FORERO EN AFGANISTAN

El otro día se me escapó, al ver una noticia en la T.V. Dije a mi mujer: "mira, tengo un compañero de las motos en Afganistán".

Me quedé pensando ¿compañero? joder pues si, compartimos foro, afición y no se cuantas cosas más. No se de sus colores políticos, ni de sus creencias relifiosas, pero poco importa. Es mi compañero de motos y eso ya tiene un cierto valor, pese a que cada uno somos de un padre y una madre, jajaja, no deseo dar la imagen de ingeuo.  

Me pregunté si pasaría frio, y no es paternalismo es curiosidad, si pasaría hambre, y si pasaría miedo. Me pregúnté de que color son las montañas ya que en la T.V. aparecen de color ocre más o menos amarillento.

Me pregunté si los afganos lo entenderían, no como soldado, como persona. ¡Qué difícil debe de ser estar lejos de casa!

Bueno ya sabes "compañero de motos", empápate de todo que nos lo tienes que contar poquito a poco.

shakira-nude_025.jpg
   
Soldados_espanoles_Afganistan.jpg

Un soldado no es más que un civil vestido para la ocasión. Espero que a nadie le moleste mi comentario sobre lo de vestirse de romano.

Respecto a la imagen, tenía previsto poner una de un soldado español que aparece en El País pero debe de haber algún tipo de dificultad pues no me aparece. He optado por Sakira, también estuvo en Afganistan vestida para la ocasión.
 
Ramoooooooooooon...caña al mono, que es de gomaaaaaaa ;D ;D ;D

Cuidate chaval.Tennos al corriente ;)
 
Mucha suerte chavalote, que la vas a necestar...yo ya he estado y tengo la suerte de haber podido volver de una pieza.

Disfruta con las motos de por allí. Si te agencias una camara, podras hacer un safari fotografico de todas las motos clónicas de la Honda CG125 original...que allí, se llaman Tonda, Caspian, Baktar, Taktaz, Yektaz, Tizpar, Arsia, Ariana, Baotian, Sokooh, Corla, Scig, Pajanj...y así hasta casi 50 marcas que tengo yo censadas. de paso así te entretienes

tondaov2.jpg


Si encuentras alguna que yo no tenga, te cambio el cromo ;D

Un fuerte abrazo desde España
 
esbama dijo:
El otro día se me escapó, al ver una noticia en la T.V. Dije a mi mujer: "mira, tengo un compañero de las motos en Afganistán".

Me quedé pensando ¿compañero? joder pues si, compartimos foro, afición y no se cuantas cosas más. [highlight]No se de sus colores políticos, ni de sus creencias relifiosas[/highlight], pero poco importa. Es mi compañero de motos y eso ya tiene un cierto valor, pese a que cada uno somos de un padre y una madre, jajaja, no deseo dar la imagen de ingeuo.

[highlight]Si lo compartiésemos también entonces seríamos CAMARADAS, por lo que por supuesto, que por lo menos somos compañeros.[/highlight]



Me pregunté si pasaría frio, y no es paternalismo es curiosidad, si pasaría hambre, y si pasaría miedo. Me pregúnté de que color son las montañas ya que en la T.V. aparecen de color ocre más o menos amarillento.

Me pregunté si los afganos lo entenderían, no como soldado, como persona. ¡Qué difícil debe de ser estar lejos de casa!

Bueno ya sabes "compañero de motos", empápate de todo que nos lo tienes que contar poquito a poco.

shakira-nude_025.jpg
   
Soldados_espanoles_Afganistan.jpg

[highlight]Un soldado no es más que un civil vestido para la ocasión[/highlight]. Espero que a nadie le moleste mi comentario sobre lo de vestirse de romano.

[highlight]En los tiempos que corren cada vez más nos encontramos con esta situación pero ten por seguro que afortunadamente para todos todavía hay muchos que hacen de la Milicia un estilo de vida.[/highlight]

Respecto a la imagen, tenía previsto poner una de un soldado español que aparece en El País pero debe de haber algún tipo de dificultad pues no me aparece. He optado por Sakira, también estuvo en Afganistan vestida para la ocasión.


Nuguie, un fuerte abrazo desde España, cumple con tu misión y si quieres saber de nosotros, no mires hacia atrás, estamos a tu lado  :)

V´sss.
 
Anda... he puesto [highlight]relifiosas[/highlight] en lugar de [highlight]religiosas[/highlight]... los dedos, no me van los dedos...

Respecto a las imágenes, las dejo así, son la cara y cruz de una misma moneda. Ya se lo que pasaba, había puesto dos veces img entre corchetes, cosas del HTML.

Final mente me gusta como queda.
 
