El Post de las K16

Ah! Y os pongo unas fotos...

El top case y Navigator eran los de mi RT y me los quedo para la nueva.

La pantalla en el concesionario es la suya original.

Es nueva pues no la llegué a usar.

Los embellecedores de las maletas se los puse...., y se los he dejado.

Los km son los q veis ahí. Lleva recién hecha la 2a revisión.
67b4bb8b4b95d63e3f5705d244c62e53.jpg
be95fb120b95877d6295d7bf74811a19.jpg
7b57ff75db9c0fb3706da5bed81f92da.jpg
cb9a884b9c7140d84c1f61d27decc6b9.jpg


Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Si estáis mirando la K16GT de ocasión, no dejéis de mirar la mía....

Está en venta en ALBAMOCIÓN, Albacete.

Tiene 4 meses y 12.800 km o algo así.

La moto no tiene nada, no le ha salido nada...Está perfecta...

Lo que pasa es que vuelvo a la RT, la ESTRELLA...

La K es fantástica pero echo de menos la RT....

Por cierto, la K es negra, casi como todas y lleva todos los extras además de la marcha atrás.

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk

Me has dejado de piedra.
 
Pues ya en top case solo vale un riñon
Sí, pero las KGT vienen todas sin él.

Yo, ahora q lo tengo y veo lo q pesa, no dudaría en ponerle uno de la industria auxiliar. Con menos de 300 €, con la base, los tienes.

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 


Ya me parecía rara la ausencia de impresiones y las dudas entre la Rt y la GsA. Aquí está la explicación....

Recién cambiada la pantalla, recién pasada la revisión, desde luego la moto de Javirex está impecable. La mía acaba de cumplir 10.000 kms en los Tatras y va genial.

Es un moton. Eso sí, requiere cierta forma física, en parado es pesada, los arranca-para de los atascos no es su terreno favorito y requiere atención.
Ahora bien, una vez se pone en marcha.... es un avión, quiere kilómetros, carga mucho y pisa el suelo muy bien.
Ha venido hasta Polonia sin consumir una gota de aceite, y eso que he hecho tiradas de 1000 kms y con un calor de narices. El consumo es de risa. Ahora bien, es una moto exigente y creo que requiere de forma ya que si no se puede convertir en un problema por el peso y las inercias.

Vssss




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Última edición:
Yo llevo 9.000 km de viaje, es decir 10.000 km de marcador y aun estoy en Stavaganger... unos 2500 km o mas para llegar a casa calculo.
Paso revisión o tiro para casa?
En la primera revisión le puse el Castrol... ahora se mezclaria con el bmw...
El problema es que entre la 1ª revisión y la 2ª solo van 9.000 km



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo llevo 9.000 km de viaje, es decir 10.000 km de marcador y aun estoy en Stavanger...unos 2500 km o mas para llegar a casa calculo.
Paso revisión o tiro para casa?
En la primera revisión le puse el Castrol... ahora se mezclaria con el bmw...
El problema es que entre la 1ª revisión y la 2ª solo van 9.000 km



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo llevo 9.000 km de viaje, es decir 10.000 km de marcador y aun estoy en Stavaganger... unos 2500 km o mas para llegar a casa calculo.
Paso revisión o tiro para casa?
En la primera revisión le puse el Castrol... ahora se mezclaria con el bmw...
El problema es que entre la 1ª revisión y la 2ª solo van 9.000 km



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo tiraría para casa. Si coinciden las especificaciones no importa que se mezclen las marcas. Incluso aunque se cambien de densidades siempre que no supere en 1/3 del depósito de aceite. Eso le entendí a un mecánico. Aunque yo de mecánica soy nulo. Yo le suelo echar Castrol 10w50 y el consumo de aceite es nulo. Buen viaje y a disfrutar de la MOTO!!

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
Yo llevo 9.000 km de viaje, es decir 10.000 km de marcador y aun estoy en Stavaganger... unos 2500 km o mas para llegar a casa calculo.
Paso revisión o tiro para casa?
En la primera revisión le puse el Castrol... ahora se mezclaria con el bmw...
El problema es que entre la 1ª revisión y la 2ª solo van 9.000 km



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo estoy parecido y voy a tirar para casa.
Llevo 10100 y me quedan unos 2300-2500.
Buen viaje!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
si soy sincero ... a mi no. La K16 es una moto muy especial y aunque no conozco personalmente a Javirex, de leerle creo que encaja en otra categoria de moteros.

