EL RINCÓN DE LA R1100S ENERO 2012

Giaco

Curveando
Registrado
14 Sep 2008
Mensajes
2.994
Puntos
48
Ubicación
Jerez de la Frontera
Venimos de aquí ......  http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1324043290/140

Aquí os dejo los últimos post, para no perder el hilo :

7E717B6D7071703F0 dijo:
Hola a todos muy interesante el tema del acelerator aunque me estoy enfriando tras los ultimos comentarios. Los colectores chinos desde luego bien de precio haber si alguien se anima, hace de conejillo y nos cuenta. Queria comentaros el tema del consumo en mi moto que me tiene muy preocupado, la moto marca 30.000 kms estaba limitada desde 2007  al comprarla la deslimite cambie bujias, filtro aire y  aceite cardan me falta cambiar aceite de moto y cambio. Estoy haciendo un uso 100% ciudad hasta la reserva hago 110 kms me parece una burrada la verdad por lo que he medido el consumo nunca baja de 6 litros se os ocurre algo un saludo y perdon por el rollo


170211170C0F0C630 dijo:
Hola:Mas impresiones del Accelerator, ayer salida dominguera y dado que nuestra cafetera se etiqueta como sport-turismo, en mi caso la uso mas como sport que como turismo, siempre respetando otros usos, me reitero en mi apreciacion del chisme.
Creo que las acelereraciones son mas contundentes.
Creo que cuando te persiguen las "motos chinas" consume mas gasolina (no digo la cifra del encendido de la reserva de ayer para no establecer competiciones con mi buen amigo cafetero Giaco).
Creo que el accelerator, siempre bajo mi apreciacion personal  me atrevo a recomendarlo para quien le guste sacar un puntillo de punch a este motor con un plus de consumo añadido segun he visto, pero ya como suavizar el motor o los tirones o uso urbano no me atrevo a opinar.Saludos a todos. ;) ;)


77667D67607B72717A140 dijo:
[quote author=5256535C565A515A4C5A3F0 link=1324043290/135#135 date=1327309840][quote author=63726973746F66656E000 link=1324043290/126#126 date=1327077535]Hola a todos:

He buscado en mis escapes laser y veo la "Y" pero no veo ninguna sonda situada en ellos  :eek: :eek:,
[highlight]¿es posible que anulasen dicha sonda de la centralita o sencillamente que la quitasen??[/highlight]La moto va redonda, fina se pone en marcha a la primera  ::)
Y me encanta el sonido de los Laser !!!!!!!!!!
Que ocurre si a una R1100S le anulas esa sonda???? :eek: :eek: :eek:
Milcienese, probe de subir de vueltas y en efecto me corta a 8.500 rpm por tanto debo llevar el chip normal....
Las Boxer Cup que chip llevan  ???
Saludos
Cris


Debe de estar. Yo creo que si quitas la sonda, dará un error electrónico.
Va roscada en el taladro roscado que se ve entre las dos tomas de los colectores.
Las BoxerCup son igual que todas las demás, y de serie llevan el mismo chip, sacan la misma potencia, y solo cambia la decoración.[/quote]
Hola milcienese:
He seguido toda "la cañeria" desde los cilindros hasta las petacas del silenciador debajo del colin y no hay sonda :eek: :eek: :eek: :eek:
misterios de las BMW.
Esta moto de segunda mano al parecer fue "trucada" en un concesionario BMW, estaba muy bien cuidada pero por varios detalles parece que le habian dado bastante caña, quizas en circuito, por tanto los Laser podrian ser los de competicion ( no traian desde luego los DBKillers) pero sorprende lo de la ausencia de sonda... incluso no existe la rosca o agujero en el tipico lugar... :-? :-? :-[ :-[
¿Que le hicieron a mi pobre cafetera  :-/ :-/ :-/?
¿ Seguro que el chip de competicion te deja pasar de las 8.500rpm y llegar a las 9.500rpm??
Rafagas
Cris
[/quote]


4A5B58565F485B3A0 dijo:
[quote author=363A3534373436342F3E29345B0 link=1324043290/133#133 date=1327299111]
Giaco,

Gracias por informar. Una pregunta: has notado mejora en el arranque ?

Saludos!

Pues no se que decirte, creo que va igual. Ayer cuando la arranqué a las 8:30 de la mañana hacía 4 grados y tuve que tirar palanquita del aire, como siempre. Lo que si noté, que no me hizo falta tenerla tanto tiempo abierto el aire, pero ya digo tampoco es seguro.
Hay que tener en cuenta que cada vez que hacemos un cambio de este tipo, lo ideal sería probarlo antes y después pero de manera inmediata y en las mismas circustancias para saber ealmente que ganamos o perdemos, yo de momento lo dejaré montado porque mal no me va la moto, lo único que tengo que comprobar en condiciones es el consumo.

Saludos
[/quote]


3430353A303C373C2A3C590 dijo:
[quote author=65747779706774150 link=1324043290/129#129 date=1327260405]...., estabiliza mucho el ralentí, si sube antes de vueltas no lo he apreciado ([highlight]hacía 1 mes que no cogía la moto[/highlight]) y el consumo no se yo si es que hoy le he arrugado la oreja más de lo normal a la cafetera......

La habrás cogido con ganas!!! ;)

Yo creo que mucho de lo que mejora el Acelerator, ya lo ganas al montar el regulador de presión. Por eso es posible que no notes la mejora al subir de vueltas.

De todos modos a Lapizlatzuli tampoco le ha emocionado el cambio, por algo será.

A lo mejor reseteando la injección y pasando la moto por el TwinMax con el acelerator montado mejore algo.

Conste que hablo por lo que he leido, ya que yo ni lo tengo ni lo he probado.

