EL RINCÓN DE LA R1100S ENERO 2012

Hola chicos de nuevo tema solucionado,hoy me he puesto a desmontar a ver si veia alguna cosa rara y...¡¡¡¡¡¡¡¡¡ sorpresa una bujia completamente comunicada.Mi cafetera es el modelo de doble encendido pues la bujia que va anclada a la parte inferior del cilindro estaba comunicada bujia nueva arranque y como un reloj suizo.
VSSSSSSSSSSSSS ATODOS
 
Buenas.........a ver qué tal...........que van dos intentos fallidos de "despedida".........jeje.......sí, tras el cambio a una FJR 1300ABS.....debe ser por eso que me "capan" mis mensajes ya aquí, en el Rincón......
 
Pues sí, anunciado el cambio de montura y mi "despedida" del rincón y debido a que después del restyling del foro, no tengo mensajes para intervenir en clasificados, os adelanto que dispongo del supresor catalizador "Y" y petacas Laser.......que después de mucho mirar, no consigo acoplarlo a la Yamaha...........jeje.......

V'sssssssss
 
Buenas tardes,

llevo un rato buscando y no he sido capaz, alguno de vosotros teneis manillar alto instalado? Hay dos opciones subir los semis o instalar torretas de manillar, ¿podeis echarme una mano?
Recomendaciones?!

Un saludo y gracias!
 
Buenas tardes,

llevo un rato buscando y no he sido capaz, alguno de vosotros teneis manillar alto instalado? Hay dos opciones subir los semis o instalar torretas de manillar, ¿podeis echarme una mano?
Recomendaciones?!

Un saludo y gracias!

Hay varias opciones, un par de nosotros llevamos montado estos ..... http://www.rapiddog.net/MAINFRAMESET.htm , vienen de EEUU y el resultado es óptimo, aunque estéticamente a mi no me acabe de gustar, pero hace realmente bien su trabajo.

Estos ... http://www.suburban-machinery.com/R1100S2.htm ... tienen buena pinta, estéticamente me gustan más, pero no se el resultado real, los encontré después de haber comprado los primeros.

Saludos
 
Pues sí, anunciado el cambio de montura y mi "despedida" del rincón y debido a que después del restyling del foro, no tengo mensajes para intervenir en clasificados, os adelanto que dispongo del supresor catalizador "Y" y petacas Laser.......que después de mucho mirar, no consigo acoplarlo a la Yamaha...........jeje.......

V'sssssssss

Hola HARRYS. Parce que te cambias al rincón de "caballos al desaforo".
No dejes de visitarnos de vez en cuando.
Un abrazo.
 
Otra pregunta, para montarlo hace falta cambiar los manguitos del embrague o freno? O se puede montar sin mas??
Alguien ha montado el manillar? No se como quedaría, q opináis?

Y ya para volveros locos del todo... Lo habéis comprado en esa pagina??

Gracias de nuevo!
 
Otra pregunta, para montarlo hace falta cambiar los manguitos del embrague o freno? O se puede montar sin mas??
Alguien ha montado el manillar? No se como quedaría, q opináis?

Y ya para volveros locos del todo... Lo habéis comprado en esa pagina??

Gracias de nuevo!

Con el Rapid Dog, no hace falta cambiar nada de las tuberías, si tienes ABS. Solo hay que tener una poca de mañana y reconducir algunos tramos de tuberías y luego volver a unir con una brida que llevan. Si no tienes ABS, te hace falta comprar el kit de la referencia BMW que te viene en la propia página, en las instrucciones de montaje. No es complicado, solo algo entretenido.

El Rapid Dog yo lo compré en EUU en esa misma página, por Ebay se podía comprar en England, pero era más caro.

Si al manillar te refieres a los de superbikes, pues es lo tiene montado milcienese y él está encantado con él, él te podrá dar más referencias sobre el asunto.


