El Post de las K16

Buenos Días, aquí os paso información de la bmw k 1600 gt 2017 es en ingles.
https://1drv.ms/b/s!AqHK0bhklrc0o1DiI7z2CJdM3rgp

Muy Buena información Jaguar.

Desde la feria alemana donde la presentaron había poca información sobre la GT, más allá de la nota de prensa de BMW.
Esta moto tiene muy buena pinta.
- Han mejorado la protección aerodinamica.
- Nueva suspensión Dinamic ESA (esto esta bien pero habrá que ver cuan depurada sale al mercado)
- Marcha atrás. Los propietarios la mencionaban como interesante. Yo tengo dudas. ¿Cuanto peso añade?
- Cambio pro. En las GS y RT hablan muy bien.
- Habrá que ver como le sienta el Euro4
- El modelo azul y negro, Sport, tiene muy buena pinta. Si la pantalla se queda corta para viajar seguramente se podrá cambiar por la más grande y problema resuelto.

Si me valoran bien mi RT quizá sea serio candidato a pasar a una 1600.

Vas

Vsss
Por otra parte los neumáticos han experimentado una mejora en durabilidad importante. Los últimos Z8 de mi RT con código de moto pesada me han durado 5000 kms más que los anteriores. Posiblemente en la 1600GT lleguen a los 10.000 con cierta normalidad.
 
Sobre el cambio PRO, lo que yo os pueda aportar (opinión personal totalmente sesgada y que "lo que sirve para uno no sirve para otro"): menudo invento. Es una gozada, sobre todo ya no para subir marcha (que también) sino para bajar, ya que la retención/frenada es mucho mejor, al no perder tiempo en la maniobra de desembrague/embrague, directamente a la par que le das el zapatazo hacia abajo estas apretando la maneta de freno.
Repito: para mí.
 
En parado con asiento bajo la moverás como un juguete eso sí . Yo he llevado el bajo y la mueves mucho mejor !!

Bueno chicos Ramon y Jose tal y como os comente he probado el asiento bajo de la moto que ha comprado mi amigo y tengo que comentaros lo siguiente.
Efectivamente se maniobra en parado mucho mejor pero bastante, ahora yo con 1,82 de altura las piernas quedan muy encogidas y van pegando al deposito de gasolina, por lo que descarto totalmente el cambio.
Lo único bueno es que calienta muchísimo mas el asiento bajo en la zona del conductor.
Gracias por vuestros consejos.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Ook, pues creo que mevoy a pedir un KAHEDO extra alto para Reyes.
Un saludo
 
Hola a todos,después de mi presentación y acabar de leer los mensajes aquí escritos,creo que me queda claro que me lanzó a la k 1600 gt.Despues de verla en el salón de octubre en alemania, me gusto y encanto,en cuanto a protección opino que la Rt protege más,midiendo ,170 no creo que me haga falta mas que en los puños,pero el bóxer de la Rt no le gusta a la parienta,y que venimos de motos racing,la podemos conducir los dos,ahora nos falta que suba un poco más la temperatura y hacer prueba,la gtl no disgusta pero complicado el color.gracias un saludo
 
Hola a todos,después de mi presentación y acabar de leer los mensajes aquí escritos,creo que me queda claro que me lanzó a la k 1600 gt.Despues de verla en el salón de octubre en alemania, me gusto y encanto,en cuanto a protección opino que la Rt protege más,midiendo ,170 no creo que me haga falta mas que en los puños,pero el bóxer de la Rt no le gusta a la parienta,y que venimos de motos racing,la podemos conducir los dos,ahora nos falta que suba un poco más la temperatura y hacer prueba,la gtl no disgusta pero complicado el color.gracias un saludo

Esperamos sea de vuestro agrado la K 1600 !!

Saludos
 
Hola de nuevo ahora vuelvo con otro tema a ver si me explico bien.
Debajo de los asientos en todas las motos van varias piñas de cables con un tapón a rosca que las protege, en las nuestras he observado una piña próxima a la batería y otra piña en la que no hay nada conectado debajo del asiento del pasajero, pues bien mi moto no tiene baul con cierre centralizado, tiene el de la rt que me convenció mas por su facilidad de montaje, pero me gustaría saber si sabéis si la piña que esta debajo del pasajero es para conectar el baul que lleva cierre centralizado y luz, puesto que quiero sacar un conector desde ahí pero dudo si es donde enchufan el ordenador de diagnostico.
Muchas gracias.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Hola de nuevo ahora vuelvo con otro tema a ver si me explico bien.
Debajo de los asientos en todas las motos van varias piñas de cables con un tapón a rosca que las protege, en las nuestras he observado una piña próxima a la batería y otra piña en la que no hay nada conectado debajo del asiento del pasajero, pues bien mi moto no tiene baul con cierre centralizado, tiene el de la rt que me convenció mas por su facilidad de montaje, pero me gustaría saber si sabéis si la piña que esta debajo del pasajero es para conectar el baul que lleva cierre centralizado y luz, puesto que quiero sacar un conector desde ahí pero dudo si es donde enchufan el ordenador de diagnostico.
Muchas gracias.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk


Compi la piña del asiento delantero es para la diagnosis del taller y la del asiento del pasajero es como bien dices la del c/c y luz del top case original .

