El post de la Adventure Lc 2014.

Probada! de vuelta del conce por Ctra. de Mata, Lloret, Tossa y la revirada carretera de St. Feliu de Guixols....Sin palabras, que difícil es de hacer entender a la gente que es una moto muy manejable a la que marcha a más de 10km/h. Es como ir sobre railes, incluso con poco esfuerzo recupera de una mala trazada. Los Anakee, que tantas pestes echan de ellos, a mi no me han ido tan mal hoy en carretera totalmente seca y muy revirada, me han gustado. Los modos de conducción son algo de lo que, sin haberlo probado, hubiese prescindido, pero después del día de hoy, me desdigo. El ESA es mucho más palpable que el de su predecesora de aire, sin duda.
Como contras, los archiconocidos golpes que da el cambio, y sobretodo, para mi el mayor hándicap, la altura. Si con mi 1,78 llego justito ya, en la posición más baja del asiento, con dos cascos llego literalmente de puntillas, así que no hay margen de error.
Por todo lo demás, encantado oiga!!!!!

Enhorabuena! A disfrutarla
 
Los anakee para ir de paseo bien.,pero si les exiges un poco deslizan que no veas y ante un imprevisto ni te cuento. Ya me queda poco para cambiarlos por los Scorpion trail 2. Eso será otra cosa en asfalto
 
Una pregunta palos que teneis el motor nuevo ¿gasta aceite?
 
Una pregunta para los..
Tengo los dedos gordos perdón
 
Poco te puedo ayudar respeto al aceite, pero en la revisión de los 1000 ni una gota de aceite pero sin 100ml dé refrigerante
 
Yo llevo 1300 km con los Anakee que trae todos en lluvia, como estaba muy adevertido, intento que se calienten lo mejor posible, dentro de las temperaturas que tenemos por Galicia estos dos meses pasados y no me han dado sustos por ahora, imagino que esos sustos vendrán a partir de ciertos kms de usos, y ya tengo reservados unos Conti trail atack por si acaso
 
94f70acf0955b98d67ef9f6cab711e9b.jpg

Lista!!!
Impresionante!!! Felicidades!!!!
 
No gasta nada de aceite, llevo 14-15 mil y con revisión a los 10.500 y no ha gastado ni una gota.
 
Última edición:
la altura de la moto, y maniobrando en parado me está dando un poco por saco, con 1,78 llego de puntillas y saliendo a dar una vuelta con mi hijo o la mujer, con la configuración "dos cascos", ni te cuento...en la web pone que hay asientos bajos para la Adventure, sin embargo, el vendedor me dijo que no existía esa posibilidad
vis_tabla_enduro_1200gs_adventure_2015.jpg
 
la altura de la moto, y maniobrando en parado me está dando un poco por saco, con 1,78 llego de puntillas y saliendo a dar una vuelta con mi hijo o la mujer, con la configuración "dos cascos", ni te cuento...en la web pone que hay asientos bajos para la Adventure, sin embargo, el vendedor me dijo que no existía esa posibilidad
Ver el archivo adjunto 32774


Hay vendedores muy mal formados o informados... :tongue:
Los asientos de la LC normal son válidos también para la Adv, tanto el estándar como el bajo. Otra opción que tienes son los de Touratech, bajo o extrabajo.
 
Pues hoy ha pasado lo que más temía... Los Anakee 3 me han dado un susto que casi me cago encima!!! Curva de derechas amplia y con asfalto húmedo, yo con mi novia en plan tranquilo cuando de repente.. ZAS! Vaya patinada hacia fuera de la curva! Por suerte la he salvado pero la inseguridad que me ha transmitido y el mal sabor de boca con el que iba después... Y mira que hace dos semanas hice otro tramo lloviendo un poco y nada raro..

A parte de eso, buen día hoy con 460km! Mucho viento al final pero la GSA se ha comportado bastante bien.

b81e598f33c3e6c2d44361a548f8c53c.jpg
8eb12ec5e0d7846dbbb09667acfe6d0f.jpg
bf5882b248ff57e42591e5d6c8b09f7a.jpg


A conjunto con la chaqueta del foro...

