Errores y dudas en el nuevo foro - publica aqui lo que encuentres

Gracias de nuevo a ambos por la ayuda, ahora es tarde pero me pondre a ello con calma y mas tiempo a colgar fotos. Saludos
 
Muy buenas, si solo escribo una palabra no consigo poner algo en negrita y en mayusculas. Se convierte en minusculas. No sé si pasa con otras cosas tambien.

El mensaje anterior esta escrito con mayusculas pero no sale con mayusculas.
 
Es cierto:

- Si escribo "BMW" y pido vista previa, me pone "Bmw".
- Si escribo "BMW" con negrita y le pido vista previa, me pone "bmw" en negrita.

Debe ser por el sistema de control anti-gritos, que evita que se escriba en mayúsculas en un alto porcentaje, 100% en este caso...
 
Sí, pero si escribís algo más no pasa. No es normal escribir sólo BMW en un post.
 
Es cierto:

- Si escribo "BMW" y pido vista previa, me pone "Bmw".
- Si escribo "BMW" con negrita y le pido vista previa, me pone "bmw" en negrita.

Debe ser por el sistema de control anti-gritos, que evita que se escriba en mayúsculas en un alto porcentaje, 100% en este caso...

Me hace gracia eso del "antigritos". ¿Solo funciona cuando activas la negrita?

Sí, pero si escribís algo más no pasa. No es normal escribir sólo BMW en un post.

Ya, es que no es cuestión de escribir solo BMW o no, he puesto BMW por poner algo en realidad queria escribir D.E.P. en mayusculas y negrita y no podía. No me parecia de buen gusto poner eso de ejemplo y por eso puse BMW. No es la palabra BMW sino el hecho de escribir solo una palabra cualquiera.

Saludos moteros.
 
Última edición:
No tiene nada que ver lo de la negrita, he dicho:

- Si escribo "BMW" y pido vista previa, me pone "Bmw".

Está confirmado que se trata del control anti-gritos (uso de mayúsculas en internet= gritar). Puede que le falte pulido, como tampoco se puede utilizar ahora (si no se ha cambiado) en los títulos de los hilo. En cualquier caso, creo que se puede solucionar: donde se quiere poner "D.E.P" se pone "Mis condolencias a la familia. D.E.P." o similar y asunto resuelto...
 
Carolus, no termino de definir muy bien el tono de tus respuestas. Ya sé lo que has dicho, está un poco mas arriba. Simplemente pensaba que solo pasaba con la negrita.
Siguiendo el titulo del post he posteado con lo que creo que es un error o una duda, ya sé que si algo no funciona puedo usar otra cosa pero, supongo, que si algo no funciona tambien sería correcto arreglarlo si se puede. ;););););)
 
Estamos de acuerdo, amigo Sito; hasta ahora sólo hemos hablado de la causa y no de la solución; ésta tendría que venir de la mano de los programadores del foro, quizás habría que tener en cuenta los puntos que hay entre cada letra, no sé; piensa que si no es algo configurable hay que introducir código -programación para entendernos- y eso puede no ser una prioridad. Algo parecido ocurre en foros en los que si no escribes al menos determinado número de caracteres no puedes grabar lo escrito para evitar posteos compulsivos con sólo caritas o similares; esto también limitaría mensajes como el tuyo sin pretenderlo...

Saludos, ;)

Juan Carlos
 
Última edición:
Os quería consultar si hay la posibilidad de, en un texto, que algunas palabras o frases sean directamente un enlace.

En el anterior foro lo haciamos metiendo = entre (img) quedando asi: (img=enlace) texto (img).

¿Se puede hacer ahora?

Gracias
 
Sí, lo que pretendes es lo que se llama un hipervínculo y se construye así:

1º Pones la(s) palabra(s) y la(s) sombreas con el ratón.
2º Pulsas el primero del último grupo de iconos, el que tiene una bola del mundo. Se abrirá una cajita de diálogo donde te pedirá la dirección electrónica. Se la das, aceptas y fin...
 
Sí, lo que pretendes es lo que se llama un hipervínculo y se construye así:

1º Pones la(s) palabra(s) y la(s) sombreas con el ratón.
2º Pulsas el primero del último grupo de iconos, el que tiene una bola del mundo. Se abrirá una cajita de diálogo donde te pedirá la dirección electrónica. Se la das, aceptas y fin...
Vaya, mucho más fácil que antes

Gracias de nuevo​
 
Disculpa mi torpeza, pero en mi perfil puedo añadir biografía, ocupación...

