Desde Cabo Finisterre a Cabo Norte, solo hay un paso: Hacerlo.

A mí no me han cobrado comisiones por pagos con tarjeta Visa ni en Suiza (junio) ni en EE.UU. (mayo), pero yo tengo esa tarjeta que es de crédito pero con modalidad de pago a débito (al instante). Quizás eso tenga algo que ver...
 
A saber que convenios tendrá VISA en según que países y con según que divisas?? :huh:
 
Pues ya me está mosqueando, que mis dos bancos me carguen uno por visa crédito y otro por mastercard débito, y Suiza está en este continente y yo gasto mucho en tarjeta como para que me cobren nada si a otros no se les aplica (unos 24.000 € anuales)

Snap3.jpg
 
A mí no me han cobrado comisiones por pagos con tarjeta Visa ni en Suiza (junio) ni en EE.UU. (mayo), pero yo tengo esa tarjeta que es de crédito pero con modalidad de pago a débito (al instante). Quizás eso tenga algo que ver...


Al instante te refieres de forma mensual, es decir el 10 de cada mes, pero sin aplazar nada ¿no?, que es como lo tenemos la mayoría, mira bien, porque como esto sea así.....les voy a montar un corral, no un pollo, un corral entero
 
Joder...estoy tratando de hacer memoria y hasta me pica la curiosidad por meterme a ver los movimientos de la cuenta pero vamos...es que no recuerdo yo ningún cargo de comisión por divisa no €, EXCEPTO si he sacado pasta de un cajero fuera de la unión económica europea.

Ni en Israel donde he estado varias veces, ni en Turquía, ni en Georgia, ni en Argentina...jamás recuerdo que me cobrasen comisión alguna. Excepto, como digo, si lo que hice fue retirar efectivo.

Un saludo.
 
Última edición:
Al instante te refieres de forma mensual, es decir el 10 de cada mes, pero sin aplazar nada ¿no?, que es como lo tenemos la mayoría, mira bien, porque como esto sea así.....les voy a montar un corral, no un pollo, un corral entero

La tarjeta de débito que tengo (no se si hay otra modalidad de débito) es pago al instante, en el momento pago algo me lo cobran de la cuenta. La otra de crédito ya ni me acuerdo cuando me la cobran porque llevo casi 2 años sin usarla...la uso solo para emergencias gordas.

En Alemania tengo muchos problemas con las tarjetas porque en muchos sitios solo cogen la puta EC y te rechazan las Mastercard y Visa con cara de asco. Por eso en Merkelandia suelo llevar efectivo para evitar sorpresitas.

Un saludo.
 
Yo no tengo cargos por comisiones marcos... lo unico ya sabes que algunas gasolineras automaticas te cargan 100 o 120 euros y luego te reingresan el diferencial de esos 100-120 euros con el repostaje real... pero de comisiones nada de nada eh... trabajo con La Caixa... y mis tarjetas son normales de todo... Visa debito y Visa Classic... en algunos peajes y gasolineras me rechazaban las de debito eso si.
 
Al instante te refieres de forma mensual, es decir el 10 de cada mes, pero sin aplazar nada ¿no? (...)

No Marcos; al instante es a tocateja, nada del 10. Mi tarjeta es Visa crédito con una línea creo que de unos 4.500 € que siempre está a cero porque no compro nada a crédito ya que mi modalidad de pago es a débito (se carga en cuenta al instante o cuando Visa o el proveedor del bien o del servicio efectúa el cargo). Entonces se podría preguntar el porqué de esto y la respuesta es la siguiente:

  • No me gusta comprar a crédito
  • No pago comisiones
  • Llegado el caso podría comprar a crédito sin ningún problema
  • No tengo problemas en autopistas, gasolineras, etc.
  • Hay ciertos servicios que obligatoriamente hay que adquirir con tarjeta de crédito: billetes de avión, alquiler de coches (si vienen multas o lo que sea a posteriori hay que saber dónde cargar esos importes), cada vez más hoteles (si te llevas el televisor o no te presentas, etc.)

