EL RINCÓN DE LA R1100S ENERO 2012

Que paséis unos felices días con familiares y amigos!!!

Y si os agobian siempre habrá un ratito para salir a rodar con la cafetera.
Me apunto a la CAFETEROTREFFEN 2013
Saludos,
 
Felices fiestas a todos los amigos de este gran foro, esperemos que el año que viene sigamos divirtiendonos y hablando de nuestras cafeteras, un fuerte abrazo.
 
Muchas felicidades a todos los moteros y en especial a los cafeteros que el 2013 nos traiga más alegrias que este que se va .

Salu2
 
Felices fiestas y mejor año nuevo.

Venga, que alguien abra un hilo para una concentración en condiciones.
 
Feliz Navidad Cafeteros! Que el 2013 sea todavía mejor que el 2012!

Saludos!
 
Hola, lo primero de todo desearos unas felices fiestas y un buen año 2013... a ver qué tal se nos da el nuevo año.

Lo segundo, una pregunta, cómo no, y es que no encuentro uno de los tornillos que sujetan la tapa del colín al asiento, así que toca comprar uno, pero yo estoy en Segovia y aquí no hay concesionario bmw para motos, así que me gustaría saber de algún sitio on line para poder comprarlo.

SAludos
 
Hola, lo primero de todo desearos unas felices fiestas y un buen año 2013... a ver qué tal se nos da el nuevo año.

Lo segundo, una pregunta, cómo no, y es que no encuentro uno de los tornillos que sujetan la tapa del colín al asiento, así que toca comprar uno, pero yo estoy en Segovia y aquí no hay concesionario bmw para motos, así que me gustaría saber de algún sitio on line para poder comprarlo.

SAludos

El compañero Ovidio ya te ha contestado con alguna idea de donde comprarlo. Si no, creo que al ser una pieza muy pequeña que se puede enviar por correo, llamando a cualquier conce de Madrid lo mismo te lo mandan contra-reembolso. Hace un par de semanas compré dos tornillos de esos, se me perdió uno. Si todo te falla, te lo compro yo y te lo mando por correo, más facilidades imposible .... :D

Saludos

P.D. A primeros de año, abriré un post para ir viendo el tema de la CAFETEROTREFFEN 2013 ..... id pensando en sugerencias de sitios y fechas, además de las que se propongan en el post.
 
Última edición:
Muchas gracias por las respuestas; sabiendo la referencia yo creo que intentaré llamar a algún concesionario o tienda que pudiera tenerlo.... claro que en última instancia ya os lo encargo a alguno y así ya tengo excusa para no faltar a esa cafeterotreffen que andais maquinando, jajaja. Un saludo
 
Muchas gracias por las respuestas; sabiendo la referencia yo creo que intentaré llamar a algún concesionario o tienda que pudiera tenerlo.... claro que en última instancia ya os lo encargo a alguno y así ya tengo excusa para no faltar a esa cafeterotreffen que andais maquinando, jajaja. Un saludo

Si te Urge, yo tengo un tornillo que guardé de repuesto. Te lo puedo enviar. Me mandas un privado con tu dirección y listo.
Vivo a 150 metros de Das Moto, concesionario BMW de Guipuzcoa, y compré tornillos de esos, porque tambien perdí uno. Si no los roscas hasta que hacen "click" se suelen desaflojar...
Lo único que con las fiestas, antes de miercoles que viene no te llegaría.
Como quieras.
Un saludo
 
Muchas gracias Govi, qué detallazo. La verdad es que no me urge porque de hecho tenía quitada la tapa ya que últimamente viene conmigo la jefa y por tenerla quitada es por lo que he perdido el tornillo.
Lo dejo en el aire: si no lo encuentro yo por mis medios sí que te mareo y te hago a ti el encargo.
 
Muchas gracias Govi, qué detallazo. La verdad es que no me urge porque de hecho tenía quitada la tapa ya que últimamente viene conmigo la jefa y por tenerla quitada es por lo que he perdido el tornillo.
Lo dejo en el aire: si no lo encuentro yo por mis medios sí que te mareo y te hago a ti el encargo.

