El hilo de debate de la R1300GS

Jajakjajajajajja marcas de absoluto prestigio.. y meter a bmw! La del motor chino o las xr que revientan motor 8 de cada 10?

O las Gs con las levas fritas en 20.000km... o 300.000 cardans a cambiar.


Anda que está bmw como para criticar la fiabilidad de nadie..
El que no quiera averias que se compre una como la mia
IMG_3653.jpeg
 
analizando el comportamiento de la moto es cuando no he sido capaz de entender qué ha querido hacer BMW con esta moto. A quién va realmente dirigida. Si se quiere hacer un uso tranquilo de la misma... la transmisión te impide conducir de forma suave y fluida. Cada transición cortar/acelerar suave, va acompañada de un tirón provocado por los acoplamientos, cada vez menos directos, del cardán. Llevo entre cardanes toda la vida y este es el menos refinado, en conducción tranquila, que he probado. Yendo rápido no es problema, porque se abre el gas de forma más brusca.
Hola,

a mi me va perfectamente, sin reacción alguna, tanto el cardan como el cambio. Lo del cardan nada que ver con las primeras K1600 o pej las Tiger 1200 actuales.

Todas las motos de horquilla convencional se hunden al frenar delante, TODAS. La que menos la 1300. Que la 1250 se hundía algo menos? es posible, a cambio entraba peor en curva y era más rígida/incómoda de delante al pasar baches. A mi el telelever EVO me parece genial y un gran avance.

Asimismo
y para turismo tranquilo, una Africa Twin, por ejemplo, que me parece una moto muchísimo más refinada.
queda claro que tenemos impresiones muy distintas.

Saludos,
Alex
 
Me decido a ponerlo aquí pues no se si en subforo SW- Motech España contra venia y podía causar problemas. ¡¡Brutal!! como ha quedado la bicha...


No, no...El precio no lo quiero saber.
 
BMW Martin es un concesionario que siempre hace unas preparaciones espectaculares. Aunque en esta ocasión no me gusta el color.

18015a6c0a8db375e6b88c4df09e950a.jpg


Esta combinación me gusta más.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:
Una pregunta. Vosotros veis muchas por la calle? Yo solo he visto la de pruebas del concesionario dos veces. Nada que ver a 2013 con la LC que parecía la regalaban con los yogures.
No digo que no se venda, solo que de momento no me he cruzado de ruta ni una. Quizás es demasiado pronto.
 
Pues yo no puedo estar mas en desacuerdo con las impresiones de @wooze.
Dice que la moto subvira, a mí me pareció lo contrario, la moto tiene más aplomo en curva y gira mejor, el tren delantero es mejor, aunque si estas acostumbrado a no sentir en tren delantero, en esta lo sientes y sientes por donde pisas, es más parecido a una horquilla, pero para nada hay transferencias de peso indeseables ni el lever hunde más de la cuenta y creo que así lo han hecho a propósito para darle ese toque deportivo. Pero la moto es un tiralíneas, va por donde miras y es más fácil de meter en curva a alta velocidad.
Los tirones por acoplamientos del cardan tampoco lo comparto, no lo veo por ningún lado esa sensación, puedes ir de paseo sin ningún problema o a toda leche y el cardan ni se siente.
El chasis me pereció perfecto, ágil, lo mueves sin esfuerzo, la postura de conducción si que es un poco más deportiva y los frenos son una maravilla, bastante mejores que los de la 1250 y las suspensiones son una pasada, para mí lo que mas ha mejorado de la moto.
En lo único que coincido es en el cambio, no ha mejorado casi nada a la 1250 o muy poco, sigue siendo el más tosco del mercado, pero sigue siendo el más rápido y el mas preciso de las maxitrail que he probado. Le das al pro, pega el pingo en marchas cortas hasta tercera y a partir de ahí entra suave hasta sexta, al bajar llega desde sexta hasta primera mejor que sube, pero siempre entra con precisión, que no con suavidad. El que tiene una GS/GSA 1250 va a notar que tiene el mismo cambio, te acostumbras y ya está. A mi ya hasta me gusta el de mi 1250, pero por lo rápido que es.
En fin, cada uno lo ve de una forma. Para mí esta moto está la primera en mi lista para cambiar mi 1250 y he probado todas las otras de la competencia. Ya me queda ver y probar la nueva Gsa para tomar una decisión para ver cual de las dos.
Suscribo punto por punto, por supuesto respetando todas las opiniones, pero lo de subvirar de verdad que no lo veo por ninguna parte, entra mucho mejor en curva, es más ágil y da mucho más confianza, pero lo dicho cada uno es cada uno, sigo diciendo que es muy curioso como la sentimos de manera diferente. Quizá yo solo puntualizaría que al menos en la mía, sin ser un cambio suave, me parece mucho más preciso que el de mi gs anterior sobre todo el paso de cuarta tercera, pero es probable que mi moto anterior tuviera un problema en el cambio.

Otras cosa que no termino de compartir es que bmw ha hecho una moto para otros y no para “los de bmw”, pues en mi caso lo que ha conseguido es que siga fiel a bmw porque creo que tiene todo lo que yo le pido a una gs, de la estética no opino porque eso ya es cuestión de cada uno.

Por último, me resistía a poner este comentario, pero hace aproximadamente tres semanas hablé con alguien que ya ha visto una foto de una preserie de la GS Adventure y voy a parafrasear lo que me dijo: “ es una GS 1300, pero con depósito más ancho, con lo que parece algo más grande, pero claramente más liviana la Adventure anterior”. Ojo que puede estar equivocado, lo que si os aseguro es que evidentemente es una persona de BMW,. Pinta que es el mismo concepto que la GS normal, más liviana que la anterior más estilizada, pero con mayor recorrido de suspensiones y más depósito que la gs normal, pero lo dicho puede estar equivocado. Lo que también me dijo es que en julio habría Adventure ya en España, lo que yo imagino es que llegarán a España porque la presentación oficial a medios puede que vuelva a ser en Málaga, pero como dice mi amigo el ovejas , “ni confirmo ni desmiento”

Saludos a todos
 
Última edición:

Ganador a los puntos 1300!
 
