario me cambió primero la pieza del cambio, luego el cambio enterito y finalmente el embrague.
Todo en garantia. No me pusieron pega alguna, al contrario se portaron muy bien, incluso les pedí si me podían dejar alguna moto un fin de semana para matar el gusanillo, pues el tiempo que transcurrió entre el cambio de la primera pieza y el embrague fué de un mes, (cierto es que tampoco les puse prisa), y me dejaron una rt lc nuevecita.
Además me ofrecieron seguir dejandomela mientras hiciera falta, pero repararon perfectamente la mia y no tuve que solicitarla de nuevo.

El problema realmente estaba en el embrague y el coste de la reparación sobrepasó los 5000€ . Coste que asumió BMW al estar la moto en garantia sin ningun problema.
Yo personalmente contacté con Achim1234 y en su momento le facilite el parte del taller, para que pudiera mostrarselo a su concesionario, pero ni con estas. Es uno de esos concesionarios de BMW que hay en España y que jamas deberian haberlo sido.
Ante esto, lo mejor es cambiar de concesionario e insistir tanto como sea necesario. Y denunciar-lo a atención al cliente y donde haga falta.
Espero que con su nueva KTM le vayan mejor las cosas, tanto a nivel de fiabilidad como a nivel de servicio de concesionario, ya que lo que he oido yo sobre concesionarios KTM, y la fiabilidad de estas tampoco es para tirar cohetes, vamos muy poco alentador.
Pero ya se sabe, esto es como la loteria, te puede ir muy bien, bien, regular mal o fatal, depende del concesionario con el que trates.
 
Estoy muy de acuerdo con lo último que dice Ferrangs... Al fin y al cabo es una loteria... hay compañeros que cuidan muy bien la moto, con su rodaje, sus revisiones y todo, y les falla hasta los tornillos... y hay otros que no es que le hagan un cuidado especial y va fina como el primer día... me incluyo en este ultimo grupo.

Esto me hace pensar... que tipo de control de producto hacen estos fabricantes?? como puede salir una moto perfecta y otra que le falla todo?? No sé... no es que las regalen precisamente...

En fin, toco madera y que no pase nada, porque a la primera de cambio la venderé
 
A mi me cambian la caja la semana que viene. Me daba golpes al cambiar de 2ª a 3ª y de 3ª a 2ª. Al final se van a portar y BMW sé hacer cargo del tema (que no es poco)
 
Moto de Abril 2014, 27.000km........0 problemas ( la piña en campaña). La caja con el software nuevo es más suave pero no es lo que se puede decir mantequilla. Yo estoy conforme con ella.
 
La mía es de noviembre de 2015, al arrancar tiene un tintineo hasta que calienta que creo que viene de la caja de cambios y la 2ª y la 3ª les cuesta entrar a veces, no siempre, pero me pasa... Ando mosca con ello, sobre todo con la mantequilla del cambio de anterior 2010
 
Moto de Abril 2014, 27.000km........0 problemas ( la piña en campaña). La caja con el software nuevo es más suave pero no es lo que se puede decir mantequilla. Yo estoy conforme con ella.

Llevas el cambio pro?

La mía de Febrero 2014, 35.000km y sin problemas. La caja es "ruda" hasta 3a y luego mucho más fina. Hace tiempo, de cuando tenía la F800 con todas sus "cosas", decidí intentar olvidarme de ruidos y demás historias y disfrutar encima de la moto, al menos en mi caso voy más feliz (y cuido y reviso la moto, pero no me obsesiono)
 
Arriba