Descontentos con la caja de cambios de la R1200GS LC

El cambio hay que usarlo con decisión y no con temor. Los que tenéis problemas probad a conducir con botas trail que aportan menos sensibilidad y actúan con más contundencia. Ahora, si metes la primera y la moto echa a andar sin soltar el embrague pues está claro que algo no está como debe y hay que pasar por el taller donde lo han de solucionar pues eso no es normal.

El punto muerto, los que tengáis problemas, pues se pone un instante antes de acabar de detener la moto en lugar de cuando ya está detenida, y mano de santo oiga.
 
cerveza con almuerzo¿?¿¿?¿? donde estás.....que voy para allá jajajajajaja, disfruta de la moto y de los kms....pero donde estás que voy a almorzar jajajaja

jajajajajaja bueno de acuerdo cerveza (s) y tapa (s)!!!!!! Ya sabes si vienes por sevilla avisa!!!!!
De la moto disfruto como no te puedes imaginar, bueno creo que como todos disfrutamos de ella. Es mas si alguien me pregunta solo me acuerdo de enumerar las virtudes que tiene para mi. Este pasado verano, hicimos cerca de 5000 km si no fueron mas , ni un solo problema y volvi mas contento y satisfecho que cuando empece el viaje. Solo esa pega a la hora de engranar 1ª y ese tiron hacia delante.
Un saludo
 
jajajajajaja bueno de acuerdo cerveza (s) y tapa (s)!!!!!! Ya sabes si vienes por sevilla avisa!!!!!
De la moto disfruto como no te puedes imaginar, bueno creo que como todos disfrutamos de ella. Es mas si alguien me pregunta solo me acuerdo de enumerar las virtudes que tiene para mi. Este pasado verano, hicimos cerca de 5000 km si no fueron mas , ni un solo problema y volvi mas contento y satisfecho que cuando empece el viaje. Solo esa pega a la hora de engranar 1ª y ese tiron hacia delante.
Un saludo

ahiiiii vaaaa lo que acaba de decir.....jajajajajaja mi vecino de puerta es de sevillana, con apellido carmano y tooo, jajajajaja y tiene una versys, verás como se lo diga, te va a costar caro.....jajajajajajaja
 
Creo que a la mayoría nos hace cataplumk y demás rascadas en 2ª y 3ª, a mi parecer solo hay en el foro un par de ellos que se empeñan que es un clonck normal, deben de haber tenido suerte y su moto no la han hecho en la cadena de montaje, sino que la deben de haber hecho de forma artesanal, porque de otro modo no me explico.

Y si en algo me da mas rabia es tener que cambiar a unas determinadas revoluciones y no poderme estirar en algunas marchas como 2ª y 3ª ya que lo que escucharía es un rascado de marcha


Pues yo llevo casi 30000 km sigo con los cataclonks y con alguna que otra rascada pero ya paso de eso me he acostumbrado cuando caske la mando a tomar po c... y a otra cosa mariposa mientras tanto a estrujarle la oreja y a disfrutar...
 
Creo que a la mayoría nos hace cataplumk y demás rascadas en 2ª y 3ª, a mi parecer solo hay en el foro un par de ellos que se empeñan que es un clonck normal, deben de haber tenido suerte y su moto no la han hecho en la cadena de montaje, sino que la deben de haber hecho de forma artesanal, porque de otro modo no me explico.

Y si en algo me da mas rabia es tener que cambiar a unas determinadas revoluciones y no poderme estirar en algunas marchas como 2ª y 3ª ya que lo que escucharía es un rascado de marcha


Pues es quizás la mía la hicieron de modo artesanal porque cuando la moto está fría no se llega a por nada de nada al cambiar de 2 a 3 y cuando esta caliente puedes oír un clonk normal y nada más .
Es un LC 2015 con cambio pro desde el km 0 .
De hecho un amigo tiene una 2016 triple black y alguna vez que ha cogido mi moto alucina con el cambio y lo diferente que es a la suya .

Sea como sea y como dijo otro compañero del foro hace un tiempo , no recuerdo dónde exactamente , es un cambio demasiado rápido y de ahí que muchas veces nos rasque la velocidad al entrar .
Has probado a entrar las velocidades con decisión y dos coj..... como si quisieras partir el cambio? Pruébalo y te darás cuenta que cambia el ruido y el cambio va perfecto .
no tiene nada que ver con los cambio de las japonesas .
La pregunta es , me gustaría que el cambio fuese más silencioso y suave ? Pues quizás si , pero de ahí a decir que el cambio va mal no es cierto .

No es una moto para ciudad porque ahí siempre se vuelve rudo, tosco y sonoro pero no mucho más que si llevas por ciudad a diario una japonesa . De hecho mi kawa cuando solo la llevabas por ciudad el cambio iba como el culo .
Mi LC a día de hoy tiene 30.000 km en 1 año y medio y cada día que pasa va mejor y el cambio más fino .
 