De verdad que yo os leo y con más de 17 años a mis espaldas de boxer, 850, 1200 de aire y 1200 de agua, más un bicilindrico de ducati como segunda moto y 2000 km con la 1300, me da la impresión que yo llevo otra moto…mira que es curioso lo de las percepciones, no comparto casi nada de lo que decís…quede claro que por supuesto respeto las opiniones y cada uno sentimos lo que sentimos, pero para mí es el mejor bóxer que he tenido y tiene todo lo mejor del bóxer y además ampliado, de hecho mucho mejor que el de agua y un poco por encima de mi añorado boxer de aire…por no hablar del cambio que es mucho, pero que mucho mejor que el de la 1200 de agua que me tenía amargado…

Lo dicho cada uno con su opinión y todas respetables faltaría más

Aprovecho que estoy con el PC para responder algunas cosas... que si no, me dejo los dedos... :)

No compartir opiniones es algo que está muy bien. Las motos son algo muy pasional, muy de sensaciones, y cada uno sentimos una cosa y buscamos cosas diferentes... lo que es perfecto, porque si no, todos tendríamos la misma moto.

Mi opinión, en este caso, no intenta convencer a nadie, ni establecer la verdad. Sólo he contado lo que siento, y en modo alguno pienso que BMW se esté equivocando, tengo claro que ellos han hecho justo la moto que querían hacer, para un cliente objetivo al que conocen muy bien. Probablemente yo sea un cliente de la marca, un poco peculiar.

Hola

Muchas gracias @wooze por tu prueba, es bueno tener una impresión distinta del comportamiento de esta nueva GS y un punto de vista desde otro ángulo.

Creo que tus sensaciones son muy acertadas, y la 1300 GS se comporta tal y como debe ser y como pretenden que sea, me explico... es una moto distinta para un tipo de cliente distinto, Es más, yo diría que ha entrado en competencia directa con el resto del mercado, con una tendencia inevitable a la deportividad sin dar excesiva importancia al resto de facetas, que curiosamente es lo que más valoran/valoramos los usuarios "tipo" de la GS de toda la vida.

Creo que el comportamiento un tanto subvirador es debido al comportamiento más similar a la horquilla convencional del lever, la rápida subida de vueltas del motor, a lo que se une un chasis más rígido hace el resto, así que la moto digiere las brusquedades peor que los modelos anteriores, la moto en una palabra se ha vuelto más deportiva, un poco más crítica, menos elástica... no sé si sería pecado decir más japonesa. En las motos deportivas el tarado de las suspensiones es en mi opinión lo más importante y establecen la diferencia entre disfrutar de sufrir, y bueno, esta nueva GS es así, más deportiva, y seguro que su conducción es más intensa y también algo más estresante. Puedo observar que "yendo por nota" las suspensiones pueden pecar de blandas en modo Dynamic a pesar de la mejora sufrida... quizás podrían ajustarse algo mejor porque parece un punto fuerte de la nueva.

Si hay algo que me sorprende de la 1250 GS es la facilidad de conducción a ritmos altos y sensación de control permanente, esta parece más divertida e intensa, que pena que la caja de cambios deje tanto que desear.

Saludos cordiales. Fran.

Gracias @Fran_GTS

Aprovecho para explicar que, cuando hago la prueba de una moto en mi ciudad, más o menos hago el mismo recorrido y de la misma manera.
Primero conduzco muy suave, para percibir cómo de fina es la moto en conducción dulce. Siento el cambio, la rumorosidad, el tacto de frenos y suspensiones yendo lento. Cómo de elástico es el motor. Cómo se siente a muy baja velocidad... y después de un rato hago todo lo contrario. Poco a poco voy subiendo el ritmo, hasta que acabo retorciéndole la oreja, de ahí lo de "yendo a por nota"... no lo puedo evitar, en el fondo siempre seré un quemado... pero ojo, capaz de disfrutar de cualquier cosa con dos ruedas por lenta que sea.

Cuando digo "... yendo a por nota, el chasis me ha parecido poco rígido, apareciendo algún meneo en curvones rápidos; los frenos son muy normales y las suspensiones, en modo Dynamic, me han parecido flojas..." estoy siendo exigente con la moto. Si la marca vende deportividad, cosa que me encanta, la llevo a ese terreno... que ha sido el mío durante tanto tiempo. Por eso creo que para no ser trail, si buscase una moto cómoda, pero a la vez deportiva, me iría a por una XR, por no salir de la marca... eso si que es una deportiva con manillar alto.

Pero vuelve a ser mi opinión.

Un placer leerte como suele ser habitual.
Y estando de acuerdo contigo, creo que las respuesta a tu pregunta no es solamente una.
Han pretendido llegar a más gente, en primer lugar a los bajitos (y que no se ofenda nadie), a personas que les tiraba para atrás el carácter masivo de la moto y han dulcificado lineas, han querido llegar también a gente que valora los nuevos "jugetes" tecnológicos, radar, cierre maletas etc.. y a pillar a alguno que valora los cv y bancos de potencia, clientes potenciales de KTM y Ducati y por último ofrecer continuidad a los que cambian de moto cada tres años y necesitan un revulsivo para hacerlo.

La contrapartida es perder a alguno por el camino pero lo tienen descontado como en bolsa, la moto cuando la probé dije que es bastante menos Gelande, camino que van abandonando poco a poco, salvo en la publicidad que vende y mucho.

