El prejuicio de las motos chinas.

Pero Andarbol, es que esto ya no es cierto:

La Montana XR5 500, al igual que sus hermanas de catálogo, está producida en exclusiva para Motos Bordoy en la factoría china Zongshen bajo supervisión de la empresa española.

La XR5 se produce para el mercado argentino como RVM Tekken 500 (que sepamos), así que la Montana no se produce exclusivamente para motos Bordoy.

Creo sinceramente que motos Bordoy ha lanzado su marca de motos comprando marca blanca China y poniendo su logo. Y poco más. Son muchos los casos en motos de baja cilindrada (Mash, Leonart) y sobre todo, quads.

No es algo criticable ni censurable, lo que creo es que no se puede decir que Macbor sea un fabricante de motos. Desde mi punto de vista, es un importador como Mash o Leonart. Y el producto es chino 100%.

Bueno, hay una diferencia entre la XR5 y el resto de versiones de la KY500x (nombre original del modelo, para quien no lo sepa) y es que la XR5 cumple las normativas Euro 4 o 5, dependiendo del año, gracias a un catalizador y colectores de escape diferentes. Ya sé que esto alguno lo verá "muy cogido con pinzas" pero es una diferencia sustancial que podría hacer bueno lo de "producida en exclusiva para Motos Bordoy".

Originalmente tenía otra diferencia más importante, las suspensiones regulables KYB. Macbor fue la primera "marca" en vender este modelo con esas suspensiones. Posteriormente se empezaron a montar también para el mercado suramericano donde a la versión con KYB la denominan "versión Euro"
 
Perfecto, una marca que diseña motos desde el año 2000... :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:

en serio, vives totalmente engañado, no compra piezas en china, compra motos "de contenedor" igual que si la compras tú y las vendes bajo "andarbol motorbikes".

Tampoco busques la información que no saben de lo que hablan (coño, falta por que ponga que el motor es el honda twin de 500cc¡¡¡¡ que alguna ya la puso)... producida en exclusiva dice :ROFLMAO:

de verdad, no sé donde has estado cuando hemos hablado de "estos" (había otro post por ahí al respecto)... tienes tropecientas "marcas" con esa misma moto, en muchos paises hay "marcas" cómo estas que la venden.

Internet es mortal, desde luego... me ha sorprendido que entres cómo un chaval de 17 años, pero oye, igual es cómo dices, si encuentras algun sitio que lo ponga, pues... será verdad, no?

Un consejo (sobre lo de "Como todos acudís a google, pues me habeis acostumbrado a hacer lo mismo"), no hagas lo que hacen los demás si no estás totalmente seguro de cómo hacerlo, porque pasan estas cosas.

Un saludo
Bueno pues entonces mienten como bellacos, ellos promocionan sus motos de esa forma... se hartan de decir que ellos diseñan sus motos.
Por cierto me ha gustado la nueva marca de motos chinas "Andarbol motorbikes" :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: ya me pongo en marcha con ello, pronto tendréis algo parecido a una Gs con cambio DCT, con suspensiones de la leche, que no se rompa y con asiento relax con masaje en los bajos :ROFLMAO::ROFLMAO:
 
Lo que vienen llamando para sortear algunas tasas e impuestos, "la última manipulación".

Eso es así en el caso de Argentina y otros países sudamericanos pues tienen impuestos aduaneros muy altos cuando las motos les llegan totalmente terminadas. Para beneficiarse de tasas impositivas mas bajas, la fabrica o la empresa importadora debe tener locales ¿fábrica? donde trabajadores del país monten las motos, les llegan despiezadas y no se si en distintos bultos o envíos.

Pero en el caso de la UE hay libre tratado de comercio con China, Japón y otros países asiáticos como Corea del Sur, y puede que Vietnam y Tailandia. Pero es sorprendente como a medida que ivan bajando los aranceles los precios de los productos han mostrado una escalada nunca vista.

En el tema de Macbor y otras similares, excluyendo a Voge y Zontes pues fjncionan forma distinta, lo curioso es que uno pensaba que las distribuidoras tendrían todo el mercado de la UE y resulta que sólo son distribuidores para un país en concreto o como mucho 2 o 3. En Grecia son la misma moto, pero distintos colores, Polonia lo mismo, UK idem , y otros países de la UE, lo mismo. Al menos, Voge, Zontes, Benelli, Morini y alguna más es más homogeneo. Pero bueno, mientras el producto sea bueno y se solucionen las quejas... .

Lo que es sorprente es que las grandes marcas niponas tengan tan abandonado este tipo de motos. Es más, creo que las pocas que exiten estan dando sus últimos coletazos pues casi casi no les queda más más remedio que abandonarlo, pues los costes se disparían si mejoran sus motos ( tal como comentan en el video). Para mejorar hay que subir de cilindrada y mostrar otra categoría de moto como puede ser la nueva Transalp o la nueva oleada de motos trail chinas que están por venir, con mas cilindrada y equipamiento y ¿precios mucho más altos?. Veremos...
 
Bueno, hay una diferencia entre la XR5 y el resto de versiones de la KY500x (nombre original del modelo, para quien no lo sepa) y es que la XR5 cumple las normativas Euro 4 o 5, dependiendo del año, gracias a un catalizador y colectores de escape diferentes. Ya sé que esto alguno lo verá "muy cogido con pinzas" pero es una diferencia sustancial que podría hacer bueno lo de "producida en exclusiva para Motos Bordoy".

Originalmente tenía otra diferencia más importante, las suspensiones regulables KYB. Macbor fue la primera "marca" en vender este modelo con esas suspensiones. Posteriormente se empezaron a montar también para el mercado suramericano donde a la versión con KYB la denominan "versión Euro"

No lo tengo tan claro, pues creo que para latinoamerica e incluso UK, les llegan las motos para la exportacion, o sea, motores capados para el A2( para la 525DSX con 46-47 CV en vez de los 56-57 CV que tienen en China y 54 en Rusia. Supongo que en Macbor y Rieju ( HJMotor) a ser mismo motor, la situación es la misma, pues son motos para el A2 y en Ecuador esta ultima está en los 46 CV.
 
