El Post de las K16

Yo también tengo ese ruido, cuando frenas a saco. Posiblemente se solucione con el cambio de pastillas, la moto frena bien y no es importante, en el taller me dicen que es algo normal en estas motos por su peso. A mí me parece que es una cagadilla, y achacable al compuesto de las pastillas. Cuando le toque, un cambio a pastillas mejores y listo.

El neumático delantero me ha durado 6.000 kms y el trasero puede que le queden 1.000 kms más. Voy a montar los Metzeler Roadtec01 hwm. Los Bridgestone bien con el uso que han tenido.

24q6z35.jpg


Por lo demás muy contento con la moto en estos tres meses.

V’sss.

Hola,

a mi no me suena el chirrido que no es agudo sino grave, o no me acuerdo, cuando frena a saco. Suena siempre que la utilizas normal, semáforo, parar, donde sea. Incluso apretando muy suave justo antes de detenerse.. Unas veces más, un día al principio ni lo hacía, luego otra vez.

Si eso es state of the art vamos a tener un problema... para mi es insufrible. Además vibra ligeramente al frenar (con y sin embrague), he probado ambas opciones.

A ver que solución me proponen.

En el foro alemán hablan de los BT que vienen de fábrica comparando con los Anakee que traen o traían las GS. Pestes. Que los quitan en 200 km, en 1.000km, etc...

Yo estoy muy contento, me gusta como entran en rotondas y curvas. Hasta 150 que es lo que he visto, la moto no se mueve y no he notado nada raro en la ruta que hice, al contrario.

Cierto es que están discutiendo como de peligroso es que uno roce con los avisadores a 200kmh...no se cuanto de película hay en todo eso. Si no pones a caldo las BT es que vas lento.
Será mi caso.

Saludos,
Alex
 
Nibelungo porque dices de quitarle las gomas de los reposapiés?
No te van bien?

En el tema de las Anakee lo que yo deduzco es q en frío no son las mejores. En climas o temperaturas cálidas se comportan mejor.
Intuyo que con los BT pasará lo mismo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo también tengo ese ruido, cuando frenas a saco. Posiblemente se solucione con el cambio de pastillas, la moto frena bien y no es importante, en el taller me dicen que es algo normal en estas motos por su peso. A mí me parece que es una cagadilla, y achacable al compuesto de las pastillas. Cuando le toque, un cambio a pastillas mejores y listo.

El neumático delantero me ha durado 6.000 kms y el trasero puede que le queden 1.000 kms más. Voy a montar los Metzeler Roadtec01 hwm. Los Bridgestone bien con el uso que han tenido.

24q6z35.jpg


Por lo demás muy contento con la moto en estos tres meses.

V’sss.

Hola Yojorste
Ese neumático esta muuuuuuy gastado. Los cambie con 8000 kilómetros y no estaba tan limado.

Para mi el ruido ese de normal no tiene nada. La mia no hace ningún ruido al frenar. Deberían cambiar las pastillas.
Voy por el segundo juego de Roadtec01 y no tiene nada que ver con las Bridgestone de origen. Mínimo 2000 kms más de duración y se nota que las han desarrollado para esta moto. Viaje de 7000 kms cargada a tope y nada de cuadrarse.
Vssss
 
A mí aún me quedan 3 o 4 semanas para la entrega de mi gt. Que ganas....El jueves me dijeron que la semana próxima entra en producción.

Saludos

Juan Carlos
 
Hola Yojorste
Ese neumático esta muuuuuuy gastado. Los cambie con 8000 kilómetros y no estaba tan limado.

Para mi el ruido ese de normal no tiene nada. La mia no hace ningún ruido al frenar. Deberían cambiar las pastillas.
Voy por el segundo juego de Roadtec01 y no tiene nada que ver con las Bridgestone de origen. Mínimo 2000 kms más de duración y se nota que las han desarrollado para esta moto. Viaje de 7000 kms cargada a tope y nada de cuadrarse.
Vssss

El desgaste del neumático como todo en esta vida depende del uso, y estos han pisado poca autovía y sí mucha carretera secundaria, comparativamente con otras motos que he tenido y uso similar, ni mantequilla ni piedra, duración esperada.

