Discos embrague BARNETT

rossifumi

Arrancando
Registrado
7 Mar 2011
Mensajes
83
Puntos
0
Hola!
No me gustaria ser pesado con el tema,pero alguien ha cambiado al final los discos de embrague,por los barnett famosos??
Yo estoy interesado en hacerlo y no se si al final me valen o no? Si alguien lo ha cambiado al final,si no le importa,que lo comente.
Quiero cambiarlos y la verdad es que no me apetece llevarlo a hacer al conce y que me dejen la cartera temblando...
Mis sintomas son que el embrague sale muy arriba (casi al final del todo) y que al salir un pelin fuerte en 1ª,chirria.
Vivo en bilbao,pero no me importa desplazarme por la zona mitad norte del pais,para poder juntarme con algun compañero mas que lo haya hecho ya..
Un saludo y felices fiestas!!
 
Y ademas de los Barnett, habra alguna firma mas que los comercialice?????????????????


Un saludo
 
Yo tengo los mismo sintomas que tu rossifumi, y de eso hace ya 3 años y 35000km y sigue igual, bueno, ahora hace unos meses que no hay manera de poner el punto muerto en "parado" lo que significa que igual le queda poco para que empiece a patinar o a fallar algo peor.
Lo de que "salga" tan al final del recorrido me imagino que es normal al ser embrague hidráulico y no haber manera de regularlo como con los de cable.
El distribuidor de Barnett en españa: http://www.barnettclutches.com/locator/international.aspx?country=spain+
No lo tengo demasiado lejos de ZGZ pero si me decidiera llamaria por tlf, je,je. A ver si no va a más y en caso contrario me miraría esta solucion o moriria al palo de BMW.
 
Pues con saber de alguien que los haya montado,los pediria mañana mismo,porque me estoy obsesionando con pensar que voy a joder algo mas...
Si alguien nos puede aportar algo mas????? (que hay mejores mecanicos en el foro,que en bmw) se agradece.
A mi el punto muerto me entra bastante bien,pero noto que le queda pokita vida ya al de serie (23.000 kms) y lo quiero cambiar ya.
 
Hasta la fecha, los embragues que he visto o me han informado compañeros de este foro, siempre tenian el mismo problema, un desgaste muy acusado del primer y/o último discos conductores, que se soluciona cambiandolos por otros, solo hay que buscarlos y encontrarlos, se pueden comprar sueltos, la reparación en coste de discos no supera los 30 €, dependiendo del precio de compra. Cambiar el juego entero de discos que tiene ese problema por un juego entero de discos me parece excesivo, solo si no queda más remedio. La solución pasaría por formar un grupo de compra pero el gran problema es que el mantenimiento del embrague no está al alcence de cualquiera.
 
Hasta la fecha, los embragues que he visto o me han informado compañeros de este foro, siempre tenian el mismo problema, un desgaste muy acusado del primer y/o último discos conductores, que se soluciona cambiandolos por otros, solo hay que buscarlos y encontrarlos, se pueden comprar sueltos, la reparación en coste de discos no supera los 30 €, dependiendo del precio de compra. Cambiar el juego entero de discos que tiene ese problema por un juego entero de discos me parece excesivo, solo si no queda más remedio. La solución pasaría por formar un grupo de compra pero el gran problema es que el mantenimiento del embrague no está al alcence de cualquiera.

Efectivamente el mantenimiento del embrague no esta al alcance de cualquiera . Aresten me alegro de encontrarte por aquí , aunque tratandose de embrague no podias faltar. Ya llevo 2.500 Km. desde que me solucionastes el problema y perfecto.

Saludos y feliz año.
 
Lo que comenta aresten lo confirmo, la semana pasada desmonte el embrage para cambiar el cambio, el estado del embrage era que el primer y ultimo disco estaban sin ferodo, y rozando hierro con aluminio, ante el estado del embrage y sin demasiado tiempo para buscar, monte el paquete de laminas original, que viene con las carcasas de aluminio, el chirrio al arrancar, es un sintoma que tenia la moto con 20.000KM. y segun conce era normal, yo he efectuado el cambio del embrage con 50.000Km. quizas me pase y abria que haberlo hecho antes, la verdad es que si se pudiera encontrar el primer y ultimo disco sueltos seria una buena solucion y a la minima que volviera el ruido cambiar los discos.
 