Tema distinto es el de algunas gasolineras en Francia como dice Paco: te preautorizan (ojo, lo subrayo porque no te lo cargan en cuenta) los 120 € porque ése es el repostaje máximo. Son máquinas antiguas que no son capaces de interactuar con la bomba para saber cuánto es el importe exacto del repostaje -intuyo- y lo que ocurre es que días después personal de la oficina va haciendo la conciliación y entonces te hace el cargo de verdad desapareciendo la preautorización de los 120 €. Mientras tanto no se te carga nada, están sólo en la tarjeta (en una especie de limbo).

Por cierto, Paco... quizás pienses que nos estamos desviando de tu crónica. Si es así, se puede abrir un hilo y mover estos mensajes. Tú dirás...
 
Última edición:
(...) mira bien (...)

Sí, está mirado y lo digo con 100% de rotundidad: cero comisiones hablando de compras o servicios. Obviamente está excluido el extraer metálico (eso también he hecho y ahí sí hay comisiones)...
 
Yo hago como Carolus, tiro de la tarjeta de débito a no ser que no la acepten porque exijan tener detrás el respaldo del crédito de la Visa. En las navidades del 2013 recuerdo que mi novia tenía los billetes de avión para ir a casa comprados desde hacia meses, digamos que para el día X. El caso es que llega el día de irnos y allí que nos plantamos en el aeropuerto...en el panel de salidas no sale nuestro vuelo por ninguna parte...mi novia saca apurada los billetes y oh!...sorpresa...nuestro vuelo era el día X-1 (el día anterior)...tan segura estaba mi chica de recordar las fechas que una semana antes había mirado los billetes y mentalmente visionó la fecha que tenía en la cabeza y no la que estaba impresa.

Total que hubo que comprar unos billetes a Españistán al precio que estuvieran y como además no había vuelos a Valencia hubo que volar a Barna y desde allí tirar de coche alquilado hasta casa...para estas cosas está la Visa...para lo demás cash o débito.

Me sumo al comentario de Carolus, disculpa si mis aportaciones también fomentan que nos salgamos de la tónica del hilo original que era tu viaje a Cabo Norte.

Un saludo.
 
No que va... Esta bien porque no deja de ser informacion de las formas de pago por Europa ;)
 
De acuerdo, Paco; tú mandas... ;)

Por cierto, Marcos... con esas comisiones del orden del 3% te salía mejor cambiar euros a francos suizos con una comisión del 0,05%. Echa un vistazo: click
 
Si por eso te digo, ya en Corea ni te cuento

Una última cosa, ¿que banco es el que usáis?, porque así las cosas........y gastando unos 24.000 € anuales en plástico, quizás me convenga un cambio de aires
 
A ver si va a ser cosa solo de Cataluña, que tampoco me extrañaría :tongue:

Porque yo solo tengo Sabadell y BBVA

El extracto que he puesto es del Sabadell, ya veré cuando llegue el de BBVA, aunque de palabra me dijeron que sí, que ahora se cobraba eso por parte de visa y mastercard
 
Jejeje, he hecho una pregunta a Marcos sobre este tema en su hilo de Los Alpes, por no desviar el tema en este, pero veo que el tema de las comisiones está calentito por aquí.

Mañana sin falta llamo a mi banco para que me informen bien y os cuento. El día 1 vamos hacia Suiza y me interesa tener claro este tema.

Yo tengo una tarjeta mastercard de débito, con la que me cargan los importes inmediatamente, es decir, en cuanto hago la compra me cobran el importe (me mandan un sms incluso en el momento).
Y una visa de crédito, con la que me van sumando los importes de los pagos que haga con ella y a final de mes, viene el cargo de todo lo que he pagado con ella ese mes (con esta puedes pagar ese importe en varios plazos si quieres, imagino que con comisiones, no lo sé, nunca lo he usado).
Ambas son de Banc Sabadell.

Marcos, infórmate bien, porque puede ser el tipo de tarjeta.. Como digo, mañana pregunto yo sin falta, porque ese 3% no me mola nada :)

Saludos!!
 