Bueno, hay una diferencia entre la XR5 y el resto de versiones de la KY500x (nombre original del modelo, para quien no lo sepa) y es que la XR5 cumple las normativas Euro 4 o 5, dependiendo del año, gracias a un catalizador y colectores de escape diferentes. Ya sé que esto alguno lo verá "muy cogido con pinzas" pero es una diferencia sustancial que podría hacer bueno lo de "producida en exclusiva para Motos Bordoy".

Originalmente tenía otra diferencia más importante, las suspensiones regulables KYB. Macbor fue la primera "marca" en vender este modelo con esas suspensiones. Posteriormente se empezaron a montar también para el mercado suramericano donde a la versión con KYB la denominan "versión Euro"

las motos europeas que vendían, lo cumplían, en grecia hay otra "marca" que es la misma (no recuerdo el nombre, pero por ahí andaba).
Kove (creo que es colove) tiene la euro4 y euro 5.

Sobre las suspensiones kayaba, ya en la pagina del proveedor, podías elegir 2 configuraciones, una era con kayaba. No es nada personalizado para mcbor, es que el fabricante te ofrecía esas 2 opciones.

Si puedo entender que digan que "se la fabrican personalizada" desde el momento que le ponen el logo en el lateral, y se acabó. ¿es verdad? Si, es única para ellos. Pero no deja de ser una trola.

Y tiene una pintaza, pero seamos conscientes... no hay milagros, pero eso ya lo sabíamos.

Un saludo
 
No lo tengo tan claro, pues creo que para latinoamerica e incluso UK, les llegan las motos para la exportacion, o sea, motores capados para el A2( para la 525DSX con 46-47 CV en vez de los 56-57 CV que tienen en China y 54 en Rusia. Supongo que en Macbor y Rieju ( HJMotor) a ser mismo motor, la situación es la misma, pues son motos para el A2 y en Ecuador esta ultima está en los 46 CV.

Yo trato con gente de Argentina y he visto fotos y me han confirmado ellos mismos que el catalizador es distinto. Y en las Euro5 la diferencia en los colectores es evidente.
 
Yo trato con gente de Argentina y he visto fotos y me han confirmado ellos mismos que el catalizador es distinto. Y en las Euro5 la diferencia en los colectores es evidente.

Por supuesto, allá no serán euro4 o 5.
Sinceramente, mcbor no pinta nada más que un mero importador, agente aduanero. No aporta nada a la moto. No es nuevo.
Y todos los "modelos" que desarrolla, son modelos de esa marca, que compran tropecientos.

seguro que si te vas a la daytona maverick 500, euro 5, es un plagio de la mcbor.

Yo no le daría más vueltas, ni buscaría nada diferenciador en un modelo chino, importado cómo tal. Pero si alguien quiere ver algo patriótico, pues lo respeto.

un saludo
 
Bueno pues entonces mienten como bellacos, ellos promocionan sus motos de esa forma... se hartan de decir que ellos diseñan sus motos.
Por cierto me ha gustado la nueva marca de motos chinas "Andarbol motorbikes" :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: ya me pongo en marcha con ello, pronto tendréis algo parecido a una Gs con cambio DCT, con suspensiones de la leche, que no se rompa y con asiento relax con masaje en los bajos :ROFLMAO::ROFLMAO:

Claro que mienten, es su trabajo, la publicidad. Pero en este caso, las mentiras son muy burdas, y creo que es de todos conocidos lo que sucede, y cómo funciona. ¿Que es malo? pues no, el producto está bien, llegó a un precio razonable, y parece que funciona bastante bien, no veo mayor problema. Una moto china decente, que de español sólo tiene el iva que te cobran o el impuesto de matriculación.

sobre el modelo en cuestion... (y de brixton, busca por gaokin)

https://advlife.com.au/chinese-copycats-the-rd-free-adventure/ echa un vistazo y me cuentas, y a poco que busques ya ves por donde andan los tiros. Tropecientas marcas del mismo modelo... si, hay una marca, y al final será popular, pero no es ninguna de las que llega (tampoco tiene que ser malo, si en cuanto desaparezca una, lo coge otro importador con otro contenedor y listo)

Y si, si tienes una buena cantidad de dinero, y te puedes permitir importar el pedido mínimo (que será un contenedor, 2 o los que sean) te hacen tu marca de motos "en exclusiva" y puedes decir que la has desarrollado según tus necesidades.

un saludo
 
Evidentemente, el modelo chino se adaptará a las normas medioambientales de cada país, pero decir que por eso la moto es exclusiva para Macbor me parece absurdo. Ni Macbor ni nadie puede vender una moto que no cumpla con las Euro en toda la UE.
 
Fijaros en esta Pioneer 500X que se vende en UK por 5.000 libras... ¡se parece mucho al modelo "exclusivo" de Macbor!

¡Voy a avisarles de que les han copiado! 😨

KY500X-E5.png

Pioneer 500X

Y luego, además de la Tekken 500, tenemos la Colove 500X... ¡hay que alertar a Macbor de que les están fusilando "su diseño"!!! :eek:

IMG_20211215_163953-768x435.jpg

Takasaki Colove 500X
Hasta donde hemos llegado. :oops:

:cautious::cautious::cautious:
 
Última edición:
las motos europeas que vendían, lo cumplían, en grecia hay otra "marca" que es la misma (no recuerdo el nombre, pero por ahí andaba).
Kove (creo que es colove) tiene la euro4 y euro 5.

Sobre las suspensiones kayaba, ya en la pagina del proveedor, podías elegir 2 configuraciones, una era con kayaba. No es nada personalizado para mcbor, es que el fabricante te ofrecía esas 2 opciones.

Si puedo entender que digan que "se la fabrican personalizada" desde el momento que le ponen el logo en el lateral, y se acabó. ¿es verdad? Si, es única para ellos. Pero no deja de ser una trola.

Y tiene una pintaza, pero seamos conscientes... no hay milagros, pero eso ya lo sabíamos.

Un saludo

No me acordaba la de Grecia, tienes razón.
Sobre las suspensiones, la podías elegir con las Kayaba...cuando ya se vendía aquí. O acaso alguien aquí consultó la web de Kove (anteriormente Colove) antes de saber de la existencia de Macbor? Me juego el culo a que no. Aquí empezamos a investigar el origen de esta moto cuando la vimos aquí, yo incluido. Así que no podemos saber si las suspensiones KYB estaban disponibles antes de que Macbor la vendiese. Lo que sí sabemos es que Macbor fue la primera en venderla con esas suspensiones.
 