Buenas tardes a todos y por descontado, feliz año.
Os voy a contar mi experiencia con estos discos pues yo si los he montado hace aproximadamente unos 1.000 km.
Como bien apunta Aresten el problema que existe no es otro que el excesivo desgaste del primer y último disco de embrague, el resto está perfectamente, esto provoca que roce el metal del disco de amianto con el aluminio de la maza, en mi caso la campana está perfecta, no hay ruidos procedentes de la misma ni holguras indeseadas.
Para poder cambiar los discos lo primero que tienes que hacer es pedirlos a motocroscenter, en otro hilo abierto por mi está la dirección, a mi me los mandaron en 24 horas, si mal no recuerdo no llegaba a los 300 euros, gente muy profesional, llámales o mándales un correo y que te informen de la disponibilidad, en su día yo lo hice y ellos se encargaron de abastecerse de nuestros discos, en el paquete vienen los discos metálicos y los de amianto, estos últimos marcados con una franja roja para que no exista posibilidad de un mal montaje, realmente solo tienen una postura para que encajen, pero bueno, es bueno que nos lo indiquen.
Una vez tengas los discos vete a un conce de BMW, pide la junta, los tornillos y si no tienes el patín anti salto (campaña) de la cadena montado pídeselo también para ya dejarlo solventado este punto, lo mas complicado no es otra cosa que poder desmontar el conjunto, en mi caso y dado que quería hacer las cosas bien pedí el útil para poder aflojar la tuerca del primario, no es demasiado caro y merece la pena tenerlo (SI alguien de Madrid lo necesita que lo pida, lo tengo en casa listo para que alguien se ahorre un dinerillo)
Una vez montado, cosa muy sencilla te recomiendo que cambies el líquido de embrague, no cuesta nada y eliminas mucha porquería del sistema.
Ahora viene el funcionamiento, es impecable, se eliminan como es normal los saltos y ruidos al salir en primera, cuando estas en punto muerto y engranas la 1º marcha ni se escucha el crack tan molesto al que estamos acostumbrados, vamos, que si os digo la verdad, es otra moto, las vibraciones que suelen hacer estas motos sobre las 6.000 RPM casi desaparecen, el equilibrado de masas con estos discos es mejor y lo atenúa.
Lo dicho, es un acierto, si alguien necesita ayuda, la herramienta necesaria o quiere que lo hagamos en mi casa, que no tenga reparo en pedirlo.
Feliz año!!!!!
 
Buenas tardes a todos y por descontado, feliz año.
Os voy a contar mi experiencia con estos discos pues yo si los he montado hace aproximadamente unos 1.000 km.
Como bien apunta Aresten el problema que existe no es otro que el excesivo desgaste del primer y último disco de embrague, el resto está perfectamente, esto provoca que roce el metal del disco de amianto con el aluminio de la maza, en mi caso la campana está perfecta, no hay ruidos procedentes de la misma ni holguras indeseadas.
Para poder cambiar los discos lo primero que tienes que hacer es pedirlos a motocroscenter, en otro hilo abierto por mi está la dirección, a mi me los mandaron en 24 horas, si mal no recuerdo no llegaba a los 300 euros, gente muy profesional, llámales o mándales un correo y que te informen de la disponibilidad, en su día yo lo hice y ellos se encargaron de abastecerse de nuestros discos, en el paquete vienen los discos metálicos y los de amianto, estos últimos marcados con una franja roja para que no exista posibilidad de un mal montaje, realmente solo tienen una postura para que encajen, pero bueno, es bueno que nos lo indiquen.
Una vez tengas los discos vete a un conce de BMW, pide la junta, los tornillos y si no tienes el patín anti salto (campaña) de la cadena montado pídeselo también para ya dejarlo solventado este punto, lo mas complicado no es otra cosa que poder desmontar el conjunto, en mi caso y dado que quería hacer las cosas bien pedí el útil para poder aflojar la tuerca del primario, no es demasiado caro y merece la pena tenerlo (SI alguien de Madrid lo necesita que lo pida, lo tengo en casa listo para que alguien se ahorre un dinerillo)
Una vez montado, cosa muy sencilla te recomiendo que cambies el líquido de embrague, no cuesta nada y eliminas mucha porquería del sistema.
Ahora viene el funcionamiento, es impecable, se eliminan como es normal los saltos y ruidos al salir en primera, cuando estas en punto muerto y engranas la 1º marcha ni se escucha el crack tan molesto al que estamos acostumbrados, vamos, que si os digo la verdad, es otra moto, las vibraciones que suelen hacer estas motos sobre las 6.000 RPM casi desaparecen, el equilibrado de masas con estos discos es mejor y lo atenúa.
Lo dicho, es un acierto, si alguien necesita ayuda, la herramienta necesaria o quiere que lo hagamos en mi casa, que no tenga reparo en pedirlo.
Feliz año!!!!!

