El rincón de la r1100s (enero 2013)

Lo del ojo de buey es muy extraño.
Ya nos dirás el veredicto.
Menos mal que es un recambio barato, y fácil de colocar.
Suerte.
 
Última edición:
el tema del ojo de buey es muy extendido y se ha tratado mucho en el foro técnico, y por cierto Jesús Antonio, no busques el circlip porque no lo tiene. Se instala a presión, con adhesivo, pero nada más. Otro de los brillantes inventos de bmw.
 
jo.. pues mañana lo primero que hago es decírselo al mecánico porque esta mañana he puesto el ojo de buey a presión.. le he colocado cinta americana y .. al taller.. ha llegado sin problemas y lo primero que le he dicho ha sido lo del clip... me tiré media hora buscándolo por el jardín...pero vamos que entiendo que alguien le habrá dicho ya.. que no habia clip... Gracias..
 
No lleva circlip. Lleva una arandela de presión metálica.
La de las pestañitas que va entre la goma y el cristal.
Yo pensaba que te referías a esa.


Uploaded with ImageShack.us
 
Como ya os adelanté he montado unos Metzeler M5 en la cafetera.
Y como lo prometido es deuda os dejo mis impresiones.
De entrada no me han gustado: Son demasiado deportivos.
Les cuesta calentar y les falta aplomo sobre todo a la delantera.
Tumban demasiado y no transmiten ninguna referencia de inclinación.
Llevaba 2.4 Kg delante y 2.8 Kg detrás. Lo que suelo llevar en invierno para salir de curvas.
La verdad es que el sábado, por el interior de Valencia y Castellón hacía un viento horrible y no creo que pasáramos de 6 ó 7º C en ningún tramo del recorrido de curvas.
No hacia el día ideal para probar neumáticos.
Les cuesta calentar mucho mas que a sus primos los Z6 y no me inspiraron nada de confianza hasta que el sol calentó un poco el asfalto.
Lo primero que noté fue la falta de aplomo del delantero. Igual no tiene la carcasa tan dura como los Z6 y eso hace que se note.

Luego cuando empiezas a curvear notas que inclinan muy rápido, entran muy fácil en las curvas, pero no sabes en ningún momento como estás de inclinado.
La verdad es que el sábado no hacía el día como para ir demasiado ligerito, pero sin querer casi llego al canto.

El elefantito llego a casa con las orejas chafadas.

Esto es una primera impresión personal. A ver si les cojo el hilo y en un par de salidas más mejora la cosa.
Ya os comentaré como van y cuanto duran.
Saludos,
 
Hola ,me presento a ustedes .
tengo una bmw r1100s del año 98
Es un modelo con abs , puños y demás .
Le he comprado . El escape láser , el supresor del catalizador . Intermitente en blanco .lq ha colocado la quilla .
Me dirijo a ustedes para pedir información .
La voy a pintar y me gustaría saber si podéis infórmame donde puedo comprar la pegatinas de la réplica . Para quilla y la moto .
un saludo .
 

Que tal va Lapizlatzuli????
Recuerda que tenemos una salidita pendiente desde hace muuuuuuucho tiempo.
Si no te da miedo el frío la podemos este sábado. ¿Quien se apunta? ¿Un Priorat?

Como ya os adelanté he montado unos Metzeler M5 en la cafetera.
Y como lo prometido es deuda os dejo mis impresiones.............
Saludos,

Ya sé que no se parecen en nada, pero voy a dar mi impresión sobre otro tipo de gomas que se adaptan a la R1100S.
Este verano le monté unos BT023 y van muuuuuuuy bien para nuestra moto.
Anteriormente le habia montado un Angel y no me gustaron nada. Al abrir gas deslizaban bastante y no me inspiraron mucha confianza.
Con los BT023 me fuí de vacaciones cargado hasta arriba y le metí algo más de 3.000 km y ningún problema. Incluso cuando le apreté en zonas reviradas sin carga.
En la carcasa ya pone que es una goma Sport-Turismo y se adaptan perfectamente a mi estilo de conducción.
Ahora estos ya se están descatalogando y está el nuevo T30 que seguramente sea el próximo en montar, ya que comentan que le sacan algo más de kilometraje pero no por ser duro sino por tener más profundidad en el dibujo.
 
Que tal va Lapizlatzuli????
Recuerda que tenemos una salidita pendiente desde hace muuuuuuucho tiempo.
Si no te da miedo el frío la podemos este sábado. ¿Quien se apunta? ¿Un Priorat?





buenas kipiland, no se si lapizlatzuli se apuntara, pero yo tengo la cafetera con ansias de rodar i creo que el compi ddavid tambien estara ansioso por sacar su nueva cafetera de paseo, asi que si te parece podriamos salir a dar un paseillo
 
Última edición:
De entrada no me han gustado: Son demasiado deportivos.