Sin ningun compromiso.
Vivo junto a la BMW y trabajo junto a correos..
Saludos!!
 
Hola:Hoy ronrroneando por mi cabeza uno de los pequeños defectos que le encuentro a nuestra cafetera, a mi entender es el de la escasa informacion de la gasolina que nos queda en el deposito. Recuerdo que en la moto que tuve anterior a la cafetera que fué la R1100GS tenia un display, que informaba de la marcha engranada, la temperatura del aceite y el nivel de gasolina, la verdad que lo añoro mucho.
Aqui nos tenemos que conformar con ese chivato verde, por cierto que casi no se ve y entonces el problema viene cuando hay que ir o por lo menos es lo que yo hago poniendo la mano encima del cuadro de instrumentos para hacer sombra, para ver si el chivato nos avisa que se acaba la comida.
?Alguien habeis hecho algun invento, yo intente poner un chivato accesorio sacando linea del que tenemos pero al ser un led la que tenemos en el cuadro, mis conocimientos electronicos no dan mas de sí y no consegui nada.
Si teneis alguna solucion podemos solucionar uno de los pocos fallos que tienen las cafeteras.
Saludos a todos:cheesy::cheesy:
 
Hola:Hoy ronrroneando por mi cabeza uno de los pequeños defectos que le encuentro a nuestra cafetera, a mi entender es el de la escasa informacion de la gasolina que nos queda en el deposito. Recuerdo que en la moto que tuve anterior a la cafetera que fué la R1100GS tenia un display, que informaba de la marcha engranada, la temperatura del aceite y el nivel de gasolina, la verdad que lo añoro mucho.
Aqui nos tenemos que conformar con ese chivato verde, por cierto que casi no se ve y entonces el problema viene cuando hay que ir o por lo menos es lo que yo hago poniendo la mano encima del cuadro de instrumentos para hacer sombra, para ver si el chivato nos avisa que se acaba la comida.
?Alguien habeis hecho algun invento, yo intente poner un chivato accesorio sacando linea del que tenemos pero al ser un led la que tenemos en el cuadro, mis conocimientos electronicos no dan mas de sí y no consegui nada.
Si teneis alguna solucion podemos solucionar uno de los pocos fallos que tienen las cafeteras.
Saludos a todos:cheesy::cheesy:

Sinceramente, mi chivato se ve perfectamente, excepto con muuuucho sol de frente.

Otra ayuda que tenemos es que veces, antes de entrar la reserva, da unos destellos, o se enciende un minuto y se apaga.

Además creo que la eeserva es suficiente para no dejarnos tirados.

Peeeero como dice Loco, hay peligro si no se ve.
Es una bombilla de 12v.
Buscando una de mas watios, luciría y se vería mejor.
O instlando un led de alta intensidad de los que van a 12volt.
 
Yo para no perder los tornillos de la tapa cuando los quito he cigodo una bolsita de cierre plastico y la he pegado a la parte posterior de la tapa con cinta aislante. Cuando quito esta meto los tornillos dentro, cierro y pego. Cuando pongo la tapa siempre dejo la bolsita pegada. Siempre se donde estan los tornillos.
 
Hola:Hoy ronrroneando por mi cabeza uno de los pequeños defectos que le encuentro a nuestra cafetera, a mi entender es el de la escasa informacion de la gasolina que nos queda en el deposito. Recuerdo que en la moto que tuve anterior a la cafetera que fué la R1100GS tenia un display, que informaba de la marcha engranada, la temperatura del aceite y el nivel de gasolina, la verdad que lo añoro mucho.
Aqui nos tenemos que conformar con ese chivato verde, por cierto que casi no se ve y entonces el problema viene cuando hay que ir o por lo menos es lo que yo hago poniendo la mano encima del cuadro de instrumentos para hacer sombra, para ver si el chivato nos avisa que se acaba la comida.
?Alguien habeis hecho algun invento, yo intente poner un chivato accesorio sacando linea del que tenemos pero al ser un led la que tenemos en el cuadro, mis conocimientos electronicos no dan mas de sí y no consegui nada.
Si teneis alguna solucion podemos solucionar uno de los pocos fallos que tienen las cafeteras.
Saludos a todos:cheesy::cheesy:

