Empiezan a denunciar por la luz diurna

danysh

Arrancando
Registrado
29 Sep 2012
Mensajes
84
Puntos
6
Bueno compañeros, ha llegado a mis oidos que la Policia Foral de Navarra a denunciado a una persona por llevar la luz diurna en su C sport. El motivo a sido que como es obligatorio llevar la luz de cruce encendida y los led no se consideran luz de cruce pues nada estacazo.
Este es el artículo denunciado
Reglamento General de Circulación Artículo 104.1 opc 5A
Circular durante el día con una motocicleta
sin llevar encendido el alumbrado de corto
alcance o cruce.

200€
100€ con la reduccion
 
Pues no entiendo nada, habrá que asesorase bien, porque en teoria, la luz diurna suple a la de curce no? Si no, de qué nos vale? A ver si hay algún gurú del tema que nos ilumine.
 
Pues este tema lo tendríamos que tener claro pues yo no enciendo las luces de cruce en carretera pues entiendo y así me dijeron en el concesionario que los leds suplían al cruce
 
No os compliquéis, llevad la de cruce que es lo que pone en el código de circulación y en este país no entienden de modernidades, aunque estas mejoren la visibilidad.
 
Este tema a mis inicios lo comente yo avisando q hay un vacío legal q nos perjudica a los usuarios en España y en la ITV ya veremos.

Hay q mirarlo....

Un saludo
 
es curioso... los de bmw entiendo que deberían tenerlo previsto. montar unas luces que no son legales me suena raro
 
es curioso... los de bmw entiendo que deberían tenerlo previsto. montar unas luces que no son legales me suena raro

No debemos olvidar, digan lo que digan, que las luces diurnas para motocicletas son meramente un
un adorno, que nos puede salir caro. La vigente ley de seguridad vial marca perfectamente como y cuantas deben ser las luces que debe portar una motocicleta y sobre todo que el alumbrado de cruce irá activado incluso durante el día. Por lo tanto ese mero detalle provoca que no sirva ningún otro alumbrado que no se ajuste a la legislación vigente y las de día no lo son. Es muy diferente para los turismos, entre otros, que no precisan llevar activadas durante el día ningun alumbrado. Todo esto en condiciones normales para el tránsito.

No nos equivoquemos a la luz de cruce en carretera solo la puede sustituir la luz larga o de carretera y viceversa, depende.
 
Última edición:
Sí, también es verdad que las luces de Led son sólo para la parte delantera. Cuando las encendéis el piloto trasero creo que va apagado y eso es totalmente ilegal, además de inseguro.

Pero chulas quedan muy chulas...
 
Nacho creo q te equivocas en las C con las luces diurnas mantienen el alumbrado trasero en otros vehiculos no se.

Pero esto es para q BMW españa se moje algo tendra q decir q el faro de diurnas al normal hay unos 120 € de diferencia.

Un saludo
 
Está claro que la luz diurna de nuestras C's no son luces de cruce. Aquí un poco más de legislación
ANEXO X del RGV
Definición
1.2. Luz de cruce o de corto alcance: la luz utilizada para alumbrar la vía por delante del vehículo, sin deslumbrar ni molestar a los conductores que vengan en sentido contrario, ni a los demás usuarios de la vía.
Artículo 104. Uso del alumbrado durante el día.


Deberán llevar encendida durante el día la luz de corto alcance o cruce:

a) Las motocicletas que circulen por cualquier vía objeto de la legislación sobre tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial.
Hasta que BMW no se pronuncie, no sabremos nada.
Podrian poner la luz de cruce simultanea a la diurna no?
 
Eso digo yo, podrían ser simultáneas... entiendo que para los techis esto no debería ser muy problemático.
 
Nacho creo q te equivocas en las C con las luces diurnas mantienen el alumbrado trasero en otros vehiculos no se.

Pero esto es para q BMW españa se moje algo tendra q decir q el faro de diurnas al normal hay unos 120 € de diferencia.

Un saludo
Tienes razón Jacomodus... acabo de coger la moto y he comprobado que se queda encendida la de atrás. Al apagarse la luz del cuadro pensaba que la de atrás también se apagaba.
 
Pues vaya tela si esto es así porque a mí en el conce me aseguraron que era legal ir con los leds encendidos de día.
 