Muchas gracias por tus explicaciones y por tu tiempo.

Un saludo y feliz año.
 
Buenas tardes a todos y por descontado, feliz año.
Os voy a contar mi experiencia con estos discos pues yo si los he montado hace aproximadamente unos 1.000 km.
Como bien apunta Aresten el problema que existe no es otro que el excesivo desgaste del primer y último disco de embrague, el resto está perfectamente, esto provoca que roce el metal del disco de amianto con el aluminio de la maza, en mi caso la campana está perfecta, no hay ruidos procedentes de la misma ni holguras indeseadas.
Para poder cambiar los discos lo primero que tienes que hacer es pedirlos a motocroscenter, en otro hilo abierto por mi está la dirección, a mi me los mandaron en 24 horas, si mal no recuerdo no llegaba a los 300 euros, gente muy profesional, llámales o mándales un correo y que te informen de la disponibilidad, en su día yo lo hice y ellos se encargaron de abastecerse de nuestros discos, en el paquete vienen los discos metálicos y los de amianto, estos últimos marcados con una franja roja para que no exista posibilidad de un mal montaje, realmente solo tienen una postura para que encajen, pero bueno, es bueno que nos lo indiquen.
Una vez tengas los discos vete a un conce de BMW, pide la junta, los tornillos y si no tienes el patín anti salto (campaña) de la cadena montado pídeselo también para ya dejarlo solventado este punto, lo mas complicado no es otra cosa que poder desmontar el conjunto, en mi caso y dado que quería hacer las cosas bien pedí el útil para poder aflojar la tuerca del primario, no es demasiado caro y merece la pena tenerlo (SI alguien de Madrid lo necesita que lo pida, lo tengo en casa listo para que alguien se ahorre un dinerillo)
Una vez montado, cosa muy sencilla te recomiendo que cambies el líquido de embrague, no cuesta nada y eliminas mucha porquería del sistema.
Ahora viene el funcionamiento, es impecable, se eliminan como es normal los saltos y ruidos al salir en primera, cuando estas en punto muerto y engranas la 1º marcha ni se escucha el crack tan molesto al que estamos acostumbrados, vamos, que si os digo la verdad, es otra moto, las vibraciones que suelen hacer estas motos sobre las 6.000 RPM casi desaparecen, el equilibrado de masas con estos discos es mejor y lo atenúa.
Lo dicho, es un acierto, si alguien necesita ayuda, la herramienta necesaria o quiere que lo hagamos en mi casa, que no tenga reparo en pedirlo.
Feliz año!!!!!
Telemako,
pregunta: el ruido al engranar la primera desaparece?
tanto en frío como en caliente?
gracias y feliz año para todos!
 