Evidentemente, el modelo chino se adaptará a las normas medioambientales de cada país, pero decir que por eso la moto es exclusiva para Macbor me parece absurdo. Ni Macbor ni nadie puede vender una moto que no cumpla con las Euro en toda la UE.

Y estoy de acuerdo. Que yo no justifico nada, solo decía que quizás se basaban en esa diferencia para decir lo de exclusiva pero estando la versión griega pues ya no lo es.
 
Fijaros en esta Pioneer 500X que se vende en UK por 5.000 libras... ¡se parece mucho el modelo "exclusivo" de Macbor!

¡Voy a avisarles de que les han copiado! 😨

KY500X-E5.png

Pioneer 500X

Y luego, además de la Tekken 500, tenemos la Colove 500X... ¡hay que alertar a Macbor de que les están fusilando "su diseño"!!! :eek:

IMG_20211215_163953-768x435.jpg

Takasaki Colove 500X
Hasta donde hemos llegado. :oops:

:cautious::cautious::cautious:

Mira, la de UK no la había visto todavía.
 
Tal y como lo veo yo, una factoría china produce la KY500X para todo el mundo y para varios importadores que estampan su logo, y ni supervisión de Macbor ni nada. Los chinos hace muchas décadas que producen marca blanca en muchos productos y dan a las marcas occidentales diversas opciones finales para personalizar su producto. Esto es más viejo que matusalén.

Esto es como si Ducati le permitiera a Onex, su importador en España, estampar su logo en las motos y venderlas como Onex Monster, por ejemplo. En este caso es imposible porque Ducati tiene un valor de marca enorme, pero en el caso chino el valor de marca es nulo o negativo, y por eso necesitan logos europeos para entrar en los mercados.

Pero estos importadores desaparecerán pronto. Cuando las marcas chinas como Voge, Zontes, CFMoto, etc. se implanten en Europa y tengan su reputación, no necesitarán para nada intermediarios occidentales.
 
Y estoy de acuerdo. Que yo no justifico nada, solo decía que quizás se basaban en esa diferencia para decir lo de exclusiva pero estando la versión griega pues ya no lo es.
...La griega, la polaca y la austriaca,... Puede que hayan elegido determinados distribuidores, para zonas determinadas.
El aspecto negativo es que para los viajeros internacionales tendran que averiguar cómo se llama su moto ahí y cómo funcionan los temas de reparaciones en garantía, que me imagino que € por delante y para cuando uno regrese ¿se devuelve lo pagado? Ni idea cómo va el tema pero supongo que dependeran de los pactos entre distribuidores o fábrica.

Es una ventaja cuando la moto se llama igual en todas partes y eso las grandes marcas lo bordan.
 
Última edición:
¿Qué os parece? ¿ Transalp o ...

CFMOTO-800MT-EXPLORE-WEB.jpg

CFMOTO-800MT-EXPLORE-WEB-1.jpg
CFMOTO-800MT-EXPLORE-WEB-TFT.jpg
CFMOTO-800MT-EXPLORE-WEB-2.jpg


?.

https://solomoto.es/cfmoto-800mt-explore/amp/

Tiene muy buena pinta, lástima de tener sólo Apple Car Play y que creo que hay cambios en los distribuidores en España.

Sobre el radar, numerosas chinas ya lo llevan, sólo que, aquí no esta permtitido y en Alemania, grabaciones turísticas, nada de ser prueba en accidentes u otro tema.
 
No me acordaba la de Grecia, tienes razón.
Sobre las suspensiones, la podías elegir con las Kayaba...cuando ya se vendía aquí. O acaso alguien aquí consultó la web de Kove (anteriormente Colove) antes de saber de la existencia de Macbor? Me juego el culo a que no. Aquí empezamos a investigar el origen de esta moto cuando la vimos aquí, yo incluido. Así que no podemos saber si las suspensiones KYB estaban disponibles antes de que Macbor la vendiese. Lo que sí sabemos es que Macbor fue la primera en venderla con esas suspensiones.

si, si se puso hasta el link aqui. en la pagina de colve, tenías 2 opciones, 2 versiones, y una era con suspensiones KYB.
En algun sitio se puso la web, que no funcionará, y se vió, yo lo vi con estos ojitos. Tenías 2 versiones disponibles para "pedir". Mcbor pidio de de Kayaba y punto, simplemente porque es lo que había. No le hicieron nada.

un saludo
 
No me acordaba la de Grecia, tienes razón.
Sobre las suspensiones, la podías elegir con las Kayaba...cuando ya se vendía aquí. O acaso alguien aquí consultó la web de Kove (anteriormente Colove) antes de saber de la existencia de Macbor? Me juego el culo a que no. Aquí empezamos a investigar el origen de esta moto cuando la vimos aquí, yo incluido. Así que no podemos saber si las suspensiones KYB estaban disponibles antes de que Macbor la vendiese. Lo que sí sabemos es que Macbor fue la primera en venderla con esas suspensiones.
esto lo comentaramos hace ya 3 años cuando salió la mcbor...

me he tomado la libertad de buscar en caché esas páginas, y ya no existen las fotos (que es donde estaba puesto todo, fichas técnicas y versiones), pero ya te digo, había dos versiones "a elegir" y una era con suspensiones kayaba y frenos nissin, la otra no recuerdo, serían copias suyas, pero ellos te plantaban los 2 platos y tú te comías uno.

no hay personalización ni ninguna relación (excepto la pegatina o el logo, si eso justifica "la mentira" de que se la hacen a ellos)... es comprador y vendedor, nada más.

una moto que tiene muy buena pinta, por cierto. Una cosa no quita la otra.

un saludo


"
Surtees... es que no hay especificaciones "propias"...

COLOVE 500X

珠峰凯越机车
www.colovemoto.com
eso es lo que te venden, elige lo que quieras, mira al final de la página, de lo que te ofrecen. No hay "contacto" ni, diseño, ni desarrollo ni nada... tú si quieres te la compras con nissin y kayaba."

