EL PUTO GRUPO TRASERO DE LAS 1200

A ver yo lo que he puesto es un miniresumen

No aconsejo ningún otro rodamiento porque solo posteo lo que yo pruebo en mi moto y funcione correctamente sin repercutir en la seguridad del piloto, o sea veracidades, tendria que fallarme para hacer la prueba.

Tened en cuenta que no todos fallan, solo algunos asi que no hay por que preocuparse.

Mientras mejor trateis la máquina mas dificil sera que se vaya pero ninguna esta exenta de averias porque es en definitiva una maquina

Es increible en ciertos casos las cagadas de ingenieria cometidas por BMW y lo mas increible es que luego no repara y modifica sino wue sustituye por otro igual, como el tema de las bridas y suma y sigue.

La gs deberia tener mas reforzados la transmision completa para un mejor uso a lo que esta destinada y no lo tiene, es normalita como las demas motos, o sea, calculada para carretera por tanto su tendencia a fallar seguramente sea mayor que en otros modelos y todo esto se hace por abaratar y vender mas motos utilizando el mismo diseño muy posiblemente
 
2F2F222D26312C302C2F2A3722312A2C430 dijo:
A ver yo lo que he puesto es un miniresumen

No aconsejo ningún otro rodamiento porque solo posteo lo que yo pruebo en mi moto y funcione correctamente sin repercutir en la seguridad del piloto, o sea veracidades, tendria que fallarme para hacer la prueba.

Tened en cuenta que no todos fallan, solo algunos asi que no hay por que preocuparse.

[highlight]Mientras mejor trateis la máquina mas dificil sera que se vaya pero ninguna esta exenta de averias porque es en definitiva una maquina[/highlight]
Es increible en ciertos casos las cagadas de ingenieria cometidas por BMW y lo mas increible es que luego no repara y modifica sino wue sustituye por otro igual, como el tema de las bridas y suma y sigue.

La gs deberia tener mas reforzados la transmision completa para un mejor uso a lo que esta destinada y no lo tiene, es normalita como las demas motos, o sea, calculada para carretera por tanto su tendencia a fallar seguramente sea mayor que en otros modelos y todo esto se hace por abaratar y vender mas motos utilizando el mismo diseño muy posiblemente

Que no quiere decir, que no haceis los mantenimientos opotunos, sino que hay que hacer lo que dice llanero, y si un dia te quieres dar un homenaje, no pasa nada...pero no "maltratarla a diario" en el buen sentido.
 
Es una lastima y una gran putada! Es lo que mas miedo me da que ser rompa de la moto. A los 15mil en mi GS petó el reten externo :(
En el parking ya me miran raro, porque antes de subirme a la moto, primero al ver el nivel de aceite (la mía en sus primeros km consumia que daba gusto) y parece que me pongo a rezar porque me arrodillo. Ahora a lo del aceite le sumo el "test" del grupo trasero de coger la rueda y moverla. ;D ;D ;D ;D
Saludos!
 
53535E515A4D504C5053564B5E4D56503F0 dijo:
Mientras mejor trateis la máquina mas dificil sera que se vaya pero ninguna esta exenta de averias porque es en definitiva una maquina

Es increible en ciertos casos las cagadas de ingenieria cometidas por BMW


os pongo una foto ,intentando documentar un poco lo que dice el compañero llanero.

imaginaros lo que va a pasar con este cardan cuando el oxido o la porqueria penetre, en este caso en el rodamiento axial, y este va semiprotegido con el fuelle, asi que el grande (6013) que va al aire.

foto sacada del foro gstrail.

13zbk0n.jpg


saludos.
 
Lo unico "positivo" que tiene esta averia... es que tarda bastante en dejarte tirado... es decir que si tienes un viaje por delante de kilometros haciendo al comprobacion del juego lateral de la llanta tienes bastante... yo el mes que viene me voy a hacer unos 6000 kilometros y en la revision de rigor pues comprobare bien el estado del grupo y el juego lateral entre otras cosas... comprobar el estado del modulador de combustible... etc... ya que alla donde voy como quedes tirado pues es un problemon... de momento tengo 67000 y la moto va perfecta ;)... y eso que ha chupado bastante monte :-/
 
Todo mi "maltrato" se resume a usar la moto a duo en salidas + - extensas y cuatro viajes largos. Nada de ciudad, nada de altas velocidades mantenidas.

