El rincón de la r1100s (enero 2013)

No se porque se ve tan pequeño, despues de tanto tiempo aun me lio para subir fotos....
 
Hola chicos, sabeis donde se puede comprar la funda antideslizante para el copiloto ademas de en Ebay???
 
Pues no se hable más!!!!

Ya está en marcha el tema de "Sabado 30 de noviembre con R1100S's"
Creo que podemos quedar a las 9 de la mañana, almuerzo cuando tengamos hambre y estar de vuelta para la hora de comer. Así aprovechamos las horas de sol y no volvemos de noche.

Alguna idea de ruta???
Yo tengo una rutilla bastante completita con lugar incluido para almorzar que nos ocupará toda la mañana sin problemas.

AAAAAAHHHHHHHHHHHHGGGGGGGGGGGGG! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! me la perdí ! ! ! ! ! !

cagontoloquesemenea! ! ! ! ! lo siento chicos, pero estaba muy liado y no he entrado en el foro desde hacia mucho ...

La próxima vez podéis enviarme un privado que aparece aviso en el correo electrónico ... en fin, otra vez será :undecided:

Por cierto, ¿al final salisteis? si organizais otra avisarme, pero como sabe borberman yo soy el último! :rolleyes2:
 
Hermanos Borrero??
He contactado con ellos hace dias.
Muy atentos! Me atendieron rapido pero tenia que mandrles la bomba hasta sevilla. No me merrece la pena.

En efecto esos son los que conozco. Supongo que necesitaban la bomba para tomar medidas. Yo les he hecho encargos solo con las medidas y siempre sin problemas.
Un saludo.
 
AAAAAAHHHHHHHHHHHHGGGGGGGGGGGGG! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! me la perdí ! ! ! ! ! !

cagontoloquesemenea! ! ! ! ! lo siento chicos, pero estaba muy liado y no he entrado en el foro desde hacia mucho ...

La próxima vez podéis enviarme un privado que aparece aviso en el correo electrónico ... en fin, otra vez será :undecided:

Por cierto, ¿al final salisteis? si organizais otra avisarme, pero como sabe borberman yo soy el último! :rolleyes2:

Fue una salidita genial, ya comentamos que te habias rajado jejeje, para la proxima si no das señales de vida de llamo
 
AAAAAAHHHHHHHHHHHHGGGGGGGGGGGGG! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! me la perdí ! ! ! ! ! !

cagontoloquesemenea! ! ! ! ! lo siento chicos, pero estaba muy liado y no he entrado en el foro desde hacia mucho ...

La próxima vez podéis enviarme un privado que aparece aviso en el correo electrónico ... en fin, otra vez será :undecided:

Por cierto, ¿al final salisteis? si organizais otra avisarme, pero como sabe borberman yo soy el último! :rolleyes2:

Fue una salidita genial, ya comentamos que te habias rajado jejeje, para la proxima si no das señales de vida de llamo

Pues te la perdiste!!!
La verdad que estuvo bastante bien. Unos 200km de curvitas, unos huevos fritos con butifarra que entraron bastante bien. Un día estupendo para salir en moto ya que apenas hacía frío.

Por cierto, me han comentado de un restaurante que pasamos muy cerquita y que se almuerza-come estupendamente y bastante barato.

Para cuando la próxima???

PD: En este foro, cuando te mandan un privado no llega un mail avisándote.
 
Loco: Tus laser son los que pone" Not valid for street use"??

A mi me toca ITV el mes que viene.

De momento, me llevo los Laser a Jerez, para que un mecanico conocido de Giaco, me haga unos DBkillers.
Aparte, he encargado en una empresa de grabados, dos placas de inox con las inscripciones que deberian llevar los escapes Laser de BMW.

Asi que espero ir a la ITV, que vean las placas con las homologaciones y que los dbkillers hagan su trabajo....


