El Box de la K 1200 RS / GT (XII). 100! Manual!

Pues, prueba con esas dos regulaciones en varias posiciones, veras como cambia.
Uno ajusta la precarga del muelle (cuanto más cargues el muelle más peso soporta) y el otro, el hidráulico del amortiguador para el rebote.
 
Cambiando de tema, el otro dia tuve un pique sano en autovia con un coche y me sorprendio por que pense que estas motos aceleraban mas.

A ver, no me mal interpreteis, anda mucho pero pense que era equiparable a coches deportivos y aunk el coche es la ostia me dejo tirado las dos veces
Os lo cuento.

Iba yo tranquilamente a 130 mas o menos por la autovia cuando veo un bmw detras, asi k me aparto y le dejo pasar, me pasa rapidito, no demasiado pero si rapidillo y decido seguirle, nos ponemos a unos 160 km yo guardando mucha distancia de seguridad, asi k vamos rodando uno detras de otro hasta que que tenemos que reducir a unos 100km/h por que hay un coche adelantando, asi que cuando se aparta el coche acelera a tope ( o eso creo) y yo bajo una marcha ( a quinta velocidad) y acelero a tope, otra vez hasta 160, me dejo tiradisimo, pero tirasimo, asi k unos km mas adelante, lo mismo, coche a 100, nos ponemos detras y cuando se aparta pienso esta vez no se me va, bajo a cuarta acelero a tope y se adios, se me fue otra vez, logicamente no tanto pero si, se me fue yendo poco a poco igual hasta los 160, a los pocos km se salio en una salida, freno bajo la ventanilla y me saludo, logicamente le devolvi el saludo.

Ya digo k fue un pique sano y guardando distancias pero me llamo la atencion la facilidad con la que se me iba.

El coche era un bmw 335i coupe, son 300cv, podria estar reprogramado o algo pero no se, pense que la moto andaba mas.

Los que habeis tenido otras motos nuestras motos no andan mucho o es que el coche andaba mucho.

Fress
 
Cambiando de tema, el otro dia tuve un pique sano en autovia con un coche y me sorprendio por que pense que estas motos aceleraban mas.

A ver, no me mal interpreteis, anda mucho pero pense que era equiparable a coches deportivos y aunk el coche es la ostia me dejo tirado las dos veces
Os lo cuento.

Iba yo tranquilamente a 130 mas o menos por la autovia cuando veo un bmw detras, asi k me aparto y le dejo pasar, me pasa rapidito, no demasiado pero si rapidillo y decido seguirle, nos ponemos a unos 160 km yo guardando mucha distancia de seguridad, asi k vamos rodando uno detras de otro hasta que que tenemos que reducir a unos 100km/h por que hay un coche adelantando, asi que cuando se aparta el coche acelera a tope ( o eso creo) y yo bajo una marcha ( a quinta velocidad) y acelero a tope, otra vez hasta 160, me dejo tiradisimo, pero tirasimo, asi k unos km mas adelante, lo mismo, coche a 100, nos ponemos detras y cuando se aparta pienso esta vez no se me va, bajo a cuarta acelero a tope y se adios, se me fue otra vez, logicamente no tanto pero si, se me fue yendo poco a poco igual hasta los 160, a los pocos km se salio en una salida, freno bajo la ventanilla y me saludo, logicamente le devolvi el saludo.

Ya digo k fue un pique sano y guardando distancias pero me llamo la atencion la facilidad con la que se me iba.

El coche era un bmw 335i coupe, son 300cv, podria estar reprogramado o algo pero no se, pense que la moto andaba mas.

Los que habeis tenido otras motos nuestras motos no andan mucho o es que el coche andaba mucho.

Fress

No olvides que es una moto de hace 15 años aprox... que pesa 300 kgs y con 130 CV, con suerte, dependiendo de los kms que tenga, ya no irá tan suelta como de casi nueva.
En cualquier caso, nunca ha sido una moto de ese tipo, me refiero a que si miras el tacómetro, no se mueve en un régimen de vueltas propicio para ese tipo de "piques" en aceleración... imagino que te faltará par motor, sobre todo, cosa que a un 335i, a nada que sea un 6L un poco afinado o actual...
 
