Dolor de espalda en la r 1200 Rt Lc

Hola,

a mi no me dolía nada, la RTLC probablemente es la primera moto que he tenido que de serie me ha ido bien. Aun así quería probar los alzamanillares por ver su efecto. Había incluso "negociado" que si no me gustaban pedía cita y los quitaban en el acto, sin tener que tener el rollo logístico de ir y volver.

Por ahora muy satisfecho. La postura más erguida y el manillar más ancho hacen que parezca un poco (o bastante, para que engañarnos) GS, son la misma moto.

Para ciudad mejor, maniobra en parado y baja velocidad mucho mejor, algo más descansado e general, me parece. Ahora la muevo casi como un scooter con el handicap de los espejos anchos.

Como no he podido hacer ruta con ella aun, no se que tal ira. En curvas cerradas seguro que mejor, ya lo noto en rotondas varias. Veremos si tras un rato largo de recta genera algún problema que ahora no tengo controlado.

Saludos,
Alex

Al variar esa geometría, no afecta a la hora de perder la protección de las manos?
 
Buenas compis al leer este hilo me acabo de dar cuenta que tenía un dolor punzante en omóplato derecho, después de visitas al fisio, pinchazo en la zona, pues todo olvidado, pero recordando también puse el asiento en lo más alto mido 1.81.
No me he vuelto a resentir, me imagino que todo a influido, pero no había caído en el cambio de posición del asiento


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Nibelungo veo acierto en tus comentarios quedo a la espera de tu prueba mas en firme de la rt con las alzas... ademas si la comparas con la agilidad de una adv... esque algo habra de cierto en ello pues tu has tenido ambas motos..:
 
Estas son las alzas q probé en la r1150rt, miden 224 mm de grosor.

49f681691e97ffb46d84bb31932b533f.jpg



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Última edición:
El tema irko no es tanto el alzar el manillar sino que estas alzas de las que hablamos, aparte de subir algo los mandos , al roscarse sobre el manillar te acercan dichos mandos y entiendo ahi es donde esta la mejora que todos comentan ..
Segun mi opinion yo mismo 1,78 o muchos otros que ya las han puesto en la rt lc por nuestra altura que es mas bien tasada/estandar , no necesitamos almenos en esta moto subir el manillar/mandos.. pero si somos algo cortos de brazos o tronco , si que nos viene bien acercarnos el
Manillar para ir mas comodos... es mas el efecto acerca... que el eleva el que la mayoria buscamos en esta moto..cosa distinta seria otro modelo de maquina con manillar plano como yo tenia en la f800st donde ibas casi sport y donde puse alzas buscando precisamente eso el elevar y tambien acercar , pues daban las dos opciones

Las que tu probastes elevan mas que otra cosa , y si andas normal de estatura , lo que hace es forzarte aun mas hombros y causarte una postura forzada y encogida que creara problemas en tu espalda y dolores...

Todo esto hablo de lo poco que he visto en fotos de catalogo y una que se puso pero de las illium...:que nadie se ha dignado a poner 4 fotos reales y ya estais muchos disfrutando de ellas..

Yo unas que solo eleven en esta moto por mi estatura ni me lo plantearia... pero al girarlas sobre si pierden el efecto subir manillar , y potencian el efecto acercar mandos ... que es justo el que busco yo para llevar brazos menos estirados y por tanto mas relajados...
 
Al variar esa geometría, no afecta a la hora de perder la protección de las manos?

Hola,

ese era una de mis preocupaciones. Juraría que no, es más, será que me lo creo, me parece que tengo menos frias las puntas de los dedos???
La explicación sería que no solo eleva, sino echa un poco hacia atrás el manillar. El aire de los deflectores sigue pasando por encima.

En la Trophy me pasó exactamente igual y las manos iban menos expuestas aun que serie.

Lo que es bastante seguro es que no noto más frio. Es verdad que los días de frio intenso a primera hora han pasado por el momento.

Mañana pretendo dar un paseo con ella, a ver que tal. Ya os digo el lunes.