Suerte y saludos
 
Ariza,

Yo el que tengo es este:
http://www.ebay.es/itm/Superbike-Lenker-Umbau-Kit-BMW-R-1100-S-R1100S-/270686387446?pt=Motorrad_Kraftradteile&hash=item3f062a7cf6#ht_6868wt_743

dsc00406tl.jpg



Y para ponerlo hay que cambiar el latiguillo de freno y reconducir el resto del cableado.
Además te obliga a cambiar la cúpula por otra mas alta.
Queda algo más alto que con el RapidDog.
Si necesitas más información, pídela.

Saludos,
1
 
Yo creo que con el manillar de las superbike la moto pierde el encanto de deportiva. Lo siento milcienese, es una opinión nada más.

Con cualquier de los manillares lo mejor es cambiarle la cúpula.

antes de nada mira los precios porfa.
 
Hola HARRYS. Parce que te cambias al rincón de "caballos al desaforo".
No dejes de visitarnos de vez en cuando.
Un abrazo.

Sí......seguiré exando un ojo, como siempre.......que aunque de últimas no intervenía, pues iba exando un ojo........de cuando en vez........y de paso, espero iros poniendo al día de los encantos y virtudes de la FJR........que ya voy viendo que los tiene......pero he de reconocer queeeeeee.......el "no sé qué" del boxer........con esas petacas bajo el colín.......Uffffffff !!!!!!

Enga..........V'ssssssssssssssss
 
Ah!!!!!!..........y vuelvo a recordarlo aquí........que de hecho, si no os interesan a ninguno.........pa qué perder tiempo en anunciarlo por ahí.........ya que son específicos para la cafeteRa........sigo teniendo ese supresor catalizador y petacas Laser........cuando pueda les doy un agua y hago cuatro fotos, por si alguien quiere verlos, ok???

Más V'sssssssss
 
Yo creo que con el manillar de las superbike la moto pierde el encanto de deportiva. Lo siento milcienese, es una opinión nada más.......

Y así es, se pierde hasta el aplomo de la rueda delantera.
Con el cambio en el reparto de pesos, hay que cambiar hasta la geometría de las suspensiones.
Pero voy mucho mas cómodo.
Saludos,
 
hola compañeros siguiendo siempre este foro pero sin aportar mucho ya que casi todo lo que uno necesita esta por aqui gracias a vosotros y que es de gran utilidad me surge una consulta....

al caso: acabo de adquirir un carbtune de 4 columnas de la pagina www.japanbaiku..es y hoy iba a meterle mano a la r1100s pero aunque si me defiendo con la mecanica no he usado en vida uno de estos y no tengo ni idea de xomo dejar la cafetera bien... alguien que lo haya usado me podria indicar paso a paso como hacerlo bien? ya que tengoo muxho lio de que valor hay que dejarlo que si hay que darle la vuelta que si las mariposas.. que tornillo.... en fin que veo muchos numeros y no se a que xolumna habria que igualarlo al valor que me de el cilindro deexho o al.izquiedo? en fin ya veis k ni papa.... dexir que la moto le he hecho ya el reglaje de valvulas e cambiado el aceite i flitro i el filtro de aire ahora solo me queda la sincronizacion.... siento el toston un saludo
 
hola compañeros siguiendo siempre este foro pero sin aportar mucho ya que casi todo lo que uno necesita esta por aqui gracias a vosotros y que es de gran utilidad me surge una consulta....

al caso: acabo de adquirir un carbtune de 4 columnas de la pagina www.japanbaiku..es y hoy iba a meterle mano a la r1100s pero aunque si me defiendo con la mecanica no he usado en vida uno de estos y no tengo ni idea de xomo dejar la cafetera bien... alguien que lo haya usado me podria indicar paso a paso como hacerlo bien? ya que tengoo muxho lio de que valor hay que dejarlo que si hay que darle la vuelta que si las mariposas.. que tornillo.... en fin que veo muchos numeros y no se a que xolumna habria que igualarlo al valor que me de el cilindro deexho o al.izquiedo? en fin ya veis k ni papa.... dexir que la moto le he hecho ya el reglaje de valvulas e cambiado el aceite i flitro i el filtro de aire ahora solo me queda la sincronizacion.... siento el toston un saludo

Pues yo no lo he hecho nunca, pero si me suena haber leido un post bastante detallado sobre el procedimiento de "carbtunear". A ver si algún otor compañero nos dice algo...
 
