Encuesta. Pantallas F800

selito

Arrancando
Registrado
16 Feb 2008
Mensajes
80
Puntos
8
Hola.
Perdón que vuelva a dar la brasa. No me gustaría gastarme 150 euros en una pantalla que después no me sirva o, lo que es peor, me queme el cuadro.
Me gustaría hacer una miniencuesta a todos aquellos foreros que hayan cambiado la pantalla de su moto.
1.- Modelo instalado.
2.- Lugar de compra y precio.
3.- Estatura del piloto y si la pantalla cumple su cometido.
4.- Si ha quemado el cuadro y si han tomado medidas para evitarlo.

Yo mido 1,82, tengo elevador de manillar, asiento algo y me da muchísimo viento en el cuello y en el casco. Además me he dado cuanta de que si estiro el cuerpo todo lo que puedo, me da mucho menos viento.

Muchas gracias a todos por vuestra colaboración.
 
¿De donde eres? Lo digo por si te pilla cerca te das una vuelta con la z-technik mia y la pruebas. Son tres tornillos y se coloca en un "plis".

Lo mismo te digo Franfran, al final me fui de la Treffen "escapao" y no te dije nada.
 
selito dijo:
Hola.
Perdón que vuelva a dar la brasa. No me gustaría gastarme 150 euros en una pantalla que después no me sirva o, lo que es peor, me queme el cuadro.
Me gustaría hacer una miniencuesta a todos aquellos foreros que hayan cambiado la pantalla de su moto.
1.- Modelo instalado.
2.- Lugar de compra y precio.
3.- Estatura del piloto y si la pantalla cumple su cometido.
4.- Si ha quemado el cuadro y si han tomado medidas para evitarlo.

Yo mido 1,82, tengo elevador de manillar, asiento algo y me da muchísimo viento en el cuello y en el casco. Además me he dado cuanta de que si estiro el cuerpo todo lo que puedo, me da mucho menos viento.

Muchas gracias a todos por vuestra colaboración.

1.- Pantalla Puig ahumada oscura.
2.- Ebay, 69€+20€ gastos de envio = 89 € puesta en casa.
3.- Mido 1,87. En mi opinión si cumple su cometido, esta pantalla tal vez sea un pelin más estrecha (y a lo mejor también algo más sport que es lo que yo buscaba) que la original que en mi caso era la pantalla de la ST. Si voy a 100-120 km/h me permite ir ruteando erguido sin problema . Hasta los 120-130 Km/h en autopista puedo ir erguido pero ya noto el aire de frente (también depende del viento que haga ese día) y por ultimo, cuando voy a mas velocidad en autopista tengo que inclinarme hacia delante y de esta manera no me molesta tanto el viento. Yo personalmente no me arrepiento de la compra y me gusta más que la original por su aspecto mas deportivo (cuestión de gustos).
4.- Te puedo decir que no he tenido ningun problema con el efecto lupa del cual estoy al tanto por que otro compi del foro lo menciono por aquí.

Ahí te va una foto:http://files.bs-motoparts.eu/images/puig/verkleidungsscheiben/anbau/anbau-4376n.jpg

Un saludo! ;)
 
JP Ayala dijo:
¿De donde eres? Lo digo por si te pilla cerca te das una vuelta con la z-technik mia y la pruebas. Son tres tornillos y se coloca en un "plis".

Lo mismo te digo Franfran, al final me fui de la Treffen "escapao" y no te dije nada.

Soy de Madrid, y me encantaría probar la cúpula.
 
¿De dónde eres? ¿De valencia? Iba a ir a las SBK pero finalmente no puedo.
 
JP Ayala dijo:
¿De donde eres? Lo digo por si te pilla cerca te das una vuelta con la z-technik mia y la pruebas. Son tres tornillos y se coloca en un "plis".

Lo mismo te digo Franfran, al final me fui de la Treffen "escapao" y no te dije nada.

Pues nada, como este sabado me voy a Alicante con la moto , me dejas la Ztechnik y te digo como va ;D ;D
 
Perdón por mi insistencia. ¿Nadie tiene la cúpula GIVI?
Estoy a punto de hacer el pedido. Necesito un empujondito, alguien que la tenga que le vaya bien.
 