Saludos,
Alex
 
Ok espero impresiones de manejo ... 4 fotos de las alzas vendrian bien ... saludos
 
Coge una pantalla más alta que la original y se acaban los problemas de cuello y aire.

El asiento...No será difícil conseguir un asiento alto. Yo lo llevo en la actual y nada que ver con el otro, el estándar.

Y si no, tapizado de asiento en Márquez, Sevilla.

Que además de buenos, la moto queda "mu guapa".

Y de precio, fenomenal!!

(Lo tienes en Facebook)

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
Gracias por el comentario.
A lo de la pantalla es a lo que más vueltas le estoy dando ya que no me atrevo a pillar una más alta que estéticamente no estoy seguro si me va a gustar, para que después me pase lo mismo en la cabeza. Estoy loco por ver alguna no la pantalla Wunderlich.
 
Hola,

como pantalla me quedo con la PUIG por muchos motivos.

Ayer hice rutilla, unos 300km en total con las alzas. Lo bueno es que la moto es más manejable y más dirigible ahora. Trazas mejor, cosas de novato inexperto, ya se, pero se va mejor en todas la curvas.

Yo iba muy descansado y con ganas de hacer otros 300 si no fuera por unos calambres que me dan en las piernas por ir muy flexionadas y yo ser flexible como un azulejo (Leo Harlem dixit).

La espalda OK, quizás se cargaba algo más, no se, también terminé harto de los tirantes de la espaldera. Creo que detalles tontos que nada tienen que ver.

Eso si, definitivamente algo más de frio en las manos. Hasta ayer no me había quedado claro. Aun así a mi me compensa con creces.

Ya solo me quedaría una tirada buena de autovía; lo veo lejano, a ver si alguien tiene esa experiencia y puede contar.


Saludos,
Alex
 
Hola,

como pantalla me quedo con la PUIG por muchos motivos.

Ayer hice rutilla, unos 300km en total con las alzas. Lo bueno es que la moto es más manejable y más dirigible ahora. Trazas mejor, cosas de novato inexperto, ya se, pero se va mejor en todas la curvas.

Yo iba muy descansado y con ganas de hacer otros 300 si no fuera por unos calambres que me dan en las piernas por ir muy flexionadas y yo ser flexible como un azulejo (Leo Harlem dixit).

La espalda OK, quizás se cargaba algo más, no se, también terminé harto de los tirantes de la espaldera. Creo que detalles tontos que nada tienen que ver.

Eso si, definitivamente algo más de frio en las manos. Hasta ayer no me había quedado claro. Aun así a mi me compensa con creces.

Ya solo me quedaría una tirada buena de autovía; lo veo lejano, a ver si alguien tiene esa experiencia y puede contar.


Saludos,
Alex

Hola @Nibelungo, si te es posible unas fotillos de cara para ver como queda la susodicha, o alguien que la tenga vaya, la de Wunderlich la he podido ver ya.
 
Aquí tienes la pantalla de Wunderlich...

Será por fotos!!

Además en algunas debe junto a la Puig oscura de mi amigo.

Y si no, mañana te hago las que quieras...
b5b9405e6246eef0372dd6e6ec2f39bc.jpg
a7c7518a6509047e757db4d25b145d0c.jpg
976773599767a49991b88b890d86c8b5.jpg
d126d502cd7dafbb0fd3da69fcf97294.jpg
aa1f996326a0979df93671a979942b37.jpg
c380f8d032f343ad2a65c7503f0dceb4.jpg
2a482f8f2378a9260361c59b13921ff1.jpg


Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk

Muchas gracias @javirex por las fotos.

Por lo que pedo ver, creo que la Wunderlich a la hora de cubrir se lleva la palma, lo que a mi en lo personal, me tira mas la estética de la Puig aunque reconozco que seguramente perderé protección aerodinámica, a parte, se ve que con la antena esta tiene un pequeño inconveniente.

También estoy con el compañero @PEDROPGG, que el toque ese ahumado le da a parte un plus estético que me esta haciendo que sea la Puig la candidata, aunque no se si ese toque de ahumado a la hora de conducir de noche puede ser un handicap a posteriori.