No os compliquéis, llevad la de cruce que es lo que pone en el código de circulación y en este país no entienden de modernidades, aunque estas mejoren la visibilidad.

No sé en el resto de las españas pero en la españa navarra cuando algunos iluminados empezamos a colocar la tercera luz de freno en el coche en plan tunning por ganar seguridad y por molona, los señores de la policia montada nos daban recuerdos de su mama escritos en un papelico. La verdad es que si, conseguian que nos acordasemos de ellos y de su mama.... A dia de hoy es obligatoria, hay que joderse. Con lo que lo suyo es ceñirse a lo que ponga en el papelico que consulta el señor agente y dejarse de zarandajas aunque tengas razon. Mas sangrante es que en toda europa los vehiculos de urgencia tienen color de los rotativos azules y aqui empezamos a ponerlos en las ambulancias y nos empezaron a denunciar. Incluidos en las denuncias La ambulancia del consorcio de bomberos perteneciente al gobierno de navarra y denunciada por la policia foral que es del gobierno de navarra.... Ademas el estado está pagando anualmente una multa a europa por incumplir esa norma que es superior a la nacional. Luego vas tu la cumples y te multan. Pais de caciques, con tal de no ceder el poder, lo que haga falta...
 
cada vez entiendo menos las leyes de éste País...:rolleyes2:
si las luces dirunas son más visibles de día que ninguna de cruce!
...y si és así, para qué homologan éste sistema en una moto último modelo?, para las demo nada más?... porque si no se puede circular de día...y además, con las luces día se apaga la luz del cuentakilóemetros precisamente por eso, porque és de día y para darse cuenta en un túnel que vamos con los led y que debemos encender las de cruce...
desde luego que éste país está lleno de "ILUMINADOS" enchufados que menos pensar, hacen de todo, hace, deshacen y vuelven a hacer... sin pensar, porque no son listos ni inteligentes, son eso, iluminados y enchufados... desde luego.
En fín, eso, que si me denuncian por eso, me río una vez más de las leyes de éste País y quienes las ponen y/ó aprueban... los que ponen la mano, como siempre...
Saludosss:cool2:
 
Joder, pues eso me afecta a mi directamente, que los tenemos a todas horas dando vuelta por Tudela. ya veréis que pronto caigo. Estos forales son la hostia. Si los necesitas para algo, los primeros y eficientes a tope, pero para temas de tráfico, lo llevan a rajatabla. Se las saben todas.
Eso si, que la multa me la pagan los de BMW, lo saben los negros. Si no para que hemos pagado los leds, para adorno?
 
Hola,

me dijeron que BMW había homologado en España la luz diurna. Si no me equivoco cada vehículo nuevo que una marca quiere vender aquí ha de pasar un proceso de homologación en el INTA o similar.

Saludos,
Alex
 
Hola,

me dijeron que BMW había homologado en España la luz diurna. Si no me equivoco cada vehículo nuevo que una marca quiere vender aquí ha de pasar un proceso de homologación en el INTA o similar.

Saludos,
Alex
Yo voy a hacer la consulta en Movilnorte, a ver qué me dicen... Ya os cuento.
 
Creo que de todas formas los Agentes de la Foral de Navarra son demasiados "Extrictos" por ahy arriba(un pelin toca h.....).Tampoco se hace daño ninguno llevando esas luces puestas.Habra que hacer algunas averiguaciones sobre el tema a colegas de la Guardia Civil haber que dicen ellos al respecto.
Saludos
 
Yo he preguntado a la Guardia Civil y en principio no denuncian ni denunciaran, ya que segun me dijo la moto no tiene ninguna modificacion hecha por mí si no que ya lo trae de fábrica y está homologado a que ha pasado la ITV previa matriculación.
La Policía Foral en Navarra son demasiado estrictos. Parecen que están en una competición con la GC y quieren ser los que más denuncien o no se, pero la verdad que no es normal. La verdad que en Navarra es de los sitios de España en los que más posibilidades tienes para que te denuncien ya que hay policia de todos los colores, rojo, verde, azul, amarillo.... Ami me han llegado a parar 3 veces en 1 noche 3 policias distintas.
 