Ya us contaré...
Hola Govi:Los Laser mios son los homologados para calle, el problema es que con el tute que llevan la fibra interior debe de estar en las ultimas y por eso suenan un poco mas. Tendre que hacer algun invento para solucionarlo, pero aun tengo dos años por delante.
Saludos:cheesy::cheesy:
 
Hola Govi:Los Laser mios son los homologados para calle, el problema es que con el tute que llevan la fibra interior debe de estar en las ultimas y por eso suenan un poco mas. Tendre que hacer algun invento para solucionarlo, pero aun tengo dos años por delante.
Saludos:cheesy::cheesy:

Ok.
Los de calle creo que llevan un grabado que dice:
"motorcycle exhaust system noise
emission control information : this jama
silencer no. 7688287 when installed with
a legal presilencer meets epa noise
emission requirements of 80 dBA for
the following motorcycle : BMW R2S1085
installation of this exhaust system on
motorcycle models not specified may
violate federal law"
 
8y016sy.jpg
 
8y016sy.jpg


Perdon chicos era una prueba para subir fotos y lo he hecho aqui porque es el subforo de "confianza", y depaso lo subo arriba.
 
Pues te la perdiste!!!...Para cuando la próxima???

PD: En este foro, cuando te mandan un privado no llega un mail avisándote.

Borberman, kipi , la prxima vez será ... y si no contesto por aquí dadme un telefonazo , pensaba que con los privados avisaba al correo ...
 
8y016sy.jpg


Perdon chicos era una prueba para subir fotos y lo he hecho aqui porque es el subforo de "confianza", y depaso lo subo arriba.

Jiiiiiiiii....
Pues yo no puedo verlas......
Eres un desastre con esto de las fotos, eh????
No te preocupes, que a mi me costó lo suyo aprender a subirlas bien....
 
Ok.
Los de calle creo que llevan un grabado que dice:
"motorcycle exhaust system noise
emission control information : this jama
silencer no. 7688287 when installed with
a legal presilencer meets epa noise
emission requirements of 80 dBA for
the following motorcycle : BMW R2S1085
installation of this exhaust system on
motorcycle models not specified may
violate federal law"

Efectivamente Govi los míos son de calle y llevan esa chapita.

Saludos
 
Última edición:
Saludos a la peña!
No sé si por vuestro entorno pasa, pero por los alrededores de Sevilla y con esto de los recortes, las carreteras están hechas cisco. Baches y deformaciones de calzada que la cafetera NO se traga nada agusto. Con el peso tan delante y el sitema de amortiguación delantera que tiene, la moto se descoloca horriblemente.Me pregunto si con el manillar ancho tipo supermotard se palia en parte esto. Hay mas palanca y el peso se retrasa. Alguien lo ha probado?
 
Muy buenas.
Hace dos semanas que compré una r1100s del 99 a un amigo y como soy un tiquismiquis ya tengo preguntas.

He detectado un ruido en el lado derecho del motor. Aparece cuando el motor se va calentando, al arrancar no lo hace. Es como un clac clac clac clac...

Por lo que he leído por aquí pueden ser los tensores de la cadena de distribución. Esa es la versión del mecánico al que la llevé(que es amigo de mi amigo y me da fianza). Me dijo que no me preocupara, que si que sonaba más de lo normal pero que no era un problema serio. El caso es que en el otro cilindro es casi imperceptible. El caso es que sigue extrañándome que sea un ruido normal y no revista gravedad

1.- ¿Os parece acertado el diagnóstico? ¿Habría que repararlo? ¿Porqué no lo hace en frío?

2.- Otra duda es si será por un necesario reglaje de válvulas o no. Y cada cuanto tiempo hay que hacerlo.

3.- Un conocido que tiene una versión más moderna me ha hablado de la sincronización de cilindros. ¿Puede ser eso?

4.- ¿Cuanto pueden costar reparar esas averías o labores de mantenimiento?

Muchas gracias y perdón por el tostón.