Pero no puedo ni añadir mi firma, ni cambiar mi avatar.

Desde el móvil sólo puedo cambiar mi avatar.

Gracias por la ayuda.

V'ssss
Entrando en vuestro perfil lo podéis configurar todo de nuevo :)
 
Para poner/cambiar una firma debes entrar por [Acciones del foro] --> [Editar perfil] --> [Editar firma], pero debes tener en cuenta lo siguiente si pones una imagen:

1º Subes la imagen desde tu PC o la vinculas de una que ya esté en Internet.
2º Pulsas -muy importante- [Usar imagen de firma]. Al hacerlo, verás que te pone unas etiquetas de principio y fin de SIGPIC en la zona reservada a la firma. Así sí te funcionará.

En cuanto a cambiar el avatar, como es algo que no se cambia a diario, si te funciona desde el teléfono no le daría más vueltas...
 
Me refiero a lo siguiente:

snap1xj.jpg


.
 
Ok, gracias, lo miro.

Para poner/cambiar una firma debes entrar por [Acciones del foro] --> [Editar perfil] --> [Editar firma], pero debes tener en cuenta lo siguiente si pones una imagen:

1º Subes la imagen desde tu PC o la vinculas de una que ya esté en Internet.
2º Pulsas -muy importante- [Usar imagen de firma]. Al hacerlo, verás que te pone unas etiquetas de principio y fin de SIGPIC en la zona reservada a la firma. Así sí te funcionará.

En cuanto a cambiar el avatar, como es algo que no se cambia a diario, si te funciona desde el teléfono no le daría más vueltas...
 
Buenas tardes, me acabo de dar cuenta que mi contador de mensajes publicados en el foro ha bajado considerablemente desde que funciona el nuevo foro y he pasado a tener el status de "arrancando", ¿podría volver a recuperar el número de mensajes que tenía publicado o en su defecto el contador de los mismos para aumentar mi status?.

Gracias y saludos.

Boxer_GS
 
De hecho, tu contador muestra ahora 25 y si le pides mensajes recientes se ven 74. Cuando se hizo la migración a este entorno falló en algunos casos el proceso de actualización del contador de mensajes y la única opción que tienes es -mediante mensaje privado- solicitar al Administrador que te lo retoque a mano...
 
Buenas tardes:
He observado que l subir fotos desde el iphone, no me deja elegir mas que dos calidades: baja y muy baja.
Asi que ls fotos quedan bstante mal de calidad.
En otros foros he probado con las mismas fotos, y no hay ningún problema: me deja elegir calidad alta u quedan bien.
Gracias por la atencion.
 
Hola

Acabo de probar y desde Tapatalk y iPhone me deja subir fotos a 3 tamaños siendo el superior 594x792. Pongo unos ejemplos (foto hecha con mi iPhone a los tres tamaños permitidos):

jytysupe.jpg


usabymyz.jpg


7u4enyqa.jpg


Un saludo.
 
Hola Trunyoz.
Gracias por tu comentario.
Tienes un iphone 4?
Yo tengo el 5S, y quizas el formato o calidad a la que saca las fotos, es diferente, de ahi que no me funcione igual....

De todos modos aywr hice alguna foto usando algo de zoom, que reduce el tamño original, y me permitió elegir tres tamaños, como a ti.
Saludos!
 
Tengo un iPhone 5. Es cierto que pierden calidad (no solo tamaño, se puede ver la imagen pixelada) pero al menos existe la opción de adjuntar fotos aunque es a través de Tapatalk por lo que no creo que podamos hacer nada. Es decir, al subir una foto al foro a través de Tapatalk, esta se aloja en los servidores de Tapatalk por lo que depende de ellos la compresión de la imagen.

Así que, a menos que se me pase algo, te recomiendo subir las imágenes desde un ordenador siempre que necesites/quieras una cierta calidad. Para el resto, Tapatalk.

Un saludo.
 
Ok. Gracias de nuevo por tu comentario...

Mira... Voy a poner en este foro esta foto que vas a ver mas abajo, por medio de patatalk.
La misma foto está en el enlace que te dejo a continuacion, de otro foro diferente, pero esta subida tbien con patatalk, del mismo movil, de la misma camara, del mismo carrete, y sin cambiar nada. Ya veras la diferencia...
Por eso planteaba la pregunta. No creo que es problema de patatalk, sino de este foro...