Asi que seguro que el maltrato influye pero no en todos los casos es determinante. La prueba es que la anterior GS1200 que tuve que era del 2004 llevo el mismo comportamiento, se vendió con 60000Km y se hizo el primer cambio de aceite del cardan a los 55.000Km ya que antes eran sin mantenimiento segun BMW ;D

Esta claro que el grupo trasero empieza a morir por el rodamiento, por lo tanto el cambio de aceite mas asiduamente parece mas una cortina de humo que otra cosa.
 
Hombre, lo positivo de cambiar el aceite del grupo (yo lo hago cada 10000) es que al bascular el grupo es muy complicado que su aspecto sea el que se ve mas arriba de oxido... yo cada vez que basculo ademas de cambiar el aceite... limpio y lubrico... el reten externo saco el embellecedor y con un botador lo repaso etc... no solo cambio el aceite si no que aprovecho y hago algo mas de "medicina preventiva". :-/ :-/ :-/

PD. Esto por supuestisimo que no te lo van a hacer en ningun concesionario :(
 
3839383938253F4C0 dijo:
Todo mi "maltrato" se resume a usar la moto a duo en salidas + - extensas y cuatro viajes largos. Nada de ciudad, nada de altas velocidades mantenidas.

Asi que seguro que el maltrato influye pero no en todos los casos es determinante. La prueba es que la anterior GS1200 que tuve que era del 2004 llevo el mismo comportamiento, se vendió con 60000Km y se hizo el primer cambio de aceite del cardan a los 55.000Km ya que antes eran sin mantenimiento segun BMW  ;D

Esta claro que el grupo trasero empieza a morir por el rodamiento, por lo tanto el cambio de aceite mas asiduamente parece mas una cortina de humo que otra cosa.

yo te he escuchado la voz y estoy seguro que eres uno de esos mamones que van a toda leche por ahi ;D seguro que eres un maltratador motero y por esola pobre moto se ha jodio ;D ;D ;D
 
Yo tampoco creo que sea causa del maltrato... es casuistica... mal montaje en la cadena de produccion... asientos defectuosos... una pequeña viruta metalica en mal lugar... mil historias.  :-/

Mala suerte en general. :p
 
7061636F6773363530000 dijo:
Hombre, lo positivo de cambiar el aceite del grupo (yo lo hago cada 10000) es que al bascular el grupo es muy complicado que su aspecto sea el que se ve mas arriba de oxido... yo cada vez que basculo ademas de cambiar el aceite... limpio y lubrico... el reten externo saco el embellecedor y con un botador lo repaso etc... no solo cambio el aceite si no que aprovecho y hago algo mas de "medicina preventiva". :-/ :-/ :-/

PD. Esto por supuestisimo que no te lo van a hacer en ningun concesionario :(

Yo tambien hago lo mismo. Pero me refiero a BMW que está claro que no es esa la solución que nos quiere vender.
 
3D3D303F34233E223E3D38253023383E510 dijo:
[quote author=3839383938253F4C0 link=1314703877/57#57 date=1314875434]Todo mi "maltrato" se resume a usar la moto a duo en salidas + - extensas y cuatro viajes largos. Nada de ciudad, nada de altas velocidades mantenidas.