Buff!!!

No se como resumirlo. Casi todos los de por aquí utilizamos el TwinMax que va de cine para bicilindricos.
Además viene con las instrucciones y es muy intuitivo.
El Cartune es de lujo, pero te sobran dos columnas. Si vas a carburar motos de 4 cilindros, perfecto.
Para sincronizar hay que hacerlo con el motor caliente, después de un ajuste de válvulas.
Primero se hace el relentí. Que son el tornillo dorado de cada cuerpo de inyección.
Luego se sincroniza en medios a 3 - 4.000 rpm la apertura de la mariposa con la contratuerca de los cables.
No te desesperes porque hay que repetirlo varias veces hasta que le cojas el truco. Al apretar la tuerca siempre se tensa el cable y se descentra el sincronizado.
No hay que fijar ningún valor. Se trata de que la desviación sea siempre la misma en los dos cilindros.
No tiene mas misterio que la practica, y además aunque te equivoques no vas a romper la moto.
Por el foro hay magníficos tutoriales sobre el tema, consúltalos.
Si necesitas más información pídela.
Saludos,
 
hola milciense y gracias por el resumen se agradece, lo que si es cierto que me he leido los post del twin max y me hago la idea pero con el carbtune pues eso unos que lo gire otro que no... lo que si me interesaba era eso saber si la subo a 3000-4000 ya que me dieron el carbtune en ingles y no me entere de mucho,,, ahora ya tengo las instrucciones en español y con el aporte que me has dado creo que lo sabre hacer, bueno lo probare y ya os contare, muchas gracias
 
De nada,



Gran cacharrito el TwinMax,

El día que yo aprenda a utilizarlo en condiciones, ese será un GRAN DÍA ...... :cheesy::cheesy::cheesy:. La última vez que lo intenté, la dejé peor ....llevo mal eso de aguantar a 3.000 vueltas e intentar calibrar con la otra mano, pero desde luego gran aparatito.

Saludos
 
Hola. He desmontado la moto para hacer una pequeña revision, cargar bateria, aceites de caja y cardan, filtro de aire, twinmax, fuelle de rotula del telelever...... Quiero borrar los herrores de la centralita,( contacto, dos veces puño a tope suavemente y quitar contacto), pero era con la pata estirada o recogida.
 
El día que yo aprenda a utilizarlo en condiciones, ese será un GRAN DÍA ...... :cheesy::cheesy::cheesy:. La última vez que lo intenté, la dejé peor ....llevo mal eso de aguantar a 3.000 vueltas e intentar calibrar con la otra mano, pero desde luego gran aparatito.

Saludos

Un truco es coger de referencia el cilindro izquierdo, y tocar solo el derecho. Así estas en mismo lado del puño del gas y no hay que hacer tantos malabarismos.
En la concentración podemos hacer unas "jornadas técnicas" y nos enseñamos los unos a los otros.
Saludos,
 
Hola. He desmontado la moto para hacer una pequeña revision, cargar bateria, aceites de caja y cardan, filtro de aire, twinmax, fuelle de rotula del telelever...... Quiero borrar los herrores de la centralita,( contacto, dos veces puño a tope suavemente y quitar contacto), pero era con la pata estirada o recogida.

Es con la pata recogida. Pero para borrar los errores, antes debes dejar la batería desconectada un rato, conectarla y luego hacer la rutina del puño.
Lo mejor, para dejarla sin batería, es quitar el fusible.
Saludos,
 
Gracias 1100s, como siempre, rapido al quite. Ya lo he hecho. ¿Tengo que notar alguna mejoria o diferencia en la moto ahora, una vez borrado los errores?.
 