La foto en este foro solo me deja sibirla en 400x300:
azumy3u7.jpg


Enlace al otro foro: me ha dejado subirla en 800x600:
http://www.bmwfaq.com/index.php?threads/¿Cuantos-somos-y-de-donde?.10842/
 
Última edición:
Hmmm. No veo ninguna foto en ese enlace (lleva a la primera página de un hilo con muchas páginas).
De todas formas, y al margen de lo que planteas que se puede revisar, hay que recordar que el tamaño no tiene por que tener relación con la calidad. Por eso puse que es Tapatalk quien decide cómo comprimirlas. No de tamaño, sino de calidad de imagen.

Un saludo.
 
Hmmm. No veo ninguna foto en ese enlace (lleva a la primera página de un hilo con muchas páginas).
De todas formas, y al margen de lo que planteas que se puede revisar, hay que recordar que el tamaño no tiene por que tener relación con la calidad. Por eso puse que es Tapatalk quien decide cómo comprimirlas. No de tamaño, sino de calidad de imagen.

Un saludo.

Ok, perdoname compañero.
Se me ha olvidado decirte que la foto esta en la ultima pagina del enlace que te puse.
Solo ha contestado una persona mas, asi que la encontraras facil.

A lo que voy es que en este foro, parece que patatalk está mas restringido, o comprime o reescala mas las imagenes. No soy un entendido en ello y como bien dices el tamaño de la foto no tiene porqué influir en la calidad.

Que conste que ni exijo que se revise nada, ni digo que este foro tenga un problema. De hecho me parece que funciona de maravilla.

Quizas se decidió poner un limite a la calidad de las fotos aportadas por patatalk, y por eso la misma foto que se ve muy bien en otros foros, aquí se ve mediocre.

Quizas yo no se elegir bien las fotos que quiero subir, o lo hago mal, pero te aseguro que en otros foros no me pasa. De ahi mis dudas y mi participacion en este hilo....

Si te parece, voy a hacer otra prueba, con una foto que voy a hacer ahora mismo.
La pongo en los dos foros, e intento ponerte el link bien puesto, para que no pierdas tiempo.

Gracias por tu atencion con esta duda que me preocupa, ya que no dispongo de un PC para subir fotos, y lo hago todo desde patatalk.
 
Ahí va Trunyoz:
He sacado una foto a un termometro clinico.
La foto original, en el carrete del iphone se ve de coña, con las divisiones de las decimas de grado del termometro, perfectamemte definidas.

Bien: la he subido al otro foro.
Este es el link, vas a la ultima pagina y ahi veras la foto subida, y una captura de pantalla del momento de subirla, donde verás las tres opciones de tamaño que me ha dejado elegir. La he subido en tamaño optimo, a 1024x768. La decimas de grado del termometro se ven casi igual que viendo la foto en carrete. Perfectamente:
http://www.bmwfaq.com/index.php?threads/Elevalunas-Z3.-Inspeccion-y-engrase.777189/


Y aqui, a continuacion, te subo la misma foto, y tambien te pongo la captura de pantalla de los dos unicos tamaños que me deja elegir:

ura6adah.jpg


7e2umyra.jpg



Como verás, el tamaño optimo es como la mitad del permitido en el otro foro, con la consiguiente perdida de calidad. Por supuesto, las decimas de grado del termometro, ni se ven......
 
Última edición:
Otra prueba:
Recorto la foto en el propio carrete del iphone, dejandola mas pequeña.
La intento subir aquí, y... Sorpresa!
Me deja elegir tres tamaños, de los cuales elijo el optimo una vez mas.
Te pongo la foto, y captura de pantalla del momento de subirla:

zupy4ymy.jpg


desa2ebu.jpg



Un saludo y a ver si descubrimos el misterio.
 
[...]
Que conste que ni exijo que se revise nada, ni digo que este foro tenga un problema. De hecho me parece que funciona de maravilla.
No te preocupes, esta información es bienvenida ya que si no reportáis estas cosas no nos enteramos y por lo tanto no podemos revisarlas. Así que no te disculpes ya que te lo agradecemos :).

Quizas se decidió poner un limite a la calidad de las fotos aportadas por patatalk, y por eso la misma foto que se ve muy bien en otros foros, aquí se ve mediocre. [...]
Yo diría que por ahí van los tiros. Me inclino por un máximo establecido en el foro para subir fotos (en cuanto a proporciones) lo que limitaría el tamaño a subir.