Creo que me esperare a la reunión, que allí habrá de todos los colores y modelos :D :D.
 
Carlos, segun puso el otro dia Javirex en otro hilo, la mas alta es la Puig, la mas Ancha (y que da mas protección a hombros y brazos) es la Wunderlich.
Si no es asi, que me corrijan.
Respecto al ahumado, creo que el ahumado suave no debe molestar en conducción nocturna. En mi anterior moto no e molestaba.
 
Carlos, segun puso el otro dia Javirex en otro hilo, la mas alta es la Puig, la mas Ancha (y que da mas protección a hombros y brazos) es la Wunderlich.
Si no es asi, que me corrijan.
Respecto al ahumado, creo que el ahumado suave no debe molestar en conducción nocturna. En mi anterior moto no e molestaba.

Yo es que en la GS llevaba la negra de BMW y no me influía porque al llevarla baja no me quitaba a penas visión. Pero si en alguna ocasión de noche se ponía a llover no la podía levantar, porque era tan oscura que a penas se veía a través de ella.

En la RT ahora por el clima, la llevo siempre levantada y veo a través de ella, entonces me crea esa duda a la hora de la conducción nocturna, aunque se ve que el tono es distinto.

Eso si... le quedaba de miedo :excited: :excited:.

Blhczj1.jpeg
 
Última edición:
Otra pregunta más.
En la posición más baja, hay mucha diferencia de altura entre la puig y la wunderlich ?
La puig me hago una idea de como queda bajada del todo , con las fotos que habeis puesto, pero con la wunder no sé q diferencia habrá de altura con la de serie.
 
Otra pregunta más.
En la posición más baja, hay mucha diferencia de altura entre la puig y la wunderlich ?
La puig me hago una idea de como queda bajada del todo , con las fotos que habeis puesto, pero con la wunder no sé q diferencia habrá de altura con la de serie.
Exactamente no lo sé, pero yo diría que es la misma que la de serie.

Un poco baja, la verdad, para los altos.

Lo que pasa es que cubre tan bien el cuerpo, que para invierno y ciudad es ideal.

Pero yo ya estoy deseando que llegue un poco de calorcito, para volver a mí Puig.

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Hola,

no lo entiendo Javier, que llevas ahora?

edito, ya lo he visto, perdón. Y protege más dices? Y el ruido comparando con la Puig?

Yo con la Puig voy bien ahora en invierno, no me imagino que se pueda ir mejor, o si según lo que parece?

Saludos,
Alex
 
Álex...., que no me lees bien.... jejejeje

La Wunderlich es lo que llevo, pero es solo temporal. Porque me tapa hombros y brazos, y con los fríos que está haciendo voy mejor.

A pesar de que la cabeza no va tan bien, por lo que a los de más de1'80 no les sirve...., cómo es tu caso.

Para los altos, la Puig, mejor!!

¡Ojo, en mi opinión!!..., que luego el personal se me mosquea... jejejeje

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Yo tengo una stecniks creo que se llama de horning de las altas por si alguien le intereza esta semi nueva la utilice muy poco unos 600Km y la quite porque encontre una cee baileys que me gustaba mas, el que este interesado la quiera ver mando fotos cuando estuvo puesta en la rt-lc esta en jerez por wasap
 
Yo tengo una stecniks creo que se llama de horning de las altas por si alguien le intereza esta semi nueva la utilice muy poco unos 600Km y la quite porque encontre una cee baileys que me gustaba mas, el que este interesado la quiera ver mando fotos cuando estuvo puesta en la rt-lc esta en jerez por wasap
Ponlas aquí y así te evitas q te las pidan cada poco, y de paso la vemos todos y sí alguno está interesado.....
 
Al final me he decantado por la Puig ahumada que estéticamente me gustaba más. Cuando mejore el tiempo os contaré.
 
He visto las alzas de Wunderlich para la RT 1200 LC en la web oficial y sumando los gastos de envío salen más caras que en Ubricar Motos. Aqui el envío es gratuito.
Estoy decidido a ponerlas, en mi anterior FJR me iba de maravilla con ellas.

