EL PUTO GRUPO TRASERO DE LAS 1200

Si tiene holgura no te va servir para quitarlo poe mucho reten que pongas.
 
Sigo pensando que las estrujáis mucho,debéis tratarlas con mas mimo. ;D
 
Ya ha llegado el grupo que compre nuevo en ebay. Como vereis me viene con el fuelle y con el cable del sensor de ABS. Ya lo he montado y falta probarlo.

El grupo es de los ultimos y hay cambios respecto al que yo tenia. Os pongo unas fotos para que lo veais.

Del 2004 hasta la actualidad ha sufrido modificaciones.  Los años son aproximados

2004 –  Es el primero. Como el mantenimiento era para “toda la vida”, no tenia ni orificio de vaciado ni de llenado. Solo existía uno de nivel. Para realizar el cambio de aceite era necesario descolgar el grupo trasero y vaciarlo por el orificio de nivel.

2007 – Se añade un orificio de llenado a la izquierda del destinado al sensor del ABS que hasta entonces hacia función de llenado. Para realizar el cambio de aceite era necesario descolgar el grupo trasero y vaciarlo por el orificio de nivel.

2008 – 2009 Se añade el orificio de vaciado por la parte inferior y se mantiene el de llenado a la izquierda del sensor del ABS. Para realizar el cambio de aceite, ya no es necesario descolgar el grupo entero.

2010 -  Se mantiene el orificio de vaciado por la parte inferior y se cambia el de llenado a la derecha del sensor de la ABS para hacerlo funcionar también con orificio de nivel. De esta manera desaparece el orificio de nivel que había en su parte externa. Se añade en la parte de arriba al lado de la pinza, un rebosadero que hace las veces de valvula de escape de aceite y presión. “ Eliminando”  de esta manera la rotura de retenes exteriores. Este orificio que viene cubierto por un capuchón de goma No sirve de orificio de llenado.
Se añade también un nuevo guardapolvo de una especie de fieltro que cubre el cojinete central ya que el guardapolvo que traía incorporado la brida no ha dado el resultado esperado.


En algún momento se cambia la referencia del cojinete y se cambia el diseño de la brida de la rueda a raíz de los problemas ocasionados. Se adopta un nuevo sistema de reenvio del cable del ABS.
La parte delantera del fuelle que va al cardan, pierde su anillo para conseguir que el fuelle sea mas flexible y no se salga del alojamiento.

Esta claro que BMW es conocedora de los puntos debiles de este conjunto. Aunque luego desde los concesionarios se nos intente vender historias.


p10000681024x768.jpg


p10000691024x768.jpg



El orificio de llenado


p10000701024x768.jpg



El rebosadero


p10000741024x768.jpg



El tapon del rebosadero que hace de valvula de escape


p10000751024x768.jpg



El grupo con el rebosadero montado


p10000761024x768.jpg



El guardapolvos del cojinete.


p10000781024x768.jpg
 
Bueno TUTUTIS ya somos 2, el mio tambien se rompio con 40mil, lo puse nuevo y ahora tengo uno como el tuyo de la foto y no se que hacer con el.  El mio fue el rodamiento pequeño y el mecaníco dice que no es nada facil repararlo devido a la poca tolerancia del eje, parece ser que hay que calentar la carcasa para poder retirar el rodamiento y eso puede crear olguras en su asiento. Recomendaciones del mecanico, cambiar aceite cada 10000kl y limpiar el sensor del cuenta revoluciones de posibles virutas de metal. Tu grupo es esactamente igual que el mio 1263+iva an tenido la culpa. Si alguien sabe donde se puede reparar el cardan con garantias agradesco la informacion. Suerte Tututis. >:(
 
0D2B3D3E21204E0 dijo:
Bueno TUTUTIS ya somos 2, el mio tambien se rompio con 40mil, lo puse nuevo y ahora tengo uno como el tuyo de la foto y no se que hacer con el.  El mio fue el rodamiento pequeño y el mecaníco dice que no es nada facil repararlo devido a la poca tolerancia del eje, parece ser que hay que calentar la carcasa para poder retirar el rodamiento y eso puede crear olguras en su asiento. Recomendaciones del mecanico, cambiar aceite cada 10000kl y limpiar el sensor del cuenta revoluciones de posibles virutas de metal. Tu grupo es esactamente igual que el mio 1263+iva an tenido la culpa. Si alguien sabe donde se puede reparar el cardan con garantias agradesco la informacion. Suerte Tututis. >:(


Mira la respuesta #28 de este mismo post. Es un enlace a un foro de las GS´s. También se habla muy bien del concesionario BMW de Oporto.

