El Rincón de la R1100S (ENERO 2016)

Parece ser que llevan el alternador de 50amp, y correa de 611mm, las cafeteras con los siguientes extras:

X509A: corriente ampliada.
X519A: Puños calefactables
X645A: Abs integral
X684A: Abs electronico


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hoal:

Gracias a todos por las rápidas respuestas, Govi creo que será el de 50 A. por que la moto lleva puños, Abs y frenada intregral , lo que no se que es ,es lo de corriente ampliada , como esta muy mal para circular la sacare veré la referencia y pedire una.

Ya os contaré

Gracias y Saludos
 
Última edición:
Hoal:

Gracias a todos por las rápidas respuestas, Govi creo que será el de 50 A. por que la moto lleva puños, Abs y frenada intregral , lo que no se que es ,es lo de corriente ampliada , como esta muy mal para circular la sacare veré la referencia y pedire una.

Ya os contaré

Gracias y Saludos

Lo de "corriente ampliada" ha sido una traduccion mia, un poco chapucera.

En realidad ese extra era un alternador mas potente que llevaban algunas por su equipamiento electrico, como la tuya, y otras bajo pedido, como supongo la mia.... ya que la mia no lleva ni Abs, ni puños termicos, ni perro que le ladre.... pero le pusieron el alternador gordo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Govi, buen curro. Con asistencias asi se aclaran todas las dudas. Se ve que llevas tiempo con la cafetera y que le metes mano seguro. Buen aporte, ya por lo menos sé algo más sobre los alternadores de las cafeteras.
Saludos, Duvi.
 
La mía lleva la correa 611, lo se porque se la cambié a los 50.000 kms, pero siempre pensé que el alternador era de 40 A, ahora me entero que es de 50 A. Nunca es tarde pa aprender algo nuevo :cheesy:

Saludos.
 
Hola gente, alguno sabe la capacidad en litros de nuestras maletas? Parece una tonteria, pero soy incapaz de encontarlo en ningun lado ...
 
Pocas fotos he sacado de esas vueltas. Algun video si tengo, pero veo que no se pueden subir directamente. Os pongo algunas fotos, playa Valle Gran Rey en una plazita en la misma playa se organiza la fiesta. Embarque desde el muelle de Los Cristianos en Tenerife y de la abuelita cerca de playa Santiago.
Ver el archivo adjunto 58347Ver el archivo adjunto 58348Ver el archivo adjunto 58349Ver el archivo adjunto 58356

Algún video tengo, al final me van a llamar a trabajar para la oficina de turismo del cabildo de La Gomera, jejeje. Dos cafeteras al frente, una gs y la abuelita, bajando Valle Gran Rey. Lo colgaron en un grupo de la organización de la vuelta, de wasap el año pasado, duelo de puretones o algo así pusieron.
https://www.dropbox.com/s/ca6oeyq2bsf40sn/Gomera vg.mp4?dl=0
Al final se ve al organizador de la vuelta de todos estos años, merito tiene, con ducati roja.
Prácticamente toda la isla en cuanto a carreteras es asi, serpenteante con muchas paellas y curvas rápidas. Lo más parecido a un circuito con la salvedad de que si te pasas puedes parar en el fondo de un barranco.
 
Son 32 litros Lapiz. Compré una el año pasado en el concesionario (217 euros por cierto, así que no os fiéis de las de segunda mano por precio).

Si te hace falta algún dato de referencias, tengo todos en la factura.

Saludos
 
Gracias fesuacal la verdad es que no daba con esa infornacion. Yo tengo las dos, pero estoy mirando otra moto y las maletas no las podía comparar por no saber los litros de las nuestras.

Saludos y buena ruta!
 