Más que por la moto que ha cambiado, es por atreverse a un cambio de moto tan pronto. Yo no me atrevería.
Supongo que es una de las cosas buenas que tiene BMW, y es el poder hacer esos cambios sin perder demasiado dinero.
También es verdad que los hilos que había abierto últimamente me hacían sospechar que no estaba demasiado contento con la K1600, o como mínimo, no estaba demasiado convencido, ya que parecía que coqueteaba con otros estilos... No sé.
En su momento me sorprendió que vendiera la RT y se comprara la K. Yo también creo que su moto es la RT.
 
si soy sincero ... a mi no. La K16 es una moto muy especial y aunque no conozco personalmente a Javirex, de leerle creo que encaja en otra categoria de moteros.
Un día nos tienes que explicar eso de las categorías de moteros...

Toda una vida en moto, y lo desconozco!!


Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Un día nos tienes que explicar eso de las categorías de moteros...

Toda una vida en moto, y lo desconozco!!


Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk


Es muy facil, cada uno de nosotros encontramos placer en la moto de diferente modo. Pongo un ejemplo muy claro y facilmente de identificar porque basicamente lo lidera Harley Davidson.

El motero harlista no comparte muchos de los placeres que yo encuentro en una moto y viceversa. Los cromados, el uso, la experiencia encima de la moto, etc son muy diferentes.

Lo mismo pasa con los Wingers, que conozco bien porque mi cuñado es uno de ellos y cuando hablamos de moto parece que hablamos de experiencias diferentes.

Diferentes sensibilidades, diferentes experiencias .... casi siempre llevan asociadas motos diferentes.

Eso es todo. Es como los indios .... la nación india era muy grande, pero habían tribus. Cada una con sus culturas y tradiciones.
 
Entiendo tu argumento, y lo comparto, pero déjame añadir algo.
Añadiría el factor momento/oportunidad.

La edad, y el haber experimentado anteriormente otros tipos de uso de la moto influye mucho en la decisión de qué tipo de moto usar, hasta aquí todo muy evidente.

Que yo recuerde he disfrutado igualmente cuando hacía mis pinitos con pequeñas moto de monte, cuando empecé por carretera, R1, VFR, cuando estuve compitiendo en velocidad (saludos Seti), cuando he tocado motos de trial, ahora con mi adventure, y quizás más tarde con una GT, o quizás con un sidecar, o .... yo qué se.

Lo que quiero decir que la misma persona pasa por diferentes maneras de disfrutar de la moto, distintas etapas, no por eso uno es un "rutero", "harlista", "winger", "quemao" o "trialero" etc, simplemente son etapas, muchas veces en trayectoria circular.
 
Entiendo tu argumento, y lo comparto, pero déjame añadir algo.
Añadiría el factor momento/oportunidad.

La edad, y el haber experimentado anteriormente otros tipos de uso de la moto influye mucho en la decisión de qué tipo de moto usar, hasta aquí todo muy evidente.

Que yo recuerde he disfrutado igualmente cuando hacía mis pinitos con pequeñas moto de monte, cuando empecé por carretera, R1, VFR, cuando estuve compitiendo en velocidad (saludos Seti), cuando he tocado motos de trial, ahora con mi adventure, y quizás más tarde con una GT, o quizás con un sidecar, o .... yo qué se.

Lo que quiero decir que la misma persona pasa por diferentes maneras de disfrutar de la moto, distintas etapas, no por eso uno es un "rutero", "harlista", "winger", "quemao" o "trialero" etc, simplemente son etapas, muchas veces en trayectoria circular.

si, si, obviamente todo motero tiene sus etapas ... pero las cabras siempre tiran al monte :D:D:D
 
