Discos embrague BARNETT

Bueno Telémako parece que está un poco liado y cuando no, las condiciones meteorológicas no son las adecuadas para que me desplace a su casa.
Por lo tanto como tengo pendiente probar una tapa de colín en DragonTT, voy a intentar que me permitan cambiar los discos en sus instalaciones, si lo consigo, podríamos organizar una quedada para que lo veais in situ, a los que esteis por la zona.

Les haré la consulta y os mantendré informados....
 
Bueno Telémako parece que está un poco liado y cuando no, las condiciones meteorológicas no son las adecuadas para que me desplace a su casa.
Por lo tanto como tengo pendiente probar una tapa de colín en DragonTT, voy a intentar que me permitan cambiar los discos en sus instalaciones, si lo consigo, podríamos organizar una quedada para que lo veais in situ, a los que esteis por la zona.

Les haré la consulta y os mantendré informados....
francisco,si ves que tienes la informacion necesaria y los utiles para la operacion,en mi garaje tienes casi todo lo que puedas necesitar,estoy a tu disposicion.
saluten.
 
Por la parte que me toca, yo pedí los discos y aproveché que la moto iba al taller para pedir que me los cambiasen.

Resultado:
Tacto diferente en la caja de cambios. El clonk de la primera sigue ahí, pero el resto entran mucho mas suaves.
El embrague se ha hecho mas dosificable, es como si la maneta tuviera mas recorrido.

Como detalle negativo he de decir que ahora al soltar un poco el embrague, como por ejemplo cuando queremos avanzar un par de metros sin subir los pies a las estriberas, la moto va a empijoncillos, como si algo no hubiera quedado redondo del todo. Consultando con el taller me dicen que es posible que se trate del rodamiento del empujador, que tenía algo de holgura. Investigaré mas sobre el tema, pero no me preocupa demasiado.

Aparte de esto les pedí poner la pieza que evita que salte la distribución, y que le dieran la vuelta al tensor ya que yo lo llevaba con la pegatina hacia fuera.
Ahora la moto ya no hace el gruñido metálico que hacía antes al salir fuerte. La arranco en frio, sobre la pata (como digo yo, a traición) y ya no suena la distribución como antes.

Tengo los discos "viejos" así que si alguien quiere verlos o algo, están a disposición de quien los quiera.

Un saludo.
 
llevo tiempo liado y desconectado como casi todos pero mi caso con dos niñas que son mi amor pero me deja sin tiempo para nada.
 
Os deseo feliz año y me voy a ir poniendo al dia....que tengo mucho que leer.. saludos foreros
 
Creo que puedo adelantar que se podria hacer una quedada para ver el cambio de mis discos de embrague en las instalaciones de Dragontt, aprovecharé el viaje para preparar una tapa de asiento trasero y probar una piececilla en carbono para hacer esa operación.
Si os quereis apuntar me lo decís.

Un saludo
 
Me encantaria poder asistir pero creo que antes mi niña debe pasar por el conce. De todas formas estare ojo avizor a ver que pasa!:shocked:
 
Creo que puedo adelantar que se podria hacer una quedada para ver el cambio de mis discos de embrague en las instalaciones de Dragontt, aprovecharé el viaje para preparar una tapa de asiento trasero y probar una piececilla en carbono para hacer esa operación.
Si os quereis apuntar me lo decís.

Un saludo


de estar por madrid y no haber trabajado el finde me hubiera acercado sin dudarlo..., hacer un buen vídeo o reportaje ya que sin duda es de interés.

un saludo.
 
Hola chicos le acabo de cambiar el embrague. Le he puesto los discos barnet. La campana estaba intacta por suerte, asique a ver lo que me dura. Un saludo
 
ahora mismo suena un poco al arrancar fuerte en primera pero me dijo el mecanico que eso es hasta que asienten bien los discos unos con oyo noto un tacto mucho mas suave en la moto. Los clonk al cambiar de marcha suenan muchisimo menos. Creo que he cambiado para bien y por mucho menos dinero que el original
 
ahora mismo suena un poco al arrancar fuerte en primera pero me dijo el mecanico que eso es hasta que asienten bien los discos unos con oyo noto un tacto mucho mas suave en la moto. Los clonk al cambiar de marcha suenan muchisimo menos. Creo que he cambiado para bien y por mucho menos dinero que el original




Me alegro de que te vayan bien, los que ya llevan algun tiempo con ellos y ya haqn echo kms.
nos pueden decir si se manyienen estos discos en la misma lines de trabajo.