66af9bd5d32558098edb81c2cb28d4fc.jpg

6480d7ccd37f8075f4a1c2a98e938aea.jpg
 
Pues hoy ha pasado lo que más temía... Los Anakee 3 me han dado un susto que casi me cago encima!!! Curva de derechas amplia y con asfalto húmedo, yo con mi novia en plan tranquilo cuando de repente.. ZAS! Vaya patinada hacia fuera de la curva! Por suerte la he salvado pero la inseguridad que me ha transmitido y el mal sabor de boca con el que iba después... Y mira que hace dos semanas hice otro tramo lloviendo un poco y nada raro..

A parte de eso, buen día hoy con 460km! Mucho viento al final pero la GSA se ha comportado bastante bien.

b81e598f33c3e6c2d44361a548f8c53c.jpg
8eb12ec5e0d7846dbbb09667acfe6d0f.jpg
bf5882b248ff57e42591e5d6c8b09f7a.jpg


A conjunto con la chaqueta del foro...

66af9bd5d32558098edb81c2cb28d4fc.jpg

6480d7ccd37f8075f4a1c2a98e938aea.jpg
Guapas fotos :) ,aunque ....,ya estas tardando demasiado en cambiar esas malditas ruedas,a mi me paso en seco,en los mallos de riglos,no me fui barranco abajo de milagro,al dia siguiente las cambie...Hazte un favor,cambia esas ruedas..
 
Guapas fotos :) ,aunque ....,ya estas tardando demasiado en cambiar esas malditas ruedas,a mi me paso en seco,en los mallos de riglos,no me fui barranco abajo de milagro,al dia siguiente las cambie...Hazte un favor,cambia esas ruedas..

Gracias inquisidor! Pues sí... YA tenía en mente cambiarlas, pero quería aguantarlas para gastarlas un poco. Aunque después de lo de hoy tela!

Lo que más me ha jodido es que no iba rápido, era curva ancha y fácil y para salvarla he tenido que meterme el el otro carril, que por suerte no venia nadie de frente! Lo tengo grabado, cuando pueda subo el vídeo!
 
No jodas tío, si a esa velocidad y con tan poca inclinación los anakee dieran esas hóstias, los hubiesen retirado del mercado...debes haber pillado algo de arenilla o algo, digo yo.
 
Hay vendedores muy mal formados o informados... :tongue:
Los asientos de la LC normal son válidos también para la Adv, tanto el estándar como el bajo. Otra opción que tienes son los de Touratech, bajo o extrabajo.
Alguien tiene alguna foto de la GSA LC con el asiento de la GS LC para ver como queda?
 
Aquí esta.. Iba en 6a, entré en curva a unos 90 y de repente.. No encuentro ninguna explicación, a ver si alguien me lo explica! https://vimeo.com/157855703
Que poco ha faltado compañero.....A mi me hizo eso exactamente igual,lo unico que era una curva mucho mas cerrada y yo iba despacito,si llego a ir rapido salgo en las esquelas...Cambia,lo ganaras en salud..
 
No jodas tío, si a esa velocidad y con tan poca inclinación los anakee dieran esas hóstias, los hubiesen retirado del mercado...debes haber pillado algo de arenilla o algo, digo yo.

No había nada.. eso es lo que me jode! Carretera limpia y solo húmeda..
 
Ah, y yo pensava que iban bien hasta hoy.. El otro día salí lloviendo nada raro.. Y lo peor de todo es que después de comprar una moto de más de 20mil€, tenemos que gastarnos otros 250€ en cambiar neumáticos para ir seguros cuando mis anakee no tienen ni 3.000!:angry::angry:
 
No había nada.. eso es lo que me jode! Carretera limpia y solo húmeda..

Si te sirve de algo, tengo una Adventure 1200 2016 como la tuya desde hace dos meses. Lo primero que noté es que los neumaticos Anakee III que trae de fabrica no me dan nada, nada, nada de seguridad comparados con los tourance exp que llevaba en la gs800. Estoy como loco por gastarlos y poner otros...
 
Si te sirve de algo, tengo una Adventure 1200 2016 como la tuya desde hace dos meses. Lo primero que noté es que los neumaticos Anakee III que trae de fabrica no me dan nada, nada, nada de seguridad comparados con los tourance exp que llevaba en la gs800. Estoy como loco por gastarlos y poner otros...