Ramon!!! Dales caña!!!

jo... cuando por la TV dieron la noticia... se me encogio el corazon... y atendí y rogué para que no dijesen tu nombre... (supongo que como todos los que te conocemos...) Siempre me habían dado pena los militares que sufrian 'accidentes', pero nunca me habia puesto nervioso...

En fin, que ya sabes que de lo primero que haremos cuando regreses será organizar otra bricoquedada en mi casa para poner a punto tu moteta...

Bueno Ramon, cuidate muy mucho eh?? esperamos tu regreso y ANIMO!!!

Vsss
 
Ánimo Nuguie.

Lo que estáis haciendo allí es una pasada.

Un fuerte abrazo.
 
Hola entrañables compis, he leido todos los mensajes y noto como la aguja de la gasolina sube a tope, bueno la personal pues ya sabeis q las moticos nuestras no gastan de esas bobadas. Preferimos el achucho de cuando les falta la chicha y cambiamos ambos grifos . .. Parece q recobramos el ánimo y la roja y gualda ya ondea en lo mas alto del mástil.
Os voy a contar alguna cosica de este pais. Afganistan es de los paises mas pobres del mundo, no tienen casi de nada, cuando hay agua(contaminada), cultivan pistacho y sobre todo la amapola(opio). Se dedican a la ganadería y agricultura de secano. Trabajan para vivir y segun las multiples étnias pueden ser trahumantes o no. El afgano se caracteriza por tener muy protegina a la mujer, no se te ocurra nunca preguntar por la esposa de un afgano o por sus hijas, ofrece siempre tu mano derecha y nunca entregues nada con la mano del diablo, mal para los zurdos...
El afgano pese a ser tremendamente podre tiene tres reglas: el honor, la hospitalidad y.....la venganza. Si se la juegas a uno, pagarás tarde o temprano ,en esta vida o en la otra.
El pais tiene de todo lo malo frio en invierno(ahora unos 5º) y calor .solo dos estaciones. Zona propensa a terremotos (hace seis años me pilló en Kabul uno de gran escala que para el q no ha vivido uno....buf el epicentro a 100km y mas de 100 victimas.
Las montañas como me preguntas esbama son en esta época como las imaginas cobrizas y preciosas en el ocaso y amanecer,,,,y el cielo...precioso .Al no ver luz residual pues la base esta en medio de la nada y por la noche se apagan todas las luces exteriores de la base para q los malos no nos tiren morteros y demas artilugis, (lo llamamos black out) el caso es q andas a oscuras por la base con pequeños leds. El firmamento se muestra como en los dibujos q de crio nos enseñaban. Y si recuerdas alguna constelacion la identificas enseguda: " Mira le decia a un compañero es Orion,,y esas tres estrella diminutas dentro de su cuadrado es la constelacion espada y señala siempre el este...."
Cuando hay luna llena y despejado de nubes puedes caminar perfectamente a oscuras, pero sube entonces el nivel de alerta pues los malos se aprovechan de esta ventaja.

Ayer ,por motivos q no os puedo contar y vosotros lo sabéis,tuve mi primer contacto con los afganos eran de aki de Herat. Como explicaros como dejar al margen tu forma de ser mas o menos dicharachera para entenderte con uno de ellos sin saber si es insurgente, beligerante o un simple ciudadano victima de todo lo q le pasa...No puedes bajar la guardia aunque peques de irrespetuoso, es prefeerible, somos para ellos infieles invasores y ellos no conocen otra cosa mas q la guerra. Influidos por los senabilaT (leedlo al revés). se venden al mejor postor capaces de por poco dinero convencer a una persona para inolarse por "su"causa"contra cualquier vehiculo extrangero.
Bueno como no quiero aburriros ,os mando un fuerte abrazo a tod@s y ...hasta el próximo capítulo
Vosotros sois mi diario de abordo.
 
Como escarpias pones los pelos. Conozco bien esos sentimientos. También aprendía a dormir como las liebres,con un ojo abierto. Cuida tu espalda y ánimo,ya queda menos. Un abrazo desde Madrid ;)
 
Lo he leído tres veces y las tres veces me he tenido que parar cuando describes el firmamento nocturno. Joder, como me gustaría... entiendo lo de la preciosidad de las montañas en el ocaso, parece que noto el olor la "sequedad", del páramo sólo con cerrar los ojos.

Veo que ya tienes más que experiencia, asi que sólo te puedo desear suerte. Toda la suerte posible.
 
No nos conocemos personalmente, Nuguie, pero al estar en "Clásicas" y en el foro en general, hay más cercanía y sintonía y tu estancia allí se vive aquí como algo próximo.