Mira también este anuncio de Milanuncios:

http://www.milanuncios.com/accesorios-para-motos/cardan-bmw-r-1200-gs-cardan-motos-15933083.htm
 
71607D7C7B797D320 dijo:
[quote author=0D2B3D3E21204E0 link=1314703877/104#104 date=1315339372]Bueno TUTUTIS ya somos 2, el mio tambien se rompio con 40mil, lo puse nuevo y ahora tengo uno como el tuyo de la foto y no se que hacer con el.  El mio fue el rodamiento pequeño y el mecaníco dice que no es nada facil repararlo devido a la poca tolerancia del eje, parece ser que hay que calentar la carcasa para poder retirar el rodamiento y eso puede crear olguras en su asiento. Recomendaciones del mecanico, cambiar aceite cada 10000kl y limpiar el sensor del cuenta revoluciones de posibles virutas de metal. Tu grupo es esactamente igual que el mio 1263+iva an tenido la culpa. Si alguien sabe donde se puede reparar el cardan con garantias agradesco la informacion. Suerte Tututis. >:(


Mira la respuesta #28 de este mismo post. Es un enlace a un foro de las GS´s. También se habla muy bien del concesionario BMW de Oporto.

Mira también este anuncio de Milanuncios:

http://www.milanuncios.com/accesorios-para-motos/cardan-bmw-r-1200-gs-cardan-motos-15933083.htm

[/quote]

Yo contacte con el. Te cambia rodamientos y retenes por 350€ mas los portes.
 
Y con todo eso no se puede denunciar a BMW?
Supongo que en EEUU si se harán cargo o algún abogado les emplumara por el diseño.

Suerte con el nuevo!
 
624D4F44435F5F5C2C0 dijo:
Y con todo eso no se puede denunciar a BMW?
Supongo que en EEUU si se harán cargo o algún abogado les emplumara por el diseño.

Suerte con el nuevo!

De donde te crees que salieron las denuncias del servo ? A los de los Obama States les va. Solo hay que calentarles un poco ;D
 
Por curiosidad, alguien probo a quitar el tornillo de desague del cardan, con la moto en el caballete, o pata de cabra, lo digo por que si sacando el tornillo no cae valbulina, seria muy sencillo cambiar la valbulina con una giringa y un tubito, yo lo hago asi atraves del orificio del captador de velocidad, pero queria ahorrarme sacar la rueda,  creo que con 180cl, no deberia caer liquido, gracias
 
Vaya faenon Tututis. A ver si este nuevo grupo tiene una duración superior.

Gracias por todos los datos que nos has dado.

Mañana mismo me vuelvo a mirar que no haya exceso de holgura. La mía del 2005 y con 110.000 kms ningún problema grave, no quisiera ahora que se estrenara con una que tuviese un gasto de muchos euros.

Saludos
 
4B4F555254474A435449260 dijo:
Por curiosidad, alguien probo a quitar el tornillo de desague del cardan, con la moto en el caballete, o pata de cabra, lo digo por que si sacando el tornillo no cae valbulina, seria muy sencillo cambiar la valbulina con una giringa y un tubito, yo lo hago asi atraves del orificio del captador de velocidad, pero queria ahorrarme sacar la rueda,  creo que con 180cl, no deberia caer liquido, gracias


esta abajo del todo el del desague mistralero
 
5B5B565952455844585B5E4356455E58370 dijo:
tututis, me he enterado que has pillado otro por ahí, aún no te ha llegadoel que pediste nuevo?

Incluso a puesto fotos, y una reseña de las modificaiones que han tenido con los años, un poco mas arriba de este mismo post.
 
