Desde Cabo Finisterre a Cabo Norte, solo hay un paso: Hacerlo.

Muy guapa la crónica y como la gran mayoría que no hemos hecho viajes tan largos nos da mucha envidia, si tengo la oportunidad de hacerlo también me gustaría empezarlo en Finisterre, felicidades y un saludo
 
He esperado a tener una tarde sin mucho trabajo para leer y saborear cada kilómetro. Me ha gustado mucho el viaje. Muchas gracias por compartir con todos nosotros y seguro que le va a dar más de una idea a más de uno.

V'sssssssssssssssssssssssss;)
 
Gracias a vosotros... compartir el viaje es parte del mismo, gracias al foro y a las cronicas podemos alargar un poco mas la satisfacción de haberlo hecho.
 
Paquito!!!! Tremendo documento macho!!

Lo habéis bordado!!

Y además, información valiosisima, ya que en agosto tiramos a Dinamarca - Suecia - Noruega.....

Salu2!!
 
Me gusta mucho y me recuerda mucho. Enhorabuena. Un abrazo,
 
Envidia sanísima me produce leer tu relato.
Llevo toda la vida soñando con hacer un viaje como el tuyo.

Muchas Felicidades. Debes estar muuuyyyyyy orgulloso.....y con toda la razón!!
 

Y como lo que yo sentí en el momento de llegar a ese “estupido” punto no puedo decirlo con palabras, para que me entendáis, intentare equipararlo (salvando las distancias) con algo muy especial que todos hemos sentido (yo por suerte aun puedo hacerlo)… para mi, llegar a Cabo Norte ha sido como el abrazo de una madre… ¿Y cuánto vale el abrazo de una madre?, ¿es cuantificable?... de ninguna de las maneras… lo que uno siente cuando tu madre te abraza no se puede explicar, solo lo puedes sentir… lo que yo sentí en el punto mas al norte del continente Europeo al cual se puede acceder por carretera, no se puede explicar con palabras… solo lo podéis sentir… y para ello debéis llegar allí… para encontraros con la VERDAD y para sentir el abrazo de la “Madre Nordkapp” y cuando viváis in situ esa mezcla de emociones sabréis que 12.000 kilómetros son pocos y que el coste físico, mental y económico que supone llegar hasta allí habrá merecido la pena totalmente y entonces, descansareis, y solo quedara la satisfacción plena, limpia, pura y nítida de poder decir en voz alta: “YO, LO HICE”.

Cuanta razón tienes, yo hace cuatro años que llegué a ese punto y las sensaciones fueron parecidas, es complicado explicar lo que se siente cuando llegas ahí arriba, y es verdad que tu mente se va mucho tiempo atrás, recordando tus inicios, tus referentes. Muy bien explicado.

Felicidades por el viaje y por conseguir llevar a cabo tus sueños.
 
Gran viaje y estupenda crónica. Los datos que aportas son de gran interés y el presupuesto total del viaje está muy bien.
 
Yo estuve por ahí en el viaje de novios ( en un crucero ) y cada vez que veía esas curvas me acordaba de mi moto. :embarassed:
Pienso que es el sitio a donde todo motero debería ir una vez en la vida.

Enhorabuena a los dos !!
 
Hola PacoGS, me ha encantado la crónica.
El día 30 de junio parto dirección Oslo (con paradas para ver a amigos por el camino) con el fin de recoger a mi mujer el día 6 allí, y dirigirnos a Cabo Norte por casi toda la costa pasando por todas las carreteras turísticas Noruegas que podamos. Nos lo tomaremos con tranquilidad, ya que desde el día 6 tenemos cuatro semanas para regresar a Madrid.
Siempre viene bien leer el viaje de otros, porque aprendes y obtienes información actualizada. Estoy finalizando la recopilación de información, y reponiendo el material obsoleto.
Un saludo, y enhorabuena por el viaje!!!

Ya puedes ir pensando en compartir tu viaje.
Yo tengo intención de ir el año que viene, y tanto esta crónica de PACO, como la que vas a hacer tú (es una amenaza, jejeje) nos sirven de mucho a los que lo estamos planificando.

Un saludo.
 
Creo que muchos lo podríamos hacer, es solo cuestión de atreverse y llevar un buen guía, para mi esa es la cuestión, la confianza es primordial para salir sin estrés y sin miedo a lo desconocido.
 
Felicidades CAMPEONES y gracias por compartir .