En mi caso es obvio que ni me interesa ese camino, ni la moto en concreto me despierta interés.
Esperemos que con la nueva ADV se recupere algo del terreno perdido, pero soy muy excéptico. Esto responde al desarrollo de un producto que engloba a los dos modelos gs/gsa y sería extraño que no se haya contemplado así.

Gracias @kowalski gs el placer es mútuo. ;)

Pues yo no puedo estar mas en desacuerdo con las impresiones de @wooze.
Dice que la moto subvira, a mí me pareció lo contrario, la moto tiene más aplomo en curva y gira mejor, el tren delantero es mejor, aunque si estas acostumbrado a no sentir en tren delantero, en esta lo sientes y sientes por donde pisas, es más parecido a una horquilla, pero para nada hay transferencias de peso indeseables ni el lever hunde más de la cuenta y creo que así lo han hecho a propósito para darle ese toque deportivo. Pero la moto es un tiralíneas, va por donde miras y es más fácil de meter en curva a alta velocidad.
Los tirones por acoplamientos del cardan tampoco lo comparto, no lo veo por ningún lado esa sensación, puedes ir de paseo sin ningún problema o a toda leche y el cardan ni se siente.
El chasis me pereció perfecto, ágil, lo mueves sin esfuerzo, la postura de conducción si que es un poco más deportiva y los frenos son una maravilla, bastante mejores que los de la 1250 y las suspensiones son una pasada, para mí lo que mas ha mejorado de la moto.
En lo único que coincido es en el cambio, no ha mejorado casi nada a la 1250 o muy poco, sigue siendo el más tosco del mercado, pero sigue siendo el más rápido y el mas preciso de las maxitrail que he probado. Le das al pro, pega el pingo en marchas cortas hasta tercera y a partir de ahí entra suave hasta sexta, al bajar llega desde sexta hasta primera mejor que sube, pero siempre entra con precisión, que no con suavidad. El que tiene una GS/GSA 1250 va a notar que tiene el mismo cambio, te acostumbras y ya está. A mi ya hasta me gusta el de mi 1250, pero por lo rápido que es.
En fin, cada uno lo ve de una forma. Para mí esta moto está la primera en mi lista para cambiar mi 1250 y he probado todas las otras de la competencia. Ya me queda ver y probar la nueva Gsa para tomar una decisión para ver cual de las dos.

Perfecto @Andarbol tus sensaciones son otras e igualmente válidas.
Se siente más el tren delantero, pero sigue siendo un tren alternativo. Yo también creo que el EVO tiene como objetivo sentirse más como una horquilla... pero le queda un trecho. ¿No se atreverá BMW a volver a una horquilla? No lo sabemos. Quizá no, porque el Telelever, bueno o malo, es un elemento diferenciador... como lo era la tracción trasera en los Serie 1, por ejemplo, y ya no. El márquetin es un mundo.

Prueba la stelvio con cambio pro, es la última trail, como todos hemos vivido las trail, rapida, agil, muchos bajos, muchos medios, altos, comoda, viajera, rapida y humana, chasis para todo y cargarla como una burra, frenos para parar un tren cargado, una buena ecuacion.

Ahora bmw nos está vendiendo con la 1300 una sporturismo muy interesante, como de interesante es la ducati multistrada. A mi me gustan mucho las sporturismo de postura y manillar ancho.

Esperemos que con la adv1400...nos hagan de nuevo una trail

Presiento que el V transversal de Guzzi tiene personalidad... y es probable que me gustase bastante. La Stelvio también me parece, a falta de prueba, una buena moto para hacer turismo.

Hola,

a mi me va perfectamente, sin reacción alguna, tanto el cardan como el cambio. Lo del cardan nada que ver con las primeras K1600 o pej las Tiger 1200 actuales.

Todas las motos de horquilla convencional se hunden al frenar delante, TODAS. La que menos la 1300. Que la 1250 se hundía algo menos? es posible, a cambio entraba peor en curva y era más rígida/incómoda de delante al pasar baches. A mi el telelever EVO me parece genial y un gran avance.

Asimismo

queda claro que tenemos impresiones muy distintas.

Saludos,
Alex

Efectivamente. Todas las motos con horquilla convencional se hunden... que no es el caso de las GS.
La misión del Telelever y del EVO Telelever, es separar las funciones de giro de las de la suspensión, para que la una no interfiera sobre la otra. Mi sensación es que el EVO permite mayor hundimiento del morro, pero no me parece ningún avance, ni nada que cambie e comportamiento de la moto de forma radical. Me parece más una cuestión de márquetin que otra cosa.

Los trenes delanteros alternativos, caso del Telelever, sistemas como el Hossak, etcétera, son una buena solución para motos pesadas. A cambio, tienes menos "información" de lo que está pasando entre el neumático y el asfalto en el tren delantero. Esto hay gente que también lo discute, todo es discutible, pero es lo que muchos opinamos.

El hundimiento (moderado) de una horquilla convencional, en el momento de inicio de un viraje, hace que el ángulo de lanzamiento disminuya y que la moto gire más fácilmente. Por supuesto que hay muchos más factores que influyen. Geometría y rigidez de chasis y horquilla, tipo de perfil del neumático... y mil cosas.

Yo siempre preferiré una horquilla a un tren delantero alternativo, pero eso no es óbice para que se pueda ir muy rápido con un Telelever.
Yo he hecho muchas tandas en el Jarama con mi R1100S, una moto larga y pesada, pero con un chasis como ya quisieran muchas BMW. Y, aunque no podías ir rapidísimo con ella, por sus obvias limitaciones, las sensaciones de conducción que te daba eran fantásticas, a pesar del Telelever. Llega un momento en el que te fías de él... más como un acto de fe... pero nunca se puede comparar con "lo que te cuenta" una buena horquilla.

