El rincón de la r1100s (enero 2013)

Yo llevo montada unos 5-6 años esta de gel y muy bien. Nada de mantenimiento ni fugas que puedan dañar la moto ni cableado. No tengo mantenedor de bateria y ahora si me tiro dos semanas sin arrancarla le cuesta un poco, pero un paseo con ella y como el primer dia. Yo te aconsejaria esta que compre en el foro. Cuando se muera la mia volvere a montar una de estas. Mi moto va pelada sin abs, ni puños ,ni nada. Es la de 19ah. En esta pagina te da la opcion de poner marca y madelo de moto y te dice cual le corresponde.

http://www.varta-automotive.es/es-es/products/powersports/gel/519-901-017




Yo alucino con vosotros, 5 años, 6 años con la bateria ... ¿como lo haceis?:shocked: Precisamente ahora hace dos años que cambié la mia, pues bien, este invierno ya le está costando arrancar, y la mayoria de las veces al hacerlo se desconfigura el ABS y tengo que resetearlo apagando la moto y arrancando de nuevo.

La moto la suelo utilizar cada dia para un trayecto mínimo de 30 kms en dos tandas, duerme en parking y vivo en Barcelona, así que no lo entiendo ... ¡¡ que suerte teneis !!
 
Compañeros cafeteros , he puesto un tutorial del cambio del fuelle de la rotula del telelever en "Consultas tecnicas" -"Fuelle de rotula". No se copiarlo y ponerlo aqui, asi que si alguno esta interesado en cambiar el suyo y tiene alguna duda que se pase y lo vea o que pregunte. No darme mucha caña que es el primer tutorial que hago y se que por aqui hay muy buenos manitas.
 
Como te lo cuento Lapizlatzuli , la original murio alos 4 años mas o menos, le puse una normal de acido y empezo a joderme los cables y a sulfatar el soporte de la bateria, asi que a tomar viento y le puse la de gel. La moto va ha hacer 11 años. Duerme siempre en garaje, la muevo los fines de semana. No se si el modulo del abs tiene algun consumo aunque la moto este parada para mantener alguna memoria del modulo, o tiene algun consumo pequeño por algun lado que devilite la bateria poco apoco.
 
Última edición:
Hola, yo en la 1100 S, se la cambie al poco de comprarla, pero es que al que se la compre hacia dos años que no la movia, entonces.... Desde entonces, va para cuatro años y sin problema. La de la R 1150 Rockster, la cambie el otro dia a la vez que la revision de los 90.000 kms y con 9 años, asi que creo que no esta mal la duracion. En ambos casos puse las originales de gel de bmw, ya que son un poco mas caras, pero visto el resultado, creo que merece la pena. Antiguamente la baterias duranban tanto como el coche o la moto, hoy con tanta marca "blanca" de baterias duran poco, yo no se si lo hacen asi a proposito....
 
Pues no se que decir, la primera desconozco lo que duró ya que la compré de segunda mano, pero le he cambiado ya dos veces la bateria, ambas de gel 19A, y creo que la próxima será del "carreful", ya que para lo que me duran no creo que sea necesario gastar la pasta que cuestan las otras.

En el coche llevo montadas marca blanca, ya que no me duran más que las "buenas", así que por la diferencia de precio ni me lo pienso.

Respecto al consumo delABS en parado no tiene ninguno, lo que pasa es que al arrancar si el voltaje desciende a unos mínimos se desconfigura, y según como para resetearlo hay que pasar por caja.

Saludos
 
Gracias a todos por las propuestas.

Neko69: La batería original de bmw es exactamente la misma que la Exide que puedes encontrar en el foro, mucho mas barata que en el conce. ¿por que pagar 60€ mas por algo que es exactamente lo mismo? Pasa lo mismo que con el aceite del motor.

Lapizlatzuli: El alternador de la cafetera no carga por debajo de las 3000 rpm y además si la correa no esta bien tensa tampoco carga. Si la cojes a diario pero la llevas baja de vueltas y en trayectos cortos la carga no es muy buena.