Un saludo
 
Pues yo ya no puedo esperar más en frió soltando despacio el embrague pega de golpe un tirón y en algunos casos se cala la moto como si soltaras embrague de golpe además del sonido de roce...en caliente no lo hace me imagino que sera problema de lubricación.
 
Pues yo ya no puedo esperar más en frió soltando despacio el embrague pega de golpe un tirón y en algunos casos se cala la moto como si soltaras embrague de golpe además del sonido de roce...en caliente no lo hace me imagino que sera problema de lubricación.



LO mejor, desmonta y comprueba, pero los discos si fallan, suelen patinar.
Al ser otro el sintoma, quien sabe.



Un saludo
 
MI moto es de Agosto de 2005 k1200s fue cambiado el embrague con 25mil kilometros y actualmente tengo 133mil...
tengo la duda del embrague de Motocrosscenter si sera valido para mi moto ya que se ha mencionado que es para 2006 en adelante ¿ sabéis si vale para las del 2005?

También sabéis las características del útil para cambiar los discos es por si me lo podría hacer yo....
De todas maneras voy a llamar a motocrosscenter y preguntarle a ellos.

Saludos
 
ya lo se pero el ruido grumm,grumm de roce lo tiene y la maneta suelta muy arriba más 115mil que lleva el embrague?????
 
Pues me he puesto en contacto con motocrosscenter y como me imaginaba me comentan que no vale para el año de mi moto...una faena....

¿que puedo hacer? además de llevarla a la casa claro..... alguna idea
 
Esperate que yo los tengo y en teoria pueden valer, hablé directamente con Barnet USA y en entoria no tienen que haber diferencias.
Yo los tengo para montarlos en una quedada que vamos a hacer en Dragon TT, como sabes no tengo sitio adecuado para hacerlo.

Un saludo.
 
Pues que alegría me das Francisco porque lo que me pide BMW me parece un robo solo piezas mas de 1500€ discos y campana. discos 582 y campana 945, espero que no tenga tocada la campana.
 
Una pregunta: A mi lo unico que le pasa al embrague es que "chirria" al salir en primera"lleva asi 40000km desde que la compre con 8000) y desde hace un tiempo cuesta muchisimo poner punto muerto desde primera en parado( desde segunda se hace mejor, y "en marcha" se hace perfectamente mientras llegas al semaforo)

Pues eso, pregunta, con cambiarle los discos por los de Barnett seria suficiente,no? No se me ha jodido como ha pasado a algunos usuarios que hacia un ruido increible, ni nada de eso.
Aunque estoy a la espera de cobrar unas cosas de mi antiguo curro, no me apetece gastarme el pastizal que pide BMW si por 200€ o así puedo tener lo mismo, que me decis? Gracias.
 
Una pregunta: A mi lo unico que le pasa al embrague es que "chirria" al salir en primera"lleva asi 40000km desde que la compre con 8000) y desde hace un tiempo cuesta muchisimo poner punto muerto desde primera en parado( desde segunda se hace mejor, y "en marcha" se hace perfectamente mientras llegas al semaforo)

Pues eso, pregunta, con cambiarle los discos por los de Barnett seria suficiente,no? No se me ha jodido como ha pasado a algunos usuarios que hacia un ruido increible, ni nada de eso.
Aunque estoy a la espera de cobrar unas cosas de mi antiguo curro, no me apetece gastarme el pastizal que pide BMW si por 200€ o así puedo tener lo mismo, que me decis? Gracias.


A mi me pasaba lo mismo y un compañero del foro me cambió el primero y el último disco y ya llevo más de 5.000 Km. desde el cambio y perfecto .

Saludos.
 
Arivera....me alegro que la reparación siga bién....que duré.

Sobre el tema de la dificultad en poner el punto muerto, se produce porque hay un exceso de par en el eje primario del cambio provocado por el desgaste de los discos conductores, desgaste que es progresivo y lento y sobre el que no nos damos cuenta hasta que se hace evidente. ¿porqué se produce este exceso de par? el principo fisico que lo explica es el efecto vacío entre los discos al estar bañados en aceite y actuar bajo presión, también conocido como efecto ventosa, que siempre está presente, lo que pasa es que la superficie en la que se produce, aumenta desde la suma de las pastillas de los discos conductores cuando no hay desgaste, hasta un máximo de toda la superficie de contacto entre los discos cuando las pastillas desaparecen por el uso. Literalmente los discos se pegan y al desembragar siguen transmitiendo más par de la cuenta al eje del cambio. Si se reemplazan los discos afectados el problema desaparece.
 
