Encuesta. Pantallas F800

Por más que insisto a los fabricantes de la cúpula ISSOTA, a través de correos en todos los idiomas... esa gente no me hace ni caso. >:(
¡Ellos se lo pierden! :-?
Seguiremos buscando algo práctico y estético, aunque no es fácil.... ;)
V,sss
 
Amigos; tengo un amigo que habla italiano. A ver si le puedo liar para llamar a alguna tienda y que nos den un poco de luz.
 
Hola, Alaraz, en la página web de Isotta vienen los teléfonos y un correo de información, ya les he escrito en español, inglés e italiano... pero nada de nada.  :'(

La verdad es que lo que más nos interesaría sería saber la opinión de algún compañero que la tuviera y comentara sus impresiones.  :-/

En la página italiana de F800riders hablan sobre el tema... ¡pero no lo "capisco"!  ;D

Seguiremos investigando...

V,sssss
 
franfran dijo:
Joder - perdón -, para alguna de las cosas que sacais aqui lo mejor sería ir en coche y au. Lo siento pero son horribles.

Totalmente de acuerdo, se puede colgar un cristo en esa cupula!! ;D ;D ;D
 
¿ Alguien sabe si la cúpula original que trae la ST la vende la casa en ahumada y por cuanto sale ?
 
.
Yo he instalado en mi st la cúpula de mra con el deflector ajustable.

No estoy seguro sobre los resultados.

Estéticamente no queda mal, es algo más pequeña que la original y de hecho le suele gustar a la gente (incluso hace poco un colega entró en la peluquería donde estaba cortándome el pelo para preguntarme por ella).

En cuanto a la eficacia, tengo dudas.

Ha eliminado el ruido que la original me metía en el casco; es mucho más silenciosa.

También creo que el impacto del aire es más limpio, no tan centrado en los hombros.

El problema es que tengo puestas alzas de manillar, y estoy demasiado incorporado. Me basta agacharme un poquito para notar una gran mejora.

Creo que es ideal para la S, y puede que muy buena en una ST con manillar original; en la mía, no lo tengo tan claro.

Vssss
 
Pues yo ya tengo instalada la Parabellum. La pedí el sábado y hoy viernes ya la tengo instalada. 200 euros y no he tenido que pagar aranceles.
Un vez puesta a mi no me resulta tan fea. Le da un aire parecido a una RT.
Los comentarios después de haberla probado me los reservo, ya que a todo el mundo le parece muy fea y nadie ha mostrado el más mínimo interés.
Si a alguien le interesa que pregunte.
 
Esta misma cupula de Puig la tienes en cuatro colores diferentes: Negro, ahumado oscuro, ahumado claro y transparente. La que yo puse era ahumado oscuro que es igual que la de la foto y te puedo decir que no se ve muy bien que digamos a traves de ella pero es que en realidad no me hace falta ver a traves de ella ya que la finalidad de la misma es que me proteja del viento. No es una cupula muy alta y para ver a traves de ella en mi st tendría que meter la cabeza encima del cueta kilometros :eek: :eek: :eek: lo cual resularía bastante incomodo. (mido 1,87 cm) Ahora, para mi gusto y el uso que le he dado hasta ahora solo puedo decir que hace el servicio bastante bien.

Un saludo! ;)
 
Hola selito,¿como que a nadie le interesa?, sobre gustos no hay nada escrito y andes tu caliente, que se ria la gente.

¿Que tal te funciona?.me imagino que de aire y ruido nada de nada.Tu pediste la de 27",¿no?.
Yo soy mas bien bajito 1,69 ,¿crees que que la de 21" me iria bien?.
Sobre todo me molesta mucho el ruido en casco por el aire.
 
joseperso dijo:
Hola selito,¿como que a nadie le interesa?, sobre gustos no hay nada escrito y andes tu caliente, que se ria la gente.

¿Que tal te funciona?.me imagino que de aire y ruido nada de nada.Tu pediste la de 27",¿no?.
Yo soy mas bien bajito 1,69 ,¿crees que que la de 21" me iria bien?.
Sobre todo me molesta mucho el ruido en casco por el aire.