Alguna recomendación sobre lugar de compra?

Gracias
 
Motonity ... con el cupon descuento FOROBMW... se quedan en 243 iva y portes incluidos
 
Gracias Coupe vos
Me he decidido por las alzas de Wunderlich, que recibiré pronto

Por lo que veo en la web de las alzas illiumworks, utilizan el extractor de forma que no es necesario desmontar las piñas.

Siguiendo las instrucciones de montaje de la web de Wunderlich usan el tubo a modo de extractor, pero hay que desmontar las piñas.

Creo que extractor de las illium se podría usar para colocar las alzas de Wunderlich de una forma más sencilla y rápida, desmontando todo el conjunto. Extractor más la pieza que abraza el manillar.

Si es así, que nos estoy seguro al 100% Estaría interesado el que alguien me prestase/alquilase el extractor.

Por supuesto yo correría con los todos los gastos de gestión y envíos

Saludos
 
Ya la montaste?
Muy buenas,
Efectivamente monté la cúpula Puig y ha quedado bien probada.
Mis impresiones son muy buenas. Cubre bien, eliminando totalmente cualquier ruido en la cabeza y con elevarla un poco es suficiente para una total comodidad. Únicamente he notado que en los brazos sí da algo más el viento pero poca cosa. En mi opinión he ganado mucho.
Cosa distinta es el toque ahumado de la pantalla. Si la volviera a pedir la cogería transparente. Estéticamente me gusta mucho pero sí que es cierto que ese toque ahumado dificulta la visión en ciertas circunstancias cuando he tenido la visera ahumada del casco echada porque la claridad excesiva me molestaba, la unión de ésta al ahumado de la cúpula resultaba excesivo al entrar en zonas sombrías. Pero nada del otro mundo e incluso de noche se circula bien.
Cosa distinta es la calidad del plástico. Es más fina que la cúpula original por lo que la atornillé con unas arandelas de goma como sugirió alguien en el foro y no se mueve para nada. En cuanto a la visión a través de ella distorsiona un poco la imagen pero nada que moleste en exceso.
Un saludo.
 
Muy buenas,
Efectivamente monté la cúpula Puig y ha quedado bien probada.
Mis impresiones son muy buenas. Cubre bien, eliminando totalmente cualquier ruido en la cabeza y con elevarla un poco es suficiente para una total comodidad. Únicamente he notado que en los brazos sí da algo más el viento pero poca cosa. En mi opinión he ganado mucho.
Cosa distinta es el toque ahumado de la pantalla. Si la volviera a pedir la cogería transparente. Estéticamente me gusta mucho pero sí que es cierto que ese toque ahumado dificulta la visión en ciertas circunstancias cuando he tenido la visera ahumada del casco echada porque la claridad excesiva me molestaba, la unión de ésta al ahumado de la cúpula resultaba excesivo al entrar en zonas sombrías. Pero nada del otro mundo e incluso de noche se circula bien.
Cosa distinta es la calidad del plástico. Es más fina que la cúpula original por lo que la atornillé con unas arandelas de goma como sugirió alguien en el foro y no se mueve para nada. En cuanto a la visión a través de ella distorsiona un poco la imagen pero nada que moleste en exceso.
Un saludo.

Ok, preguntaba para que pusieras unas fotos hombre!! :D :D
 
Carloski, ponla ya hombre!!

Hay fotos por todos lados...

En el hilo de la Estrella puedes ver unas cuantas...

Mi moto sólo llevaba la Puig...

Aunque era la clara...

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Carlos, aquí la tienes en las tres posiciones..

Abajo
Arriba
Y Media, como la suelo llevar..
ec15ec1aa8225662a500ab6c3e119704.jpg
eaea2dd68e18a790d9cd2195e16e31fc.jpg
16450dd922aaa566461b1d945208a2aa.jpg


Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk

@javirex tu juegas al despiste, cada vez que subes una foto de la moto, lo haces con una distinta, pero cuantas tienes? :D :D
Transparente? jolin parece ahumada.