Por cierto la moto me encanta. Estoy en una nube

Un saludo a todos
 
Saludos a la peña!
No sé si por vuestro entorno pasa, pero por los alrededores de Sevilla y con esto de los recortes, las carreteras están hechas cisco. Baches y deformaciones de calzada que la cafetera NO se traga nada agusto. Con el peso tan delante y el sitema de amortiguación delantera que tiene, la moto se descoloca horriblemente.Me pregunto si con el manillar ancho tipo supermotard se palia en parte esto. Hay mas palanca y el peso se retrasa. Alguien lo ha probado?

El único que recuerdo que tiene ese manillar es milcienese, pero no creo que solucione demasiado los problemas de los baches. Yo llevo unas alzas de manillar y si me solucionó el tema de la posición más erguida, pero cuando vienen carreteras de montaña en mal estado, hay que ir con cuidado. Si llevas el amortiguador delantero a tope, rebotará más y en tal caso habría que destensar un poco.

Saludos
 
Muy buenas.
Hace dos semanas que compré una r1100s del 99 a un amigo y como soy un tiquismiquis ya tengo preguntas.

He detectado un ruido en el lado derecho del motor. Aparece cuando el motor se va calentando, al arrancar no lo hace. Es como un clac clac clac clac...

Por lo que he leído por aquí pueden ser los tensores de la cadena de distribución. Esa es la versión del mecánico al que la llevé(que es amigo de mi amigo y me da fianza). Me dijo que no me preocupara, que si que sonaba más de lo normal pero que no era un problema serio. El caso es que en el otro cilindro es casi imperceptible. El caso es que sigue extrañándome que sea un ruido normal y no revista gravedad

1.- ¿Os parece acertado el diagnóstico? ¿Habría que repararlo? ¿Porqué no lo hace en frío?

2.- Otra duda es si será por un necesario reglaje de válvulas o no. Y cada cuanto tiempo hay que hacerlo.

3.- Un conocido que tiene una versión más moderna me ha hablado de la sincronización de cilindros. ¿Puede ser eso?

4.- ¿Cuanto pueden costar reparar esas averías o labores de mantenimiento?

Muchas gracias y perdón por el tostón.

Por cierto la moto me encanta. Estoy en una nube

Un saludo a todos

Bienvenido al foro y a este rincón de nuestras querida cafeteras. Ante todo, si no has tenido antes un motor boxer he de decirte que estos motores no tienen nada que ver con los tetras japoneses. La refrigeración aire/aceite hace que sean motores con más holguras y más ruidosos. Si el mecánico te ha dicho eso, probablemente tenga razón, desde aquí e complicado saber si es eso o no. Pero lo que si te puedo decir, que es fundamental en estos motores tenerlos siempre con una buena puesta a punto, basada en los correspondientes cambios de aceites cada 10.000 kms y un reglaje de válvulas (cada 10.000kms) y sincronización de cilindros (cada 10.000 kms o cuando le haga falta).
En cuanto al coste, si vas a concesionario oficial, pues lo que quieran, que suele ser una barbaridad, pero si lo haces tú mismo te saldrá por muy poco. Si nunca le has metido mano a ningún motor, puedes buscar un mecánico que te haga esas faenas, que no son nada complicadas. Para que te sirva de referencia, en un taller que no es oficial, pero con mecánicos con experiencia en BMW , cobran unos 100,00 € por sincronización, ajuste válvulas, cambio líquido freno, limpiar filro y cambio líquido embrague.

Una presentación en toda regla, requiere unas buenas fotos de tu nueva cafetera .... ya sabes no foto, no moto ..... ;).

Saludos.
 
El día 6 estuve en Cuevas del Valle, en el restaurante de la concentración. La bajada desde el Puerto del Pico a Cuevas... llena de sal. En dos frenadas se me fue la moto por el deslizamiento sobre tanta sal.
 
Giaco, en Madrid por ese precio. no nos dan ni los buenos días... ni en BMW ni en ningùn taller.
 