He leído lo que has escrito y la verdad, ojalá llegue pronto a estos países una paz duradera y se puedan visitar sin temor ni peligros, sólo así podremos ver algún día estas montañas y cielo que describes y sus habitantes podrán disfrutar de la vida también. Ahí es dónde los líderes de los diferentes países deberían mostrar su buen hacer.

Hasta que llegue eso, tened mucho cuidado y regresad cuanto antes, sanos y salvos, tu familia te lo agradecerá y estoy convencido que todos los " Clásicos", también.
Y tu r 100 también  ;D ;D
Cómo será que no se haga algún desayuno , por descontado bajo de calorías, cuando regreses. Aunque vivo cerca de Vic en donde somos famosos por la niebla tan espesa que hay en invierno, mis orígenes están cerca de Fraga y Zaragoza ( creo que eres de allí más o menos) me pilla relativamente cerca, por lo que si se hace algo, haré lo imposible por venir.
Suerte y continúa mandando crónicas, que las leemos con interés. Manyela
 
Mucha suerte Nuguie, disfruta de los buenos momentos todo lo que puedas. Como en todas partes, seguro que los malos son minoría y tienen puteado al resto de las gentes, se debe ser comprensivo con los que no han conocido otra cosa y no tienen medio de salir de allí, sobre todo las mujeres, pobres mujeres afganas. Cuídate y cuidaros los unos a los otros.
 
Desde mi montaña sagrada el Montseny ( Montaña del sentido común) te mando ánimos.
He guardado tu escrito, lo he copiado y lo guardaré esta navidad junto a un trozo de turrón ( al vacío, congelado o como sea) para entregártelos cuando nos veamos en Zaragoza.
Cuidate.
Gondolero.
 
Un nudo en la garganta se me hace al leer tus notas, me trae algunos recuerdos de la juventud cuando sin ser de los azules tenias que estar como dice bmwero cuidandote la espalda y durmiendo con un hojo abierto, te deseo mucha suerte y aunque personalmente no te conozco cuidate y ven pronto,te esperamos para salir en mi caso con "Prisci" saludos Antonio
 
Diario de abordo.:
Hola de nuevo, acabo de cenar y tengo un ratico para conectarme, pero oh ninguno de mis contactos de messenger está, claro son las 17h en España de un sabado ,normal,....peroooo mis foreros incondicionales siempre están.
No hay dia q no tenga algun mensaje vuestro y eso ayuda mucho.
Bonitas fotos bmwero, espero q incluyas alguna en zaragoza rodeado del commando muy pronto.
Esbama eres un tío sensible y para la gente como tú abrí hace ya 15 dias este tema que no me canso de decir q nunca esperé semejante respuesta.Gracias.
Hoy os contaré q es la segunda vez q estrenamos los refugios.Miercoles, 22h zulú (no es la hora real como podeis comprender), explosión en las inmediaciones de la base, posiblemente cohete (tuvo de pvc con granada ), metralla cerquita...45 min de refugio con casco y metal jacket, cese de alarma y a "dormir"...
Pues os contaba lo normal de un sabado en españa a las 17 hora local vuestra, yo estaría despertándome de la siesta y me iría a buscar a mis retoños al cole y luego lo de todos los dias deberes, baño, cena y a la camita (como muchos de vosotros ).
Como no soy persona q vaya de víctima os contaré algunas cosas buenas de estar aki:
Hoy por ejemplo , a las 18h despues del trabajo ,hice uso del servicio de masaje q una filipina contratada practica bien., me sirve para relajarme, tanto q casi me quedo frito cuando terminó.(el primero en 38 años)
Ayer en el bingo q organizan los XXXXX, me sonrió la diosa fortuna con una linea y el bingo en el mismo cartón, sisi, como lo oís, 55 euros a la saca en el primero de la noche. otra experiencia nunca vivida. Y espero no tener mas q contaros este tipo de experiencias hasta marzo.
Quiero deciros q aki aparte de currar un huevo, haces cosas q de normal en tu casa ,pues eso, no hay tiempo.
Claro q siempre pensando en donde estás y lo q puedes tardar en coger tu equipo y ponerte a salvo, ya puedes estar en la ducha, afeitandote, durmiendo ó visitando al señor "Roca".
Mañana Domingo y como ya va siendo habitual, en el dia del Señor, ya tengo la agenda completa.
Ah, voy a mirar la manera de mandaros foticos en el futuro, pero solo dispongo de 45 min de internet y me temo q entre q las cargas, las subes etc y lo lento q va la red y lo lento q soy yo para estas cosas....pero lo intentaré.
Gracias por estar tan cerquita.
 