SAludos,[/quote]


7571747B717D767D6B7D180 dijo:
[quote author=63726973746F66656E000 link=1324043290/126#126 date=1327077535]Hola a todos:

He buscado en mis escapes laser y veo la "Y" pero no veo ninguna sonda situada en ellos  :eek: :eek:,
[highlight]¿es posible que anulasen dicha sonda de la centralita o sencillamente que la quitasen??[/highlight]La moto va redonda, fina se pone en marcha a la primera  ::)
Y me encanta el sonido de los Laser !!!!!!!!!!
Que ocurre si a una R1100S le anulas esa sonda???? :eek: :eek: :eek:
Milcienese, probe de subir de vueltas y en efecto me corta a 8.500 rpm por tanto debo llevar el chip normal....
Las Boxer Cup que chip llevan  ???
Saludos
Cris


Debe de estar. Yo creo que si quitas la sonda, dará un error electrónico.
Va roscada en el taladro roscado que se ve entre las dos tomas de los colectores.
Las BoxerCup son igual que todas las demás, y de serie llevan el mismo chip, sacan la misma potencia, y solo cambia la decoración.[/quote]


434E5F4655434E5B555A43462F0 dijo:
Hola a todos,

despues de leer varios post sobre el tema de accelerator entre en la web de un vendedor belga el sábado noche, lo pedí y el martes estaba en casa,... y por la tarde en a moto.

  ¿conclusiones? pues llevo toda la semana de casa al curro, sin salida larga pero utilizandolo en el dia a dia, que es lo que me interesa y... no se que decir al respecto.
he leido tanto y tan bueno que a mi me ha decepcionado, cada uno explica lo que le parece, y tal vez en cada modelo de BMW será diferente, pero a mi no me parece que haga nada nuevo, o al menos nada destacable.
  En mi caso, R1100S del ´99 con 80ypicomil km tengo un problema de tironeos entre las 2500rpm y las 4500rpm, algo que supongo se solucionó con la doble bujia, pero yo tengo solo una, y ni con gasolina de 98, ni con bujias de iridio, ni con agua vendita se me soluciona, así que pensé que tal vez esto seria una ayuda...

  Lo que desde un principio noté es que como decia algún compañero en el post específico del chisme este es que se suaviza la sensación ON/OFF del mando del gas, pero sin hacer milagros, la aceleración no lo se, ni la necesito, y respecto al consumo, esta semana digo algo, pues llené el depósito el viernes y ya contaré lo que me dura.

Si es una buena mejora por los 50€ que cuesta... pues de momento no me pronuncio, pero me estoy planteando si realmente me sirve ese chisme para algo o es otra leyenda urbana.

Un saludo


202C23222122202239283F224D0 dijo:
[quote author=2031323C352231500 link=1324043290/129#129 date=1327260405]Esta mañana he salido a dar un paseo solo de unos 250 kms y he podido probar el famoso Accelerator y mis conclusiones son estas, solo basadas en mi propia experiencia:

- No tengo tanta sensibilidad como para saber si ahora sube más rápidamente de vueltas y llega a la velocidad requirida antes de tiempo, si lo hace es casi inapreciable. Para eso debería probar al instante con y sin Accelerator.

- Ha mejorado muy visiblemente la estabilidad del ralentí en frío y en caliente, esto es un hecho.

- Hoy he salido solo y unos cuantos tramos he ido bstante rápido, eso significa las rpm altas y el consumo alto, pero hoy ha sido más alto de lo habitual. Se me ha encendido la reserva a los 170 kms, cuando lo normal en ese mismo tramo, suele ser que se me enciende a los 190-195 kms. Pero claro, no se si he ido mucho más rápido que siempre, porque tenía que volver pronto y le he dado más al mango. Con lo que de momento y a falta de hacer más pruebas en mas salidas, dejo en standby el tema del consumo. Si fuera realamente que consume eso de más, no se si me merecería la pena llevarlo.

Resumiendo, estabiliza mucho el ralentí, si sube antes de vueltas no lo he apreciado (hacía 1 mes que no cogía la moto) y el consumo no se yo si es que hoy le he arrugado la oreja más de lo normal a la cafetera.

Seguiremos probando.

Saludos

Giaco,

Gracias por informar. Una pregunta: has notado mejora en el arranque ?

Saludos![/quote]


Venga, con esto creo que podemos seguir .....que siga la fiesta ...... :D :D :D :D

Saludos
 
06090315080908470 dijo:
Hola a todos muy interesante el tema del acelerator aunque me estoy enfriando tras los ultimos comentarios. Los colectores chinos desde luego bien de precio haber si alguien se anima, hace de conejillo y nos cuenta. Queria comentaros el tema del consumo en mi moto que me tiene muy preocupado, la moto marca 30.000 kms estaba limitada desde 2007  al comprarla la deslimite cambie bujias, filtro aire y  aceite cardan me falta cambiar aceite de moto y cambio. Estoy haciendo un uso 100% ciudad hasta la reserva hago 110 kms me parece una burrada la verdad por lo que he medido el consumo nunca baja de 6 litros se os ocurre algo un saludo y perdon por el rollo

Compañero ANDRONO, ahí falla algo importante. El depóstio de la cafetera es de 18 L. La reserva tiene 5 L., con lo que en teoría, se enciende cuando has consumido 13 L. Si dices que haces en ciudad 110 kms, quiere decir que te sale una media de cerca de 12 L, algo impensable a no ser que vayas cambiando a 8500 rpm todas ls marchas ....  :D :D :D :D. Yo creo que en circuito he gastado menos y arugándole la oreja de lo lindo.

Deberías por hacerle una revisión a fondo, de válvulas, sistema de combustible, filtro de aire y todo lo que se te ocurra, porque esos consumos desde luego no son normales. que te revisen el tema de la limitación haber si se dejaron algo mal instalado.

También te diré que la cafetera, a ritmos legales, suele gastar en torno a los 5,5 á 6 L como poco, pero más hacia los 6, no es como el motro de las 1200 que es mucho más eficiente y gasta como 1 á 1,5 menos.

Suerte y saludos.
 
43564543585B58370 dijo:
Hola:Mas impresiones del Accelerator, ayer salida dominguera y dado que nuestra cafetera se etiqueta como sport-turismo, en mi caso la uso mas como sport que como turismo, siempre respetando otros usos, me reitero en mi apreciacion del chisme.
Creo que las acelereraciones son mas contundentes.
Creo que cuando te persiguen las "motos chinas" consume mas gasolina (no digo la cifra del encendido de la reserva de ayer para no establecer competiciones con mi buen amigo cafetero Giaco).
Creo que el accelerator, siempre bajo mi apreciacion personal  me atrevo a recomendarlo para quien le guste sacar un puntillo de punch a este motor con un plus de consumo añadido segun he visto, pero ya como suavizar el motor o los tirones o uso urbano no me atrevo a opinar.Saludos a todos. ;) ;)

Amigo Locomotoro, aquí tu el eres el p... amo ..como dicen los jóvenes ... :D :D :D :D , aún no hemos rodado juntos, pero tengo claro que seguirte será tarea imposible ..... ;D ;D ;D ;D .
yo seguiré probando el accelerator y el próximo día intentaré afinar má mis sentidos con el tema de ese plus de aceleración.

