El post de la Adventure Lc 2014.

Hola,

Mi experiencia con los Anakee III no puedo decir que ha sido buena ni tampoco mala. Hoy las quito para montar unas TKC-70, la semana que viene las rodaré por Marruecos.

En un año que tiene la mota han hecho mas de 18.500 Kms y cuando vuelva de Marruecos volveré a montar las que hoy quito, les queda vida de aquí al viaje de verano, así que reservaré las otras para ese viaje.

Con esto os digo que no son unas ruedas como para tirar cohetes, pero a mi no me han dado ningún problema, aunque no volverá a montar otras cuando acabe definitivamente con estas.

Saludos.
 
Creo que lo he leído pero no estoy 100% seguro.... a alguno de vosotros se os a arpado la cúpula de metacrilato? Esta tarde me he dado cuenta que donde se une con los tornillos del soporte se ve una grieta.... os ha entrado esto en la garantía? BMW os la ha cambiado gratis? La garantía se me termina a finales de este mes ... La raja no es muy grande, pero tiene pinta que va a ir a mas....

Muchas gracias
 
Ya han llegado las maletas. 3 dias justos, muy buen sevicio y precio de Procarbikestore
 
Creo que lo he leído pero no estoy 100% seguro.... a alguno de vosotros se os a arpado la cúpula de metacrilato? Esta tarde me he dado cuenta que donde se une con los tornillos del soporte se ve una grieta.... os ha entrado esto en la garantía? BMW os la ha cambiado gratis? La garantía se me termina a finales de este mes ... La raja no es muy grande, pero tiene pinta que va a ir a mas....

Muchas gracias

Le ha pasado a más de uno y sí, se lo ha cubierto la garantía.
 
Seguro que te la cambian, a mi me la cambiaron en garantia sin problema
 
bueno, yo voy a contar mi experiencia con los dichosos anakee.....decir antes que he llevado continental wind, y metzeler next en mi anterior gs. La adventure me la dieron con los michelin, desde el principio me hicieron extraños en ciudad, a velocidades muyyyy tranquilas, y cuando empeze a salir con ella para hacerle el rodaje, fue en dos ocasiones en curvas amplias y con velocidad muy suave cuando me dieron los sustos mas grandes, afortunadamente sin caida, pero decidi que mi intregridad y la moto valian mas que 250 euros en unos neumaticos nuevos. Ahora que cada uno elija, yo no arriesgo nada por gastar unos neumaticos nefastos, los quite con 1000 km, y compre los conti trail atakk, con los que ahora disfruto sin estar permanentemente cagado como con los anakee. Creo que no merece la pena arriesgar una caida por aprovechar esos neumaticos, lo lamentable es que en bmw lo saben, saben la mierda que son y siguen suministrando motos de 20000 euros con esas gomas, si lo llego a saber cuando compre la moto por los c.... me meten ese gol, o cambian neumaticos o no compro.
Ahora otro comentario o pregunta, creo generalizado que al meter primera hace el clonk en casi todas las nuevas adventure lc, me parecio leer que alguien habia conseguido evitarlo, yo solo lo evito a veces en ciudad manteniendo la primera embragada, me jode darle siempre el viaje al cambio, decir que si reduzco de segunda a primera suave, entra sin problema ni ruido, pero es dejarlo en punto muerto y meter velocidad y el clonck de los h..... Si sabeis de alguna forma de evitarlo, si se puede, os lo agradecere.
Bueno saludos a todos y por lo demas, encantado con mi "niña grande", espectacular en todos los aspectos.
 
bueno, yo voy a contar mi experiencia con los dichosos anakee.....decir antes que he llevado continental wind, y metzeler next en mi anterior gs. La adventure me la dieron con los michelin, desde el principio me hicieron extraños en ciudad, a velocidades muyyyy tranquilas, y cuando empeze a salir con ella para hacerle el rodaje, fue en dos ocasiones en curvas amplias y con velocidad muy suave cuando me dieron los sustos mas grandes, afortunadamente sin caida, pero decidi que mi intregridad y la moto valian mas que 250 euros en unos neumaticos nuevos. Ahora que cada uno elija, yo no arriesgo nada por gastar unos neumaticos nefastos, los quite con 1000 km, y compre los conti trail atakk, con los que ahora disfruto sin estar permanentemente cagado como con los anakee. Creo que no merece la pena arriesgar una caida por aprovechar esos neumaticos, lo lamentable es que en bmw lo saben, saben la mierda que son y siguen suministrando motos de 20000 euros con esas gomas, si lo llego a saber cuando compre la moto por los c.... me meten ese gol, o cambian neumaticos o no compro.
Ahora otro comentario o pregunta, creo generalizado que al meter primera hace el clonk en casi todas las nuevas adventure lc, me parecio leer que alguien habia conseguido evitarlo, yo solo lo evito a veces en ciudad manteniendo la primera embragada, me jode darle siempre el viaje al cambio, decir que si reduzco de segunda a primera suave, entra sin problema ni ruido, pero es dejarlo en punto muerto y meter velocidad y el clonck de los h..... Si sabeis de alguna forma de evitarlo, si se puede, os lo agradecere.
Bueno saludos a todos y por lo demas, encantado con mi "niña grande", espectacular en todos los aspectos.
A mi la primera me entra hiprrsuave, pero solo en frío, estando caliente es imposible evitar el clonk
 