Hola Nuguie, me alegro de que estás bien, no te preocupes por las fotos, ya nos las enseñarás cuando vuelvas :D cuídate mucho y disfruta de las cosas buenas de por allí, aunque supongo que no debes tener mucho tiempo libre, en fin, un abrazo y hasta pronto
 
¿Una filipina, masajes? Yo me cambio... de trabajo.

Creo que si que soy bastante sensible a muchas cosas, lo cual no es un síntoma de devilidad, por ejemplo mirad lo que aguantan los girasoles y son sensibles al Sol... jajaja.

El planteamiento es que ahora en Valencia está anocheciendo, hace un vientecillo suave y cálido, demasiado cálido para la época en la que estamos. Quizá sea un viento que llega de África. Lo digo por que está el cielo sin nubes y se ha puesto anaranjado  primero y ahora está color lila viéndose las primeras estrellas de la noche, bueno son luceros muy brillantes uno de ellos es Marte (Ares, el dios de la guerra).

Veas tú, por lejos que estemos los unos de los otros, y no me refiero a España-Afganistán especialmente, digo, que todos tenemos el mismo cielo sobre nosotros. Curioso... y que hace poco te sucedió a tí lo que ahora me sudede a mí, con una leve diferencia de tiempo.

Por cierto, ¿que tal la comida de rancho? En Cartagena yo lo pase muy mal a este respecto, y habían algunos compañeros, algunos que engordaron. Justicia, la carne de ternera parecía de suela de bota. Eso si, los desayunos eran como de domingo.

¿Has probado la gastronomía del país?





 
 
Hola Ramón, en Madrid ha hecho hoy un día muy bueno,todo el día luciendo el sol y unos 13 grados. Yo vivo en Coslada,a unos 10 km de Madrid, hoy circulando con el coche hacia la capitál, se podía ver la sierra madrileña perfectamente a lo lejos. En algunas de sus cimas hay bastante nieve ya,pero lo extraordinario hoy era ver un cúmulo de nubes pegadas a estas cimas,como ancladas a ellas. De este modo parecían una prolongación de las cumbres nevadas. Hay cosas en esta nuestra naturaleza que a veces te ponen los pelos de punta y te hacen encogerte de fascinación.
Desde la capital, te mando un fuerte abrazo. Y sí.....aunque tengo fotos en Zaragoza,me falta la del grupo completo conmigo en el medio.Esperaré hasta que vuelvas para hacerla ;)

Cuidate ;)
 
Desde que estas alli, o incluso antes, cuando nos dijiste que te ibas para alla, las noticias tienen otro sentido. Ahora cada vez que oigo algo de alli, pienso, "Joder, alli esta un amigo mio". Y digo amigo, porque despues de conocerte brevemente en el impresionante relevo de la valvula en Zaragoza, y la impresionante trompa de agua que nos acompaño, te considero como tal. Ahora presumo de tener amigos por toda la geografia española y parte del extranjero.

Cuidate Nuguie que nos haces falta para mas relevos.

Un abrazo.
 
nuguie dijo:
Diario de abordo.:
  Hola de nuevo, acabo de cenar y tengo un ratico para conectarme, pero oh ninguno de mis contactos de messenger está, claro son las 17h en España de un sabado ,normal,....[highlight]peroooo mis foreros incondicionales siempre están[/highlight]......
Gracias por estar tan cerquita.

Hola nuguie. Gracias por el comentario (creo que puedo decirlo en nombre de todos). Intento imaginar con lo que cuentas lo que está viviendo. Creo que todos tenemos ganas de seguir leyendo lo que cuentas. Sigue con el diario.

Un abrazo.
 
Nuggie,la que has "montao"!!!!Has conseguido unir a este foro junto a ti,alrededor de tus sentimientos y alrededor de todos los que estais alli cumpliendo misión,cumpliendo con vuestro trabajo y ademas has conseguido que el espiritu de patria,en ocasiones olvidado,aflore en nosotros sintiendonos orgullosos de la ayuda que estais llevando a paises donde la "única" recompensa vuestra es volver sanos y salvos a casa.
Yo presumo de haber conocido a alguien como tú , me sirves de ejemplo y que sepas que todo mi barrio es consciente que mientras nosotros compramos el pan y echamos unas cañas hay unas personas que han elegido defender los derechos de otras,aunque en el riesgo les vaya la vida ,ahí sus huevos.
Oye Trokola!!! Y esto que cuentas a que viene?
Pues porque conozco a un amigo FORERO EN AFGANISTAN
 
En esta vida hay pocas muy pocas cosas que nos hagan sentir bien, plenos, agusto con nosotros mismod, en estos momentos tengo varias y una de ellas es el estar orgulloso de una persona. Hace tiempos, veias en los telediarios estas ayudas que se prestaban... y no es que pasasen desapercibidos, pero... como si fuera algo que "no va con nosotros"... he de reconocer que esta sensacion ha cambiado considerablemente.