Buenas tardes a todos y por descontado, feliz año.
Os voy a contar mi experiencia con estos discos pues yo si los he montado hace aproximadamente unos 1.000 km.
Como bien apunta Aresten el problema que existe no es otro que el excesivo desgaste del primer y último disco de embrague, el resto está perfectamente, esto provoca que roce el metal del disco de amianto con el aluminio de la maza, en mi caso la campana está perfecta, no hay ruidos procedentes de la misma ni holguras indeseadas.
Para poder cambiar los discos lo primero que tienes que hacer es pedirlos a motocroscenter, en otro hilo abierto por mi está la dirección, a mi me los mandaron en 24 horas, si mal no recuerdo no llegaba a los 300 euros, gente muy profesional, llámales o mándales un correo y que te informen de la disponibilidad, en su día yo lo hice y ellos se encargaron de abastecerse de nuestros discos, en el paquete vienen los discos metálicos y los de amianto, estos últimos marcados con una franja roja para que no exista posibilidad de un mal montaje, realmente solo tienen una postura para que encajen, pero bueno, es bueno que nos lo indiquen.
Una vez tengas los discos vete a un conce de BMW, pide la junta, los tornillos y si no tienes el patín anti salto (campaña) de la cadena montado pídeselo también para ya dejarlo solventado este punto, lo mas complicado no es otra cosa que poder desmontar el conjunto, en mi caso y dado que quería hacer las cosas bien pedí el útil para poder aflojar la tuerca del primario, no es demasiado caro y merece la pena tenerlo (SI alguien de Madrid lo necesita que lo pida, lo tengo en casa listo para que alguien se ahorre un dinerillo)
Una vez montado, cosa muy sencilla te recomiendo que cambies el líquido de embrague, no cuesta nada y eliminas mucha porquería del sistema.
Ahora viene el funcionamiento, es impecable, se eliminan como es normal los saltos y ruidos al salir en primera, cuando estas en punto muerto y engranas la 1º marcha ni se escucha el crack tan molesto al que estamos acostumbrados, vamos, que si os digo la verdad, es otra moto, las vibraciones que suelen hacer estas motos sobre las 6.000 RPM casi desaparecen, el equilibrado de masas con estos discos es mejor y lo atenúa.
Lo dicho, es un acierto, si alguien necesita ayuda, la herramienta necesaria o quiere que lo hagamos en mi casa, que no tenga reparo en pedirlo.
Feliz año!!!!!

Cojonuda la explicacion! Muchas gracias!
 
Telemako feliz año, yo los tengo muertos de risa en casa, por falta de tiempo y de sitio no los he cambiado, pero ya me pide cambiarlos.
Con una niña de pocos meses no doy a vasto para cambiar pañales. Si un finde estas libre me lo comentas y los cambiamos.
Un saludo.
 
Y alguien ha montado los barnett?? O si me decis que es mejor comprar los que recomienda Telemako,pues esos comprare.
En principio no me importaria cambiarlos todos y sobre todo,que no me importaria desplazarme a ver a Telemako y Franciscokawa y poder hacerlo con vosotros y compartir opiniones...cuando os venga bien,claro.
Gracias por tus explicaciones Telemako
 
Estos me valdran ??
http://www.ebay.com/itm/271079563516?item=271079563516&pt=Motorcycles_Parts_Accessories&cmd=ViewItem&hash=item3f1d99e0fc&vxp=mtr

Si son estos,los pido.Por la ref,son iguales
1
 
Buenos días compañeros!!!!
Francisco, cuando tú quieras podemos hacer el embrague, en algo menos de dos horas lo podemos dejar listo si tienes todo el material, ya sabes que tengo el útil de bloqueo, dinamométrica grande para la tuerca del primario y una pequeñita para los tornillos de aluminio de la tapa del embrague, le tensamos también la cadena de la bomba de aceite para mayor seguridad que de origen viene con un juego excesivo y produce ruidos y vibraciones.
Rossifumi, Si, son esos discos, la referencia es la que cita el anuncio pero no te compliques, hazme caso, no merece la pena pedir a USA teniendo un sitio en España que te los suministra a un precio razonable, en 24 horas y con total garantía, te aseguro que son gente seria, en mi caso han sido no rápidos, lo siguiente!!!
 