Buenas a todos,

a ver si alguien me puede orientar ... llevo tiempo con problemas de frenada trasera, y por mucho que purgo tanto en modulador como en la pinza trasera no logro sacar el aire, siempre tiene burbujas. Así que la explicacion que se me ocurre es que tenga el reten interno de la bomba deteriorado y me coja aire ... si alguien tiene otra opinion se acepta ideas!
El caso es que en realoem.com aparecen dos referencias para la bomba dependiendo del año de fabricación, a mi me corresponde la primera, pero veo que hay una diferencia de diametro entre ellas, la primera es 13mm y la segunda 15 ... ademas de algo que no logro entender dependiendo de si le afecta el X645A .¿¿??. ¿ será el servofreno?
Pero vamos, que mi pregunta es si creeis que le podria montar la bomba de freno posterior que al tener mayor diametro supongo que frenará mejor, o eso creo.

Saludos y buena ruta!


No.DescriptionSupp.Qty From Up To Part NumberPriceNotes
01Brake master cylinderD=13MM/L=65MM111/200034317661764$200.86+core
For vehicles with
Integral ABS

X645A=No
01Brake master cylinderD=13MM/L=65MM112/200034317661764$200.86+core
For vehicles with
Integral ABS

X645A=Yes
01Brake master cylinderD=15MM112/200034317657917$200.86+core
 
Buenas a todos,

a ver si alguien me puede orientar ... llevo tiempo con problemas de frenada trasera, y por mucho que purgo tanto en modulador como en la pinza trasera no logro sacar el aire, siempre tiene burbujas. Así que la explicacion que se me ocurre es que tenga el reten interno de la bomba deteriorado y me coja aire ... si alguien tiene otra opinion se acepta ideas!
El caso es que en realoem.com aparecen dos referencias para la bomba dependiendo del año de fabricación, a mi me corresponde la primera, pero veo que hay una diferencia de diametro entre ellas, la primera es 13mm y la segunda 15 ... ademas de algo que no logro entender dependiendo de si le afecta el X645A .¿¿??. ¿ será el servofreno?
Pero vamos, que mi pregunta es si creeis que le podria montar la bomba de freno posterior que al tener mayor diametro supongo que frenará mejor, o eso creo.

Saludos y buena ruta!


No.DescriptionSupp.Qty From Up To Part NumberPriceNotes
01Brake master cylinderD=13MM/L=65MM111/200034317661764$200.86+core
For vehicles with
Integral ABS

X645A=No
01Brake master cylinderD=13MM/L=65MM112/200034317661764$200.86+core
For vehicles with
Integral ABS

X645A=Yes
01Brake master cylinderD=15MM112/200034317657917$200.86+core

A mi me fallaba por el retén del maestro.
Me hicieron uno a medida, pero no funcionó bien. El cilindro ya tenia rayas y siendo tan estrecho no pude rectificarlo.

Al fianl compré uno en motoostion desguaces por internet. Rapido y barato.

No se decirte sinte sirve el de otras variantes de nuestra moto...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buenas a todos,

a ver si alguien me puede orientar ... llevo tiempo con problemas de frenada trasera, y por mucho que purgo tanto en modulador como en la pinza trasera no logro sacar el aire, siempre tiene burbujas. Así que la explicacion que se me ocurre es que tenga el reten interno de la bomba deteriorado y me coja aire ... si alguien tiene otra opinion se acepta ideas!
El caso es que en realoem.com aparecen dos referencias para la bomba dependiendo del año de fabricación, a mi me corresponde la primera, pero veo que hay una diferencia de diametro entre ellas, la primera es 13mm y la segunda 15 ... ademas de algo que no logro entender dependiendo de si le afecta el X645A .¿¿??. ¿ será el servofreno?
Pero vamos, que mi pregunta es si creeis que le podria montar la bomba de freno posterior que al tener mayor diametro supongo que frenará mejor, o eso creo.

Saludos y buena ruta!


