El rincón de la r1100s (enero 2013)

Milcienese: Si estás interesado en estos sidecares articulados, en esta página:
http://www.schwenker-gespann-club.de/
puedes encontrar información. Está en el idioma de Göethe, pero abajo a la izquierda tiene unas banderitas que te conectan con un traductor (el traductor debe ser de "boniatos.net", porque es una caca).
Si pinchas en "Liste", podrás encontrar a un español: Javier Honrubia, de Parets del Vallés, que según parece, tiene una K1200LT, y que lógicamente tendrá toda la información sobre estos chismes.
Un saludo.
 
Última edición:
Gracias Ovidio,
Yo solo he conducido una Jawa 350 con side, y solo una vueltecita por la ciudad.
Algún día entrará un aparato de esos en mi garaje.

Me parece que aún es un poco pronto para que Giaco se pueda conectar.
Aún debe estar un poco "escocido". Aún le quedan un par de semanas difíciles.
Un abrazo (flojito) Giaco,
 
Hola chicos, bueno ya en casa. La operación fue muy bien, el postoperatorio muy chungo con dolores y molestias. Ahora viene lo complicado, estar en reposo con el collarín durante cerca de 2 meses. Pero no queda otra, yo haré lo posible por recuperar me lo antes posible, pero esto tiene su tiempo de reposo.

Gracias a todos pro vuestros buenos deseos, ya os iré diciendo como va la recuperación.

Saludos

Enviado desde Motorola Xoom usando Tapatalk HD Beta
 
Mucho ánimo y paciencia. Y ya sabes, a leer muchas revistas de motos y mucho foro para hacerlo más llevadero.
Me alegro de que todo haya salido bien.
Un saludo. V'ssss
 
Estupendo Giaco,

Resuelto el "paso por boxes" ya estás en el carril de aceleración para reincorporarte a "la carrera" !

Enhorabuena!

M.
 
Nos alegramos mucho que estes ya en casa.
Recupera pronto que no concibo una quedada sin un tio tan simpático y tan lento, con lo agusto que te pasaria en curvita!. :):)
Espero que le hayas quitado la batería a la burra.
Un abrazo y ánimo.
 
Maletas R1100S

Hola compañeros.Voy a poner en venta las maletas y anclajes de mi R1100S. Ahora con la elefanta R1200gs voy a viajar en sofa orejero.
Si a alguien le interesa que me mande privado, como ya sabeis soy de Madrid. El precio por privado. En unos dias pondré el anuncio en clasificados.
Saludos
 
Aupa giaco!
A recuperarse!!
Te pusieron al final un cardan de cafetera en el cuello??
Saludos y animo estas semanas...
 
Hola Giaco , me alegro de que que todo haya ido bien , ahora toca recuperarse pronto para poder volver a rodar lo antes posible, "sin pasarse", mucho animo y pa lante.
Salu2
 
Giaco mis mejores deseos para una pronta recuperacion y para que no le des demasiado tiempo de descanso a la cafetera, no sea que le salgan telarañas en las bielas ja ja .....
Un abrazo suave (por el hombro):cheesy::cheesy:
 
Giaco, recupérate pronto y a ver si sacas a pasear la cafetera en breve. Un saludo. Ánimo!!
 
Anímate y haz el amor todas las veces que puedas que me han dicho que eso ayuda a relajar el cuello.
 
Gracias chicos, sigo el proceso de recuperación. El collarín este es un coñazo difícil de explicar, cuando lo tienes que llevar las 24 h y sobre todo para dormir, se hace la noche interminable, pero bueno todo sea por el resultado final que me quedaré pa estrenar ...digo yo .... :cheesy:

Este viernes me quitan los puntos y espero estar algo más cómodo.

Jesús Antonio, gracias por la recomendación, pero estoy pa pocas posturitas vamos, no obstante apunto el consejo .... ;)

A raiz de esto, he estado viendo los famosos Neck Brace, que son para el cuello y no se si después de esto será lo más aconsejable de utilizar, alguien lo ha utilizado o conoce a alguien que lo utiliza? El Moveo Dynamic he visto que parece no ser demasiado engorroso ....

moveo-neck-brace-carbon.jpg


Alguna opinión?