Hola, lo he puesto en otra seción, quizás es más correcto ponerlo en esta, quiero comprar una bolsa sobredeposito para mi K 1600 GT 2012, tengo claro que no busco mucha capacidad, pues esta moto entre maletas y top case cabe mucha cosa, lo ideal entre 8 y 10 litros, para guardar aquellos objetos personales que molestan en los bolsillos, algún botellín de agua, mapa, cartera, móvil, llaves etc...
En touratech disponen de dos modelos bastante parecidos la "New style feat" con un precio de 109 más portes y la Ambato pure con un pvp de 120 E más portes, a simple vista por lo que he leido, la ambato pure no dispone de correas para su transporte, aunque esto no es un incoveniente pues puedo aprovechar las de una givi de imanes que portaba en mi anterior moto (la del Nick), alguien sería tan amable de decirme alguna otra diferencia entre ellas y darme algún consejo sobre la elección, muchas gracias, saludos Edu.
 
Sin entrar en debate .... k 1600 y RT o gs 1200 son 2 conceptos diferentes de moto .

Rt y gs son motos muy polivalentes , fáciles de llevar , cómodas y excelentes ruteras y urbanas .

K 1600 son motos para viajar con potencia y suavidad nunca vista en otra moto rutera pero no para ciudades o callejear .
 
Última edición:
Javier, es que tu tienes el puño muy flojo y le das cera jeje.

Sea como sea, enhorabuena por tu nueva moto.
Las motos, como bien dices, las compramos con el corazón, no con la razón, pero como yo digo siempre, cariño a lo que tiene patas.
Si te equivocas o te cansas de una moto, coche o lo que sea, fuera. Lo cambias y punto.

Yo, casi seguro, también la cambiare pata mitad final de octubre, pero en mi caso para otra igual.
Estoy encantadisimo con ella, pero como ya comenté anteriormente, prefiero venderla joven porque si no le hago muchos km y se deprecia mucho más.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Nosotros ya de regreso para casa y recorriendo puertos por los Alpes.
Los conozco bastante bien pero cada vez descubro cosas nuevas.
El que menos me gusta es el Stelvio (si, el que menos me gusta), pero hemos subido por el Umbral Pass y estando a unos 4 ó 5 km de la cima hemos aprovechado para subir y hacer esta bonita foto.

58a38f1dc75f75ef9b5529a8a55e0e63.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Gracias, Albert, por tus palabras....

La K, como tú bien sabes, es una moto sorprendente..., y yo, lo reconozco, "soy un tío raro"

Imagínate q he estado todo el finde con una GS LC..., y lo q he descubierto es que de trail..., nada!!

Me explico, la K en carreteras bacheadas, rizadas, con mal asfalto, se mueve infinitamente mejor que la GS...., en el sentido de que se desliza mucho más suave, con mucho menos cansancio....

Para mí la GS es una buena moto de carretera, punto!!

Pero qué trail no es cómoda en una rizada? En una bacheada? Pues resulta que la K es bastante mejor.

Por qué digo esto....? Porque con la K me ha pasado algo parecido.....

Es una buenísima moto multi rutas, pues te permite tiradas muy largas con apenas cansancio, sin importar mucho por donde te muevas, en la que hasta las carreteras de tercer orden se las traga , ya digo, mejor q una GS; y, sin embargo, en el día a día, en el uso q mayoritariamente le doy a la moto --como moto para todo-- ahí es donde surgen los inconvenientes.

Hacer recados por ciudad o temperaturas por encima de 35° hacen que estés pensando en dejar la moto cuanto antes...

En ese sentido, lo reconozco, la RT estaba muy bien parida, pues siempre, hiciera calor o frío, no recuerdo un día con ella en que no estuviera deseando alargar el recorrido, tardar un poco más.

Con ello, no quiero decir q sea mejor. Sino que, sencillamente, la K no se ajusta a lo que busco hoy en una moto.

Muy probablemente sí estuviera haciendo largos viajes por Europa, como tú, Albert, la cosa cambiaría diametralmente....

Pero ese no es el caso...

Así que...., "Alea jacta est", la suerte está echada....

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Sobre la bolsa depósito,yo tengo la Ambato puré,que la aproveché de la RT que me vale para la K y estoy bastante contento con ella,a ver si te puedo poner alguna foto
 
Muy chulo Albert.
Nosotros acabamos de llegar a Hallstatt. Vamos a trastear unos días por aquí, que esto tiene muy buena pinta. Carreteras preciosas con asfalto nuevo...., lo malo es que llevo la control de crucero detrás,.....