Esto es una primera impresión personal. A ver si les cojo el hilo y en un par de salidas más mejora la cosa.
Ya os comentaré como van y cuanto duran.
Saludos,

Ya les cogeras el tino.....
Para saber cuanto vas de tumbado, estiras la mano hacia el suelo y ya está.

Si que les cuesta un poco calentar, pero luego van finas finas!
Lonque pasa es que depende de que temperaturas haga, les costará mas...

Ya verás como te gustan...
 
Hola ,me presento a ustedes .
tengo una bmw r1100s del año 98
Es un modelo con abs , puños y demás .
Le he comprado . El escape láser , el supresor del catalizador . Intermitente en blanco .lq ha colocado la quilla .
Me dirijo a ustedes para pedir información .
La voy a pintar y me gustaría saber si podéis infórmame donde puedo comprar la pegatinas de la réplica . Para quilla y la moto .
un saludo .

Buenas tardes señor Reston.

Como que réplica quieres pintarlas? La boxercup o la Randy?

Las pegatinas las puedes comprar en la BMW, pero saldrán una pasta!!!

Busca por internetes, que seguro las encuentras bien de precio.

La mia es una Randy con la llanta trasera en blanco, que gana mucho respecto a la azul...
adynebyt.jpg

epu3unes.jpg
 
Hola ,me presento a ustedes .
tengo una bmw r1100s del año 98
Es un modelo con abs , puños y demás .
Le he comprado . El escape láser , el supresor del catalizador . Intermitente en blanco .lq ha colocado la quilla .
Me dirijo a ustedes para pedir información .
La voy a pintar y me gustaría saber si podéis infórmame donde puedo comprar la pegatinas de la réplica . Para quilla y la moto .
un saludo .

si quieres yo tengo los ficheros vectoriales para hacer los vinilos de la boxercup, a mi que me hicieran los vinilos de la moto me salio por 60€
 
buenas kipiland, no se si lapizlatzuli se apuntara, pero yo tengo la cafetera con ansias de rodar i creo que el compi ddavid tambien estara ansioso por sacar su nueva cafetera de paseo, asi que si te parece podriamos salir a dar un paseillo

Pues no se hable más!!!!

Ya está en marcha el tema de "Sabado 30 de noviembre con R1100S's"
Creo que podemos quedar a las 9 de la mañana, almuerzo cuando tengamos hambre y estar de vuelta para la hora de comer. Así aprovechamos las horas de sol y no volvemos de noche.

Alguna idea de ruta???
Yo tengo una rutilla bastante completita con lugar incluido para almorzar que nos ocupará toda la mañana sin problemas.
 
Última edición:
Pues no se hable más!!!!

Ya está en marcha el tema de "Sabado 30 de noviembre con R1100S's"
Creo que podemos quedar a las 9 de la mañana, almuerzo cuando tengamos hambre y estar de vuelta para la hora de comer. Así aprovechamos las horas de sol y no volvemos de noche.

Alguna idea de ruta???
Yo tengo una rutilla bastante completita con lugar incluido para almorzar que nos ocupará toda la mañana sin problemas.

ok, por mi no hay problema, yo soy de Montgat, así quedime el punto de encuentro y a las 9 allí estaré
 
hola .
si puedes mandarme el fichero . tengo una empresa que me las puede hacer .
la quiero pintar como la replica de norbert rebholz
lleva las pegatinas de la quilla y las del deposito ,mas unas de euro sport
y preguntar las tapas balancines que he encontrado en ebay , de carbono les faltan las tapas de las bujías ,sabeos algo
como se puede subir las fotos

he montado la z8 les he echo 50 kilómetros . y la moto se porta bien , en mi boxe cup . montaba los m1 me han comentado que los z8 se les hacen mas kilómetros
un saludo.
 
Última edición:
Pues no se hable más!!!!

Ya está en marcha el tema de "Sabado 30 de noviembre con R1100S's"
Creo que podemos quedar a las 9 de la mañana, almuerzo cuando tengamos hambre y estar de vuelta para la hora de comer. Así aprovechamos las horas de sol y no volvemos de noche.

Alguna idea de ruta???
Yo tengo una rutilla bastante completita con lugar incluido para almorzar que nos ocupará toda la mañana sin problemas.