No hay suerte, Selito, nadie responde... yo creo que algunos ya están camino de la playita... a tomar el sol. :cool:
Tiene buena pinta la de GIVI, y buen precio... ¿hará bien su función?... :-/
Pues ya somos dos a la espera de respuesta, pero a mí me gusta más la transparente.
V,ssss
 
Hace tiempo pusé un enlace de pantallas para la f800, era un fabricante italiano, que había diseñado una pantalla que protegí amuy bien los hombros, me explico: la pantalla tenia un inicio desde todo el morro de la moto ,con lo k derivaba toda los flujos del aire hacía afuera. Ahora no encuentro el enlace :'(
 
El domingo por la noche opinare. El forero JP Ayala me deja su armadura para ir a Alicante este fin de semana y así veo la diferencia de una a otra. Que buena gente hay en el foro ;D
 
Pues si que tiene buena pinta la Issota, esta muy bien!
 
Muchas gracias a todos por orientarnos sobre cúpulas.
La de la foto que ha puesto Bestione (muchas gracias, chico ;)) la he visto en vivo y para mi gusto es muy aparatosa, yo creo que no queda demasiado bien, aunque debe ser una gozada para viajes largos.

En cambio la issota tiene muy buena pinta... ¿alguna idea de precio, Deto? :eek:

Bueno, Bestione, como somos de Madrid, si la compras, me dejas tu moto un par de semanas y compruebo la diferencia... buena gente en el foro ;D
V,ssss
 
Andhy dijo:
Muchas gracias a todos por orientarnos sobre cúpulas.
La de la foto que ha puesto Bestione (muchas gracias, chico  ;)) la he visto en vivo y para mi gusto es muy aparatosa, yo creo que no queda demasiado bien, aunque debe ser una gozada para viajes largos.

En cambio la issota tiene muy buena pinta... ¿alguna idea de precio, Deto? :eek:

Bueno, Bestione, como somos de Madrid, si la compras, me dejas tu moto un par de semanas y compruebo la diferencia... buena gente en el foro  ;D
V,ssss

Si tu eres de Madrid eso siginifica que nos separan unos 400 Km compi! ;)

Un saludo! ::)
 
Perdona, hijo, me voy haciendo mayor... :'( y cada vez leo peor... te he confundido con Selito, que es el paisano madrileño :-[
De todas formas, ¿qué son 400 km? Un paseo... cuando quieras nos vemos... y nos tomamos un colacao juntos ;D
Un abrazote ;)
 
bestione dijo:
[quote author=selito link=1238652582/0#0 date=1238652582]Hola.
Perdón que vuelva a dar la brasa. No me gustaría gastarme 150 euros en una pantalla que después no me sirva o, lo que es peor, me queme el cuadro.
Me gustaría hacer una miniencuesta a todos aquellos foreros que hayan cambiado la pantalla de su moto.
1.- Modelo instalado.
2.- Lugar de compra y precio.
3.- Estatura del piloto y si la pantalla cumple su cometido.
4.- Si ha quemado el cuadro y si han tomado medidas para evitarlo.

Yo mido 1,82, tengo elevador de manillar, asiento algo y me da muchísimo viento en el cuello y en el casco. Además me he dado cuanta de que si estiro el cuerpo todo lo que puedo, me da mucho menos viento.

Muchas gracias a todos por vuestra colaboración.

1.- Pantalla Puig ahumada oscura.
2.- Ebay, 69€+20€ gastos de envio = 89 € puesta en casa.
3.- Mido 1,87. En mi opinión si cumple su cometido, esta pantalla tal vez sea un pelin más estrecha (y a lo mejor también algo más sport que es lo que yo buscaba) que la original que en mi caso era la pantalla de la ST. Si voy a 100-120 km/h me permite ir ruteando erguido sin problema . Hasta los 120-130 Km/h en autopista puedo ir erguido pero ya noto el aire de frente (también depende del viento que haga ese día) y por ultimo, cuando voy a mas velocidad en autopista tengo que inclinarme hacia delante y de esta manera no me molesta tanto el viento. Yo personalmente no me arrepiento de la compra y me gusta más que la original por su aspecto mas deportivo (cuestión de gustos).
4.- Te puedo decir que no he tenido ningun problema con el efecto lupa del cual estoy al tanto por que otro compi del foro lo menciono por aquí.