Yo he preguntado a la Guardia Civil y en principio no denuncian ni denunciaran, ya que segun me dijo la moto no tiene ninguna modificacion hecha por mí si no que ya lo trae de fábrica y está homologado a que ha pasado la ITV previa matriculación.
La Policía Foral en Navarra son demasiado estrictos. Parecen que están en una competición con la GC y quieren ser los que más denuncien o no se, pero la verdad que no es normal. La verdad que en Navarra es de los sitios de España en los que más posibilidades tienes para que te denuncien ya que hay policia de todos los colores, rojo, verde, azul, amarillo.... Ami me han llegado a parar 3 veces en 1 noche 3 policias distintas.

Opino lo mismo que tu danysh... muy, muy "Extrictos".
 
No creo que tengamos problemas en absoluto con la ITV. En posición de cortas, llevas encendidas las cortas y los leds. Es exactamente igual que en los coches y no da ningún problema.

Otra cosa distinta es si circulas solo con las LED. Aunque el piloto de atrás también está encendido, en efecto no se cumple 100% con la ley. Si hay algún agente del orden que no llega a cuota mensual pondrá una multa. Es como cuando en España estaba prohibida la tercera luz de freno trasera, en verdad mejoraba la seguridad, pero como la ley no decía nada, alguno te podía cascar una multa.

Yo de todas maneras llevo de día casi siempre solo las LEDs. El riesgo es pequeño, y aunque te paren la multa es solo de 100€ con reducción.
 
Hola a todos. Este tema me dejó algo preocupado y consulté con atención al cliente de BMW. Su respuesta ha sido tan rápida, como desconcertante:

"... le informamos que tanto la luz led central como la luz de crue cumplen con la Directiva Europea. Sin embargo, le informamos que según artículo 104 del Reglamento General de Circulación tiene que llevar encendida la luz de cruce siempre que circule."

Sacad vuestras conclusiones y pensad para qué sirve la luz led central. Yo desde luego no la adquirí para encederla dentro de mi garaje.

Sal U2.
 
Pues una verguenza estos solo estan para q llames te escuchen y q nos den.

Vendernos algo q no esta homologado para circular con ello malo, malo, malo.... yo no me dedico al tunnig

Como marca tenian q tomar cartas en el asunto para aclararlo y si no,q no lo den como obcion en la nueva GS 1200 creo q el faro es completo de leD como en el seat Leon FR nuevo asi no hay problema de homologaciones.

Un saludo
 
Pues una verguenza estos solo estan para q llames te escuchen y q nos den.

Vendernos algo q no esta homologado para circular con ello malo, malo, malo.... yo no me dedico al tunnig

Como marca tenian q tomar cartas en el asunto para aclararlo y si no,q no lo den como obcion en la nueva GS 1200 creo q el faro es completo de leD como en el seat Leon FR nuevo asi no hay problema de homologaciones.

Un saludo

No se trata de un problema de homologación, pues la luz led central cumple con la normativa (sólo faltaba¡¡¡¡) El problema es que, estando homologada para ser llevada en la moto, no la podemos utilizar para circular por la vía pública. Y yo me pregunto que para qué la comercializan como luz led diurna (según dicen, da mayor seguridad) dentro de un paquete que sobrepagamos. Por mi parte, el tema no se ha cerrado y llegaré hasta el final con BMW.
 
Pero y que luces son las que llevan los Mercedes y AUDI, que parecen unos ojos rasgados? Yo creo que son LED's, verdad?
Pues a ellos no les pasa nada.
Saludos
 
Pero y que luces son las que llevan los Mercedes y AUDI, que parecen unos ojos rasgados? Yo creo que son LED's, verdad?
Pues a ellos no les pasa nada.
Saludos
ya, pero las motos deben llevar las de cruce siempre encendidas por normativa aunque lleven LEDs, lo que me pregunto és si se pueden poner que se conecten la de cruce junto a las diurnas, apagandose el cuadro y los Leds con la luz diurna no en modo de posiciòn:rolleyes2:
sòlo habría que poner eso, que al conectar diurnas con la luz fuerte, visible, sea acompañada con la de cruce y problema solucionado, lo que no sé si és posible .
 
Pero y que luces son las que llevan los Mercedes y AUDI, que parecen unos ojos rasgados? Yo creo que son LED's, verdad?
Pues a ellos no les pasa nada.
Saludos

Buenas Garchigarchi, si te lees todo el hilo, veras que ya se ha comentado que los coches no tienen la obligación de llevar ninguna luz encendida durante el dia. Con lo que da igual que lleven los leds, las de cruce o ninguna. No es el caso nuestro que si tenemos obligación de llevar luz de cruce durante el dia, y con el reglamento en mano, los leds no son luz de cruce....................
 