42534E4F484A4E010 dijo:
[quote author=5B5B565952455844585B5E4356455E58370 link=1314703877/112#112 date=1315426590]tututis, me he enterado que has pillado otro por ahí, aún no te ha llegadoel que pediste nuevo?

Incluso a puesto fotos, y una reseña de las modificaiones que han tenido con los años, un poco mas arriba de este mismo post.
[/quote]

ahora lo veo, he estado fuera........ ::)
 
Llanero como que esta abajo , enla mia solo esta el de nivel no abajo por eso pregunto si al estar la moto en caballete o pata de cabra y quitas el de nivel , si cae valbulina, lo has probado?
acabo de releer mi post anterior y no me explique bien
 
587D61774D576162777C737761120 dijo:
Vaya faenon Tututis. A ver si este nuevo grupo tiene una duración superior.

Gracias por todos los datos que nos has dado.

Mañana mismo me vuelvo a mirar que no haya exceso de holgura. La mía del 2005 y con 110.000 kms ningún problema grave, no quisiera ahora que se estrenara con una que tuviese un gasto de muchos euros.

Saludos

La tuya la debió hacer el mismo que la mia,y ese día debió de poner los cinco sentidos.
 
Ya de vuelta del viaje. El grupo nuevo se ha portado como era de esperar.
 
Una pregunta muy sencilla de principiante de cardan... ¿cuales son los sintomas evidentes de estas avaría de que hablais? a parte de observar una fuga de aceite...¿algún tipo de vibración en la transmisión? ¿ruido intermitente en la tranmisión?

saludos, gracias
 
Hola tututis,
Siento tu avería, ¿HAs pensado que la rotura haya sido porque debido a la perdida de aceite por el reten te hayas quedado sin aceite en el grupo?
A mi me perdía aceite por donde se une el grupo con el cardan y di con un mecánico que se atrevio a reparar, por 100 eur me lo desmonto, cambio el anillo distanciador y puso los retenes nuevos...
Suerte.
 
08252C292F330713400 dijo:
Una pregunta muy sencilla de principiante de cardan... ¿cuales son los sintomas evidentes de estas avaría de que hablais? a parte de observar una fuga de aceite...¿algún tipo de vibración en la transmisión? ¿ruido intermitente en la tranmisión?

saludos, gracias

En mi caso parecia que habia pinchado
 
363E3F510 dijo:
Hola tututis,
Siento tu avería, ¿HAs pensado que la rotura haya sido porque debido a la perdida de aceite por el reten te hayas quedado sin aceite en el grupo?
A mi me perdía aceite por donde se une el grupo con el cardan y di con un mecánico que se atrevio a reparar, por 100 eur me lo desmonto, cambio el anillo distanciador y puso los retenes nuevos...
Suerte.

No, el aceite estaba intacto. Se clavó el cojinete
 
585B565B4B514740514455465D5B140 dijo:
[quote author=2828252A21362B372B282D3025362D2B440 link=1314703877/11#11 date=1314740053]Fernando, ten cuidado que el eje de transmisión no se te suelte del eje del secundario que si no te estoy viendo desmontando todo el basculante
[/quote]

BMWNiebla, si quieres aportar algo nuevo o preguntar al respecto me parece perfecto, si no, te agradeceria que no citases la opinion de otro compañero sin mas en este post. Ya que ademas denota que no te lo has leido. La opinion de Llanero es desde hace mas de un mes. ;)
 
393C383A3B363C213A550 dijo:
Pues lamentablemente pasas a la lista de afectados del virus cardiánico.
Lass últimos unidades de nuevo modelo (2010) el rodamiento se engrasa al ser el diseño algo diferente. Realmente no creo que la cosa varíe mucho, espero equivocarle, pero la solución definitiva pasa por rediseñarlo enterito.

El que yo he montado nuevo es modelo 2011. Lo que si aporta el nuevo como he dicho es un guardapolvos para el cojinete de una especie de material que no empapa ni agua ni ningun tipo de liquido.
 