Espero poder juntarnos y que me conteis detenidamente el viajecito .

Nos vemos .
 
Impresionante documentación de viaje, como dicen los compañeros es un viaje que mínimo hay que hacerlo una vez en esta vida, gracias por compartir tu experiencia.
 
Heyyy!!! Gracias a todos una vez mas... os propongo una idea: Crucemos el Puente de Mälmo!!! ;)

002.jpg

[video=youtube;i3B90jlKjZ0]https://www.youtube.com/watch?v=i3B90jlKjZ0[/video]
 
Para muchos de nosotros.... EL VIAJE..!! :) Como tu bien dices, podrás hacer otros, pero en realidad sabes que como ese va ser difícil..... Sé que algún día viviré también esa experiencia.

Mientras tanto, a disfrutar de las magnificas crónicas como la tuya, que nos hacen transportarnos hasta allí por un ratito. Gracias por compartirlo ;)

Saludos!!
 
Solo puedo decir dos cosas: IMPRESIONANTE Y ENHORABUENA A LOS DOS!! :)
 
Para muchos de nosotros.... EL VIAJE..!! :)

Por kilómetros sin duda... desde Santiago de Compostela atrás quedan destinos como Moscú con 4300 kilómetros, Estambul con 3830 kilómetros ó Dakar con 4232 kilómetros... a Cabo Norte como mínimo 5070 kilómetros y si lo haces pasando por Kalmar y Rovaniemi 5300 kilómetros... cada viaje tiene sus condicionantes sin duda pero por kilometrada tiene pocos rivales dentro del continente.;)
 
EL VIAJE 3ª PARTE Y EPÍLOGO:

Dia 9 de Junio de 2015, salimos dirección Trondheim-Kristiansund para atacar la carretera del Atlantico que discurre desde Kristiansund hasta Molde, para acceder a ella tendreis que pagar un peaje de unos 6 euros… en esta etapa utilizamos dos transbordadores que nos salieron por 6 euros cada uno, muy barato sin duda… este punto del viaje para nosotros fue el mas anodino, os pongo fotos de Internet porque a nosotros apenas nos impresiono, el mayor atractivo de esta carretera que solo mide unos 8 kilometros es un puente que se eleva en una pronunciada cuña, lo pasamos y apenas nos dimos cuenta… fue un bluff en toda regla… asi que sin darle mas importancia nos fuimos direccion Rauma para ver la carretera de los Trolls con la esperanza de que no fuera como esta carretera del Atlantico.
https://es.wikipedia.org/wiki/Puente_de_Storseisundet

Ver el archivo adjunto 6033
(Pues si, un puente en cuña... y??)

Ver el archivo adjunto 6034
(Uno de los dos transbordadores que usamos en el dia de hoy)

Hacia un par de dias que sufria un dolor detrás del homoplato izquierdo y mi culo empezaba a quejarse de tanta moto, Manuel me dejo su moto un tramo, la del equipaba realce de manillar y un asiento de Touratech confort en talla alta… en seguida me di cuenta de que con estos dos elementos el dolor desaparecia como por arte de magia… busque una tienda de Touratech potente y salia la central del Norte de Alemania en Hamburgo… en los proximos dias pasariamos por alli para intentar conseguir un asiento y una alzas.
(Andar lo que anduvimos para esto... pues yo no lo recomiendo)

Llegamos a Rauma y direccion Valldal en seguida encontramos los carteles en color marron que nos indicaban la carretera de los Trolls… la Trollstigen… enfilamos el valle y desde ya os puedo decir que fue el lugar mas impresionante de todo el viaje una especie de Stelvio comprimido que gana una altura muy vertical en pocas curvas, por el medio pasa una gran cascada y todo lo que ves es increible… la carretera transcurre por un autentico muro de montaña vertical en donde las curvas se montan unas sobre otras… en la cima una especie de complejo conmemorativo con unas piscinas de agua helada con un acceso para imagino mojarse las piernas y un mirador tipo trampolín desde donde pudimos tomar las fotos mas impresionantes.

Luego continuamos bajando la otra ladera del puerto repleto de nieve y curvas, impresionante, al final del puerto nos encontramos con el Gjerde Camping en donde por tan solo 20 euros por cabeza nos agenciamos una cabaña con calefaccion y cocina, eso si los baños y las duchas en otro edificio… pero por 20 pavos en Noruega no hubo queja alguna, preparamos una fabada Litoral, un paquete de jamon y venga Tuborg y venga wi-fi.

