El Post de las K16

Has mirado el equilibrado de la rueda trasera. Yo perdí el contrapeso una vez y es cojonante lo que flanea


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Hola Cancuflas no lo había mirado pero lo acabo de mirar, ahora que lo has dicho, y si que está. La sensación desapareció casi por completo al poner el Esa en dinamic, lo llevaba en Road y creo que con el peso detrás y la suspensión más blandita, unido a un poco de aire, hacia que se produjese ese meneo.
Vsss


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

El esa en Dinamic también? A mí solo fueron los primeros kilómetros del viaje hasta que cambie la suspensión. Después hice un viaje muy agradable. Hombre, si le daba un poco, se notaba que la moto llevaba el peso detrás e iba más ligera de manillar, pero muy bien. Al adelantar camiones nada raro más allá del ligero movimiento al salir de su rebufo.
Mira lo del equilibrado que dice Cancuflas porque si se mueve toda la moto parece que tenga sentido.




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
IMG_1189.JPG Hola a todos !!
Veo que no soy el único q pasa calor estos días en la moto .

La foto es de Ayer bajando de Francia por la C-17 y a la altura de Vic .

Yo llevo botas goretex de bmw y un éxito para todo el año .

Tema ruedas .... llevo 7000 Kms siempre con 2 y aunque no he tenido sustos ni en mojado siquiera . Ayer haciendo la Collada de toses pasé por asfalto nuevo en un tramo y no sé si por la calor ( 32° ) se me deslizo 2 veces lateralmente en plena curva .

La delantera tengo un plano en El Centro muy considerable , la trasera algo menos , será porque la llevo 0,1-0,2 más hinchada casi siempre
 
Ver el archivo adjunto 79772 Hola a todos !!
Veo que no soy el único q pasa calor estos días en la moto .

La foto es de Ayer bajando de Francia por la C-17 y a la altura de Vic .

Yo llevo botas goretex de bmw y un éxito para todo el año .

Tema ruedas .... llevo 7000 Kms siempre con 2 y aunque no he tenido sustos ni en mojado siquiera . Ayer haciendo la Collada de toses pasé por asfalto nuevo en un tramo y no sé si por la calor ( 32° ) se me deslizo 2 veces lateralmente en plena curva .

La delantera tengo un plano en El Centro muy considerable , la trasera algo menos , será porque la llevo 0,1-0,2 más hinchada casi siempre

Que Neumaticos llevas?
Eso del deslizamiento me pasaba con mi ex KTM GT en cada salida. Era susto diario y cambie los Neumaticos tan pronto como me fue posible. Llevaba unos Pirelli Angel GT que no pienso volver a usar. Ahora en la RT voy por El Segundo juego de Z8 y sin sustos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Que Neumaticos llevas?
Eso del deslizamiento me pasaba con mi ex KTM GT en cada salida. Era susto diario y cambie los Neumaticos tan pronto como me fue posible. Llevaba unos Pirelli Angel GT que no pienso volver a usar. Ahora en la RT voy por El Segundo juego de Z8 y sin sustos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Llevo los roadtec 01 , es el primer juego que he probado .

Los sustos no me los explico porque siendo asfalto nuevo .... aunque ya sabemos que hay diferentes tipos de asfalto .
 
Las roadtec 01 van muy bien con la lluvia. Las estoy probando ahora mismo!!! Wallax tenía razón
be57aa112717ba1c9cc45fa9b202061a.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Muy buenas, ya con los ROADTEC 01montados, 2'9 tanto delante como detrás, en Dinamic y sport, bajando Tarifa me ha dado mas seguridad que los neumáticos anteriores, el calor a sido espectacular.
 