Juro por mis muertos mas frescos, que lo he intentado todo. Una de las cosas mas incomprensibles para mi, es que estas motos no traigan un aforador de gasofa (ya lo traian las scooter de hace 20 años). En un experimento que me costó mas de 100 leuros, intenté poner un aforador a nuestra moto, y fué "to pa ná". He buscado un hilo que en su tiempo puse en el foro, pero creo que fué antes de un asalto informático que dejó todo en blanco, porque no lo he encontrado.
La moto se supone que puede hacer 50 Km en reserva.... pero en una autopista puede haber 35 o 40 Km sin gasolineras. Si ves la luz de reserva, y acabas de pasar por una, siempre te queda el yu-yu de si la luz se acaba de encender.... o llevabas ya unos Kms sin darte cuenta. No es raro llegar a la gasolinera con el culo levantado para gastar menos.
El sensor de la la luz de la reserva, esta instalado en un cajetín que se aloja en una cremallera en la tapa interior del depósito:

Mi recomendación es ponerlo en posición mas alta de la cremallera, para que se encienda la luz cuanto antes.
Un saludo y feliz entrada de año
 
Me sumo a los descontentos con la gestión del tema gasolina. Hace ya mucho yo también escribí sobre el tema del dichoso testigo de reserva, que se ve poquísimo y si te da el sol de pleno, no se ve casi nada. Yo de momento llevo la cuenta con el marcador parcial de los kilómetros, pero desde luego lo poco que cuesta poner un aforador y algo que te marque aproximadamente lo que queda, para una moto del nivel de BMW.

Si alguien encuentra algo efectivo, sería muy bien recibido.

Saludos
 
Hola a todos,

Los tornillos yo los sujeto con un imán en una bandejita de plástico, pero aún así también he perdido alguno. Los de bajo del asiento son de la ferretería M-5x15
Lo de la reserva, también voy controlando con el parcial, y ante la duda, cada 200 Km lleno.
Un testigo adicional no estaría mal. Si alguien lo logra que lo comparta.
Saludos,
 
Yo igual, como en otras motos que he tenido no tenían nivel de gasolina, pues siempre a vueltas con el marcador parcial. En esta ya sé cuando toca repostar más o menos según le haya dado tralla o no, pero con todo y eso el susto no te lo quita nadie, porque alguien por ahí arriba decía que al final te entra la paranoia de no saber en qué momento ha empezado a lucir. A los 180 km empiezo a buscar gasolinera por si acaso.
 
Hola:Volviendo al tema de el piloto de reserva en su tiempo puse un piloto al lado del cuadro, pero al sacar linea del led verde comprobé que no se encendia el piloto y puede ser posible que el led que llevamos en el cuadro no trabaje a 12 v. y tenga alguna resistencia o algo que se me escapa.
Como bien dice Ovidio lo suyo para solucionar esto seria un aforador parecido al que llevaba mi R1100GS anterior con una boya y su palanca que corre a traves de una resistencia variable o potenciometro y nos informe del nivel de gasolina, pero no parece facil de poder acoplar.
Haber si entre todos podemos inventar algo para solucionar el tema porque aunque mas-menos sabemos cuando se va a encender la luz tambien el consumo tiene muchos duendes segun le demos al mango, segun si hay viento de frente, si nos encorren las motos "chinas" ja ja en fin.
Saludos a todos:cheesy::cheesy:
 
Lo del aforador se me escapa, pero lo que de verdad me cabrea es el llenar el depósito, ya que si lo hago con toda la paciencia del mundo puedo llegar a meterle 1 litro más ... y eso en caso de apuro se agradece eh?
 
Quiero comentaros que un amiguete se quiere pasar al lado boxer, y esta interesado en una R1100S del 98, muy bien cuidada pero sin ABS.

Ya se que el ABS esta muy bien, yo en mi RT aun no me ha entrado, sera por forma de conducir tranquilita ggggg

que me decis que le diga?
que busque sin duda con ABS

los que no teneis ABS lo habeis hechado en falta en algun susto?
o los que teneis ABS os ha venido bien?

os digo esto porque la difrencia en euros es notable, a parte de que las que le vienen con ABS creo que tienen el maldito servofreno que ami no me gusta

gracias
 
Quiero comentaros que un amiguete se quiere pasar al lado boxer, y esta interesado en una R1100S del 98, muy bien cuidada pero sin ABS.