Por el lado derecho ,mirando desde atrás , tienes un guía para pasar el cable desde dentro hasta parte baja top case .
 
Última edición:
Eso era lo que imaginaba pero quería confirmarlo y asegurarme por si acaso y es que últimamente los talleres bmw están un poco bordes y para pocas preguntas.
Muchas gracias de nuevo.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
La k1600 la tuve 3 meses a estrenar en el 2014 pues mi RT1200 con motor de agua tuvo mal diseño del amortiguador trasero, y mientras lo diseñaban de nuevo me la prestaron, estuve a punto de cambiarla por la K1600 que me dejaron nueva, en eso BMW es única, y no lo hice por dar mucho calor a los pies en verano y el pasajero va más desprotegido que en la mía. La RT actual es más racing y el cambio Pro una pasada, pero recuerdo la suavidad de la K1600 y lo bien que se manejaba en parado. Con las mejoras actuales no tengo dudas en hacer el cambio, pero no entiendo cómo desde septiembre que la enseñan y probaron y todavía no tenga fecha.
 
A mi me han dicho que para abril más o menos, pero en los concesionarios no lo tienen muy claro, BMW está teniendo retrasos con los nuevos modelos.
 
La k1600 la tuve 3 meses a estrenar en el 2014 pues mi RT1200 con motor de agua tuvo mal diseño del amortiguador trasero, y mientras lo diseñaban de nuevo me la prestaron, estuve a punto de cambiarla por la K1600 que me dejaron nueva, en eso BMW es única, y no lo hice por dar mucho calor a los pies en verano y el pasajero va más desprotegido que en la mía. La RT actual es más racing y el cambio Pro una pasada, pero recuerdo la suavidad de la K1600 y lo bien que se manejaba en parado. Con las mejoras actuales no tengo dudas en hacer el cambio, pero no entiendo cómo desde septiembre que la enseñan y probaron y todavía no tenga fecha.

Parece que el tema del calor en los pies no ha cambiado porque el filtro de aceite sigue en el mismo sitio y los bajos han cambiado poco. La parte aerodinámica debe haber evolucionado a mejor.

Hice la consulta a Bmw ibérica y me contestaron que se pondría a la venta en el primer trimestre de 2017.
hace un par de días el configurador de la web aún proponía el modelo actual.

feliz Año
 
Pues yo a veces pienso en cambiar la gtl por la gt,por ser algo más sport, por haber menos altura entre asiento del pasajero y piloto,pero prefiero coger una del 2015 o por ahí que la nueva del 2017
 
Buenos días, no sé cuando se pondrá a la venta la nueva Gtl, pero s puedo asegurar que es preciosa. Me monté en ella en la feria de Milan y tiene muchos detalles aerodinámicos que le dan una estampa más racing. Las plataformas para el pasajero son una pasada, mi mujer no se quería bajar de ella. Y la marcha atrás ya es lo máximo, para los que tenemos cierta edad y ya nos pesan tantos quilos. Por cierto, el nuevo system 7 de carbono, impresionante. Ráfagas amigos.
 
Hola una pregunta, se puede cargar la batería a través de las tomas exteriores o directamente a la batería?
El cargador supongo que será uno normal. Gracia.
 
Hola Coco, si el mantenedor tiene el adaptador para el tamaño de la toma de BMW, solo tienes que conectarselo ahi.
Saludos.
 
Hola una pregunta, se puede cargar la batería a través de las tomas exteriores o directamente a la batería?
El cargador supongo que será uno normal. Gracia.

De que moto estamos hablando?
Si lleva sistema Canbus deberías usar uno especial como el de BMW,o el Óptimate 4 Dual.Seguro que hay alguno más.Uno "normal" en teoría te lo desconectará al poco rato.
La toma de BMW es de clavija pequeña,en las tiendas de repuestos la conocen como la de tractor,es un poco mas pequeña que la habitual.
 
Hola. Se trata de una k 1600 gt. He leído por varios sitios y es un poco complicado se gun que modelos.
La moto tiene dos tomas exteriores, una en el lateral dch del carenado y otra también del lado dch pero como por debajo de la batería.
Teniendo la toma se pueden usar cualquiera de las dos.?
Por otro lado se puede cargar directamente la batería en los bornes?
De ser así hace falta soltarla de los bornes? Y de ser así al volver a conectarla va a dar algún error después que haya que pasar por el taller a reprogramar?
Gracia.
 