Alguien tiene alguna gráfica o alguna revista donde salga alguna prueba o comparativa de la moto?

Si, la diferencia de par es brutal, el 335i es turbo así que imagino que si, pero pensaba que la moto aceleraba mas.

Pense que estaba a la altura de tipo M3 o algun amg, no ferriris ni 911 turbos, pero si que andaba mas, ojo, no me preocupa, es solo que me llamo la atencion.

Fress
 
Cambiando de tema, el otro dia tuve un pique sano en autovia con un coche y me sorprendio por que pense que estas motos aceleraban mas.

A ver, no me mal interpreteis, anda mucho pero pense que era equiparable a coches deportivos y aunk el coche es la ostia me dejo tirado las dos veces
Os lo cuento.

Iba yo tranquilamente a 130 mas o menos por la autovia cuando veo un bmw detras, asi k me aparto y le dejo pasar, me pasa rapidito, no demasiado pero si rapidillo y decido seguirle, nos ponemos a unos 160 km yo guardando mucha distancia de seguridad, asi k vamos rodando uno detras de otro hasta que que tenemos que reducir a unos 100km/h por que hay un coche adelantando, asi que cuando se aparta el coche acelera a tope ( o eso creo) y yo bajo una marcha ( a quinta velocidad) y acelero a tope, otra vez hasta 160, me dejo tiradisimo, pero tirasimo, asi k unos km mas adelante, lo mismo, coche a 100, nos ponemos detras y cuando se aparta pienso esta vez no se me va, bajo a cuarta acelero a tope y se adios, se me fue otra vez, logicamente no tanto pero si, se me fue yendo poco a poco igual hasta los 160, a los pocos km se salio en una salida, freno bajo la ventanilla y me saludo, logicamente le devolvi el saludo.

Ya digo k fue un pique sano y guardando distancias pero me llamo la atencion la facilidad con la que se me iba.

El coche era un bmw 335i coupe, son 300cv, podria estar reprogramado o algo pero no se, pense que la moto andaba mas.

Los que habeis tenido otras motos nuestras motos no andan mucho o es que el coche andaba mucho.

Fress
Ese coche tiene "solo" 306 cv., casi 200cv más que nuestras motos y algunos años menos.
Para equiparse en aceleración a ese coche nos tendríamos que ir a una R1, CBR 1000 RR, Ducati 1299 o similar.
 
Alguien tiene alguna gráfica o alguna revista donde salga alguna prueba o comparativa de la moto?

Si, la diferencia de par es brutal, el 335i es turbo así que imagino que si, pero pensaba que la moto aceleraba mas.

Pense que estaba a la altura de tipo M3 o algun amg, no ferriris ni 911 turbos, pero si que andaba mas, ojo, no me preocupa, es solo que me llamo la atencion.

Fress
Está en inglés, pero se entiende todo lo que quieres saber.

http://www.totalmotorcycle.com/photos/2001models/2001models-BMW-K1200RS
 
Ese coche tiene "solo" 306 cv., casi 200cv más que nuestras motos y algunos años menos.
Para equiparse en aceleración a ese coche nos tendríamos que ir a una R1, CBR 1000 RR, Ducati 1299 o similar.

Imagino que no será por la cifra de CV en si, sin más bien por los años de menos y el hecho de ser turbo. La relación peso/potencia es mejor en la moto, pero con piloto se reducen las distancias... y el que sea un coche más moderno, de carácter deportivo y la moto no tenga ese carácter tan puntiagudo...
Saludos.
 
Para mi nuestras motos, por concepto, estan mas cerca de un serie 7, que
de un serie 3.
A la hora de acelerar, hace falta ademas de tener moto, no tener miedo de darle al
gas. Y el recorrido del puño de nuestras motos es muy largo, asi que hay que destripar
sin miedo y cambiando arriba a muerte. Si has hecho esto y te ha ganado un serie 3 es
que algo falla.