A ver si ahora consigo poner la foto
fbf64b09ef6db054b21f2943fd9b511fo.jpg


Y ya aprovecho para otra duda. A ver si alguien tiene alforjas o bolsas para viajar. Estoy valorando comprar algo y como no voy a usarlo mucho (unas tres o cuatro veces al año) me había fijado en las alforjas esas blandas pero no se si es muy recomendable. O una bolsa más grande para el asiento. O una sobredepósito. Bueno a ver que tiene la gente y cuales son sus opiniones.
Gracias por anticipado.
 
Última edición:
A ver si ahora consigo poner la foto
fbf64b09ef6db054b21f2943fd9b511fo.jpg


Y ya aprovecho para otra duda. A ver si alguien tiene alforjas o bolsas para viajar. Estoy valorando comprar algo y como no voy a usarlo mucho (unas tres o cuatro veces al año) me había fijado en las alforjas esas blandas pero no se si es muy recomendable. O una bolsa más grande para el asiento. O una sobredepósito. Bueno a ver que tiene la gente y cuales son sus opiniones.
Gracias por anticipado.

Enhorabuena por esa cafetera madarín .... hay unas cuantas por aquí .

En cuanto a los de las alforjas, yo que tú no me comía la cabeza con bolsas blandas ...que to lo blando sabemos que pasa al final :cheesy::cheesy::cheesy::cheesy: ..... busca las maletas suyas de segunda mano que no son muy caras y aunque las utilices 3 veces al año no te arrepentirás. Yo las utilizo 3 veces al año si acaso y encantadísimo.

Saludos.
 
Lo de las maletas rigidas originales es lo mejor.

Si te decantas por fin por unas blandas, ten en cuenta que cuanto mas grandes, mas cuelgan y se cierran.
Yo puse unas pequeñas, que son relativamente rígidas. Pero cabe muy poco. En cada una entra un par de nauticos y algo de ropa suelta.
A ver si encuentro foto...
 
Yo creo que lo mejor es comprar las rígidas de segunda mano tal como dice Giaco. Yo tengo una blandas para la Yamaha XJ 600 diversion. son grandes y tal como dice Govi.. a más carga más se cierran. total cuando legué a destino.. se van cerrando y la rueda rozó el culo de las bolsas.
Unas blandas que se precien te salen por más de cien euritos .. y de segunda mano rígidas.. en perfecto estado. me salieron por trescientos.
Ah.. Giaco. te tomo la palabra.. la próxima.. revisión alli mismo.
 
Había mirado las blandas porque he visto que las quitas y te las cuelgas del hombro como una bolsa de deporte, pero si compro algo tiene que ser un poco grande. Y las grandes por lo que comentais se meten en la rueda. Mala cosa.
Otra cosa sería las bolsas sobre el sillin que las he visto desde 30 hasta 135 litros (barbaridad), pero no se como quedarán de ancladas o si bailarán.
¿Alguno tenéis y recomendáis las sobredepósito?
Entiendo que si están cuidadas 300 euros es un buen precio por las rígidas?
Vaya lio que tengo.

Muchas gracias por vuestra ayuda.
 
Yo tengo tambien una sobredeposito hermosa.
Me hice un apaño con una standar, acoplandole unas cintas para sujetarla. Le quité los imanes, ya que ennla cafetera no se pegan al ser plastico el carenado.
Al repostar hay que quitar la bolsa, y si va muy llena es un poco engorro...
Lo dicho, si encuentras de segunda mano, pon las originales.
 
Tambien te recomiendo las rígidas. Las alforjas siempre se van cerrando y terminan tocando en la goma o dejando marcas de roce.
Busca por ebay o tiendas de accesorios, vale la pena.

Si te interesa una bolsa sobredepósito, te aconsejo las que van ancladas con una pieza tipo herradura al tapón de la gasolina. Son cómodas y muy fáciles d quitar y poner.
 