Yo este sábado no puedo, pero para otra ocasión contar conmigo....
Buena ruta!!
 
ok, por mi no hay problema, yo soy de Montgat, así quedime el punto de encuentro y a las 9 allí estaré

Mosquis!!! Acabo de ver el tiempo y dan posibilidad de un poco de agua. Concretamos mañana horarios, vale??


Yo este sábado no puedo, pero para otra ocasión contar conmigo....
Buena ruta!!

Ooooooohhhhhhh!!!! Lástima!!!!
 
Os comento un poco un tema de freno trasero...

Hace dos semanas vi humedad en el fuelle de la bomba del freno trasero, resultando ser liquido que escapa por los retenes del piston...

Como casi todos sabeis, no hay despiece, y la bomba completa en BMW anda por 140€....

Asi que la desmonté, no encontrando daños aparentes en retenes ni rayaduras en cilindro y piston.
bu4y6ase.jpg

batyjase.jpg

4eza9uhe.jpg


Eso si, encontré mucho "moco" por todo el circuito, asique limpié y monté con esperanza de no perder mas..
Despues de dos dias he vuelto a encontrar perdida de hidraulico, asi que he vuelto a desmontar, y estoy buscando los retenes.
Ademas, la zona del cilindro donde asienta el reten mas exterior, digamos cuando está en reposo, esa zona está como ligeramente sucia, como con una costrilla dura. Cosa que no vi la primera vez. En la foto, se ve una franja blanquecina....
gura7ere.jpg


Asique le pasaré una lija finisima en humedo, para dejar la superficie bien pulida.

En cuanto a los retenes, he podido ver que llevan una inscripcion: FTE H13301, y FTE H13302, respectivamente. Son diferentes.

El piston tiene un diametro de 12,95mm. El cilindro calculo que 13mm.

El diametro de los huecos donde van los retenes, es de 7mm y 8,55 mm respectivamente.

Asi que con estos datos voy buscando el recambio. De momento no los he encontrado por mis cercanias, pero os tendré al corriente...
 
Hola ,me presento a ustedes .
tengo una bmw r1100s del año 98
Es un modelo con abs , puños y demás .
Le he comprado . El escape láser , el supresor del catalizador . Intermitente en blanco .lq ha colocado la quilla .
Me dirijo a ustedes para pedir información .
La voy a pintar y me gustaría saber si podéis infórmame donde puedo comprar la pegatinas de la réplica . Para quilla y la moto .
un saludo .

Bienvenido al foro Reston. Seguro que queda muy bien, yo hace tiempo que me lo vengo pensando también cambiarla d color .... podrías poner unas fotos el antes del después.... ;).

Saludos
 
Muy buenas a todos. Una consulta os quiero hacer.... como llevo poco tiempo con esta moto, desconozco muchos de los comportamientos si son o no normales...
Os cuento, el starter de esta moto sirve para algo? porque a mí apenas me sube de vueltas cuando lo conecto.... Vamos que casi no hay diferencia apenas entre arrancarla con o sin starter.
 
Muy buenas a todos. Una consulta os quiero hacer.... como llevo poco tiempo con esta moto, desconozco muchos de los comportamientos si son o no normales...
Os cuento, el starter de esta moto sirve para algo? porque a mí apenas me sube de vueltas cuando lo conecto.... Vamos que casi no hay diferencia apenas entre arrancarla con o sin starter.

Si que sirve y se nota, es probable que tengas la funda pillada y no trabaje bien. Yo como le puse unas alzas a los semimanillares tuve que reconducir el cableado y al principio no me hacía casi nada, luego lo cambié y en invierno duro si sirve para mantenerla un poco subida de vueltas al principio.

Saludos
 
Si que sirve y se nota, es probable que tengas la funda pillada y no trabaje bien. Yo como le puse unas alzas a los semimanillares tuve que reconducir el cableado y al principio no me hacía casi nada, luego lo cambié y en invierno duro si sirve para mantenerla un poco subida de vueltas al principio.

Saludos

Gracias, miraré el tema de la funda, porque apenas sube de vueltas....
 
Mosquis!!! Acabo de ver el tiempo y dan posibilidad de un poco de agua. Concretamos mañana horarios, vale??

kipiland, la prevision para el sabado es nublado (frio:indecisiveness:), que hacemos, lo dejamos para la proxima semana para ver si se apunta alguien más? o tiramos palante como los hombretones del norte?

Un saludo
 
Muy buenas a todos. Una consulta os quiero hacer.... como llevo poco tiempo con esta moto, desconozco muchos de los comportamientos si son o no normales...
Os cuento, el starter de esta moto sirve para algo? porque a mí apenas me sube de vueltas cuando lo conecto.... Vamos que casi no hay diferencia apenas entre arrancarla con o sin starter.