Asi que seguro que el maltrato influye pero no en todos los casos es determinante. La prueba es que la anterior GS1200 que tuve que era del 2004 llevo el mismo comportamiento, se vendió con 60000Km y se hizo el primer cambio de aceite del cardan a los 55.000Km ya que antes eran sin mantenimiento segun BMW  ;D

Esta claro que el grupo trasero empieza a morir por el rodamiento, por lo tanto el cambio de aceite mas asiduamente parece mas una cortina de humo que otra cosa.

yo te he escuchado la voz y estoy seguro que eres uno de esos mamones que van a toda leche por ahi ;D seguro que eres un maltratador motero y por esola pobre moto se ha jodio  ;D ;D ;D
[/quote]

;D ;D Que mamon estas hecho :D
 
7978797879647E0D0 dijo:
[quote author=4C5D40414644400F0 link=1314703877/61#61 date=1314878054]Ya que os interesa el tema podéis echarle una ojeada a esto:

http://www.gs1200.com/viewtopic.php?f=117&t=2694

Sí. Ese es el enlace que puse yo un poco mas atras para que se vea el grupo por dentro.
[/quote]

Los siento, esto me pasa por no leer tan atentamente como debiera. La edad, seguro.
 
40514C4D4A484C030 dijo:
[quote author=7978797879647E0D0 link=1314703877/64#64 date=1314882646][quote author=4C5D40414644400F0 link=1314703877/61#61 date=1314878054]Ya que os interesa el tema podéis echarle una ojeada a esto:

http://www.gs1200.com/viewtopic.php?f=117&t=2694

Sí. Ese es el enlace que puse yo un poco mas atras para que se vea el grupo por dentro.
[/quote]

Los siento, esto me pasa por no leer tan atentamente como debiera. La edad, seguro.[/quote]

Un despiste lo tiene cualquiera. Fijate BMW con el grupo trasero!! ;D ;D
 
2B36000B062802630 dijo:
¿Se sabe de que fabricante son los rodamientos?

Pues casi con toda seguridad Fag es el fabricante, incluso les fabrican rodamientos que no están en sus propios catálogos.
 
22232223223F25560 dijo:
Que si es de por vida…. Que si cambia el aceite cada 20.000Km….Que si cambia el aceite cada 10.000Km…..Que si ponle solo 180ml…..Que si ….
MILONGAS !!  :p :p


Bueno, pues petó a pesar de todos esos cuidados. A 14 días de un viaje de tres semanas, PETÓ.

Intentas buscar una solución que no sea pasar por caja de BMW by concesionario y en esa labor te aparecen un montón de casos de todas las edades y de todos los kilómetros. Algunos de auténtica vergüenza, otros pasables siendo marquista y poquísimos dentro de la normalidad.

Está claro que el grupo constructivo de la propulsión trasera numerado con el 33 en el manual de taller de nuestras queridas 1200 DEJA MUCHISIMO QUE DESEAR. Y no en cuanto a concepto, sino en cuanto a materiales. La rapidez de desgaste y rotura es asombrosa. No son hechos aislados, son hechos comunes.


La segunda parte viene con la reparación. Si compruebas con asiduidad la holgura, la cosa se queda en un cambio de cojinete y reten de la cara interna del grupo (200€). Si has tenido suerte porque tienes un buen oído y has parado la moto a tiempo, la cosa se queda en el cambio de los dos cojinetes y retenes (+-400€). Si por el contrario has sido de los que llevas la música alta o piensas que derrapas muy bien, la cosa se queda en ….. toda parte móvil que dependa de él. (€€€€).


No en todos los concesionarios reparan más allá del primer caso. La reparación de los dos cojinetes y retenes  lleva mucha mano de obra y una posterior calibración del ataque del piñón y la corona que no todos los concesionarios hacen, que no todos los concesionarios saben hacer, que no todos los concesionarios tienen el utillaje correspondiente. Solución. Grupo final nuevo. Tiempo de trabajo estimado hora, hora y media. +- 1200€ - 1500€


Hay un concesionario de Oporto que los repara. La mano de obra es más barata, por lo que el importe es menor. Pero hay que contar con los portes.


La otra opción es eBay, desguaces y similares. Suele haber de segunda mano procedentes de siniestros.

Estoy pensando en hacer camisetas con el logo: “[highlight] Yo también tengo el[/highlight] grupo [highlight]trasero petado[/highlight]”  ;D ;D


p10000501024x768.jpg


no se, no se, yo miraria de hacer las camisetas con otro mensaje, como por ejemplo, " me molan las cadenas " lo que pasa que entonces nos tomaria por masocas :D  :D  :D

casi que mejor lo del trasero....

coñas aparte, en caso de siniestro una de las cosas que se jode con mas facilidad son las crucetas del cardan...  osea, yo no compraria un cardan de siniestro como no lo viera y tubiera clarsimo que no esta afectado.