Creo que los Roadtec01 van a ir mejor y durar algo más por lo que me han dicho, los tengo en otra moto y van genial (no HWM). Pero he de decir que los Bridgestone no me han decepcionado, al contrario de unos Dunlop que tuve en la Tracer 900 y al cambiar los neumáticos (Sportec M7RR) el comportamiento de la moto mejoró mucho. Esos me duraron 6.000 kms y ahora llevo Roadtec01 y el comportamiento de la moto va igual.

Respecto al ruido al frenar que yo achaco a las pastillas no me preocupa en tanto en cuanto la moto frena bien. Para que me cambien las pastillas por otras iguales, ya casi prefiero cuando quiera o le toque, poner las que a mí me parezcan mejor. También hay unas pastas antichillidos para poner entre los pistones y las pastillas. Lo dicho al cambiar pastillas veré que pasa.

V’ssss
 
Nibelungo porque dices de quitarle las gomas de los reposapiés?
No te van bien?

En el tema de las Anakee lo que yo deduzco es q en frío no son las mejores. En climas o temperaturas cálidas se comportan mejor.
Intuyo que con los BT pasará lo mismo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Hola,

es algo que hice a la RT y estoy contento. Si levantas la goma ves que es basante grueso el conjunto, al quitarlo, te queda el metal; ganas aprox medio a 1cm de altura desde el asiento, se nota bastante en confort. Quedé gratamente sorprendido.

No puedo subir más el asiento, ya lleva aprox 1-2cm de viscolástica, más dura de lo que me esperaba.

Para mi, que cada cm que me permita angular menos las piernas es bienvenido,y no quiero bajar los reposapiés con los adaptadores porque rozan luego muy fácil; así que es lo único ya que puedo hacer.

El problema, estética aparte, es que resbalan a nada que tengas la suela húmeda. No es grave, nunca he tenido problema, solo un poco molesto.

Estoy pensando en envolver el hierro con algún tipo de goma que se utliza para las empuñaduras de raqueta padel o tenis, aunque me temo que va a durar dos días.

El caso es que queda horrible, me jode mucho, es lo que hay.

Saludos,
Alex
 
Alguien ha pedido alguna k 1600 GT recientemente? La mía pedida a últimos de enero y no saben cuándo vendrá, 3 o 4 meses me dicen.

Yo pedí la mia en diciembre y como máximo en la próxima semana tiene que estar aquí.

Me consta que vienen con cuenta gotas

Inakon, yo la pedi antes de navidades y me dijeron entrega primera semana de Abril y si tengo suerte la ultima de marzo. Por si te sirve de referencia. De momento voy tirando de mi k1200rs que es la moto que tengo fija siempre en el garaje, y asi no tengo tanto mono de moto. Deseando que llegue ya.
Saludos.

Juan Carlos

Por lo que veo son tres mese o un poco más. Más o menos lo que me han dicho. De todas maneras yo no les entrego mi RT hasta que me la den, así el ""mono ""es más llevadero je je

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Hola, es muy extraño. A mi me la pidieron a principios de 2018 (primera o segunda semana de Enero) y me dieron fecha de entrega a finales de Febrero. Parece que en fábrica les dijeron que la moto llegaría a mediados de Febrero. Por supuesto, la moto no ha llegado y, además, no me dan fecha de entrega. En el concesionario me dicen que ellos no tienen acceso ni a los motivos del retraso ni a una nueva fecha de salida de fábrica. Viendo los periodos de entrega que comentáis, solo se me ocurre que me dieran las fechas de otra moto. En fin, muy poca seriedad por parte de BMW.
 
Hola, es muy extraño. A mi me la pidieron a principios de 2018 (primera o segunda semana de Enero) y me dieron fecha de entrega a finales de Febrero. Parece que en fábrica les dijeron que la moto llegaría a mediados de Febrero. Por supuesto, la moto no ha llegado y, además, no me dan fecha de entrega. En el concesionario me dicen que ellos no tienen acceso ni a los motivos del retraso ni a una nueva fecha de salida de fábrica. Viendo los periodos de entrega que comentáis, solo se me ocurre que me dieran las fechas de otra moto. En fin, muy poca seriedad por parte de BMW.