Saludos
 
Hola a todos
Sobre el tema accelerator, resulta que ya llevo unos dias rodando con el, mi opinion es que no ganas en acceleracion..
De hecho es como si se suavizase al ser todo el recorido y la entrega mas progresiva.. Es mucho mas comodo y para mi lo
Mas importante es que me ha eliminado los molestisimos tiro es a medio y bajo regimen, asi como el ralenti ( creo que lo sube un poco) que es estable y no se para nunca en frio como me hacia antes.
Saludos
 
Androno,
6 l cada 100 Km por ciudad es un consumo muy bueno.
Vuelve a medir porqué no puede ser que con un depósito ruedes solo 110 Km. A lo mejor no te lo llenaron bien.

Cristofen,
¿Seguro que tu escape es un Laser? Hay bastantes fabricantes que hicieron escapes para la cafetera.
El de competición es este:

Fíjate que bajan dos tubos del silenciador a los colectores. En los de casa solo baja uno.
Lo del chip es algo que me suena hacer leído en alguna parte. Intentaré buscarte información.

Saludos,
 
5D4C574D4A51585B503E0 dijo:
Otra pregunta:

cuales son las diferencias tecnicas en cuanto al  motor , cambio, frenos, chip... entre la Boxer Cup y la normal ????
¿¿¿solo es un cambio de imagen ???
¿¿culatillas, quilla, pintura, y laser??

Las Boxer Cup fueron un invento especifico para circuito, con bastantes diferencias sobre la R1100S (motor, amortiguación y escape) y estuvieron operativas del 1999 al 2004. La Boxer Cup Replica es un modelo de calle del cual se han hecho varias tiradas con distintas cosméticas y con distintas chucherías, entre 2002 y 2004. Según la publicidad de la época, las de 2002 llevaban las colas láser y poco mas. En el 2003 solo fueron cambios cosméticos, y al parecer las de 2004, montaron incluso el motor de las Cup racing. Tampoco puede uno fiarse mucho de la autopublicidad de la casa.
Lo cierto es que las R1100S han ido evolucionando de forma paralela, de modo que una R1100S de 2005, puede que tenga alguna mejora que no se disponía en 2002 para la Cup Réplica.
Lo que no cabe duda es que la estética de la Cup Réplica es preciosa, y que yo sigo dándole vueltas... ::)
Un saludo.
 
Gracias a todo por las respuestas tengo que revisarla a ritmo tranquilo viaje valencia vigo me hizo un 6 a ritmos casi siempre legales en ciudad la uso para ir a trabajar son solo 4 kms no meto mas de 3ª -( muchos semaforos )pero no suele pasar de 4.000 rpm me venia haciendo 140-150 kms hasta reserva puede que en este deposito llenara mal.
 
5D4C4F41485F4C2D0 dijo:
[quote author=43564543585B58370 link=1324043290/139#139 date=1327345960]Hola:Mas impresiones del Accelerator, ayer salida dominguera y dado que nuestra cafetera se etiqueta como sport-turismo, en mi caso la uso mas como sport que como turismo, siempre respetando otros usos, me reitero en mi apreciacion del chisme.
Creo que las acelereraciones son mas contundentes.
Creo que cuando te persiguen las "motos chinas" consume mas gasolina (no digo la cifra del encendido de la reserva de ayer para no establecer competiciones con mi buen amigo cafetero Giaco).
Creo que el accelerator, siempre bajo mi apreciacion personal  me atrevo a recomendarlo para quien le guste sacar un puntillo de punch a este motor con un plus de consumo añadido segun he visto, pero ya como suavizar el motor o los tirones o uso urbano no me atrevo a opinar.Saludos a todos. ;) ;)

Amigo Locomotoro, aquí tu el eres el p... amo ..como dicen los jóvenes ... :D :D :D :D , aún no hemos rodado juntos, pero tengo claro que seguirte será tarea imposible .....  ;D ;D ;D ;D .
yo seguiré probando el accelerator y el próximo día intentaré afinar má mis sentidos con el tema de ese plus de aceleración.

Saludos[/quote]
Hola Giaco:Nada si yo ya no ando ni p´atras, lo que le debe de pasar a mi sufrida cafetera para consumir tanto es los esfuerzos que tiene que hacer para transportar a este energumeno ja ja .Un abrazo :D ;D
 
He aquí la prueba de que nuestras cafeteras son graannddeeesss motos, hechas a conciencia, duras y resistentes.



;)
 
2A2E2B242E2229223422470 dijo:
He aquí la prueba de que nuestras cafeteras son graannddeeesss motos, hechas a conciencia, duras y resistentes.



;)

jajajaja ....la madre que la parió ..... me pinchan y no me sacan sangre ..... :D :D :D :D :D.

Ese amortiguador trasero tiene que estar fino ..... ;) ;) ;) ;)

Saludos
 
Madre del amor hermoso...............eso es poner a prueba la amortiguación y no los test que hacen las casas :D :D :D :D :D
 
Cristofen,

He estado indagando y todos los escapes Laser y las Y llevan el alojamiento de la sonda lamda.
Mira la foto de uno con el se corría la BoxerCup y también lo lleva.

Lo de las rpm del chip no le he podido encontrar, igual estoy equivocado y el de competición tambien corta a 8.500.
De lo que si estoy seguro, por que lo pone el reglamento (tengo en pdf el de 2004) es que en la BoxerCup se corría con sonda lamda, con escapes Laser (como los de la foto) y con la centralita que suministraba BMW y que recogía tras cada carrera.
Yo vi las carreras de la BoxerCup en Cheste y me da la impresión de que estiraban muuuchooo más que la mía.
Si sospechas que el motor de tu R 1100 S está muy "preparado" es posible que esté preparada para carreras de Battle of Twins (bicilindricas) que se corren en Europa con preparación libre.
Mira la foto.