Lo que si esta claro es que para alargar la vida al grupo hay que cambiar el aceite cada 10.000 kms, pero asi, si no se acumulan las dichosas particulas metalicas y  ya sabemos como acaba.
 
797C6076637E72617A72130 dijo:
[quote author=22232223223F25560 link=1314703877/0#0 date=1314703877]Que si es de por vida…. Que si cambia el aceite cada 20.000Km….Que si cambia el aceite cada 10.000Km…..Que si ponle solo 180ml…..Que si ….
MILONGAS !!  :p :p


Bueno, pues petó a pesar de todos esos cuidados. A 14 días de un viaje de tres semanas, PETÓ.

Intentas buscar una solución que no sea pasar por caja de BMW by concesionario y en esa labor te aparecen un montón de casos de todas las edades y de todos los kilómetros. Algunos de auténtica vergüenza, otros pasables siendo marquista y poquísimos dentro de la normalidad.

Está claro que el grupo constructivo de la propulsión trasera numerado con el 33 en el manual de taller de nuestras queridas 1200 DEJA MUCHISIMO QUE DESEAR. Y no en cuanto a concepto, sino en cuanto a materiales. La rapidez de desgaste y rotura es asombrosa. No son hechos aislados, son hechos comunes.


La segunda parte viene con la reparación. Si compruebas con asiduidad la holgura, la cosa se queda en un cambio de cojinete y reten de la cara interna del grupo (200€). Si has tenido suerte porque tienes un buen oído y has parado la moto a tiempo, la cosa se queda en el cambio de los dos cojinetes y retenes (+-400€). Si por el contrario has sido de los que llevas la música alta o piensas que derrapas muy bien, la cosa se queda en ….. toda parte móvil que dependa de él. (€€€€).


No en todos los concesionarios reparan más allá del primer caso. La reparación de los dos cojinetes y retenes  lleva mucha mano de obra y una posterior calibración del ataque del piñón y la corona que no todos los concesionarios hacen, que no todos los concesionarios saben hacer, que no todos los concesionarios tienen el utillaje correspondiente. Solución. Grupo final nuevo. Tiempo de trabajo estimado hora, hora y media. +- 1200€ - 1500€


Hay un concesionario de Oporto que los repara. La mano de obra es más barata, por lo que el importe es menor. Pero hay que contar con los portes.


La otra opción es eBay, desguaces y similares. Suele haber de segunda mano procedentes de siniestros.

Estoy pensando en hacer camisetas con el logo: “[highlight] Yo también tengo el[/highlight] grupo [highlight]trasero petado[/highlight]”  ;D ;D


p10000501024x768.jpg


no se, no se, yo miraria de hacer las camisetas con otro mensaje, como por ejemplo, " me molan las cadenas " lo que pasa que entonces nos tomaria por masocas :D  :D  :D

casi que mejor lo del trasero....

coñas aparte, en caso de siniestro una de las cosas que se jode con mas facilidad son las crucetas del cardan...  osea, yo no compraria un cardan de siniestro como no lo viera y tubiera clarsimo que no esta afectado.

Lo que si esta claro es que para alargar la vida al grupo hay que cambiar el aceite cada 10.000 kms, pero asi, si no se acumulan las dichosas particulas metalicas y  ya sabemos como acaba.[/quote]

No es el cardan, es el grupo final lo que peta. El cardan suele petar cuando ya has jodido todo el grupo y al clavarlo, saltan las crucetas.

No he pillado uno de siniestro. He comprado a un aleman de ebay uno nuevo de trinca que viene incluso con el fuelle y la brida . Esta de camino.

De todas formas Toshi me ha dejado el suyo que tenia cuando se lo cambiaron seguro por estar rallado. Hoy le he puesto la brida con la pistola de calor y lo he limpiado y cambiado el aceite. Esta preparado para montar en la moto por si no llega a tiempo el de Alemania o llega muy justo.
 