El concesionario en todo momento sabe en qué fase de construcción está la moto. De hecho el,sistema les dice cuando les llega. Y suelen acertar bastante.
A mí me dijeron última de febrero, primera de marzo y así ha sido.
 
Ya la tengo,pero no se poner la foto que tengo hecha en el teléfono, ah y la moto va de miedo en lo poco que la he probado,menudo cambio de la gs a la,k,un saludo.
Usa la web tinypic.com , desde ella puedes subir el archivo de la foto (recomiendo el tamaño Message Board 640x480) y obtener el código IMG, después solo es copiar ese código y pegarlo en el texto del mensaje.

V’sss.
 
Última edición:
Preciosa. Pero cuéntanos tus apreciaciones subjetivas, que son las que valen.

Enhorabuena y a disfrutarla.
 
Preciosa!
Ya nos contarás tus impresiones y el cambio con la gs.
Las defensas se las has puesto o venían en La gtl?
 
Preciosa!
Ya nos contarás tus impresiones y el cambio con la gs.
Las defensas se las has puesto o venían en La gtl?
Las defensas se las he puesto en el taller, no venían con la moto, y mis impresiones, de momento es fenomenal, llevo pocos kilometros,, me gustaria llevar las piernas algo mas extendidas, pues lleva el asiento de 75 de altura, claro que no me fio de pedir el de 78 y entonces no llegue tan bien al suelo con los dos pies, pues era el problema que tenia en la gs lc,he pensado en ponerle las plataformas que lleva la baget para descansar un poco las piernas, pues las llevo algo mas dobladas que en la gs que tenia, en las curvas se mete de maravilla, claro sabiendo el peso que tiene, y a la velocidad que te debes de meter. El motor eso es lo que yo queria suavidad, potencia y cero ruidos, y el cambio es otra maravilla de esta moto tanto subiendo como bajando marchas, no había llevado en ninguna moto un cambio sin tocar embrague y es suave y maravilloso, algo muy bueno esa marcha atras, cuando haga autopista dire algo de las turbulencias, pues de momento no las he tenido, un saludo y contentisimo con los pocos kilometros que llevo.
 
Enhorabuena Yayu. Muy buena pinta tiene esa GTL. El color negro sigue siendo mayoritario. Que la disfrutes mucho.

Vsss
 
Venga Albert, cuéntanos algo de esa moto nueva, de que color es? Azul y negra? Cuando la estrenas?
 
Las defensas se las he puesto en el taller, no venían con la moto, y mis impresiones, de momento es fenomenal, llevo pocos kilometros,, me gustaria llevar las piernas algo mas extendidas, pues lleva el asiento de 75 de altura, claro que no me fio de pedir el de 78 y entonces no llegue tan bien al suelo con los dos pies, pues era el problema que tenia en la gs lc,he pensado en ponerle las plataformas que lleva la baget para descansar un poco las piernas, pues las llevo algo mas dobladas que en la gs que tenia, en las curvas se mete de maravilla, claro sabiendo el peso que tiene, y a la velocidad que te debes de meter. El motor eso es lo que yo queria suavidad, potencia y cero ruidos, y el cambio es otra maravilla de esta moto tanto subiendo como bajando marchas, no había llevado en ninguna moto un cambio sin tocar embrague y es suave y maravilloso, algo muy bueno esa marcha atras, cuando haga autopista dire algo de las turbulencias, pues de momento no las he tenido, un saludo y contentisimo con los pocos kilometros que llevo.

Las plataformas de la Bagger no se pueden poner ya que el carenado en su parte baja por las guanteras es diferente. En la Bagger no hay guanteras por eso puede llevar las plataformas. Tendrías que modificar o quitar las guanteras para poder poner las plataformas.

Una pregunta, ¿en las defensas del motor puedes apoyar los pies cómodamente, estilo las plataformas?

V’sss
 
Las plataformas de la Bagger no se pueden poner ya que el carenado en su parte baja por las guanteras es diferente. En la Bagger no hay guanteras por eso puede llevar las plataformas. Tendrías que modificar o quitar las guanteras para poder poner las plataformas.