En mi caso Kutxabank (banco surgido en 2011 de la fusión de varias Cajas; una de ellas -BBK- era con la que yo operaba hasta la fusión)...
 
Última edición:
Yo tengo la Caixa y ya te digo 0 comisiones. Lo que si os digo es que en un peaje, creo que en Francia, no me admitia la tarjeta y la chica del peaje me preguntó si era visa electron, al contestar que si, me comentó que no las aceptaban, por que?, ni idea.
Otro caso raro, el año pasado tambien, en Sanit Malo, hicimos una compra de 26€, creo, en un Lidl, pagué con mi tarjeta, como si estuviera en casa y cuando llegué a casa miré la cuenta y me habian cobrado la cantidad normal y al cabo de unos dias me habian devuelto el importe exacto, por que?, no tengo ni idea, pero si lo sé, hago una compra de 200€ jejejejejeje.
 
Hay sitios que no admiten debito... a mi me devolvieron 36 pavos de una Shell y no se porque...
 
:rolleyes2:

El paraíso del frío | Cultura | EL MUNDO

"Wikipedias aparte, la foto de la esfera terrestre que tiene todo viajero se hace en Cabo Norte, y no hay explorador aficionado que se precie que no haya puesto un pie en este punto desde que el británico Richard Chancellor le puso el nombre en 1553, cuando sobrepasó el cabo en la búsqueda del Paso del Noreste. El lugar es, desde luego, legendario, poético y se presta al momento romántico y la memoria épica desde el borde de un acantilado que, salvo que le apetezca pasarse por el gélido archipiélago de Svalbard, es lo más cerca que va a estar del Polo Norte. Y estos días, con toda España sufriendo de estrés por calor, tienen mínimas de cinco grados. Quién los pillara..."
 
Última edición:
Perdona por el off topic, Paco. Pero por terminar con el tema de las comisiones..

Después de llamar esta mañana a mi banco (Banc Sabadell) y que la chica no supiera darme una respuesta segura, al mediodía he recibido este email contestando a mi pregunta:

Buenos días,

efectivamente tal y como hemos hablado esta mañana las compras en divisas no euro tienen una comisión del 3% por operación, tal y como dice en el contrato de las tarjetas.

Saludos

Está claro ya que es un tema del banco sabadell y sus contratos de las tarjetas... Así que como paso muuuucho de pagarles un 3% con cada pago que haga, no me va a quedar más remedio que llevarme bastante efectivo y cambiar allí, o pagar directamente en € donde me dejen.. :(

Saludos!!
 
Paco GRACIAS.

Me ha encantado la forma de narrar el viaje, tan divertida como didáctica. Ya está en mi barra de favoritos de cara a mi viaje del próximo año.

Una cosilla, las gomas aguantaron bien?
 
Los neumáticos ahí están... ya llevo usando los mismos durante muchos años y mas o menos ya sabíamos que la duración no seria un problema, evidentemente la rueda trasera ha acabado cuadrada y la delantera tiene mas de un escalón pero hay dibujo suficiente para aguantar otros 3000 kilómetros mas sin problema... creo que ya lo he comentado pero el modelo en cuestión son las Anakee 2 de Michelín.;)
 
"Wikipedias aparte, la foto de la esfera terrestre que tiene todo viajero se hace en Cabo Norte, y no hay explorador aficionado que se precie que no haya puesto un pie en este punto desde que el británico Richard Chancellor le puso el nombre en 1553, cuando sobrepasó el cabo en la búsqueda del Paso del Noreste. El lugar es, desde luego, legendario, poético y se presta al momento romántico y la memoria épica desde el borde de un acantilado que, salvo que le apetezca pasarse por el gélido archipiélago de Svalbard, es lo más cerca que va a estar del Polo Norte. Y estos días, con toda España sufriendo de estrés por calor, tienen mínimas de cinco grados. Quién los pillara..."
El sabado en nodkapp la temperatura no subio de 10 grados,en el tunel de nordkapp bajaba hasta los 6 grados. eso si, ni una nube, totalmente despejado.como hacia tan bueno Acampamos alli , ahora estamos en lofoten, hoy llueve, temperatura de unos 17 grados
 
El sabado en nodkapp la temperatura no subio de 10 grados,en el tunel de nordkapp bajaba hasta los 6 grados. eso si, ni una nube, totalmente despejado.como hacia tan bueno Acampamos alli , ahora estamos en lofoten, hoy llueve, temperatura de unos 17 grados

Asi que estas en ruta :cool2:... ahora ya sabes cual es "La Verdad".;)... pillar el Cabo totalmente despejado es una gran suerte, enhorabuena.
 