Un saludo
 
Para mi nuestras motos, por concepto, estan mas cerca de un serie 7, que
de un serie 3.
A la hora de acelerar, hace falta ademas de tener moto, no tener miedo de darle al
gas. Y el recorrido del puño de nuestras motos es muy largo, asi que hay que destripar
sin miedo y cambiando arriba a muerte. Si has hecho esto y te ha ganado un serie 3 es
que algo falla.



Un saludo

Hombre a muerte... Pero si le meti el puño al máximo.
 
Si el 335i acelera de 0 a 100 en 5segunto y pico, y la k 1200rs en 3,7. Algo falla
Seguro que le aceleraste a fondo?????


Un saludo

No es lo mismo de 0 a 100, que de 120 a 160, para nada. Ahí un vehículo con turbo, una relación de cambio adecuada arriba (régimen de vueltas) y bastante par motor, te barre... y si no te barre, tu al otro tampoco.
Si ese 335 llevaba cambio automático, probablemente, hoy en día en modo sport son muy eficaces, todo el conjunto lo es.
La moto da lo que da.
También hay que tener en cuenta la marcha que haya llevado ese motor hasta ahora, si ha ido sin apurar habitualmente, pues no le puedes pedir un estrujón de esos de repente y que lo dé todo. Si ya lo haces a menudo, seguro que dará más. Los motores se "acomodan". Esa es mi experiencia.
 
No es lo mismo de 0 a 100, que de 120 a 160, para nada. Ahí un vehículo con turbo, una relación de cambio adecuada arriba (régimen de vueltas) y bastante par motor, te barre... y si no te barre, tu al otro tampoco.
Si ese 335 llevaba cambio automático, probablemente, hoy en día en modo sport son muy eficaces, todo el conjunto lo es.
La moto da lo que da.
También hay que tener en cuenta la marcha que haya llevado ese motor hasta ahora, si ha ido sin apurar habitualmente, pues no le puedes pedir un estrujón de esos de repente y que lo dé todo. Si ya lo haces a menudo, seguro que dará más. Los motores se "acomodan". Esa es mi experiencia.


Esos son los datos oficiales, si lees anteriormente yo ta digo, que para mi nuestras
motos estan por concepto mas cerca de un serie 7 que de un serie 3. Pero loos datos son
los datos. Y muchas veces no solo le podemos hechar culpa a la moto.



Un saludo
 
Pues ya he puesto el amortiguador delantero, no ha sido muy difícil la verdad, todo sale muy bien.

Me pierde una gotita de aceite por la tapa de balancines, es solo una gotita, no sé si desmontar y volver a sellar o pasar, no es apenas nada.

Por lo demás ya he aprobechado para revisar todo y está todo bien.

Fress
 
Hola a todos; apenas encuentro un hueco en verano y eso que no estoy haciendo mucho.
Ayer acabe la revisión de los 80.000; aceite, valvulinas, líquido de frenos y refrigerante...
También le he cambiado los puños
a622ff7607a61da421b00f4b3f4de69b.jpg
721217af3650ff745249ef27449cbc1a.jpg
sin la goma parece varilla de obra
Son idénticos a los originales, pero de la marca Ariete. Vienen con unos tapones, preparado para este modelo que no tiene contrapesos. El tacto es muy agradable, aunque habrá que ver si aguantan otros 80.000 km.
Por otro lado también hemos cubierto todo el cableado de las piñas. La funda se caía a cachos literalmente. Estaba llena de parches de cinta aislante de electricista y cada vez iba a más. Al final optamos por una cinta para cableado, tipo la que utiliza bmw de aspecto esparadrapo, pero gomosa, que sella a la perfección (si a alguien le interesa colgaré una foto de la caja), y para darle algo más de resistencia optamos por la funda de cables que se utiliza mucho en informática, pero de un diámetro minúsculo. Este su aspecto
3238734c17233629b222215d932387b0.jpg
0683118e704434b7964070f0cefa10d8.jpg
8a74cae33fd6b29c6a9e97b558029334.jpg