Ver el archivo adjunto 6042
(Nieve???... nieve.)

Ver el archivo adjunto 6043
(No hay curvas en Noruega... dicen!)

Ver el archivo adjunto 6044
(Cabañita again!!)

Ver el archivo adjunto 6045
(Con Tuborg... llego el extasis!!)

Dia 10 de Junio de 2015, comienza el regreso a casa, para ello queriamos evitarnos el volver a cruzar el Puente de Malmo y coger el Ferry a Puttgarden, eso ya lo habiamos visto y queriamos algo nuevo, habiamos pensado en el Ferry de Malmo a Travemunde pero sus horarios no nos gustaban nada… en caso de coger un Ferry de tantas horas este debia navegar durante la noche y la solucion llego desde Oslo, en Oslo hay un Ferry de la empresa Stena Line, llamado Stena Saga que une Oslo con Friederishav ya en Dinamarca, es un trayecto de 12 horas que transcurre principalmente por la noche… su precio es irrisorio, sale por 70 euros moto y piloto pero en camarote con ducha… es decir, por un plumazo teniamos noche de Hotel pagada y mañana nos levantabamos en Dinamarca… un chollazo.

La carretera que une Rauma con Oslo es una autentica basura en todos los sentidos quitando que desandamos y volvimos a cruzar la carretera de los Trolls y una vez bordeado el fiordo Romsdals el resto de la carretera es una terciaria llena de obras y de transito con unas areas de servicio vomitivas… no dudo que Noruega tiene un PIB impresionante pero no se nota por ningun lado, el pais quitando la zona sur esta por hacer y sus infraestructuras en ocasiones resultan pobres y lamentables.

A unos 100 kilometros de Oslo cogimos lo que parecia una autopista muy basica en todos los sentidos… obras etc… estabamos a tan solo 100 kilometros de Oslo y estaba todo en pañales, un desastre… me alegro por los Noruegos y su desahogada economia… pero estan en esa situación porque sencillamente no gastan… o al menos eso es lo que parece… realmente no se lo que es peor.
Llegamos a Oslo y una vez alli nos fuimos a la estacion de Ferry y sacamos los billetes… el Ferry es una autentica pasada, 3 restaurantes, casino, discoteca, spa y por tan solo 70 euros el camarote es un regalo… antes de entrar nos invitaron a un café y un bollo… y luego dentro nos dimos una buena fiesta con nuestro jamon español y nuestras Tuborg que lo daban todo.
(Hubiese sido mejor dejar las cervezas en las maletas...)

Aprovechamos que en el Ferry habia un gran supermercado Tax Free y pillamos el bendito Red Bull y unas cervezas Carlsberg Elephant de a 7,2º que nos dieron bastante trabajo jejejej…


Dia 11 de Junio de 2015, llegamos a Fiederikshav y rapidamente enlazamos la autopista, creo que es la primera vez en mi vida que me alegro de pillar una autopista en moto, Suecia, Finlandia y Noruega se hacen interminables y no sabiamos lo que era pasar de 110-120… cuando vimos el disco de 130 en la autopista Danesa dabamos palmas jejejej… necesitabamos avanzar, mi espalda estaba hecha polvo y le dimos directos a Hamburgo a la sede central de Touratech Norte en donde nos atendieron muy bien, compre las alzas y el asiento confort alto a un muy buen precio, el original lo mandaron por DHL a mi casa y seguidamente nos fuimos a un Restaurante a darnos un buen homenaje, nos gusto Hamburgo y aprovechamos para visitar tambien el Mega Louis para picar alguna cosilla.
(Touratech Nord Hamburgo... DANGER!!)

Ver el archivo adjunto 6053
(Me fundí todo en Touratech y ahora en Louis a chupar banquillo)

De ahí Autobanh y mas Autobanh hasta que nos apartamos en un area de descanso montamos campamento y a descansar.