Última edición:
Arivera....me alegro que la reparación siga bién....que duré.

Sobre el tema de la dificultad en poner el punto muerto, se produce porque hay un exceso de par en el eje primario del cambio provocado por el desgaste de los discos conductores, desgaste que es progresivo y lento y sobre el que no nos damos cuenta hasta que se hace evidente. ¿porqué se produce este exceso de par? el principo fisico que lo explica es el efecto vacío entre los discos al estar bañados en aceite y actuar bajo presión, también conocido como efecto ventosa, que siempre está presente, lo que pasa es que la superficie en la que se produce, aumenta desde la suma de las pastillas de los discos conductores cuando no hay desgaste, hasta un máximo de toda la superficie de contacto entre los discos cuando las pastillas desaparecen por el uso. Literalmente los discos se pegan y al desembragar siguen transmitiendo más par de la cuenta al eje del cambio. Si se reemplazan los discos afectados el problema desaparece.


Menuda explicacion!:shocked: Muchas gracias por ella. Osea que con cambiar el ultimo y primer disco entre sí se arreglaria? O hay que ponerlos nuevos? Porque no creo que vendan solo 2 discos,no?
 
Acabo de ver esto, en EBay.de

Ahí va el enlace:

http://www.ebay.es/itm/LUCAS-Kupplung-Lamellensatz-MCC-611-PK-BMW-K-1200-S-R-GT-Sport-TRW-Stahlscheiben-/380592979537?pt=Motorrad_Kraftradteile&hash=item589d1bfe51


Un saludo
1
 
Entonces para los que tenemos modelo del 2005.... Valen o
No valen???? .
Sería bueno aclararlo para saber a que atenernos en caso de catástrofe de índole embragal.....
 
Si hace tiempo, en el catalogo solo aparece el kit de metalicos, nada de los de ferodo.
 
lo acabo de poner en otro post tengo la k1200r de 2005 y le he puesto los discos de motocrosscenter y todo funciona perfectamente. aunque en las especificaciones ponga 2006 sirven.
 
Os cuento mi experiencia esta tarde en el conce de Goya Motorrad de ZGZ. Hace tiempo(sept 2012) les comenté cuando pasé la revision de los 40000km, el "problema" de mi embrague. Solo era que chirriaba al salir en 1ª e intenté ver si me hacian "el gesto comercial" de cambiarmelo por cuenta de BMW, pero no pudo ser. Porque la moto no la habia llevado en 2 revisiones a conce oficial, mas de 35000km o algo así.... etc...
Como no queria gastarme los 1000 y pico euros que suele costar todo lo que cambian en BMW(discos más campana) les hable de los discos de Barnett que habia visto por aqui. Y me comentaron que si se los traia yo me los cambiarian.

Pues hoy me volvi a decidir y les volvi a preguntar por lo de cambiar los discos solamente. Y me atendió el jefe de taller. Y me comentó que si solo era el problema de chirrio en 1ª velocidad y que no entra el punto muerto, NO hacia falta cambiar discos y campana(ya que mi moto no hace ruido encendida en parado ni apretando el embrague ,etc.....) que solo con los discos era suficiente, y al comentarle lo de los Barnett, me comenta que los discos de BMW originales vienen "listos para montar" o sea que se sacan del "paquete" y se montan,etc.. o sea que no habia que buscar posicion,etc.... porque la campana es asimetrica..etc..... Bueno, que por eso me desaconsejó comprar los discos Barnett y que por el precio que valían los originales(no recuerdo si dijo algo sobre 400) me valía la pena. Por garantía etc....que montara los originales.

Pues ahora estoy en la duda si me lo dijo por ser verdad o por no querer "problemas" poniendo cosas no originales, o por querer cobrarme lo que valen los originales cuando me sobraria con unos Barnett.

Pregunta: Es cierto, eso de que los Barnett, vienen, como decirlo,"revueltos" y que hay que buscarles la posicion buena.....

En todo caso el jefe de taller fue muy amable y correcto en todo momento.
 