Era esto, o desoldar todos los pines, que es una locura, o piñas nuevas... estoy muy contento cómo ha quedado. Ahora falta ver el resultado. Me sorprendió l calidad de la goma de la funda; se me deshacía en la mano literalmente. Solo con tocarla caía. Parecía una bmw de las de ahora
Ahora a hacer un viajecito antes de que acabe el verano.
Saludos
 
...
Por otro lado también hemos cubierto todo el cableado de las piñas. La funda se caía a cachos literalmente. Estaba llena de parches de cinta aislante de electricista y cada vez iba a más. Al final optamos por una cinta para cableado, tipo la que utiliza bmw de aspecto esparadrapo, pero gomosa, que sella a la perfección (si a alguien le interesa colgaré una foto de la caja), y para darle algo más de resistencia optamos por la funda de cables que se utiliza mucho en informática, pero de un diámetro minúsculo...


A mí me interesa Bolli. También se me cuartea la funda de los cables. Necesitan una restauración.

Detrás de una moto que no mete ruidos siempre hay un motero enamorado y probablemente algo sordo.
 
A mi también me interesa, yo uso una tipo tela de wurth que es muy buena pero claro da un acabado de tela no de goma.

Fress
 
Ayer estuve mirando el amortiguador trasero, me di cuenta que el tornillo de dureza estaba a tope, me dijo él que me vendió la suspensión que el la llevaba dura... Joer como suena esto... Por qué siempre iba con su mujer en la moto y cargado.

Ahora bien, creo k esta mal regulada, por qué no tiene mucho sentido llevar el amortiguador a tope de dureza y el muelle completamente destensado.

Imagino que tiene que existir un equilibrio.

No he podido ver el vídeo no tengo wifi.

Fress
 
Ahí van las fotos de la cinta
348dc1eef20ded3d73313b5c3c269b89.jpg
ea2fecf6664801260d6ef79452c0a27d.jpg

Se corta un trozo, y se estira al doble que este y se enrolla. Queda totalmente estanco y justo, como si fuera termorretractil. Lo que he gastado de funda es este pasacables de 10mm.
353aa2995d4b48584f2d0bdf8465e5fc.jpg
juntándolo bien no quedan espacios, aunque ya van estancos los cables con lo otro.
Y un último detalle
e2b4af7804c7958846b0c00219a82d7d.jpg
b945d728e16d7e129184c2f5f945091d.jpg

Qué paséis buen sábado
 
Bollicao, es cinta autovulcanizable eléctrica.
Pero esa es de butilo, mejor usad una de EPR o EPDM, son autovulcanizables igual, pero aguantan bien a la intemperie, mejor que el butilo.
Saludos.
 
Hombre a muerte... Pero si le meti el puño al máximo.

Yo creo que tenias que haber bajado otra marcha, porque es motor tienen patada para tenerte que agarrar como una lapa.

No son 165CV pero 130CV dan de sobra para esos 300 Km.

Y supongo que hablarás de que ibas a 160Km/2h, o sea 80Km/h para ir dentro de la legalidad. ;)
 
Ahí van las fotos de la cinta
348dc1eef20ded3d73313b5c3c269b89.jpg
ea2fecf6664801260d6ef79452c0a27d.jpg

Se corta un trozo, y se estira al doble que este y se enrolla. Queda totalmente estanco y justo, como si fuera termorretractil. Lo que he gastado de funda es este pasacables de 10mm.
353aa2995d4b48584f2d0bdf8465e5fc.jpg
juntándolo bien no quedan espacios, aunque ya van estancos los cables con lo otro.
Y un último detalle
e2b4af7804c7958846b0c00219a82d7d.jpg
b945d728e16d7e129184c2f5f945091d.jpg

Qué paséis buen sábado

Ayer puse esos mismos puños en la mía, parecen los originales salvo por el tapón que comentas.
También he cambiado el aceite, el filtro, y el líquido del embrague.

Buen verano a todos y me apunto a la idea de la quedada, a ver si cae cerca y no me toca trabajar.