En fin. Que estoy encantado de que haya discrepancias.
 
Última edición:
Suscribo punto por punto, por supuesto respetando todas las opiniones, pero lo de subvirar de verdad que no lo veo por ninguna parte, entra mucho mejor en curva, es más ágil y da mucho más confianza, pero lo dicho cada uno es cada uno, sigo diciendo que es muy curioso como la sentimos de manera diferente. Quizá yo solo puntualizaría que al menos en la mía, sin ser un cambio suave, me parece mucho más preciso que el de mi gs anterior sobre todo el paso de cuarta tercera, pero es probable que mi moto anterior tuviera un problema en el cambio.

Otras cosa que no termino de compartir es que bmw ha hecho una moto para otros y no para “los de bmw”, pues en mi caso lo que ha conseguido es que siga fiel a bmw porque creo que tiene todo lo que yo le pido a una gs, de la estética no opino porque eso ya es cuestión de cada uno.

Por último, me resistía a poner este comentario, pero hace aproximadamente tres semanas hablé con alguien que ya ha visto una foto de una preserie de la GS Adventure y voy a parafrasear lo que me dijo: “ es una GS 1300, pero con depósito más ancho, con lo que parece algo más grande, pero claramente más liviana la Adventure anterior”. Ojo que puede estar equivocado, lo que si os aseguro es que evidentemente es una persona de BMW,. Pinta que es el mismo concepto que la GS normal, más liviana que la anterior más estilizada, pero con mayor recorrido de suspensiones y más depósito que la gs normal, pero lo dicho puede estar equivocado. Lo que también me dijo es que en julio habría Adventure ya en España, lo que yo imagino es que llegarán a España porque la presentación oficial a medios puede que vuelva a ser en Málaga, pero como dice mi amigo el ovejas , “ni confirmo ni desmiento”

Saludos a todos
Pues si le quitan el empaque de la "vieja" ADV, posiblemente me deje de gustar.
 
Aprovecho que estoy con el PC para responder algunas cosas... que si no, me dejo los dedos... :)

No compartir opiniones es algo que está muy bien. Las motos son algo muy pasional, muy de sensaciones, y cada uno sentimos una cosa y buscamos cosas diferentes... lo que es perfecto, porque si no, todos tendríamos la misma moto.

Mi opinión, en este caso, no intenta convencer a nadie, ni establecer la verdad. Sólo he contado lo que siento, y en modo alguno pienso que BMW se esté equivocando, tengo claro que ellos han hecho justo la moto que querían hacer, para un cliente objetivo al que conocen muy bien. Probablemente yo sea un cliente de la marca, un poco peculiar.



Gracias @Fran_GTS

Aprovecho para explicar que, cuando hago la prueba de una moto en mi ciudad, más o menos hago el mismo recorrido y de la misma manera.
Primero conduzco muy suave, para percibir cómo de fina es la moto en conducción dulce. Siento el cambio, la rumorosidad, el tacto de frenos y suspensiones yendo lento. Cómo de elástico es el motor. Cómo se siente a muy baja velocidad... y después de un rato hago todo lo contrario. Poco a poco voy subiendo el ritmo, hasta que acabo retorciéndole la oreja, de ahí lo de "yendo a por nota"... no lo puedo evitar, en el fondo siempre seré un quemado... pero ojo, capaz de disfrutar de cualquier cosa con dos ruedas por lenta que sea.

Cuando digo "... yendo a por nota, el chasis me ha parecido poco rígido, apareciendo algún meneo en curvones rápidos; los frenos son muy normales y las suspensiones, en modo Dynamic, me han parecido flojas..." estoy siendo exigente con la moto. Si la marca vende deportividad, cosa que me encanta, la llevo a ese terreno... que ha sido el mío durante tanto tiempo. Por eso creo que para no ser trail, si buscase una moto cómoda, pero a la vez deportiva, me iría a por una XR, por no salir de la marca... eso si que es una deportiva con manillar alto.

Pero vuelve a ser mi opinión.



Gracias @kowalski gs el placer es mútuo. ;)



Perfecto @Andarbol tus sensaciones son otras e igualmente válidas.
Se siente más el tren delantero, pero sigue siendo un tren alternativo. Yo también creo que el EVO tiene como objetivo sentirse más como una horquilla... pero le queda un trecho. ¿No se atreverá BMW a volver a una horquilla? No lo sabemos. Quizá no, porque el Telelever, bueno o malo, es un elemento diferenciador... como lo era la tracción trasera en los Serie 1, por ejemplo, y ya no. El márquetin es un mundo.



Presiento que el V transversal de Guzzi tiene personalidad... y es probable que me gustase bastante. La Stelvio también me parece, a falta de prueba, una buena moto para hacer turismo.



Efectivamente. Todas las motos con horquilla convencional se hunden... que no es el caso de las GS.
La misión del Telelever y del EVO Telelever, es separar las funciones de giro de las de la suspensión, para que la una no interfiera sobre la otra. Mi sensación es que el EVO permite mayor hundimiento del morro, pero no me parece ningún avance, ni nada que cambie e comportamiento de la moto de forma radical. Me parece más una cuestión de márquetin que otra cosa.

Los trenes delanteros alternativos, caso del Telelever, sistemas como el Hossak, etcétera, son una buena solución para motos pesadas. A cambio, tienes menos "información" de lo que está pasando entre el neumático y el asfalto en el tren delantero. Esto hay gente que también lo discute, todo es discutible, pero es lo que muchos opinamos.

El hundimiento (moderado) de una horquilla convencional, en el momento de inicio de un viraje, hace que el ángulo de lanzamiento disminuya y que la moto gire más fácilmente. Por supuesto que hay muchos más factores que influyen. Geometría y rigidez de chasis y horquilla, tipo de perfil del neumático... y mil cosas.

