El post de la Adventure Lc 2014.

Hola, mira este enlace

https://www.procar-bikestore.de/BMW...ung_R_1200_GS_ADV_K51_Gepäck/Aluminium_Koffer

también tienes los bombines en la misma web y los precios creo que son muy buenos.

Yo acabo de pillar las maletas y los bombines. Espero lleguen a final de semana.

Hoy me han dado precio en concesionario de aquí en Barcelona, con algo de descuento 1550eur las 3 con bombines. Si tienes mala suerte, te puede parar en aduanas la caja con las maletas y te toca pagar un 30% más...
 
Hola:

A ver si alguien me puede echar una mano. Resulta que desmonté todo el pico pato para instalar un puerto doble de USB y meter cables hasta debajo del asiento. Todo perfecto, pero resulta que al montarlo, se calló una pequeña pieza de plástico al suelo; estuve mas de 45 mints intentando averiguar de dónde coño era (perdón por la expresión), pero no lo he conseguido. Si alguien sabe de dónde puede ser, estaría muy agradecido.

Mil gracias.

Ver el archivo adjunto 32205 Ver el archivo adjunto 32206

Ver el archivo adjunto 32207 Ver el archivo adjunto 32208


Hola Djorgito,
como te han dicho es una pieza que sirve para recoger los cables, y si no recuerdo mal va en el lateral derecho encima de conde esta la conexion del gps en el montante lateral derecho de metal que es de color gris, mas o menos encima de la conexion auxiliar para el gps, creo que lleva como unas muescas para que quede enganchado.
En esta foto si amplias se puede ver:
image.jpg
I en esta otra se puede ver en la esquina superior derecha
image.jpg
 
Hoy me han dado precio en concesionario de aquí en Barcelona, con algo de descuento 1550eur las 3 con bombines. Si tienes mala suerte, te puede parar en aduanas la caja con las maletas y te toca pagar un 30% más...



Yo tengo entendido esto:
La UE es una Unión Aduanera, es decir, sus 28 países miembros forman un territorio único a efectos aduaneros.
Esto significa que:
-no se pagan derechos aduaneros sobre mercancías que se trasladan entre países de la UE.

-todos aplican un arancel aduanero común para mercancías importadas fuera de la UE.

-las mercancías que se han importado legalmente pueden circular por toda la UE sin tener que pasar por más controles aduaneros.

Si sabes algo más dimelo.

Gracias
 
Dentro de la UE no hay aduanas, llevar mercancía entre los distintos territorios no es importación. El compañero se pensaba que se refería a comprar en Andorra, que no está integrada en la UE.
 
Exacto, Andorra es "terceros paises", no está integrada en la UE
 
Hola Juanjeras, ya tienes las maletas? es que yo estoy interesado y me parece una gran opción ya que el presupuesto que tengo es de 937,00 € la maletas laterales ya que el top case ya lo tengo. Gracias anticipadas.
 
Hola Juanjeras, ya tienes las maletas? es que yo estoy interesado y me parece una gran opción ya que el presupuesto que tengo es de 937,00 € la maletas laterales ya que el top case ya lo tengo. Gracias anticipadas.

Todavía no, están en camino espero me lleguen a finales de semana.
 
Hola a mi me acaban de contestar a un mail y me indican 2 x 89,99 € precio de cilindros para las dos maletas, y estas 635 € más 19,90 € de portes
 
Puedes poner el enlace? decia que eran caros porque aqui pone que tres cilindros son 89,99eur https://www.procar-bikestore.de/Schliesszylinder_Aluminium_Koffer
Pero aqui por separado salen por 17,99eur https://www.procar-bikestore.de/Reparatursatz_Schliesszylinder_Aluminium-Topcase

Que tipo de cilindro es el que toca para las laterales?

Es el que te dice juanjeras. el de 17,99 es para el Top Case y lo necesario son dos juegos de 3, uno para cada maleta. En total 6 bombines.

Es dificil montarlos o hay que pasar por el taller?. A mi me han dado el mismo precio 635 + 2 x 89,99 + 19,90 de envío. Creo que se lo enviaré a mi concesionario a ver si me lo iguala.

Saludos
 
Es el que te dice juanjeras. el de 17,99 es para el Top Case y lo necesario son dos juegos de 3, uno para cada maleta. En total 6 bombines.

Es dificil montarlos o hay que pasar por el taller?. A mi me han dado el mismo precio 635 + 2 x 89,99 + 19,90 de envío. Creo que se lo enviaré a mi concesionario a ver si me lo iguala.

Saludos




Montar los bombines es paciencia y hacerlo paso a paso para no tener problemas al codificar con la llave
 
Es el que te dice juanjeras. el de 17,99 es para el Top Case y lo necesario son dos juegos de 3, uno para cada maleta. En total 6 bombines.

Es dificil montarlos o hay que pasar por el taller?. A mi me han dado el mismo precio 635 + 2 x 89,99 + 19,90 de envío. Creo que se lo enviaré a mi concesionario a ver si me lo iguala.