Tema neumaticos

Ahora en Gdansk y después de algo más de 4.000 km las ruedas siguen como el primer día.
Ayer les puse algo de aire pues estaba la trasera en frío a 2.7
La puse a 2.9 y cuando ruedo se pone a 3.0
Prefiero q vaya así que a menos presión, y más yendo a tope de carga y con los dos a cuestas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Ver el archivo adjunto 79806


Qué pena que este reposapiés original no podamos ponerlo en nuestras Gt - GTL por tema carenado .
Ya que al tener los compartimentos laterales que la bageer no tiene no es viable .
Siempre se pueden poner unos esquis de nieve a cada lado utilizando cinta americana para sujetarlos a las defensas ;-)
 
Tema neumaticos

Ahora en Gdansk y después de algo más de 4.000 km las ruedas siguen como el primer día.
Ayer les puse algo de aire pues estaba la trasera en frío a 2.7
La puse a 2.9 y cuando ruedo se pone a 3.0
Prefiero q vaya así que a menos presión, y más yendo a tope de carga y con los dos a cuestas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Albert, ajustas la presión con el medidor de la moto o con el manómetro de la gasolinera?
Yo lo hago con el de la moto pero marca por debajo siempre. Ajustó a 2,9 con la moto y luego sube pero creo que marca de menos con lo que la presión real es superior.
Vssss


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Lo ajusto con el de la moto Patfam.
Siempre lo he hecho con el manómetro pero me he dado cuenta q aunque realmente el manómetro marque de más, con lo que indica el panel va bien.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Puede ser .... pero prefiero una moto a mi gusto que cambiar cada año de moto como
Si fuesen juguetes por Cansarme de ellas

Eso depende Jose.
Yo tengo, normalmente, la moto que me gusta, y además la disfruto con kilómetros
Mi actual GT con 4 meses y poco ya tiene casi 17.000 km. La RT del año pasado de febrero a Octubre 29.000 km.
Entonces prefiero venderlas con poco tiempo y bien que hacerle 60.000 km en dos años y que se me deprecie.




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
A ver si me podéis echar un cable!!
Estoy en Cracovia. Está mañana he tenido que ir a la bmw de Praga porque al ir a coger la moto del garage me he dado cuenta de que faltaba el tornillo que sujeta el tubo de escape y este estaba a punto de caer. Me han puesto el tornillo y arreando.
Ahora al llegar a Cracovia me doy cuenta de que el caballete central está muy flojo. Miro y solo tiene un muelle. Me suena que había dos en una parte y no sé si había más en la otra parte.
Me podéis decir cuantos muelles lleva el caballete? Tendré que ir mañana a la bmw a que me los pongan porque con uno está muy flojo.

Es una 1600 de este año como la de Albert, Goyo y Javirex entre otros.
Gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Siento mucho lo q te ha pasado. Espero q no sea nada...

Me suena q lleva dos muelles, pero no te lo puedo mirar...., porque no tengo aquí la moto.

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Patfam, debe de llevar 2 muelles.
A mí me pasó lo mismo al volver de Dolomitas. Lo noté muy flojo, lo comente y efectivamente uno se había soltado o roto.
Me pusieron otro y arreando.

Por cierto, hoy casi nos cruzamos jejejeje
Hemos salido de Poznan a dormir en Praga y queríamos pasar por Cracovia pero hemos decidido hacer ruta de secundarias q es lo q nos gusta


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Acabo de verlo en una foto y se ven dos muelles...
1e99c17d10dbe4d18d1aa258e2646743.jpg


Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk

Gracias. Afortunadamente no ha sido nada porque lo he visto al fijarme en la simetría del tubo de escape. En la bmw de Praga se han portado genial porque se lo han quitado a una nueva y se lo han puesto.
El amigo de las ruedas lo debió dejar flojo.
Se ve bien la foto.
Vsss


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Patfam, debe de llevar 2 muelles.
A mí me pasó lo mismo al volver de Dolomitas. Lo noté muy flojo, lo comente y efectivamente uno se había soltado o roto.
Me pusieron otro y arreando.