"
No es tan complicado, se resumen a.... haces el pedido e ingresas la pasta. Esto es lo que hay:
http://www.colovemoto.com/home-product-info-id-7-catId-21.html que tu quieres la version adventure que te viene con unas suspensiones kayaba y frenos nissin (que no vengan los de mcbor que eso se lo ponen a ellos, venga ya¡¡¡ eso es lo que trae, claro que ellos, moviendo el cubilete lo que quieren es que parezca que "es por nosotros"). Accesorios, lo mismo. Esto es simplemente copy&paste."
 
esto lo comentaramos hace ya 3 años cuando salió la mcbor...

Tú lo has dicho, cuando salió la Macbor.
Antes de que saliera no sabíamos nada de esta moto. Estaba disponible con suspensión KYB antes? No lo sabemos.
Lo que sí sabemos es que en los países que se vendía antes que aquí, como Argentina o Chile, no llevaba esas suspensiones y no empezaron a llegarles hasta un año después de que se vendiera la Macbor.
 
¿Qué os parece? ¿ Transalp o ...

Ver el archivo adjunto 364491

Ver el archivo adjunto 364492
Ver el archivo adjunto 364493
Ver el archivo adjunto 364494


?.

https://solomoto.es/cfmoto-800mt-explore/amp/

Tiene muy buena pinta, lástima de tener sólo Apple Car Play y que creo que hay cambios en los distribuidores en España.

Sobre el radar, numerosas chinas ya lo llevan, sólo que, aquí no esta permtitido y en Alemania, grabaciones turísticas, nada de ser prueba en accidentes u otro tema.
Esa moto la vi en vivo, me subí a ella y me gustó lo que vi. Sería la moto perfecta para mí por peso, motor ktm, y todo el equipamiento touring que lleva y me encaja y también diseño, claro está. La única pega es la marca y la desconfianza al llevar poco tiempo en el mercado y eso que ahora la va a distribuir ktm.
ya lo he dicho alguna vez.. Si fuera kawa ya la tenía comprada.
 
Tú lo has dicho, cuando salió la Macbor.
Antes de que saliera no sabíamos nada de esta moto. Estaba disponible con suspensión KYB antes? No lo sabemos.
Lo que sí sabemos es que en los países que se vendía antes que aquí, como Argentina o Chile, no llevaba esas suspensiones y no empezaron a llegarles hasta un año después de que se vendiera la Macbor.

me parece que quieres llegar a donde tú quieres llegar (autoconvencimiento), y no puedo más que dejarte y lo digo con cariño.

Efectivamente, "justo el día que salio", la buscamos y ya vimos que en la pagina ponia que podias pedirla con 2 configuraciones, no puedo decirte antes (aunque se vendiese en otros paises con anterioridad). Quizás alguien de otro pais, que ya la tenían, podría haber consultado la página.

Yo creo que macbor no pinta ni corta nada, cómo muchos otros, de hecho las nuevas "macbor" son sus modelos otra vez.

Tu quieres creer que macbor les "obligó" a sacar un modelo con kayaba y nissin para el importador español, el cual le hizo un analisis técnico y les dijo cuales tenían que poner, cómo ponerlas, con que medidas, etc..., sinceramente, no me lo creo ni de coña. Y además es la explicación más plausible (pero por supuesto no te lo puedo "demostrar" con los datos que hay, mira que tiro del cache, y aunque llega antes, es que no funcionan las fotos, se cargaron todo). De hecho eso mismo lo dirán los de los 8 importadores que las venden, exactamente lo mismo (igual la que había era con kayaba, y los que no la llevan con kayaba y nissin dirán que les hicieron su modelo a ellos más asequible, que es lo mismo, pero a la inversa).

esta moto está hasta en la sopa de tropecientos importadores, y no es malo. Es lo que es, una moto para importadores, no para fabricantes, justamente poruqe no tienen que saber nada de fabricar ni diseñar una moto, de hecho macbor no necesita ningún perfil técnico en su plantilla que no sean mecánicos (que si puede necesitar un fabricante, y muchos). Pero es mi punto de vista.

Un saludo

Pd: he buscado varias pruebas y presentaciones, y la daytona maverick 500 ya llevaba en el año 2020 Kayaba y nissin (vale, no sé exactamente que día la sacaron a la venta), si la excepción confirma la regla (que parece lo más razonable)

Un saludo
 
Última edición:
Esa moto la vi en vivo, me subí a ella y me gustó lo que vi. Sería la moto perfecta para mí por peso, motor ktm, y todo el equipamiento touring que lleva y me encaja y también diseño, claro está. La única pega es la marca y la desconfianza al llevar poco tiempo en el mercado y eso que ahora la va a distribuir ktm.
ya lo he dicho alguna vez.. Si fuera kawa ya la tenía comprada.
Yo la probé y encontré aspectos contradictorios en ella que no me gustaron.
El motor es muy deportivo, lo notas en la primera aceleración, así que me fui a una carretera de curvas y descubrí que el chasis no acompaña para una conducción sport. Le falta agilidad, hay que meterla en curva a conciencia y los cambios de dirección requieren esfuerzo sobre el manillar si quieres hacerlos rápido.
El asiento y la postura de conducción me parecieron muy cómodos, pero en autovía y carreteras amplias ese motor tan deportivo no le gusta ir a velocidad constante, el más mínimo giro de acelerador hace reaccionar al motor de forma brusca, tanto en aceleración como en retención. Hasta con el control de crucero se notaban los leves cambios de gas en función del perfil de la vía.
Resumiendo: el chasis no te deja disfrutar a tope del motor y el motor no te deja disfrutar a tope de la comodidad de la moto y al final tanto su faceta sport como su faceta touring se ven lastradas.
No me la compraría.
 
me parece que quieres llegar a donde tú quieres llegar (autoconvencimiento), y no puedo más que dejarte y lo digo con cariño.

Efectivamente, "justo el día que salio", la buscamos y ya vimos que en la pagina ponia que podias pedirla con 2 configuraciones, no puedo decirte antes (aunque se vendiese en otros paises con anterioridad). Quizás alguien de otro pais, que ya la tenían, podría haber consultado la página.