Está claro que esa podría ser una solución que débían haber pensado los de BMW, no los clientes. Insisto, para qué queremos la luz led central? p. f. opiniones ....
 
El problema no es de BMW por ofrecer algo "malo" (que no funciona). El problema es la legislación anticuada. Me explico

La idea de obligar a las motos a llevar la luz de cruce siempre era mejorar la visibilidad. Cuando se hizo esta ley no existían luces LED por lo que no se podían preveer. La luz LED se ve de día incluso mejor que la de cruce; desde ese punto de vista cumple con el objetivo de la ley igual o mejor que la de cruce. Sin embargo, un policia "necesitado" se puede acoger a que la ley pone LUZ DE CRUCE

Como dije antes, es igual que con la tercera luz de freno. Ahora que la ley las permite todos estamos encantados porque mejoran la seguridad, pero yo tengo amigos que importaron en los 90s coches americanos y fueron multados por tener luz de freno central cuando la ley no decía nada...

Lo dicho, el problema es la ley que no se aprovecha de los avances. BMW lo único que hace es ofrecer mas seguridad y siempre de forma opcional
 
Gracias a danish por dar la voz de alarma. A partir de ahora, y hasta que la DGT tenga a bien modificar nuestra obsoleta legislación, mis luces LED pasan a ser ornamentales, pero apagadas.

Como dice Mehari, no creo que la culpa sea de BMW, sino de nuestras administraciones, central o autonómicas, que deberían saber interpretar la legislación con sentido común. Bien es verdad que dicen que es el menos común de los sentidos.

Me parece lamentable pero, mientras el reglamento diga lo que dice, llevamos las de perder.

Un saludo.
 
No se trata de un problema de homologación, pues la luz led central cumple con la normativa (sólo faltaba¡¡¡¡) El problema es que, estando homologada para ser llevada en la moto, no la podemos utilizar para circular por la vía pública. Y yo me pregunto que para qué la comercializan como luz led diurna (según dicen, da mayor seguridad) dentro de un paquete que sobrepagamos. Por mi parte, el tema no se ha cerrado y llegaré hasta el final con BMW.



Eso lo sé, lo q no se es cuando compre la moto el vendedor no me dijo nada q fuera legales llevarlas dadas así q por eso BMW Y SUS VENDEDORES les dieron el curso de venta muy claro no comentéis nada de la legislación vigente con el tema de luz diurna q si no, no vendemos ni una con paquete alta gama.
De risa….
Un saludo
 
Eso lo sé, lo q no se es cuando compre la moto el vendedor no me dijo nada q fuera legales llevarlas dadas así q por eso BMW Y SUS VENDEDORES les dieron el curso de venta muy claro no comentéis nada de la legislación vigente con el tema de luz diurna q si no, no vendemos ni una con paquete alta gama.
De risa….
Un saludo

Jaco, yo hubiese pillado igualmente el paquete, ya que mi prioridad son los puños y el asiento calefactado.
Estoy con mehary que el problema y la culpa es de la administración, con tal de recaudar, la lógica se la pasan por el forro..................
Eso si, creo que BMW tendria que apretar a trafico o a industria o a quien sea, para que modifiquen la normativa en este sentido y que las luces led sean legales como iluminación diurna, ya que como se ha dicho anteriormente, superan con creces a las de cruce en cuanto a efectividad y hacen que un vehiculo que lleva iluminación led se vea mejor de dia que uno con luces de cruce convencionales.

Salu2
 
Bueno, yo rompo una lanza a favor de la DGT. La que tiene que hacer algo es BMW. Si no existen precedentes no van a crear una ley. BMW debería pedir a industria la homologación y que saque una instrucción o modificacion de la ley en la que permita sustituir la luz de cruce entre la salida del sol y el ocaso por la luz diurna LED. Pero todo eso creo que debe ser a instancia de BMW. Como todo en este pais somos los ultimos.
Lo que debería hacer BMW es avisar a todos sus clientes de que llevar la luz diurna es ilegal. Y no mentir y venderte una cosa que no es legal y por tanto una opcion inutil a día de hoy
 