Por cierto, hoy casi nos cruzamos jejejeje
Hemos salido de Poznan a dormir en Praga y queríamos pasar por Cracovia pero hemos decidido hacer ruta de secundarias q es lo q nos gusta


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Le queda uno que lo sube y lo sujeta pero prefiero que se lo pongan porque como caiga este se va abajo y puede ser un susto.
Pues si a ti ya se te ha caído también es síntoma de que es sensible a algo, supongo que a los baches o algo así. Ten cuidado en Praga que las calles están llenas de agujeros.
Menudo ritmo llevas!!! Debes tener la espalda como un muro.
Buen viaje!!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Gracias. Afortunadamente no ha sido nada porque lo he visto al fijarme en la simetría del tubo de escape. En la bmw de Praga se han portado genial porque se lo han quitado a una nueva y se lo han puesto.
El amigo de las ruedas lo debió dejar flojo.
Se ve bien la foto.
Vsss


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro


Pero si no hace falta quitar el escape para cambiar rueda:
upload_2017-8-10_6-1-5.png
 

Adjuntos

  • upload_2017-8-10_5-59-32.png
    upload_2017-8-10_5-59-32.png
    262,6 KB · Visitas: 36
Pues lo desmontaron. Que no pasa nada, pero si lo haces vuelve a apretarlo biennnn.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
"Pofesionales", que son algunos...

Un día dejo la moto para cambiar neumáticos y al poco, salgo y descubro q estaban quitando los colectores y escape completos....!!

No me moví de allí hasta que acabaron!!

Y la última vez, montaron el neumático trasero "al revés"....

Total, como no hay q estudiar para esto...., me contestaron...




Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
A ver si me podéis echar un cable!!
Estoy en Cracovia. Está mañana he tenido que ir a la bmw de Praga porque al ir a coger la moto del garage me he dado cuenta de que faltaba el tornillo que sujeta el tubo de escape y este estaba a punto de caer. Me han puesto el tornillo y arreando.
Me podéis decir cuantos muelles lleva el caballete? Tendré que ir mañana a la bmw a que me los pongan porque con uno está muy flojo.

Es una 1600 de este año como la de Albert, Goyo y Javirex entre otros.
Gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Hola Patfam!
Siento esos 'pequeños inconvenientes mecánicos'
El caballete, efectivamente lleva 2 muelles... he ido a mirarlo esta mañana; lo que pasa es que yo no lo he utilizado aún... me roza el pie con el escape al subirla y tengo miedo de que 'se me vaya' al bajarla y como con la pata de cabra queda segura!!!
Sobre los escapes sin novedad, pero es que yo llevo bastantes menos km's que vosotros... llevo 8500
Venga, salud compañeros y disfrutar de esos 'viajecicos', majos!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola Patfam!
Siento esos 'pequeños inconvenientes mecánicos'
El caballete, efectivamente lleva 2 muelles... he ido a mirarlo esta mañana; lo que pasa es que yo no lo he utilizado aún... me roza el pie con el escape al subirla y tengo miedo de que 'se me vaya' al bajarla y como con la pata de cabra queda segura!!!
Sobre los escapes sin novedad, pero es que yo llevo bastantes menos km's que vosotros... llevo 8500
Venga, salud compañeros y disfrutar de esos 'viajecicos', majos!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Gracias Goyo.
Todo resuelto. En Cracovia me han puesto el muelle por 8 euros que es lo que vale.
Mañana continuamos hacia Zakopane previa visita de las minas de sal.
Por cierto, no os le he contado, en este viaje hemos estrenado casco; el c4 con el intercomunicador integrado y va muy bien. Ya os contaré mis impresiones comparándolo con un system vi.
He intentado comprar un system VII y ha sido imposible porque no había mi talla.
Los que me he podido probar eran "enanos" y me resultaban muy incómodos.
Vssss


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Estupendo, que ya esté todo solucionado.

Es una tranquilidad saber q cuentas con concesionarios competentes cuando estás tan lejos de casa.