bueno, yo voy a contar mi experiencia con los dichosos anakee.....decir antes que he llevado continental wind, y metzeler next en mi anterior gs. La adventure me la dieron con los michelin, desde el principio me hicieron extraños en ciudad, a velocidades muyyyy tranquilas, y cuando empeze a salir con ella para hacerle el rodaje, fue en dos ocasiones en curvas amplias y con velocidad muy suave cuando me dieron los sustos mas grandes, afortunadamente sin caida, pero decidi que mi intregridad y la moto valian mas que 250 euros en unos neumaticos nuevos. Ahora que cada uno elija, yo no arriesgo nada por gastar unos neumaticos nefastos, los quite con 1000 km, y compre los conti trail atakk, con los que ahora disfruto sin estar permanentemente cagado como con los anakee. Creo que no merece la pena arriesgar una caida por aprovechar esos neumaticos, lo lamentable es que en bmw lo saben, saben la mierda que son y siguen suministrando motos de 20000 euros con esas gomas, si lo llego a saber cuando compre la moto por los c.... me meten ese gol, o cambian neumaticos o no compro.
.........

+1

mi experiencia es que los anakee3 en condiciones de suelo deslizante, por muy calientes que vayan, deslizan. Con riesgo de caida como se ha reportado en el foro de Neumaticos.

algunos comentan que les van bien, y creo que hay que aclarar que se comportan mal con suelo frio y deslizante. Si no tienes esas condiciones puedes tumbar lo que quieras que el neumatico va perfecto. Pero si hay humedad, hasta circulando recto deslizan.
 
El clonck de la primera en caliente sólo es evitable si la metes antes de que la moto se acabe de detener, cuando todavía está en movimiento, lo que sólo es posible o conveniente si ya ves que justo cuando te acabes de detener tendrás que reanudar la marcha de nuevo. De todos modos no te preocupes por el clonck que no le pasa nada a la moto, cuando metas la primera dale sin miramientos ni titubeos, de lo contrario rascará que es más desagradable todavía.
 
A mi la primera me entra hiprrsuave, pero solo en frío, estando caliente es imposible evitar el clonk

La mía exactamente lo mismo, en frio NI SE SIENTE, en caliente sí, pero yo no lo veo tan raro ni exagerado si lo comparo con otras motos que he tenido, por ejemplo mi CBR 600F te "dislocaba el tobillo", eso si que era un CLONK de verdad y nunca se rompió nada.

En algún sitio he leído que un aceite que se mantenga un poco más denso en caliente, que los hay, podría atenuar el ruido, pero no tengo claro que sea mejor para la moto. Un aceite más denso dificulta el engrase en frío que es un momento muy crítico y además absorbe una cantidad de potencia importante, aunque parezca mentira. Vale, que no lo vamos a notar, pero el consumo se resentirá también.

Y el golpe es el mismo, aunque se oiga menos, no nos equivoquemos.
Saludos
 
Hola,

Pero por otra parte me cuesta creer que Michelín haga unos neumáticos tan horrorosamente malos. Cada neumático tiene sus características y a cada uno nos gustan unos más que otros por nuestras exigencias, gustos, manera de conducir y un largo etcétera.

Compañero, tras 20 años encima de una moto y haber pasado por un montón de modelos, las sensaciones que he tenido con los Anakee III no las había tenido jamás con ningún otro neumatico, jamás. En seco van bien (Faltaría más...) pero en cuanto coges asfalto humedo, eso se convierte en un peligro. A mi tambien me sorprende que Michelin haya sacado unos neumaticos así al mercado, y más me sorprende que no los haya retirado aún... A mi personalmente no me dan nada de seguridad, nunca antes un neumático me había transmitido tan poca seguridad...
 