Bueno, yo rompo una lanza a favor de la DGT. La que tiene que hacer algo es BMW. Si no existen precedentes no van a crear una ley. BMW debería pedir a industria la homologación y que saque una instrucción o modificacion de la ley en la que permita sustituir la luz de cruce entre la salida del sol y el ocaso por la luz diurna LED. Pero todo eso creo que debe ser a instancia de BMW. Como todo en este pais somos los ultimos.
Lo que debería hacer BMW es avisar a todos sus clientes de que llevar la luz diurna es ilegal. Y no mentir y venderte una cosa que no es legal y por tanto una opcion inutil a día de hoy

Estoy contigo tienes toda la razón y repito si no me equivoco en la GS 1200 se an curado en salud todo LED q alumbra de cojones.
El León nuevo con la obcion de led alumbra mas q xenón tomen nota los de BMW.
 
Aunque fuera legal. ..(ya habéis hablado todo acerca de esto) no termino de entender por qué os empeñais en llevar las luces de cruce apagadas. .. hoy por hoy es lo único que nos diferencia de los coches, y eso es sinónimo de seguridad.

Es curioso; en unos hilos hablando de que nos deberían permitir instalar luces traseras antiniebla para nuestra seguridad y en este luchando por parecer un coche más.
Espero y deseo que nunca permitan las luces diurnas sin las de cruce en las motos.

No os enfadéis conmigo, esto es solo una opinión.
 
Bueno, yo rompo una lanza a favor de la DGT. La que tiene que hacer algo es BMW. Si no existen precedentes no van a crear una ley. BMW debería pedir a industria la homologación y que saque una instrucción o modificacion de la ley en la que permita sustituir la luz de cruce entre la salida del sol y el ocaso por la luz diurna LED. Pero todo eso creo que debe ser a instancia de BMW. Como todo en este pais somos los ultimos.
Lo que debería hacer BMW es avisar a todos sus clientes de que llevar la luz diurna es ilegal. Y no mentir y venderte una cosa que no es legal y por tanto una opcion inutil a día de hoy

Yo también estoy contigo. El problema para mí, es de BMW. No puedes poner un producto en el mercado (homologado) pero que no sirve para lo que anuncian: luz led diurna para una mayor seguridad. Dónde estaré más seguro?, en el garaje de mi casa dado que no será mientras que circule. Además BMW lo tiene muy claro, mientras circulas tienes que llevar luz de cruce que no es la luz led central. Entonces, para qué sirve?

Cuestión diferente como dice un compañero, es que quizás todos hubiéramos comprado el paquete alto de gama, pues se incluyen otros productos interesantes. Ahora bien, si dicho paquete no incluyera la luz led central, quizás valdría menos dinero.

En cualquier caso creo que estamos, en el mejor de los casos, ante un supuesto de negligencia en la información que nos han transmitido y, por supuesto, ante la venta de un producto que no sirve para la finalidad que nos han comunicado, lo que se denomina un fraude al consumidor que BMW debe arreglar.

Por otro lado, en relación al post de Alaraz, creo que no nos empeñamos en llevar apagadas las luces de cruce, sino que simplemente queremos utilizar un producto par la finalidad con la que lo hemos comprado y que, además, nos han asesorado comercialmente.

Saludos
 
Hola,

a mi los compis me dicen que se ve mejor los leds de la GT que la de cruce, aunque solo sea porque llama mas la atención. en la sport no se.

Saludos,
Alex
 
Lamento discrepar, pero BMW no fabrica sólo para España. Las motos son para todo el mundo y, especialmente en Europa, estoy seguro de que se puede circular de día con luz de día. El problema, una vez más, es de nuestra lenta reacción a todo lo que huela a modernidad.

La DGT es quien tiene que tomar la iniciativa para que se modifique el obsoleto Reglamento de Circulación, como tuvieron que hacer hace muchos años con la tercera luz de freno. Estoy seguro de que BMW ha hecho lo que ha podido, pero nuestra Administración reacciona con mucha frecuencia como un muro de hormigón armado.

Un saludo.
 
Ya te digo que se ven más Alex, hace poco salí con Juanjo y otras motos, Juanjo llevaba sólo los led y por el retrovisor le veía más que a los otros con su luz de cruce.
totalmente de acuerdo Juanjo, nuestra legislación va lenta de c......., para lo que ellos quieren claro.
 