Te tomo la palabra Telemako, a ver si podemos este fin de semana, si es así me busco un hueco y quedamos, también tengo útiles que me he fabricado y dinamometricas pero no tengo sitio adecuado (cerrado y con luz adecuada) para esta operación y en invierno hace frio y llueve, jeje y la cria sólo me dejaba las horas nocturnas para hacerlo.
Intenté contactar por teléfono contigo pero me fue infructuoso.

Por cierto la gente de motocross center trabajan bien, yo tuve un problema con ellos pero fue debido a aduanas, retubieron los discos cerca de dos meses, pero supongo que ahora tendrán en stock ya que les comente que seguro que habia más de un comprador para ese material.

Un saludo.
 
Acabo de pedir los discos a MotocrossCenter. Menos de 200€ con envío incluido. Y como dice Telémaco, envío en 24h, son rapidísimos. Da gusto.
Ya os contaré que tal.
Quiero agradecer a Telémako, Franciscokawa y compañía la valiosísima información que compartimos aquí.
Muchisimas gracias.

Ahhh! y Feliz 2013 ;)))
 
AMJ, perdona, no me había dado cuenta de tus preguntas.
Por partes:
En principio el ruido, en mi caso ha desaparecido por completo, siendo el cambio mucho más suave y preciso en todas las relaciones de cambio, pero eso no quiere decir que dicho ruido aparezca pasados unos kilómetros, el material del los Barnett es de mucha mas calidad, eso es indudable nada mas verlos, pero, el mayor problema que tenemos en nuestras motos pasa por un engrase deficiente y un sistema de accionamiento del embrague “mal parido”, en el 99% de las motos los embragues están diseñados para poder trabajar bajo la presión de un sistema de muelles, dichos muelles, además de presionar uniformemente sobre los discos facilitan un mayor tacto y suavidad a la hora de hacer patinar este cuando sales de una relación para engranar la siguiente, en nuestro caso el sistema se basa en un plato de presión (diafragma) que cumpliría su función de forma aceptable si se tratase de un sistema mono disco en seco, es en estos sistemas donde mas se usa este tipo de accionamiento, por lo tanto y con esto concluyo lo referente a este primer punto, nadie te garantiza que el buen funcionamiento del embrague sea siempre como en los primeros momentos de haber montado los discos, eso si, la durabilidad, por descontado será mayor.
Sobre si en frío y en caliente hay diferencia te diré que si, en caliente, como es lógico le cuesta más parar al primario del cambio, el aceite es mucho mas fluido y no existe nada que frene el movimiento del primario, esto pasa en cualquier moto que tenga los discos en baño de aceite.
 
AMJ, perdona, no me había dado cuenta de tus preguntas.
Por partes:
En principio el ruido, en mi caso ha desaparecido por completo, siendo el cambio mucho más suave y preciso en todas las relaciones de cambio, pero eso no quiere decir que dicho ruido aparezca pasados unos kilómetros, el material del los Barnett es de mucha mas calidad, eso es indudable nada mas verlos, pero, el mayor problema que tenemos en nuestras motos pasa por un engrase deficiente y un sistema de accionamiento del embrague “mal parido”, en el 99% de las motos los embragues están diseñados para poder trabajar bajo la presión de un sistema de muelles, dichos muelles, además de presionar uniformemente sobre los discos facilitan un mayor tacto y suavidad a la hora de hacer patinar este cuando sales de una relación para engranar la siguiente, en nuestro caso el sistema se basa en un plato de presión (diafragma) que cumpliría su función de forma aceptable si se tratase de un sistema mono disco en seco, es en estos sistemas donde mas se usa este tipo de accionamiento, por lo tanto y con esto concluyo lo referente a este primer punto, nadie te garantiza que el buen funcionamiento del embrague sea siempre como en los primeros momentos de haber montado los discos, eso si, la durabilidad, por descontado será mayor.
Sobre si en frío y en caliente hay diferencia te diré que si, en caliente, como es lógico le cuesta más parar al primario del cambio, el aceite es mucho mas fluido y no existe nada que frene el movimiento del primario, esto pasa en cualquier moto que tenga los discos en baño de aceite.
Gracias por tu respuesta.
Estoy flipando con el amplio conocimiento q tienes.
Significa que el famoso "clonck" al meter primera te ha desaparecido?
Slds.
 