Te dire que, he conocido a muchas personas gracias a este foro, me he sentido muy identificado con todos ellos por tener aficiones en comun, las motos, las clasicas y en particular las BMW`S, estoy muy contento de conocer a tanta gente y cada dia, hacen que ese nivel de satisfaccion crezca, por pequeños matices tan pequeños como por ejemplo, llamar a un "forero" que no conoces de nada y que hables con el como si ayer te hubieras tomado unas cañas :)

Hemos coincidido pocas veces, se pueden contar con los dedos de una mano y si algo he podido sacar en claro, es que eres un tio de los pies a la cabeza, eres la persona de la cual se puede estar orgulloso de decir "a ese tio yo lo conozco" y lo mas importante, tienes un corazon que no te cabe en el pecho.

Un abrazo Ramon
 
Hola chic@s,sigo aki,leidos vuestros emotivos mensages procedo con.....:
Diario de a bordo, sabado 29 del 11 del 2008, hora zulú:16h
Estoy en la oficina y he descubierto un sitio mas tranquilo para reunirme con vosotros,las cabinas de internet estan masificadas.
Por aki seguimos respirando la "tensa calma",seguimos mirando al cielo que ilumina la base "camp arena"y siempre con las orejas levantadas por si algun resplandor extraño anuncie "fuegos artificiales" Ha sido una semana tranquila por aki ,me refiero bélicamente ,pues curro del dia a dia hay un huevo.
Los compañeros de la fuerza de maniobra siguen con sus salidas asi como el equipo medico q visitan poblados donde no llega la ayuda, el equipo de reconstruccion sigue sus rabajos en la zona norte de la provincia de Herat (quala ye now).
  Contestando a vuestras preguntas, la comida nos la hacen personal español contratado q hacen milagros con la materia prima de por aki, pero se come bien. Lo malo es dormir q compartimos contenedor alojamiento cuatro compañeros con todo el equipo dentro en un espacio de 6 x 2.5 metros por 2.5 de altura(corimets). Es dura la convivencia.
Me acuerdo muchas veces de cuando estuvimos en San Anzánigo durmiendo unos cuant@s es ese barracon, no nos conocíamos,  yo pensaba ,verás aki lo poco q vamos a dormir. Cuando yo me acosté algunos dormían , en riguroso silencio la gente entraba y se acostaba, yo permanecí despierto algún rato, miraba a mis compañer@s, todos dormían ,ni un ronquido, todo paz, armonía total ,las motos tambien descansaban fuera, alli de pie como duermen muchos animales,algo de frio . Pero dentro.....como explicar,..fue perfecto. Al alba una pareja que vino junta, echó de menos el despertarse en la misma cama él bajó de su litera para darle los buenos días a su mujer,y le susurró ,te he echado de menos....Yo me hacía el dormido y pensaba,habrase visto algo mas bonito q esto? volví a quedarme dormido pensando , y delicadamente siento un ligero meneo en la litera y oigo" Te has quedado solo en el barracón ,son las 9h y te vas a quedar sin desayunar" gracias le contesté. Era el romántico compañero.
    EEEHH!!! despertad foreros, que conste q sé el nombre de ellos pero creo q no hace falta esos detalles (espero no se enfaden)
  Pues os decía q con ese recuerdo de todos durmiendo me acuesto a veces solo q ,,en fin ,como deciros, no es tan ideal aki,
  Por cierto, yo tambien hice la mili en cartagena y tampoco guardo gratos recuerdos,ni de la comida ni de otras cosas que no van a enturviar este post.
 No quiero cansaros asi que hasta q queráis.   Sois los mejores.
miraba a mi pareja de la izquierda,si si vosotros ...
 
me alegro que todo este en cierta calma  :-X :-X :-X
por aqui estamos todos deseando que estes de vuelta pronto  :cool: :cool: :cool:
luego podrias preparar una kedada para conocerte en persona  ;) ;) ;) ;)
                                                       un saludo loliyo
 
Como se descuiden no os dejamos aterrizar... si estuviera en mis manos prepararia un desfile de BMW`s para el dia de tu regreso... pero entiendo que es un dia para Ti y tu Familia :) aunque... no sera por ganas [smiley=evil.gif]

Seguro que con los que compartes piltra no son moteros ;D ;D ;D ;D

Que buenos recuerdos me has traido de San Anzanigo, me has sacado una sonrisa, que bueno...