Yo tambien iba más seguro con los tourance en mi g650gs... Y quería gastar los anakee pero creo que no va a ser así
 
no los gasteis cambiarlos inmediatamente ... con carretera humedad son un peligro.
 
Yo me lo tomaría como una chuche más. Anakee a la basura, sin estrenar y gomas nuevas nada más sacarla del conce.
 
Tienes problemas con la altura y mides 1.78? No jodas! yo mido 1.68 y no llego de sobra pero ni un problema, con cuidado y prudencia y sus truquillos y ya esta. A ver si tienes el asiento en la posición alta.
 
Otra opción es comprar el rally y ponerlo en la posición baja.
 
Tienes problemas con la altura y mides 1.78? No jodas! yo mido 1.68 y no llego de sobra pero ni un problema, con cuidado y prudencia y sus truquillos y ya esta. A ver si tienes el asiento en la posición alta.
Llegar llego, pero no con seguridad, y con dos cascos ya flipas...con el bajo, reduces 5cms. Con eso sería perfecto.
 
Yo tambien iba más seguro con los tourance en mi g650gs... Y quería gastar los anakee pero creo que no va a ser así

En seco no van mal, pero es cierto que en húmedo son un peligro. No entiendo cómo una moto de tan alta gama viene con unos neumáticos tan malos...
 
Yo estaba muy advertido del tema Anakee III (foro, colegas con Adv lc, etc) llevo 1700 km de lluvia en Galicia y hasta ahora (creo que calentándolos bien) ni un susto gracias a Dios. Y tengo reservados los Conti trail atack pero por el momento estoy circulando comodo por mi tierra.
Saludos.
Encantado con la configuración Rain/Soft es muy noble la moto
 
Hola a todos. Les comento que me he tragado las 600+ páginas de este hilo y he encontrado valiosa información basada en hechos reales, y me ha servido para saber con qué me voy a encontrar cuando reciba mi GSA LC.
Hoy quiero hacerte una pregunta a los amantes de las pistas. Es bien sabido que la GSA de aire tiene las llantas con un acabado brillante, que indefectiblemente quedaba marcada con chinazos producto entre otras cosas de piedras que levanta la rueda delantera y tampoco era inmune a los cambios de cubiertas, ya que varias veces en la tarea de arme y desarme queda la llanta marcada y se asoma el color del aluminio.
Como la GSA LC trae las llantas con acabado mate, habréis notado esto mismo?
Otra cosa que quiero preguntaros es si en la parte frontal del motor, que ahora es negro, si queda marcado por todo lo que recibe de la rueda delantera. Alguno le ha colocado algún tipo de proteccion? O no hace falta?
Gracias y buenas rutas para todos.
 
Joder con todos los respetos , mal andamos si te preocupas porque una adventure se te manche......
 
Joder con todos los respetos , mal andamos si te preocupas porque una adventure se te manche......
No habla de suciedad, sinó de desperfecto,"marcado". Aún así, siendo una maxitrail, a mi me gusta llevarla limpia, soy así de maniático.
 
Entiendo que así es.

Mis cuentas si no me equivoco son las siguientes:

maletas y bombines codificados en concesionario BMW en España: 937,96 €

maletas y bombines codificados más transporte en Procar Automobile: 834,88 €

maletas y bombines no codificados (6) más transporte en Procar Automobile: 762,84 €

El matiz, en mi caso, está en que he visto un video de como se codifican los cilindros, y aunque no me sobran los euros, la diferencia es 72,04 € o el trabajo de codificarlos.

Saludos y espero haber dado algo más de luz a este tema.