Yo no diría "La Verdad" Paco. Mas bien diría LA SUERTE.

Yo soy uno de los que no la tuvo y no pude ver el sol de media noche :cry:
 
Cuando me refiero a "La Verdad" es al simple hecho de llegar alli y evaluar lo que ello significa. ;)... yo tampoco vi el sol de media noche en Nordkapp, indicio que me hace pensar que durante mi vida tendré que ir mas veces hasta conseguirlo.:D
 
Eso mismo lo llevo pensando desde aquel momento :D.

Este año toca Moscú, destino que me propuse en cuanto llegué a casa desde Cabo Norte.
 
Paco, .... enhorabuena por haber realizado un sueño.

Un saludo
 
Pues ya me está mosqueando, que mis dos bancos me carguen uno por visa crédito y otro por mastercard débito, y Suiza está en este continente y yo gasto mucho en tarjeta como para que me cobren nada si a otros no se les aplica (unos 24.000 € anuales)

Snap3.jpg

Marcos, eso tiene que ser "problema" de tu banco.
Quizás lo hagan solo en Cataluña, que todo puede ser.

Pero yo las veces que pagué fuera de la comunidad ( en Suiza, precisamente ) no me cobraron nada de comisiones, aunque fué hace años ya........

Hace 5 años, cuando fuera en crucero a los fiordos noruegos, tampoco me cobraron ninguna comisión ni por sacar dinero ni por pagar con tarjeta.
Era una Visa de crédito, y para el cajero una de débito mastercard.

Lo que si es habitual en muchos paises es que te cobren un porcentaje por pago con targeta, pero te lo cobra el establecimiento, no el banco. Por ejemplo, si una cerveza y un perrito caliente cuesta 30 coronas, quizás te cobren 31 por pagar con visa.
Allí es muy habitual eso, y para nosotros mejor, porque así no andabamos cambiando, tengo pagado un par de cañas con visa.
 
Hola Paco felicidades por el viaje y la paciencia de esperar tanto tiempo en hacerlo,
mi caso es completamente distinto me saque el carnet en febrero del 2008 y en agosto realice mi viaje a Cabo Norte,
repito enhorabuena a los dos.
 
muy buena guia a guardar para tener en cuenta cuando el trabajo me lo permita. gracias
 
Hola Paco. Acabo de leer tu crónica y felicidades por el viaje. Veo que hemos estado a punto de encontrarnos 2 veces; la primera en el ferry de Puttgarden Rodby que lo cogimos el mismo día pero hacia las 3 de la tarde, pues paramos antes en Travemunde a tomar unas cervezas, y la segunda en las Lofoten, pero estuvimos en A el día 8, que es cuando vosotros os habíais marchado a las 7 de la mañana.
Muy buen viaje y crónica, os felicito.
Os invito a leer la mía que es la de viaje a las Lofoten. Todavía no la he acabado, pero todo se andará.
Espero poder encontrarnos algún día. Dicen que a la tercera va la vencida!!!!!:D
 
impresionante, acojonante, magnífico, increible, soberbio... y todos los adjetivos posibles, tanto al viaje, al relato que me he leido de un tirón y se me ha hecho corto, las fotos, los videos, la realización de un sueño/proyecto, la planificación etc etc etc.
Me ha dado envidia sana todo en su conjunto.
Este viaje, es de aquellas cosas que no se olvidan mientras vivas, y aunque volvais a hacer el mismo viaje, ya no será igual que el primero.