19141dfdcdf4816b885d59a39f5b50d8.jpg


Por cierto, voy a pensarme si vendo la moto!!!!!
Noooooooooooooooooo,........
Bueno, ..... , a lo mejor,.......
Noooooooooo

Vssssss


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Muy chulo Albert.
Nosotros acabamos de llegar a Hallstatt. Vamos a trastear unos días por aquí, que esto tiene muy buena pinta. Carreteras preciosas con asfalto nuevo...., lo malo es que llevo la control de crucero detrás,.....

19141dfdcdf4816b885d59a39f5b50d8.jpg


Por cierto, voy a pensarme si vendo la moto!!!!!
Noooooooooooooooooo,........
Bueno, ..... , a lo mejor,.......
Noooooooooo

Vssssss


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro


o_O
No entiendo ná
 
19141dfdcdf4816b885d59a39f5b50d8.jpg


Hola Patfam!
Cada vez que veo un casco en el retrovisor me pongo malo!
(Manías de viejo, supongo)
Esa zona donde estáis es una maravilla... hace cinco años anduvimos por ahí con la 12Gt
Por cierto, pienso lo mismo que Albert: el Stelvio está bien hacerlo pero los hay muuuucho más divertidos (a lo mejor es que lo hicimos con lluvia)
4bc7d75e9541f72a694991a3a68be1d1.jpg

018f89bb78479a04f16f8874c4d1d94d.jpg

Venga majos, salud a todos!




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Buenas fotos Goyo!!!
Hoy tenemos buen tiempo.

Ya no quedan sitios para poner el casco!!' Los retrovisores de la 16 aguantan bien.

La zona es muy, muy buena!!

Vsss


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Albert se quita la moto para comprar otra igual...., qué no leemos!!

Y yo me la quito porque me equivoqué de moto....No porque la moto tenga nada....

Así que disfrutad de ella y del viaje todo lo q podáis!!

Qué la K16 es una gran moto...


Saludos a todos!!

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Hola compañeros, estoy de vacaciones x Galicia con la GT y se me a encendido el piloto de avería. Se enciende unos km y cuando hago un descanso se apaga, después se vuelve a encender, o sea q me está dando el viaje, pero la moto va bien. Mi pregunta es: será x falta de aceite? O cuando le falta aceite se enciende el símbolo del aceite?
Y le he mirado el nivel de aceite en una de las paradas con el motor caliente y dejando q pasaran unos 10 o 15 minutos y estaba el nivel bien. La última revisión se la hice hace unos 8000 km, es posible q me haya gastado aceite como para q se encienda el pilotillo x ello? Espero vuestra respuesta.
Gracias y saludos desde el concello de Cambados, Galicia.
 
Gracias Luke, no hace falta que pongas foto, casi estaba decidido por la Ambato pure y diciéndome que estás co ntento con ella pues lo tengo más claro.
Respecto a la luz de averia, no es aceite seguro si has comprobado el nivel, además una vez que me despiste pude comprobar como se enciende el testigo pidiendo aceite, aunque es de color naranja , creo, con el dibujo del aceite. No obstante te miro el libro de instrucciones a ver si te pone algo al respecto.
 
Mira a ver si puedes detallar la luz que se te enciende como es, (si es un triangulo, si es un motor, si es testigo del freno por el ABS ) puede ser una fallo en una luz, batería baja, si me indicas el móvil te paso por wasap unas fotos de la relación de averías del libro , por si no lo llevas encima.
 
Hola Edur, es el simbolo de un motor en amarillo, mi teléfono es 651984181, y gracias q no tengo el libro. Un saludo
 
Sin asegurarlo, creo q se trata de la inyección....

Quizás por escasez de mezcla, una gasolina mala o algo así.

A mí algunas veces, por la mañana con el motor frío y bajas revoluciones, creo recordar q alguna vez se me encendió.

Sí no notas ninguna anomalía, no me preocuparía....

Y cuando puedas llena el depósito en alguna gasolinera de prestigio.

Sí sigue, pásate por un concesionario...