Yo siempre preferiré una horquilla a un tren delantero alternativo, pero eso no es óbice para que se pueda ir muy rápido con un Telelever.
Yo he hecho muchas tandas en el Jarama con mi R1100S, una moto larga y pesada, pero con un chasis como ya quisieran muchas BMW. Y, aunque no podías ir rapidísimo con ella, por sus obvias limitaciones, las sensaciones de conducción que te daba eran fantásticas, a pesar del Telelever. Llega un momento en el que te fías de él... más como un acto de fe... pero nunca se puede comparar con "lo que te cuenta" una buena horquilla.

En fin. Que estoy encantado de que haya discrepancias.
Magnificas explicaciones y respuestas según tus sensaciones.
Gracias
 
Una pregunta. Vosotros veis muchas por la calle? Yo solo he visto la de pruebas del concesionario dos veces. Nada que ver a 2013 con la LC que parecía la regalaban con los yogures.
No digo que no se venda, solo que de momento no me he cruzado de ruta ni una. Quizás es demasiado pronto.
Sí, alguna que otra he visto y decir que en los conces de Valencia hay rotaciones, sobre todo con la verde Tramontana ( es "bajo pedido especial" y se van pronto del conce) y la tricolor.
Tengo que fijarme más en las F 900 GS y GS ADV
 
Buenos dias, de veras pensáis que Bmw que no da a basto en la producción/venta de la nueva GS1300 esta preocupada porque a los que no les gusta la 1300 de este foro si les vaya a gustar la futura versión Adventure, haciendo para ello una moto completamente distinta, tanto estéticamente como en la filosofía de la moto en si como piden algunos, no se no decimos que no pueda pasar pero se nos hace difícil imaginarlo visto el éxito que esta teniendo este nuevo modelo

Y es que si sale un modelo nuevo que esta reventando las ventas, hasta el punto de que no se da a basto en la producción y la gente tiene que esperar, 3, 4, 5 meses, y cada vez mas en vez de rebajarse plazo al normalizarse la producción pasada la novedad, igual es que realmente han sacado exactamente el producto que la mayoría demandaba

Algunos preveían batacazo, avisaban que nada es para siempre, que no seria la primera vez que Bmw la caga etc , 7 meses después de la presentación cada vez se vende mas y los tiempos de espera se prolongan, se eternizan casi, un amigo hace 10dias le han dado fecha estimada de entrega Octubre, el que piense que Bmw se ha equivocado y con la Adventure rectificaran sacando algo completamente distinto, quizás esta algo alejado de la realidad que dictan el mercado y las ventas, y ojala pudieran hacernos una moto a la carta/gustos de cada uno, pero las ventas dictan sentencia para bien o para mal y en este caso es bastante obvio lo que están dictando

Pensamos que la futura Adventure será lo que siempre han sido las Adventure, mas deposito, protecciones/hierros/faros aux led de serie, maletas metalicas, mayor anchura/altura, mas recorrido suspensiones, distintos colores y listo, pero lo que es la linea, diseño, faro y toda la moto en si será lo misma respecto a la normal, tal y como ha sucedido siempre, al que no le guste la actual previsiblemente no le gustara la Adventure o le tocara cambiar de opinión, no hay otra, un saludo para el foro
 
A mi entender, que tarden de 3 a 6 meses en entregarte un vehículo no quiere decir que no den abasto en la fabricación. Puede ser por otros motivos....
En el caso de la 1300, no dan a basto. Pensad que hay mercados, como el alemán, en el que se venden infinitamente más que en España.

Y después hay otros mercados, como el francés y el italiano que también. Sin contar USA que es un monstruo en ventas.
 
A mi entender, que tarden de 3 a 6 meses en entregarte un vehículo no quiere decir que no den abasto en la fabricación. Puede ser por otros motivos....
Puede ser, pero una cosa es lo que pensamos y otra la realidad, igual que los plazos, algunos dicen a fin de año, pero en el hilo de pedidos, alguna entrega a 2 meses vista.

Supongo que será dependiendo el modelo, tardarán más o menos.

Enviado desde mi S97Pro mediante Tapatalk
 
Ayer cuando volvía de trabajar, entrando en Barcelona ( con las colas habituales ) me pasaron 3 adventure. Eran de alquiler, creo ponía IMT bike .
Las encontré preciosas, con una personalidad de generaciones de GS..
La nueva adventure tiene el listón muy muy alto.
Sea como sea aunque a primera vista no guste a muchos seguro que la venderan como churros igual. Como siempre. Y no dudo vaya como un tiro.

Saludos

Juan Carlos
 
Un compañero de ruta. Se queria comprar una pikes peak y la daban fecha para octubre. Y a dicho que entonces se espera. Haber si al final de año modifican algo de la multi.
 
Hola,

en la decisión de compra espero que sea indiferente el que se venda mucho o poco. Cada uno compra aquello más apropiado para sus gustos, usos, necesidades y, por supuesto, presupuesto.

Es más, mucha venta es mucha presencia en las carreteras, algo poco atractivo para unos cuantos. Al final te hartas de ver la misma moto mil veces.

A mi, buenas cifras de ventas solo me dan tranquilidad en una cosa, va a haber suficientes accesorios para personalizarla a mis necesidades. Y un temor, como irá el postventa en los conces con los plazos para revisiones?

Saludos,
Alex
 
Hola,

en la decisión de compra espero que sea indiferente el que se venda mucho o poco. Cada uno compra aquello más apropiado para sus gustos, usos, necesidades y, por supuesto, presupuesto.

Es más, mucha venta es mucha presencia en las carreteras, algo poco atractivo para unos cuantos. Al final te hartas de ver la misma moto mil veces.