Yo creo que macbor no pinta ni corta nada, cómo muchos otros, de hecho las nuevas "macbor" son sus modelos otra vez.

Tu quieres creer que macbor les "obligó" a sacar un modelo con kayaba y nissin para el importador español, el cual le hizo un analisis técnico y les dijo cuales tenían que poner, cómo ponerlas, con que medidas, etc..., sinceramente, no me lo creo ni de coña. Y además es la explicación más plausible (pero por supuesto no te lo puedo "demostrar" con los datos que hay, mira que tiro del cache, y aunque llega antes, es que no funcionan las fotos, se cargaron todo). De hecho eso mismo lo dirán los de los 8 importadores que las venden, exactamente lo mismo (igual la que había era con kayaba, y los que no la llevan con kayaba y nissin dirán que les hicieron su modelo a ellos más asequible, que es lo mismo, pero a la inversa).

esta moto está hasta en la sopa de tropecientos importadores, y no es malo. Es lo que es, una moto para importadores, no para fabricantes, justamente poruqe no tienen que saber nada de fabricar ni diseñar una moto, de hecho macbor no necesita ningún perfil técnico en su plantilla que no sean mecánicos (que si puede necesitar un fabricante, y muchos). Pero es mi punto de vista.

Un saludo

Pd: he buscado varias pruebas y presentaciones, y la daytona maverick 500 ya llevaba en el año 2020 Kayaba y nissin (vale, no sé exactamente que día la sacaron a la venta), si la excepción confirma la regla (que parece lo más razonable)

Un saludo

Yo ni creo ni quiero creer nada, eso es una interpretación tuya absolutamente errónea. Yo simplemente me atengo a los hechos conocidos y evito hacer elucubraciones que tú sí haces.
Que seguramente tengas razón, sólo digo que no lo podemos saber.

Sobre el autoconvencimiento, de nuevo interpretación errónea por tu parte.
He dicho varias veces en este foro y otros que yo hubiera preferido poder comprar la moto a Kove directamente en vez de a Macbor.
Y si Macbor tuvo realmente algo que ver en la elección de los componentes me importa entre poco y nada. Lo único que digo es que, como no tenemos datos de la moto antes de que Macbor la vendiera, no podemos saber si fue un upgrade solicitado por Macbor o no.
Y repito, que seguramente tengas razón y sea como tú dices pero no lo sabemos así que afirmarlo como si fuera una certeza me parece un error.

Qué es lo que sí sabemos? Que en países donde se vendía antes que aquí no llevaba esas suspensiones y no empezó a llevarlas hasta un año después de que se vendiera aquí.

A partir de aquí que cada uno piense lo que quiera.
 
a simple vista, buscando cómo he dicho, la Daytona Maverick 500, en 2020 ya llevaba kayaba y nissin (puedes buscar fichas de aquella época).

Normalmente, la explicación más sencilla, suele ser la correcta. Motos bordoy es un importador mítico de otras épocas, pero no es un fabricante, por mucho que intenten aparentar, es un simple importador, cómo otros que hacen exactamente lo mismo.

Sobre lo de si mcbor le marcó el camino a colove, pues lo dejamos así en la duda.

Un saludo
 
En esas fechas ya se vendía la Macbor. Puedes seguir repitiéndote si quieres.

Yo he puesto esas fechas de la prueba... evidentemente esa moto se fabricó antes, es la primera que encontré así por encima pensando que la mcbor llegó sobre mediados 2020.

De todos modos, no me repito y seguramente tienes razón, parece lo más sensato lo que dices.

28 octubre 2019?


Saludos
 
Qué pereza! Ya sabía yo que era mejor no decir nada en un hilo dominado por haters.
Sigo el hilo porque tengo una moto china y me resulta, en general, un hilo entretenido por lo divertido de algunas afirmaciones. Afirmaciones que no he querido ni voy a rebatir porque paso de entrar en polémicas.

Pensé, erróneamente por lo que veo, que lo de las suspensiones no sería objeto de polémica por la evidente falta de conocimiento de las opciones de la moto antes de la existencia de Macbor como importador de la misma.
También pensé, de nuevo erróneamente, que lo que dije y mantengo sobre las suspensiones se entendería como lo que es: una duda razonable. Pero no, algunos lo han tomado como una afirmación. Será porque es lo que ellos hacen y no conciben aceptar la posibilidad de la duda razonable.

Seguiré leyendo el hilo, que me sigue pareciendo entretenido, pero no volveré a comentar. Total, para qué? Para que no se me entienda? Para que se tergiversen mis palabras al antojo de quien lee? Para que se me califique en base a esa interpretación errónea y arbitraria de lo que digo?
No merece la pena.
 
Yo la probé y encontré aspectos contradictorios en ella que no me gustaron.
El motor es muy deportivo, lo notas en la primera aceleración, así que me fui a una carretera de curvas y descubrí que el chasis no acompaña para una conducción sport. Le falta agilidad, hay que meterla en curva a conciencia y los cambios de dirección requieren esfuerzo sobre el manillar si quieres hacerlos rápido.
El asiento y la postura de conducción me parecieron muy cómodos, pero en autovía y carreteras amplias ese motor tan deportivo no le gusta ir a velocidad constante, el más mínimo giro de acelerador hace reaccionar al motor de forma brusca, tanto en aceleración como en retención. Hasta con el control de crucero se notaban los leves cambios de gas en función del perfil de la vía.
Resumiendo: el chasis no te deja disfrutar a tope del motor y el motor no te deja disfrutar a tope de la comodidad de la moto y al final tanto su faceta sport como su faceta touring se ven lastradas.
No me la compraría.

Pues sí, resulta que la moto se presentó por febrero y google la toma como rabiosa novedad y como comentas, si fuera de cualquier fábrica japonesa, seria una locura de ventas.

Y bueno, me he informado y la pantalla, parece que es compatible con Apple Car Play y Android Auto. Estoy muy expectante de las posibilidades de esa pantalla y datos técnicos pues puede suponer el no tener que añadir un móvil o una tablet, con sus adaptadores y tomas de carga. Un gran avance sí, señor.
 