Una pregunta, ¿en las defensas del motor puedes apoyar los pies cómodamente, estilo las plataformas?

V’sss
NO LLEGO BIEN A LAS DEFENSAS, TAL VEZ PONIENDO UNOS REPOSAPIES COLOCADOS EN LAS DEFENSAS, CLARO QUE NO SE LO FEO QUE QUEDARA.
 
NO LLEGO BIEN A LAS DEFENSAS, TAL VEZ PONIENDO UNOS REPOSAPIES COLOCADOS EN LAS DEFENSAS, CLARO QUE NO SE LO FEO QUE QUEDARA.

He visto estos:

https://www.hornig.es/BMW-K-1600-GT/Aluminio-Acero-inoxidable/Lazystep-Highwaypegs-for-tubes.html
https://www.hornig.es/BMW-K-1600-GT/Aluminio-Acero-inoxidable/Lazystep-Highwaypegs-for-tubes.html
Para engancharlos en las defensas, el problema que le veo, estética discutible y rozamiento al tumbar, aparte, es que hay que abrir mucho las piernas y puede llegar a ser más incómodo el remedio que la enfermedad.

V’sss
 
Última edición:
He visto estos:

https://www.hornig.es/BMW-K-1600-GT/Aluminio-Acero-inoxidable/Lazystep-Highwaypegs-for-tubes.html
Para engancharlos en las defensas, el problema que le veo, estética discutible y rozamiento al tumbar, aparte, es que hay que abrir mucho las piernas y puede llegar a ser más incómodo el remedio que la enfermedad.

V’sss
opino igual que tu, iremos mirando opciones, porque la de comprar el asiento de 78, a parte de que vale lo suyo, esos 3 centímetros más, puede que sean un inconveniente a la hora de llegar con naturalidad al suelo una vez que le pones los dos cascos, pues ya casi siempre suelo salir con la mujer los fines de semana.
 
opino igual que tu, iremos mirando opciones, porque la de comprar el asiento de 78, a parte de que vale lo suyo, esos 3 centímetros más, puede que sean un inconveniente a la hora de llegar con naturalidad al suelo una vez que le pones los dos cascos, pues ya casi siempre suelo salir con la mujer los fines de semana.

Hola, enhorabuena por la moto.

¿Cuanto mides? lo digo porque yo con 1,70 llego perfectamente con los pies planos al suelo con el 780mm.

saludos
 
Hola, enhorabuena por la moto.

¿Cuanto mides? lo digo porque yo con 1,70 llego perfectamente con los pies planos al suelo con el 780mm.

saludos
Te comento,mido 1'77 , el problema es que mi mujer es baja,pero pesa 85 kg,entonces cuando se sube como tiene las piernas cortas,manda mucha fuerza hasta que consigue pasar el pie entre ella y yo,y si no me siento muy seguro y la moto puesta en los dos cascos,no voy tranquilo para cualquier parada ,y a la hora de subirse.
 
Te comento,mido 1'77 , el problema es que mi mujer es baja,pero pesa 85 kg,entonces cuando se sube como tiene las piernas cortas,manda mucha fuerza hasta que consigue pasar el pie entre ella y yo,y si no me siento muy seguro y la moto puesta en los dos cascos,no voy tranquilo para cualquier parada ,y a la hora de subirse.

Hola,

Creo que esos 30mm de altura te beneficiaran pues llegaras de sobras con los pies planos al suelo y no te perjudicaran ya que con 1,77 de altura tienes que ir con las piernas muy flexionadas.

saludos
 
una pregunta, os suben las rayas de la temperatura(normal 5 rayas) cuando se calienta la moto sube dos rayas y se conecta el ventilador y entonces bajan esas dos rayas, lo digo porque a mi me ha pasado.
 