Última edición:
Pues ya me habéis dejado acojonado... En la de aire me fueron de maravilla, hice 5000 km por Escocia con ellos lloviendo prácticamente todo el rato y ningún extraño y en seco también bien, no llevo un ritmo elevado y las quite con 11000km, pero con la lc...
 
Yo he tenido varias marcas de motos y quien más y quien menos el clonkc al meter la 1º lo ha hecho. Lo raro es la poca finura rasgueo , trarrr , al meter 2º y 3º.
 
yo antes de quitar esas gomas las mire y vi que estaban fabricadas en tailandia, creo que hay dos fabricas, la otra esta en alemania, como no sea eso.....pero bueno, yo he comentado este tema para dar mi opinion, y si alguien se evita una caida mejor que mejor, lo dicho ¿merece la pena arriesgar un accidente por aprovechar unas ruedas?.
en relacion con el clonk ya no me preocupo, ya veo que es generalizado, en relacion con la 2 y 3, como uso el cambio asistido no noto nada raro, ahora con 3000 km va mas suave, y ya le he pillado el truco, acelero y sobre 3000 rpm cambio y entra suave, si me despisto y cambio de 2 a 3 con bajas revoluciones algun tiron suave da, pero por lo demas lo uso de continuo, tanto para subir como para bajar

Ahora a disfrutar de nuestras maquinas.
 
Última edición:
Pues me parece que cuando me entregen la mía voy a tener que cambiar también las gomas, visto lo visto.
 
Ya lo he comentado. Yo lo haría como quien pone una chuche. No ponemos un montón de ellos que algunos son más estéticos que otra cosa? Pues unos neumáticos con los que nos jugamos la vida, razón de más.
 
Ahí va este vídeo. Es un vlogger francés reputado y lo sigo por aquello de la Tracer. El tío, q es un máquina, es vapuleado por una GS 1200 con pasajero. Fijaos en laa trazadas de la GS y lo ra´pido que tumba la moto. El de la Tracer va a tope y no le puede seguir. A ver q os parece [video=youtube;MfMGDRRYyMg]https://www.youtube.com/watch?v=MfMGDRRYyMg[/video]

Me ha parecido interesante hacer este repost del hilo de la R 1200 R/RS.

Increíble como va la GSA con pasajero!!! :cheesy:
 
Esa trazada es peligrosa en carretera, mejor dejarla para circuito!
Prefiero la de la poli inglesa.
Las ruedas... Conti Trail Attak
 
Amigo motero de francia un dia se acabara tu suerte!!!!! y espero que te la pegues solo no contra nadie

PD. Quiero aclarar con mi comentario que en ningún momento estoy deseando que se la pegue

Saludos
 
Hay que ver lo que nos gusta dar un consejo en este foro...de abuelos cebolletas....y yo me incluyo el primero.
 
Buenas tardes a todos! Ya me he presentado en el sitio correspondiente, pero lo hago también aquí! Soy de Barcelona y actualmente tengo una Suzuki V-Strom 650 del 2007 que en breves voy a vender, porque la semana 14 (ya mismo!!!!) me entregan una GSA LC Roja!!! En un principio iba a comprarme la super ternera, pero finalmente y haciendo caso a mi melonitis aguda, me he comprado la GSA! Soy de los que sufre con las motos cargadas de electrónica (y mi monedero también), por lo que únicamente le he puesto como extras los puños calefactables, colectores cromados, control de crucero y alarma! El resto del dinero, para gasolina y km!! Espero que nos vayamos viendo en la carretera! V'ss
 
Buenas tardes a todos! Ya me he presentado en el sitio correspondiente, pero lo hago también aquí! Soy de Barcelona y actualmente tengo una Suzuki V-Strom 650 del 2007 que en breves voy a vender, porque la semana 14 (ya mismo!!!!) me entregan una GSA LC Roja!!! En un principio iba a comprarme la super ternera, pero finalmente y haciendo caso a mi melonitis aguda, me he comprado la GSA! Soy de los que sufre con las motos cargadas de electrónica (y mi monedero también), por lo que únicamente le he puesto como extras los puños calefactables, colectores cromados, control de crucero y alarma! El resto del dinero, para gasolina y km!! Espero que nos vayamos viendo en la carretera! V'ss

Bienvenido, ya verás qué bien que va esta moto. Con sus cosillas, eso sí...

Puestos a reducirlas opciones a equipar en la moto, yo no hubiese escogido esas pero aquí si que cada uno es dueño de sus actos ;)
 
Me ha parecido interesante hacer este repost del hilo de la R 1200 R/RS.