No.DescriptionSupp.Qty From Up ToPart NumberPriceNotes
01Brake master cylinderD=13MM/L=65MM111/200034317661764$200.86+core
For vehicles with
Integral ABS
X645A=No
01Brake master cylinderD=13MM/L=65MM112/200034317661764$200.86+core
For vehicles with
Integral ABS
X645A=Yes
01Brake master cylinderD=15MM112/200034317657917$200.86+core
Hola Lapiz: Le puse hace algún tiempo a mi "locomotora" una bomba de freno trasero mas grande harto de los problemas de la original, esta en concreto es de Honda y me va fenomenal, uso mucho el freno trasero para timonear un poco, te pongo una foto del detalle.
Suerte y un abrazo.

DSC_0018[1].jpg
 
Yo pienso que la cafetera frena mas que de sobra de atras, con la bomba de serie.....
Otra cosa es si falla.....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Esta es la bomba que lleva la mia:
ce529394a00a89b9bd7c9fcf250732ce.jpg


Y segun esto, la r1100rs lleva la misma:
789de3681ef11dd437060ee6cfe50af2.jpg


Lo mismo dice de la de 15mm:
c21cafb9ce3ffdc87a675ba40cd4e4ab.jpg



X645A se refiere al ABS integral.

e4dc9064a34ea16be81e12a64a4301e4.jpg



Conclusion, en teoria si tu moto no tiene ABS, llevas 13mm.
Si tiene ABS, te corresponde 15mm

Pero el cuerpo de bomba parece exactamente el mismo, y te servirá cualquiera de las dos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Antes de gastarme 200 pavos, yo compraría un kit de reparación con las juntas, que será poco dinero.
Si el pistón/cilindro no han llegado a rayarse tiene que funcionar bien. Y mantendría el diámetro original. Soy poco amigo de corregir a los ingenieros de BMW.
Sólo es mi opinión claro.
 
Antes de gastarme 200 pavos, yo compraría un kit de reparación con las juntas, que será poco dinero.
Si el pistón/cilindro no han llegado a rayarse tiene que funcionar bien. Y mantendría el diámetro original. Soy poco amigo de corregir a los ingenieros de BMW.
Sólo es mi opinión claro.

Fuí a la BMW y no sirven el kit de reparacion. O eso me dijeron....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Gracias chicos por la ayuda :)

loco, recordaba lo de tu modificación con una honda, buena idea por cierto.

govi, gracias por las búsquedas, la mia tiene abs así que me correspondera el de 15 mm... Creo que me buscare uno de segunda mano a ver si hay suerte.

manolomotero, los buenos de los alemanes no hacen kits de reparación de bombas, no sea que ganen menos dinero en recambios  :angry: ...los hubo para las k75 y yo he reparado la bomba de freno delantera de la GS de mi hermano, pero cada vez se consiguen menos kits. Así que toca desmontarla y buscar en ferreterías especializadas o comprar otra.

Saludos y buena ruta!
 
Buenas tardes a todos.
Soy Manuel, de Coruña. Un reciente poseedor de una de estas cafeteras ,como le llamáis por aquí.
Aunque ya tenía moto (de ahí mi nik,) he de reconocer que cuando vi esta moto, no pude resistir quedarme con ella. Y como sin foto no hay moto . Intentaré subir un par de ellasIMG_20161119_125228.jpgIMG_20161119_125251.jpg
 
Bienvenido F800. Ya somos dos en el foro con este curioso color que tan poco se ve (Phoenix Grey).

Saludos a todos.
P_20160908_201837.jpg
 
F800S Muy bonita y elegante, bienvenido, por aquí estamos unos cuantos entusiastas de esta máquina.
 
Bienvenido F800s! Verás como disfrutas con la cafetera :cool2:
 
Gracias atodos por la bienvenida!! :)
Fesuacal, bonita moto, jajaj…

He de reconocer que sois elmejor hilo de todo el foro. Lo digo porque cuando compré la moto venía conbastantes “sorpresas”, de las cuales, algunas he conseguido arreglar yo mismo graciasa las aportaciones de todos vosotros.
Otros problemas no me heatrevido a meterle mano, y he recurrido a la ayuda de profesionales.

El más grave es que recientementele he tenido que practicar a la cafetera una absectomia. El modulador estaba hecho polvo.