Telemako,eres un fiera eh??!!
Teneis toda la razon,los voy a pedir a la pagina que me recomendais,aqui en españa.
Otra cosa,si os poneis al lio Telemako Y Franciscokawa,podrias ser tan amables de hacer un brico de cambio de discos?Sereis unos autenticos crack de este foro (aunque para mi ya lo sois).... Os lo agradeceriamos una barbaridad!!
Gracias de todas formas por iluminarnos y contestar nuestras dudas
 
Eso Eso, brico. Si necesitáis un cámara para grabar me ofrezco voluntario.
 
Precio de los discos puestos en casa... 192€ !!
Esta semana que entra los pido y a esperar a ver que pasa con Telemako y Franciscokawa y si hay brico pues nos animaremos a hacerlo
 
Oye....sois alucinantes, con esto del embrague.

A ver si se confirma con los kms que el problema se acaba, como parece.

Muchísimas gracias, Aresten, por "darnos luz" a todos y por compartir tu experiencia y sabiduría. Y por ese ofrecimiento para emplear la herramienta y tu casa...., aunque vale más que no nos apuntemos muchos, si no ya me dirás...

De verdad, q nos ayudas a todos.

Cómo veis el pedirlos a Motocrosscenter y que los monte luego el concesionario oficial.

Gracias y ráfagas.
 
Oye....sois alucinantes, con esto del embrague.

A ver si se confirma con los kms que el problema se acaba, como parece.

Muchísimas gracias, Aresten, por "darnos luz" a todos y por compartir tu experiencia y sabiduría. Y por ese ofrecimiento para emplear la herramienta y tu casa...., aunque vale más que no nos apuntemos muchos, si no ya me dirás...

De verdad, q nos ayudas a todos.

Cómo veis el pedirlos a Motocrosscenter y que los monte luego el concesionario oficial.

Gracias y ráfagas.

Hace unos meses, cuanto intente que me cambiaran el embrague como "gesto comercial" etc......(cosa que no pudo ser, por haber llevado la moto a revision en taller BMW,etc.....) el mismo tio del taller me comento esa misma opcion. Yo compro los discos y ellos me lo ponen. Así tal cual os lo cuento(le hablé precisamente de estos discos de Barnett) No sé si habran cambiado de idea pero espero que cuando lo tenga que hacer no me pongan pegas o me tendré que ir a otro taller(que es al que llevaba la K a las revisiones)
 
Creo que ya conocéis mi oponión sobre el mantenimiento del paquete de discos, no solo compartida por mí, sino por al menos dos concesionarios que tocaron el embrague y reemplazaron solo los discos defectuosos, que al parecer lo tocan cuando les interesa. La prueba del cambio era clara, -en ambos casos se trataba de la primera versión del embrague-, consevaron los discos conductores buenos de la primera versión y reemplazaron los de los extremos gastados por otros nuevos de la segunda versión, que son claramente diferentes. Mientras que el espesor del paquete de discos no se reduzca sensíblemente, por el desagaste homogeneo de las pastillas o como en el caso comentado de que tengamos uno o dos discos conductores sin pastillas, el desembrague es correcto y simpre tendremos el clásico clonk, sin efectos negativos añadidos como problemas para encontrar el punto muerto o "patinazos" indeseados entre discos conductores y conducidos.

Ojala que los Barnet sean la solución, pero para confirmar eso, sea el propio Telemako que ya los ha montado o Franciscokawa que parece que ya se va a animar definitívamente, tendrán que volver a abrir y confirmar su desgaste después de un tiempo/kms. de uso y que la primera buena impresión que dan se mantenga, no vaya a ser que aparezca el mismo problema.