JIMBO, yo finalmente también lo he pedido como tú.
Si haces el codificado y tienes algún buen consejo par ano tener problemas, te lo agradeceré porque espero recibirlo todo esta semana que viene.
Tienes el enlace de youtube donde lo viste?.
Mil gracias y un saludo.
Roberto
 
JIMBO, yo finalmente también lo he pedido como tú.
Si haces el codificado y tienes algún buen consejo par ano tener problemas, te lo agradeceré porque espero recibirlo todo esta semana que viene.
Tienes el enlace de youtube donde lo viste?.
Mil gracias y un saludo.
Roberto

Me contesto solo. Aquí está perfectamente explicado!

https://www.youtube.com/watch?v=4KhK-FdBvdI
 
Definitivamente he llevado mi asiento de origen a rebajar. Lo he llevado a un tapicero que ya me hizo una muy buena faena en una 1150. Ayer, muy amablemente un forero se acercó a casa para intercambiar nuestros asientos, de una LC, pero la medida de de altura de los dos es igual y no solucionamos nada. Por cierto tenía una LC "customizada" de Adventure muy muy chula, y cargada de detalles.
Según el tapicero hay espuma de sobras para bajar 3 o 4 cms sin detrimento de comodidad, ya os contaré a ver que tal.
 
Que poco ha faltado compañero.....A mi me hizo eso exactamente igual,lo unico que era una curva mucho mas cerrada y yo iba despacito,si llego a ir rapido salgo en las esquelas...Cambia,lo ganaras en salud..

Hola,

Respecto al tema de los Anakee me gustaría comentar algo a la vista del video de nuestro colega.

No seré yo el que los defienda, entre otras cosas porque llevo 300 km con la moto, así que no es suficiente, logicamente, para ofrecer una opinión basada en la experiencia. Pero por otra parte me cuesta creer que Michelín haga unos neumáticos tan horrorosamente malos. Cada neumático tiene sus características y a cada uno nos gustan unos más que otros por nuestras exigencias, gustos, manera de conducir y un largo etcétera.

Yo he tenido varias motos y de distintos tipos y he usado muchas marcas y nunca he tenido problemas graves con ninguno ni tampoco con Michelín. Unos me han gustado más que otros pero como en todas las cosas.

Respecto al vídeo es verdad que se aprecia que le hace un extraño y se nota, pero es que a mí eso me ha pasado muchas veces, con distintas motos y distintos neumáticos, despacio y deprisa. A lo que voy es que hay infinitos factores que afectan a la conducción. Las carreteras son una sucesión de trampas, con asfaltos cambiantes, parches, agua, arena, gravilla, aceite, y un millón de etcéteras. Por tanto un extraño está a la orden del día y satanizar a unos neumáticos sólo por eso quizás sea un poco exagerado. Pudiera ser incluso lo contrario, que el neumático ha reaccionado muy noblemente sin perder adherencia por alguna circunstancia que no ha podido apreciar el piloto y ha evitado la caída.

Repito que no quiero quitar razón a nadie y el compañero se ha llevado un susto importante y si él piensa que la causa son los Anakee y que cambiándolos se sentirá más seguro, adelante. Seguramente yo haría lo mismo.

Pero detrás de cada neumático hay mucha tecnología y desarrollo y también hay que confiar que aportan un margen de seguridad suficiente. Igualmente si son tan nefastos creo que BMW hubiera tomado acción al respecto.
También me he encontrado gente que está encantado con ellos y alguno que ha arañado las maletas tumbando más de una vez.

En cualquier caso, yo espero agotarlos, pero llevaré en la cabeza el tema y pondré un poco más de cuidado.

Saludos
 
Hola,

Respecto al tema de los Anakee me gustaría comentar algo a la vista del video de nuestro colega.

No seré yo el que los defienda, entre otras cosas porque llevo 300 km con la moto, así que no es suficiente, logicamente, para ofrecer una opinión basada en la experiencia. Pero por otra parte me cuesta creer que Michelín haga unos neumáticos tan horrorosamente malos. Cada neumático tiene sus características y a cada uno nos gustan unos más que otros por nuestras exigencias, gustos, manera de conducir y un largo etcétera.

Yo he tenido varias motos y de distintos tipos y he usado muchas marcas y nunca he tenido problemas graves con ninguno ni tampoco con Michelín. Unos me han gustado más que otros pero como en todas las cosas.