Pues lo cierto es que aun la he probado poco. Hasta 120 a penas hay ruido en el casco. A partir de 120 empieza a aparecer. Si me agacho un poco desaparece el ruido por completo. Mido 182 y tengo asiento alto.
El viento en el pecho ha desaparecido por completo, a cualquier velocidad. Esto para el invierno está genial; yo uso la moto todos los días, haga el tiempo que haga. Yo entiendo que la gente que use la moto para disfrutar de ella en curvas y salir de ruta los fines de semana, la estética sea importante, pero para mí lo es tanto o más el ir cómodo en la moto. Hago 20.000 kms al año en moto. Cada uno tiene sus necesidades, y yo no me voy a burlar de nadie que solo use la moto para hacer el dominguero.
Para saber tu talla, escribe a Parabellum y preguntales. Son gente muy seria. A mi me recomendaron la de 27. Ya te digo que la pedí el sábado y me llegó ayer viernes.
 
Selito si tu vas comodo y estas satifecho lo demás no tiene importancia. Yo he probado la Ztechnik y me quitaba aire en pecho y hombros , lo único que me daba directamente en el casco. A mi esteticamente no me gustan estas pantallas tan grandes, pero para gustos colores. ;)
 
joseperso dijo:
Selito, ¿la has podido probar un poco mas?

Lo siento. No he podido probarla. Mañana además me tengo que ir en coche para pasarle la ITV. Hasta el martes no podré volver a probarla.
 
joseperso dijo:
Selito, ¿la has podido probar un poco mas?

Pues ya la he probado un poco más. 30 kms de autopista.
En autopista va genial. Hacía 8 grados y ni siquiera llevaba el sotocasco. Muy bien. A 120 un poco de ruido, pero meto la cabeza como una tortuga y silencio total.
A alguien un poco más bajo le iría genial.

Por cierto, que yo antes tenía asiento bajo y lo cambié por asiento normal. Me gustaría deshacer el cambio.

¿Alguien que viva en Madrid o alrededores que tenga asiento bajo y quiera el asiento normal me lo cambiaría?
 
Hola a todos. Con el permiso de Selito quería poner poner una pregunta.

Tengo una F800 S y estoy pensando en ponerle la pantalla de Puig. Para mi la estética es muy importante pero quiero más protección que la que me da la micro pantalla de la S, por lo menos para viajes más largos. ¿La de Puig es la misma altura que la de la ST? En las fotos que vi parecía más baja.

¡Muchas gracias!
 
Flipao dijo:
Hola a todos. Con el permiso de Selito quería poner poner una pregunta.

Tengo una F800 S y estoy pensando en ponerle la pantalla de Puig. Para mi la estética es muy importante pero quiero más protección que la que me da la micro pantalla de la S, por lo menos para viajes más largos. ¿La de Puig es la misma altura que la de la ST? En las fotos que vi parecía más baja.

¡Muchas gracias!

Yo tengo la puig y te puedo decir que es casi igual de alta que la de la st (que es mi modelo), superpuse una encima de la otra antes de colocarla y me sorprendio ya que pense que la puig sería más bajita. Creo que la única diferencia es que la puig es un pelín más estrecha pero va fenomenal.
 
¿Alguien sabe como van las pantallas cee baileys?.Estoy por pedir una pero no se yo...Las veo mas altas pero a la vez mas curvadas hacia abajo y otra cosa es que segun pone en la pagina,no se puede con barras ce manillar.

¿Que opinais?

http://www.ceebaileys.com/bmw/800stws.html
 
Pues yo nunca había oido esta marca de pantallas pero me parece que es buena opción si quieres convertir tú moto a un aspecto más rutero y protegerte más del viento.