Ya me daba un par de vueltas bien agusto con el aparatito este.
Saludos,
 
Si a alguien le parece que la cafetera frena poco y tiene una fresadora de cnc, puede hacer unas cositas como estas.

:eek: :eek: :eek:
 
Tema Accelerator:

Hoy he salido con dos chinorras, Honda 1000RR y Yahama R1, dos auténticos pepinacos. Tengo que decir que parece que acelera más rápidamente, hoy tenía referencias (el otro día iba solo) y aunque evidentemente se van en aceleración de largo, me ha dado la sensación de que la cafetera tiraba un pelín más, pero insisto que es una apreciación hoy que tenía referencias.

En el tema del consumo, está clarísimo que gasta más, al menos en la mía y al ritmo que hemos ido. En el tramo de hoy y que íbamos muy rápido, normalmente me hubiera aguantado unos 20kms. más antes de entrar en la reserva, es decir que los 13 litros duran esos kms. de menos.

De momento lo dejaré puesto, porque peor no va, es cierto que gasta algo más. Aún no he probado en viaje con velocidades legales y ritmo normal, pero eso será para otro día ..... ;) ;) ;) ;)

Saludos
 
hola a todos, me gustaria que me dierais una idea o por donde se encuentra el flitro de gasolina de la r1100s la tengo desmontada para el cambio del filtro del aire pero no encuentro el de gasolina y me gustaria saber por donde esta si me podeis ayudar y si se necesita alguna herramienta especial muchas gracias.
 
Hola trisky. Siempre es bueno pasar una presentación inicial: por donde andas, modelo de moto, etc. Es mas fácil por si un motero cercano se ofreciera a echarte una mano en caso de necesidad, y por saber cual es tu modelo de moto, dado que hay cosas que son distintas dependiendo de según que modelo. Tambien se dice por aquí, que si no foto, no moto  ;)
En cualquier caso piensa que mas que en un consultorio, estás entre un grupo de amigos, donde espero que te sientas como en tu casa. Bienvenido.
El filtro de gasolina está dentro del depósito.
Tendrás que desmontar el depósito, y abrir un registro circular que está en el interior derecho:
(Click para ampliar)

En la tapadera, cogido en su interior, encontrarás el filtro, la bomba, y el flotador del aforador (luz de reserva). Son las tres cosas que se ven en la foto, y en ese orden.



Un saludo y bienvenido de nuevo.
 
Buenas a tod@s.

Soy nuevo por estos lares, no así en el apartado de Clásicas del que soy usuario habitual, ya que tengo también una R100RS, que vá de escándalo.

Ahora me he comprado una R 1100 S, llevaba mucho tiempo buscando y ahora esta se ha cruzado en mi camino.

Es de color plata azulado, del año 2002, tiene 54000 Km., maletas y está en muy buen estado general (ya se que no foto, no moto, pero no se subirlas y además todavía no la he hecho su book), los kilómetros me aseguran que son originales, ha tenido dos dueños anteriormente y el que la ha vendido lo hace por aumento de familia. Me consta que en eso no me ha "engañado".

La he hecho 400 Km. y la verdad la moto va genial y sobre todo después de venir de las clásicas lo que más he notado han sido los frenos, me han dejado anonadado... ABS, servofreno, vamos la releche.

Ahora vienen las preguntas:

No tengo manual de usuario, ¿alguien me puede facilitar alguno? ¿cual es vuestro manual preferido para hacerla bricolaje?

Ayer se vino la batería abajo y flipé donde coño la han escondido los ingenieros y ni una conexión para enchufar unas tristes pinzas. Creía que tenía que sacar el depósito de gasolina, luego me di cuenta que quitando la tubería del filtro de aire, se podría sacar.

Siguiente pregunta. ¿Que batería me recomendáis y donde comprar a precio razonable?.

Otra más. Yo ya tengo unos añitos y la postura "S" se me hace un poco incómoda. He leído algo que se pueden subir los semimanillares ¿es cierto? ¿Como?.

Bueno, he entrado pidiendo, lo siento, pero espero vuestra ayuda.

Gracias a todos y encantado de conoceros.

Santiago
 
58514C535F4C57441E0 dijo:
Buenas a tod@s.

Soy nuevo por estos lares, no así en el apartado de Clásicas del que soy usuario habitual, ya que tengo también una R100RS, que vá de escándalo.

Ahora me he comprado una R 1100 S, llevaba mucho tiempo buscando y ahora esta se ha cruzado en mi camino.

Es de color plata azulado, del año 2002, tiene 54000 Km., maletas y está en muy buen estado general (ya se que no foto, no moto, pero no se subirlas y además todavía no la he hecho su book), los kilómetros me aseguran que son originales, ha tenido dos dueños anteriormente y el que la ha vendido lo hace por aumento de familia. Me consta que en eso no me ha "engañado".

La he hecho 400 Km. y la verdad la moto va genial y sobre todo después de venir de las clásicas lo que más he notado han sido los frenos, me han dejado anonadado... ABS, servofreno, vamos la releche.

Ahora vienen las preguntas:

No tengo manual de usuario, ¿alguien me puede facilitar alguno? ¿cual es vuestro manual preferido para hacerla bricolaje?

Ayer se vino la batería abajo y flipé donde coño la han escondido los ingenieros y ni una conexión para enchufar unas tristes pinzas. Creía que tenía que sacar el depósito de gasolina, luego me di cuenta que quitando la tubería del filtro de aire, se podría sacar.

Siguiente pregunta. ¿Que batería me recomendáis y donde comprar a precio razonable?.

Otra más. Yo ya tengo unos añitos y la postura "S" se me hace un poco incómoda. He leído algo que se pueden subir los semimanillares ¿es cierto? ¿Como?.

Bueno, he entrado pidiendo, lo siento, pero espero vuestra ayuda.

Gracias a todos y encantado de conoceros.