Lo que me lleva a buscarvuestra ayuda, ya que ahora el velocímetro (que antes ya iba a saltos) estátotalmente inservible.
He visto que un integrante delforo lleva instalado uno, que no es el que trae de fabrica. Sabéisde que marca es?. He buscado en la red, pero no consigo encontrar ninguno quese adapte al hueco del original de BMW, y me gustaría conservar el resto delmarcador lo más original posible.

Gracias a todos de nuevo.

 
Gracias atodos por la bienvenida!! :)
Fesuacal, bonita moto, jajaj…

He de reconocer que sois elmejor hilo de todo el foro. Lo digo porque cuando compré la moto venía conbastantes “sorpresas”, de las cuales, algunas he conseguido arreglar yo mismo graciasa las aportaciones de todos vosotros.
Otros problemas no me heatrevido a meterle mano, y he recurrido a la ayuda de profesionales.

El más grave es que recientementele he tenido que practicar a la cafetera una absectomia. El modulador estaba hecho polvo.

Lo que me lleva a buscarvuestra ayuda, ya que ahora el velocímetro (que antes ya iba a saltos) estátotalmente inservible.
He visto que un integrante delforo lleva instalado uno, que no es el que trae de fabrica. Sabéisde que marca es?. He buscado en la red, pero no consigo encontrar ninguno quese adapte al hueco del original de BMW, y me gustaría conservar el resto delmarcador lo más original posible.

Gracias a todos de nuevo.


Hola...
Yo no descartaria el velocímetro antiguo....

Siempre te ha ido "a saltos"?
En la mia, por estar el sensor sucio, tenia esos sintomas...
Al final acabé cambiando el sensor...

Y si ahora ya no funciona para nada, Me inclino mas por algun cable que no has colocado, o porque al eliminar la centralita del ABS, la señal cambie y necesites hacer alguna modificacion...

Tengo esquemas electricos de las cafeteras...
Si quieres que busque algo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 


Buenas Govi,


Desde que la compré y hastaque me anularon el modulador del ABS y por lo tanto la centralita. El velocímetrosí fue a saltos siempre.


Gracias a vuestras aportaciones.Lo primero que hice fue sacar el sensor del ABS trasero, que aparte creo que esel sensor del velocímetro, y limpiarlo. Pero seguía igual.


Por lo que entiendo que debía deestar estropeado el sensor o el velocímetro. Ahora que no funciona, nada denada. Además de lo anterior, creo que, o el mecánico que hizo la ABSectomia. Ono conectó directamente el sensor al velocímetro (aunque dijo que no dejó ningúncable suelto), o la señal se la enviaba la centralita al velocímetro y alquitar esta se eliminó dicha señal.


En fin, me parece algocomplicado y por eso había pensado en sustituir directamente por uno nuevo. Aunqueno crea que sea la mejor opción, ya que me gustaría mantener lo más originalposible.


Gracias por tu atención .





P.D.: perdonar las faltas de caligrafía,pero no sé por qué no puedo escribir directamente en la web y al hacer copiapega desde Word desaparecen algunos espacios.
 
Gracias Duvi por tu bienvenida,

Aparte de hacerme disfrutar, lacafetera me tiene flipado. Mi F800S ya la consideraba una moto estable, pero lode esta R11 no tiene nada que ver.

 
Gracias Duvi por tu bienvenida,

Aparte de hacerme disfrutar, lacafetera me tiene flipado. Mi F800S ya la consideraba una moto estable, pero lode esta R11 no tiene nada que ver.


Estable, tiralíneas y ágil si eres de los que te mueves encima. Se traga los baches y rizados de crtra muy bien. Y cada dia te sorprenderá un poco más a ti a los demás que piensan donde va este con ese hierro:D
 


Buenas Govi,


Desde que la compré y hastaque me anularon el modulador del ABS y por lo tanto la centralita. El velocímetrosí fue a saltos siempre.