A mi, buenas cifras de ventas solo me dan tranquilidad en una cosa, va a haber suficientes accesorios para personalizarla a mis necesidades. Y un temor, como irá el postventa en los conces con los plazos para revisiones?

Saludos,
Alex

Estimado NIVELUNGO:

En mi caso, me da igual que se vean solo por carretera únicamente el modelo que yo tengo.

Si me gusta, estoy contento/muy contento a todos los niveles con mi máquina, no necesito más. Eso es lo que realmente me importa. Muchas o pocas circulando es anecdótico.
 
Un compañero de ruta. Se queria comprar una pikes peak y la daban fecha para octubre. Y a dicho que entonces se espera. Haber si al final de año modifican algo de la multi.
Me la estuve mirando me parece una preciosidad, pero el sube y baja de la 1300 y la diferencia de precio decantaron la balanza
 
Hoy me entregaron el asiento con los cambios que quería, la semana que viene pinto los plásticos y la otra algún vinilo de decoración y chinpun aqui me paro, que con la ninet se me fue la pinza y me gaste una pasta en chuches. Cuando la tenga terminada pongo alguna foto.
Por cierto hoy le abri mango por primera vez despues de la revision de los 1000 y ........................... 🙃🙃 nos lo vamos a pasar muyyy bien jajaja.
 
Yo con lo que me quedo es con la importancia de la experiencia propia.

No solo hay varias formas de ver el motorismo (a veces contrapuestas), sino también formas radicalmente distintas de ver la misma moto. Muy complicado saber qué experiencia va a ser más cercana a la tuya.

Por eso creo que aquí lo que debe primar (y más en máquinas de este precio) es la prueba de uno mismo.
 
Yo con lo que me quedo es con la importancia de la experiencia propia.

No solo hay varias formas de ver el motorismo (a veces contrapuestas), sino también formas radicalmente distintas de ver la misma moto. Muy complicado saber qué experiencia va a ser más cercana a la tuya.

Por eso creo que aquí lo que debe primar (y más en máquinas de este precio) es la prueba de uno mismo.

+ 10000.

La prueba de un mismo modelo de moto, en escenario y condiciones iguales, dos conductores distintos, las sensaciones pueden ser totalmente diferentes. A uno le puede contentar y al otro no.

Por eso hay que probar bien probado antes de comprar. Luego hay sorpresas. :oops: :oops: :oops: :oops:

Aunque yo ya hace tiempo que no pruebo. Llevo 4 GS/GSA casi seguidas.:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO: Y aunque en esencia son las mismas, hay diferencias a nivel de conducción.
 
Y muchas de esas pruebas/conclusiones en apenas 1 hora de uso........

Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk
 
Hay opiniones para todos los publicos.

Hola

Pues en parte estoy de acuerdo con la chica, y ya es raro porque lo poco que la he visto no me ha gustado.

Yo llevo poco con esta moto, y mantengo mi vieja roadster japonesa, y quizás por eso entiendo lo que dice, hay mucho contraste cuando dejas una y coges otra.

La 1250 GS es un flan, en el modo Dynamic mantiene el tipo, eso sí. Acelerando es bastante progresiva, no intensa, es carente de sensaciones, pero muy eficaz, más de lo que el cuerpo siente. Los levers van genial, sobre todo en rectificaciones o frenadas inesperadas, pero sin duda restan el 90% de información y cada rotonda es casi un acto de fe. Creo que si me gustara estéticamente la 1300 GS sería mi moto porque ofrece la deportividad, sensaciones y feeling que necesito combinado con el boxer y cardán... si solo pudiera tener una moto, pero también tengo claro que la 1250 es la mejor que puedo tener, descontando a la GSA, para rodar en pareja, incluso buscando cierta deportividad porque es muy digna sin generar estrés, ni al piloto ni al copiloto.

Esto de las sensaciones y los distintos usos es un mundo.

Saludos. Fran.
 
Hay opiniones para todos los publicos.


No, no es "la única persona en el mundo a la que NO le gusta la 1250".

Un amigo mio la ha probado, tanto esa como otras anteriores....y NINGUNA le gusta. Sí, son motos que van bien...pero no le dicen nada.

Y se que hay más gente, y no se trata de que no se la puedan permitir; sencillamente....no les dice nada.

pd: eso sí, no se a qué se refiere con que el PARALEVER es "muy invasivo" :unsure::unsure::unsure::unsure: . Y el TELELEVER muy invasivo? entiendo que muy "filtrante", pero...."invasivo"????
 
Es cierto que cada uno tiene su opinión, pero cuando una marca te invita a una presentación de su último modelo, te hospeda en buen un hotel y te llena la barriga, esa opinión es interesada.

Cuando no tienes a nadie, ni marca, ni concesionario, ni departamento de prensa, a quien agradecer una prueba, la cosa cambia.
 
Es cierto que cada uno tiene su opinión, pero cuando una marca te invita a una presentación de su último modelo, te hospeda en buen un hotel y te llena la barriga, esa opinión es interesada.

Cuando no tienes a nadie, ni marca, ni concesionario, ni departamento de prensa, a quien agradecer una prueba, la cosa cambia.

Bueno eso es como todo , pero te recomiendo que veas el postcat entero y veas de donde sale la pregunta y lo critica o no que es esta creadora de contenido con sus pruebas. yo he visto un par de videos de ella y no se muerde la lengua, digamos que si algo no le gusta lo trasmite pero de forma sutil.

Tambien si escuchas todo el video no solo el corte ella reconoce que las motos que le gustan son la RRR vamos si tienen 4 R mejor que 3 jajaja, lo que pasa que cuando le hacen la pregunta de todas las motos que has probado este año con cual te quedarías, y responde lo que has escuchado.
 