Un saludo! ;)
 
Hoy he ido a movilnorte y mirad lo que he visto en una moto que tenía allí de un cliente; es la pantalla de una suzuki, y no quedaba nada mal. No sé qué tal protegerá del viento y del ruido:

Host: hosting de imagenes
 
Muy buenas fotos Selito¡¡¡, os habeis fijado que el tio le a puesto otro manillar!!!!!para ir con los brazos rectos.Es la pantalla de una Burgman 650 del 06
 
joseperso dijo:
Muy buenas fotos Selito¡¡¡, os habeis fijado que el tio le a puesto otro manillar!!!!!para ir con los brazos rectos.Es la pantalla de una Burgman 650 del 06

Puessss no queda nada mal la verdad. Y ese manillar debe ser comodo.
 
bestione dijo:
Yo tengo la puig y te puedo decir que es casi igual de alta que la de la st (que es mi modelo), superpuse una encima de la otra antes de colocarla y me sorprendio ya que pense que la puig sería más bajita. Creo que la única diferencia es que la puig es un pelín más estrecha pero va fenomenal.

Ya he encargado la de Puig en ahumado oscuro. A 69 Euros, ¿no está mal, verdad? :)

Vsss
 
Entonces es igual que la mia, ahumada oscura. Este color es casi negro pero en mi opinión le da a la st un apecto más sport. Te comento que no he tenido tampoco ningún problema con el efecto lupa y como curiosidad, que no tiene importancia, notarás que la luz del cuenta kilometros se enciende antes al oscurecer o al atravesar una zona de sombra.

Yo estoy muy contento con ella, creo que protege más que la original y vibra menos en marcha. Claro está, yo lo que quería era darle a la moto un aspecto más deportivo esteticamente que de superprotección contra el viento por lo que también os digo que estas fotos que poneis de otras cúplas son geniales para darle un aspecto más rutero y de protección contra el viento.

Lo bueno es que siempre se pueden cambiar :p sport o tourer ;D ;D ;D

Un saludo! ;)
 
rana verde dijo:
.
Yo he instalado en mi st la cúpula de mra con el deflector ajustable.

No estoy seguro sobre los resultados.

Estéticamente no queda mal, es algo más pequeña que la original y de hecho le suele gustar a la gente (incluso hace poco un colega entró en la peluquería donde estaba cortándome el pelo para preguntarme por ella).

En cuanto a la eficacia, tengo dudas.

Ha eliminado el ruido que la original me metía en el casco; es mucho más silenciosa.

También creo que el impacto del aire es más limpio, no tan centrado en los hombros.

El problema es que tengo puestas alzas de manillar, y estoy demasiado incorporado. Me basta agacharme un poquito para notar una gran mejora.

Creo que es ideal para la S, y puede que muy buena en una ST con manillar original; en la mía, no lo tengo tan claro.

Vssss


Hace unos días escribí este mensaje.

Ahora debo rectificarlo.

Después de tener unas semanas la pantalla MRA con defector, cambié a la original para comparar y he vuelto después a la MRA.






¡ Es mucho mejor que la original !

El ruido en el casco se reduce muchísimo respecto de la original. La presión del aire también es más limpia y menos molesta.

Además, creo que queda mejor, aunque esto es opinable, por supuesto.

De todas formas, esto de las pantallas es muy personal, porque influye la altura, el casco, la posición, etc.

Vssss
 
.

Aunque ya he dicho que me gusta mi MRA, ¿ha probado alguien esta pantalla de wunderlich?.

Parece la misma, o parecida, a la issota.






Vsssss
 
Hola rana verde.
Tengo la st con alza manillar y lo que mas me molesta es el ruido en casco producido por el aire,¿Es cierto que esta cupula te elimina ruido?,yo mido 1,69 y ya llevo tres pantallas probadas y nada de nada.

Un saludo.
 
joseperso dijo:
Hola rana verde.
Tengo la st con alza manillar y lo que mas me molesta es el ruido en casco producido por el aire,¿Es cierto que esta cupula te elimina ruido?,yo mido 1,69 y ya llevo tres pantallas probadas y nada de nada.

Un saludo.




A mí si me elimina ruido. Yo mido apenas más, 172.

Para ver si es la pantalla, incorpórate en marcha -o incluso quita la pantalla- y comprueba si se reduce el ruido o no. Si lo hace, la pantalla funciona mal.

