Desde Cabo Finisterre a Cabo Norte, solo hay un paso: Hacerlo.

Hola Paco:

Mi enhorabuena a Manuel y a ti por este maravilloso viaje. Lo acabo de leer y me he alegrado mucho por vosotros.

Quiero ser una pizca de LA VERDAD de los que sienten vuestra experiencia como algo positivo por lo que representa la esencia del viajero. Conocer otros lugares, formas de vida, compartirlo con los que se aprecian, superar adversidades y todo ello con alegría por encima de todo.

Gracias por compartirlo y un fuerte abrazo para los dos,
Gerardo
 
Vosotros (como no) por las veces que hemos podido compartir rutas y cafés también sois parte del viaje ;)
 
PEAZO viaje!!!
Qué crónica más buena Paco.
Muchisimas gracias por tu trabajo y por compartir toda la información.
Un fuerte abrazo!!!
 
Pocas crónicas tan curradas como esta he leido, enhorabuena tanto por el viaje como por la crónica que no dudo será de una gran ayuda para quienes tenemos el plan en mente, pero sin fecha. Solo he encontrado un detalle a faltar entre tanto dato e información:

Litros totales de birra entre los dos?
 
Litro y medio diario... por 19 días aproximadamente :D X 2 individuos... 57 litros mas o menos.
 
Última edición:
Asi que estas en ruta :cool2:... ahora ya sabes cual es "La Verdad".;)... pillar el Cabo totalmente despejado es una gran suerte, enhorabuena.

Yo no diría "La Verdad" Paco. Mas bien diría LA SUERTE.

Yo soy uno de los que no la tuvo y no pude ver el sol de media noche :cry:


Yo la tuve, pero es solo suerte. Lo importante es llegar y disfrutar de la ilusion de ello. El resto es secundario. Subi dos veces, una nada mas llegar ( lloviznaba ) y otra al dia siguiente que estuvo muy tapado todo el dia. La primera fue mas magica, la segunda especial aunque ya sabia lo que habia.

Asi lo narre en la cronica:


La llegada a Honningsvag es simplemente espectacular. Nada mas alojarnos hicimos la primera subida a Nordkapp con frio, viento y algo de lluvia. Desde luego en esas circustancias recuerda el fin del mundo. al dia siguiente lo tomamos con la intencion de descansar. Estuvo todo el dia tapadisimo y aprovechamos para pasear por el pueblo y visitar el Artico Ice Bar y charlar con Jose durante un buen rato.
El dia no acompañaba nada pero a las 23:00 h miré la webcam de Nordkapp y parecia que se estaba despejando, asi que nos vestimos y recorrimos de nuevo los 30Km que separan Honningsvag de NordKapp, con la intencion de ver el sol de medianoche e intentar meter la moto hasta la misma bola.
la subida a esas horas la tengo grabada en video y es la caña. Misticismo total.

Hubo suerte y pudimos disfrutar del sol de medianoche.

p4dm.jpg
 
Ese tunel el de entrada en Cabo Norte como dices es bastante claustrofobico , y eas algo que me corta bastante, he pasado por tuneles pero ese es como de 9 kms? , quiero hacerlo el ano proximo y el tunel sera mi reto.

gracias por tu fantastica cronica

El tunel de entrada a la isla no es tanto como parece, no te preocupes. Ademas vendras tan eclipsado por el fiordo que acabaras de pasar que no te daras ni cuenta. Si Bajas por Noruega, hay tuneles mucho mas largos lo que pasa que ese tiene la fama.
 
Además este es ancho y bien asfaltado.
Los demás son más estrechos, con goteras, y agujeros como trincheras.
 
Gracias por la historia de vuestro viaje y por la forma tan amena de contarlo. Me ha encantado
 
Carai, que pedazo de crónica, es estupenda, he disfrutado muchisimo leyendola y me han venido recuerdos de cuando subimos con mi mujer (enlatados en un Peugeot 2005) en 1993 durmiendo en la tienda de campaña o en hytters en los campings.

Supongo que todo debe estar mas o menos igual excepto que no habia tantos puentes y te hartabas de tomar ferrys; tanto ente Dinamarca-Suecia como para llegar a la isla de Nordkapp, i en las Lofoten i Vesteralen no veas...

Muchas gracias por tu tiempo en explicarnoslo !
 
Gran relato y muy buenas fotos!!!

Muchas crónicas de CN resultan excesivamente parecidas, pero has conseguido aportar un toque fresco y contarlo de un modo original en algunos aspectos.

¡Enhorabuena y a por el siguiente reto!

Un saludo. Vssss.
 
Gran cronica,preciosa la forma de relatarla.

Enhorabuena!!!!!
 
estupenda crónica gracias....algún dia haremos Tarifa/Cabo Norte de punta a punta.....yo cambiaria los temas músicales de los videos..pero sobre gustos.... lo dicho una gozada de ruta......
 