Por cierto, tenemos a otro osado compañero que se ha fabricado las piezas para desmontar el paquete de discos, lo ha desmontado y le diré que podría hacer fotos del proceso y completar el hilo del embrague, con independencia de que se haga otro sobre los Barnet.

http://www.bmwmotos.com/foro/showth...ghlight=aresten+desmontando+montando+embrague
 
Última edición:
Cada día entro y leo este post a ver cómo se va desarrollando. Una cosa tengo clara: si telemako, franciscokawa, aresten y algún otro que ahora no recuerdo tuviesen un ferrari, Fernando Alonso no perdía una sola carrera.

Madre mía lo que sabe la gente por aquí...:shocked:
 
Telemako y Franciscokawa os vais a poner al lio al final?? No es por meteros presion,pero es que, si que somos unos cuantos los que estamos interesados en el tema...
A mi no me importaria ponerme a desmontar y poner fotos etc,pero prefiero ver un poco mas a fondo el tema antes de cagarla.
 
Si el proximo finde si no ocurre nada extraño nos metemos con mi moto, intentaremos sacar un tutorial, para que se pueda hacer en casa.

Me hubiese gustado hacerlo hace muuucho tiempo, pero la falta de sitio y la paternidad no me lo han permitido y ahora gracias a Telémako lo puedo hacer.

Un saludo.
 
Hola buenas de nuevo, pues que grandes y buenas noticias para empezar el año.
Yo por paternidad tampoco puedo entrar muy a menudo asi que voy echando un ojo de vez en cuando y tachan buena noticia. Yo no se si tengo problemas de embrague pero os puedo decir que ultimamente entre 4 y 5 marcha hacia arriba hay veces que el embrague me pega como un golpe al soltarlo (como si soltase toda la maneta de golpe pero sin hacerlo yo), ¿puede ser este uno de los sintomas?, tambien decir por descontado que tengo el clonk al meter primera y tambien el ruido de friccion metalico al salir en primera me lo hace aleatoriamente pero ultimamente casi siempre asi que ¿pensais que con 66000 km le ha llegado la hora al mio?
V,s
 
Pues si, lo del ruido metalico al salir es sintoma de disco gastado.
Lo de la 4 y 5 si solo te lo hace en esas relaciones.... puede ser tambien otra cosa, sobre todo en 5ª, en algunas unidades el desplazable de la 5ª se gasta y no engrana bien, hasta que deja de hacerlo, no es la primera. De todas formas empecemos por el embrague..
Un saludo.
 
Que bien que os vais a poner al lio!! Yo voy pidiendo mis discos ya mismo,en cuanto pueda pedir el numero de cuenta, hago el ingreso.
 
Que en su momento no estaban disponibles, ni los surflex que tenian un plazo de entrega de 3 meses porque se hacian bajo encargo.

Un saludo.
 
Y sabeis cual de los dos sale mejor o pensais que es de mejor calidad? Si me recomendais estos ultimos,pues los cojo.
Por cierto,he hablado con otro distribuidor de los Barnett y 176€ puestos en casa!! Los mismos que el otro distribuidor
 
Buenos días.
No os compliquéis con el tema de los discos, en su día yo hice un pedido a Alemania de discos Lucas, después de esperar más de cuatro meses tuve que desistir y pedirles que me reembolsasen el dinero de los mismo, al final no sabían ni qué plazo les daba Lucas para la entrega de estos!!!
La opción de los discos que estamos montando, Barnett, es por dos razones, el precio es bueno, su calidad está más que contrastada en otros modelos, llevan muchos años fabricando para todo tipo de motos y la disponibilidad, siempre hablando de MotocrossCenter es de inmediato, en el caso de otros distribuidores no puedo opinar pues desconozco si los tienen o no en stock.
Bajo mi punto de vista no merece la pena estar complicándose la vida para ahorrarse 10 o 15 euros en una pieza de este tipo.
Este fin de semana, si el tiempo no lo impide haremos el cambio de los discos en la moto de Francisco, veréis que es sencillo, no tiene complicación alguna siempre que se tengan las herramientas adecuadas, tengo un tanto parado un proyecto de una nueva campana de embrague que elimina los molestos muelles, sería algo mas brusco en las reducciones fuertes pero eliminaría los ruidos que aparecen en algunas unidades, pero eso ya es otro tema que al igual que un nuevo tensor de la distribución me queda por rematar.
 