Ademas puedes reparar el tuyo y venderlo... asi financias parte de la adquisicion del aleman :D

PD: no se consuela quien no quiere ;D
 
vaya faena. :-/ espero que lo tengas ya solucionado, debo decirte que a uno de los que se viene a Argelia le ha pasado lo mismo, a pesar de mimar su gs,
casi le trunca el viaje pero afortunadamente le da tiempo a reparar la moto.

no entiendo de que materiales hacen los cardan, es algo que debiera durar más que la propia moto
 
57565756574A50230 dijo:
[quote author=3D3D303F34233E223E3D38253023383E510 link=1314703877/59#59 date=1314877666][quote author=3839383938253F4C0 link=1314703877/57#57 date=1314875434]Todo mi "maltrato" se resume a usar la moto a duo en salidas + - extensas y cuatro viajes largos. Nada de ciudad, nada de altas velocidades mantenidas.

Asi que seguro que el maltrato influye pero no en todos los casos es determinante. La prueba es que la anterior GS1200 que tuve que era del 2004 llevo el mismo comportamiento, se vendió con 60000Km y se hizo el primer cambio de aceite del cardan a los 55.000Km ya que antes eran sin mantenimiento segun BMW  ;D

Esta claro que el grupo trasero empieza a morir por el rodamiento, por lo tanto el cambio de aceite mas asiduamente parece mas una cortina de humo que otra cosa.

yo te he escuchado la voz y estoy seguro que eres uno de esos mamones que van a toda leche por ahi ;D seguro que eres un maltratador motero y por esola pobre moto se ha jodio  ;D ;D ;D
[/quote]

;D ;D Que mamon estas hecho  :D[/quote]


si............... lo se jejejejje
 
192D3E313C6E3E5F0 dijo:
[quote author=2F2F222D26312C302C2F2A3722312A2C430 link=1314703877/50#50 date=1314872038]A ver yo lo que he puesto es un miniresumen

No aconsejo ningún otro rodamiento porque solo posteo lo que yo pruebo en mi moto y funcione correctamente sin repercutir en la seguridad del piloto, o sea veracidades, tendria que fallarme para hacer la prueba.

Tened en cuenta que no todos fallan, solo algunos asi que no hay por que preocuparse.

[highlight]Mientras mejor trateis la máquina mas dificil sera que se vaya pero ninguna esta exenta de averias porque es en definitiva una maquina[/highlight]
Es increible en ciertos casos las cagadas de ingenieria cometidas por BMW y lo mas increible es que luego no repara y modifica sino wue sustituye por otro igual, como el tema de las bridas y suma y sigue.

La gs deberia tener mas reforzados la transmision completa para un mejor uso a lo que esta destinada y no lo tiene, es normalita como las demas motos, o sea, calculada para carretera por tanto su tendencia a fallar seguramente sea mayor que en otros modelos y todo esto se hace por abaratar y vender mas motos utilizando el mismo diseño muy posiblemente

Que no quiere decir, que no haceis los mantenimientos opotunos, sino que hay que hacer lo que dice llanero, y si un dia te quieres dar un homenaje, no pasa nada...pero no "maltratarla a diario" en el buen sentido.
[/quote]

Pues estoy apañado!
Yo que intento darme homenajes casi todas las semanas.... :'(,seguro que me queda na y menos para que casque.
Lo raro es que no me haya cascado ya,ni tengo holgura ni nada de nada.
Habrá algún factor que se nos escape?
O una tirada de rodamientos que salieron mejores?
La Mia es 2005,con 91.000km,y sinceramente,solo la mimo en líquidos y presiones,y la uso sin contemplaciones en agua,nieve,sal,barro,arena,todo lo que se cruce.
...estará a punto de irse?
 