Respecto al vídeo es verdad que se aprecia que le hace un extraño y se nota, pero es que a mí eso me ha pasado muchas veces, con distintas motos y distintos neumáticos, despacio y deprisa. A lo que voy es que hay infinitos factores que afectan a la conducción. Las carreteras son una sucesión de trampas, con asfaltos cambiantes, parches, agua, arena, gravilla, aceite, y un millón de etcéteras. Por tanto un extraño está a la orden del día y satanizar a unos neumáticos sólo por eso quizás sea un poco exagerado. Pudiera ser incluso lo contrario, que el neumático ha reaccionado muy noblemente sin perder adherencia por alguna circunstancia que no ha podido apreciar el piloto y ha evitado la caída.

Repito que no quiero quitar razón a nadie y el compañero se ha llevado un susto importante y si él piensa que la causa son los Anakee y que cambiándolos se sentirá más seguro, adelante. Seguramente yo haría lo mismo.

Pero detrás de cada neumático hay mucha tecnología y desarrollo y también hay que confiar que aportan un margen de seguridad suficiente. Igualmente si son tan nefastos creo que BMW hubiera tomado acción al respecto.
También me he encontrado gente que está encantado con ellos y alguno que ha arañado las maletas tumbando más de una vez.

En cualquier caso, yo espero agotarlos, pero llevaré en la cabeza el tema y pondré un poco más de cuidado.

Saludos

Yo pensaba exactamente lo mismo.. Me sorprendía de leer tantas rajadas hasta que en una situación sin más complicaciones que la carretera húmeda me hizo eso.

Alguna vez me había hecho algún extraño de atrás, pero nunca algo así.

Quizás tienes razón, pero todas las críticas que he visto de muchísima gente sumado con el susto que me llevé, no voy seguro con los anakee.. Por eso prefiero cambiarlos y salir a disfrutar y no a padecer.

Pd; si a alguien le gustan las emociones fuertes, vendo los míos con menos de 3.000km hahahahah
 
A disfrutar chaval, que es de lo que se trata!
Un saludo

Exacto, al final quizás son manías y miedos provocados por las rajadas de todo el mundo.. Pero el susto que me llevé no me lo quita nadie hahahaha Ruedas nuevas, coger confianza y listo!
 
Yo soy defensor a muerte de Michelín. En mis coches son los que mejores resultados me han dado con diferencia. En mi actual coche, los 3 anteriores juegos fueron Michelín y el que acabo de poner lo mismo.

Por ello me alegré al ver que mi GS llevaba los Anakee 3 de serie. Pero la alegría se me fue pronto. Es de lo peorcito que he probado... Daba las curvas más rápido y mejor con mi ex F800GS equipada con Anakee 2. Los quité y puse los Pirelli Scorpion Trail 2 que me recomendó un amigo. La moto parecía otra... impresionante cambio. El próximo juego será Continental pero no Michelín (al menos los anakee 3).

En este foro muchos lo dicen y cuando el río suena...
 
Yo soy defensor a muerte de Michelín. En mis coches son los que mejores resultados me han dado con diferencia. En mi actual coche, los 3 anteriores juegos fueron Michelín y el que acabo de poner lo mismo.

Por ello me alegré al ver que mi GS llevaba los Anakee 3 de serie. Pero la alegría se me fue pronto. Es de lo peorcito que he probado... Daba las curvas más rápido y mejor con mi ex F800GS equipada con Anakee 2. Los quité y puse los Pirelli Scorpion Trail 2 que me recomendó un amigo. La moto parecía otra... impresionante cambio. El próximo juego será Continental pero no Michelín (al menos los anakee 3).

En este foro muchos lo dicen y cuando el río suena...

Ídem! Pilot Sport 3 en mi Ds5 i en anteriores coches siempre michelin...

De hecho, no voy a cambiar de marca y ahora voy a poner los pilot road 4 trail que van muy bien y en lluvia son mejores aún dicen..

Entiendo que el error de michelin es el anakee 3..
 
Yo tengo días buenos y malos con esta dichosa goma. El domingo fue de los buenos. Probados a fondo en carretera de Ronda a Algeciras a ritmo muy alegre y todo perfecto. Es algo raro porque otras veces parece que llevas dos tablones de madera en vez de neumáticos....a ver la próxima , aunque estoy deseando de gastarlos...le quedan 1000 km aprox a menos. porque no me acostumbro a esas pérdidas de adherencia repentinas incluso con la moto poco inclinada .
 
Arriba