Me alegra muchisimo leerte, saber que estas bien (que me entere yo de lo contrario) y que todo va viento en popa ;)

Un Abrazo Ramon
 
estoy intentando subir alguna imagen pero creo q por seguridad lo tienen "capao". He probado con subirimagenes.com y nada. sabeis de alguna otra?
 
gracias chicos pero ninguna de las dos es accesible desde aki ....grrrrr
 
Aunque no puedan subir imágenes lo que nos cuentas es muy interesante. Al final siempre quedan recuerdos emocionantes.

Gracias.
 
Algunas personas dicen que una imagen vale más que mil palabras. Yo desde mi mas profunda dislexia, y pese a todo, digo que una palabra, sólo una, vale más que mil imágenes.

Es algo obvio y muchos no estarán deacuerdo, pero la palabra "madre", encierra mil valores, mil contenidos y a la vex mil imágenes.

Quizá tus palabras sea lo más interesante que a muchos nos ha pasado, además de lo de ir en moto, claro.

Un abrazo y nada, aver como sale la paella agnanistaní.

España está bajo los efectos del frío, nieve, lluvia, es el fin del otoño, y dentro de poco, veremos a los renos pasar tirando del carro del tío gordo de siempre. Tengo ganas de Navidad. Y de Felices Felicidades.
 
Si señor,el rey del desierto ::) ;D Muy guapo Ramón, es que el uniforme tiene un algo noseque ::) :cool:

Que pases un buen día,un abrazo ;)
 
Hola de nuevo,desde este ordenador no puedo subir fotos, pero como ya sé como se hace en las cabinas de internet,usaré este en la oficina para el diario(sin limite de tiempo) y las cabinas para las fotos pues alli si puedo(45 minutos maximo)
Dicho esto ,DIARIO DE A BORDO, dOMINGO 30 DEL 11-2008:
Hoy me he despertado a las 9:15, día "festivo "y a desayunar: tortadas,churros,café,bocata...Poca gente en el comedor,se nota q los garitos clandestinos de la base pasan factura.....
Por la mañana poca cosa,misa a las 11 los creyentes y yo a mi foro q son mas fieles. Comida afgana opcional por 10E. Yo como como siempre en el español,paella,ensalada y carne o pescado siempre, opcional arroz blanco para evitar el "yele-yele",traduccion de "deprisa,deprisa" cuando te vas las patas abajo.Mucha higiene antes de comer obligado lavar manos,fruta siempre pelada y agua en botella hasta para lavarte los dientes, cuidado con el hielo.
Tras la comida partida de mus de un torneo q han organizado junto a otras competiciones para la patrona del dia XXXXXXX. ELIMINADO! tRES A 0 contra una pareja de los de helicopteros, que rabia, cierto pique con otras unidades, bah cosas nuestras..
Aun me quedará los dardos, el futbolin o el baloncesto.
LLamada a casa para dar novedades y felicitar a mi padre ,ayer su cumple. Los domingos hay un rastro a la puerta de la base pero ya estuve ela semana pasada y no hay gran cosa:alfombras tipo persa,cuchillos,pipas de fumar y escorpiones disecados dentro de ceniceros de metacrilato, hay q regatear siempre sino se ofenden, pero del precio quita la mitad y a partir de ahi lo que se acuerde.
No es muy interesante pero se compra casi por altruismo q por necesidad Yo compre una moneda de dos dólares ,de esas grandes del año 66, pues restauré una vespa de ese año y la quiero de llavero.
El reto del dia pasará espero que tranquilo cena a las 20h y a "descansar" pues el lunes toca la señora Diana a las 7h.

Ahora toca mi capitulo dedicado a la filosofia del foro. Seré breve, anoche tras llerme mi ración de los
Pilares de la Tierra, pensaba en todos vosotros y llegué a esta conclusión: Hay dos tipos de foreros,sin desmerecer a nadie:
-Unos se nutren de información que aportan los grandes entendidos , o de otros que en otros aspectos complementan. Pero no aportan nada , ni participan.
- Otros, mecanicamente no pueden aportar gran cosa, pero si con toda la buena intencion ayudan y colaboran con ideas.
Solo asi se entiende que haya post con miles de visitas y pocas respuestas, ya sé que sin estar registrado puedes leer pero no escribir. Yo me refiero a los que si pueden. Este que os escribe, no será de gran ayuda con vuestras clásicas, pero intento compensar con mi filosofía que de vosotros la aprendí y hacer piña, realzar valores y virtudes de las personas y que aprendamos todos a ser un poco mejores. Este es mi mensaje , colabora, lee y escribe, participa.
Se que el tiempo es uno de nuestros enemigos,pero yo visto desde este panorama lleno de miseria y necesidad, lo veo diferente que cuando estoy en mi casa y no tengo tiempo para nada.
Perdonad el rollo pero el estar aki es como gran hermano, todo se magnifica y piensas en muchas cosas.