Julius Bcn
 
Julio la verdad es que sí; y me gustan mucho el tacto que tienen. Los originales llevaban mucha tralla


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Bueno voy a sido un buen día, esta mañana he quedado con un buen amigo para dar una vuelta en moto, ayer regule el amortiguador trasero un poco a ojimetro, lo que hice con el hidráulico fue ver cuántas vueltas tenía de tope a tope, son 5, así que lo afloje a tope y le he dado 3 vueltas, yo peso 90 kg, así k como creo que de fabrica sale con 2 pues así lo he ajustado en principio, el muelle estaba aflojado al mínimo y lo he apretado 4 veces de 7 que tiene, así k lo he dejado mas o menos igualado.

Mis impresiones ahora son que la moto es muchísimo más estable, sobretodo lo noto en el tren delantero, detrás creo que tengo k jugar un pelín más con los ajustes por qué acelerando a la salida de curvas muy cerradas de 2 velocidad me flanes y al acelerar empieza a hacer eso que hacen las motos como si votasen, aceleras un pelín y desaparece.

Pero los badenes, los baches, juntas, etc ahora va genial, antes parecía que se iba a desmontar media moto, iba seca, seca, ya que como he dicho el muelle trasero iba a tope de vueltas.

Por otra lado, cuando nos hemos separado mi amigo y yo, volviendo a casa he probado la aceleración de la moto.

Primero he probado en quinta, un "50- 80", la moto sale a unas 4000 rpm, aunque acelera no lo hace con contundencia.

Después en cuarta como lo hice con el 335, la moto va a poco más de 4000rpm, 4.500 tal vez, lo he probado 2 veces, una acelerando progresivamente y otra a "muerte" como dice kanosa, pues hay mucha diferencia, se nota que la moto cuando aceleras a tope acelera mucho más.
Aún así y viendo que la moto cuando pega realmente el tirón es a 6000 rpm, cambia el sonido y todo, he probado desde tercera a unas 5000rpm, puffff

Así sí que anda, está claro que sí hubiese bajado a tercera, acelerando a tope y subiendo hasta las 9000 rpm que marca la zona roja no se me hubiese ido, ha sido totalmente orgasmico :)

Ahora bien, me gusta saber estas cosas de los vehículos que suelo tener por qué en caso de apuro siempre viene bien saberlo pero puff, acojona la aceleración que tiene, aunk mola.

El freno trasero también me ha dado una alegría, ya se van acoplando las pastillas a los discos nuevos y ya no se calienta la pinza, seguro que antes fue por qué rozaban las pastillas más de la cuenta, pero ahora ya no, así k todo genial, la moto frena bien, corre bien, no consume aceite, las suspensiones van bien, el embrague va genial, después de unos 2000km he mirado por el agujero que hay en la caja de cambios, en la campana y no pierde aceite, así que genial.

Ya solo me quedan 3 cosas.

Pastillas de freno delanteras que estan en las últimas.

Ruedas, la trasera tiene plano el centro y la delantera está "apepinada", no está redondita, es raro, además al girar notas que "el asfalto cambia", el sonido, vibración, no se, pero vamos nada urgente.

Y por último la pintura, a ver si más adelante la pinto entera y le cambio las pegatinas.

Fress
 
Última edición:
Pues yo tengo un mosqueo que te cagas....................HE VUELTO A VER REZUME ENTRE EL MOTOR Y EL CAMBIO, nada anormal en estas motos por lo que he leido, si no le hubiese hecho el cambio del famoso retén.
Es poco, prácticamente nada, pero ahí está.
He probado a abrir gas en marchas largas desde abajo y el embrague no patina...............de momento.
He limpiado con un papel y a probar.
Luego la he dado caña de verdad, subiendo hasta arriba entre cambios y en 4ª ya iba a 170, podía haber estirado más pero tampoco merecía la pena y había tráfico. La moto empujaba sin problema.
Este verano la he apretado "pero bien" y sin problemas, ruidos, fallos, etc.
Estoy en un si vivir:oops:
Esta semana la voy a cambiar el aceite y le pondré el famoso "metal lube" a ver que noto.
Como tenga que abrir la moto otra vez la meto fuego!!!
Seguiremos informado.
 