Ahí te va una foto:http://files.bs-motoparts.eu/images/puig/verkleidungsscheiben/anbau/anbau-4376n.jpg

Un saludo! ;)[/quote]

Yo tambien tengo la de puig en una ST y estoy bastante contento con ella.
Con la original en viajes largos se me cargaban bastante los hombros por el efecto viento, y esta pese a ser mas estrecha tiene los deflectores mas abiertos e impide que el aire de directamente en el cuerpo.
La moto parece mas sport con ella
 
Yo también he estado pensado muy mucho el tema de las cupulas. Mido 182 cms y llego F800S.

Finalmente he encargado la de GIVI que por tamaño, apariencia y precio es la que más me convence.

Probablemente mañana la recoja. Ya os contaré cómo va!!

Saludos
 
POs menuda pregunat me haces,jejeje, yo tambien estube mirando, creo que solo tiene distribuidores en Italia, sería question de ponerse en contacto con ellos y preguntar, aunk creo k si les envias un email directamente creo que t elo podran decir, voy a ver.
 
Tienes uno en París, peor pone el numeor de telefono, yo no se frances, :'(luego tienes un monton en Italia, pero tambien con numeros de telefonos.
 
Alaraz dijo:
[quote author=detonativo link=1238652582/15#20 date=1238783559]Aquí tienes el precio: 150 e

http://www.isotta-srl.it/Detail.aspx?Code=SC960

detonativo; es muy bonita! y el precio no se dispara. Pensaba que ningún fabricante sacaría nunca algo estético en cuanto a parabrisas, pero este creo que sí lo es.

¿sabes como se puede comprar? no he conseguido ver ningún link

[/quote]


Si alguno pilla la isotta que nos informe . Es la que más me gusta esteticamente.
 
Pues finalmente me he cogido la Givi, igual que Niclaus. Es más alta que la orginal, aunque más estrecha, y en la parte superior está curvada a modo de deflector.
Al final ha podido el precio. 50 euros menos que la ZTechnik, que era mi segunda opción. Espero que cumpla su cometido.
Ya pondré fotos y os contaré como va. Creo que me llega mañana.
 
¿Te ha llegado ya la Givi, Niclaus?
A mi me ha llegado esta mañana. Acabo de salir a probarla y me ha dejado un poco frío.
Lo cierto es que noto algo menos de aire en la cara, pero sigo notándolo en el pecho y en los hombros. Sin embargo, sí que noto algo menos de aire.
Eso sí, a partir de 140, se formal algunas turbulencias que juraría que no se forman con la original.
Espero tus impresiones, Niclaus, para ver qué te parece a ti.
 
Retomando el tema de la cúpula... esa Isotta y el precio, tienen muy buena pinta...

¿Alguien la tiene?

He escrito un mail a la fábrica, para saber si la enviarían a España, y el precio final.

V,sss
 
Esta es la que llevo yo. Es de la Puig, sale por unos 65€ +/-. Las tienen en casi todas las tiendas de recambios de motos.


 
Hola compañeros.
He tenido dos pantallas la Givi y la Calsci 23".

Givi: Esteticamente genial,esta entre las que parecen una peineta y la original,cubre mas que la original del aire pero no mucho mas,a partir de 130 ruido en el casco mucho y alguna que otra turbulencia,los hombros los cubre poco al ser mas estrecha.

Calsci 23 ": esteticamente ufff (tienes que decirte a ti "mismo ande yo caliente riase la gente") y al ser muy recta va todo el aire al casco incluso a baja velocidad.Lo positivo es que cubre muchisimo pecho y cuello, incluso las manos en su version touring.Te agachas un poco y crucero de 160km/h sin ningun tipo de ruido,ahora no te pongas erguido por que le ruido en el casco es insoportable.

Estoy por poner otra y me decanto por dos modelos. Ztechnik (st) o por una Cee Bailey's.

La Ztechnik me han dicho que va muy bien a partir de 130 pero la estetica no se yo y la otra no tengo ninguna referencia solo que esteticamente parece menos traumatica.

¿Que me decis?.

Gracias compañero. Treffen Antequera ya esta aqui!!!!!!
 
joseperso dijo:
Hola compañeros.
He tenido dos pantallas la Givi y la Calsci 23".