Por cierto la foto que mandé es de una mision anterior ,el uniforme es boscoso y ahora es árido,ya sabeis ,cosas de los militares y el medio natural que nos rodea en segun que sitios.
 
¿Árido, boscoso? jajajaja, los uniformes son una lata y al mismo tiempo una gran solución.

Uo de verde estaba bien, me parecía al resto de los chavales y cuando salí de Mazarrón, en Cartagena, el resto de compañeros me miraban como si fuese otro. Lo que hace el uniforme.

De la mili me acuerdo mucho, o casi mejor dicho me acuerdo de lo que me acuerdo, pero con mucha intensidad.

¿Te interesa la numismática? Yo tengo unos pocos dólares de varios años distintos y unas monedas de época victoriana, con el retrato de la Reina Victoria.

Vi una motocicleta con una moneda de plata "incrustada" en el depósito, una Harley, y la idea me gustó.

El foro es un gran foro. El nivel humano es alto y en él, como en todos los colectivos podrás encontrarás de todo. No obstante creo que en una mina de oro, sólo encuentras oro, y pepitas de oro son muchos de sus participantes.

Ya comenté en alguna ocasión que de ho haber sido por gente con Nick, nombre y apellidos, yo no tendría moto. Amigos, compañeros y aventuras, mis heroes moteros, gente muy, muy, sana.
 
Hola ;)

Las personas tenemos que tener "fe", fe en algo, algo en lo que apoyarnos, algo por lo que realmente nos merezca la pena seguir adelante, pienso que es por un motivo muy concreto, todos somos capaces de "hacer grandes cosas" pero necesitamos un voto de confianza, alguien que nos "apoye" en un momento determinado, o algo en lo que apoyarnos, una frase, una persona, una religion, la familia, etc ...
Somos personas, con nuestros defectos y nuestras virtudes, nuestra forma de ser, nuestras emociones, nuestras ideas, nuestros sueños, nuestras ganas de vivir, de sentirnos agusto... y hay personas que lo comparten o no lo comparten.

A los que lo comparten, GRACIAS
A los que no lo comparten, igualmente GRACIAS

Un abrazo
 
NUGUIE, para cuando vuelvas que todos esperamos sea pronto, NiNO tendra una cosa para ti ;)
Un saludo
 
Hola Ramón, espero que hayas pasado una buena velada. Por aquí en Madrid hoy hemos gozado de un sol hermoso todo el día,aunque no ha subido el termómetro de los 7/8 grados.
Lo del foro,yo también me he llevado muchas sorpresas.La última en la Riders en Granada,me saludaba gente que no tenía conocimiento de ellos ni de su existencia. Igualmente cuando la historia de las llantas defectuosas nos enteramos que eramos leidos asiduamente por asiduos lectores clandestinos "de peso" ::)
Ayer sabado estubimos unos cuantos en Madrid de brico como habras podido leer en otro post. Es una sensación muy,muy agradable ver como se juntan personas alrededor de un sentimiento común,en este caso nuestras motos. Lo mismo sabes que ocurre al llevar un uniforme y "predicar" con la misma causa. Los piques entre unidades son siempre motivo de superación personal y profesional. Lo cual al final repercute en beneficio de todos. Lo conozco muy bien.
En fín, cuidate,aunque sabemos que lo sabes hacer muy bien, y también esas tripas,que sueltas son mas latosas que una moto mal carburada ;D
Un abrazo Ramón ;)
 
Cuando vuelves, mas o menos? Lo digo porque habra que hacer una reunion para volver a vernos. Una rutita por la zona de Zaragoza, Huesca o Teruel no esta demasiado lejos del cuarto nororiental de la peninsula y tu vuelta seria una excusa perfecta para volver a juntarnos.
 
nuguie dijo:
Hola de nuevo,desde este ordenador no puedo subir fotos, pero como ya sé como se hace en las cabinas de internet,usaré este en la oficina para el diario(sin limite de tiempo) y las cabinas para las fotos pues alli si puedo(45 minutos maximo) ............[highlight] Hay dos tipos de foreros,sin desmerecer a nadie:
-Unos se nutren de información que aportan los grandes entendidos , o de otros que en otros aspectos complementan. Pero no aportan nada , ni participan.
- Otros, mecanicamente no pueden aportar gran cosa, pero si con toda la buena intencion ayudan y colaboran con ideas.[/highlight]  .................nos rodea en segun que sitios.

Este verano salí con la bici, tras una buena vuelta paré en un bar a tomar algo. Entraron unos moteros (ninguno de bmw) y le ofrecí mi mesa pues no quedaban y querían ver el entrenamiento de un moto GP. Estuvimos hablando, de motos por supuesto. Les dije que escribía en el foro clásicas de www.bmwmotos.com. Algunos lo leen incluso uno de ellos se acrodaba de mi nik.