Gracias a vuestras aportaciones.Lo primero que hice fue sacar el sensor del ABS trasero, que aparte creo que esel sensor del velocímetro, y limpiarlo. Pero seguía igual.


Por lo que entiendo que debía deestar estropeado el sensor o el velocímetro. Ahora que no funciona, nada denada. Además de lo anterior, creo que, o el mecánico que hizo la ABSectomia. Ono conectó directamente el sensor al velocímetro (aunque dijo que no dejó ningúncable suelto), o la señal se la enviaba la centralita al velocímetro y alquitar esta se eliminó dicha señal.


En fin, me parece algocomplicado y por eso había pensado en sustituir directamente por uno nuevo. Aunqueno crea que sea la mejor opción, ya que me gustaría mantener lo más originalposible.


Gracias por tu atención .





P.D.: perdonar las faltas de caligrafía,pero no sé por qué no puedo escribir directamente en la web y al hacer copiapega desde Word desaparecen algunos espacios.

Dime que tipo de abs tiene, y el año de la moto, que te busco en los esquemas como va la señal de velocidad.

O dime las ultimas siete letras/numeros y te lo miro yo.....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Ya tengo alguna respuesta:

Si tu moto es de antes del 2001, la señal de velocidad va por un sensor independiente, y tener la centralita de ABS o haberla quitado, no influye en el cuadro de instrumentos.

Si tu moto es del 2001 en adelante, el Abs coge la señal de velocidad de los sensores de ABS. Despues, El ABS manda la señal de velocidad al cuadro.

Desconozco si puenteando un sensor de abs directamente al cuadro, se podria obtener un resultado positivo.

Desconozco si en el proceso de ABSectomia, se extirpa todo el sistema del ABS, incluyendo la centralita, o se deja conectada haciendo las funciones básicas, aunque se le desconecte la parte hidraulica.

Lo lógico sería eliminar las luces de fallo, desactivar los actuadores hidraúlicos, pero dejar la parte que hace funcionar la luz de freno y el velocimetro.

Por ultimo, y aparte de todo esto, decirte que cuando compré la mia, resultó que alguien habia cambiado el cuadro de instrumentos por otro.... debido a algun golpe, averia o lo que fuese. Y el cuadro que le pusieron, correspondia a una R11 con ABS integral. Me volví loco con el tema del velocímetro y su malfuncionamiento, hasta que descubrí que la señal del sensor de velocidad, no era adecuada para ese cuadro.
Al ver que detras del cuadro ponia "i-Abs", deduje que ese cuadro estaba pensado para una señal de centralita, y busqué un cuadro que detrás no tuviese la identificacion i-abs.
Compré uno de segunda mano barato, pero con golpe en la caracasa. Intercambié los interiores, y perfecto hasta hoy.
Esto ultimo podria ser lo que le pasaba a la tuya....


Yo empezaria por echar un ojo a tu numero de chasis, ver el equipamiento original de la moto, año, tipo de Abs, (que habia dos diferentes, creo), y desmontar el cuadro a ver que pone detras. Y si no se ve lo que pone, anotar la referenca del numero de pieza BMW del cuadro, y cotejarlo en realoem.

A partir de ahi, me pondria a comprar lo que necesite, pero con algo de seguridad.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Llevaba sistema ABS integral con servofreno.
La moto es de 02/2001 y el chasis acaba en ZA96129
 
Esquema de tu moto:
8c1d9e2899edc7eec7852149006b7fb3.png


Esquema de una moto de tu año sin ABS:
1086fd00b1e0ebbf9ed326ec5010eeda.png


Efectivamente, como recordaba, diferentes sistemas...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Gracias Govi.
No sé si te dedicas a esto.Pero deberías!! :)

Veo en el esquema que en mimoto el sensor trasero entra en la centralita por un lado, y la información salepor otro, no sé si estoy en lo cierto. Por lo que al haberla sacado no llegainformación al velocímetro.
Una idea sería conectardirectamente sensor al velocímetro. Aunque por lo que me dijo el mecánico, estoya está hecho.
Otra sería buscar de desguace(nuevo es impensable) un velocímetro y un sensor de una cafetera sin ABS, loque veo algo complicado encontrar ambos recabios, y puede ser que lleve bastante tiempo.