Ver el archivo adjunto 6054
(Nos freimos las tarjetas en TT y Louis y ahora a dormir by the face)

Dia 12 de Junio de 2015… nada que destacar salvo el atasco a 31 grados en el que nos metimos en el centro de Paris… deberiamos haber pillado la circunvalación de Toulouse pero volvimos a caer en la trampa de los Garmin… teniamos la clara intencion de llegar a Limoges… pero a nivel psicologico Paris nos vencio a los dos y tras sobrepasar el caos absoluto bajo una temperatura insoportable (dentro de los tuneles nos horneabamos directamente), decidimos asumir nuestra primera pájara del viaje y buscar el Hotel mas cercano posible y descansar, paramos en Artenay, un poco antes de Orleans en un Fasthotel, a un precio de 53 euros decidimos poner punto y final al dia mas indeseable de todos sin duda… en su Restaurante unas buenas cervezas y unas pizzas de excelente factura curaron nuestras heridas… mañana dariamos por terminado el viaje en Andorra la Vella donde teniamos reservado ya un Hotel para “forzarnos” un poco, las fuerzas empezaban a flaquear y habiamos preparado un tour homenaje a traves de los Pirineos, Bardenas Reales y costa Cantabrica… nos lo teniamos bien merecido.

Dias 13, 14, 15 y 16 de Junio de 2015… nada destacable, quitando que en la autopista D20 direccion Toulouse nuestro parcial marcó los 10000 kilometros de viaje, esa noche dormimos y nos dimos un grandioso homenaje en Andorra la Vella alojados en el Barri Antic, un Hotel motero-rockero bastante peculiar, el dia 14 fuimos a Jaca donde nos quedamos en el Hostal Paris y el dia 15 para Oviedo pasando antes por las Bardenas Reales en Navarra… el dia 16 enfilamos hacia casa que ya era hora y una vez en nuestras casas llegaba el momento de asimilar y digerir lo que habiamos hecho, quizas, sin duda, el mejor viaje en moto de nuestras vidas a mucha distancia del siguiente, algo que creo que todo buen moto turista deberia intentar realizar aunque solo sea una vez en la vida… merecera la pena, os lo prometo.

Ver el archivo adjunto 6056

EPÍLOGO:

Quisiera dejar para el final mi personal comentario acerca de una “simple” foto:​


A la vista está, que este lugar a nivel paisajístico no tiene nada de bonito, no hay gran cosa allí, una explanada de grava con un muro y/o valla que lo rodea y unos acantilados como testigos… una peana cuyas escaleras estan fabricadas en cemento sin lucir y unas barandillas para ayudar al viajero a encaramarse al lado del monumento que simboliza el hecho de encontrarse en Nordkapp, el Globo, que no bola, es de un material férreo, frío, lacado en negro, sin atisbo alguno de estilismo o diseño vanguardista… es un lugar gris… (casi 12.000 kilómetros para esto pensaran algunos)… o puede que quizás no, en este lugar, indiferente para algunos y sabiendo mirar, pensar, reflexionar, mas allá de la simple construcción, puedes encontrar algo que probablemente no encuentres en ningún otro sitio… en Cabo Norte encontraras LA VERDAD, en el mas puro sentido de la palabra…

LA VERDAD… era verdad cuando decías que tu afición era el moto turismo y que valías para ello.

LA VERDAD… era verdad que la gente que realmente te quiere en la vida se alegrarían por ti al conseguir llegar a Nordkapp.

LA VERDAD… era verdad que todos los esfuerzos que has hecho en la vida para prosperar y permitirte el llegar algún día aquí merecieron la pena.

LA VERDAD… era verdad que conocerías la cruel estampa del que no quiere digerir tu éxito.

LA VERDAD… era verdad que tus familiares y amigos demostrarían serlo precisamente en este momento.

Y como lo que yo sentí en el momento de llegar a ese “estupido” punto no puedo decirlo con palabras, para que me entendáis, intentare equipararlo (salvando las distancias) con algo muy especial que todos hemos sentido (yo por suerte aun puedo hacerlo)… para mi, llegar a Cabo Norte ha sido como el abrazo de una madre… ¿Y cuánto vale el abrazo de una madre?, ¿es cuantificable?... de ninguna de las maneras… lo que uno siente cuando tu madre te abraza no se puede explicar, solo lo puedes sentir… lo que yo sentí en el punto mas al norte del continente Europeo al cual se puede acceder por carretera, no se puede explicar con palabras… solo lo podéis sentir… y para ello debéis llegar allí… para encontraros con la VERDAD y para sentir el abrazo de la “Madre Nordkapp” y cuando viváis in situ esa mezcla de emociones sabréis que 12.000 kilómetros son pocos y que el coste físico, mental y económico que supone llegar hasta allí habrá merecido la pena totalmente y entonces, descansareis, y solo quedara la satisfacción plena, limpia, pura y nítida de poder decir en voz alta: “YO, LO HICE”.