En otra ocasión, paré a descansar en Rascafria depués de una estupenda y solitaria vuelta en moto. También me puse a hablar con unos moteros de Suzuki megascooter, creo que se llama así, son de Albacete. También conocen este foro.

Te digo esto porque creo que mucha gente, más de la que pensamos, lee este foro. Hay personas que disfrutan aportando ideas y otras que simplemente las cogen. El que aporta ideas obviamente no le importa, o quiere que le cogan la idea, disfruta dando algo al prójimo, es una persona generosa que sabe que se es mas feliz dando que recibiendo (tu esto lo estás haciendo pero a un nivel muy alto, no tiene nada que ver con lo que comento). Es parte de este. Me pregunto si a los talleres sí les podría importar esto, pues supongo que no, no creo que les afecte el negocio. Esto también crea afición y posibles clientes. Es algo parecido al SW pirata ...¡Que nadie use el Auto Cad pirata! ... ¡Pero tampoco me importa que aprendan a usarlo que luego lo recomendarán en la empresa en la que trabajen!.

Este foro tiene buen ambiente y la gente, en general, es generosa. Si no fuera así, tal vez ni exisitiría.

Un saludo.

PD. Supongo que cuando vuelvas te plantearás pintar la moto de boscoso o árido pues... quien tuvo ..retuvo. ;)
 
Hola Ramon!!!

Veo que vas llevando tu estancia muy dignamente... Me alegra que te refugies en nosotros para olvidar las crueldades que debes estar viendo...

Veo que este post cada vez se esta volviendo mas filosofico, normal, tienes muchos sentimientos dentro de ti, y muchas veces 'escribir' es una muy buena terapia...

El saber que a muchos muchos kms de distancia, hay una serie de personas, muchas de las cuales no te conocen personalmente, pero a las que les reconforta leerte, y se preocupan por ti... eso tiene que animarte...

Los que te conocemos, estamos esperando a tu regreso para hacer 'algo contigo'... y celebrar que ya estas entre todos nosotros!!!

Ya que tanto hablas de las montañas de Afganistan, te contare...

Este fin de semana me he subido con la furgoneta y la cama detras a Bujaruelo... Me desperte con +- 40 cms de nieve sobre la furgoneta... Fue el mejor despertar del año!!! Nos pusimos Eva y yo unas raquetas en los pies y fuimos a caminar por Ordesa... IMPRESIONANTE!!!

Momentos así son los que te esperan a tu regreso, con la gente que te quiere!!!

Cuidate Ramon...

Vss
 
Hola Ramón.
Me llamo Vicente y estoy en Zaragoza.
Me he leído el post entero y entiendo que eres de por aquí.

Había visto varias veces el título del post y no lo abría... no sé... me imaginaba que sería alguna foto de algún talibán montado en BMW o algúna coña parecida. :-?
El subconsciente funciona así, desde luego no llegaba a pensar que el título reflejara lo que realmente es, un compañero del foro en medio de semejante mogollón :)

Cuando he visto que tenía ya 7 páginas... tate!! esto no puede ser sólo por una coña. :eek:
Me ha emocionado realmente, por tí y por toda esta cuadrilla dando ánimos, filosofando, o haciendo coñas que eso también anima.

Yo de momento, me quedo en el primer grupo. Muchos ánimos y a ver si nos conocemos a la vuelta.
Ya tienes otro compañero en Zaragoza para lo que quieras
 
ENTRAÑABLES COSA ME CONTAIS joe se me ha pasado casi los 45 min solo en leer detenidamente cada una de vuestras letras.Bujaruelo, que bueno perro verde.
Por cierto cuando regrese sobre marzo, buf solo de pensar lo q qme queda... bueno y cuando todo en mi casa vuelva a la normalidad, organizaremos una quedada árida , yo habia pensado en Castiliscar, es el pueblo de mi suegra, no hay casi de nada ,pero os aseguro q menos hay aki, esta antes de sosodel rey catolico y curvas con puerto ineresantes. El pueblo salió en la valvula de zaragoza pues ya hay algun forero q lo conoce, verdad melvin???popr cierto ya te vale no me escribes nada!!A partir de ahi ...haremos a Castiliscar famoso.abrazos
 
Hola Compañero:

Si siguen por ahí los "Dalton" de Getafe dales un abrazo de mi parte, sobretodo a los mecánicos y SC's.

Por aquí empiezan a caer copos, ¿cómo es la Navidad Afgana?

Te mando unos turroncillos y mazapanes electrónicos y si es posible mandártelos via estafeta avisa que te llegarán en fecha.

Un saludo, Tavi
 
Arriba