2E0103080F131310600 dijo:
[quote author=192D3E313C6E3E5F0 link=1314703877/51#51 date=1314872437][quote author=2F2F222D26312C302C2F2A3722312A2C430 link=1314703877/50#50 date=1314872038]A ver yo lo que he puesto es un miniresumen

No aconsejo ningún otro rodamiento porque solo posteo lo que yo pruebo en mi moto y funcione correctamente sin repercutir en la seguridad del piloto, o sea veracidades, tendria que fallarme para hacer la prueba.

Tened en cuenta que no todos fallan, solo algunos asi que no hay por que preocuparse.

[highlight]Mientras mejor trateis la máquina mas dificil sera que se vaya pero ninguna esta exenta de averias porque es en definitiva una maquina[/highlight]
Es increible en ciertos casos las cagadas de ingenieria cometidas por BMW y lo mas increible es que luego no repara y modifica sino wue sustituye por otro igual, como el tema de las bridas y suma y sigue.

La gs deberia tener mas reforzados la transmision completa para un mejor uso a lo que esta destinada y no lo tiene, es normalita como las demas motos, o sea, calculada para carretera por tanto su tendencia a fallar seguramente sea mayor que en otros modelos y todo esto se hace por abaratar y vender mas motos utilizando el mismo diseño muy posiblemente

Que no quiere decir, que no haceis los mantenimientos opotunos, sino que hay que hacer lo que dice llanero, y si un dia te quieres dar un homenaje, no pasa nada...pero no "maltratarla a diario" en el buen sentido.
[/quote]

Pues estoy apañado!
Yo que intento darme homenajes casi todas las semanas.... :'(,seguro que me queda na y menos para que casque.
Lo raro es que no me haya cascado ya,ni tengo holgura ni nada de nada.
Habrá algún factor que se nos escape?
O una tirada de rodamientos que salieron mejores?
La Mia es 2005,con 91.000km,y sinceramente,solo la mimo en líquidos y presiones,y la uso sin contemplaciones en agua,nieve,sal,barro,arena,todo lo que se cruce.
...estará a punto de irse?[/quote]

La primera mia del 2004 la vendí con 60.000Km y estaba bien. :-[
 
Entonces,es posible que la primera hornada les haya salido mejor?
Se van todos por igual o hay mas en un año que otro?
 
6A45474C4B575754240 dijo:
Entonces,es posible que la primera hornada les haya salido mejor?
Se van todos por igual o hay mas en un año que otro?

Haced una encuesta a ver que sale de ella.
 
495845444341450A0 dijo:
[quote author=6A45474C4B575754240 link=1314703877/79#79 date=1314955304]Entonces,es posible que la primera hornada les haya salido mejor?
Se van todos por igual o hay mas en un año que otro?

Haced una encuesta a ver que sale de ella.[/quote]

No saldra nada... en claro... porque los usos son muy variados... los hay que no salen del asfalto... que no hacen kilometros suficientes para ser referencias en test... etc... creo que es simplemente cuestion de suerte.
 
Seria aconsejable cambiar los cojinetes sobre los 35 o 40 mil kilometros para evitar esto ?
 
6C7D7F737B6F2A292C1C0 dijo:
[quote author=495845444341450A0 link=1314703877/80#80 date=1314961767][quote author=6A45474C4B575754240 link=1314703877/79#79 date=1314955304]Entonces,es posible que la primera hornada les haya salido mejor?
Se van todos por igual o hay mas en un año que otro?

Haced una encuesta a ver que sale de ella.[/quote]

No saldra nada... en claro... porque los usos son muy variados... los hay que no salen del asfalto... que no hacen kilometros suficientes para ser referencias en test... etc... creo que es simplemente cuestion de suerte.[/quote]

Pues entonces aprovechare la racha,y me pondré a echar euromillon,a ver si se me da tan bien como con el cardan ;D
 
A medida que pasa los años peor las hacen. Si hay una cosa que estoy prácticamente casi seguro, es que hay en dos momentos que mejor no comprar una moto nueva y son, recién salido el vehículo nuevo modelo y en tiempo de crisis
 
515A5750474053415953120 dijo:
Seria aconsejable cambiar los cojinetes sobre los 35 o 40 mil kilometros para evitar esto ?