Parece, de todas formas, que no es fácil hacer pantallas para la st. O bien te provocan más ruido, o te quitan protección, o te forman turbulencias. En el foro f800riders.org se han probado muchas pantallas, con resultados dispares.

Yo estoy en murcia; si te pilla cerca podemos quedar para que la pruebes.

Por cierto, ¿qué otras pantallas has probado? Es por tacharlas.

Vssss
 
He probado la pantalla Givi y la caslci 23" touring.La primera es buena pero muy estrecha. Seria perfecta si fuera 3 cm mas ancha y si el deflector de aire estuviera mas doblado hacia delante y la Calsci es muy fea, eso si, aire en el cuerpo o en las manos nada de nada pero si mucho ruido en casco ya que no trae deflector.

Me voy a pillar la Cee bailey´s, si alguien esta interesado, que me ponga un privado y compartimos gastos de envio.

Un saludo
 
Pues a mi me acaba de llegar hoy mismo una MRA, pero sin deflector. Luego la pongo y os cualgo fotos para ver el resultado.

Un saludo
 
robertocpf dijo:
Pues a mi me acaba de llegar hoy mismo una MRA, pero sin deflector. Luego la pongo y os cualgo fotos para ver el resultado.

Un saludo


esa me parece que me va sonar a mi
 
luis46 dijo:
[quote author=robertocpf link=1238652582/75#81 date=1242733001]Pues a mi me acaba de llegar hoy mismo una MRA, pero sin deflector. Luego la pongo y os cualgo fotos para ver el resultado.

Un saludo


esa me parece que me va sonar a mi[/quote]

Anda, Luis, ¿eres tú? ¿estas ahí? Manifiestate ...... juas, juas !!!! es que este mundillo es la ostia !!!!  ;D ;D

Ale, de todas maneras, aqui tenéis las fotillos. Me he quedado sorprendido de lo que se nota el aire con respecto a la original, sinceramente, era un tema qu eno me preocupaba, era más por estética y me he llevado una grata sorpresa con la mejora del choque de aire.

image008m.jpg

image009nzj.jpg
 
robertocpf dijo:
[quote author=luis46 link=1238652582/75#82 date=1242734636][quote author=robertocpf link=1238652582/75#81 date=1242733001]Pues a mi me acaba de llegar hoy mismo una MRA, pero sin deflector. Luego la pongo y os cualgo fotos para ver el resultado.

Un saludo


esa me parece que me va sonar a mi[/quote]

Anda, Luis, ¿eres tú? ¿estas ahí? Manifiestate ...... juas, juas !!!! es que este mundillo es la ostia !!!!  ;D ;D

Ale, de todas maneras, aqui tenéis las fotillos. Me he quedado sorprendido de lo que se nota el aire con respecto a la original, sinceramente, era un tema qu eno me preocupaba, era más por estética y me he llevado una grata sorpresa con la mejora del choque de aire.

image008m.jpg

image009nzj.jpg


[/quote]




las fotos no se ven , me alegro de que te guste y notes esa mejoria un saludo y a disfrutarla
 
Buenas a todos:
Vamos a ver si alguien me puede aclarar dudas, porque tengo un montón, mi moto F-800-S, me la dierón con el asiento bajo y parecia que todo bien, el aire empezaba a molestar a partir de 140, ojo mido 1,87, el problema erán las patas, al volver de Jerez ya no sabía como ponerlas para ir comodo, me cambiarón el asiento por el normal, ahora noto mucho más aire en el pecho, molesto a partir de 120, cosa que antes no, en el casco no tengo ruido, pero a 140 me tengo que agachar, por el tema del aire en el pecho y hombros, ahora va la pregunta.

¿Que pantalla me aconsejais, la de la ST por ejemplo, otra marca, o vuelvo al asiento bajo que no me molestba nada, salvo tras un montón de Km las patas?