Saludos

Pues si te hace ese precio, le dices si te lo haría para otro juego más y se las cojo a ellos, pero visto el precio que me han dado en Dos Rodes (muy amables por cierto) igual que el de Coruña no van más allá del 10% de descuento.
Saludos y gracias por vuestras aclaraciones.
 
Los precios de la página alemana son lo mejor. Yo no conocía esa página, y hoy mismo me han llegado de Alemania el pedido de una maleta que se me había jodido, del protector de la barra de manillar, y una camiseta; todo genial, ni problemas con aduanas ni nada, somos europeos :tongue:. En una semana lo he tenido. La pagina es motoras-estore.es, pero es unos eurillos mas cara que la que indica el compañero, pero sigue siendo mucho mas barato que en el concesionario, que yo fuí hablar con ellos para que me intentaran igualar precio al menos, y na nai.
 
Montar los bombines es paciencia y hacerlo paso a paso para no tener problemas al codificar con la llave

Hola, estoy tambien interesado en las maletas laterales. Hay una cosa que no me cuadra y es la referencia de los bombines en todos sitios que he visto es la 77 49 8 544 517 que corresponde al precio de 17,99 de la web, o sea que deberian ser 6 x 17,99 €. La referencia de 89,99 € corresponde a "Cilindro de cierre con código para cierre rápido del vehículo" segun folleto de la moto y efectivamente es un juego de 3 bombines que creo que vendrán ya codificados para nuestra llave (en la info parece que piden los datos del vehículo), pero en todos sitios la referencia acabada en 517 es la que me han dado para los bombines de las maletas (hay que codificarlos). Sería bueno aclararlo. Podeis mirar en bmwmotorradstore y en otras webs. Igualmente el concesionario me dio esa referencia tambien. Un saludo
 
Última edición:
7400d7ee5b7c20a7297c56980256c75d.jpg
 
Esa es la explicación de las dos referencias, con y sin codificado
 
Ok, entonces entiendo que comprando 6 cilindros de 17,99€ y codificándolos uno mismo, lo tenemos todo, no?
 
Ok, entonces entiendo que comprando 6 cilindros de 17,99€ y codificándolos uno mismo, lo tenemos todo, no?

Entiendo que así es.

Mis cuentas si no me equivoco son las siguientes:

maletas y bombines codificados en concesionario BMW en España: 937,96 €

maletas y bombines codificados más transporte en Procar Automobile: 834,88 €

maletas y bombines no codificados (6) más transporte en Procar Automobile: 762,84 €

El matiz, en mi caso, está en que he visto un video de como se codifican los cilindros, y aunque no me sobran los euros, la diferencia es 72,04 € o el trabajo de codificarlos.

Saludos y espero haber dado algo más de luz a este tema.
 
Entiendo que así es.

Mis cuentas si no me equivoco son las siguientes:

maletas y bombines codificados en concesionario BMW en España: 937,96 €

maletas y bombines codificados más transporte en Procar Automobile: 834,88 €

maletas y bombines no codificados (6) más transporte en Procar Automobile: 762,84 €

El matiz, en mi caso, está en que he visto un video de como se codifican los cilindros, y aunque no me sobran los euros, la diferencia es 72,04 € o el trabajo de codificarlos.

Saludos y espero haber dado algo más de luz a este tema.

Exactamente es así. Confirmas lo que sospechaba y es que esa referencia mas cara es para los bombines que vienen ya codificados pero la referencia de 17,99 € es para codificarlos uno mismo. Parece que no es dificil y la gente lo está haciendo, así que son mas de 60 euros de ahorro.
 
En mi caso ya he realizado el pedido, muchas GRACIAS a "juanjeras" por toda la información, total 762,84 €
 
En mi caso ya he realizado el pedido, muchas GRACIAS a "juanjeras" por toda la información, total 762,84 €
Cuando le lleguen y codifique los bombones háganos lo saber, que son 200€ respecto al conce y merece la pena. Aunque por desgracia no lo cubrirá el seguro al no ser comprado en conce.
 
Cuando le lleguen y codifique los bombones háganos lo saber, que son 200€ respecto al conce y merece la pena. Aunque por desgracia no lo cubrirá el seguro al no ser comprado en conce.

Si lo tiene que cubrir el seguro, estamos comprando en un concesionario oficial de bmw(en Alemania) ,productos oficiales de bmw y con factura.
 
Los bombines no los compréis modificados. Una vez en casa os armáis de paciencia con el primer bombín y una vez que esté configurado para vuestra llave anotáis las chapitas que han sido necesarias para ello. Luego ya simplemente metéis en el lugar donde corresponda la chapita que corresponda en el resto de los bombines y solucionado.

El primer bombín a lo mejor son 10 minutos pero el resto será 1 minuto por bombín a lo sumo.
 