Gracias 1100s, como siempre, rapido al quite. Ya lo he hecho. ¿Tengo que notar alguna mejoria o diferencia en la moto ahora, una vez borrado los errores?.

Hola,
Si no tenias ningún error (que es lo habitual) no notarás ninguna mejora.
Esta rutina se hace para indicarle a la centralita cuando está el puño abierto a tope y cuando cerrado.

Curiosa preparación:
¿Para que será el sensor que lleva en el tirante del cardan?
Los cuerpos de inyección no son los originales.
No lleva correa de alternador.
Tras la cúpula aparece un bote blanco que parece un vaso de expansión del radiador.
Por cierto ¿donde estará el radiador de aceite?

Si tienes más fotos pon el enlace, porfa. Así investigamos un poco.
 
Hola kayo-76:Muy bien por la foto cafetero-tuning, vamos por partes que si no parece el juego de los ocho errores jaja. comento las cosas que he visto.
-Efectivamente como apunta Milcienese no lleva correa y me temo que ni alternador para ganar peso y alguna porcion de cv. del arrastre del alternador, en competicion es muy normal ponen la bateria y aguanta la carrera solo para alimentar chispas y bomba de gasolina. Tuve una experiencia un dia que se me rompio la correa del alternador a 80 km. de casa y apague luces y consegui llegar.
-Observo que lleva culatas de simple encendido, en la mia despues de probar tengo puestas las culatas de una bujia y creo que anda mejor, tambien es cierto que estas culatas mias tienen arboles de levas deportivos y conductos pulidos.
-El tirante del paralever parece ser el corto.
-La pieza pequeña que lleva en el tirante del paralever y otra roja que lleva en la botella de la horquilla creo que son transponder de estos que usan en circuito para cronometraje y tiempos por vuelta.
-Las pinzas de freno Brembo pata negra tambien estan bien con su soporte anclado a las barras originales.
-Los cuerpos de inyeccion tambien estan cambiados.
-La caja negra que hay en la araña superior creo es para lo que queda de instalacion electrica reles etc.
-Latiguillos metalicos
-El amortiguador delantero es Ohlins el trasero no lo veo, aqui mi comentario es que en la parte trasera la diferencia entre un Ohlins y el original es a mi juicio abismal, ahora en la parte delantera el amortiguador de serie tambien a mi juicio va fenomenal y yo que tengo el Ohlins delantero como el de la foto tengo que decir que a temporadas lo pongo y me da la impresion de que la moto flanea de delante cosa que con el de serie no me pasa, vuelvo a insistir que es una opinion personal mia.
-No controlo una pieza que se ve en el chasis dorada encima de la bota.
-Estaria bien poder ver el escape.
-El bote blanco delante del manillar podria valer en mi caso para la lata de cerveza ja ja.
Perdonad por el tocho saludos a todos.:cheesy::cheesy:
 
Última edición:
El rincón de la r1100s enero 2012

Buenos días, como véis soy nuevo por aquí.
Llevo un tiempo obsesionado con vuestras "cafeteras" y he pensado que si hay alguna solución a mi problema la encontraría aquí:

Despues de 6 años con el carnet de coche y 24 ya, recien me estoy sacando el A2.
La ley de éste permiso sólo deja limitar motos de 70 kW máx. y la deseada cafetera se pasa por 2 según veo en internet... El caso es que existen algunos anuncios en los que ponen "limitada" o "limitada en papeles". Mi duda es si existe alguien que haya o sepa si es posible hacerlo, ya sea por que en la ficha técnica os marquen menos de 72kW o cualquier otra cosa.

Es una pena por qué ya tengo el dinerillo apartado y ahora me tendré que ir dos años a una Scarver o una Monster.