Increíble como va la GSA con pasajero!!! :cheesy:

Lo que pasa es que no se están quietos!!
Así no hay manera de comprobar si llevan los Anakee y preguntarle si deslizan
:D
 
Maletas instaladas, gracias por las informaciones que se comparten. Al final como ya dije vinieron de Alemania, Procardshop Motorrad todo perfecto.
 
Este artista no es la primera vez que pasa por esa carretera
 
Buenas! Me estoy planteando una GSA LC como moto para todo y tengo una duda importante con la que creo que me podréis echar un cable. El uso que le daría seria muy amplio. Desde ir a buscar el pan a la panadería de la esquina hasta bajar a Marruecos a por dátiles. Pienso meterla en autopista para ir a trabajar cada día y volver por mi carretera de curvas preferida; escapadas de fin de semana, algún viajecito, etc. No soy muy de off road, pero si de meterme por pistas facilitas, y ver a donde llego. Digamos un 85/15 on/off.

El caso es que mido 179 y peso 75kg, pero soy un poco paticorto y estrecho de caderas. En el conce las impresiones no son del todo malas, me siento cómodo, pero claro, en llano, sin coches alrededor, con el deposito vacío, etc. Por decirlo de alguna manera es una situación controlada. Fuera tengo mis dudas.

Me da que tenía el asiento en posición alta, pero no lo sé fijo. Adjunto un par de fotos a ver si alguno tiene buena vista y me sabe decir. Con los dos pies toco de puntillas. Con uno, como podéis ver, media planta.

Los que lleváis tiempo con ella y estabais en mi situación, creéis que es moto para mi o mejor tiro para la GS normal? Paso de asientos bajos ni suspensiones rebajadas, ni leches. Muchas gracias!! Un saludazo!
1746111.jpg
7746111.jpg
 
Yo te la veo bien, yo mido 1,83 y tampoco apoyo los pies en el suelo completamente pero me da igual...es LA MOTO, para el pan y para darte la vuelta al mundo entre medias todo lo que se te ocurra! A por ella!!!
 
Yo mido un centímetro menos que tú y también soy más largo de tronco y llegó al suelo. Comprueba que esté en la posición baja. Incluso con el rally en esa posición llego bien.
 
Buenas tardes a todos! Ya me he presentado en el sitio correspondiente, pero lo hago también aquí! Soy de Barcelona y actualmente tengo una Suzuki V-Strom 650 del 2007 que en breves voy a vender, porque la semana 14 (ya mismo!!!!) me entregan una GSA LC Roja!!! En un principio iba a comprarme la super ternera, pero finalmente y haciendo caso a mi melonitis aguda, me he comprado la GSA! Soy de los que sufre con las motos cargadas de electrónica (y mi monedero también), por lo que únicamente le he puesto como extras los puños calefactables, colectores cromados, control de crucero y alarma! El resto del dinero, para gasolina y km!! Espero que nos vayamos viendo en la carretera! V'ss


+1,Despues de 7 años, y 94.000km con ua GS pelada. con lo que trae de serie me sobra. Enhorabuena.
 
Buenas! Me estoy planteando una GSA LC como moto para todo y tengo una duda importante con la que creo que me podréis echar un cable. El uso que le daría seria muy amplio. Desde ir a buscar el pan a la panadería de la esquina hasta bajar a Marruecos a por dátiles. Pienso meterla en autopista para ir a trabajar cada día y volver por mi carretera de curvas preferida; escapadas de fin de semana, algún viajecito, etc. No soy muy de off road, pero si de meterme por pistas facilitas, y ver a donde llego. Digamos un 85/15 on/off.

El caso es que mido 179 y peso 75kg, pero soy un poco paticorto y estrecho de caderas. En el conce las impresiones no son del todo malas, me siento cómodo, pero claro, en llano, sin coches alrededor, con el deposito vacío, etc. Por decirlo de alguna manera es una situación controlada. Fuera tengo mis dudas.

Me da que tenía el asiento en posición alta, pero no lo sé fijo. Adjunto un par de fotos a ver si alguno tiene buena vista y me sabe decir. Con los dos pies toco de puntillas. Con uno, como podéis ver, media planta.