Ya se que el ABS esta muy bien, yo en mi RT aun no me ha entrado, sera por forma de conducir tranquilita ggggg

que me decis que le diga?
que busque sin duda con ABS

los que no teneis ABS lo habeis hechado en falta en algun susto?
o los que teneis ABS os ha venido bien?

os digo esto porque la difrencia en euros es notable, a parte de que las que le vienen con ABS creo que tienen el maldito servofreno que ami no me gusta

gracias

Lo del ABS, es como todo, gente a favor y en contra. Yo hace como 10 años que lo llevo y tan sólo creo que me ha salvado de una caída segura solo una vez. Ha merecido la pena? pues eso cada uno debe valorarlo. Hay muchas R1100S de segunda mano muy baratas, incluso por debajo de su valor real, pero así está el mercado y además esta moto que no tuvo gran aceptación de ventas. Seguro que las hay con ABS por casi el mismo precio y además del ABS habrá que ver el estado de conservación y el mantenimiento de la moto. En cuanto al servo, pues más de lo mismo, si no falla a mi me resulta muy cómodo y desde luego mi moto frena de lo lindo, eso si si algún día se estropea (toco madera) tiene mal apaño o el apaño se va a 2.000,00 €, por un poco más te compras una de segunda mano.

Resumiendo, va a gustos, como los colores, pero para mi el ABS me da un plus de seguridad en muchos momentos, que aunque no haga falta ahí está.

Ya aprovecho para desearos un MUY FELIZ AÑOS 2013, que el próximo año nos traiga muchos buenos momentos a nivel personal y si es subido a la cafetera, mejor que mejor .....

Saludos
 
Buenas Ivanchu, pues como ya te comentó Giaco esto es una cuastión de gustos, ya que los precios estan por los suelos, para bien del que compra pero para mal del que vende.

Por mi parte yo no compraria una moto sin ABS, de la misma manera que no compraria un coche sin airbag, a pesar de que no lo he usado nunca entre otras cosas porque cuando se fabricó mi coche eso no existia (es muy pero muy viejo) lo que quiero decir es que es una opción personal, al que se le estropeó contará una historia con regusto amargo, igual que el asunto del servo.

A mi me ha saltado alguna vez por apurar frenada, nada más, pero si te digo que el llevar ABS se nota mucho cuando la bateria no está en perfectas condiciones, ya que se desconfigura, y es una verdadera putada ir sufriendo por la bateria cuando llega el frio.

Saludos
 
Hola chicos, FELIZ AÑO ..... acabo de abrir un nuevo tema en el apartado de CONCENTRACIONES, sobre la CAFETEROTREFFEN 2013 .... para ir recavando opiniones sobre posibles fechas y lugares para el evento. Para los nuevos, sería un gran placer conoceros y a los conocidos, pues volver a saludarnos.... además de ser una fantástica oportunidad de ver cuantas más cafeteras reunidas mejor .....

http://www.bmwmotos.com/foro/showth...vas-a-perder-este-a%F1o&p=6634367#post6634367

Saludos
 
Quiero comentaros que un amiguete se quiere pasar al lado boxer, y esta interesado en una R1100S del 98, muy bien cuidada pero sin ABS.

Ya se que el ABS esta muy bien, yo en mi RT aun no me ha entrado, sera por forma de conducir tranquilita ggggg

que me decis que le diga?
que busque sin duda con ABS

los que no teneis ABS lo habeis hechado en falta en algun susto?
o los que teneis ABS os ha venido bien?