Gracias a todos y saludos
 
Yo he tenido algo parecido que compré en Calleja. Tenía una forma parecida y de lo que se trata es que el artilugio descansa sobre los hombres y el casco sobre el artilugio, con lo cual el cuello va más descansado y aunque sea poco importante, si te das una leche fuerte te protege el cuello de una rotura.
Se suele usar mucho en enduro.
El que yo tuve era de poliespan de alta densidad forrado de nylon. El caso es que en un viaje paré a echar gasofa, me quité las gafas,el casco, el sotocasco, los guantes, los sotoguantes, el artilugio, abrí la chaqueta para sacar la cartera... etc etc y al final que volví a recomponer y olvidé el collarín en la gasolinera en Guardamar de Segura.
Me di cuenta en la siguiente gasolinera en Albacete.

Que te vayas mejorando.
 
Yo te digo mi opinión: ¡Dejate de pollas y relájate! Un poquito de paciencia. Todo vendrá en su momento (cuando diga el fisioterapeuta). Mientras si, mientras no..... llámame el fin de semana y te rescato...directo al bar.
Un abrazo.
 
Yo también opino lo mismo: Olvidate del collarín y siguiendo el consejo médico, cuando llegue el momento, haz ejercicio para fortalecer la zona.

Estos collarines, cuando no se han impuesto, por algo será. A parte del precio.
De todos modos siempre puedes pedir opinión en foros de motos de campo y bicis de descenso.
Paciencia que ya te queda menos !!!
Un saludo,
 
Yo te digo mi opinión: ¡Dejate de pollas y relájate! Un poquito de paciencia. Todo vendrá en su momento (cuando diga el fisioterapeuta). Mientras si, mientras no..... llámame el fin de semana y te rescato...directo al bar.
Un abrazo.

:D :D :D si es que a veces lo mejor es un poco de cordura, para lo del bar yo tambien me apuntaria, pero nos coje un pelin lejos.

Con amigos así yo tambien me opero!!

Hace un tiempo yo tambien me planteé lo del protector de cuello, ya que hago unos 60 u 80 kms diarios y por desgracia veo accidentes a menudo en las rondas, y pienso que tanto va el cantaro a la fuente ... pero por otro lado termino cansado de ir con toda la parafernalia del motorista, guantes, casco, botas, sotocasco, chaqueta y ahora en invierno pantalón ... en fin, que otro chisme más me deja ya sin manos!


Lo dicho compi, cuídate que ya habrá tiempo para la moto.
 
giaco, este Ovidio es como yo, que también quiere que te relajes.

Parquerozas, anímate cualquier sábado o domingo de estos de buen tiempo y salimos a dar una vuelta, que yo vivo a diez minutos de tu casa.

Lapislazuli, que el collarín es para el cuello, no para llevarlo en la mano aunque cuando te lo quitas te puede pasar como a mí.
 
Ese fin de semana va a estar complicado salir.
Pero nadie dijo que esto fuera fácil, así que yo intentaré dar una vueltecita por el interior de Valencia este sábado a ver lo que me encuentro.
Seguro que la carretera va ha estar muy "salada" y va haber mas hielo que en un granizado de limón.
Saludos,
 
Compañeros, de nuevo otro problemilla con la cafetera...


Hace un montón de años ya le cambiamos el escape original por los Ztechnik que creo eran los que montaban en la BMW. El caso es que va sin catalizador y hace bastante ruido. Hoy, al intentar renovar la ITV y aun yendo a la misma que la ultima vez (que nos dijeron que hacia mas ruido del que indicaba la ficha técnica pero nos dieron el ok) nos han "tirado".

He llamado a un taller de confianza y han dicho que la opción es poner un catalizador, pasar itv y quitar catalizador...se os ocurre algo menos laborioso?

Saludoss
 
No tienes otro remedio, si tienes las piezas originales, no es tan laborioso como crees. Claro, hay que tener sitio, herramienta y un ser un poco manitas, no necesariamente saber de mecanica.
 
Hola aleks89z

Lo mejor es cambiar y poner el original. En un par de horas lo tienes cambiado siguiendo las indicaciones del libro de taller.
Si no tienes un escape original con catalizador, siempre puedes buscar uno de desguace.