Bueno, vamos a dejarnos de tonterias ya.

Las alforjas se meten en la rueda y te la lian.
Ademas te marcan los carenados laterales, y si vas chiscao y no las llevas bien prietas, se menean bastante.

La sobredeposito, sea el sistema que sea, te pone el peso muy arriba, y no te deja ponerte en posicion racing. Ademas tampien marca los plasticos del carenado, y repostar es molesto.

Las originales, cuestan mucho y las roban bastante, amen de que la moto pierde velocidad punta. Y encima siempre les pegas con la bota al desmontar....

Solución:
Una fresca de unos 25 tacos, 90-60-90, pelo largo largo, con un cochecito o furgonetilla, que te lleve el equipaje y los trastos al punto de destino. Y además que sea simpatica....

Es lo que hace Jesus Antonio. Es un maestro.
Cuando le conocí en una quedada, aparece el tio vestido de calle como si hubiera venido en taxi.... Que le traian las cosas en coche, oiga!
Jiiiiiii
 
Vaya Cristo.
Me apunto a la solución de Jesús Antonio. Enlaces donde encontrarlo por favor?
 
Hola,

Lo mejor son las maletas rígidas originales.
Pero yo lleve durante años unas alforjas flexibles y extensibles que me fueron divinas.
Para evitar que puedan tocar la rueda yo puse una barrita de aluminio entre la estribera trasera y el silenciador.



Saludos,
 
Gran solución milcense. Prevención.
Punto para las blandas.
Pero lo de Jesús sigue en cabeza.
 
Gran solución milcense. Prevención.
Punto para las blandas.
Pero lo de Jesús sigue en cabeza.

Al margen de la solución de Jesús que siempre es a tener en cuenta, no te comas la cabeza, las rígidas son lo mejor. Busca en ebay.de , que es la página de ebay en Alemania hay muchas maletas de segunda mano. Busca Koffer o Kofferraum que es maleta o cofre en alemán y recuerda que estas mismas maletas son compatibles con la R1100RT, R1150RT, R850R. En este enlace Koffer Seitenkoffer BMW R 1100 R 1150 RT RS R 850 RT 259 | eBay aparecen unas con buena pinta y además puedes hacerle una oferta, lo mismo tienes suerte y te llevas una ganga. Bueno suongo que tu moto llevas los anclajes para as maletas, si no también tendrías que buscarlos.

Suertes y saludos.
 
Si te refieres a las barras sobre las que se sujetan las maletas no las tengo.
Está claro que las originales son lo mejor pero no se si las voy a sacar partido. Por eso valoré lo de las blandas, porque para tres o cuatro veces al año como máximo ahora me sacarían del paso. No se. Probaré en una tienda a ver como quedan. Pero miraré ese enlace.
Mil gracias
 
Recuerdo que alguno del foro, contó que había limpiado una pieza con el limpiador de Ultrasonidos de Lidl. Yo me quedé con la copla y he vigilado las ofertas de Lidl, que ya sabéis que estas cosas las venden en dias determinados.

Bueno, pues en Madrid (y no sé si es válido para el resto de España) el próximo dia 19 lo sacan a la venta. El aparato (que parece una freidora) cuesta 20€ y el menda se va comprar uno.

Por si interesa.
 
Vincent, yo también soy de la opinión de las maletas originales. A parte de encajar perfectamente en la moto, como bien dice Govi, no te rozan los carenados, y personalmente, lo que mas miedo me da, te evitas que se metan en la rueda. Lo de que quita velocidad punta en mi caso no me importa mucho ya que siempre voy despacico (pero podría ser de los más rápidos si quisiera porque mi moto es de las grises :) ).
Por supuesto, lo malo que tienen es el precio, pero si no tienes prisa en comprarlas, posiblemente encuentres algunas de segunda mano bien de precio, porque son válidas para varios modelos y no son tan raras de ver.
Otra cosa mala pero inevitable es que si viajas con la parienta y las llevas cargadas a presión (siempre pasa...), la moto se hace muy muy pesada. Las maletas ya de por sí pesan lo suyo... Yo sobre todo lo noto a la hora de frenar, que aunque mi cafetera tiene ABS, la cuesta unos metros de más.