No se si sabéis pero hay ahora un borrador de legislación de circulación en marcha. Se trata de una ley para introducir cambios en el código de circulación (entre ellos el aumentar la velocidad máxima a 130 y reducirla en carreteras "tradicionales"). Estuve intentando buscar algún contacto en la DGT para proponer el tema de las luces led en motos. No hay manera de encontrar donde hacer aportaciones ciudadanas.

Si alguien tiene algún conocido en la DGT, en el congreso o en el PP, sería una buenisima oportunidad para mandar la sugerencia de los LED y ver si la incluyen en el proximo cambio legislativo
 
No os ilusionéis con las modificaciones en la legislación, lo que cambiaran única y exclusivamente sera aquello que les permita recaudar dinero.
 
En España vamos retrasados en todo ésto, si no pilla nadie por medio no van a cambiar nada.
Desde luego que las luces diurnas son mucho más visibles que cualquier otra de cruce, que denuncien por ésto és de cazurros, pues todo norma tiene una excepción y ésto al final lo homologarán, porque no son luces deposición, son diurnas mucho más visible que las demás, pero mientras tanto, habrá quien coja el libro al pié de la letra y ... és lo que hay, Spain is different!
 
entonces BMW tambien deberia avisar que circular con las luces largas con trafico en sentido opuesto es ilegal? Deberia tambien avisar que es ilegal conducir sin casco? Deberia avisar que aunque la moto sobrepase los 120 km/h es ilegal sobrepasar esa velocidad?
Me parece absurdo responsabilizar a la marca. Es responsabilidad del conductor conocer y cumplir el codigo de circulacion.

El desconocimiento de la ley no exime de su cumplimiento. Máxima jurídica para todos los mortales. Es publicidad engañosa la que induce o puede inducir al error a los consumidores. En la medida en que BMW publicita un dispositivo como luz led diurna para una mayor seguridad, acompañado de los consejos de los sabios comerciales que inducen a la utilización del mismo mientras circulamos, siendo ello ilegal, entiendo que se está cometiendo una ilicitud, acompañada con un sobrecoste añadido que no sirve para nada.
Entiendo, como bien dices, boxercardan, que BMW "no tenga ninguna responsabilidad".
 
boxercardan parece q vas a comisión no me jodas, solo comentar una cosa q este tema aburre creo q todos sabéis q los coches, motos etc... de productos se fabrican según el país por sus normativas pues BMW A DIA DE HOY NO TENIA Q A VER COMERCIALIZADO EN ESPAÑA este producto con esta opción que bien q saben los del 902 q no es legal pero vamos q alguien se esta lucrando los bolsillos a nuestra costa y si la opción la quieren vender en España es diciendo lo que hay, allá cada uno.

Y es mi triste opinión BMW como otras marcas si pude nos la clava en este caso se tenía q pronunciar BMW es lo menos podía hacer pero perdería muchos euros y no interesa.

Un saludo
 
En eso estamos de acuerdo,pero yo cuando lo pedi nadie me informo de esto solo me dice si no lo pillas en paquete te sale un pico de caro y no estan solo para vender estan para vender y informanos de cosas como esta.
Yo creo es lo correcto no crees...

Un saludo
 
Creo que sobra que te informen de esto. Acaso han de informarte de todo el código de circulación? De verdad que no os entiendo, por más que lo intente, no lo termino de entender.
Creo que quien te vende una moto no debe informarte que debes usar el alumbrado de cruce en España. Entiendo que sobra que te informe de eso. Ya puestos, debería informar también que has de usar casco, respetar los límites de velocidad, las señales de tráfico, las líneas contínuas, no tocar el claxon en las inmediaciones de hospitales, etc.
Son cosas que se dan por sentadas.

Entonces para qué venden un complemento que no puede ser utilizado mientras se circula? Qué seguridad nos añade esta luz extra que no podemos utilizar? Para qué pagar por algo que no sirve mientras circulamos (principal motivo por el que se compra una moto "normal", no de competición que sólo puede circular por circuitos¡¿

Y sí, BMW se ha pronunciado con una cambiada. Debemos circular con la luz de cruce (perogrullo), pero nada dice de la luz led diurna. Y tú boxercardan me imagino (si tienes la luz led central) que estarás encantado de no poder utilizarla mientars circulas ahora, imagino que fuera de circulación debe molar mucho .... :cheesy:
 
Arriba