Solo tengo una pregunta: aconsejas que la moto sea GS, pero se podria hacer con una R1150rt?. lo pregunto por el tipo de carretera que os habeis encontrado. Hace 1 mes que la tengo, y mi máximo reto es irme a Mallorca este agosto...:undecided: (menuda diferéncia!) jajajaja

Un saludo y mi más sincera enhorabuena a los dos.
 
Sin problema. Allí ves motos de todo tipo. Aunque predominan las GS.
Te puedes encontrar con tramos en obras que sean de ripio pero nada mas.
 
Que va hombre... esta todo asfaltado, se puede hacer con cualquier moto.;)... a lo que me refiero es que al que le gusten mucho las autopistas en este viaje en la zona de Escandinavia se va a encontrar con muy poca cosa... quizas la zona sur, muy sur pero el resto es todo nacional con asfaltos en lineas generales en buen estado quitando zonas puntuales y con poco trafico.
 
Ese tunel el de entrada en Cabo Norte como dices es bastante claustrofobico , y eas algo que me corta bastante, he pasado por tuneles pero ese es como de 9 kms? , quiero hacerlo el ano proximo y el tunel sera mi reto.

gracias por tu fantastica cronica
 
Buenas tardes chicos,
Ya de vuelta por España, en cuanto tenga tiempo, pondré la ruta que hemos hecho mi mujer y yo al completo con todos los números que he recopilado (ferrys, autopistas, carreteras turísticas, tickets de supermercados con foto, hoteles, gasolina, etc).
Material, gastos previos, etc

Curiosidades
:
- Burguer King en Tromso,2 menús, uno normal y otro grande con dos helados, 35 euracos.
- 15500 km en total, desde Madrid, visitando:Barcelona-Munich-Hamburgo-Copenhague-Lund-Goteburgo-Oslo-bordeando toda la Costa Noruega (16 ferrys)-Hammerfest-Cabo Norte-Rovaniemi-Oulu-Umea-Upsala-Estocolmo-Bremen-Amsterdam-Utretch-Brujas-Bruselas-París-Versalles-Las Landas-Bilbao-Vega de Pas-Madrid.
- Revisión de la moto de los 10000km, en BMW EMC-Oulu 215 euros.
- Cambio de ruedas en BMW Bremen, 317 euros Metzeler Tourance Next (llevaba las Continental TKC70 que son una maravilla y duraron 12100km. Las quedaba correa (unos 1500 km), pero Alemania es siempre es más barato y con servicio fetén).
- De 27 días, 7 dormidos en tienda de campaña, 6 en casa de amigos, y el resto en hoteles.

Toda una experiencia vivida en pareja... a todo el que este pensando en hacerlo, que decir,...es el primer mundo, pero hay que vivirlo.
Cabo Norte lo vimos parcialmente nublado, no vimos el sol de media noche, pero por lo menos no había niebla. Es algo místico, increíble. El paisaje no es de lo mejor, pero es la "meta".
Los fiordos, cuando piensas que has pasado por un fiordo precioso, giras al siguiente y te sorprende aún más.

Me estoy liando,...ya me sentaré con tiempo.

Vss!
 
Se me olvidaba,
quiero dar las gracias de nuevo a Paco y a todos aquellos que plasmáis vuestras vivencias por aquí.
Aunque cada uno vive su propia aventura, encuentras siempre algo valioso en cada palabra que el camino arranca.
Muchas gracias!
 
Enhorabuena Paco!
Entiendo perfectamente tu felicidad, yo estuve en 2007 y tengo unos recuerdos imborrables.
 
Pues me alegra mucho que este viaje y su crónica os sirva de recordatorio a los que ya fuisteis, de guía para los que lo estáis haciendo y de inspiración para los que en un futuro lo haréis... Gracias a todos. ;)
 
Hola Paco, me enteré por un cliente de Manuel de lo del viaje, simplemente ENHORABUENA, GRACIAS por publicarlo, y me alegro por vosotros, otros, no tenemos más remedio que leerlo y verlo, hacerlo, imposible, como muchos otros que has hecho, en fin, nostalgia y sana envidia, ENHORABUENA otra vez.
 
Arriba