Bueno eso es como todo , pero te recomiendo que veas el postcat entero y veas de donde sale la pregunta y lo critica o no que es esta creadora de contenido con sus pruebas. yo he visto un par de videos de ella y no se muerde la lengua, digamos que si algo no le gusta lo trasmite pero de forma sutil.

Tambien si escuchas todo el video no solo el corte ella reconoce que las motos que le gustan son la RRR vamos si tienen 4 R mejor que 3 jajaja, lo que pasa que cuando le hacen la pregunta de todas las motos que has probado este año con cual te quedarías, y responde lo que has escuchado.
Mi respuesta era genérica, en relación con gran parte de la prensa y Youtubers, no sólo por Berta.

El caso más flagrante es el de Honda España, que hace vídeos publicitarios con fragmentos de pruebas en Youtube de la prensa a la que invita a sus presentaciones.
 
Hay opiniones para todos los publicos.


A ver, esta chica un día estaba diciendo que la 1250 era lo más (porque la invitaron a cuerpo de rey a la riders) y al día siguiente hablaba mal de ella diciendo que la moto del año era la Ducati, por lo que estoy totalmente de acuerdo con @wooze

Es más, al comentarlo con alguien de la marca (lo de que un día alababa a BMW y al otro la defenestraba y alababa a Ducati) textualmente me dijo "nos da igual, lo importante son los seguidores que tiene, por lo cobran ya nos va bien la difusión" (cambio de rumbo de la marca prefiriendo a influencers que a moteros como Isaac Feliu, por ejemplo).

La habrán invitado a la presentación de la 1300 (y si es como en la Riders con la 1250, cobrando) y ahora todo es 1300.

Y no olvidemos que esta chica es de RR a matar...

Por lo tanto.... blanco y en botella.
 
Tambien si escuchas todo el video no solo el corte ella reconoce que las motos que le gustan son la RRR vamos si tienen 4 R mejor que 3 jajaja, lo que pasa que cuando le hacen la pregunta de todas las motos que has probado este año con cual te quedarías, y responde lo que has escuchado.

Pues en un vídeo decía que la moto del año era la Ducati V4S.... pero claro, depende de quien la invite (y le pague) antes o después.

Me recuerda al caso de los "endorsers" de música.

Un endorser es un musico al que patrocina una marca regalándole el instrumento. Como hobby también tengo la música y he visto a un músico muy muy bueno decir maravillas de una marca y, al año siguiente, decir lo mismo de otra porque era la que le patrocinaba ese año. Exactamente lo mismo.

Esto hace que la credibilidad sea, para mí, cero.

Como cero es mi credibilidad con la mayoría de estos youtubers/influencers y más sabiendo que las marcas les pagan... porque me lo han dicho ellas (las marcas)!

Nuestro querido amigo el márketing, que pretende que nos creamos lo que las marcas quieren. Y ojo! que no sólo BMW. Mira Honda con los vídeos de la AT que circulaban por aquí que parecía que podía hacer lo que hace una enduro....
 
Yo con lo que me quedo es con la importancia de la experiencia propia.

No solo hay varias formas de ver el motorismo (a veces contrapuestas), sino también formas radicalmente distintas de ver la misma moto. Muy complicado saber qué experiencia va a ser más cercana a la tuya.

Por eso creo que aquí lo que debe primar (y más en máquinas de este precio) es la prueba de uno mismo.

Precisamente por eso no miro youtubers ni influencers.... es que bailan al son del amo. Antes lo sospechaba pero desde que me dijeron que se les pagaba....... Y no me lo dijo un forero ni un amigo, me lo dijeron desde la marca...

Por lo tanto, si antes miraba poca cosa ahora ya casi nada.
 
Pues en un vídeo decía que la moto del año era la Ducati V4S.... pero claro, depende de quien la invite (y le pague) antes o después.

Me recuerda al caso de los "endorsers" de música.

Un endorser es un musico al que patrocina una marca regalándole el instrumento. Como hobby también tengo la música y he visto a un músico muy muy bueno decir maravillas de una marca y, al año siguiente, decir lo mismo de otra porque era la que le patrocinaba ese año. Exactamente lo mismo.

Esto hace que la credibilidad sea, para mí, cero.

Como cero es mi credibilidad con la mayoría de estos youtubers/influencers y más sabiendo que las marcas les pagan... porque me lo han dicho ellas (las marcas)!

Nuestro querido amigo el márketing, que pretende que nos creamos lo que las marcas quieren. Y ojo! que no sólo BMW. Mira Honda con los vídeos de la AT que circulaban por aquí que parecía que podía hacer lo que hace una enduro....
Bueno en este caso es una charla distendida con un amigo, el Vídeo de la ducati es anterior a la prueba de la 1300, tampoco voy a defender yo a ningún YouTuber, pero vamos dependiendo en que contesto también te diría que la Ducati V4 es mejor moto que la 1300 , pero yo no he ido ni a verla no me llama, y si lo ha hecho la GS por eso la he encargado. :)
 
Precisamente por eso no miro youtubers ni influencers.... es que bailan al son del amo. Antes lo sospechaba pero desde que me dijeron que se les pagaba....... Y no me lo dijo un forero ni un amigo, me lo dijeron desde la marca...

Por lo tanto, si antes miraba poca cosa ahora ya casi nada.

Bueno, lo de la utilidad de los youtubers es un caso ya flagrante. La única que yo le veo es poder observar la moto con detalle, el sonido puedes suprimirlo perfectamente porque molesta mucho y lo que dicen es siempre lo mismo.

