Bueno, yo rompo una lanza a favor de la DGT. La que tiene que hacer algo es BMW. Si no existen precedentes no van a crear una ley. BMW debería pedir a industria la homologación y que saque una instrucción o modificacion de la ley en la que permita sustituir la luz de cruce entre la salida del sol y el ocaso por la luz diurna LED. Pero todo eso creo que debe ser a instancia de BMW. Como todo en este pais somos los ultimos.
Lo que debería hacer BMW es avisar a todos sus clientes de que llevar la luz diurna es ilegal. Y no mentir y venderte una cosa que no es legal y por tanto una opcion inutil a día de hoy
Yo también estoy contigo. El problema para mí, es de BMW. No puedes poner un producto en el mercado (homologado) pero que no sirve para lo que anuncian: luz led diurna para una mayor seguridad. Dónde estaré más seguro?, en el garaje de mi casa dado que no será mientras que circule. Además BMW lo tiene muy claro, mientras circulas tienes que llevar luz de cruce que no es la luz led central. Entonces, para qué sirve?
Cuestión diferente como dice un compañero, es que quizás todos hubiéramos comprado el paquete alto de gama, pues se incluyen otros productos interesantes. Ahora bien, si dicho paquete no incluyera la luz led central, quizás valdría menos dinero.
En cualquier caso creo que estamos, en el mejor de los casos, ante un supuesto de negligencia en la información que nos han transmitido y, por supuesto, ante la venta de un producto que no sirve para la finalidad que nos han comunicado, lo que se denomina un fraude al consumidor que BMW debe arreglar.
Por otro lado, en relación al post de Alaraz, creo que no nos empeñamos en llevar apagadas las luces de cruce, sino que simplemente queremos utilizar un producto par la finalidad con la que lo hemos comprado y que, además, nos han asesorado comercialmente.
Saludos