Vienen listos para montar, marcados para que no se monten mal, incluso mejor que los bmw.
En BMW hicieron la gracia de dejar una patilla de los discos conductores más pequeñas que las demás (unas decimas y a simple vista no se aprecia) , en las primeras unidades de Barnet hicieron los discos como todas las motos y al montarlos no entraban en la campana, se dieron cuenta y lo corrigieron, el pack viene con la patilla afectada marcada de un color y la adyacente de otro para que se monten los discos siempre de la misma manera y sin error.
Otra cosa es que el paquete de BMW viente montadito con la maza de aluminio etc. sólo hay que dejar la campana original y montar el resto, se tarda menos y es más facil para un mecanico "vago", pero a ti te cuesta más porque valen más del doble que los barnett.

Un saludo.
 
Vienen listos para montar, marcados para que no se monten mal, incluso mejor que los bmw.
En BMW hicieron la gracia de dejar una patilla de los discos conductores más pequeñas que las demás (unas decimas y a simple vista no se aprecia) , en las primeras unidades de Barnet hicieron los discos como todas las motos y al montarlos no entraban en la campana, se dieron cuenta y lo corrigieron, el pack viene con la patilla afectada marcada de un color y la adyacente de otro para que se monten los discos siempre de la misma manera y sin error.
Otra cosa es que el paquete de BMW viente montadito con la maza de aluminio etc. sólo hay que dejar la campana original y montar el resto, se tarda menos y es más facil para un mecanico "vago", pero a ti te cuesta más porque valen más del doble que los barnett.

Un saludo.

Nunca dejarás de sorprenderme con tu sabiduría.

Estoy deseando que puedas montarlos en tu moto para que nos des tu opinión.
 
Vienen listos para montar, marcados para que no se monten mal, incluso mejor que los bmw.
En BMW hicieron la gracia de dejar una patilla de los discos conductores más pequeñas que las demás (unas decimas y a simple vista no se aprecia) , en las primeras unidades de Barnet hicieron los discos como todas las motos y al montarlos no entraban en la campana, se dieron cuenta y lo corrigieron, el pack viene con la patilla afectada marcada de un color y la adyacente de otro para que se monten los discos siempre de la misma manera y sin error.
Otra cosa es que el paquete de BMW viente montadito con la maza de aluminio etc. sólo hay que dejar la campana original y montar el resto, se tarda menos y es más facil para un mecanico "vago", pero a ti te cuesta más porque valen más del doble que los barnett.

Un saludo.

Muuuuuuuuuuuchas gracias por la respuesta. Aun no sé que haré si pillar los Barnett o "fiarme" de lo que me dijo el de BMW y poner los originales, etc... De momento tengo tiempo hasta Penitentes para ver que hago. Un saludo para ti.
 
Estos problemas solo son en las k1200 o en las k1300 también ?????? Y con cuantos km avíes empezado a notar esos problemas ??????
 
Buenos días,

¿ estos discos de embrague también valen para una K 1200 GT de 2007 ?

Yo llevo 85.000 km y me chirría en 1ª desde hace mucho sobretodo a plena carga, pero a mi me funciona perfectamente el embrague... no me he dado cuenta de que cueste meter punto muerto desde primera.

Un amigo puso los originales las semana pasada en una k 1200 r... me dijo que ya no podía salir del parking... la moto era muy nueva y con pocos km's... unos 25.000 km
 
Os cuento mi experiencia esta tarde en el conce de Goya Motorrad de ZGZ. Hace tiempo(sept 2012) les comenté cuando pasé la revision de los 40000km, el "problema" de mi embrague. Solo era que chirriaba al salir en 1ª e intenté ver si me hacian "el gesto comercial" de cambiarmelo por cuenta de BMW, pero no pudo ser. Porque la moto no la habia llevado en 2 revisiones a conce oficial, mas de 35000km o algo así.... etc...
Como no queria gastarme los 1000 y pico euros que suele costar todo lo que cambian en BMW(discos más campana) les hable de los discos de Barnett que habia visto por aqui. Y me comentaron que si se los traia yo me los cambiarian.

Pues hoy me volvi a decidir y les volvi a preguntar por lo de cambiar los discos solamente. Y me atendió el jefe de taller. Y me comentó que si solo era el problema de chirrio en 1ª velocidad y que no entra el punto muerto, NO hacia falta cambiar discos y campana(ya que mi moto no hace ruido encendida en parado ni apretando el embrague ,etc.....) que solo con los discos era suficiente, y al comentarle lo de los Barnett, me comenta que los discos de BMW originales vienen "listos para montar" o sea que se sacan del "paquete" y se montan,etc.. o sea que no habia que buscar posicion,etc.... porque la campana es asimetrica..etc..... Bueno, que por eso me desaconsejó comprar los discos Barnett y que por el precio que valían los originales(no recuerdo si dijo algo sobre 400) me valía la pena. Por garantía etc....que montara los originales.