Gracias por vuestras respuestas.
 
rana verde dijo:
.
bestione,estas son un par de fotos, malas, de la pantalla:










Vssss

Muchas gracias rana verde, ya me has convencido en cuanto pueda me la compro por internet en MRA. Es más baja que la cúpula puig que llevo yo pero entiendo que el deflector se sube y gana unos cmts de altura. ME GUSTA MUCHO :eek:

UN SALUDO! ;)
 
Yo llevaba la Givi... y cumple ;) Esos cms de mas se notan y protege mucho mas que la original.
Ahora, con el cambio de moto, la voy a vender... ya que no la pienso regalar al concesionario!

Saludos!
 
robertocpf dijo:
[quote author=luis46 link=1238652582/75#82 date=1242734636][quote author=robertocpf link=1238652582/75#81 date=1242733001]Pues a mi me acaba de llegar hoy mismo una MRA, pero sin deflector. Luego la pongo y os cualgo fotos para ver el resultado.

Un saludo


esa me parece que me va sonar a mi[/quote]

Anda, Luis, ¿eres tú? ¿estas ahí? Manifiestate ...... juas, juas !!!! es que este mundillo es la ostia !!!!  ;D ;D

Ale, de todas maneras, aqui tenéis las fotillos. Me he quedado sorprendido de lo que se nota el aire con respecto a la original, sinceramente, era un tema qu eno me preocupaba, era más por estética y me he llevado una grata sorpresa con la mejora del choque de aire.

image008m.jpg

image009nzj.jpg


[/quote]
Roberto, te queda muy guapa si sr. Me estoy pensando el poner una un poco mas alta y estoy viendo opciones.
És algo mas oscura que la original? Estoy entre la MRA y la Puig ahumada. De la Puig, alguna fotillo sres?

Gracias mil.
Saludos.
 
Hola Ralba! ahí te va una foto de la Puig ahumada oscura (que no es negra aunque lo parezca):
02052009386.jpg

Aunque ya lo he dicho en alguna ocasión lo vuelvo a repetir, esta cúpula es más estrecha que la original pero igual de alta. En mi opinión quita más el viento que la original y la puse por que creo que le da un aspecto más sport a la moto, aún así después de ver la foto de la cúpula MRA con deflector del amigo rana verde creo que es la más polivalente de todas ya que es más bajita y si quieres la puedes hacer más alta según las necesidades de cada uno ajustando el deflector, por lo tanto en cuanto pueda me la compro. Ojo, no significa que la puig sea mala sino que creo que me va a gustar mas como le va a quedar la MRA a mi ST, ademas el 7 de junio es su cumpleaños (2 añitos) y algo habrá que comprarla no? :p

Un saludo! ;)
 
bestione dijo:
Hola Ralba! ahí te va una foto de la Puig ahumada oscura (que no es negra aunque lo parezca):
02052009386.jpg

Aunque ya lo he dicho en alguna ocasión lo vuelvo a repetir, esta cúpula es más estrecha que la original pero igual de alta. En mi opinión quita más el viento que la original y la puse por que creo que le da un aspecto más sport a la moto, aún así después de ver la foto de la cúpula MRA con deflector del amigo rana verde creo que es la más polivalente de todas ya que es más bajita y si quieres la puedes hacer más alta según las necesidades de cada uno ajustando el deflector, por lo tanto en cuanto pueda me la compro. Ojo, no significa que la puig sea mala sino que creo que me va a gustar mas como le va a quedar la MRA a mi ST, ademas el 7 de junio es su cumpleaños (2 añitos) y algo habrá que comprarla no? :p

Un saludo! ;)

Tomo nota Bestione, vamos a ver la MRA y compararla con la Puig. El tema del deflector, es de quita y pon?
Por cierto, te queda muy bien esa Puig...
Felicidades adelantadas a la reina.
Gracias por todo!

V´s
 
El deflector tiene 7 posiciones para ponerle más alto o más bajo.

Un saludo! ;)
 
Buenas de nuevo,
Bestione / Roberto me podéis indicar donde habeis comprado la cúpula Puig?
La habeis montado vosotros?

Gracias!
 
Yo la compre en E-bay por 69€ + 20€ gastos de envío, total 89€. De todas formas puedes preguntar en alguna tienda de recambios de motos y que vendan articulos de Puig, que tal vez la vendan algo más barata, ya que cuando piden piezas a Puig lo hacen en un solo pedido para ahorrar portes como me sucedió con los protecctores de quilla. La colocación es muy simple, quitar tres tornillos, quitar cúpula original, montar la cúpula Puig, colocar reborde de protección de goma que se adjunta con la cúpula y volver a poner los tornillos.