Tocayo:
El starter de la mia, tiene como dos posiciones.
Cuando tiras de el, se queda levantado en una primera posicion. Pero puedes tirar y sujetarlo con el dedo un poco mas arriba, y posiblemente haga mas efecto. Pero al quitar el dedo volvera a la primera posicion, en la cual segun nos dices, no te hace paracticamente nada.

Del mando del starter, sale un cable cubierto por un capuchon de goma. Puedes retirar el capuchon, y encontraras una tuerca, con la que puedes darle mas tension al cable, para que actue mejor en la primera posicion.

El cable del starter en nuestras motos, simplemente actua sobre las mariposas, dejandolas pelin mas abiertas. O sea: es lo mismo que acelerar la moto con el puño de gas.

Ya nos contaras...
 
Volviendo a la bomba de freno trasera: he encontrado una empresa que me fabrica los retenes a medida.
Les voy a llevar la bomba para que me den un presupuesto.

La pregunta es: alguien quiere aprovechar la ocasion y que nos hagan más de un juego de retenes, para tener de recambio?

Si algun compañero quiere, avisadme para organizarlo. Por cierto, la bomba es de 13 mm.

Me han dicho que unos 10€ por reten.
Quizas al pedir mas cantidad, salgan mas baratos.
Yo iré el lunes que viene a hacer el pedido.
Teneis tiempo.

Saludos.
ybabutet.jpg
 
Última edición:
Volviendo a la bomba de freno trasera: he encontrado una empresa que me fabrica los retenes a medida.
Les voy a llevar la bomba para que me den un presupuesto.

La pregunta es: alguien quiere aprovechar la ocasion y que nos hagan más de un juego de retenes, para tener de recambio?

Si algun compañero quiere, avisadme para organizarlo. Por cierto, la bomba es de 13 mm.

Me han dicho que unos 10€ por reten.
Quizas al pedir mas cantidad, salgan mas baratos.
Yo iré el lunes que viene a hacer el pedido.
Teneis tiempo.

Saludos.
ybabutet.jpg

Quédate con las medidas y ya se tienen para el futuro. Aquí en Sevilla hay un sitio donde los hacen, pero cobra el mismo precio unitario por 1 o por 10 (supongo que si pides 200 ya es otra cosa).
Un saludo.
 
kipiland, la prevision para el sabado es nublado (frio:indecisiveness:), que hacemos, lo dejamos para la proxima semana para ver si se apunta alguien más? o tiramos palante como los hombretones del norte?

Un saludo

Te mando un privadillo!!!!!
 
Tocayo:
El starter de la mia, tiene como dos posiciones.
Cuando tiras de el, se queda levantado en una primera posicion. Pero puedes tirar y sujetarlo con el dedo un poco mas arriba, y posiblemente haga mas efecto. Pero al quitar el dedo volvera a la primera posicion, en la cual segun nos dices, no te hace paracticamente nada.

Del mando del starter, sale un cable cubierto por un capuchon de goma. Puedes retirar el capuchon, y encontraras una tuerca, con la que puedes darle mas tension al cable, para que actue mejor en la primera posicion.

El cable del starter en nuestras motos, simplemente actua sobre las mariposas, dejandolas pelin mas abiertas. O sea: es lo mismo que acelerar la moto con el puño de gas.

Ya nos contaras...

Gracias, precisamente el problema estaba en esa tuerca, estaba totalmente destensado el cable y al darle un poco de tensión la cosa ha cambiado y mucho.... Ahora sí me sube de vueltas si tiro de él.
saludos!
 
gracias por todo -
si me podeis decir como se suben las fotos .
gracias
 
Así me gusta ddavid que empieces a cacharrear
chicos una pregunta, me he dado cuenta que la rueda trasera de la cafetera tiene juego, por lo que he estado comprobando el juego esta en los rodamientos de agujas que unen el cardan con el basculante. He estado buscando lo rodamientos en la industria auxiliar pero no los encuentro así que me da que me tocara pasar por BMW y pagar los 40€ que vale cada uno, sabéis si es posible encontrarlos?. Por otro lado, ¿alguien ha hecho esta reparación, necesito alguna herramienta especial tipo extractor?
 
Así me gusta ddavid que empieces a cacharrear
chicos una pregunta, me he dado cuenta que la rueda trasera de la cafetera tiene juego, por lo que he estado comprobando el juego esta en los rodamientos de agujas que unen el cardan con el basculante. He estado buscando lo rodamientos en la industria auxiliar pero no los encuentro así que me da que me tocara pasar por BMW y pagar los 40€ que vale cada uno, sabéis si es posible encontrarlos?. Por otro lado, ¿alguien ha hecho esta reparación, necesito alguna herramienta especial tipo extractor?
 