A mi en la anterior cafetera SIN abs ni puños la batería original me duró 8 años y 160.000 Km. Era la pequeña de 14 Ah.
En esta con puños y abs en invierno, el abs que queda parpadeando hasta media mañana. Solo la cojo los sábados.
La deje toda la noche con el cargador, pero no pasa de 2 Ah. (ni sube, ni baja) La cambiaré antes de que me deje tirado.

Saludos,
 
Hola a tod@s, tengo un problema con el filtro del aceite, el otro día cambie aceite y filtro un (champion) rodé con la moto y cuando llegue al garaje vi que perdía aceite por el filtro, esta bien apretado y no había quedado la goma del otro dentro, lo aprete un poco más y seguia perdiendo , he comprado un hiflofiltro lo he cambiado comprobando todo bien y sigue perdiendo , ya no se que hacer ha alguien le ha pasado esto, a mi no me habia pasado nunca , otra cosa solo lleva la goma que va en el filtro o lleva alguna mas ???
Un saludo

Solo lleva la junta de goma que va en el filtro.

Lo que yo haría: Con la moto fría quitas el filtro y vuelves a limpiar el hueco a conciencia. Pon un espejito bajo y con una linterna te cercioras de que no hay nada extraño y de que la rosca está bien.
Si no tienes elevador: Con la moto fría, pones algo blandito bajo el cilindro derecho y tumbas la moto al suelo, y realizas la operación. Luego si te ayudan a levantar la mejor. ;)
Tiene que ser una chorrada.
Yo me deje una goma dentro y puse el filtro nuevo. Me volví loco antes de darme cuenta del error. Las prisas no son buenas.
Y siempre aprieto los filtros a mano, aquí no uso la dinamométrica.
Suerte,
 
Giacco mucho ánimo tío, un abrazo.

Saludos desde Algeciras abordo de una Boxercup.
 
Lapizlatzuli: El alternador de la cafetera no carga por debajo de las 3000 rpm y además si la correa no esta bien tensa tampoco carga. Si la cojes a diario pero la llevas baja de vueltas y en trayectos cortos la carga no es muy buena.

A mi en la anterior cafetera SIN abs ni puños la batería original me duró 8 años y 160.000 Km. Era la pequeña de 14 Ah.
En esta con puños y abs en invierno, el abs que queda parpadeando hasta media mañana. Solo la cojo los sábados.
La deje toda la noche con el cargador, pero no pasa de 2 Ah. (ni sube, ni baja) La cambiaré antes de que me deje tirado.

Saludos,

gracias milcienese, la verdad es que creo que 30kms al curro de ida y otros tantos de regreso tendrian que dar chicha para cargar la bateria, pero parece que no.
Por debajo de 3000 rpm no me muevo, vamos, es algo dificil aunque no imposible, lo que si te aseguro es que intento moverme entre las 4 y las 5 mil, no más que se dispara el consumo, otra cosa es cuando salgo de curvas.
Respecto a la correa ni he pensado en la tensión, me da que es automático y ni lo he mirado, aunque tengo que cambiarla proximamente así que veré si hay cambios.

un saludo
 
Un consejo para los que tengáis que cambiar la correa del alternador: Seguir el procedimiento descrito en el manual, y en lugar de comprarla en el conce, en cualquier tienda de recámbios de coche podéis conseguir (por la mitad de precio) la Contitech 4PK611 (idéntica a la original) o la Dayco 4PK610 (1 mm nás corta)
Mi cafetera roja me la entregaron con una 4PK597 marcada bmw, se supone que instalada de origen. Ponerla costará un poco pero funciona igual.
Saludos,
 
Un consejo para los que tengáis que cambiar la correa del alternador: Seguir el procedimiento descrito en el manual, y en lugar de comprarla en el conce, en cualquier tienda de recámbios de coche podéis conseguir (por la mitad de precio) la Contitech 4PK611 (idéntica a la original) o la Dayco 4PK610 (1 mm nás corta)
Mi cafetera roja me la entregaron con una 4PK597 marcada bmw, se supone que instalada de origen. Ponerla costará un poco pero funciona igual.
Saludos,

Pues me viene de perlas la información, gracias Milcienses, ya que la tengo que cambiar cualquier dia de estos.