En cuanto a la sobredepósito, a mi me gusta la original, pero también vale una pasta indecente. Algún día la compraré, porque me parece muy práctica, aunque quizás algo pequeña.

En fin, es lo que hay. Si en vez de la 1100S fuese la GS, tendriamos miles de accesorios para elegir... pero no sería lo mismo :D

Un saludo!
 
Había mirado las blandas porque he visto que las quitas y te las cuelgas del hombro como una bolsa de deporte, pero si compro algo tiene que ser un poco grande. Y las grandes por lo que comentais se meten en la rueda. Mala cosa.
Otra cosa sería las bolsas sobre el sillin que las he visto desde 30 hasta 135 litros (barbaridad), pero no se como quedarán de ancladas o si bailarán.
¿Alguno tenéis y recomendáis las sobredepósito?
Entiendo que si están cuidadas 300 euros es un buen precio por las rígidas?
Vaya lio que tengo.

Muchas gracias por vuestra ayuda.



A ver yo llevo estas Givi que son de 35 litros y bien colocadas y tensadas no dan ningún problema , ahora cada uno con sus gustos
Salu2
 
Hola amigos, tengo un amigo con una 1100s del 2003 q ha tenido un accidente y tiene tocado todo el tren delantero.
Hemos localizado un desgüace que tiene varias 850RT EVO de guardia civil que son como las 1150rt, la pregunta que planteo es si el brazo longitudinal del telelever, las horquillas delanteras y la rueda delantera de la 1150 RT pueden servir para la 1100S ???

Muchas gracias por vuestras respuestas
Saludos Vss
 
Última edición:
Hola amigos, tengo un amigo con una 1100s del 2003 q ha tenido un accidente y tiene tocado todo el tren delantero.
Hemos localizado un desgüace que tiene varias 850RT EVO de guardia civil que son como las 1150rt, la pregunta que planteo es si el brazo longitudinal del telelever, las horquillas delanteras y la rueda delantera de la 1150 RT pueden servir para la 1100S ???

Muchas gracias por vuestras respuestas
Saludos Vss

Hola,
La diferencia de las barras está en la fijación de las pinzas de freno.
Hay dos versiones posibles para el 2003:
* Pinza Brembo con disco de ø305
* Pinza BMW con disco de ø320
El resto de piezas creo que son las mismas, para las evo con llanta de aleación.
Si váis a cambiar todo el tren delantero creo que no habrá ningún problema.
Pero lo mejor será comprobar todas las referencias, poniendo los nº de chasis en RealOEM.com Online BMW Parts Catalog
Si necesitáis mi ayuda, ya sabéis que me tenéis cerca.
Suerte,
 
Una consulta chicos, lo he preguntado en consultas técnicas pero no me aclaro...

Que tipo de grasa utilizáis para engrasar por ejemplo caballetes, reposapies, menetas, etc...??
Utilizáis también algún tipo de aceitera mecánica o tiráis de WD-40 o parecidos??

Gracias,
 
Hola,
La diferencia de las barras está en la fijación de las pinzas de freno.
Hay dos versiones posibles para el 2003:
* Pinza Brembo con disco de ø305
* Pinza BMW con disco de ø320
El resto de piezas creo que son las mismas, para las evo con llanta de aleación.
Si váis a cambiar todo el tren delantero creo que no habrá ningún problema.
Pero lo mejor será comprobar todas las referencias, poniendo los nº de chasis en RealOEM.com Online BMW Parts Catalog
Si necesitáis mi ayuda, ya sabéis que me tenéis cerca.
Suerte,

Muchas gracias MILCIENESE, creo que mi colega ya ha conseguido tu teléfono por medio de un amigo común y se pondrá en contacto contigo para pedirte ayuda.