Quédate con las medidas y ya se tienen para el futuro. Aquí en Sevilla hay un sitio donde los hacen, pero cobra el mismo precio unitario por 1 o por 10 (supongo que si pides 200 ya es otra cosa).
Un saludo.

Hermanos Borrero??
He contactado con ellos hace dias.
Muy atentos! Me atendieron rapido pero tenia que mandrles la bomba hasta sevilla. No me merrece la pena.
 
Así me gusta ddavid que empieces a cacharrear
chicos una pregunta, me he dado cuenta que la rueda trasera de la cafetera tiene juego, por lo que he estado comprobando el juego esta en los rodamientos de agujas que unen el cardan con el basculante. He estado buscando lo rodamientos en la industria auxiliar pero no los encuentro así que me da que me tocara pasar por BMW y pagar los 40€ que vale cada uno, sabéis si es posible encontrarlos?. Por otro lado, ¿alguien ha hecho esta reparación, necesito alguna herramienta especial tipo extractor?

Voy a buscar info al respecto.
Si la encuentro, la comparto.
 
Acabo de pasar esta mañana la ITV a la cafetera, por los pelos, ningun problema salvo el ruido de escape, la vez anterior puse el escape original con el catalizador y pase bien. Pero hoy por vagancia de no montar y desmontar los escapes he ido con los Laser y con supresor de catalizador eso si con los dos tapones y con estropajo metalico del de fregar bien retacado.
Pues aun asi daba 98 db. y no pasaba asi que he tenido que prometerles por el niño Jesus que sere bueno y desde luego para la proxima aunque tenga que mancharme las manos a cambiar por todo lo de serie.
La verdad que nuestras cafeteras creo bajo mi opinion que con los Laser taponados no hacen demasiado ruido pero.........
Saludos a todos
 
Pues yo en la ultima la pase sin problemas con los Laser puestos, sin catalizador, y sin estropajo!!!. Depende de donde, cuando y con quien ya se sabe.
 
Si empezamos con historias de la ITV colapsamos el foro !!!
:)
Locomotoro, el final es lo que cuenta. La has pasado y hasta el año que viene no vuelves.
Coxe, al final tuviste suerte y te salió buen día para probar el regalo de reyes.
Saludos,
 
Acabo de pasar esta mañana la ITV a la cafetera, por los pelos, ningun problema salvo el ruido de escape, la vez anterior puse el escape original con el catalizador y pase bien. Pero hoy por vagancia de no montar y desmontar los escapes he ido con los Laser y con supresor de catalizador eso si con los dos tapones y con estropajo metalico del de fregar bien retacado.
Pues aun asi daba 98 db. y no pasaba asi que he tenido que prometerles por el niño Jesus que sere bueno y desde luego para la proxima aunque tenga que mancharme las manos a cambiar por todo lo de serie.
La verdad que nuestras cafeteras creo bajo mi opinion que con los Laser taponados no hacen demasiado ruido pero.........
Saludos a todos


Loco: Tus laser son los que pone" Not valid for street use"??

A mi me toca ITV el mes que viene.

De momento, me llevo los Laser a Jerez, para que un mecanico conocido de Giaco, me haga unos DBkillers.
Aparte, he encargado en una empresa de grabados, dos placas de inox con las inscripciones que deberian llevar los escapes Laser de BMW.

Asi que espero ir a la ITV, que vean las placas con las homologaciones y que los dbkillers hagan su trabajo....


Ya us contaré...
 
Si empezamos con historias de la ITV colapsamos el foro !!!
:)
Locomotoro, el final es lo que cuenta. La has pasado y hasta el año que viene no vuelves.
Coxe, al final tuviste suerte y te salió buen día para probar el regalo de reyes.
Saludos,

Si Milcienese, por fin probé mi Regalo de Reyes adelantado (Casco nuevo para mi mujer y otro para mi y el intercomunicador Q1 de la marca CARDO). El intercomunicador hasta los 135-140 Km/h se escucha perfectamente, la música igual, y la radio aun no la he probado (a ver si mañana de camino al trabajo).
Es una compra más que recomendable (me refiero al intercomunicador sea de la marca que sea) para los que usamos la moto a diario, y a los que en muchas ocasiones vamos con acompañante. Por fin se acabaron los golpes en el casco, el grito, levantar la pantalla e intentar hablar con la cabeza medio girada con la parienta..jajajaja.
 
Arriba