Givi: Esteticamente genial,esta entre las que parecen una peineta y la original,cubre mas que la original del aire pero no mucho mas,a partir de 130 ruido en el casco mucho y alguna que otra turbulencia,los hombros los cubre poco al ser mas estrecha.

Calsci 23 ": esteticamente ufff (tienes que decirte a ti "mismo ande yo caliente riase la gente") y al ser muy recta va todo el aire al casco incluso a baja velocidad.Lo positivo es que cubre muchisimo pecho y cuello, incluso las manos en su version touring.Te agachas un poco y crucero de 160km/h sin ningun tipo de ruido,ahora no te pongas erguido por que le ruido en el casco es insoportable.

Estoy por poner otra y me decanto por dos modelos. Ztechnik (st) o por una Cee Bailey's.

[highlight]La Ztechnik [/highlight]me han dicho que va muy bien a partir de 130 pero la estetica no se yo y la otra no tengo ninguna referencia solo que esteticamente parece menos traumatica.

¿Que me decis?.

Gracias compañero. Treffen Antequera ya esta aqui!!!!!!

Te tapa hombros y cuello pero el aire directo al casco y hace mucho ruido.

Yo creo, que lo que se gana en tapar el aire con estas pantallas en los hombros sobre todo vale, pero hay mucho ruido y no se si a la larga va a compensar. Es para pensarselo. Todavia espero que alguno me digais una pantallas que tape bien y que no te tire el aire al caso. Ojo no me vale que digais que me ponga un escudo de un vikingo ;D ;D

La pantalla de la ST de origen es muy equilibrada y no da aire al casco directamente. Me parece que para los de las F800S es la mejor opción ;)
 
Después de mucho leer en el foro en inglés del 800riders.org y haber pedido y anulado el pedido de la CalSci de 21,5 pulgadas (la de origen es de 15) he decidido comprarme la Parabellum de 27":
http://www.parabellum.com/stores/showdetl.cfm?&DID=22&Product_ID=69&CATID=3
Según estos foros es la única que te tapa completamente y no te manda ruido al casco. Parece enorme (lo es) pero al final me he acostumbrado a ver las fotos; espero acostumbrarme a verla en persona.
Ahora estoy a la espera de que me llegue y de saber si tendré que pagar algo en aduanas por comprar fuera de la Unión Europea.
 
Hola a todos, a mí me pasaba al principio con mi ST, pues mido 188, y y el primer mes de tenerla tuve 4 faringitis, en su dia os pedí consejo, y al final me compre la de ztechnik que se vende en este foro, y la verdad que mejor, la moto queda menos estetica , pero gano en salud, que es lo que importa.
un saludo,
 
En mi modesta opinión, me ha parecido muy estética y práctica la ISSOTA, pero de momento no he recibido respuesta de la fábrica y parece que por el foro no hay nadie que la tenga o la haya probado... seguiremos investigando. :-/
V,ssss
 
Selito, la parabelum la he tenido en mis manos y te aseguro que no te entra nada de nada de aire pero tiene algunos inconvenientes como que queda muy cerca el filo de la pantalla con el casco y te obliga a llevar elevador de manillar y otra es que se mueve mucho y eso que lleva dos soportes para que aguante la presion.Lo de la estetica es algo mas personal...La calsci grande es de mejor calidad ya que es mas gorda de perfil y ademas te cubre las manos y muy bien por cierto.

Despues de probar varias creo que la perfecta (estetica con ausencia de ruido) seria como la Givi con los deflectores de aire mas pronunciados y con 1,5 cm mas de ancho a cada lado...pero claro ...no existe.

Mña voy a probar la Ztechink de la st haber que tal ya que unos dicen que bien y otro que mal.
¿Alguna pantalla protegera del aire en el casco en condiciones sin tener que ser la pantalla de mi antigua Goldwing?
 
Si alguien anda buscando pantalla para las F 800,tengo en venta la original de la ST y la GIVI,usadas dos veces cada una de ellas.
A la mitad de su precio.Si hay alguien interesado que me mande privado.