Pero incluso entre usuarios amateurs tenemos visiones muy diferentes de una misma máquina. En este caso yo intento adivinar si el probador tiene una percepción y gustos parecidos a los míos para situar la prueba. Con esto intento decidir si su opinión me sirve o no, pero es complicado sin probar la moto. He probado alguna moto y lo he explicado en el foro, y eso me sirvió para calibrar las opiniones de los demás y ver quién se acercaba más a mi visión. Así puedo saber si sus pruebas me van a servir en el futuro.
 
El problema con los YouTubers es que hay que saber diferenciar entre el aficionado que te da su opinión y el profesional con conocimiento de causa.

Sobre la integridad de cada uno, eso ya va con las personas, sean o no profesionales.

Por último, una opinión de 2022 puede ser muy diferente a una de 2024 porque todo se mira conforme a la tecnología y competencia del momento en el que se da una opinión. Eso explica porqué una GS 1250 en 2020 podía ser cojonuda y ahora ya no tanto.

En definitiva, sentido común y sentido crítico a la hora de asimilar la información que se nos da.

Saludos
 
El problema con los YouTubers es que hay que saber diferenciar entre el aficionado que te da su opinión y el profesional con conocimiento de causa.

Es que el aficionado tendrá una opinión determinada por su experiencia, y el profesional no puede dar su opinión libremente por muy honrado que sea.

Total, yo prefiero mil veces las pruebas del foro. Más o menos conozco a la gente y no hay intereses económicos detrás.
 
Es que el aficionado tendrá una opinión determinada por su experiencia, y el profesional no puede dar su opinión libremente por muy honrado que sea.

Total, yo prefiero mil veces las pruebas del foro. Más o menos conozco a la gente y no hay intereses económicos detrás.
No estoy de acuerdo. Yo hubo un tiempo en el que me dediqué a la prensa del motor y a mí nunca me condicionó nadie.
Lo único es que no decía directamente que un vehículo era una mierda sino que comentaba las áreas susceptibles de mejora. Pero esto es algo natural porque cuando escribes no hablas desde la barra del bar.
 
No estoy de acuerdo. Yo hubo un tiempo en el que me dediqué a la prensa del motor y a mí nunca me condicionó nadie.
Lo único es que no decía directamente que un vehículo era una mierda sino que comentaba las áreas susceptibles de mejora. Pero esto es algo natural porque cuando escribes no hablas desde la barra del bar.
Creo que como bien has dicho, eran otros tiempos.
 
No estoy de acuerdo. Yo hubo un tiempo en el que me dediqué a la prensa del motor y a mí nunca me condicionó nadie.
Lo único es que no decía directamente que un vehículo era una mierda sino que comentaba las áreas susceptibles de mejora. Pero esto es algo natural porque cuando escribes no hablas desde la barra del bar.

Hace décadas una de las fuentes potentes de financiación de la prensa del motor era la venta de ejemplares. Esto hoy no es así.

Lo que yo nunca me creeré es que una marca invite a una serie de personas a un viaje de varios días a un lugar pintoresco en el extranjero a gastos pagados (comidas, cenas, hoteles de lujo), ceda motos de prueba gratuitamente y prepare un recorrido prefijado con todas las facilidades para filmar y demás, y esas personas puedan ser objetivas con lo que prueban.

Si esas personas son críticas con la moto, lógicamente nunca más serán invitadas, se perderán esos viajes y esas experiencias y no podrán hacer más vídeos con los que obtener visitas en youtube. Me parece algo de cajón.

Realmente, pienso que esos vídeos deberían ser etiquetados como publicidad. Sería lo más coincidente con la realidad.
 
En mi opinión, siendo que desde hace unos cuantos años se viene potenciando por las marcas el acceso a motos de prueba/test para el cliente final, no le podemos dar demasiada importancia a la opinión de terceros vs la propia
 
Es cierto que cada uno tiene su opinión, pero cuando una marca te invita a una presentación de su último modelo, te hospeda en buen un hotel y te llena la barriga, esa opinión es interesada.

Cuando no tienes a nadie, ni marca, ni concesionario, ni departamento de prensa, a quien agradecer una prueba, la cosa cambia.

Por ese motivo dejé yo de comprar revistas del motor.

Las pruebas las hace uno mismo y sabe de primera mano las sensaciones que produce cada modelo. No te lo cuenta nadie.

Es en las motos de prueba donde las marcas deben invertir su publicidad. Las sensaciones de cualquier “probador” por muy experimentado que sea, a buen seguro, no serán las mismas que las mías. Y eso es lo que marca la diferencia.

Todo ello, habida cuenta de los parámetros que yo busco en un determinado modelo pueden pasar desapercibidos o no ser importantes para un “probador”.
 
Lo que está claro, y entiendo que estaréis de acuerdo conmigo, es que después de ver el vídeo de la 1300 en calafat, queda claro que la moto es un auténtico tiro. Francamente, me he quedado alucinado….
Frenos, amortiguación, chasis, ...

Yo no creo que sea para estos menesteres, pero vamos, que va muy sobrada.

 
Lo que está claro, y entiendo que estaréis de acuerdo conmigo, es que después de ver el vídeo de la 1300 en calafat, queda claro que la moto es un auténtico tiro. Francamente, me he quedado alucinado….

Eso, nadie lo ha dudado nunca.
Para los que no nos acaba de entrar, no es el problema.
 
Eso, nadie lo ha dudado nunca.
Para los que no nos acaba de entrar, no es el problema.
+ 10000.

La 1300 GS puede correr lo que quiera. Para muchos no es un factor determinante.

Quien se empeñe en correr con una GS, se ha equivocado de moto. Para ello, hay muchas motos en el mercado que le dan mil vueltas. Solo hay elegir la correcta.

Si además a la GS le pones maletas con peso y/o una artillera… todavía peor para correr.

Moto para todo NO EXISTE. Parece que no se nos mete en la cabeza, BOSS.
 
Arriba