Yo creo que al final me decantare por la Wunderlich, pero como ya veis, no lo tengo claro :(


La foto en la calle parece que sea transparente, luego ya las del parking si que se nota un toque de oscuro, pero la verdad que muy poco.
 
Que notas con ellas? Yo la recojo viernes con ellas puestas pero son las wunderlich
 
Buenas gente.

Debido a mi altura(191) decidí a conprar las alzas de Wunderlich, ya que tenía pedida la pantalla... la de puig no me convence, y la wunderlich me gusta la estética la verdad. Mas que nada pirque aunque llevo poco con la Rt yo el problema lo notaba en las muñecas... sobre rodo el acelerador, se me carga bastante

Ayer las recogí en motonity en Santigo (estupendo el trato de Borja, por cierto) y hoy al lío.

Pantalla en 5 minitos puesta... y la primera impresión es cojonuda. Llevo asiento normal en la posición alta retapizado por Márquez, y la impresión es que la pantalla me va a tapar el caso completamente, porque con la original veía justo el corte de la pantalla y con esta lo tengo unos 10 cm por encima de la linea de visión.

Ahora el tema de las alzas... las puñeteras.
Decir que soy muy manitas y por suerte tengo bastante herramienta... y menos mal.
Para empezar, las instrucciones son impresionantemente curtres. He alucinado con la M***da absoluta de papelitos que trae.
En fin.. puesto al lío, la verdad es que no es nada facil, sacar el puño original con el extractor es una tarea complicadilla, requiere de paciencia y fuerza, amen de buenas herraminetas para no reventar los tornillos que trae para que el extractor haga palanca.

Despues de dos horas consigo terminar de montarlas... y ahora bien, la sensación en el garaje es impresionante, justo lo que buscaba. Retrasa esos dos cl y las levanta lo justo para permitir a la espada ir menos echada hacia delante, y con la muñeca mucho más recta... con ganas de probarla en ruta, pero a priori, me parece una grandísima compra... cara y de montaje complicado, pero creo que merece mucho la pena.


Saludos!
 
Lo que es acercate el manillar esta bastante limitado no?
Ya que enseguida hacen tope las levas de freno y embrague y estas quedan muy altas pra poderse accionar correctamente..te pasa eso o es solo a mi?
 
Puedo decirte que la espalda la llevo en mejor posición, quizás algo menos forzada y voy más cómodo, es bien cierto que me hubiese gustado que las alzas hubiese podido atrasarla un poco más hacía atrás, pero es imposible ya que el cable de hidráulico queda ya muy justo y es imposible atrasarla un poco más, para atrasarla un poco más tendría que poner un cable hidráulico un poco más largo, pero aún así estoy super contento

Que notas con ellas? Yo la recojo viernes con ellas puestas pero son las wunderlich
 
Si no fuera por el tema de cable de hidráulico quizás hubiese podido retrasar mas el manillar, pero ya me quedan al limite, no creo que en mi caso haya podido haber ganado mas de 1,5 centímetro retrasado el manillar

Lo que es acercate el manillar esta bastante limitado no?
Ya que enseguida hacen tope las levas de freno y embrague y estas quedan muy altas pra poderse accionar correctamente..te pasa eso o es solo a mi?
 
Yo en las wunder si retraso mucho el
Manillar me quedan para arriba las levas de freno y embrague y es inconducible... entonces las sueltas y bajan algo hasta un tope... vamos que elevan pero acercar acercan lo justo..

Buscaba justo eso acercar ya que elevar no lo necesitaba ... seguramente las quite y ponga a la venta
 
Lo que es acercate el manillar esta bastante limitado no?
Ya que enseguida hacen tope las levas de freno y embrague y estas quedan muy altas pra poderse accionar correctamente..te pasa eso o es solo a mi?

Exacto...

Es decir están hechas para acercar un poquillo, pero no para ponerlas hacia atrás de todo... no se si me explico... porque si, pegan las manetas y quedan hacia arriba.


Saludos!
 
Arriba