Pues yo tengo un mosqueo que te cagas....................HE VUELTO A VER REZUME ENTRE EL MOTOR Y EL CAMBIO, nada anormal en estas motos por lo que he leido, si no le hubiese hecho el cambio del famoso retén.
Es poco, prácticamente nada, pero ahí está.
He probado a abrir gas en marchas largas desde abajo y el embrague no patina...............de momento.
He limpiado con un papel y a probar.
Luego la he dado caña de verdad, subiendo hasta arriba entre cambios y en 4ª ya iba a 170, podía haber estirado más pero tampoco merecía la pena y había tráfico. La moto empujaba sin problema.
Este verano la he apretado "pero bien" y sin problemas, ruidos, fallos, etc.
Estoy en un si vivir:oops:
Esta semana la voy a cambiar el aceite y le pondré el famoso "metal lube" a ver que noto.
Como tenga que abrir la moto otra vez la meto fuego!!!
Seguiremos informado.




Yo soy partidario del cambio de reten y torica, cuando el embragua patina,antes no.
Para que, si el embrague lo vas a cambiar por precaucion.
Ahora si te rezuma a esperar a que patine el embrague, o no lo cambiaste este elemento
cuando cambiaste el reten y la torica??????????
Para que no rezume, no rellenar mas arriba del punto del ojo de buey, el exceso de aceite tiene
que salir por algun lado.


Un saludo
 
No solo pierden por el retén del cigüeñal, la mía perdí por el retén de la varilla del cambio.

¿ Seguro k es aceite? No será valvulina?

Fress
 
Como huelas bien la valvulina, te deja KO :D:D:D. Tiene un olor fuerte característico.
 
Con un rezume solamente, vais a saber si es aceite o valvulina?
Se como huele la valvulina perfectamente, pero solo con un pequeño
rezume, vas a tener el olor, no lo creo.


Un saludo
 
Fress, si la moto va bien, por un pequeño rezume, no la abras.
Solo vigila los niveles y controla la pérdida para que no te vaya a la rueda y tengas un susto.
Una pérdida por el reten del embrague, no muy escandalosa, no te hará patinar el disco, porque la fuerza centrífuga del disco al girar, hace que el aceite salga despedido del mismo hacia fuera.

Rafa-ka
 
Fress, si la moto va bien, por un pequeño rezume, no la abras.
Solo vigila los niveles y controla la pérdida para que no te vaya a la rueda y tengas un susto.
Una pérdida por el reten del embrague, no muy escandalosa, no te hará patinar el disco, porque la fuerza centrífuga del disco al girar, hace que el aceite salga despedido del mismo hacia fuera.

Rafa-ka


Totalmente de acuerdo


Un saludo
 
Fress, si la moto va bien, por un pequeño rezume, no la abras.
Solo vigila los niveles y controla la pérdida para que no te vaya a la rueda y tengas un susto.
Una pérdida por el reten del embrague, no muy escandalosa, no te hará patinar el disco, porque la fuerza centrífuga del disco al girar, hace que el aceite salga despedido del mismo hacia fuera.

Rafa-ka


A mi moto ya le cambie los retenes y no pierde.


Como dicen la valvulina huele más fuerte k el aceite del motor.

También puedes desmontar el empujador d la varilla del cambio a ver si la varilla está llena de valvulina.

Fress
 
Yo soy partidario del cambio de reten y torica, cuando el embragua patina,antes no.
Para que, si el embrague lo vas a cambiar por precaucion.
Ahora si te rezuma a esperar a que patine el embrague, o no lo cambiaste este elemento
cuando cambiaste el reten y la torica??????????
Para que no rezume, no rellenar mas arriba del punto del ojo de buey, el exceso de aceite tiene
que salir por algun lado.