Pues no... lo aconsejable es seguir disfrutando de la moto y cuando se hagan las revisiones hacer una inspeccion del juego de la rueda trasera... es muy sencillo... el caso es que hay motos con mas de 100.000 y que aun no han dado ese problema.... y el dia que toque cambiar pues evaluar las diferentes posibilidades de solucionarlo... vamos se trata de hacer lo que se haria con cualquier otro "organo" de la moto. ;)
 
33333E313A2D302C3033362B3E2D36305F0 dijo:
A medida que pasa los años peor las hacen. Si hay una cosa que estoy prácticamente casi seguro, es que hay en dos momentos que mejor no comprar una moto nueva y son, recién salido el vehículo nuevo modelo y en tiempo de crisis


yo creo que mi proxima moto sera una R 1100 S, y no es coña... ;)
 
2F2A3620352824372C24450 dijo:
[quote author=33333E313A2D302C3033362B3E2D36305F0 link=1314703877/84#84 date=1314987798]A medida que pasa los años peor las hacen. Si hay una cosa que estoy prácticamente casi seguro, es que hay en dos momentos que mejor no comprar una moto nueva y son, recién salido el vehículo nuevo modelo y en tiempo de crisis


yo creo que mi proxima moto sera una R 1100 S, y no es coña... ;)[/quote]

Pues yo repetire con las nuevas generaciones... ya que soy de los que opina que ni las de antes eran infalibles ni las de ahora son tan malas... yo tengo buena experiencia en cuanto a fiabilidad con las 1200.
 
2929242B20372A362A292C3124372C2A450 dijo:
se nota una pérdida de calidad en la 2011 con respecto a la 2006

No jodas... pues siempre he pensado que las mejores unidades son las de fin de serie... y ahora mismo en eso estamos... la de agua viene mas pronto que tarde :-X... y a la de agua habra que darle minimo un añito de prueba. :-/
 
6F7E7C70786C292A2F1F0 dijo:
[quote author=2929242B20372A362A292C3124372C2A450 link=1314703877/88#88 date=1315006145]se nota una pérdida de calidad en la 2011 con respecto a la 2006

No jodas... pues siempre he pensado que las mejores unidades son las de fin de serie... y ahora mismo en eso estamos... la de agua viene mas pronto que tarde :-X... y a la de agua habra que darle minimo un añito de prueba. :-/


[/quote]
si pero la mia es de las primeras, por eso ha tenido tantos fallos
 
Mamones con esto de los fallos del grupo final, ayer escuche un ruido extraño en la parte trasera y ya pensaba que se había jodido, y que voy a pensar después de haber leído todo el tema...
Total que resulta que es un pinchazo...menudo acojine llevaba encima...
;)
 
chiquillo, que no os preocupeis ni os obsesioneis con las cosas que pongamos aqui, es simplemente información, no quiere decir que ocurra... a mi en ninguna moto se me ha jodido el grupo trasero, y si se parte pues nada, a arreglarlo como ha hecho tututis, que vamos a hacer...limitaos a disfrutar de vuestra moto ;)
 
La mia es de las fin de series de 2007. De hecho cuando la compre estaba ya la del 2008 pero a mi no me gustaba la estetica.

En la del 2004 me cambiaron con 20000Km el reten del primario como a casi todo el mundo por el tema del exceso de aceite. Una vez corregido lo del nivel, esto no se ha vuelto repetir ni en 40000Km de la otra desde que se cambio ni en los 52000Km de esta. Claro que la revisiones han sido hechas por mi y las que han caido en garantia, las he controlado.

Pero en esta del 2007 me han cambiado el reten del secundario en garantia y yo he cambiado el reten exterior del grupo final. Ahora hay que sumarle esto.

Lo que esta claro es que ha habido un cambio de rodamiento en BMW como se puede ver en el Realoem. Quizá un cambio de calidad motivado por el aumento de ventas.

07 RODAM.RADIAL RIGIDO 6013-2RS 1 33117704850 Finalizado
07 RODAM.RADIAL RIGIDO              1 33117720235 +core
 
676C6166717665776F65240 dijo:
Seria aconsejable cambiar los cojinetes sobre los 35 o 40 mil kilometros para evitar esto ?