Lo que me lleva a mi ideainicial de poner uno no original de BMW que se adapte al hueco.

 
Gracias Govi.
No sé si te dedicas a esto.Pero deberías!! :)

Veo en el esquema que en mimoto el sensor trasero entra en la centralita por un lado, y la información salepor otro, no sé si estoy en lo cierto. Por lo que al haberla sacado no llegainformación al velocímetro.
Una idea sería conectardirectamente sensor al velocímetro. Aunque por lo que me dijo el mecánico, estoya está hecho.
Otra sería buscar de desguace(nuevo es impensable) un velocímetro y un sensor de una cafetera sin ABS, loque veo algo complicado encontrar ambos recabios, y puede ser que lleve bastante tiempo.

Lo que me lleva a mi ideainicial de poner uno no original de BMW que se adapte al hueco.




Ya... Pues ahí, tu decides. desconozco cómo se consigue la señal de velocidad para un cuadro universal... no se si te servirán los sensores del Abs, o tendrás que implementar un sensor aparte.

Personalmente intentaria dejarla de origen, por estética y porque me parece mas facil conseguir un cuadro y un sensor BMW, que reconectar todo a un cuadro universal, y ademas hacerlo encajar bien en el hueco que deja el nuestro....

Mira... Despiece de nuestro cuadro. Con que encuentres solo la pieza del velocímetro de una sin ABS, o anterior al 2000, ya tienes algo:
8c2d00b50d97b9dfc82f21fbb480a2e3.png


Estas son todas las conexiones que lleva el cuadro. QUe no digo que no se pueda poner uno universal, pero hacerlo bien, va a ser costoso:
28506c8499b12b962e286400051b8a93.png


En cuanto al sensor de velocidad para motos sin ABS, yo lo compré nuevo en BMW, creo que fueron 80€, pero mi moto lleva un alojamiento en el grupo trasero especifico para este sensor.
 
SIn buscar demasiado, en ebay he encontrado este cuadro para motos sin ABS:
bmw r 1100 s cluster instruments r 1100s no abs 35.000 km very good aramturen | eBay

Aunque estoy seguro que con paciencia se podria encontrar algo de desguace que sirva. Ya te digo que compré un cuadro roto por unos 50€, creo recordar, y le saqué todo lo que necesitaba....


Si te animas a reequipar el original, yo te podría ayudar a buscar soluciones, a ver si entre los dos dejamos eso funcionando.
Condicion: que vengas a la siguiente cafeterotreffen y te pagues unas rondas... je je je

Por cierto, como te apañaron la luz de freno? Sabes detalles de la ABSectomia de tu moto?


Otro dato: me suena que las R1100RS comparten sensores y cuadros con las nuestras....
 
Voy a seguir tu consejo Govi :)
Además ya he encontrado ypedido el cuadro completo de 2003 sin ABS. :)
No era tan complicado, jajaj…….
Ahora ya solo me falta el sensor.Y es que no doy encontrado el nº de pieza.
Mi moto creo no trae el alojamientoen el grupo que tiene la tuya. Lo digo porque en las fotos de esta moto que llevo visto enla red. Me parece que en las primeras unidades si se ven dosalojamientos, uno para el sensor del ABS y otro para el velocímetro, pero másadelante parece que se unificaron. Y como seguían existiendo cafeteras sin ABSme hace pensar que el sensor del velocímetro sigue siendo el mismo sensor traserodel ABS, o por lo menos irá colocado en el mismo lugar.

Pero en http://www.realoem.com , no me da opción sien características de la cafetera pongo sin ABS, el nº de pieza no aparece.
En cuanto a la ABSectomia. Laluz de freno trasero fue lo que más puso de los nervios al mecánico. Al final optopor poner una especie de interruptores hidráulicos en las pinzas de freno.
Después de ver fotos deediciones anteriores. Para la cafeterotreffen de 2017, ya podéis ir haciéndome sitio.Pero a poder ser, agradecería que fuese más hacia el norte jajaj…..