Y eso, además de BMW no sé si ocurrirá con otras marcas...

En cuanto a lo q dices del casco, esperamos tus palabras...

Saludos y disfrutad del viaje...

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Hola .
Me gustaria trasladaros una duda/inquietud que tengo.
Se supone que en la moto que tengo GTL 2017. el cambio no es tan sonoro como en las versioned antiguas, pero ultimamente he notado que al meter primera suena mucho y en segunda no tanto pero tambien.
No llevo ni 3000 kms.
Y creo recordar que cuando la compre no hacia tanto ruido.
Esto es normal o debo de preocuparme ?.
Gracias
 
Yo creo q es normal....Es el cambio de BMW...., más seco o duro de lo habitual.

A mí me pasó lo mismo.
Al comprarla era todo suavidad...Luego, va cobrando su dureza y aspereza...Y más tarde, comienza a suavizarse de nuevo...

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
A grandes rasgos me podeis decir los cambios/evoluciones de la GT desde su lanzamiento en el 2010. La nueva 2017 las conozco,pero no tengo claro cuando ha habido cambios y cuales. Gracias de antemano.
 
Ni idea...
Lo q sé es por Albert, q me dijo q a partir de 2013-14 estaban mucho más evolucionadas q las primeras y q si se trataba de comprar una, mejor de esos años.

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Yo creo q es normal....Es el cambio de BMW...., más seco o duro de lo habitual.

A mí me pasó lo mismo.
Al comprarla era todo suavidad...Luego, va cobrando su dureza y aspereza...Y más tarde, comienza a suavizarse de nuevo...

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk

Gracias me quedo mas tranquilo
 
Seti, tuve una GTL 2011 y luego con la campaña del
ESA de las RT's en 2014 me dejaron otra GTL nueva
Ahora tengo la GT 2017 con la que llevo unos 17.000 km y los cambios, sobre todo con respecto a la primera, son como la noche y el día.
Es más suave el cambio. Al meter la primera suena, pero ni de lejos como aquella 2011 en la que se giraban en los semáforos los coches de al lado.
El cardan, al quitar gas ya no da esos latigazos tan fuertes, es muchísimo más suave y sobre todo, no consume una gota de aceite.

No he tenido que cambiarle nada, tan solo un faro de largo alcance y un muelle del caballete roto o perdido.

En la primera GTL terminaría antes diciendo lo que no le cambiaron.

Lo dicho, desde mi punto de vista, esta moto a evolucionado mucho.
Yo estoy súper encantado


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Por cierto, hoy, después de varios días de rectas he empezado a tocar los bordes en la Deutsch Alpenstrase. Espectacular
Pasado mañana Alpes y para casa que ya está bien

aea59f8b8f25e6aefea8fa3e6d481f3c.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
En los Alpes vas a alucinar lo bien q se mueve con dos a bordo...

Sé q ya lo sabes de sobra...

El límite está en el gas, pero tú lo tienes bien medido...

Ya sabes q yendo a ritmo es alucinante!!

Acuérdate de hacer unas fotos...

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Seti, tuve una GTL 2011 y luego con la campaña del
ESA de las RT's en 2014 me dejaron otra GTL nueva
Ahora tengo la GT 2017 con la que llevo unos 17.000 km y los cambios, sobre todo con respecto a la primera, son como la noche y el día.
Es más suave el cambio. Al meter la primera suena, pero ni de lejos como aquella 2011 en la que se giraban en los semáforos los coches de al lado.
El cardan, al quitar gas ya no da esos latigazos tan fuertes, es muchísimo más suave y sobre todo, no consume una gota de aceite.

No he tenido que cambiarle nada, tan solo un faro de largo alcance y un muelle del caballete roto o perdido.

En la primera GTL terminaría antes diciendo lo que no le cambiaron.