Un saludo! ;)

P.d:Ya pondre fotos cuando tenga la pantalla MRA que me he encargado para que la compareis con la Puig, ok?
 
bestione dijo:
Yo la compre en E-bay por 69€ + 20€ gastos de envío, total 89€. De todas formas puedes preguntar en alguna tienda de recambios de motos y que vendan articulos de Puig, que tal vez la vendan algo más barata, ya que cuando piden piezas a Puig lo hacen en un solo pedido para ahorrar portes como me sucedió con los protecctores de quilla. La colocación es muy simple, quitar tres tornillos, quitar cúpula original, montar la cúpula Puig, colocar reborde de protección de goma que se adjunta con la cúpula y volver a poner los tornillos.

Un saludo! ;)

P.d:Ya pondre fotos cuando tenga la pantalla MRA que me he encargado para que la compareis con la Puig, ok?

Gracias! ;)
 
Pero, al final, después de tantos dimes y diretes, ¿cual es la buena?

O es que la buena es la original, y ya está.

En resumen, me meto aqui para ver si merece la pena cambiar la pantalla de ls ST y salgo liado.
 
McCloud_50 dijo:
Pero, al final, después de tantos dimes y diretes, ¿cual es la buena?

O es que la buena es la original, y ya está.

En resumen, me meto aqui para ver si merece la pena cambiar la pantalla de ls ST y salgo liado.

Yo he comprado, aún no la tengo, la Ztenik Vstream, para mí la mejor es la original, pero reconozco que en sentido práctico la Ztenick, al quitarme frío en invienrno e insectos en verano la convierte en buena y sobre todo turística.
 
Ahí os van fotos comparando la pantalla Puig, pantalla Original y pantalla MRA con difusor:

Cúpula Original de frente:                                                       Cúpula Puig de frente:
cuporig1.jpg
cuppuig12.jpg

Cúpula MRA de frente con difusor plegado:                                Cúpula MRA de frente con difusor extendido:
cupmra1.jpg
cupmra2sa.jpg

Vista frontal cúpula Original:                                                       Vista frontal cúpula Puig:
cuporig2.jpg
cuppuig2.jpg

Vista frontal cúpula MRA con difusor plegado:                               Vista frontal Cúpula MRA con difusor extendido:
cupmra2.jpg
cupmra2sb.jpg

Vista ángulo derecho cúpula Original:                                        Vista ángulo derecho cúpula Puig:
cuporig3.jpg
cuppuig3.jpg

Vista ángulo drch. cúpula MRA con difusor plegado:                     Vista ángulo drch. cúpula MRA con difusor extendido:
cupmra3sb.jpg
cupmra3sa.jpg

Perfil cúpula Original:                                                                Perfil cúpula Puig:
cuporig4.jpg
cuppuig4.jpg

Perfil cúpula MRA con difusor plegado:                                        Perfil cúpula MRA con difusor extendido:
cupmra4.jpg
cupmra4sa.jpg

En mi opinión la cúpula Puig protege más que la original. La cúpula MRA aún no la ha probado ya que acabo de ponerla en el garaje tras recibirla ayer mismo aunque puedo decir que el tamaño de la cúpula MRA con el difusor plegado es igual que el de la cúpula original de la F800S. Lo bueno que tiene ésta cúpula MRA es que te permite extender el difusor hasta en 7 posiciones con lo cual consigue subir hasta la misma altura que la Puig o la Origial. Para mí la Puig no está mal, sin embargo al ser más estrecha y alta no da un aspecto tan sport (que es lo que yo busco). Creo que ahora con la MRA tendré el 2 en 1, es decir, con difusor extendido modo TOURER y difusor recogido modo SPORT. Creo que con las fotos que he puesto os podeis hacer una idea.

Un saludo y espero haberos sido de alguna ayuda! ;)
 
Arriba