Los que lleváis tiempo con ella y estabais en mi situación, creéis que es moto para mi o mejor tiro para la GS normal? Paso de asientos bajos ni suspensiones rebajadas, ni leches. Muchas gracias!! Un saludazo!
Ver el archivo adjunto 33404
Ver el archivo adjunto 33405

1´79cm ?? quien los pillara, mides 9 cm, mas que yo. No tendras problema
 
Yo, con 1,78 (75kg) no he tenido más remedio que llevar el asiento a rebajar. Me han cortado unos 4 o 5 cms. de espuma por abajo, rellenando de nuevo unos railes que lleva con espuma extra, por lo que por arriba ha quedado con la misma forma. Esos 5cm comprimidos igual son 2cms reales, pero ya lo he notado y maniobro con más seguridad. Llegar con la mujer o el niño a destino, e intentar aparcar la moto con 2 cascos era una odisea. Voy cómodo, más seguro, y la moto no ha perdido en estética. Si puedo luego cuelgo foto.
PD: la faena de tapicero, 25eur y el asiento ha quedado igual
 
Yo, con 1,78 (75kg) no he tenido más remedio que llevar el asiento a rebajar. Me han cortado unos 4 o 5 cms. de espuma por abajo, rellenando de nuevo unos railes que lleva con espuma extra, por lo que por arriba ha quedado con la misma forma. Esos 5cm comprimidos igual son 2cms reales, pero ya lo he notado y maniobro con más seguridad. Llegar con la mujer o el niño a destino, e intentar aparcar la moto con 2 cascos era una odisea. Voy cómodo, más seguro, y la moto no ha perdido en estética. Si puedo luego cuelgo foto.
PD: la faena de tapicero, 25eur y el asiento ha quedado igual

Como consejo, si tu hijo y mujer no pesan mucho puedes llevarla en un casco + equipaje. Te sentirás más seguro.
 
Como consejo, si tu hijo y mujer no pesan mucho puedes llevarla en un casco + equipaje. Te sentirás más seguro.
Y no jodemos el amortiguador con falta de precarga y 60kg extras en la parte trasera? Sumale maletas que no las quito...
 
Y no jodemos el amortiguador con falta de precarga y 60kg extras en la parte trasera? Sumale maletas que no las quito...

Si las maletas las llevas vacías no. Tu mismo comprobarás si es demasiado o no en función de lo que baje la moto.

En mi caso peso 60 kgs y mi chica otros 60 kgs. Cuando voy solo, lógicamente, voy en un casco. Y con ella con casco + maleta. En esta configuración, con ella subida, la moto está más alta que cuando voy solo en un casco, así que no estoy forzando el amortiguador.
 
Yo, con 1,78 (75kg) no he tenido más remedio que llevar el asiento a rebajar. Me han cortado unos 4 o 5 cms. de espuma por abajo, rellenando de nuevo unos railes que lleva con espuma extra, por lo que por arriba ha quedado con la misma forma. Esos 5cm comprimidos igual son 2cms reales, pero ya lo he notado y maniobro con más seguridad. Llegar con la mujer o el niño a destino, e intentar aparcar la moto con 2 cascos era una odisea. Voy cómodo, más seguro, y la moto no ha perdido en estética. Si puedo luego cuelgo foto.
PD: la faena de tapicero, 25eur y el asiento ha quedado igual

Pues te lo agradecería mucho roman, me gustaría ver ese asiento rebajado a ver cómo le queda, porque el bajo que ofrece bmw le queda como a un cristo dos pistolas. Y rebajar la suspensión... Ni de coña. Además que me gustaría mantener el asiento bicolor... Ya la estoy viendo venir,.. Una azulita para mi!!! :D
 
Pues te lo agradecería mucho roman, me gustaría ver ese asiento rebajado a ver cómo le queda, porque el bajo que ofrece bmw le queda como a un cristo dos pistolas. Y rebajar la suspensión... Ni de coña. Además que me gustaría mantener el asiento bicolor... Ya la estoy viendo venir,.. Una azulita para mi!!! :D
6ef06a1990f51152060570518e79c3d8.jpg
3fd4243bd18c820c589fa6edcfc8b116.jpg
 
Pues eso es lo que haré si finalmente me la pillo. El asiento parece que queda igual que de serie pero al sentarte hunde más, no?

La verdad que el resultado esta muy conseguido! Mucho mejor que los asientos bajos, que en mi opinión estropean un poco la línea de la moto.

Si en la que me subí el otro día lo tenía en la posición alta a 910mm y consigo arañarle 20 mm de espuma como has hecho tú, al ponerlo en posición baja, se me quedaría a una altura de 870 mm. 4 cm menos!!! Con eso yo creo que apoyo la planta aunque vaya en alpargatas.

Muchas gracias por la foto. Y por la idea ;)
 
Última edición:
Arriba