Gracias por vuestro tiempo de antemano y muy buen hilo con la cantidad de posts que tenéis.
Un saludo
 
Hola kayo-76:Muy bien por la foto cafetero-tuning, vamos por partes que si no parece el juego de los ocho errores jaja. comento las cosas que he visto.
...

-No controlo una pieza que se ve en el chasis dorada encima de la bota.

Que bonita foto y que cafetera más chula, si señor.

Locomotoro, creo que esa pieza dorada puede ser una bomba para el freno trasero. La de la mano derecha también está cambiada. Seguro que son más potentes y directas. Sin servos ni ABS
 
Buenos días, como véis soy nuevo por aquí.
Llevo un tiempo obsesionado con vuestras "cafeteras" y he pensado que si hay alguna solución a mi problema la encontraría aquí:

Despues de 6 años con el carnet de coche y 24...............
..................Gracias por vuestro tiempo de antemano y muy buen hilo con la cantidad de posts que tenéis.
Un saludo

Hola faceman. Antetodo bienvenido.
Te hago un copia-pega del artículo "limitadores, potencia máxima 34cv" de la revista Fórmula Moto Nº 34, que creo que te alumbrará algún aspecto

Desde el 20 de octubre del 2004, un conductor con carne B (coche) y más de 3 años de experiencia puede conducir legalmente motos de hasta 125c.c. o 11Kw (15c.v.) sin necesidad de pasar un examen específico, lo que comúnmente se denomina "convalidación B-A1.
Pero llevar una "mil" sin limitar con 18 años es imposible. Desde el año 1997 (Real decreto 772/1997 de 30 mayo) para conducir una moto de gran cilindrada es necesario pasar por otra etapa, la que habilita a conducir motos de hasta 34 CV, que es una obligación legal, como lo es llevar matrícula, intermitentes, tener seguro, etc... y como tal, es un factor que afecta al conductor, que debe cumplir esa norma.

EL ART. 7 DEL REGLAMENTO GENERAL DE CONDUCTORES DICE:
La edad mínima requerida para obtener permiso de conducir será:
a) 16 años cumplidos para la obtención del permiso de la clase A1
b) 18 años cumplidos para: Permiso de la clase A. Motos de más de 125cc que no superen los 25Kw (34CV) de potencia. A los 2 años de la obtención del carné A, podrás acceder a motos sin limitación de cilindrada y potencia alguna.

LIMITANDO LA MOTO..............
-¿Puedo usar un kit de segunda mano proveniente de otra moto igual a la mía?-
-NO puedes usar el kit de otra moto, porque cada uno viene con su certificado específico que sólo es válido cuando la empresa suministradora del kit certifica su montaje. Por consiguiente el certificado no es reutilizable en otra moto.
-¿Puedo llevar la moto limitada solo en papeles?
Por poder..poder...
NO. Si un usuario tiene la moto limitada solo en papeles, y por consiguiente esta circula con su potencia original, INCUMPLE LA LEY. Esto conlleva una pérdida de 4 puntos por FALTA MUY GRAVE y una multa de entre 300 y 600€ con posible suspensión del carné entre 1 y 3 meses.

HABLANDO CON EL SEGURO.....
¿Que pasa en caso de accidente si la moto va sólo limitada en papeles y ha causado un daño?
-La compañía de seguros siempre indemniza a los perjudicados (terceros), ya que la LEY DEL SEGURO OBLIGATORIO le obliga a ello (según el art. 7 del R.D. 8/2004), pero no cubrirá los daños de su cliente incluso si éste tuviese "seguro a todo riesgo".
Si la aseguradora de la moto verifica que, efectivamente, la moto no está limitada, ÉSTA, PUEDE EJERCER SU DERECHO DE REPETICIÓN CONTRA EL ASEGURADO, (es decir, le puede reclamar todo o parte de lo que ha tenido que pagar al perjudicado)

LA LIMITO…NO LA LIMITO….LA LIMITO…NO LA LIMITO…
¿Qué es un kit de limitación?
Es un conjunto homologado de pequeñas piezas que reducen la potencia del motor hasta los límites legales.
Estos kit´s limitan la potencia máxima que se alcanzan a altas revoluciones, por lo que de un determinado régimen hacia abajo, su respuesta es idéntica que en versión “Full Power”.