Última edición:
Qué pereza! Ya sabía yo que era mejor no decir nada en un hilo dominado por haters.
Sigo el hilo porque tengo una moto china y me resulta, en general, un hilo entretenido por lo divertido de algunas afirmaciones. Afirmaciones que no he querido ni voy a rebatir porque paso de entrar en polémicas.

Pensé, erróneamente por lo que veo, que lo de las suspensiones no sería objeto de polémica por la evidente falta de conocimiento de las opciones de la moto antes de la existencia de Macbor como importador de la misma.
También pensé, de nuevo erróneamente, que lo que dije y mantengo sobre las suspensiones se entendería como lo que es: una duda razonable. Pero no, algunos lo han tomado como una afirmación. Será porque es lo que ellos hacen y no conciben aceptar la posibilidad de la duda razonable.

Seguiré leyendo el hilo, que me sigue pareciendo entretenido, pero no volveré a comentar. Total, para qué? Para que no se me entienda? Para que se tergiversen mis palabras al antojo de quien lee? Para que se me califique en base a esa interpretación errónea y arbitraria de lo que digo?
No merece la pena.
perfecto, has planteado una duda razonable, una "sombra" o un atisbo de luz....

tu sabes más de la mcbor, fechas que empezó a venderse etc, porque no, no soy un hater, no me importa (y tiré de lo primero para suponer que era de mediados del 2020, ya ves)

28 de octubre del 2019, kayaba y nissin. Ya es por curiosidad, y ya que has sembrado la duda, podrías aclararlo... ¿antes que la mcbor? ¿caundo se empezó a vender la mcbor? A ver, supongo que te interesa aclararlo no? si se puede claro, y ya es un dato más y una duda menos, salvo que interese dejar esa duda, si se puede resolver (eso tambien lo entiendo)

 
En el tema de los montajes o equipamientos hay unos cacaos mayúsculos y que , creo , que se montan dependiendo de muchos factores : de la disponibilidad, de los precios de esos componentes y de si éstos no van disparar el precio de la moto para el mercado al que se dirigen. De verdad que, en las diferentes versiones uno se está encontrando con sorpresas de lo mas chocante y que no llevan el mismo equipamiento en España que ¡Italia!, pues estos quieren contener los precios al máximo. Donde suelen tener las versiones o equipamientos más "ricos" son en la misma China, pero por que disponen de distintas versiones de equipamiento, incluso tienen versiones ¡¡para pescadores!! como tienen también las marcas japonesas... ¡Es una locura! pero si funcionan así... .
 
perfecto, has planteado una duda razonable, una "sombra" o un atisbo de luz....

tu sabes más de la mcbor, fechas que empezó a venderse etc, porque no, no soy un hater, no me importa (y tiré de lo primero para suponer que era de mediados del 2020, ya ves)

28 de octubre del 2019, kayaba y nissin. Ya es por curiosidad, y ya que has sembrado la duda, podrías aclararlo... ¿antes que la mcbor? ¿caundo se empezó a vender la mcbor? A ver, supongo que te interesa aclararlo no? si se puede claro, y ya es un dato más y una duda menos, salvo que interese dejar esa duda, si se puede resolver (eso tambien lo entiendo)


Claro que se puede aclarar. Y me alegro, siempre es positivo aclarar una duda.
La Macbor se empezó a vender a principios de 2020 y por lo tanto, ahora sí, has aportado un dato fehaciente que aclara la duda que yo planteaba. Y no tengo ningún reparo en reconocer que esa duda ha resultado negativa.
Ahora todos podemos decir que Macbor no tuvo nada que ver con la elección de esos componentes.

Pero reconoce, por favor, que hasta este momento estabas elucubrando en base a una opinión personal.
Reconoce también que calificarme hablando de autoconvencimiento por plantear una duda razonable ha sido un comportamiento hater.

Ah, y gracias por reconocer, aunque haya sido tras explicación mía, que lo que yo decía era una duda y no una afirmación.
 
Claro que se puede aclarar. Y me alegro, siempre es positivo aclarar una duda.
La Macbor se empezó a vender a principios de 2020 y por lo tanto, ahora sí, has aportado un dato fehaciente que aclara la duda que yo planteaba. Y no tengo ningún reparo en reconocer que esa duda ha resultado negativa.
Ahora todos podemos decir que Macbor no tuvo nada que ver con la elección de esos componentes.

Pero reconoce, por favor, que hasta este momento estabas elucubrando en base a una opinión personal.
Reconoce también que calificarme hablando de autoconvencimiento por plantear una duda razonable ha sido un comportamiento hater.

Ah, y gracias por reconocer, aunque haya sido tras explicación mía, que lo que yo decía era una duda y no una afirmación.

Si, reconozco que estaba elucubrando con lo que parecía más lógico y sensato (y ciertamente, cómo ha sido así, lo más probable), en base a una opinión personal (viendo cómo iba la película, que por cierto, no es nueva, yo ya la conozco de muchos años antes con los quads y ATVs españoles-europeos-chinos). Por supuesto que era una posibilidad lo que comentabas (remota, para mi forma de ver las cosas y datos que había) y por eso me he molestado en buscar, y tampoco muy a fondo, seguro que otros modelos andarán por ahí en esa situación (que es lo que me parecería lo lógico).
En su momento cuando la lanzaran, ya viéramos en la página web que aparecian 2 opciones disponibles.

Una duda razonable (que en este caso, no parecía muy razonable, pero evidentemente no nos habíamos puesto a demostrar, porque simplemente ya se entendía lo que era) puede ser un comportamiento igualmente de "fan boy", todo depende de cómo lo mires, tú lo ves cómo de un hater al dudar... y yo lo veo de un fanboy al plantearlo.

Y dicho esto, esta moto y sus diversos clones no me disgusta para nada, tiene un precio razonable y ofrece bastante, y de hecho, ahora con la llegada de Kove seguramente sea una publicidad gratuita (y un palo para los importadores donde los haya) para los modelos, y poder comprar el modelo directamente del fabricante (tambien ayudará a los que ya tienen la del importador, porque piezas, serán las mismas en un futuro)

saludos
 
Hace ya un tiempo que me viene a la cabeza que este tipo de motos y para un conductor que tenga el permiso A y que debido a que no es posible, o difícil deslimitar ( antes era al reves, se limitaban a las deslimitadas o la mayor parte) pues hace cábalas y no cuadra hacerse con una moto A2 de este tipo.