Santiago
Hola Formariz:Bienvenido y ojala disfrutes de la R1100S.Aqui como veras estamos unos cuantos admiradores de esta maquina y todos aprendemos cosas unos de otros, asi que vamos por partes.
-Manual de usuario: Creo que algun compañero lo tiene escaneado y te lo podra facilitar.
-Conexion bateria:por desgracia para acceder a ella creo que lo has comprobado hay que desmontar,asiento,carenados laterales,tobera de admision,tornillos de deposito de gasolina para subirlo un poco, en fin un poema.Tiene una facil solucion, que yo aun no la he hecho, que es poner en la tapa de plastico del motor de arranque un borne conectado al polo positivo del motor de arranque y ya no habria que desmontar todo esto para cargar bateria,tambien se puede poner una toma de mechero pero el borne es mas efectivo para el caso de poner unas pinzas de arranque.
-Manual de reparacion:Hay varios de nuestra moto,especificamente esta en la red en ingles y frances, algun compañero mas puesto en informatica que yo no dudo en que te lo facilitara, tambien es muy util el de la R1150R que esta en castellano con la que compartimos casi todo en motor,cambio y transmision.
-Bateria:por lo que comentamos por aqui las cafeteras - como les llamamos por aqui- con ABS son un poco criticas con la bateria,de nuevo me remito a que te aconsejen otros foreros de la mas adecuada ya que la mia no lleva ABS y le puedo poner cualquier bateria sin problemas.
-Manillar alto:Tambien hay varias soluciones si miras en este rincon un poco hacia atras veras propuestas varias sobre ello, te dire que se pueden poner los mismos manillares que llevas encima de las tijas pero por seguridad no te lo recomiendo si no llevan una pieza supletoria que impida el giro sobre las barras que las hay en la industria auxiliar.
Bueno no me enrollo mas y aqui estamos.Saludos desde Zgz. :D :D
 
4A5B58565F485B3A0 dijo:
Tema Accelerator:

Hoy he salido con dos chinorras, Honda 1000RR y Yahama R1, dos auténticos pepinacos. Tengo que decir que parece que acelera más rápidamente, hoy tenía referencias (el otro día iba solo) y aunque evidentemente se van en aceleración de largo, me ha dado la sensación de que la cafetera tiraba un pelín más, pero insisto que es una apreciación hoy que tenía referencias.

En el tema del consumo, está clarísimo que gasta más, al menos en la mía y al ritmo que hemos ido. En el tramo de hoy y que íbamos muy rápido, normalmente me hubiera aguantado unos 20kms. más antes de entrar en la reserva, es decir que los 13 litros duran esos kms. de menos.

De momento lo dejaré puesto, porque peor no va, es cierto que gasta algo más. Aún no he probado en viaje con velocidades legales y ritmo normal, pero eso será para otro día .....  ;) ;) ;) ;)

Saludos
Hola Giaco:Sobre el tema del Accelerator a falta de que lo podamos probar mas veo que coincidimos en las apreciaciones.
Hay un tema que tengo que comprobar y es que en estas motos siempre he observado que a mi parecer las bujias siempre salen con un color muy blanquecino que denota una mezcla pelin pobre que pienso es por afinar mucho los motores en cuanto a consumo y contaminacion.
Esto creo que si ponemos filtros de aire,escapes etc. aun contribuimos a empobrecer la mezcla asi que si por otro lado ponemos el regulador de presion o el Accelerator o accesorios que le den mas riqueza pueda ser que equilibremos un poco la balanza ya que un motor demasiado fino de mezcla puede romperse antes, esto todos los que hemos carburado motores de dos tiempos lo conocemos asi que seguimos viendolo.Un saludo Giaco. :D :D
 
En cuanto pueda hago un escaneo del manual.

Yo he cambiado los semimanillares por encima de la tija y he mejorado mi posición de conducción. Intentaré ponerle los Bar.backs que no ha sido capaz de colocar mi mecánico.
También le he puesto una pantalla más alta, comprada en calleja por 149 euros, Más barata que por Internet.

La postura de conducción es muy forzada para mantenerla mucho tiempo.
 
Bienvenidos Trisy y Formariz,

Como veis solo tenéis que preguntar vuestras dudas que algún compañero tiene la respuesta.

Formariz, aunque la postura de la cafetera en un principio te parezca racing, date un tiempo y verás como no es tan radical. Si despues te decides a cambiar yo puse un manillar y una cupula sobrelevada.


¿Seguro que tu moto lleva ABS con "servofreno"?
Creo que las del 2002 todavía llevaban el ABS convencional
Saludos,
 
Hola a tod@s.

Muchas gracias por vuestras respuestas e información.

Locomotoro, buena idea poner un borne al positivo del arranque, pensé conectar las pinzas al arranque, pero al final me decidí por sacar unos cables de la batería y engancharlos a un taco de escape de coche, de esos que llevan un espárrago por cada lado y enfundarlo en una cámara de bicicleta, así de esta manera solo con quitar el asiento ya tengo conexión.

Jesús Antonio, me interesa poner los semimanillares como tu, o sea encima de la tija, creo que con eso tendré suficiente. He visto el enlace y como está muy mal traducido no he entendido si tendría que cambiar latiguillo, parece que nó, te agradecería que si lo sabes me lo confirmaras.

Milcienese. Tu manillar quizás esté demasiado elevado, como decia antes creo que con poner los semis por encima de la tija será suficiente. La postura es algo forzada para largas distancias, pero no es extrema ni mucho menos, lo que pasa es que mi primer contacto con ella fué de 350 Km y noté las muñecas cargadas.
Yo estoy acostumbrado a mi RS, a la que también la cambié el manillar original por uno de "k" y subió unos tres centímetros y para mi ha sido suficiente, ha ganado en comodidad y manejabilidad.
Con respecto al servo, si que lo lleva, sin contacto no hay frenada, salvo que aprietes con ganas.

Por cierto, otra pregunta. ¿Sabeis si tiene frenada integral en algún porcentaje?, me recordaba la frenada (mucho mejor claro está) a la que tengo en una Guzzi V65 del año 83 con frenada integral.

Insisto, muchas gracias a todos por responderme y si encima alguien me puede enviar escaneado algún manual, pues miel sobre hojuelas.

Encantado de estar aquí.