Lo más rápido: embutir dos estropajos de aluminio tipo "nanax" y volver a la itv.
Yo lo he visto hacer y funciona.
Luego los tienes que volver a quitar, si no irás escupiendo trocitos un par de meses.

Saludos,
 
Yo me fabriqué unos DbKillers con malla de una mosquitera metálica.........la enrollas fuerte fuerte, para que quede compacta, haces aguejro lo más pequeño que encuentres en la parte inferior de las bocas del escape y con una brida metálica lo sujetas mediante espárrago y tuerca. Pasas ITV u lo quitas.
Una vez hecho, que te aseguro que tardas menos que poner el original, para años sucesivos son dos minutos.

V'ssssssssssssssss


Compañeros, de nuevo otro problemilla con la cafetera...


Hace un montón de años ya le cambiamos el escape original por los Ztechnik que creo eran los que montaban en la BMW. El caso es que va sin catalizador y hace bastante ruido. Hoy, al intentar renovar la ITV y aun yendo a la misma que la ultima vez (que nos dijeron que hacia mas ruido del que indicaba la ficha técnica pero nos dieron el ok) nos han "tirado".

He llamado a un taller de confianza y han dicho que la opción es poner un catalizador, pasar itv y quitar catalizador...se os ocurre algo menos laborioso?

Saludoss
 
Gracias por vuestras respuestas compañeros!

En cuanto decida con el jefe qué hacemos ya os comentaré por aquí como va...

Saludoss!
 
Giaco, ¿¿ Qué tal sigues ?? Intenta relajarte para estar disponible para la concentración
 
Hola chicos buenos días, bueno pues sigo en proceso de recuperación. El próximo 19 tengo revisión en el médico haber como va todo. De momento supongo que irá bien, aunque hay días (como hoy) que me duele un huevo el cuello.

Ovidio, gracias por la sugerencia de sacarme de ronda, pero aún me cuesta hacer levantamiento de vidrio en barra fija, tengo que entrenar un poco más ...... ;)

Pues nada gracias a todos por vuestro interés y ya os iré comentando la evolución.

Saludos
 
Ánimo Giaco, seguro que pronto estas nuevamente en la Carretera.

Salud

Santiago
 
Cuidate Giaco! En breves estás dando guerra de nuevo!

Un saludo
 
Para que te sea mas llevadera la recuperacion, un vista trasera de nuestras cafeteras visto desde otra perspectiva.

7869481578_dfbd9cfd2b_c.jpg
 
Bonita foto kayo :)

bueno, pues hoy me ha llegado el paquete con la piña y los puños calefactables, la mala noticia es que el colega me ha enviado los puños con los cables cortados a la altura del conector, así que no tengo ni idea de que tipo son y donde tengo que buscarlos.

La piña no tiene mala pinta a pesar de ser usada, así que la limpiaré bien y me liaré a desmontar los carenados para poder pasar bien el cableado, a falta de descubrir como narices van los puños :undecided:

Milcienese, te olvidaste de mi y las fotos :cry: de los manillares y los agujeros que comentabas ... no te preocupes, tienes las cervezas pagadas igual cuando nos veamos ;).

Giaco, saluda de vez en cuando para que sepamos que sigues despierto :), cuidate campeón!
 
Hola a todos, como va la cosa??. Hace un montón que no asomo el morro por aquí y he estado leyendo un rato para ponerme un poco al día.

Lo mas importante es ver que estáis todos bien y mandar un poco de animo a Giaco por lo de su operación y que tenga paciencia en la recuperación. Esas cosas son siempre jodidas.

Lo segundo es deciros que se me ha pasado el momento de locura transitoria (que mala es) y he decidido que no vendo mi cafetera!!!!!, cosa que me plantee seriamente.......... pero ahora que lo pienso no la llegue a anunciar en ninguna página de segunda mano .....a veces el subconsciente nos juega BUENAS pasadas!!!!!.

Pues eso, que nos veremos más a menudo por aquí.
 
Yo me fabriqué unos DbKillers con malla de una mosquitera metálica.........la enrollas fuerte fuerte, para que quede compacta, haces aguejro lo más pequeño que encuentres en la parte inferior de las bocas del escape y con una brida metálica lo sujetas mediante espárrago y tuerca. Pasas ITV u lo quitas.
Una vez hecho, que te aseguro que tardas menos que poner el original, para años sucesivos son dos minutos.