De acuerdo Telemako,tienes razon,los pido a MotocrossCenter.
Cuando hagais el brico,acuerdate porfavor de enseñarnos tambien, lo que vas a apretar de la bomba,etc...
Y esperemos que al final os venga bien a los 2 y lo podais hacer.
 
caramba que hilo bueno, bueno...
por favor telemako y franciscokawa... os lo suplico........aseguraros de que la camara de fotos esté bien de bateria , que tenga tarjeta de varios Gb , ! y que no falle nada por dios.. ! y fotografiar todo...no deis nada por sabido.. o mejor grabarlo en video jejeje.. ! un tutorial de este asunto no tiene precio !!

es mas ...si lo haceis este fin de semana y avisais ......dejo pingüinos y me acerco a madrid a veros...
!que nervios....!:2vrolijk_08:
 
Última edición:
Si sirve de algo pues yo tambien me apunto de pinche, o de lo que haga falta, subir fotos hacer el montaje de fotos o de aprieta y limpia tuercas.
V,s
 
A mi no me importaria que hicieramos una quedada para montarlos todos.. e incluso hacer un pedido conjunto y que nos descontaran algo y con eso,compramos el util... quien se apunta??jajaja Yo vivo en Bilbo,pero no me importa desplazarme por la zona mitad-norte es mas en Leon tengo casa (no garaje) Aqui en bilbao si os animais,tengo herramienta y parcelas de garaje.
Aun no he comprado los discos porque no he podido hoy,pero si somos unos cuantos,se le puede decir si nos descuenta algo (aunque esten ya bien)
 
A mi no me importaria que hicieramos una quedada para montarlos todos.. e incluso hacer un pedido conjunto y que nos descontaran algo y con eso,compramos el util... quien se apunta??jajaja Yo vivo en Bilbo,pero no me importa desplazarme por la zona mitad-norte es mas en Leon tengo casa (no garaje) Aqui en bilbao si os animais,tengo herramienta y parcelas de garaje.
Aun no he comprado los discos porque no he podido hoy,pero si somos unos cuantos,se le puede decir si nos descuenta algo (aunque esten ya bien)
Yo estoy con que lo tengo que cambiar asi que si me apunto a una conjunta en caso de hacerse de discos de embrague, en cuanto a lo de cambiar el embrague yo tengo garaje debajo de casa y suele estar vacio los fines de semana asi que seria cuestion de mirarlo. Herramienta tengo poca, si valen para algo los destornilladores de relojero? jajaja. Bueno algo de herramienta hay pero lo justo para sobrevivir.
Tampoco tengo problemas en moverme zona norte.
Un saludo y a ver que sale de esto compis.
V,s
 
Telemako, te he llamado un par de veces y no he podido contactar, te dejo un privado.

Un saludo.
 
Se puede crear un nuevo tema aqui en el foro de las K del 05 en adelante,para hacer una compra conjunta de discos de embrague??
Seria lo suyo si despues de ver que Telemako y Franciscokawa,les ha parecido (no muy dificil el trabajo) asi seguro que se anima mas gente y hacemos un pedido.Aprovechando que no acompaña mucho el tiempo y muchos no tocamos la moto a diario y podemos esperar.
Que opinais de abrir un nuevo tema,con la compra conjunta???
 
Se puede crear un nuevo tema aqui en el foro de las K del 05 en adelante,para hacer una compra conjunta de discos de embrague??
Seria lo suyo si despues de ver que Telemako y Franciscokawa,les ha parecido (no muy dificil el trabajo) asi seguro que se anima mas gente y hacemos un pedido.Aprovechando que no acompaña mucho el tiempo y muchos no tocamos la moto a diario y podemos esperar.
Que opinais de abrir un nuevo tema,con la compra conjunta???
 
Arriba