Utiliza la toma de corriente del lado derecho que está arriba, en el carenado.
El cargador debe ser como te han dicho adaptado para canbus, el optimate 4 es el que yo utilizo como cargador/mantenededor y es perfecto.
 
Última edición:
Efectivamente, el Optimate 4 con la toma para BMW es el que tengo yo también y en mi K16GT funciona perfectamente.
Saludos.
 
DILEMA: surge la duda de cambiar una GT (2011) por el nuevo modelo. Hoy he tenido la oportunidad de ver la azul/negra en directo en el concesionario Fersan de Alicante y es preciosa. Todavía sin información oficial de precios pero con toda seguridad que será rebasará los 25000€.
Además de las mejoras estéticas y el tema de la marcha atrás no se si el resto de modificaciones compensan un importante desembolso económico. En algunas cuestiones como el tubo de escape sigue gustándome más el actual . Oye.... y si la pintamos en los colores 2017 ? Colará? Seguimos meditando. Gracias por las opiniones .
 
Última edición:
DILEMA: surge la duda de cambiar una GT (2011) por el nuevo modelo. Hoy he tenido la oportunidad de ver la azul/negra en directo en el concesionario Fersan de Alicante y es preciosa. Todavía sin información oficial de precios pero con toda seguridad que será rebasará los 25000€.
Además de las mejoras estéticas y el tema de la marcha atrás no se si el resto de modificaciones compensan un importante desembolso económico. En algunas cuestiones como el tubo de escape sigue gustándome más el actual . Oye.... y si la pintamos en los colores 2017 ? Colará? Seguimos meditando. Gracias por las opiniones .
Romanet ya has visto la nueva gt y el color negra y azul es bonita?
 
Romanet ya has visto la nueva gt y el color negra y azul es bonita?
Preciosa y expectacular. Mejor que en las fotos.
El motor en negro las pinzas de freno doradas, cuadro de mandos en un tono muy deportivo etc. También he visto la de color negro. A ver si el lunes puedo hacer fotos
Como he comentado todavía no hay precio de la GT por lo que Afortunadamente no hemos podido hacer números
 
Última edición:
Preciosa y expectacular. Mejor que en las fotos.
El motor en negro las pinzas de freno doradas, cuadro de mandos en un tono muy deportivo etc. También he visto la de color negro. A ver si el lunes puedo hacer fotos
Como he comentado todavía no hay precio de la GT por lo que Afortunadamente no hemos podido hacer números
Gracias romanet en link que adjunte vienn precios.


Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Preciosa y expectacular. Mejor que en las fotos.
El motor en negro las pinzas de freno doradas, cuadro de mandos en un tono muy deportivo etc. También he visto la de color negro. A ver si el lunes puedo hacer fotos
Como he comentado todavía no hay precio de la GT por lo que Afortunadamente no hemos podido hacer números
Hola,

¿ya as visto la nueva del 2017?...:eek:

¿Como es posible? según lo que me han informado en mi conce no se empezaran a fabricar hasta al menos mitad de Febrero como poco.
aquí hay un cachondeo por parte de BMW con la información que suelta que para que...:mad:

saludos
 
En Fersan de San Juan (Alicante) podéis ver la azul y negra y una negra.
El lunes si es posible haré fotos . Quiero respetar la privacidad de los futuros propietarios ya que estas unidades tienen dueño.
 
Me asalta la duda si puede haber descuento sobre unidades en stock 2016.
 
Esto no hay quien lo entienda. Dices que las quejas visto en Alicante ya tienen propietario? . Y resulta que no la puedes ni configurar. A mí me dijeron que a finales del primer trimestre con suerte.. Estos de bmw ...
 
No me cuadra por ningún lado, como bien dice Villapalacios si ni tan siquiera hay precios y no se pueden configurar como es posible que ya tengan dueño......no lo entiendo.

Sin menospreciar a ningún concesionario o zona, como han llegado esas motos a ese concesionario y el resto ni tan siquiera saben nada....me parece increíble.

que cosas mas raras......

saludos
 
No me cuadra por ningún lado, como bien dice Villapalacios si ni tan siquiera hay precios y no se pueden configurar como es posible que ya tengan dueño......no lo entiendo.

Sin menospreciar a ningún concesionario o zona, como han llegado esas motos a ese concesionario y el resto ni tan siquiera saben nada....me parece increíble.

que cosas mas raras......

saludos


me ratifico a mi mismo.....ya se puede configurar la GT.
 