La caja no va bien...lo pinteis como lo pinteis..que te olvidas...claro...tengo una mash 400 que es una patata en todos los sentidos, pero con el tiempo me he aconstumbrado y ni me acuerdo,,,pero patataaaa es....lo mismo pasa con la gs..si aprietas poco la maneta,si es a un determinado numero de vueltas,si es en frio...y al final ni te acuerdas...pero el que me diga a mi que la caja va fina o no tiene mucha idea o esta enamorado de la marca..me decanto por esto segundo..hay algunos que ven un caganet con el logo bmw y .....
 
A mí también me parece que el cambio no va muy fino. Yo tengo una gs lc con cambio pro y para mi es ruidosa con sus clonk pero ni rasca ni nada parecido. Creo que es cuestión de decisión a la hora de cambiar. Yo lo hago asi y no me da problemas. Es cierto que no va tan fina como iba la de mi fjr que también tenia su "clonk" en primera pero nada más. Lo dicho decisión y nada más.
 
El cambio de la LC ADV 2017 con asistente de cambio es absolutamente delicioso; suave y silencioso. (por lo menos el cambio de la mía)
Si había algún problema, desde luego lo han solucionado. Vengo de una ADV 2012 y de una GS 2009 con cambios de similar tacto pero bastante más rudos que la de mi nueva montura.
Vssssssss
 
El otro día me cambiaron (campaña que estaba sin pasar) el empujador del cambio de una GSA LC de 2015 con cambio PRO. Creo que desde entonces no va tan fino como antes, pero como estoy jodidísimo no he podido coger la moto estos días, a ver si en que mejore puedo probarlo y comentar impresiones.
 
Hola soy un reciente comprador de una r 1200 gs del 2013 matriculada en marzo.Y padezco el problema que comentan algunos de que cuando bajo de marchas por ejemplo de 3 a 2 y a 1 con el embrague accionado noto la maneta del embrague como más suave de lo normal y en cuanto la suelta minimamente tiende a avanzar y a calarse.Ahora que he visto el problema intento poner el punto muerto pero cuesta encontrarlo como si la 1a marcha que tengo engranada no estuviera bien puesta.No se que hacer.Sabéis de alguna solución.Gracias.
Hola José, yo tengo actualmente el mismo problema que tú tuviste, estoy muy afectado con ésto, mi mecánico dice que es un problema en el cambio, me podrías decir por favor cómo lo solucionaste? Muchas gracias de antemano
 
A mi ahora me funciona bastante mejor en la lc 2014, 2 posibilidades, 1 le puse metallube , y 2 que le he cogido el truco, para cambiar apenas toco la maneta del embrague y va suave suave, ahora si me funciona bien, pero es que así debería de funcionar siempre apriete lo que se apriete la maneta, y aquí tenemos todos un problema , de embrague o de cambio, y esto seguro que BMW lo sabe, porque tantos que nos quejamos no podemos hacerlo mal


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
A mi ahora me funciona bastante mejor en la lc 2014, 2 posibilidades, 1 le puse metallube , y 2 que le he cogido el truco, para cambiar apenas toco la maneta del embrague y va suave suave, ahora si me funciona bien, pero es que así debería de funcionar siempre apriete lo que se apriete la maneta, y aquí tenemos todos un problema , de embrague o de cambio, y esto seguro que BMW lo sabe, porque tantos que nos quejamos no podemos hacerlo mal


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Misma moto.
Mismo Año.
Mismo procedimiento.
Mismos resultados.

O son casi los 70.000km y ya se va soltando el motor y el cambio? :)
 
Para evitar en una medida importante que rasquen las velocidades y que la moto cuando se mete primera siga un metro PONER LA GRADUACION DE NUMEROS QUE LLEVA LA MANETA DE EMBRAGUE EN EL 3 E INCLUSO EL 4 y me contáis por favor
Hola buenas tardes, tengo el mismo problema, haciendo eso de la maneta, que conseguiremos?, Gracias
 
Hola buenas tardes, tengo el mismo problema, haciendo eso de la maneta, que conseguiremos?, Gracias
Tanto la maneta de freno como la de embrague se pueden regular para acercar/alejar dependiendo del tamaño de la mano del conductor.
 
OK, si, sabía que son regulables las manetas, mi duda era si alejando la maneta de embrague, conseguiré que entren mejor las marchas, aveces no consigo poner el punto muerto, Saludos
 
OK, si, sabía que son regulables las manetas, mi duda era si alejando la maneta de embrague, conseguiré que entren mejor las marchas, aveces no consigo poner el punto muerto, Saludos

En teoría no debería influir, ya que el sistema es hidráulico, dicho reglaje solo es por comodidad.

Lo del punto muerto en algunas es una puñeta, cuando te ocurra prueba a mover un pelín (unos cms.) la moto y a ver si así te entra mejor.
 
En teoría no debería influir, ya que el sistema es hidráulico, dicho reglaje solo es por comodidad.

Lo del punto muerto en algunas es una puñeta, cuando te ocurra prueba a mover un pelín (unos cms.) la moto y a ver si así te entra mejor.
OK, gracias por la aclaración, Saludos
 
No conocía este hilo, la mia del 2014 hace exactamente lo mismo que hacen las d los demas. Cuesta poner el punto muerto, y cataclonk con las marchas jeje
 
Arriba