Es un tema que, creo, va dar mucho que hablar y debatir, como se comenta en anterior vídeo y que va a marcar mucho en el número de ventas y de los montajes y equipamientos en estas trail de media cilindrada, es que suelen estar condicionadas por la normativa del permiso A2 y que al ser destinadas a un público primerizo, la potencia de sus motores, modestos montajes para no subir el precio, pues son motos que van a cambiar sus usuarios en cuanto obtengan el A, son motos en los que sus importadores intentarán que sea lo más bajo posible.

Tal vez merezca la pena, pero habran hecho sus cálculos, para poder traer esas mismas motos pero validas para el A. Lo malo, mas prestaciones, mejor equipamiento y componentes y precios que se acercan a motos con más empaque, cilindrada y potencia. No veo claro el futuro de estas motos limitadas para conductores con carnet A y sea más lógico ir a otra de mayor cilindrada (650, 750, 800,...).
 
Si, reconozco que estaba elucubrando con lo que parecía más lógico y sensato (y ciertamente, cómo ha sido así, lo más probable), en base a una opinión personal (viendo cómo iba la película, que por cierto, no es nueva, yo ya la conozco de muchos años antes con los quads y ATVs españoles-europeos-chinos). Por supuesto que era una posibilidad lo que comentabas (remota, para mi forma de ver las cosas y datos que había) y por eso me he molestado en buscar, y tampoco muy a fondo, seguro que otros modelos andarán por ahí en esa situación (que es lo que me parecería lo lógico).
En su momento cuando la lanzaran, ya viéramos en la página web que aparecian 2 opciones disponibles.

Una duda razonable (que en este caso, no parecía muy razonable, pero evidentemente no nos habíamos puesto a demostrar, porque simplemente ya se entendía lo que era) puede ser un comportamiento igualmente de "fan boy", todo depende de cómo lo mires, tú lo ves cómo de un hater al dudar... y yo lo veo de un fanboy al plantearlo.

Y dicho esto, esta moto y sus diversos clones no me disgusta para nada, tiene un precio razonable y ofrece bastante, y de hecho, ahora con la llegada de Kove seguramente sea una publicidad gratuita (y un palo para los importadores donde los haya) para los modelos, y poder comprar el modelo directamente del fabricante (tambien ayudará a los que ya tienen la del importador, porque piezas, serán las mismas en un futuro)

saludos

Respecto al último párrafo, siento decepcionarte. Las Kove que van a empezar a llegar las va a importar Bordoy. Así que independientemente de la pegatina que lleve en el depósito, quien compre una Kove lo hará a Bordoy, las revisiones las hará en la red de talleres de Bordoy o asociados y los repuestos y reclamaciones en garantía se tendrán que pedir a Bordoy.
Vamos, que la película va a cambiar poco.
 
conductor que tenga el permiso A y que debido a que no es posible, o difícil deslimitar ( antes era al reves, se limitaban a las deslimitadas o la mayor parte) pues hace cábalas y no cuadra hacerse con una moto A2 de este tipo.

Te sorprendería la de gente que compra estas motos teniendo el A y viniendo de motos más grandes y potentes.
Por supuesto que, en principio, no son el cliente objetivo, pero algunos modelos van tan bien que nos han convencido a los que podemos llevar más de 47cv legalmente. Y es que en la mayoría de situaciones tampoco hacen falta más.
 
Respecto al último párrafo, siento decepcionarte. Las Kove que van a empezar a llegar las va a importar Bordoy. Así que independientemente de la pegatina que lleve en el depósito, quien compre una Kove lo hará a Bordoy, las revisiones las hará en la red de talleres de Bordoy o asociados y los repuestos y reclamaciones en garantía se tendrán que pedir a Bordoy.
Vamos, que la película va a cambiar poco.
Exacto... se repite la historia o será muy similar. Es lo que hay.

Lo que me cabrea es que las marcas chinas y en el caso de la UE, con Tratado Libre Comercio, se tengan que llegar a estos rocambolescas "menages" cusndo la situación es muy distinta a la de otros países. Tal vez sea una táctica, mal entendida en mi opinión, para que el producto chino pase mas desapercibido ante la ciudadania y quieren que los importadores hagan ver el producto como del mismo país al que van dirigidos. Hay que pensar que son muchas las fabricas de motos chinas ( creo que unas 500 pero no todas tienen tecnologia y acabados Premium= exportacion).
 
Respecto al último párrafo, siento decepcionarte. Las Kove que van a empezar a llegar las va a importar Bordoy. Así que independientemente de la pegatina que lleve en el depósito, quien compre una Kove lo hará a Bordoy, las revisiones las hará en la red de talleres de Bordoy o asociados y los repuestos y reclamaciones en garantía se tendrán que pedir a Bordoy.
Vamos, que la película va a cambiar poco.

Créeme, cambiará mucho. Cuando el dueño de Bordoy se jubile y se lleve consigo lo que tenga, otro vendrá a ocupar el sitio y vender las motos Kove.

Las motos Kove seguro que tienen una continuidad y una presencia nacional y europea (están intentando entrar). Mcbor es lo que es, que le deseo que esté, pero el día que no esté, nadie se acordará de ellos (ni de ningún otro importador).

Con una Kove a la venta, y una mcbor, en la misma red (ésto ya no es argumento), ésta última lo va a tener muy difícil, aún siendo la misma moto (y lo mismo con el resto de modelos que son "comprados" a kove), cómo no se diferencien y bastante en el precio... complicado.

saludos
 
Te sorprendería la de gente que compra estas motos teniendo el A y viniendo de motos más grandes y potentes.
Por supuesto que, en principio, no son el cliente objetivo, pero algunos modelos van tan bien que nos han convencido a los que podemos llevar más de 47cv legalmente. Y es que en la mayoría de situaciones tampoco hacen falta más.

Yo mismo, yo mismo :ROFLMAO: ;)...pero me gusta que sea un motor 500 no limitado, que en vez de 46 -47 CV me de los 56-57 en China ( 54 CV en Rusia).Me es indiferente si una moto tiene 26CV ( CRF 300L), 47 CV o 56... los que sean, pero sin limitaciones, que luego tengo que deslimitarla, pasar ITV, ¿ seguro?, etc, etc.
 