Lo dicho, desde mi punto de vista, esta moto a evolucionado mucho.
Yo estoy súper encantado


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Muchas gracias Albert por los comentarios, estoy en proceso de toma de decision, y me planteo comprar una 2014, la 2017 la miro de reojo, pero de momento voy a por una de segundamano. No sé si tienes referencias de la 2013-2014 en lo referente al cambio y al consumo de aceite? es decri 2011 y 2014 es la misma moto?

Muchas gracias
 
Seti, vamos por caminos paralelos, yo también estoy leyendo el hilo de las gt/gtl.
No descarto dar ese paso, ya contarás si te decides y las sensaciones viniendo de GS.
 
Seti, vamos por caminos paralelos, yo también estoy leyendo el hilo de las gt/gtl.
No descarto dar ese paso, ya contarás si te decides y las sensaciones viniendo de GS.

A donde vamos a llegar, de ir subiendonos por los pianos a estar mirando GT / GTL, yo de entrada estoy centrado en la GT mas que la GTL y mirando de segundamano mas que la 2017.

Si vas a la rider intentamos vernos un rato por alli ¡¡¡
 
Si estáis mirando la K16GT de ocasión, no dejéis de mirar la mía....

Está en venta en ALBAMOCIÓN, Albacete.

Tiene 4 meses y 12.800 km o algo así.

La moto no tiene nada, no le ha salido nada...Está perfecta...

Lo que pasa es que vuelvo a la RT, la ESTRELLA...

La K es fantástica pero echo de menos la RT....

Por cierto, la K es negra, casi como todas y lleva todos los extras además de la marcha atrás.

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
A donde vamos a llegar, de ir subiendonos por los pianos a estar mirando GT / GTL, yo de entrada estoy centrado en la GT mas que la GTL y mirando de segundamano mas que la 2017.

Si vas a la rider intentamos vernos un rato por alli ¡¡¡
Trankilo , nos pasa a mas de uno, cosas de la edad supongo...
Vss
 
Doy fe la moto esta impoluta..hasta yo mismo me la planteo pero solo llevo año y medio con la rt lc y no me he cansado de ella ... quizas es pronto para mi ...
 
Contesto a Nemo y Seti vuestros privados, porque imagino pueda haber más personas pensando en la K...

Para nada me molesta q me hayáis escrito...Al revés. Me parece normal. Yo hubiera hecho lo mismo en vuestro caso...Así q os lo agradezco.

Voy a tratar de contestaros por partes:
1. El comercial se ha ido esta semana de vacaciones. Supongo q volverá a su trabajo el 21/08

2. No creo q la hayan anunciado todavía en web alguna. Así q mejor, llamar al concesionario. Preguntad por Antonio Felipe.

3. Desconozco el precio, pues nuestra negociación ha ido aparte y está cerrada.

4. La ventaja que le veo a la K es que está con todos los paquetes y marcha atrás. Y que se podrá hacer con SELECT y nueva garantía. La mía ya era de 36 meses, menos 4 q la he tenido.

5. El perfil de comprador que yo le veo es alguien que la compre como 2a moto, o para viajar con ella, como Albert o Patfam, q están recorriendo media Europa...

6. Para el uso diario, ciudad, recados..., salidas con los amigos a hacer curvas, aunque lo hace sorprendentemente bien, hay muchas opciones más aconsejables.

7. Si le das la caña que la moto muy bien puede desarrollar, el gasto en consumibles (y multas) va a ser elevado....

8. Y si no se lo das, para qué quieres tanta moto!!?? Esta fue la clave q me decidió a venderla.

9. Los moteros no somos --yo no lo soy, al menos-- muy racionales a la hora de comprar nuestras motos. Y si no te la quitas de la cabeza, o del corazón, ¡Cómprala!

10. Pero ten un Plan B por si luego cambias....

Os hablo como le hablaría a un amigo, o a un hermano.

Ahora, si queréis preguntar algo, tanto por aquí como en privado, con gusto os contestaré.

Saludos!



Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Arriba