Esto no hay quien lo entienda. Dices que las quejas visto en Alicante ya tienen propietario? . Y resulta que no la puedes ni configurar. A mí me dijeron que a finales del primer trimestre con suerte.. Estos de bmw ...
Bien, esto es fácil de entender... Me acerco al concesionario citado a realizar una tarea sobre mi moto, veo una GT 1600 (nueva versión) me intereso por ella.
RESPUESTA = esta unidad está VENDIDA, me informan que han traído otra unidad en color negro, solicito precio sobre ella
RESPUESTA= No aparece todavía en el configurador por lo tanto no se puede informar sobre el precio. Quizás el lunes.
Ni se como funcionan el tema de concesionarios ni me interesa.
Y lo dicho, si alguien quiere verla ya sabe donde .
Espero haber aclarado algo el tema.
 
Gracias por la aclaracion Romanet. Por lo visto ya se puede configurarar. Lo que no encuentro es el asistente para marcha atras, o no lo se ver o va incluido ( seria raro,,, ) .
Un saludo.

Juan Carlos
 
Hola a todos !!
Y feliz año

1 decir que este nuevo formato móvil es un poco lioso ... no deja subir fotos originales desde el carrete por ser muy grandes ... antes si porque las comprimía

2 por si a alguno le interesa decir que hay una k 1600 GTL exclusive , dicen q la última de España , en un concesionario de Bcn premiun .

Y que en una semana le traen la nueva k 1600 Gt .... de la cual hay 5 interesados en comprarla ....
 
Bueno, después de 1150km para ir a Cantalejo, las sensaciones del cambio de la GSA a la K1600GT, no han podio ser mejores, comodidad, motor, consumo a velocidad legal, aerodinámica, etc.... solo me falta cambiar mi asiento bajo de GTL(que por cierto está en venta) a uno extra alto de 2 piezas.
Solo un pero, a mi manera de pensar las maletas de la GSA cargan más que las de la GT, y la carga por arriba la echo de menos, en la GT a la que abres la maleta se cae casi todo (supongo que es cosa de principiante). Por cierto, con ganas de repetir en ir a CANTALEJO.
 
Bueno, después de 1150km para ir a Cantalejo, las sensaciones del cambio de la GSA a la K1600GT, no han podio ser mejores, comodidad, motor, consumo a velocidad legal, aerodinámica, etc.... solo me falta cambiar mi asiento bajo de GTL(que por cierto está en venta) a uno extra alto de 2 piezas.
Solo un pero, a mi manera de pensar las maletas de la GSA cargan más que las de la GT, y la carga por arriba la echo de menos, en la GT a la que abres la maleta se cae casi todo (supongo que es cosa de principiante). Por cierto, con ganas de repetir en ir a CANTALEJO.

Alguna pregunta que te hago:
-Te consume menos la 1600GT que la GSA?
- Puedes porfavor comentar la proteccion aerodinamica, se nota mucho la diferencia?
Me imagino que no has probado la moto en curveo algo cerrado, cuando lo hagas comentalo porfavor, ya que tengo una GSA y veremos que será lo próximo, pero me apetece una GT, y la 1600 está en la lista de candidatas.
Salu2 y gracias de antemano por los comentarios
 
-El consumo es superior en la GT, però no mucho más, +- 1 litro más.
-Si, mejor protección aerodinámica, mido 1.90m.
-Ya he hecho alguna curva, no será la GSA pero creo que se puede ir también muy rápido, de todas maneras a la que mejore el tiempo y se vaya la sal que tiran en las carreteras (soy del pirineo Catalán) ya te diré algo.
 
-El consumo es superior en la GT, però no mucho más, +- 1 litro más.
-Si, mejor protección aerodinámica, mido 1.90m.
-Ya he hecho alguna curva, no será la GSA pero creo que se puede ir también muy rápido, de todas maneras a la que mejore el tiempo y se vaya la sal que tiran en las carreteras (soy del pirineo Catalán) ya te diré algo.

Ok, perfecto, esperamos una gran crónica, jeje
 
-El consumo es superior en la GT, però no mucho más, +- 1 litro más.
-Si, mejor protección aerodinámica, mido 1.90m.
-Ya he hecho alguna curva, no será la GSA pero creo que se puede ir también muy rápido, de todas maneras a la que mejore el tiempo y se vaya la sal que tiran en las carreteras (soy del pirineo Catalán) ya te diré algo.
Hola ramón !! Aún no te han llegado los Kahedo ?

Decirte que eres de los pocos que el cambio de gs a k 1600 ha sido satisfactorio .... y me alegro !!

Yo cuando he tenido dudas he probado un gs y luego al volver a mi GTL pienso .... qué para mí es lo mejor .

Se y Entiendo que la gs o RT es una moto increíble y muy manejable pero también lo es un suv y no Todo el mundo lo tiene . Para mí la finura y potencia de la k 1600 para mí es inigualable .
 
Arriba