Por cierto, tenia la idea que la numeración correspondia a la medida de la correa ... por lo que la 611 no seria igual que la 597 de BMW :huh:
Me puede alguien aclarar este tema? La mia es del 99, creo que hay varias medidas dependiendo del año, ¿es cierto?

Aunque a lo mejor deberia desmontarla y comprar una en base al modelo ¿verdad?

Saludos
 
Si necesitáis correas, podéis ponerme un privado y os aconsejaré... que se de algunos sitios donde las podréis conseguir a muy buenos precios.
 
Hola a todos como sabeis tengo la moto a la venta y he recibido un correo de alguien que quiere comprarme las maletas, no se cuanto pedir por ellas alguien que me pueda orientar, tambien tengo un baul givi, por cierto yo tengo la moto limitada con la ley nueva ya no se puede conducir con el a1? gracias
 
Hola:Este domingo tocaba como de costumbre salida dominguera, por cierto muy agradable por la compañia y por la calidad, con mi locomotora abriendo brecha y una jauria de nueve maquinas encorriendome, la ruta muy bonita, por la falda del Moncayo, el almuerzo cinco estrellas, no digo adonde ha sido por no hacer mas propaganda del sitio ya muy conocido ya que para pillar mesa esta complicado.
Una de las "jovencitas" que me acompañaba era esta HP 2 Sport.
20130217121924.jpg

Preciosa ,pero ya no es para mi, he nacido demasiado pronto, me tendre que conformar con la cafetera que por cierto aún está para dar guerra.
Larga vida a las cafeteras.:cheesy::cheesy:
 
hola hace tiempo tube una f 650 gs, luego pase a una "rara" buell, y ahora me ha surgido esta r1100s del 2000 pero con motor del 2006 con 15000km que me recomendáis y me decís de esta moto, yo la desconozco me gusta estéticamente pero no se si comprarla o no.

necesito consejo y/o que le puedo mirar para saber que esta bien

gracias
 
Mira las juntas de la culatas, que por suerte en nuestras motos las puedes examinar muy bien. Retenes de horquilla, discos de freno y pastillas y aquellas partes que te pueden dar pistas del uso y desgaste como la tija, los puños, las estriberas...
Como moto para todo no hay otra igual. Que te voy a decir yo, que tengo una... la compré de segunda mano y tras hacerle 20000 km., no puedo contar más que maravillas. Lo mejor, la accesibilidad mecánica para los que nos gusta la mecánica. Lo peor, no haber probado antes este modelo de moto!
 
Locomotoro !!!
A mi también me pone "la primita" de nuestras cafeteras. Me gusta mucho.
Yo no he nacido demasiado pronto, he nacido demasiado pobre.
;)
 
Locomotoro, la verdad es que la HP2 va fenomenal, el año pasado estuve rodando detrás de una y no veas como estira y como entra en las curvas, pero desde luego la cafetera aún tien mucho que decir ... :cheesy: ..... por cierto los dientes me los has puesto largos ..... :D

Bueno chicos, ya estoy en capilla, mañana es el día de pasar por "boxes", creo que estaré de 2 á 3 días en la clínica antes de que me den el alta, si no hay complicaciones. Ya os diré como fue todo. Mientras tanto, haceros unos kilómetros por mi ... ah y si alguno quiere quitarle el polvo a mi cafetera que lo diga, estará en dique seco un tiempo ...:cry::cry:.

Gracias a todos por vuestros deseos, saludos.
 
gracias "motoenvena", otra cosa es buena moto para pillarme aun siendo del 2000?
 
Locomotoro, la verdad es que la HP2 va fenomenal, el año pasado estuve rodando detrás de una y no veas como estira y como entra en las curvas, pero desde luego la cafetera aún tien mucho que decir ... :cheesy: ..... por cierto los dientes me los has puesto largos ..... :D

Bueno chicos, ya estoy en capilla, mañana es el día de pasar por "boxes", creo que estaré de 2 á 3 días en la clínica antes de que me den el alta, si no hay complicaciones. Ya os diré como fue todo. Mientras tanto, haceros unos kilómetros por mi ... ah y si alguno quiere quitarle el polvo a mi cafetera que lo diga, estará en dique seco un tiempo ...:cry::cry:.