P.D. Alguien necesita uncuadro de una R11 con iABS? Jajaj……

 
Voy a seguir tu consejo Govi :)
Además ya he encontrado ypedido el cuadro completo de 2003 sin ABS. :)
No era tan complicado, jajaj…….
Ahora ya solo me falta el sensor.Y es que no doy encontrado el nº de pieza.
Mi moto creo no trae el alojamientoen el grupo que tiene la tuya. Lo digo porque en las fotos de esta moto que llevo visto enla red. Me parece que en las primeras unidades si se ven dosalojamientos, uno para el sensor del ABS y otro para el velocímetro, pero másadelante parece que se unificaron. Y como seguían existiendo cafeteras sin ABSme hace pensar que el sensor del velocímetro sigue siendo el mismo sensor traserodel ABS, o por lo menos irá colocado en el mismo lugar.

Pero en http://www.realoem.com , no me da opción sien características de la cafetera pongo sin ABS, el nº de pieza no aparece.
En cuanto a la ABSectomia. Laluz de freno trasero fue lo que más puso de los nervios al mecánico. Al final optopor poner una especie de interruptores hidráulicos en las pinzas de freno.
Después de ver fotos deediciones anteriores. Para la cafeterotreffen de 2017, ya podéis ir haciéndome sitio.Pero a poder ser, agradecería que fuese más hacia el norte jajaj…..

P.D. Alguien necesita uncuadro de una R11 con iABS? Jajaj……



De donde eres, pues?

EN cuanto a las luces de freno, no es dificil reconducir el cableado, para no tener que hacer ñapas tipo la que te han hecho.
Quizas si el mecánico hubiese tenido los esquemas....

Es una pena esa ñapa de las pinzas, con los cablesque habrá tenido que pasar..... ponte unas fotos de el invento, los cables, y de paso del cardan trasero, para ver que alojamientos tiene para los sensores.

Si eres un poco apañao, lo que tienes que hacer es los siguientes puentes en el mazo de cables que conectaba a la centralita:
1-EL cable gris/negro, que corresponde al pin5 lleva 12V y lo tienes que puentear con tres cables: blanco/azul y amarillo/verde, correspondientes a pines 40 y 41, y gris/blanco pin6(luz posicion)
2- EL cable gris/amarillo, que corresponde al pin4, lo tienes que puentear con dos cables: amarillo/negro y blanco/amarillo, correpondientes a los pines 7 y 39.
Con estas dos operaciones ya tienes luz de freno operativa, sin mas problemas, y la luz de posicion.
 
En cuanto a la señal de velocidad:
El mecanisco te ha dicho que está conectado.... pero cómo lo ha conectado?

Desconozco si funcionaria puenteando la señal de ABS trasera o delantera directa al cuadro, pero yo que tu, revisaria lo que te hicieron en el taller, con las siguientes pruebas:

1- Conevtar sensor ABS DELANTERO a cuadro: De nuevo estamos en el mazo de cables que ha sobrado de la centralita de ABS.
Puentear amarillo/rojo pin33 con azul/gris pin 37. Asímismo, puentear amarillo/marron pin35 con azul/blanco pin38. Probar y si no funciona, intercambiarlos: osea: 33 con 38 y 35 con 37.
Si tampoco funciona, pasamos al punto 2

2-Conevtar sensor ABS TRASERO a cuadro: De nuevo estamos en el mazo de cables que ha sobrado de la centralita de ABS.
Puentear (Negro ó marron)/blanco pin34 con azul/gris pin 37. Asímismo, puentear (negro ó marron)/gris pin36 con azul/blanco pin38. Probar y si no funciona, intercambiarlos: osea: 34 con 38 y 36 con 37.
Si tampoco funciona, entonces ya tendrias que plantearte poner el cuadro que has comprado... y ver cómo le pasamos una señal válida
 