os digo esto porque la difrencia en euros es notable, a parte de que las que le vienen con ABS creo que tienen el maldito servofreno que ami no me gusta

gracias

Hola IVANTXU:En cuanto al ABS te dire que la mia es del 98 sin ABS y la pedi expresamente asi. Personalmente prefiero en moto confiar en las "manitas" que en las tuberias y cables de un ABS, pero tambien tiene sus ventajas y te puede salvar de ir al suelo.Mi opinion es que segun el nivel de conduccion y el uso que se le de a la moto puede ser mas o menos necesario el ABS.
Por ejemplo un motero novel o con poca experiencia con motos gordas y que no le importe demasiado la conduccion deportiva pues el ABS le puede ayudar en alguna situacion de emergencia.
Un motero con experiencia y que guste de apurar las prestaciones pues puede que sin ABS se encuentre mas a gusto siempre confiando en las "manitas" siempre teniendo presente que en una emergencia no tienes la ayuda del ABS.
Pero por lo que leo por aqui estos ABS tambien dan problemas a veces muy latosos y muy caros y en caso de un fallo tambien te pueden dejar colgado en el peor momento, asi que menos complejidad mecanica, menos posibles averias.
Saludos:cheesy::cheesy:
FELIZ 2013
 
Hola a todos,

Yo estoy a mitad de camino, os explico.
Después de 10 años con una cafetera SIN abs pasé a otra CON abs SIN servo, y cuando ya me estaba acostumbrando, el modulador se murió, y por supuesto, no lo he reparado. Así que llevo 2 años mas SIN abs.
Para lo que uso la moto, y para mi estilo de conducción, prefiero no llevar abs.
No entiendo como bmw tiene un sistema de abs tan rudimentario y malo. Un amigo tiene una VFR 800 del 2002 CON abs (que funciona increíblemente bien) y aún no le a dado ningún problema, pese a que se queda sin batería a menudo, por no usar la moto en meses.
En resumen, el abs no es fundamental en nuestras cafeteras.
Saludos,
 
hola a tod@s :
A los los más entendidos en esto de los post supongo que habrá que abrir uno nuevo para el 2013 ??????? que ya estamos en enero no ??
Salu2
 
Yo creo que si a tu amigo le sale una buena cafetera, a buen precio y bien cuidada lo del ABS me parece lo de menos. Yo lo llevo, pero me parece lo de menos.
 
Estoy con jesus antonio. Yo buscaría una buena moto... con lo que traiga o no.
Entiendo que haya gente que no le merezca la pena pagar un extra por el ABS o el servo, o incluso que le de igual, pero decir que la prefiere sin, me parece un poco falta de información.
Saludos a todos
 
Cuando buscaba la mía leí much sobre el modulador del ABS y la famosa absectomía que hacían muchos usuarios, así que como sabía que compraba una moto de 10 años y que había muchas papeletas de pagar por un elemento (el abs) que podría dejarme tirado en cualquier momento generando tanto problemas de seguridad como de perras, decidí que la quería sin abs o ya con él anulado, y así evitaba esos posibles disgustos. Y es que además, de desgüace parece que dan problemas porque tienes que poner el que corresponde a tu modo de forma exacta; o por el contrario, si te gastas los 2000 eurillos que piden por uno nuevo tampoco estás a salvo de que vuelva a cascar. Así que sin ABS ni gaitas.

Justo la que compré acababa de dar el fallo del modulador y el hombre la dejó en bmw para arreglar el desaguisado dejándola bien apañada para que funcionara sin abs, y a cambio me bajó el precio de la bicha un buen pico porque al ponerla en venta estaba perfecta pero le surgió esta avería en ese trámite.
 
Otra cosa, no sé si alguno de vosotros iréis a Pingüinos el fin de semana de después de Reyes. Yo sí que andaré por allí junto a buenos amigos del Club Bandit, aunque aún no sé si me quedaré a dormir el sábado o me vuelvo.

Bueno lo dicho, si alguno va a ir que lo diga e intentamos vernos los rostros con unas cervecitas delante (o con unos calditos).
 
Sobre todas las averías se escribe mucho. Hay muchas que no se averían (la mayoría me atrevería a decir), pero sobre esas no se escribe nada.
En cualquier caso yo lo tengo claro: Si la quieres sin ABS ni servo, y te ofrecen una que te gusta con ambos, pues se lo quitas, y le puedes sacar 800 eurillos en eBay :)
Un saludo.
 