Gracias a todos por vuestros deseos, saludos.

Mañana pensaremos en positivo para que todo te vaya muy bien.
Animo y tranquilo.
Esperemos que le quites tu mismo el polvo a la cafetera y que no lobtengamos que hacer nosotros.
Saludos!!!
 
gracias "motoenvena", otra cosa es buena moto para pillarme aun siendo del 2000?

La mia es de 2002 sin ABS ni nada.
Es buena moto siempre que esté minimamente cuidada, y no tenga averia gorda oculta....
Yo he quitado hace un año una EXUP del 90 buna RD 350, por una cafetera.
Y estoy encantado. No desharía el cambio..
 
en cuanto estaria valorada, la info q tengo es que es del 2000 pero se le cambio el motor en 2006 por el de doble bujia tiene 15000km.
y asi poder valorar el cambio, me llama la moto pero no quiero hacer el lila.
 
en cuanto estaria valorada, la info q tengo es que es del 2000 pero se le cambio el motor en 2006 por el de doble bujia tiene 15000km.
y asi poder valorar el cambio, me llama la moto pero no quiero hacer el lila.

Yo busqué en concreto el modelo 2005 por el motor de doble bujia, pero la mía no tiene ni ABS ni nada. Sólo los puños térmicos. Prefería lo más sencillo en cuanto a electrónica y demás... si no me equivoco, el chasis es el mismo desde el 98 para nuestras motos. Si de verdad que el motor de la moto que estás mirando es de doble bujía, ya empezaría a estudiar el tema y valorar la opción de la compra
 
Ánimo Giaco. Seguro que todo sale a pedir de boca... aunque el acojono sea inevitable.
En un par de días te veremos por el foro. Un abrazo.
 
Giaco:Adelante y que todo vaya bien, recibe un fuerte abrazo de este mañico y haber si nos podemos ver pronto.:cheesy::cheesy:
 
en cuanto estaria valorada, la info q tengo es que es del 2000 pero se le cambio el motor en 2006 por el de doble bujia tiene 15000km.
y asi poder valorar el cambio, me llama la moto pero no quiero hacer el lila.
Hola luifegs:Aqui estamos unos cuantos me atreveria a decir fanaticos de R1100S asi que no te vamos a hablar mal de la cafetera como cariñosa mente la llamamos.
Si te gusta adelante, es una moto que vale para todo, sobradamente probada y con escasos defectos, la mia es del 98 con 216.000 km. actuales eso si muy mimada y hoy por hoy no sabria elegir otra moto que me llene más, pero ya sabemos para gustos.....
Segun comentas que le han cambiado el motor por un doble encendido te dire que yo lo hice y no es solo cambiar motor, es necesario tambien cambiar toda la instalacion electrica, que no es facil asi que te aseguren si la han cambiado porque con la instalacion del motor de una bujia no puede funcionar el motor de dos bujias a no ser que pongas las culatas de simple encendido, que se puede, pero tambien tiene su truco.
Si necesitas mas info por aqui estamos.
Saludos a todos.:cheesy::cheesy:
 
Hola a todos,

tengo opción de comprar unos puños de 2ª mano para la cafetera, ¿alguno los ha montado? el cambio de la piña no me preocupa, pero es que no se donde están los conectores de los puños, ya que quiero pensar que las motos salen con la misma instalación electrica independientemente de los extras que luego pidamos ¿alguien los ha desmontado y me saca de dudas?

Saludos, y sobre todo al que le mira el culo a las enfermeras!!;)
 