Otra prueba:
Recorto la foto en el propio carrete del iphone, dejandola mas pequeña.
La intento subir aquí, y... Sorpresa!
Me deja elegir tres tamaños, de los cuales elijo el optimo una vez mas.
Te pongo la foto, y captura de pantalla del momento de subirla:

zupy4ymy.jpg


desa2ebu.jpg



Un saludo y a ver si descubrimos el misterio.

Lo dicho, esto reafirma la teoría de algún límite en proporciones. Por eso, al recortarla, permite que se suba a otro tamaño.


Voy a pasar reporte al boss y a mirarlo. Gracias y un saludo.
 
Voy a pasar reporte al boss y a mirarlo. Gracias y un saludo.

Gracias a ti, y al boss.
A mi no me importa recortar fotos, o hacerlas de mas lejos y con el zoom, para que entren en un formato mejor, pero ambas cosas son algo engorrosas a la larga, y mas en mi caso concreto, que uso mucho el patatalk como medio de escritura y subida de fotos. Me da pena porque estos dias estoy haciendo un curro intensivo con un cuadro de relojes, y las fotos no dejan ver bien algunos detalles.

Lo dicho... Gracias.

Saludos!
 
Vaya por delante que no tengo ni idea de Tapatalk, pero sí que creo que hay que matizar una cosa: siendo la misma foto la URL es diferente en cada caso y también es diferente el tamaño: más pequeña la de BMWfaq y ahí puede estar la razón de su mayor nitidez:

BMW Motos:

Tamaño: 436 x 291
URL:
PHP:
http://img.tapatalk.com/d/14/03/01/azumy3u7.jpg

azumy3u7.jpg



BMW faq:

Tamaño: 400 x 267
URL:
PHP:
http://img.tapatalk.com/d/14/03/01/thumbnail/ry6adery.jpg

ry6adery.jpg
 
Hola Carolus.
Diferentes Urls tienen que ser, ya que cada vez que se sube una foto con tapatalk, la guarda en su servidor como un archivo diferente, aunque la foto sea la misma.

Lo que voy a hacer ahora, es coger el link de tapatalk de este foro, y pegarlo en el otro, y viceversa.

El resultado será, presumiblemente, que en este foro se va a ver bien, y en el otro, mal.

Uso la foto del termometro que ya subí:
asyhehy6.jpg
 
Ahora va bien. No las deja raras desde el tapatalk pro.

Más fotos:


panaruhu.jpg


2ere8apy.jpg
 
Supongo que las subís con tapatalk desde Iphone verdad? Porque desde android no puedo
 
Mira: aqui la pantalla que me aparece cuando estoy escribiendo:

--------
tujasuse.jpg

---------

Y aqui, una vez pulsado el "+" de la pantalla de arriba.
Aparecen los iconos correspondientes a hacer foto, o elegirla del carrete:
hugutezu.jpg
 
Gracias Govi por el interes. Si, aparece el simbolo de una camara y una vez que pincho en el, puedo elegir entre hacer foto o buscarla de los archivos, pero una vez que le doy a "subir a tapatalk", queda el mensaje en blanco y un texto en ingles que dura un sec y viene a decir que da error. Creo que el foro aun no esta adaptado para esto
 
Gracias Govi por el interes. Si, aparece el simbolo de una camara y una vez que pincho en el, puedo elegir entre hacer foto o buscarla de los archivos, pero una vez que le doy a "subir a tapatalk", queda el mensaje en blanco y un texto en ingles que dura un sec y viene a decir que da error. Creo que el foro aun no esta adaptado para esto

Ok Roge.
Pero si en el patatalk del iphone funciona, en el tapatalk de los Android tambien deberia funcionar...
Igual tienes que tocar algo de la configuracion.....
 
Pues a ver si alguien indica los pasos a seguir....estaria bien:thumbup:
 
Roge, puedes darle a los puntos suspensivos de esta imagen en tu teléfono?

hugutezu.jpg


Debería salirte estas tres opciones:

ujesu8aj.jpg


De ser así, mira en la segunda (compartir fotos) qué opción tienes.

Un saludo.
 
Si, la hice yo con mi teléfono con la esperanza de que fuera similar para ver esa opción.
A ver si alguien con Android puede echarle un vistazo..
Si no siempre puedes hacer tu una captura de pantalla (suele ser con el botón de encendido y el botón de bajar volumen a la vez), enviártela por email y subirla desde el ordenador.

Vaya jaleo..., igual conviene esperar a que algún Androidero lea este hilo..
 
Arriba