A TENER EN CUENTA:
Si tienes alguna duda para convertir y contrastar las distintas cifras de potencia ofrecidas por las
marcas (caballos de vapor - CV - y Kilowatios - Kw -), con esta equivalencia no tendrás problemas:
1CV = 0,735Kw
- Desde Abril de 2006, sólo se pueden limitar motos con una potencia original de hasta 100Kw (136CV), o lo que es lo mismo, aquellas que tengan una relación entre el peso máximo autorizado (peso de la moto + ocupantes) y la potencia no superior a 0,16Kw/Kg.
- Algunos fabricantes de motos (como por ejemplo, Honda) no te cubre posibles daños durante el período de garantía si instalas un Kit de limitación que no sea el que suministra la marca montado en el taller oficial.
- Ninguna moto que se vende en un concesionario oficial está limitada. Esto se llevará a cabo a petición del comprador.
- Precinto. En determinadas Comunidades Autónomas se está imponiendo precintar con un cable cualquier acceso al limitador, y así poder comprobar con un simple vistazo si se ha manipulado o no.

TIPO DE LIMITADORES:
Los hay más o menos complejos, y todo depende del tipo de moto y de su arquitectura mecánica. Los principales son:
- Tope en el recorrido del acelerador. Lo emplean marcas como Ducati y Triumph.
- Tope en la mariposa de inyección. Por ejemplo BMW.
- Toberas de admisión más pequeñas. Voxan usa este sistema junto a un CDI específico.
- Casquillos, chiclés o campanas.
- Encendido o centralita electrónica modificada.
- Válvula de escape (en motores de 2 tiempos) (Aprilia 250)

¿COMO DESLIMITARLA?
Dirígete a un taller autorizado y pide que te desinstalen el kit y que te emitan un certificado al respecto. Después, necesitarás un informe técnico de restitución emitido por el laboratorio acreditado por el ministerio de industria.
Además pasa la ITV para que aparezca en la documentación que vuelve a tener la potencia original.

¿QUE DOCUMENTACIÓN DEBES TENER?

CERTIFICADO EXPEDIDO POR EL TALLER/CONCESIONARIO indicando que ha efectuado los trabajos y modificaciones necesarias para la limitación de la potencia de la moto.
CERTIFICADO EXPEDIDO POR EL FABRICANTE de la moto, que asegura que esa moto es limitable.
CON AMBOS CERTIFICADOS SE PASA LA ITV, donde se modifica la tarjeta de inspección técnica de la moto, indicando en el apartado “reformas autorizadas” que queda limitada a 34CV.


Creo que sigue siendo la actual ley en vigor
Un saludo
 
Última edición:
Faceman, por mucho que se pudiera limitar una r 1100 s yo no la cogería siendo un piloto novel. Yo creo que para adquirir experiencia hay que irse a cosas más sencillas.

Mi moto ideal para alguien que empieza a intentar mover motos "gordas", sería una Suzuki GS 500 y a ser posible me pasaría un año antes practicando con una 125, una Yamaha YBR, otra cosa es que tengas mucha prisa por aprender, pero aunque la BMW se pudiera limitar, tendrías en el puño 34 cv para mover más de 229 kgs sin combustible. Yo entiendo que para empezar necesitas algo más ligero, más manejable y .... más barato.
Otra moto que es un lujo para aprender es la Yamaha XJ 600 ( yo tengo una ) con 187 kgs de peso en seco por 174 de la Suzuki.

Pude parecer una tontería, pero 50 kgs de diferencia se notan para un novato eh.
 