No, no es necesario. Solo es un punto de control que habra que tener mas en cuenta. Sin obsesionarse. :)
 
6574767A7266232025150 dijo:
Pon la moto al caballete... coge la rueda trasera por arriba y por abajo y mira si tiene holgura lateral... [highlight]a poco que tenga el rodamiento esta para cascar[/highlight].

Paco, entiendo que la holgura ha de ser cero patatero???.... no hay tolerancia??
Lo digo porque en frío noto una mínima, pero
perceptible holgura que tras regresar de una ruta desaparece, quizá debido a la dilatación de los materiales.
 
414C56494E415649200 dijo:
[quote author=6574767A7266232025150 link=1314703877/25#25 date=1314747726]Pon la moto al caballete... coge la rueda trasera por arriba y por abajo y mira si tiene holgura lateral... [highlight]a poco que tenga el rodamiento esta para cascar[/highlight].

Paco, entiendo que la holgura ha de ser cero patatero???.... no hay tolerancia??
Lo digo porque en frío noto una mínima, pero
perceptible holgura que tras regresar de una ruta desaparece, quizá debido a la dilatación de los materiales.[/quote]

Lo suyo es que tenga 0 pero las tolerancias de 1mm existen. Normalmente notaras o sentiras un pequeño juego cuando realices la prueba.
 
Gracias por responder tutatis,
a eso me refiero, a un pequeñísimo juego, pero yo no tengo capacidad para graduarlo en mm.
Gracias por toda la información que has facilitado hasta el momento.

En fin, otro punto más de control por el descontrol de algunos.

A este paso vamos a tener que llevar una guía de inspección para antes de arrancar la moto.
Y se supone que íbamos a mejor adquiriendo estas máquinas.........
 
5859585958455F2C0 dijo:
[quote author=414C56494E415649200 link=1314703877/95#95 date=1315060284][quote author=6574767A7266232025150 link=1314703877/25#25 date=1314747726]Pon la moto al caballete... coge la rueda trasera por arriba y por abajo y mira si tiene holgura lateral... [highlight]a poco que tenga el rodamiento esta para cascar[/highlight].

Paco, entiendo que la holgura ha de ser cero patatero???.... no hay tolerancia??
Lo digo porque en frío noto una mínima, pero
perceptible holgura que tras regresar de una ruta desaparece, quizá debido a la dilatación de los materiales.[/quote]

Lo suyo es que tenga 0 pero las tolerancias de 1mm existen. Normalmente notaras o sentiras un pequeño juego cuando realices la prueba. [/quote]

Lo que hay que dejar muy claro es que es una averia progresiva... es decir noe s de un dia para el otro... va cogiendo holgura hasta que es necesario cambiarlo... esa progresividad dependera mucho del uso pero nunca sera algo que ocurre de un dia para otro... es una averia que va avisando.
 
404D57484F405748210 dijo:
[quote author=6574767A7266232025150 link=1314703877/25#25 date=1314747726]Pon la moto al caballete... coge la rueda trasera por arriba y por abajo y mira si tiene holgura lateral... [highlight]a poco que tenga el rodamiento esta para cascar[/highlight].

Paco, entiendo que la holgura ha de ser cero patatero???.... no hay tolerancia??
Lo digo porque en frío noto una mínima, pero
perceptible holgura que tras regresar de una ruta desaparece, quizá debido a la dilatación de los materiales.[/quote]

Joeeerrr.......yo cambié el retén exterior cuando volví del viaje a la isla de Man.......y me dijo el mecanico que habia holgura, dentro de lo tolerable y que no me preocupara......ahora despues de leer esto, me tais acojonandooooooo........mi Adv. lleva 17.000 kms y entonces lo que haré será cambiar el retén interior cuando llegue a la revisión de los 20.000 mil.......

PUffffffffff, mira que me compro otra moto......que esta es un sin vivir ya......joer....tooo pegas.....bombillas, asientos, esa, cardam......

>:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:(
 
Arriba