Un saludo
El embrague de momento no patina, cuando abrí cambié todo.
Bien es cierto que en uno de los rellenos que tuve que hacer me pasé echando aceite, a partir de ahí empezó el rezume.
Ahora se lo he sacado todo he puesto filtro nuevo y he llenado hasta donde dice el manual, 3,5 litros con cambio de filtro (medido con una jarra de esas milimetradas) y se ha quedado justo en la parte alta (roja) del ojo de buey, ahora a observarlo y a ver si sigue rezumando.
Despues de la obra del embrague y retén dejé el nivel justo en el punto rojo, y ahí no rezumaba nada.
A ver si la he liado con el exceso de aceite..........

Volver a abrir, salvo que vaya a más y empiece a patinar el embrague está descartado, no tengo tiempo ni ganas. Me estoy planteando hacer un taladro en la brida intermedia para que salga el aceite por ahí a ver si vamos campeando el temporal.

El aceite que rezuma sale bastante limpio, no se si podría ser del cambio.

Ya que estaba liado he puesto una toma USB y un soporte estanco para el movil.

Seguimos infomando.....
 
Hola compañeros, llevaba unos años sin pasar por aquí y llevo preguntando más en este mes que en todo el tiempo que llevaba dado de alta en el foro. Hoy me he dedicado a leer todos los post para estar al día de lo que contáis.
Me quedo alucinado de los conocimientos mecánicos de algunos de vosotros. Ya me gustaría saber una pequeña parte de lo que habéis aprendido de esta moto.
El caso es que este verano he decidido hacer unos cambios a la moto y creé un hilo en el post de suspensiones. http://www.bmwmotos.com/foro/threads/cambio-de-moto-o-cambio-de-suspensiones.516022/
Me gustaría saber si alguien ha dado el paso ya que al final me he propuesto quedarme con mi querida GT. Tengo que hacerle la revisión de los 80000 km, cambiar ruedas, pastillas y seguramente suspensiones. Nunca me he dedicado a "mecaniquear" con la moto por ignorancia, pero con el pastón que me va a costar todo lo que voy a hacer, quisiera saber si es muy difícil cambiar los amortiguadores. También escribo aquí para saber si alguno lee el hilo de suspensiones, y saber si os pondríais Ohlins o Wilbers. Me tienen que hacer todavía el presupuesto, pero si no hay mucha diferencia de precio, es para pensárselo. En neumáticos he llevado sobre todo los Z6 y Z8 actualmente Z6 . No he tenido problemas con ninguno de los dos, pero alguien lleva los michelin pilot road 4?. Estos me duran más o menos, unos 10000 km con un buen compromiso entre duración y agarre. Cuando llueve, voy a trabajar siempre en moto ya que soy de Barcelona y aquí o moto, o bici, que es lo que uso cuando no llueve. He leído maravillas del michelin y solo me faltaría un "empujón" para probarlos. También si me acuerdo, he de subir una foto con un mod, para tener el móvil como navegador por un precio de risa. Tubo de polietileno negro de 18mm, pistola de calor y tornillos más largos para el embellecedor de la pieza que hace que suba y baje la pantalla.
No me enrollo más.
SaludosATTACH=full]81510[/ATTACH]
 