Faceman, por mucho que se pudiera limitar una r 1100 s yo no la cogería siendo un piloto novel. Yo creo que para adquirir experiencia hay que irse a cosas más sencillas.

Mi moto ideal para alguien que empieza a intentar mover motos "gordas", sería una Suzuki GS 500 y a ser posible me pasaría un año antes practicando con una 125, una Yamaha YBR, otra cosa es que tengas mucha prisa por aprender, pero aunque la BMW se pudiera limitar, tendrías en el puño 34 cv para mover más de 229 kgs sin combustible. Yo entiendo que para empezar necesitas algo más ligero, más manejable y .... más barato.
Otra moto que es un lujo para aprender es la Yamaha XJ 600 ( yo tengo una ) con 187 kgs de peso en seco por 174 de la Suzuki.

Pude parecer una tontería, pero 50 kgs de diferencia se notan para un novato eh.

O por ejemplo una Suzuki SV-650, que también van muy bien y tiene su lado sport.
Es posible encontrarlas ya limitadas, y a un precio de escándalo.



Saludos,
 
El rincón de la r1100s enero 2012

Primero gracias por vuestras respuestas.

La ley esa parece ser que no es la que está en vigor por que en la web de la dgt aparece así:

<<A2 autoriza para conducir motocicletas con una potencia máxima de 35 kW y una relación potencia/peso máxima de 0,2 kW/kg y no derivadas de un vehículo con más del doble de su potencia. La edad mínima para obtenerlo será de dieciocho años cumplidos.>>

La R1100S se pasa por 2kW y en la relacion de peso/potencia.

Entiendo lo que me decís pero me gustan lo
motores grandes (me dedico al
mantenimiento en aviación, debe ser por
eso jeje), y esta Bmw tampoco es que sea una R1 en prestaciones.

Llevo 3años usando una 125 entre semana y si
me cambio a tener una grande con
los gastos que conlleva me hace gracia una de este estilo, no una gsx500 ni nada japo. Estoy mirando la Bmw F800s y Ducati Monster.

Entiendo viestro razonamiento pero
estoy encaprichado con algo grande aunque no con irme de curvas a fondo.
Mi coche es un coupe 4.0 V8 y con la L ya tenía un V6 con turbo, con esto quiero decir que disfruto mucho de estos motores sin ser un cabra ni mucho menos, no es para nada mi estilo.

Bueno muchas gracias por vuestras respuestas aunque me fastidie quesarme con las ganas
de participar más en este hilo.

Entiendo que en la ficha técnica os marcan 72kW, sino fuera agradecería que me lo dijerais.

Saludos de nuevo
 
El rincón de la r1100s enero 2012

Os agradecería que me lo mirárais en vuestra ficha técnica cualquiera de vosotros para salir de dudas, por que por ejemplo mi coche si hago la conversión de kW a HP me salen casi 15 menos de los que dice el fabricante en el
manual de usuario y de taller.

gracias de antemano;)
 
Os agradecería que me lo mirárais en vuestra ficha técnica cualquiera de vosotros para salir de dudas, por que por ejemplo mi coche si hago la conversión de kW a HP me salen casi 15 menos de los que dice el fabricante en el
manual de usuario y de taller.

gracias de antemano;)


Te lo confirmo: 72 kW en la ficha técnica

Un saludo
 
Confirmado. La última normativa de diciembre de 2009, establece la limitación en 95 CV, es decir 70 kW, así es que tendrá que ser otra.
Un saludo.
 
buenas a todos...

despues de las oportunas presentaciones y formalidades, me decido a empezar en el foro con una consulta...

resulta que despues de un año de alegrias con mi r1100s 2004 ABS II a empezado a fallar y dejar de ir fina.

la compré de segunda mano con 13mil km y ahora tiene 18mil km. De buenas a primeras a empezado a fallar de la siguiente manera:

1-ralentí inestable con el consiguiente cabeceo
2-tironeo importante en bajas
3-tironeo en 5000 rpm al acelerar a fondo, como si se quedara sin potencia.