Hola luifegs:Aqui estamos unos cuantos me atreveria a decir fanaticos de R1100S asi que no te vamos a hablar mal de la cafetera como cariñosa mente la llamamos.
Si te gusta adelante, es una moto que vale para todo, sobradamente probada y con escasos defectos, la mia es del 98 con 216.000 km. actuales eso si muy mimada y hoy por hoy no sabria elegir otra moto que me llene más, pero ya sabemos para gustos.....
Segun comentas que le han cambiado el motor por un doble encendido te dire que yo lo hice y no es solo cambiar motor, es necesario tambien cambiar toda la instalacion electrica, que no es facil asi que te aseguren si la han cambiado porque con la instalacion del motor de una bujia no puede funcionar el motor de dos bujias a no ser que pongas las culatas de simple encendido, que se puede, pero tambien tiene su truco.
Si necesitas mas info por aqui estamos.
Saludos a todos.:cheesy::cheesy:

hoy la he visto, la verdad que aparentemente esta nueva, pero eso del cableado no lo se, como se podría averiguar? he quedado en probarla el sabado si no llueve, y cerrar el trato. como miro eso, porque creo que es importante, tengo el trato medio cerrado y no quisiera meter la pata.
la moto en si tiene unos 35000 km pero el motor solo 16000, tiene abs y servofreno, puños y los pilotos delanteros blancos.
dice que le paso una revision a los 13000.
 
Giaco!, mucha suerte maestro.
PD: seguro que no te hacen un aumento de pen..., digo de bujia?.
:):)
 
hoy la he visto, la verdad que aparentemente esta nueva, pero eso del cableado no lo se, como se podría averiguar? he quedado en probarla el sabado si no llueve, y cerrar el trato. como miro eso, porque creo que es importante, tengo el trato medio cerrado y no quisiera meter la pata.
la moto en si tiene unos 35000 km pero el motor solo 16000, tiene abs y servofreno, puños y los pilotos delanteros blancos.
dice que le paso una revision a los 13000.

Las del 2000 no tenían servofreno, así que también han cambiado en modulador y la instalación.
Seguro que la moto está bien, pero pídele al vendedor un poco de transparencia. ¿Que hizo? ¿puso el chasis del 2000 en un siniestro del 2006?
Aún así no tiene porque haber ningún problema. Pero mejor saber toda la historia.
Saludos,
 
Pues me viene de perlas la información, gracias Milcienses, ya que la tengo que cambiar cualquier dia de estos.

Por cierto, tenia la idea que la numeración correspondia a la medida de la correa ... por lo que la 611 no seria igual que la 597 de BMW :huh:
Me puede alguien aclarar este tema? La mia es del 99, creo que hay varias medidas dependiendo del año, ¿es cierto?

Aunque a lo mejor deberia desmontarla y comprar una en base al modelo ¿verdad?

Saludos


No son iguales. 4PK indica que la correa tiene 4 surcos y 611 es el perímetro de la correa.
Yo creo que en todas las cafeteras la correa es la misma. Creo que todos llevamos el mismo alternador Valeo con las mismas poleas.

Si tienes que ir a comprarla, en la parte exterior esta impresa la referencia. Quitando la tapa puedes verla.
Yo creo que aunque sea 1 cm más corta se puede poner igual sin problemas.
Saludos,
 
Hola a todos,

tengo opción de comprar unos puños de 2ª mano para la cafetera, ¿alguno los ha montado? el cambio de la piña no me preocupa, pero es que no se donde están los conectores de los puños, ya que quiero pensar que las motos salen con la misma instalación electrica independientemente de los extras que luego pidamos ¿alguien los ha desmontado y me saca de dudas?

Saludos, y sobre todo al que le mira el culo a las enfermeras!!;)

Si la instalación eléctrica es la misma hasta la caja de fusibles.
Si vas a hacerlo tienes que poner el fusible (que ahora no tienes) en la caja de la derecha (ahora vacía) y de allí sacar el cable hasta el interuptor de la piña (ojo dos posiciones) y luego hasta los puños.

Los semimanillares son diferentes. Los que llevan puños tienen una muesca casi en el extremo exterior y un taladro hacía la tija, por donde pasa el cable. Tampoco creo que tengas problemas en hacerlo.
Si tienes dudas este finde te puedo mandar algunas fotos y medidas.
Saludos,
 
Bueno creo q voy a hacer el cambio, aunque voy a llegar a que me la miren a un taller, al cual no le ha gustado lo del cambio de motor me ha dicho que eso es tan caro que no creia que lo hubieran hecho, y que hay que cambiar cableado y todo, que luego es un follon para las averias, vamos me han metido las cabras en el corral, pero aun asi me ha enamorado jejeje.
Q opinais? Es tan chungo el cambio de motor al de doble bujia?
 
milcienese, gracias por la info, referente a la correa miraré a ver si aun se ve la referencia en la que tengo montada y la buscaré de la misma medida.