Ver el archivo adjunto 6058
(Lo hicimos, claro que lo hicimos!!!)

Después de este viaje, llegaran otros sin duda… quizás ir a buscar a Nessy o llegar a Constantinopla para tocar suelo asiático… pero lo que si que tengo claro es que si hay un lugar en donde solo podré encontrarme cara a cara con LA VERDAD y con el abrazo de una madre, ese será siempre a Latitud Norte 71º 10´ 21´´, a la sombra de este frío e inerte Globo de hierro.

Enhorabuena por vuestra foto en la esfera armilar.
 
Por kilómetros sin duda... desde Santiago de Compostela atrás quedan destinos como Moscú con 4300 kilómetros, Estambul con 3830 kilómetros ó Dakar con 4232 kilómetros... a Cabo Norte como mínimo 5070 kilómetros y si lo haces pasando por Kalmar y Rovaniemi 5300 kilómetros... cada viaje tiene sus condicionantes sin duda pero por kilometrada tiene pocos rivales dentro del continente.;)

Además de por los km, que también...... Me refería sobre todo a sensaciones, ilusión, aventura, en definitiva al significado de lo que es ir a Cabo Norte :)

Personalmente y, por lo que me gusta y atrae Norteamérica, en la denominación de EL VIAJE compartiría primer puesto, Cabo Norte y hacer una ruta de 20 o 25 días por EEUU.

Un saludo!!
 
Solo me faltaban las Tuborg!!! muy buena cronica y excelente forma de narrarlo.

A cumplir sueños por supuesto!!
 
PELIGRO!!... Trolls en la carretera:

Trollschild.jpg

Tendremos que subir entonces... La Trollstigen (Carretera de los Trolls) ;):

[video=youtube_share;uhrGpr1zpis]http://youtu.be/uhrGpr1zpis[/video]

:cool2::cool2::cool2::cool2::cool2::cool2:...

1280px-Trollstigen_HochPanno.jpg
 
Última edición:
Estupendo viaje. Muy bien definido. Impresionante el puente.

Yo tuve la suerte de desviarme un poco y estar 33dias por ahí.
La subida desde Honnisvag tiene algo mágico y si encima cuentas con la fortuna de ver el sol de medianoche en la esfera, pues no se puede pedir más.
 
El viaje una pasada y la crónica más, enhora buena. Por cierto hoy en mi trabajo un cliente me enseñaba fotos de Cabo Norte, pero el fué en ferry y luego creo que los llevan en bus...Yo le enseñaba tus fotos.. Pero le dije que no eran mias jejeje, estuvo creo que en la misma semana que tu, un par de dias despues. Saludos.
 
Llegó el turno de la Carretera del Atlántico.... ;):

TellUs_3773_64_large.jpg

[video=youtube;LH7uDQGErUo]https://www.youtube.com/watch?v=LH7uDQGErUo[/video]
 
He leido todo el VIAJE del tirón. No me cabía la sonrisa en la cara porque en 2014 hice éste sueño realidad después de esperar unos cuantos años más que tú. (Ya me han caído 64). Fuí con mi mujer y tardamos 30 días. Lo aprovechamos de lo lindo. Las fotos me recuerdan muchos sitios. Escogimos el mes de julio y sólo nos llovió dos días pero uno de ellos el de la Trollstigen. Aún así, vaya disfrute. Gracias por contarlo. Yo no lo hice porque no sé.
 
Claro que sabes... Cada uno tiene su estilo... Lo importante ser capaz de transmitir la felicidad de haber llegado alli ;)
 
excelente viaje y bien narrado con buenos detalles economicos q nos servira a los proximos q vayamos a subir yo el año pasado me quede a una semana de poder salir en solitario subir por noruega hasta cabo norte y bajar por finlandia y republicas balticas pero un gran accidente me dejo fuera de combate pero ya me estoy preparando para el 2016 si dios quiere y me da fuerza.un saludo
 
Hemos llegado!!... :cool2::cool2:

[video=youtube;ld3YsEtPD_k]https://www.youtube.com/watch?v=ld3YsEtPD_k[/video]
 
Enhorabuena por el Pedazo de viaje y crónica. Me ha gustado como lo habéis enfocado!!!
 