Saludos

Santiago

P.D.: Se que algún "clasico" también tiene este modelo, que se manifieste.
Otro día escribiré sobre mis sensaciones al conducirla y también pediros más consejos. :D :D :D :D
 
5F564B54584B5043190 dijo:
Hola a tod@s.



Insisto, muchas gracias a todos por responderme y si encima alguien me puede enviar escaneado algún manual, pues miel sobre hojuelas.

Encantado de estar aquí.

Saludos

Santiago

P.D.: Se que algún "clasico" también tiene este modelo, que se manifieste.
Otro día escribiré sobre mis sensaciones al conducirla y también pediros más consejos. :D :D :D :D


Formariz,

Bienvenido a este super-foro. Te he enviado el manual a tu correo.

Saludos!

M
 
Buenas tardes.

"Manolomotero" me ha enviado el manual. Muchas gracias, ya se lo he comunicado a el en su correo.

Solo un problema, está en Inglés y yo no tengo ni puñetera idea de ese maléfico idioma, en mi época se intentaba aprender el Francés, es más tierno con las Mozas...

¿Existe ese manual en Español?

Saludos

Santiago
 
formariz, espera unos días y te mando el manual que ahora estoy muy liado.

Cambia los semimanillares por encima de la tija a ver qué tal te van.

El adaptador Bar-backs de Rapid Dog ( míralo en google ), está en la friolera de 300 euros, o sea que si vas bien con los semimanillares por encima quédate con ese apaño que te lo hace el del taller por 20 eurillos. Que vas cumpliendo añitos con la moto y te tira la espalda, pues entonces o el bar backs o el manillar de milcienese.

Visto el manillas de milcienese yo creo que habrá tenido que cambiar cables y latiguillos. Que lo diga él.

La información del adaptador de bmw lo saqué del traductor de google.
 
Buenos días.

Jesús Antonio, no te preocupes, esperaré el manual para cuando puedas, de momento miraré las fotos del recibido en inglés.

El enlace que me enviastes el otro día de BMW Usa, parece que es como un refuerzo de la sujección de los semimanillares a la parte superior de la tija, y el precio son 99.95 $. ¿Me equivoco? y el Bar-backs es un elevador mayor, el precio no lo he visto, pero me parece una solución muy bién trabajada.

Mi pregunta también es, ¿Como se suben las barras de la horquilla?, ¿es tan sencillo como soltar de las tijas y tirar de ellas hacia arriba?.

Muchas gracias.

Saludos

Santiago
 
636A776864776C7F250 dijo:
...Mi pregunta también es, ¿Como se suben las barras de la horquilla?, ¿es tan sencillo como soltar de las tijas y tirar de ellas hacia arriba?.....

Si es así de sencillo, pero ten tres precauciones:
1.- Si tiras demasiado las puedes llegar a sacar de los retenes.
2.- Si la moto no está bien nivelada (por ejemplo con un taco bajo el motor) se te amorrará.
3.- Cuando lo montes, vigila la rueda delantera, porque tiende a retorcerse un poco.

Seguramente tendrás que cambiar el latiguillo de freno (solo el primer tramo) y reconducir el resto de los cables.
Es recomendable poner una cupula sobrelevada.

El manual solo está en inglés, pero si lo conbinas con el de las R 850/1100 y el de la R1150RT lo puedes traducir todo.

Saludos,
 
060F120D0112091A400 dijo:
..............Por cierto, otra pregunta. ¿Sabeis si tiene frenada integral en algún porcentaje?, me recordaba la frenada (mucho mejor claro está) a la que tengo en una Guzzi V65 del año 83 con frenada integral..................
Si mal no recuerdo la Guzzi (al menos la Le Mans), usaba para el freno trasero, uno de los discos delanteros y el trasero, y para el freno delantero, el otro disco delantero. En las nuestras, el servo (al menos el Servo-ABS) viene en dos formatos:
Semintegral, en el que el freno delantero controla los tres discos, y el trasero solo el trasero, y el Integral, en el que ambos frenos controlan los tres discos.
Desconozco si el sistema integral o semintegral esta asociado exclusivamente al Servo-ABS, o también es aplicable a los sistemas servo sin ABS.
Un saludo.
 
Para los del sur, os recuerdo que este fin de semana es la concentración de motos de Rota.
Aunque parece que va a hacer un frio de narices (y si mi mujer no lo impide), andaré por alli.
Giaco: Si te pasas echa la camiseta (si es que no se ha degradado por el tiempo).
Saludos.
 
Hola a tod@s.

Ovidio, gracias por tu respuesta. Cuando pasen estos frios polares probaré los frenos a conciencia. Por como frena mi moto, creo que el trasero también actua sobre el tren delantero, pues no es que retenga la moto, es que la para literalmente.
Yo estoy acostumbrado a clásicas con pocos frenos y el utilizar el trasero es fundamental para intentar detener la moto donde uno quiere, en estas modernas se que el trasero se utiliza poco más que para timonear al entrar en curvas.

Saludos

Santiago
 
hola a todos perdonar por no presentarme por aqui , hace un par de meses adquirir una r1100s de color azul del año 2004 y tiene 38.000 km,,, espero que me de mucha alegria,, soy de cadiz,, y este finde la concentracion de rota que estais invitado que el frio no se achante jijij que con un par de vinitos y gambitas se quita las penas jiij
 
Ando estos últimos días algo liadillo y aunque no he dejado ver los post, no he escrito nada.

Primero dar la bienvenida a los nuevos y a trisky en especial, decirle que yo estoy en Jerez y si te hace falta algo, estamos a mano.

Ovidio, este año no puedo ir a Rota, pero si me das un toque y pasas por Jerez nos vemos y te doy la camiseta ...que está guardada entre algodones y en perfecto estado de use y disfrute .... :D :D :D :D

Bueno a ver si este fin de semana puedo escribir algo y aportar a la saca común .... ;D ;D ;D ;D ;D

Saludos
 
Hola:Bueno esta mañana de sabado he acometido una tarea que el otro dia explique por aqui que tenia pendiente en la cafetera, consistente en poner un borne positivo exterior para cargar la bateria o poder colocar unas pinzas de arranque.
Esto se puede hacer con repuestos del concesionario pero como estamos bajos de money pues lo he hecho con coste practicamente cero, explico.