Te sorprendería la de gente que compra estas motos teniendo el A y viniendo de motos más grandes y potentes.
Por supuesto que, en principio, no son el cliente objetivo, pero algunos modelos van tan bien que nos han convencido a los que podemos llevar más de 47cv legalmente. Y es que en la mayoría de situaciones tampoco hacen falta más.

Estoy totalmente convencido que para la mayoría de mortales, y de vuelta, es una moto totalmente satisfactoria en todo.
Con los límites de velocidad que tenemos, es más que suficiente sabiendo lo que llevas.
A veces nos obsesionamos con prestaciones (que son agradables, especialmente un motor gordo y el par más que los caballos) pero no hay carreteras para tantos caballos, y las que hay, para mi y mi tiempo, no merecen la pena (autovías, autopistas, etc...)

saludos
 
Créeme, cambiará mucho. Cuando el dueño de Bordoy se jubile y se lleve consigo lo que tenga, otro vendrá a ocupar el sitio y vender las motos Kove.

Las motos Kove seguro que tienen una continuidad y una presencia nacional y europea (están intentando entrar). Mcbor es lo que es, que le deseo que esté, pero el día que no esté, nadie se acordará de ellos (ni de ningún otro importador).

Con una Kove a la venta, y una mcbor, en la misma red (ésto ya no es argumento), ésta última lo va a tener muy difícil, aún siendo la misma moto (y lo mismo con el resto de modelos que son "comprados" a kove), cómo no se diferencien y bastante en el precio... complicado.

saludos

A la larga sí cambiará, espero, pero a corto plazo bien poco.
Y a medio plazo pues depende. Si la cosa va bien quizás Kove decida desvincularse de Bordoy y fundar Kove España. Pero mientras eso no pase...
 
Créeme, cambiará mucho. Cuando el dueño de Bordoy se jubile y se lleve consigo lo que tenga, otro vendrá a ocupar el sitio y vender las motos Kove.

Las motos Kove seguro que tienen una continuidad y una presencia nacional y europea (están intentando entrar). Mcbor es lo que es, que le deseo que esté, pero el día que no esté, nadie se acordará de ellos (ni de ningún otro importador).

Con una Kove a la venta, y una mcbor, en la misma red (ésto ya no es argumento), ésta última lo va a tener muy difícil, aún siendo la misma moto (y lo mismo con el resto de modelos que son "comprados" a kove), cómo no se diferencien y bastante en el precio... complicado.

saludos

Puedo estar equivocado, pero lo que entendí de lo que seria Kove, serían motos más prestacionales sin limitar pero que seguiría distibuyendose ( pero apartadas) en los conces de Macbor y CF Motor ( aunque ésta ultima están con cambios organizativo y/ io de distribución.

Entiendo que hablamos de las KOVE tipo enduro y no trail, pues se estarian tirando piedras en su tejado o puede que se decidan a cambiar la marca y opten definitivamente por la china para todo el mundo... lo agradecería.
 
Puedo estar equivocado, pero lo que entendí de lo que seria Kove, serían motos más prestacionales sin limitar pero que seguiría distibuyendose ( pero apartadas) en los conces de Macbor y CF Motor ( aunque ésta ultima están con cambios organizativo y/ io de distribución.

Entiendo que hablamos de las KOVE tipo enduro y no trail, pues se estarian tirando piedras en su tejado o puede que se decidan a cambiar la marca y opten definitivamente por la china para todo el mundo... lo agradecería.

Kove de enduro no hay ninguna, que yo sepa. Sí tienen una MX (no matriculable) 250cc 2t.

Las Kove que van a llegar de la mano de Bordoy son la 450 Rally y la 800X Adventure
 
Kove de enduro no hay ninguna, que yo sepa. Sí tienen una MX (no matriculable) 250cc 2t.

Las Kove que van a llegar de la mano de Bordoy son la 450 Rally y la 800X Adventure

Hay sí perdona, la Rally, la Rally quise decir, es sus 2 ¿o 3? variantes.
 
De hecho, hace un par de años que existe la 525X con basculante monobrazo. Pero no ha llegado aquí ni creo que lo haga, al menos en breve.

Sin embargo las versiones naked, que Macbor vende con el nombre de Eigth Mile 500 sí llevan el monobrazo.

En motos de esos precios, desconfío bastante de los sistemas monobrazos, prefuero el de toda la vida aunque me cueste más sacar la rueda.
 
Yo creo que macbor no pinta ni corta nada, cómo muchos otros, de hecho las nuevas "macbor" son sus modelos otra vez.

Tu quieres creer que macbor les "obligó" a sacar un modelo con kayaba y nissin para el importador español, el cual le hizo un analisis técnico y les dijo cuales tenían que poner, cómo ponerlas, con que medidas, etc...,
Eso que tú dices creo que también es tu autoconvencimiento. Yo conozco no menos de una docena de empresarios que diseñan cosas aquí con empresas de ingeniería y las encargan en fábricas Chinas. Eso no quiere decir que el producto sea Chino, está fabricado en China pero la patente y el diseño es de quien lo encarga es propiedad de cada marca.
Si tu quieres poner suspensiones KYB te las ponen con los parámetros que tú le digas y la electrónica que tú les aportes. Así va todo eso.
Eso de que Macbor es una marca China que fabrica la misma moto para muchas marcas como que no es cierto.
Los chinos fabrican una moto para cada marca con el diseño y la tecnología de cada marca, con los accesorios y piezas específicas que le pide cada marca.
Es muy distinto el planteamiento que tú haces.
 
Producir al gusto de cada cliente es lo mas anti económico que existe y por eso esta la producción en serie y se intenta en lo más posible que las opciones sean mínimas y semejantes. Fabricar a capricho del cliente es inviable en estos precios y deben ceñirse a unos baremos y de ahí no pasan y las debe poner despues y por su cuenta el cliente y que no afecte al comportamiento moto y a la garantía ( o se desvinculan de ella que dudo que sea posible). Y eso lo encuentras en la industria, construcción, ...en todos.
 
Arriba