Un saludo


[smiley=vrolijk_26.gif] [smiley=vrolijk_26.gif]
 
joseperso dijo:
Selito, la parabelum la he tenido en mis manos y te aseguro que no te entra nada de nada de aire pero tiene algunos inconvenientes como que queda muy cerca el filo de la pantalla con el casco y te obliga a llevar elevador de manillar y otra es que se mueve mucho y eso que lleva dos soportes para que aguante la presion.Lo de la estetica es algo mas personal...La calsci grande es de mejor calidad ya que es mas gorda de perfil y ademas te cubre las manos y muy bien por cierto.

Despues de probar varias creo que la perfecta (estetica con ausencia de ruido) seria como la Givi con los deflectores de aire mas pronunciados y con 1,5 cm mas de ancho a cada lado...pero claro ...no existe.

Mña voy a probar la Ztechink de la st haber que tal ya que unos dicen que bien y otro que mal.
¿Alguna pantalla protegera del aire en el casco en condiciones sin tener que ser la pantalla de mi antigua Goldwing?

Espero haber acertado con la Parabellum. Respecto al elevador de manillar, ya lo tengo. Respecto a la Calsci, dicen que protege bien del viento pero genera mucho ruido en el casco. Ya os dire mas o menos dentro de un mes.
 
:eek:

jo con la parabelum parece un escudo antidisturbio... :)

hombre me imagino que si que tapara pero la verdad es que en mi opinion es que queda regular...
;)
aunque eso si.. sobre gustos.... (los colores) :p
 
Muy buenas, una preguntilla, ¿sabeis si hay alguna manera de poder ahumar la pantalla original de la ST? ;)
 
LOLOST dijo:
Muy buenas, una preguntilla, ¿sabeis si hay alguna manera de poder ahumar la pantalla original de la ST? ;)

Supongo que se podrá poner una lamina "Solar Check" o algo así, como la de las lunas de los coches. Eso sí, por dentro, por el lado del cuadro.
http://www.solarcheck.com/
 
Muchas gracias Selito pero quizás con la lámina no se quedaría muy fino o sí, pero me refería a ahumar de alguna manera la pantalla con algún tratamiento o algo así, lo mismo que ya venden pantallas del mismo estilo ya ahumadas como la Givi oscura. ;)
 
LOLOST dijo:
Muy buenas, una preguntilla, ¿sabeis si hay alguna manera de poder ahumar la pantalla original de la ST? ;)

Hay dos barnices en spray, lo tienes en mate y en brillo yo lo he usado en dos ocasiones para oscurecer los pilotos traseros y los intermitentes delanteros de otros coches que tuve. Seguramente habras visto algun coche por ahí con los pilotos tintados, pues eso es lo que se usa para hacerlo. Si das la capa de barniz (en spray) por la parte de dentro de la cúpula no tendría por que quedar mal. También has de tener cuidado ya que a más capas de barniz mas oscuro te quedara. Ojo! yo no lo he hecho con la cúpula por que tampoco se me había ocurrido tintarla, pero es una opción.

Un saludo! ;)
 
Y esta no os interesa?

http://www.mrashop.de/mrashop/mra/ebdetails/ebdetailsREADAction.do?kshowdetails=1&kparttype=(2292%2C19%2C0)&infoSystemStartButton=1&kpartform=(176%2C20%2C0)

Muchos del f800riders la llevan y creo k proteje bastante por el tamaño k tiene, a más es variable.
 
Parece la mampara de un Lambretta antigua ;D ;D ;D

Un saludo!
 
He ido a 2Tmoto a ver si tenian la cupula Ztechnik de 48cm y sorpresa!! han dejado de trabajar con ellos....

Vaya jaleo con las dichosas pantallas al final me voy a hartar y le voy a colocar el sistema de pantalla electrica que tengo de mi antigua Rt o me la voy a fabricar yo con Plexiglas, que tengo la fabrica enfrente.
Esto es un cachondeo, sera posible que ninguna marca fabrique algo que realmente sea eficaz y a la vez estetico...

Pues nada, quien quiera una F800ST con 13000kms ya sabe..¡¡¡¡SE VENDE¡¡¡¡¡¡¡¡. >:(
 
Joder - perdón -, para alguna de las cosas que sacais aqui lo mejor sería ir en coche y au. Lo siento pero son horribles.
 
Arriba