-Quitamos la proteccion del motor de arranque con un solo tornillo que esta detras necesitaremos un prolongador asi.
borne1.jpg

-Despues quitamos con una llave 13 la tuerca de arriba que trae el positivo de la bateria sin tocar con la llave ninguna parte metalica de la moto (para los menos manitas seria recomendable desconectar un borne de la bateria para evitar algun cortocircuito) quedaria esto asi.
borne15.jpg

-Despues con un terminal de interior 8 mm. roscamos dentro un esparrago de varilla o tornillo de 8 mm. para mas seguridad lo soldamos con estaño y lo doblamos en angulo recto.
borne2.jpg

-La largura ideal seria 5 cm.+-
borne3.jpg

-Lo colocamos el borne en el motor de arranque hacia arriba y apretamos la tuerca con la misma precaucion de no tocar partes metalicas con la llave o tener la bateria sin bornes para evitar chispazos que no se llevan bien con la gasolina que anda por alli cerca.
borne4.jpg

-Seguidamente con un taladro o Dremel hacemos un agujero en la carcasa de plastico arriba del todo y de un diametro aproximado de 1.5 cm. asi mas menos.
borne5.jpg

-Tambien conviene desgastar un poco la carcasa en la zona trasera segun se ve la imagen para que entre mejor por el borne.
borne6.jpg

-Despues colocamos la carcasa y asi queda al exterior el borne para su uso, seria conveniente poner una caperuza de goma para proteccion.
borne7.jpg



Bueno nada mas espero que sea de utilidad ya tengo la bateria cargando y es una maravilla sin desmontar nada y queda muy discreto
Saludos a todos. :D :D
 
Locomotoro, estupenda ñapa.

Formariz, te he mando por email el manual de la moto.
A cambio me tienes que mandar las fotos de tu novia en bikini y si es novio unas fotos de vosotros dos en tanga y con el casco puesto, para no reconoceros.

Vaya coñazo andar digitalizando el manual, por eso tienes que dar algo a cambio.

He intentado colgarlo donde pone manuales pero no hay manera.

El tanga que sea pequeñíto por favor.
 
Muy buenas tardes cafeteros, ayer le cambie el aceite, el zapato de atrás y el tubo de escape que es in zenit de titanio, tambien le eche metal lube antifricción, en fin unos arreglillos para la maquina, el tema del tubo de escape es que suena muy bien pero he notado que el arranque no va tan fino como antes, parece que le cuesta arrancar un poco mas y el ralenti lo noto un pelin mas alto, la pregunta es: ¡¿ puede ser que al no tener catalizador detecte un valor estraño? ya que la sonda landa si esta enchufada en en nuevo tubo de escape! bueno si algún compañero sabe algo del tema se lo agradezco, buen fin de.


vssssssssssssssssss.
 
352437343020372A3F2436450 dijo:
Muy buenas tardes cafeteros, ayer le cambie el aceite, el zapato de atrás y el tubo de escape que es in zenit de titanio, tambien le eche metal lube antifricción, en fin unos arreglillos para la maquina, el tema del tubo de escape es que suena muy bien pero he notado que el arranque no va tan fino como antes, parece que le cuesta arrancar un poco mas y el ralenti lo noto un pelin mas alto, la pregunta es: ¡¿ puede ser que al no tener catalizador detecte un valor estraño? ya que la sonda landa si esta enchufada en en nuevo tubo de escape!  bueno si algún compañero sabe algo del tema se lo agradezco, buen fin de.


vssssssssssssssssss.
Hola parquerozas:Creo que si tienes la sonda landba puesta en el escape y conectada no te tiene que dar problemas como los que comentas.
Otra cosa puede ser la cola de escape que tienes marca Zenit si fueras tan amable de colocar alguna foto de esa cola de escape ya que no conozco que para nuestras cafeteras fabriquen esa cola de escape, he estado indagando y esa marca si tiene silenciosos para coche y no se si en tu caso puede ser un acople de un silencioso que no esta pensado para esto.
Te lo digo porque yo hice un invento con una cola de  escape tuning de coche marca Isotta para la cafetera y quedaba bonito pero hacia un ruido bestial  y la moto no iba fina.Un saludo y ya nos contaras. :D :D

PD:Este es el escape que acoplé modelo T-COMBAT creo recordar que costaba 90€ y en acero inox.
http://www.isotta.com/esp/prodotti.php?idparent=504&picture=507&over=504&overdown=507
 
617063606474637E6B7062110 dijo:
Muy buenas tardes cafeteros, ayer le cambie el aceite, el zapato de atrás y el tubo de escape que es in zenit de titanio, tambien le eche metal lube antifricción, en fin unos arreglillos para la maquina, el tema del tubo de escape es que suena muy bien pero he notado que el arranque no va tan fino como antes, parece que le cuesta arrancar un poco mas y el ralenti lo noto un pelin mas alto, la pregunta es: ¡¿ puede ser que al no tener catalizador detecte un valor estraño? ya que la sonda landa si esta enchufada en en nuevo tubo de escape!  bueno si algún compañero sabe algo del tema se lo agradezco, buen fin de.


vssssssssssssssssss.
Como ya te comenta locomotoro, un escape puede modificar notablemente la inyección, incluso con la sonda lambda funcionando correctamente.
Como me imagino que con el escape nuevo hay una menor retención, yo probaría a poner un filtro de aire con mas poro
http://www.ebay.es/itm/FILTRO-ARIA-K-N-BMW-R1100-R-S-BM-1199-A9005-R-1100-R-S-/360419587068?pt=Ricambi_e_Accessori_Moto&hash=item53eaae73fc
y reajustar y equilibrar el ralenti. Aun así, si el escape no esta pensado para esta moto, puede que no termine de ir fina.
locomotoro: Un brico de una pequeña obra para una gran solución. Perfecto.
Un saludo.
1
 
muy buenos dias, ante todo las gracias a locomotoro y ovidio por sus respuestas , el tubo de escape es para la cafetera, ya me lo dio el antiguo dueño,es un zhenit de titanio y tambien llevo puesto un filtro diferente de los que no hay que cambiar pero si limpiar, bueno amigos de la moto seguire mirando y comprobando, gracias y nos vemos en la carretera. ;)
 
Buenos días a tod@s.