Cuando le lleguen y codifique los bombones háganos lo saber, que son 200€ respecto al conce y merece la pena. Aunque por desgracia no lo cubrirá el seguro al no ser comprado en conce.

Si lo notificas al seguro y lo añades a la póliza sí que te cubrirá, aunque tendrás que pagar algo más, pero quizás merece la pena.
 
Si las cubre o no el seguro digo yo que dependerá del seguro en cuestión y sus condiciones generales. Todos los seguros no tienen las mismas coberturas por lo que no se deberían generalizar las respuestas.
 
Ahondando en la cuestión, los seguros de vehículos cubren los daños que se contraten, el hecho de comprarlo o no en un concesionario no implica absolutamente nada, ya que entonces ningún vehículo comprado entre particulares podría asegurarse; creo más bien que a lo que te refieres Whitedog (y corrígeme si me equivoco) es a la garantía; la cual tampoco pierdes en este caso por ser piezas originales adquiridas por lo tanto a un concesionario oficial.
 
Buenas, le ha llegado a alguien material ya de Procarbikestore?
 
Si las cubre o no el seguro digo yo que dependerá del seguro en cuestión y sus condiciones generales. Todos los seguros no tienen las mismas coberturas por lo que no se deberían generalizar las respuestas.

Dibi, no es generalizar. Es obvio.
Si no tienes cubiertos los daños propios no lo puedes incluir en la póliza. Si es una póliza a terceros, claro que no, pero si es todo riesgo sí. Aumentas las coberturas y por tanto tendrás que pagar un suplemento.
Efectivamente no todas las pólizas tienen las mismas coberturas, depende de lo que uno quiera contratar.
 
Ahondando en la cuestión, los seguros de vehículos cubren los daños que se contraten, el hecho de comprarlo o no en un concesionario no implica absolutamente nada, ya que entonces ningún vehículo comprado entre particulares podría asegurarse; creo más bien que a lo que te refieres Whitedog (y corrígeme si me equivoco) es a la garantía; la cual tampoco pierdes en este caso por ser piezas originales adquiridas por lo tanto a un concesionario oficial.
No, me refería al seguro, mi seguro que es con eurolloyd (Generali todo riesgo franquicia 300) cubre todo lo que aparezca en factura o se compre en concesionarios bmw y se le envié la factura sin ni un sobre coste.
 
Yo tenía el mismo. Generali con Eurolloyds. Mismo precio, mismas coberturas. Ahora tengo Cáser, también con Eurolloyds. Mismo precio menos cobertura. Hay cosas que no te dejan incluir.
Después de 5 años con Generali me echaron al primer parte. De ahí lo de Cáser.
 
Aclarado Whitedog
Soy muy "págano" no tengo ni idea de lo que es Eurolloyds, lo que se es que mi moto está a todo riesgo; ahora mi mujer que está en una entidad bancaria y tb comercializan seguros se encarga de todos los seguros de casa y vehículos.
 
Última edición:
Eurolloyds es una correduría de seguros que tiene convenios con BMW y no tiene malos precios.
Los seguros a los que me refería son a todo riesgo con franquicia de 300€.
 
Dibi, no es generalizar. Es obvio.
Si no tienes cubiertos los daños propios no lo puedes incluir en la póliza. Si es una póliza a terceros, claro que no, pero si es todo riesgo sí. Aumentas las coberturas y por tanto tendrás que pagar un suplemento.
Efectivamente no todas las pólizas tienen las mismas coberturas, depende de lo que uno quiera contratar.

No todos los seguros te permiten (ni pagando) asegurar ciertos extras, otros, sin embargo, te lo cubren sin sobre coste, como es el caso de Generali en la póliza que comercializa Eurolloyd, por eso comentaba que habrá que ver qué póliza es la que tenemos porque una misma respuesta no sirve para todos, por mucho todo riesgo que tengan contratado.
 
Gracias por la explicación, mi moto entonces, no tendrá problema con lo de las maletas, saludos a todos ;)
 
Probada! de vuelta del conce por Ctra. de Mata, Lloret, Tossa y la revirada carretera de St. Feliu de Guixols....Sin palabras, que difícil es de hacer entender a la gente que es una moto muy manejable a la que marcha a más de 10km/h. Es como ir sobre railes, incluso con poco esfuerzo recupera de una mala trazada. Los Anakee, que tantas pestes echan de ellos, a mi no me han ido tan mal hoy en carretera totalmente seca y muy revirada, me han gustado. Los modos de conducción son algo de lo que, sin haberlo probado, hubiese prescindido, pero después del día de hoy, me desdigo. El ESA es mucho más palpable que el de su predecesora de aire, sin duda.
Como contras, los archiconocidos golpes que da el cambio, y sobretodo, para mi el mayor hándicap, la altura. Si con mi 1,78 llego justito ya, en la posición más baja del asiento, con dos cascos llego literalmente de puntillas, así que no hay margen de error.
Por todo lo demás, encantado oiga!!!!!
 
Arriba