La idea es cambiar todo el tren delantero por lo que las pinzas serán también de la donante, ya he visto por fotos que hay dos tipos de anclaje de las pinzas, en concreto es como esta:
bmw-r-1100-s-09.jpg

en el realoem la numeración es diferente porque la forma de las horquillas no es igual pero lo importante es si en la pipa del chasis entra igual que imagino que si.
La 850 RT EVO es como esta :
BMW_R1150RT_2003.jpg


Lo que tengo mas dudas es en la pieza del telelever donde apoya el amortiguador, la pieza numero 1 de este diagrama : http://www.realoem.com/bmw/showparts.do?model=0422&mospid=51677&btnr=31_0336&hg=31&fg=42

un saludo y gracias
 
Última edición:
Una consulta chicos, lo he preguntado en consultas técnicas pero no me aclaro...

Que tipo de grasa utilizáis para engrasar por ejemplo caballetes, reposapies, menetas, etc...??
Utilizáis también algún tipo de aceitera mecánica o tiráis de WD-40 o parecidos??

Gracias,

Para el caballete grasa de litio normalita, la compre marca Krafft en la ferretería de mi barrio.
Para manetas y reposapies yo NO uso grasa solo aceite.
El WD40 no me mola, creo que deja mucho residuo, es como si lo fabricasen con grafito o algo así.
El aceite en spray que tengo ahora es marca CRC, pero creo que con 3 en 1 o cualquier marca medio fiable me apaño.
Saludos,
 
Hola Monka,

Hable con Jesús ayer.
El triangulo del Telelever debe ser igual.
En el Realoem hay dos referencias: RealOEM.com   Part Cross-reference
Pero la única diferencia debe ser el anclaje del amortiguador de dirección.
Las horquillas de la RT son diferentes, pero como lo vais a cambiar todo no debe haber problema.
La dirección debe ser igual, pero ojo con las tijas que si son diferentes y a lo mejor hay que mecanizarlas.
Hace años yo estuve estudiando la posibilidad de acoplar la tija superior de una R 850 R para poder poner el manillar y acoplaba.
La otra posibilidad que tenéis es buscar un siniestro de una R 1100 S, a lo mejor las piezas son mas caras pero seguro que acoplan y os dejáis de experimentos.
Todo es estudiarlo.
Suerte,
 
Una consulta chicos, lo he preguntado en consultas técnicas pero no me aclaro...

Que tipo de grasa utilizáis para engrasar por ejemplo caballetes, reposapies, menetas, etc...??
Utilizáis también algún tipo de aceitera mecánica o tiráis de WD-40 o parecidos??

Gracias,


Tengo entendido que el 3en1, CRC, y similares, son buenos desbloqueantes, pero no buenos lubricantes.... seca pronto y deja de lubricar...
 
Estoy con Govi. Los 3 en 1 y similares me parecen aceites muy debilitos y a la postre de poca duración (aunque está claro que el apaño lo dan)
Para los sitios dificiles de llegar, las grasas en espray, llevan un propelente que favorece la penetración. El propelente se evapora rápidamente, y la grasa se queda haciendo su función. Yo me apaño en general con grasa de litio en espray para cadenas.
Un saludo y felices fiestas a todos.

Muchas felicidades
 
Bueno aunque el hilo de las maletas parece que está ya caducado yo creo que es la mejor opción. Las bolsas de textil.. para que encajen bien habría que ponerlas por debajo del asiento.. y andar montando y desmontando es molesto tampoco valen tan baratas. A más capacidad de carga.. más se cierran. cuestión de esperar y buscar cada día.. que por 300 euros se consiguen.
Govi. yo tengo el top case y las maletas laterales.. pero claro.. si vienen en coche detrás... prefiero ir con la moto a pelo..
 
Arriba