Pues ahora estoy en la duda si me lo dijo por ser verdad o por no querer "problemas" poniendo cosas no originales, o por querer cobrarme lo que valen los originales cuando me sobraria con unos Barnett.

Pregunta: Es cierto, eso de que los Barnett, vienen, como decirlo,"revueltos" y que hay que buscarles la posicion buena.....

En todo caso el jefe de taller fue muy amable y correcto en todo momento.

pues vaya trola te ha contado el mecanico.... a mi me cambiaron los discos en garantia y tuvieron que tenerlos un día en aceite para poder ponerlos.......y no veas la diferencia que noté cuando saque la moto... una sonrisa inmensa, no digo más

Saludos
 
Buenas noches a todos.

El viernes le puse los discos de embregue BARNETT a la k1200s y la verdad es que wl troqueteo ha disminuido bastante.
Pero tengo la sensacion que al salir en primera, da pequeños tirones.....es en el momento de ir soltando el embrague.
Puede ser debido a que algun disco este mal moentado?????
Por lo demas va genial.

Me los pille de una tienda de teruel a unos 190 €.

Alguien sabe de que puede ser esto?????

Saludos,
 
Buenas noches a todos.

El viernes le puse los discos de embregue BARNETT a la k1200s y la verdad es que wl troqueteo ha disminuido bastante.
Pero tengo la sensacion que al salir en primera, da pequeños tirones.....es en el momento de ir soltando el embrague.
Puede ser debido a que algun disco este mal moentado?????
Por lo demas va genial.

Me los pille de una tienda de teruel a unos 190 €.

Alguien sabe de que puede ser esto?????

Saludos,



Sera el material de friccion de los discos??????? Porque creo que algún otro compañero
ya cito algo parecido.




Un saludo
 
Estos problemas solo son en las k1200 o en las k1300 también ?????? Y con cuantos km avíes empezado a notar esos problemas ??????
BUenas Max . Yo tengo una k1300 Gt con 40000 kms y también chillan en primera desde que tenía 30000. Me estoy planteando cambiarlos en la próxima revisión y por lo que veo en la web de Motocross Center los Barnett valen también para las 1300 Pero no aclara si son válidos para las GT.
Aunque está pregunta ya la formule casi al principio de este post no me ha contestado nadie. Supongo que no está claro.

Saludos
 
BUenas Max . Yo tengo una k1300 Gt con 40000 kms y también chillan en primera desde que tenía 30000. Me estoy planteando cambiarlos en la próxima revisión y por lo que veo en la web de Motocross Center los Barnett valen también para las 1300 Pero no aclara si son válidos para las GT.
Aunque está pregunta ya la formule casi al principio de este post no me ha contestado nadie. Supongo que no está claro.

Saludos

Creo que sales de dudas,llamando a la tienda y preguntando por tu modelo y año de moto.
 
Pues tienes toda la razón pero si alguien con una 1300 Los hubiese puesto me gustaría saberlo para ver como se comporta la moto ya que según dicen los de las 1200 en primera da un pelin de tirones y como la moto1300 tiene algo más de par, quizá el asunto de los tirones se agrave .
 
BUenas Max . Yo tengo una k1300 Gt con 40000 kms y también chillan en primera desde que tenía 30000. Me estoy planteando cambiarlos en la próxima revisión y por lo que veo en la web de Motocross Center los Barnett valen también para las 1300 Pero no aclara si son válidos para las GT.
Aunque está pregunta ya la formule casi al principio de este post no me ha contestado nadie. Supongo que no está claro.

Saludos

Yo no los cambiaría si funciona correctamente el embrague, yo llevo los originales con 85.000 km y chilla un poco en primera desde hace un montón... por los menos unos 40.000 km o más pero el embrague funciona perfectamente.
 
No sé que hacer, la verdad. Reconozco que soy un poco pijotero para el asunto de los ruidos pero si es verdad que por lo demás el embrague funciona perfectamente las velocidades entran bien, y el punto muerto lo encuentro bien tanto en parado como andando por lo que salvo el chillido de 1ª cuando sale (y no siempre),funciona bien pero me fastidia un monton llevar una moto con ruiditos.

En junio me toca revisión por lo que me lo seguiré pensando hasta entonces si cambio o no el embrague.

gracias a todos
 
Arriba