Tener en cuenta que en muchos sitios solo aceptan tarjetas de crédito y que en los países de Suecia, Noruega y Dinamarca disponen de moneda propia con lo cual te será mucho mas cómodo pagar todo con plástico, y cuando digo todo es todo no tengáis problema desde un simple refresco o café, pasando por Ferrys y Transbordadores, peajes etc.… ellos lo prefieren así y nosotros no perdemos en las constantes cuotas de cambio de moneda.

Permitirme una corrección, desde el año pasado, Visa o Mastercard, cobran una comisión por el uso de las tarjetas fuera de la zona €

Concretamente en la cartilla del banco me pone "comisión divisa no Euro" y me cobran un tanto % de cada compra que hago fuera de la zona €, me di cuenta el año pasado en Corea del Sur, que cambiar € a won me resultaba muy barato y a la vuelta me habían clavado por los gastos de Visa y Mastercard un montón de comisiones
 
Última edición:
Permitirme una corrección, desde el año pasado, Visa o Mastercard, cobran una comisión por el uso de las tarjetas fuera de la zona €

Concretamente en la cartilla del banco me pone "comisión divisa no Euro" y me cobran un tanto % de cada compra que hago fuera de la zona €, me di cuenta el año pasado en Corea del Sur, que cambiar € a won me resultaba muy barato y a la vuelta me habían clavado por los gastos de Visa y Mastercard un montón de comisiones

Otia! :shocked:... pues ya te contare a ver... la comisión te la aplican en la liquidación o aparte???... de momento no tengo apuntes extra ;)
 
Lo verás cuando actualices la cartilla del banco.

Yo creí que era cosa del Banco Sabadell y pregunté en BBVA y me confirmaron esa comisión, que es de visa y mastercard (desconozco si otras también lo aplican, yo pregunté por las que uso yo), no es cosa del banco.

Y lo digo porque en algunos países, como Corea del Sur, sale más barato cambiar euros a wons, que pagar con la tarjeta, ya que el banco de allí y cambié en varios, te cobra una comisión irrisoria por el cambio de moneda, Visa o mastercard cobran no recuerdo si un 1 o 2 %, pero es que seguía siendo más barato cambiar moneda.

Miré por internet como estaba el cambio y cuantos wons me darían por 700 € que cambié de una tacada, no recuerdo la cifra exacta, casi un millón de wons, pero me dieron algo más de lo que decía internet que estaba el cambio, supongo que el cambio del día anterior había cambiado, pero es que la comisión de 700 €......vete a cambiar aquí 700 € a la moneda que quieras, no a wons que no cotizan en bolsa y no hay cambio, pero cambia a $ por ejemplo, verás si notas la comisión en esa cantidad
 
Última edición:
Pues esperaremos a ver que dicen los de VISA :cry:... pero a estas alturas y como se suele decir... "de perdidos al río" :D:D
 
Pues yo todos los pagos que hago fuera de la zona € nunca he tenido problemas con las comisiones esas que comenta el compañero. No obstante...hay tarjetas de crédito/debito enfocadas a viajes. Puedes elegir que sean tarjetas "monedero" y/o que además tengan un crédito X en función de tu nómina etc...

Mi novia se sacó una tarjeta de esas y la recarga desde su cuenta del banco. Tiene varias ventajas, una de ellas es que puedes sacar desde cualquier cajero del mundo en moneda local sin que te apliquen comisiones de ningún tipo y cuando sacas te aplican el cambio actual. Funciona igual que cualquier tarjeta bancaria solo que es independiente a tu cuenta del banco. Del mismo modo puede hacer pagos con ella y no te aplican comisiones.

La probamos el año pasado por Polonia, Eslovaquia, Rep. Checa y nos funcionó perfectamente.

Un saludo.
 
Acabo de mirar mi cuenta por internet y a mi tampoco me han cobrado nada por cambio de divisas, si por sacar efectivo en cajero ajeno, pero no por cambio de divisas. Mi viaje fué del 15/06/14 al 10/07/14 y las monedas fueron de Croacia, R. Checa, Hungria y no recuerdo si alguna mas, pero bueno es saberlo.
PD: Paco, en cuanto sepas algo de esto por tu banco, dinoslo que, por lo menos a mi, me interesa.
 
A mi tampoco me han atizado de momento en los países que he visitado con distinta moneda, por ejemplo República Checa... quizás el caso de marcos sea por ser en otro continente. :huh:
 
Arriba