No es normal que suba la temperatura asi...revisa limpieza del radiador y abre los tornillos de purgado de la bomba de agua, por si tuvieras aire en el circuito...
 
una pregunta, os suben las rayas de la temperatura(normal 5 rayas) cuando se calienta la moto sube dos rayas y se conecta el ventilador y entonces bajan esas dos rayas, lo digo porque a mi me ha pasado.
Hola Yayu,
A mi una vez me subió hasta la zona roja. Lo llevé al concesionario y cada cierto tiempo hay que limpiar el radiador a estas motos. Por el diseño de donde va el radiador se llenan de porquería de la carretera y hay que soltar y limpiar bien el radiador. Por lo demás no he tenido ningún problema. A seguir disfrutando de la moto.
Saludos.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
una pregunta, os suben las rayas de la temperatura(normal 5 rayas) cuando se calienta la moto sube dos rayas y se conecta el ventilador y entonces bajan esas dos rayas, lo digo porque a mi me ha pasado.

Imagino que te refieres a cuando circulas por ciudad, o con paradas. En ese caso si que sube la temperatura un par de rayas y entonces arranca el ventilador.
En la mia también es así.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Hola Yayu,
A mi una vez me subió hasta la zona roja. Lo llevé al concesionario y cada cierto tiempo hay que limpiar el radiador a estas motos. Por el diseño de donde va el radiador se llenan de porquería de la carretera y hay que soltar y limpiar bien el radiador. Por lo demás no he tenido ningún problema. A seguir disfrutando de la moto.
Saludos.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
no creo que sea el caso de limpieza, pues la moto esta en rodaje, aunque no llega a la zona roja sino que sube dos rayas se enchufa el ventilador y bajan hasta las 5 rayas, se apaga el ventilador y se queda en las 5 rayas hasta que llegue a zona en la cual se tiene que calentar, como semaforos o atascos, entonces sube 1 raya y despues otra y entonces se enchufa el ventilador, bajan las dos rayas y se deconecta, hasta que haga falta otra vez, en el concesionario me dicen que eso es asi, pero yo le he puesto la temperatura en numeros para ver hasta cuanto llega para encenderse el ventilador y asi controlar temperatura y rayas, un saludo.
 
ahora me haria flata saber como puedo conectar los dos cascos a la moto , pues una si me deja pero cuando le pongo el casco 2 para acoplarlo me dice que imposible, 1 casco si cuando intento con el segundo imposible, quisiera que mi mujer pudira escuchar la musica que llevamos en el usb igual que yo la puedo escuchar, o la radio de la moto, un saludo.
 
ahora me haria flata saber como puedo conectar los dos cascos a la moto , pues una si me deja pero cuando le pongo el casco 2 para acoplarlo me dice que imposible, 1 casco si cuando intento con el segundo imposible, quisiera que mi mujer pudira escuchar la musica que llevamos en el usb igual que yo la puedo escuchar, o la radio de la moto, un saludo.

me parece que para aclopar los dos cascos vas a tener que comprar el sistema bmw, si no va ser que no
 
Bueno, pues presento mi nueva niña.
Lo primero que hice fue quitarle la antena y ponerle la pantalla que llevaba en la anterior, que es de las actuales RT, y con la que voy superbien.

Por lo demás la moto es igual, tan solo tiene la llamada de emergencia que la otra no tenía.

15c717d67373f89e7e07657aa9b463e6.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Terminación Sport. Muy bonita. Enhorabuena

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Imagino que te refieres a cuando circulas por ciudad, o con paradas. En ese caso si que sube la temperatura un par de rayas y entonces arranca el ventilador.
En la mia también es así.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Ok,me quedo mas tranquilo,aunque el mecánico de BMW me dijo eso mismo,pero es mejor comprobar uno las cosas,gracias.
 
Bueno, pues presento mi nueva niña.
Lo primero que hice fue quitarle la antena y ponerle la pantalla que llevaba en la anterior, que es de las actuales RT, y con la que voy superbien.

Por lo demás la moto es igual, tan solo tiene la llamada de emergencia que la otra no tenía.

15c717d67373f89e7e07657aa9b463e6.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Muy bonita Albert.
A seguir disfrutando de las dos ruedas.
Un saludo.


Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
Bueno, pues presento mi nueva niña.
Lo primero que hice fue quitarle la antena y ponerle la pantalla que llevaba en la anterior, que es de las actuales RT, y con la que voy superbien.

Por lo demás la moto es igual, tan solo tiene la llamada de emergencia que la otra no tenía.

15c717d67373f89e7e07657aa9b463e6.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Preciosa!! Que la disfrutes mucho.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Arriba