V'ssssssssssssssss

Hola Harrys
Podrias explicar un poco mejor el tema?
Y si tienes unas fotos del invento, se agradece...
 
Govi, ese adhesivo verde es el de la ITV?:huh: Parece un patricinador más ... si es que son brutos, en Barcelona hace años que se usan unos más pequeños y ovalados que te ponen en la horquilla derecha ...
 
Govi, ese adhesivo verde es el de la ITV?:huh: Parece un patricinador más ... si es que son brutos, en Barcelona hace años que se usan unos más pequeños y ovalados que te ponen en la horquilla derecha ...

Aupa Lapiz!!!

Pues si, el adhesivo verde, es de un patrocinador. Un patrocinador pero al reves: Le patrocino yo, y casi el resto del pais.
La empresa se llama ITV: Idiotez, Tomapelo, Vana, se me ocurre así derrepente.
Está muy bien: Tu vas una vez al año, o cada dos años, pagas en torno a 40-50€, pierdes entre hora o dos con el patrocinado, encima de pagarle, le enseñas la moto, y cómo funciona: las luces, la bocina, los frenos...
Si les gusta como está, a cambio de los 50€, te dan la pegatina verde esa tan bonita, que has de llevar obligatoriamente si no queires que algún cabron te denuncie.

Lo bueno es que es muy facil engañarles para que les guste la moto o el coche y te den el adhesivo:
Que tienes un amortiguador mal? rompes el resto, y como la maquina los vé igual de valores, pasa por ok.
QUe tienes el chasis rajado con el peligro de darte una ostia de muerte? No importa. Pintas un poquito la zona y a correr.
Que tienes el liquido de frenos 46 años sin haberlo cambiado y no frena una mierda? Todo bien. Con que frene un poco en el momento de pasar el frenómetro, todo ok.
Que no tienes catalizador y estás contaminando al mundo entero? taaaampooooco pasa nada. La maquina no se entera, a no ser que la combustion sea defectuosa por otros motivos.

Eso si, no lleves una luz mal, o un retrovisor con una grieta, que entonces el vehículo está fatal y no te dejan poner la pegata.
Ojo tambien con los silenciosos: Aunque te hayas gastado un pastizal en un pedorrovick de titanio, si al atontao de turno no le apetece, noooo te da la pegatina. Aunque hagas menos ruido que el coche que va delante tuyo.

Eso si: ya que has pagado al patrocinado, no te devuelven la pasta, pero te vas sin pegatina verde.

Te mola el patrocinado?? jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa es por no llorar. Que puta verguenza.....

Mas valdria que nos obligaran a pasar por nuestro taller de confianza y que el mismo taller nos diera el certificado...

Y ya con vuestro permiso, el ultimo comentario acerca del precio. 40 Eurazos, por 7 minutos escasos de trabajo?? Otra verguenza.!!! Ni en la ferrari te cobran eso...

Pais de pandereta, república bananera.

Saludos compañeros!!
 
¡¡¡40 eurazos!!!

La última vez que fui yo (aquí en Valencia) no llego a los 30.
Aquí hay gente que sube a Teruel porque aún es más barato.
Como leí hace poco vivimos en Hispanistán.
Saludos,
 
...Milcienese, te olvidaste de mi y las fotos :cry: de los manillares y los agujeros que comentabas ... no te preocupes, tienes las cervezas pagadas igual cuando nos veamos ;)....

Ahora si que vas a tener fotos.
;)

Lo del conector te da igual, porque como tu no vas a tener la hembra. Lo que yo haría es sacar los cables desde la caja de fusibles de la derecha donde tienes tensión. Pon un fusible!
Originalmente la regleta de conexión está sobre el alternador. Mira a ver si te llegan los cables hasta allí.
A la tarde te mando las fotos.
Saludos,
 
Kayo, Bonito tanga ... digo bonita foto.
Invítala a venir a la Cafeterotreffen 2013.
:)
 
Aupa Lapiz!!!

Pues si, el adhesivo verde,: (...)Pais de pandereta, república bananera.

Saludos compañeros!!