Le he hecho el aceite, filtro de aceite y aire(original) y las 4 bujias.

Sin resultados comprobé las 4 pipas de las bujias, las bujias echaban chispa, pero desconozco si lo hacian con la intensidad adecuada.

Leyendo por el foro he leido que a algun compañero le ha pasado algo similar y hablan de las bobinas.

¿vosotros que pensais?

es un tema desagradable que me trae de cabeza

gracias de antemano
 
Bienvenido Botimaya,

18.000 Km !!! quien la pillara.
Por los síntomas que describes pueden ser muchas cosas pero ... ¿te has llegado a quedar sin batería?
Si la respuesta es si, se te ha desprogramado la centralita, haz la rutina del puño de gas.

* Si se ha mojado mucho la moto, podía ser el sensor hall.
* Revisa los dos cables del gas a la altura de las mariposas de los inyecctores, a lo mejor uno se ha quedado un poco atascado. Si fuera así el ralentí estaría mas bien alto.
* Pueden ser las bobinas, pero con esos kilómetros sería raro. No se los valores para las de doble encendido, (para simple 7.5 Kohm ) búscalos y comprueba la resistencia con un tester.
* Podría ser que una válvula se quedara un poco abierta, pero con esos kilómetros también sería raro.

Yo apuesto por algo electrónico. A los duendes les gustan los cables ;)
Suerte y ya nos dirás,
 
Última edición:
Mensaje para Harrys.

No se si esta es la manera de poner un privado,si no es así, lo siento.

¿Tienes todavía los escapes?. Me gustaría verlos.

Gracias y saludos.

Santiago
 
Mensaje para Harrys.

No se si esta es la manera de poner un privado,si no es así, lo siento.

¿Tienes todavía los escapes?. Me gustaría verlos.

Gracias y saludos.

Santiago

Para poner un privado, solo tienes que pinchar sobre el nombre (en este caso Harrys), y te saldrán unas opciones, y entre ellas "mensaje privado".
Un saludo.
 
Esto mismo lo he posteado en la CAFETEROTREFFEN 2013, pero lo hago aquí por si alguno no pasáis por allí frecuentemente:

Bueno chicos, tengo que anunciaros algo importante. Desde hace cerca de dos meses que no puedo coger la cafetera por unos dolores y muchas molestias en el hombro y brazo izquierdos. Después de hacerme mil pruebas, tengo que pasar por quirófano (el kilometraje no perdona). Tengo dos hernias cervicales que me están jodiendo vivo y me opero el próximo 19 de Febrero. En teoría el médico me ha dicho que si todo va bien, en 3 meses podré volver a montar y retomar mi vida con normalidad, pero eso es en teoría, no tengo la seguridad de poder hacer el viaje para la CAFETEROTREFFEN 2013, así que no tengo más remedio que de momento caerme del evento, si lo hacemos en Mayo, si fuera en Junio , quizás tendría más posibilidades, pero tampoco es seguro.

Por lo tanto, todo el tema de la organización, búsqueda de sitios, rutas y demás lo tengo que dejar aparcado y que algunos de vosotros os encargéis del tema.

Bueno ya os iré diciendo cosas y aunque me jode una barbaridad, pero no tengo más remedio.

Saludos
 
Alguien comentó que sería bueno abrir un nuevo hilo para el 2013 y la verdad que nadie lo ha hecho y creo que es buena idea, así que me permito crearlo, redireccionarlo y pondré los últimos post de aquí, para no perder el hilo de los últimos temas.

Seguimos aquí ..... http://www.bmwmotos.com/foro/showth...-la-r1100s-(enero-2013)&p=6655605#post6655605

No escribir ya aquí, postead en el nuevo hilo abierto por favor, gracias.

POST CERRADO, POST CERRADO
 
Última edición:
Arriba