Pues si.
Es mejor que mires una cafetera con un bien estado general, al margen de que tenga ABS o no.
Yo puedo decir que ví 4 cafeteras antes de la que compré, y tres de ellas tnian mal el sistema de ABS.
Uno habia anulado las luces, otro las habia tapado con cinta, y el tercero hacia un buen descuento por la averia, pero el resto de la moto no estaba muy católico...
Al final, me quedé la que mas me gustó por apariencia de estado mecánico....
Saludos!!
 
Andrés, yo iré a Pinguinos. Saldré el viernes y vuelvo el domingo por la mañana. Salgo desde Torrelodones ( Madrid )
 
Andrés, yo iré a Pinguinos. Saldré el viernes y vuelvo el domingo por la mañana. Salgo desde Torrelodones ( Madrid )

Pues a ver si nos vemos y echamos una parrafada, y si no es pingüinos pues en otra, que vivimos más o menos cerca. POr si la ves por allí mi R11s es azul clarita y la matrícula tiene las letras cbw.
 
Yo vivo en Segovia, aunque no suelo salir ya los fines de semana a rular un rato con la bmw porque también le doy al enduro;así que la cafetera la tengo para viajar o para hacer rutas largas de un día.
 
Hola buenas a todos,llevaba un monton de tiempo sin entrar por aqui por problemas de trabajo y bueno ya ando por aqui de nuevo y por el mismo motivo llevaba un monton de tiempo sin cojer la cafetera y cual a sido mi sorpresa que la moto va fatal.
Lo primero le cuesta arrancar bastante y el relanti es muy irregular como si estabiera descompensada,incluso acelerando a bajas vueltas el motor ratea y da pequeños tirones.Alguien tiene idea de como se puede poner a punto este sistema de inyeccion y si es posible hacer un reglaje basico sin ayuda de utiles?,me he fijado que en cada tobera de adision dispone de tornillos para reglaje.
Bueno perdon por el tocho y saludos a todos de nuevo.

VSSSSSSSSSS
 
Hola buenas a todos,llevaba un monton de tiempo sin entrar por aqui por problemas de trabajo y bueno ya ando por aqui de nuevo y por el mismo motivo llevaba un monton de tiempo sin cojer la cafetera y cual a sido mi sorpresa que la moto va fatal.
Lo primero le cuesta arrancar bastante y el relanti es muy irregular como si estabiera descompensada,incluso acelerando a bajas vueltas el motor ratea y da pequeños tirones.Alguien tiene idea de como se puede poner a punto este sistema de inyeccion y si es posible hacer un reglaje basico sin ayuda de utiles?,me he fijado que en cada tobera de adision dispone de tornillos para reglaje.
Bueno perdon por el tocho y saludos a todos de nuevo.

VSSSSSSSSSS

Hola kokoloko, el diagnóstico está claro. Si llevas mucho sin utilizarla, lo mismo tiene descompensados los cilindros y le hace falta una puesta a punto en condiciones. Básicamente yo le haría reglaje de válvulas y después sincronización de cilindros. El reglaje de válvulas está claro que tienes que abrir las cabezas, no es nada complicado, aunque delicado si es la primera vez que lo haces. Efectivamente esos tornillitos que dices son para la sincronización de cilindros, pero hacerlo a ojo de buen cubero, como que complicado o habría que tener una hipersensibilidad para saber cuando ambos cilindros van a tono. Si no tienes el famoso Twinmax o similar, creo que te será difícil hacerlo a ojo y probablemente la dejes peor o igual. Si no tienes los útiles necesarios, no creo que un taller te cobre demasiado por hacerte válvulas y la sincronización de cilindros, estos motores es fundamental llevarlos siempre bien ajustados, si no el boxer se vuelve incómodo de llevar.
Para el futuro, mírate el aparatito que se llama Acelerator para el tema de los altibajos de revoluciones a bajo régimen, va muy bien para eliminarlos y es barato.

Saludos
 
Hola kokoloko,

Además de lo que te comenta Giaco, haz la rutina del puño del gas para resetear los fallos de la centralita de inyección.
Si te has quedado sin batería es probable que sea eso.

Saludos,
 
Arriba