Adjuntos

  • Vacances 2008 133.jpg
    Vacances 2008 133.jpg
    789,5 KB · Visitas: 31
Hola compañeros, llevaba unos años sin pasar por aquí y llevo preguntando más en este mes que en todo el tiempo que llevaba dado de alta en el foro. Hoy me he dedicado a leer todos los post para estar al día de lo que contáis.
Me quedo alucinado de los conocimientos mecánicos de algunos de vosotros. Ya me gustaría saber una pequeña parte de lo que habéis aprendido de esta moto.
El caso es que este verano he decidido hacer unos cambios a la moto y creé un hilo en el post de suspensiones. http://www.bmwmotos.com/foro/threads/cambio-de-moto-o-cambio-de-suspensiones.516022/
Me gustaría saber si alguien ha dado el paso ya que al final me he propuesto quedarme con mi querida GT. Tengo que hacerle la revisión de los 80000 km, cambiar ruedas, pastillas y seguramente suspensiones. Nunca me he dedicado a "mecaniquear" con la moto por ignorancia, pero con el pastón que me va a costar todo lo que voy a hacer, quisiera saber si es muy difícil cambiar los amortiguadores. También escribo aquí para saber si alguno lee el hilo de suspensiones, y saber si os pondríais Ohlins o Wilbers. Me tienen que hacer todavía el presupuesto, pero si no hay mucha diferencia de precio, es para pensárselo. En neumáticos he llevado sobre todo los Z6 y Z8 actualmente Z6 . No he tenido problemas con ninguno de los dos, pero alguien lleva los michelin pilot road 4?. Estos me duran más o menos, unos 10000 km con un buen compromiso entre duración y agarre. Cuando llueve, voy a trabajar siempre en moto ya que soy de Barcelona y aquí o moto, o bici, que es lo que uso cuando no llueve. He leído maravillas del michelin y solo me faltaría un "empujón" para probarlos. También si me acuerdo, he de subir una foto con un mod, para tener el móvil como navegador por un precio de risa. Tubo de polietileno negro de 18mm, pistola de calor y tornillos más largos para el embellecedor de la pieza que hace que suba y baje la pantalla.
No me enrollo más.
SaludosATTACH=full]81510[/ATTACH]
Cambiar los amortiguadores en esta moto no es dificil, por aquí encontrarás en manual de taller de la moto, ahí te viene todo detallado.
Si tienes un sitio donde hacerlo y herramienta lo puedes hacer sin problemas tu mismo.
Cambiar las pastillas tampoco tiene dificultad, el cambio de líquido de frenos y purgado del circuito en tu modelo si tiene algo más de complicación y hace falta un util, una especie de embudo, Joséct te puede decir como se hace.
Respecto a que amortiguador poner?.........con cualquiera de las dos marcas que citas no te vas a equivocar.

Saludos
 
Estoy en León, he pillado un carenado completo, con asiento, araña ( chax nos tenemos k ver) faro, pantalla, etc, ya tengo traje para los domingos ;-)
 
Montiman, si es casi como la mía! ( yo tengo una rs). En km el doble que tu, y la uso por Barcelona también. Últimamente uso los pilot road 4 gt y contento con elllos. Duracion , si no te pasas, duran bastante. Desde luego los 10000 los pasas de sobras. Y con lluvia no he tenido problemas. Por lo demás laxmua con 160.000 una delicia de suavidad.
 
Gracias por las respuestas. Veo que Fress y Julio_Bcn son de Barcelona. Si queréis, algún día podemos quedar y charlar de nuestras monturas.
Respecto a la respuesta de Chax, gracias lo miraré. Creo que tengo el manual. Pero solo miraré de cambiar los amortiguadores. Lo demás se lo dejo al mecánico,
pues el normalmente me cambia en las revisiones lo que necesite cambiar. Como he dicho, no soy de mancharme, por ignorancia y por manazas. Todavía tengo
dos tornillos del carenado que no encuentro donde van,:D:D:D . Así que cuando reúna la parte económica, dejaré la moto como nueva para unos cuantos años más, y el sueño de la 1200 GS o la Superadventure 1290 S quedará aparcado por un tiempo
 
Hola Montiman. El mantenimiento de estas motos es relativamente sencillo ya que es prácticamente igual que el resto de K's aunque al ver todos esos plásticos te pueda asustar; si te recomiendo unos requisitos básicos: cierta maña, tiempo, dinero, herramientas, espacio para hacerlo, el manual por si te pierdes y para consultar los pares de apriete y este maravilloso foro. Con 80.000 km si no has hecho nada previamente, si te recomiendo que mires el juego de válvulas y los patines de distribución, los amortiguadores (si no le has dado mucha caña a la moto) no creo que estén para cambiar; las pastillas y demás consumibles ni se te ocurra pasar por BMW que los tienes en la calle y de primera marca. Deja de soñar con G's adventures y demás que eso son pesadillas, por mucho control de tracción, suspensión electrónica y demás, no vas a tener mejor moto que la que tienes.

Un saludo
 
Arriba