Hola Paquete, sabia que no pudiste acudir a la Nacional porque ya tenias planificado con Manolin este viaje, fantástica la narración y contento de tu alegria en tu experiencia, a ver cuando me hago yo la fotíco con la bola esa que esta a tomar por culo.....
 
Muchas gracias a todos... es una satisfacción ver que hay tanta gente que le ha gustado la crónica y el viaje claro.;)... después de estos meses he podido ir asimilándolo y cada día estoy mas satisfecho de haberlo realizado... merece mucho la pena y ha sido un dinero bien gastado.;)
 
ALUCINANTE !!!!! leído de tirón y guardado en favoritos. Sé que algún día conseguiré ir.
 
Hola...leí la crónica en su momento...ya había leído muchas y ésta me llamó la atención...además de paisanos, el tiempo invertido es similar al que yo dispongo(15 días)...pero hoy la he vuelto a leer, después de haber leído muchas más desde la última vez y hay detalles nuevos que la última vez no aprecié. Sin duda, una gran crónica.

Se parece mucho a mi planteamiento...tanto que yo también salgo de un cabo gallego...en mi caso de Estaca de Bares...del punto más septentrional de la península ibérica al más septentrional del continente Europeo.
 
Es un viaje muy metodico, con un presupuesto bastante ajustado... con un punto de aventura y con la mira puesta decididamente en cumplir un sueño dejando de lado el boato y las comodidades... puede que suene un poco cursi pero creo que desde el principio este viaje fue preparado mas con el corazon que con otra cosa... sobra decir que estoy muy orgulloso no por como fue el viaje si no por como se hizo.

Si no eres de cerveza y algun que otro homenaje alcoholico festivo que nos dimos (lo de Andorra bien podria tratarse en Cuarto Milenio), el presupuesto podria reducirse en unos 300 euros menos.
 
Jajajajajaja...no soy de cerveza, ni de ningun tipo de alcohol...y ya me he fijado que eso, para viajar al Norte, es una ventaja económica!!!!...por que todos protestais por el precio del alcohol en esas latitudes!!!

Tengo muy claro el tipo de viaje que quiero...no soy exquisito en mi vida diaria, así que no espero "regalarme" grandes comodidades esos dias. No me gusta el turismo urbano, así que no perderé tiempo entrando en grandes ciudades. Me centro en mi pasión por andar en moto por caminos desconocidos...y con un fin, llegar a la bola esa de hierro y volver con el mayor número posible de imágenes en mis recuerdos.

Entiendo que es dificil encontrar compañeros de viaje con un planteamiento tan austero.

Siempre he tenido claro subri por Suecia y bajar por Finlandia y Centroeuropa, pero después de ller tu crónica por segunda vez, me doy cuenta que es posible volver por Noruega sin que el tiempo se vea excesivamente afectado. Si quitamos el homenaje que os disteis en Andorra, hablamos de subir y bajar en 15 dias, que es el tiempo que dispongo.

Un saludo.

P.D.Quizás coincidamos algun día en Betanzos y podamos charlar más tranquilamente.

Un saludo.
 
Si claro... voy prácticamente todos los fines de semana haga el tiempo que haga... ahora no porque estoy lesionado... y recuerda que lo mejor de ir a CN es poder conocer la auténtica VERDAD ;)
 
Paco, si mis cálculos son correctos a partir del primer Ferry subisteis en cuatro días y bajasteis en cinco. A qué ritmo? A qué hora llegabais? Estoy intentando ver cuantos días hacen falta para hacer ese viaje más o menos con la diferencia que sería entrando x Oslo también (hay Ferry Alemania-Oslo). Google maps da unos tiempos que no se si son reales en moto.
 
Al final los tiempos de Google maps se ajustan bastante a la realidad...es posible que adelantes algo en el tiempo subido a la moto, pero entre paradas y demás, la hora de llegada se ajusta mucho al tiempo que te da Googlemaps de recorrido.
 
Paco, si mis cálculos son correctos a partir del primer Ferry subisteis en cuatro días y bajasteis en cinco. A qué ritmo? A qué hora llegabais? Estoy intentando ver cuantos días hacen falta para hacer ese viaje más o menos con la diferencia que sería entrando x Oslo también (hay Ferry Alemania-Oslo). Google maps da unos tiempos que no se si son reales en moto.

A ver te cuento... las etapas de subida son en plan minero... amos de sol a sol... ritmos??... por las nacionales suecas si no eres miedoso (radares y tal) puedes mantener los 110-130 sin problemas... no hay muchas curvas así que es relativamente fácil mirar a lo lejos por si hubiese alguna patrulla etc... yo salvo las periferias de ciertas ciudades y pueblos no he visto presencia policial alguna... así que... es muy posible, vamos posible no, totalmente fácil que le bajes los tiempos a Google :cool2:
 
Me alegro por vosotros y que lo disfrutarais tan intensamente.
 
Del tirón me lo he leído y sin cerveza ni naaaaa.
Gracias por compartirlo.
 
Arriba