Muchas gracias a Jesús por el manual escaneado, no lo he podiso abrir, pero supongo que será porque el ordenador de curro esta capado, luego lo intenteré.

Mis fotos en tanga pueden llegar a ser escandalosas y no es plan... ;D ;D ;D

Locomoto, sencillo y esclarecedor la toma de corriente, gracias.

Por cierto, ya pregunté sobre elevar la posición de los semimanillares, pero alguien que lo haya hecho ¿tiene fotos del como?.

Nuevamente muchas gracias.

Santiago
 
Hola a todos.
Acabo de comprarme una R 1100 s de finales del 2.003 con 22.000 km.
Trae escape laser, centralita y filtro kn, (salió del conce con ello puesto). Aún no la tengo, supongo que para la próxima semana.
Espero aprender mucho de vosotros.
¿alguien sabe cuantos cv sube con escape , centralita y filtro?
Saludos
 
4948594D5E48434B2C0 dijo:
Hola a todos.
Acabo de comprarme una R 1100 s de finales del 2.003 con 22.000 km.
Trae escape laser, centralita y filtro kn, (salió del conce con ello puesto). Aún no la tengo, supongo que para la próxima semana.
Espero aprender mucho de vosotros.
¿alguien sabe cuantos cv sube con escape , centralita y filtro?
Saludos

bienvenido y enhorabuena por tu adquisición. De ese año y tan pocos kilómetros, ese motor está casi sin rodaje, estos motores se sueltan a partir de los 30.000 km.

No se cuantos CV ganará con esas chuches, pero debe estar en torno a los 8 a 10 CV , siendo muy optimistas. Además hay que tener en cuenta otros factores, como una buena puesta a punto de la moto, como una buena sincronización de los cilindros, esto es vital en estos motores para que vayan redondos.

Yo de todos maneras no me preocuparía si da mas o menos CV, porque con los que lleva de serie, se puede ir mas que rápido y esta moto es muy estable y seguro que te hará pasar muy buenos ratos.

Saludos
 
6160716576606B63040 dijo:
Hola a todos.
Acabo de comprarme una R 1100 s de finales del 2.003 con 22.000 km.
Trae escape laser, centralita y filtro kn, (salió del conce con ello puesto). Aún no la tengo, supongo que para la próxima semana.
Espero aprender mucho de vosotros.
¿alguien sabe cuantos cv sube con escape , centralita y filtro?
Saludos

Bienvenido eduardog,
Ya verás como la R 1100 S te da muchas satisfacciones.
Con el filtro, el escape y la centralita si la moto está bien afinada ganarás algo de potencia pero no mucha. Supongo que unos 5 CV
En lo que si que mejorará es en la respuesta al gas.
Aquí puedes ver una gráfica comparando.
http://shop.laserexhausts.com/assets/webcatalogue/NPI/Bike/LASER_NPI_R1100S_99_OVA_JUL05_EN_s.pdf
Te aseguro que cuando le cojas el truco a esta moto no te hará falta más potencia.
Saludos,


Locomotoro, muy bueno.
Como el tiempo no estaba para rodar este fin de semana y no te puedes estar quieto te lo has pasado en el garaje.
Yo salí el sábado y me arrepentí. Que frío pasé!
Saludos,
 
Formariz, yo cambié los semimanillares y los puse encima de la tija, pero vamos que me lo hizo el mecánico cuando fue a colocar las piezas de Rapid Dog.
Me cobró 20 euros, por lo que supongo que debe ser fácil.
 
2521242B212D262D3B2D480 dijo:
[quote author=6160716576606B63040 link=1327349424/43#43 date=1328546655]Hola a todos.
Acabo de comprarme una R 1100 s de finales del 2.003 con 22.000 km.
Trae escape laser, centralita y filtro kn, (salió del conce con ello puesto). Aún no la tengo, supongo que para la próxima semana.
Espero aprender mucho de vosotros.
¿alguien sabe cuantos cv sube con escape , centralita y filtro?
Saludos

Bienvenido eduardog,
Ya verás como la R 1100 S te da muchas satisfacciones.
Con el filtro, el escape y la centralita si la moto está bien afinada ganarás algo de potencia pero no mucha. Supongo que unos 5 CV
En lo que si que mejorará es en la respuesta al gas.
Aquí puedes ver una gráfica comparando.
http://shop.laserexhausts.com/assets/webcatalogue/NPI/Bike/LASER_NPI_R1100S_99_OVA_JUL05_EN_s.pdf
Te aseguro que cuando le cojas el truco a esta moto no te hará falta más potencia.
Saludos,


Locomotoro, muy bueno.
Como el tiempo no estaba para rodar este fin de semana y no te puedes estar quieto te lo has pasado en el garaje.
Yo salí el sábado y me arrepentí. Que frío pasé!
Saludos,
[/quote]
Hola Milcienese:La verdad que el invento del borne no me llevo mas de 2 horas con los lapsus para fotos incluidos y ayer domingo con lo que anunciaban de mal tiempo y lo cabezones que somos algunos por aqui, a pesar de que mis habituales compañeros lo pensaron mejor y no salieron, pues eso pille la cafetera y me fui solico a un almuerzo que habia en Osso de Cinca y a la vuelta me pillo de todo agua, nieve y yo que se pero nada la cafetera llego a puerto bien, lo que hay que hacer para que no te acusen de Summer-Biker ja ja .Un abrazo :D :D :D :D
 
2425342033252E26410 dijo:
Hola a todos.
Acabo de comprarme una R 1100 s de finales del 2.003 con 22.000 km.
Trae escape laser, centralita y filtro kn, (salió del conce con ello puesto). Aún no la tengo, supongo que para la próxima semana.
Espero aprender mucho de vosotros.
¿alguien sabe cuantos cv sube con escape , centralita y filtro?
Saludos
Hola eduardog:Bienvenido en cuanto la tengas estaremos deseando ver fotos. :D :D
 
Bienvenido Eduardog......bienvenido y ya sabes....NO FOTO=NO MOTO......jajajaja, es que a mi, como a muchos otros de por aqui, me gusta ver las"chicas" de otros y compararlas con la mia. ;D ;D ;D ;D ;D
 
Arriba