Con el grupo nuevo se hace el cambio de aceite en 10 minutos :)
 
Pregunta sobre el grupo trasero. He leído, que el grupo trasero de las HP es mejor, ¿Se le podría colocar a las GS normales y a la Adventure?.

Un saludo ;) ;) ;) ;)
 
67676A656E7964786467627F6A7962640B0 dijo:
[quote author=24252425243923500 link=1314703877/128#128 date=1317938434]Con el grupo nuevo se hace el cambio de aceite en 10 minutos  :)

A ver si te da un dia por mirarle el sensor de ABS a ver si se sigue llenado de virutas[/quote]

Cada 15000Km lo abriré para ver y engrasar piñon y tema virutas ;)
 
56444242310 dijo:
Pregunta sobre el grupo trasero. He leído, que el grupo trasero de las HP es mejor, ¿Se le podría colocar a las GS normales y a la Adventure?.

Un saludo ;) ;) ;) ;)

Si es distinto, probablemente lo será el dentado del piñon y del arbol cardanico por lo que seguramente no seran compatibles. De todas formas, a no ser que lo dejes seco de aceite, se cascan por el rodamiento.
 
Hola, cuando dicen a irse no hay quien los pare y lo malo es lo que cuestan, ya no sabemos si es mejor grupo o cadena, saludos.-
 
La mia,solo ha tenido dos cambios de aceite de cardan.
El primero se lo hizo un amigo,con unos 60 y pico mil,debio de echar de mas,y se me fue el reten al poco tiempo sin hacer esfuerzos.
El segundo lo hizo el taller,hace ya mas de 40.000,y sigue yendo perfecto,con 105.000 kms.
Supongo que sera cuestion de suerte.
 
Yo llevo dos reparaciones del grupo trasero en mi anterior RT, ahora le toca a mi k100rs 16v y de momento en mi actual k1200lt sin problemas...

Si hiciésemos un censo, el 80% se cambia de marca je je.

(Qué mala leshe!)
 
HOLA A TODOS HE LEIDO ELPOST ALGO TARDE PERO ME LO HE LEIDO ENTERITO QUE CONSTE
me apunto a la idea de tututis de hacer unas camisetas, que apunten un a xl
verguenza les tendrian que dar a los de bmw os erxplico
rt 2010 blanco polar jajaja /azulona) con 30000 km noto ruidos extraños en el eje trasero, lo llevo a taller me la (prueban y me dicen que son imaginaciones mias con 35000 km la llevo a otro taller y me dicen que la han sacado a probarlas y que vuelven a ser imaginaciones mias, me voy a galicia de viaje 45ookm en 12 dias y con un ruido ya insoportable, me desmontan el grupo y me lo tuvieron que cambiar entero, de los cojinestes ni rastro, y ademas agradecido porque habia dudas de si me lo entraban en garantia,
y despues como gracia final grupo de embrague nuevo con 42000 kms y ahy si que tuvo que pelear mi concesionaroio con madrid para que me lo entraran en garantia, por cierto que se me ha acabado y estoy ACOJONAOOO
AL FINAL DE TODA ESTA HISTORIA ME QUEDA CLARO QUE BMW MUCHO ADELANTO TECNICO, MUCHA ESTETICA MUCHA IMAGEN DE MARCA Y ESTAMOS COMPRANDO MOTOS CON UNA CALIDAD BASTANTE POBRE. AQUI NO VLAE LO DELA TRES BBB
SOLO CABE BCM( BONITO, CARO, MALO )
espero que nadie se enfade por este comentario pero estoy mu cabreaoooo
saludos
 
Pues la mía de octubre del 2006 tambien se a cascado.

Puta MERDA para BMW y para mi agujereado bolsillo.:cry:
 
Increible... es verdad que ya no se hacen cosas como las de antes....
 
Yo que estoy tocando/restaurando una moto de hace 29 años y ya veo evoluciones que no se deberían de haber hecho. Por ejemplo el engrase de la crucetas que antes iba continuamente bañado en aceite y ahora lleva grasa que se puede disipar, centrifugar.... Pero a veces el negocio está ahí, no?
 
Arriba