Cooooooooooño Govi, si lo se me quedo callado :lipsrsealed:, no tenia intención de calentar el ambiente, era más una broma que otra cosa y que conste que estoy de acuerdo en todo lo que has escrito, pero coño, que te va a dar un ictus!!;)

Como te digo en Barcelona hace tiempo que las ponen más pequeñas, pero mi padre que estuvo en Palma con la K tambien lleva una "bandera" en la horquilla. Por cierto, que a mi me paró la policia autonómica por no llevar el adhesivo porque se habia despegado, y me hicieron ir a la ITV a por otro para no ser sancionado (tócate los co+ones!!!)

saludos
 
Ahora si que vas a tener fotos.
;)

Lo del conector te da igual, porque como tu no vas a tener la hembra. Lo que yo haría es sacar los cables desde la caja de fusibles de la derecha donde tienes tensión. Pon un fusible!
Originalmente la regleta de conexión está sobre el alternador. Mira a ver si te llegan los cables hasta allí.
A la tarde te mando las fotos.
Saludos,

Me encantan esas amenazas !! :cheesy:

Gracias compi!!
 
¡¡¡40 eurazos!!!

La última vez que fui yo (aquí en Valencia) no llego a los 30.
Aquí hay gente que sube a Teruel porque aún es más barato.
Como leí hace poco vivimos en Hispanistán.
Saludos,

Si Milci.... Yo a veces salgo a Navarra, pero no por el precio de la ITV, ya que la diferencia te la gastas en el viaje, y más. Sino por dar un paseo y cambiar de ITV....
Atraco a mano armada. Y pasar el coche, roza los 50€ pasados.
Además, llevamos como tres años de huelga en dos ITVs guipuzcoanas....
 
Cooooooooooño Govi, si lo se me quedo callado :lipsrsealed:, no tenia intención de calentar el ambiente, era más una broma que otra cosa y que conste que estoy de acuerdo en todo lo que has escrito, pero coño, que te va a dar un ictus!!;)

saludos

Nada hombre... Tarnquilo que lo he escrito en tono humoristico.
No creo que me de un ictus por eso.... jiiiiiii
 
Lo prometido es deuda.

Que conste que cada vez que le quito la funda a la cafetera amarilla pienso, que lástima, a ver cuando la acabo! Si es que no tengo vergüenza.
Aquí están las fotos del seminanillar izquierdo para puño calefactable.



Para poder poner lo puños es necesario hacer este agujero, pero dejando intacta la rosca para fijar el contrapeso.
Nada que con una radial y un poco de paciencia no se pueda hacer.



La muesca tiene 25 mm des el final del semimanillar. 12.5 con la rosca y 12.5 de ranura/taladro.



La foto es un poco rara. Está hecha desde el interior de la cúpula.

Este semimanillar es original. Lo que te he ido diciendo yo no lo he hecho, pero creo que se puede hacer. Por supueto mejor si tienes una fresadora a mano, o conoces algún tornero enrollado.

Si necesitas más datos pídemelos.
Saludos,

Por cierto, ¿quien será el macarra que le ha puesto llantas de radios a la cafetera?
 
Última edición:
Milcienese, mil gracias por las fotos, insisto, tienes las birras pagadas.

Por cierto, las llantas de radios se tiene que ver mejor, así que marcate otra sesión fotográfica y las sacas relucientes, a ver que tal queda esa caferacer!

Otra cosa, el taladro del semimanillar lo tengo de serie, así que pienso que tal vez la muesca grande pueda tenerla tambien, se trata de desmontar y ver que hay por ahí. ¿Entiendo que desguazaste la amarilla para ponerle los puños a la que tienes operativa?
 
Milcienese, mil gracias por las fotos, insisto, tienes las birras pagadas.

Por cierto, las llantas de radios se tiene que ver mejor, así que marcate otra sesión fotográfica y las sacas relucientes, a ver que tal queda esa caferacer!

Otra cosa, el taladro del semimanillar lo tengo de serie, así que pienso que tal vez la muesca grande pueda tenerla tambien, se trata de desmontar y ver que hay por ahí. ¿Entiendo que desguazaste la amarilla para ponerle los puños a la que tienes operativa?

Mas o menos.
En la amarilla llevaba el manillar que ahora llevo en la roja.
La amarilla no llevaba puños y la roja si.
Si tienes la muesca hecha, te ahorras un trabajo y solo hay que empalmar cables.
Suerte,
 
Arriba