Sobre el tema de los puños, vamos porpartes, tengo una piña que viene con interruptor de puños que la cambiaré por la actual, así que ese tema creo que estrá solucionado, el fusible no será problema ;), pero con el tema de los semimanillares me has dejado mosqueado.

No sabia lo de las muescas y el taladro, pensaba que serian todos iguales, así que te tomaré la palabra y te agradezco si me puedes enviar esas fotos que me aclaren un poco el tema.

Prometo tutorial y, lo más importante, unas cervezas cuando nos veamos :).

Saludos
 
luifegs, personalmente opino que deberia estar a muy buen precio para que yo me liara con esa moto, lo siento pero no lo veo claro, aunque seguramente tú dispondras de más información. ¿cambio de motor?¿ instalación de servofreno? :huh:

Por suerte o por desgracia en estos momentos hay motos como esa a patadas y a muy buenos precios, así que mira bien en que charco te metes.

Suerte
 
mas que un precio bueno, es un cambio por la mía, y ahora mismo si quiero cambiar de moto es cambio, porque vender y comprar esta dificil sobre todo vender.
que me decis de acoplar el motor de doble bujia en el sitio del simple, tan raro suena?
 
Personalmente , todas esas modificaciones no me gustan, no se que mejoras o problemas puedes encontra ,o si han hecho toda la modificacion crrectamente, quien la ha hecho. Yo cuando he comprado una moto siempre he mirado que estuviese lo mas original posible, e incluso si llevaba cambiado el escape que me dieran el original. Esto es una opinion personal. Mirala bien, que te la miren bien y suerte con el cambio.
 
ya he quedado para que me la miren, dice que el cambio se hizo en un concesionario oficial de aquí, yo también soy de la opinión de mas de origen posible, pero en este caso veo una mejora considerable, no se que pega puede haber. por eso pregunto jejeje
 
Espero que os guste. Es la subida a Ronda por la A-369

[video=youtube_share;qqc_5OgIu1U]http://youtu.be/qqc_5OgIu1U[/video]

Saludos desde Algeciras a bordo de una Boxercup.
 
Bonito video. Se ve mejor por esos espejos que por los originales?
 
Bonita carretera ilove_boxer. Aunque no me pilla lejos, nunca he cogido por ahí.
Un saludo
 
Por si alguno pensaba que no se podía, ahí va eso. Se trata de un sidecar "articulado", es decir, que permite tumbar la moto libremente. En algunos casos, la rueda del sidecar va unida a la moto a traves de un rombo deformable (algo parecido a un paralever transversal), de modo que cuando la moto tumba, lo hace también la rueda del sidecar. En otros casos, es el sidecar completo el que se tumba en la misma dirección que la moto. En el caso mas simple, la moto tumba y el sidecar sigue horizontal. Todo un engendro :)







Saludos.
 
Última edición:
Ovidio, ¿No estarás pensando en hacerte con uno de esos?

Junto a los scooters de tres ruedas, el sidecar articulado es una de mis asignaturas pendientes.

Creo que en España no hay modo de homolgarlos, así que no se podría matricular ¿O sí?

Saludos,

P.D. Que fea es la parienta del de la cafetera azul !!!
:)
 
Última edición:
Hola milcienese. Espero que no me de por ahí. Como creo que sabes, me quito el posible gusano con una Ural, aunque no tiene nada que ver:



Al principio de conducir el side, es tela de raro: Necesitas mucho sitio para adelantar, en las curvas a derecha, existe una tendencia irremediable a sacar el side de la carretera, etc etc. Cuando llevas 5.000 Km, te pones el chip al subirte, y ya haces las cosas mecánicamente.
En un side que tumbe, habrá que acostumbrarse a cambiar la trazada y a dibujar las curvas de otra manera, y yo me encuentro mu mayor para aprender de nuevo (y más, teniendo en cuenta que nunca termine de aprender a trazar sin side) :(
Un saludo.
 
Última edición:
Arriba