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Si es el símbolo amarillo de fallo motor y se apaga de vez en cuando es una bobina casi seguro. Nos ha pasado a muchos. Puedes seguir circulando sin problemas, solo que tendrás un cilindro menos. La cambian en garantía o con un gesto comercial si las revisiones están pasadas en la casa.
 
Si es el símbolo amarillo de fallo motor y se apaga de vez en cuando es una bobina casi seguro. Nos ha pasado a muchos. Puedes seguir circulando sin problemas, solo que tendrás un cilindro menos. La cambian en garantía o con un gesto comercial si las revisiones están pasadas en la casa.


Tal cual casi al 100% bobina
El tema es que practicamente no se nota.
El motor "parece"que va normal.
 
Sí, seguro q es una bobina, hoy hemos hecho unos 100 km y no se a encendido, el nivel de aceite está bien y esta tarde le he puesto un bote de limpieza de inyectores, a ver q pasa, ya os cuento
 
Hoy he visto tu moto Patfam en Hallstatt por la mañana y Gosau por la tarde, coincidencias de la vida. La zona es preciosa, en mi caso en coche, el viaje en moto fue la semana pasada por la península.

Un saludiño.
 
Última edición:
Hoy he visto tu moto Patfam en Hallstatt por la mañana y Gosau por la tarde, coincidencias de la vida. La zona es preciosa, en mi caso en coche, el viaje en moto fue la semana pasada por la península.

Un saludiño.

El mundo es un pañuelo Carlosdesmo. Si, hoy he estado en Hallstatt y Gosau, vaya paraíso!! Y vaya carreteras, desde Hallstatt hasta el lago de Gosau me lo he pasado bien porque no he pillado mucho tráfico.
Me queda un día más por aquí y me voy al Grossglockner a dar unas vueltas por allí.
Que disfrutes del viaje!!
Vssss





Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Nosotros ya casi en casa.
Hoy hemos hecho los últimos "coles".
Mañana a Andorra 2 noches. Nos gusta terminar allí los viajes.

Por cierto, entre las muchas fotos que mi chica ha hecho, está de hoy en lo alto del L'Iseran me ha encantado y la comparto con vosotros.

b2008d7a5dff51253ef5d3a4687d7b79.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Nosotros ya casi en casa.
Hoy hemos hecho los últimos "coles".
Mañana a Andorra 2 noches. Nos gusta terminar allí los viajes.

Por cierto, entre las muchas fotos que mi chica ha hecho, está de hoy en lo alto del L'Iseran me ha encantado y la comparto con vosotros.

b2008d7a5dff51253ef5d3a4687d7b79.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Bonita foto, si señor.

Me gustaría preguntarte, ya que estás en Andorra, yo iré en un par de días a dormir allí. Qué me aconsejas para el alojamiento (barato)?

Gracias.
 
Albert se quita la moto para comprar otra igual...., qué no leemos!!

Y yo me la quito porque me equivoqué de moto....No porque la moto tenga nada....

Así que disfrutad de ella y del viaje todo lo q podáis!!

Qué la K16 es una gran moto...


Saludos a todos!!

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk

Lo primero enhorabuena por la nueva moto, eso ante todo, y que cada uno se compra lo que le da la gana por los motivos que sean.

Lo que no entiendo es como has escrito infinidad de veces que la k1600 era muy superior en todo a la RT, que tu te sentías mucho mejor con la k1600, que el paso por curva incluso era mejor que la RT, que si tu esposa decía que era la mejor moto que habías tenido, y así un largo sinfín y relatos (QUE ESTAN AQUI DESCRITOS) en este mismo apartado y ahora digas después de estos meses de relatos se maxima satisfacción y repito recalcando hasta la saciedad que la K1600 era muy superior en todo ahora dices que te has equivocado.....yo no lo entiendo.

Estoy muy muy seguro que muchos de los
 
Perdon se me ha enviado el mensaje sin terminar de escribir.

Como decía estoy muy seguro que no es el único que piensa que después de tantos relatos de satisfacción, le parezca raro que ahora se diga que es una compra equivocada, es algo que al menos a mi no me cuadra, pero lo dicho, disfruta de la RT, que supongo ahora en el apartado correspondiente diras que la RT es una maravilla y la K1600......

Saludos
 
Arriba