Gracias Govi
Esperaré a recibir el nuevo cuadro para desmontar y ver las conexiones que me hizo.
Ya no por desconfiar del mecánico, si no por curiosidad.
De esta manera, ya con la moto desmontada, si no funciona con un cuadro ya coloco el otro.
Pongo foto del interruptor que da señal de luz de freno que va colocado en la pinza trasera. Para ver el de delante, tengo que desmontar carenado.
Por cierto, vivo en Coruña. :)20161123_205450.jpg
 
Por cierto, el que esta debajo de la pinza de freno, es el sensor que tiene mi moto que hace la función de ABS y velocidad
 
Ok. Parece que te ha puesto unos contactos que actuan con la subida de presion del circuito.

Buena solucion, pero sería mas limpia haciendo los puentes pertinentes en el cableado que te comentaba...
Pero bueno, igual por no deshacer ese montaje....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buenas Govi,
No había visto tu mensaje de la absectomia de la r1150.
Pero si lo había leído.
 
Última edición:
Buenas, no si llego tarde al asunto, pero te comento mi experiencia por si te puede ayudar.
Tras el cambio de embrague a mi moto no me funcionaba el velocímetro, así que como tuve que desmontar tantas cosas no sabia lo que habia quedado mal. Tras una ojeada al manual y al esquema de cableado localicé un conector en el lado trasero derecho, tras la tapa, a la altura del soporte de las maletas. El conector estaba bien puesto, pero uno de los pines estaba suelto. Por lo que vi ya habia estado reparado, (compre la moto de segunda mano, pero en el libro de mantenimiento tenia sellado un cambio de cuenta kms poco después de matricularla, así que supongo que debieron toquetearlo todo antes de liarse a cambiarlo) así que con un soldador, estaño y paciencia desmonté y reparé el pin... eso si, ahora le tengo que sumar 40ypico kms más al total del marcador :D

Te adjunto una foto del conector

DSC_0045.jpg

puedes ver varios conectores, pero uno es de intermitentes, el otro esta libre, otro es el que nos afecta y no si si hay alguno mas ... te lo digo de memoria. No cuesta nada echar un vistazo a ver si suena la flauta.

Suerte y buena ruta!
 
Gracias lapizlatzuli,
Para nada llegas tarde. Estoy esperando la llegada de un cuadro que compré usado sin ABS.
Entonces ya tengo que desmontar, y espero dar con alguna solución.
Siguiendo tu consejo revisaré conectores y ya de paso aprovecharé para dar un poco de dieléctrico. Que nunca viene mal.
Os mantendré informados.
 
Ya llegó el cuadro sin ABS.
Este fin de semana me pondré con la cafetera.
Os iré contando.
2016-11-30 19.50.34.jpg
 
Pues nada. Que no funciona :cry:
Primera desilusión, después de comprobar con el vendedor y con roel, voy a montar el nuevo cuadro y veo que tiene el mismo número de pieza.
2016-12-04 20.51.04.jpg
He dado dieléctrico en el conector del sensor del ABS trasero
Y he conectado los cables
2016-12-04 20.51.55.jpg
Primero negro/blanco con azul/amarillo y negro/marrón con azul/marrón (azul/gris) no hay.
Y luego he conectado también el sensor de ABS delantero.
Es decir negro/blanco con amarillo/morado al azul/amarillo y amarillo/violeta, negro/marrón con azul/marrón. Y luego al revés.
Pero el velocimetro ni siquiera da señal.
He pensado si el sensor trasero estará mal. Aunque antes de la Absectomia funcionaba todo. A saltos pero funcionaba.
Ya no sé qué probar .....
 
Lo suyo seria comprobar si llega señal a los cables del velocimetro, de lo contrario ir hacia atras hasta localizar la averia ... buena teoria, ahora te toca aplicarla :undecided:

Siento no poder ayudarte en este tema.

Saludos y buena ruta!
 
Arriba