Fotos espía S1000RR 2015

Parece una pequeña evolucion , tipo 2010 a la 2012, ahora sera hp4 a s1000rr eco.

Un saludo edal, hacia tiempo no pasaba por aqui
 
Gracias airzar.

En la mayoría de noticias que he visto sobre el modelo 2015 parece ser que habrá cambios estéticos importantes (líneas más redondeadas, escape alto como en la HP4, etc), e incorporará (quizá como opciones) el DDC de la HP4 y el ABS Pro de Bosch.

En algún foro americano dicen que superará los 200 CV a la rueda, pero los que han indagado en los registros de homologación de los fabricantes dicen que BMW no ha registrado ningún nuevo motor. Así que no espero grandes cambios en este apartado.
 
Gracias airzar.

En la mayoría de noticias que he visto sobre el modelo 2015 parece ser que habrá cambios estéticos importantes (líneas más redondeadas, escape alto como en la HP4, etc), e incorporará (quizá como opciones) el DDC de la HP4 y el ABS Pro de Bosch.

En algún foro americano dicen que superará los 200 CV a la rueda, pero los que han indagado en los registros de homologación de los fabricantes dicen que BMW no ha registrado ningún nuevo motor. Así que no espero grandes cambios en este apartado.

Entonces no nos la compramos, seguimos con los pencos nuestros, jajajaj
 
Yo creo que teniendo el motor más potente, con permiso de la Kawa, y viendo que nadie se acerca, se pueden permitir mantenerlo. Como bien decía Carl Lewis en tacones, la potencia sin control no sirve de nada. Mejor seguir desarrollando suspensiones y electrónica y poder ofrecerla a precio de japo.
Para mí sigue siendo una moto que es imposible acelerar a fondo en primera o segunda hasta el corte, realmente los 190 cv los aprovecho en muy contadas ocasiones en 3ª y 4ª (y en 5ª en uno de los circuitos a los que voy), y valoro más la potencia (y su entrega) entre 8k y 12k.
Por lo que he oído/leído el DDC no se nota demasiado, pero la idea es muy buena, así que tienen margen de mejora.
La verdad es que le están sacando mucho partido a ese motor.
 
Hace poco estuve en Inglaterra y me compré un número de Fast Bikes, en la cual eligen una vez al año la deportiva del año, tras pruebas exhaustivas en banco, circuito y fuera de circuito. La ZX-10R queda la tercera mejor y para el primer puesto hay casi un empate entre la HP4 y la Aprilia RSV4 Factory. Al final dan como ganadora a la Aprilia por su parte ciclo y por la extrema ajustabilidad de su chasis. Pero es la HP4 la que consigue la vuelta más rápida, seguida de la Aprilia a dos centésimas, y luego las otras ya bastante alejadas.

En las pruebas en banco, la HP4 saca 9 bhp (CV) más que la siguiente (ZX-10R). Además, la curva de par de la HP4 está por encima de la de la ZX-10R desde las 5000 rpm hasta el final. Vamos, que se confirma lo que ya sabemos. La HP4 no sólo saca bastante más potencia que la ZX-10R, sino que además tiene más par motor en casi todo el rango de vueltas.

Por otra parte, la curva de potencia de la S1000RR y de la HP4 son muy similares, con igual potencia máxima (las pruebas en banco dan un CV más para la HP4) y algo más de par en medios para la HP4. Los mapas de inyección, según BrenTuning, son 99.9% idénticos en ambas motos.

Por tanto, con esa ventaja en potencia sobre las otras motos del mercado, no sólo en máxima sino en casi toda la gama de rpm, no es de extrañar que BMW no haya registrado un nuevo motor.

En cuanto a las nuevas ayudas electrónicas, podría tirarme una hora escribiendo para acabar concluyendo que el DDC no es una solución bien acabada y que el ABS Pro es más bien para novatos.

Os doy algunos motivos para pensar así. Respecto al DDC, cuando se frena fuerte y cuando se toma una curva rápida muy inclinado, las suspensiones (delante o ambas) se hunden y les queda menos margen de actuación dinámica (pueden hacer tope si hay baches u ondulaciones importantes). En esas condiciones, endurecer el hidráulico, como hace el DDC, retrasa el hundimiento pero no lo evita. Es más, hace trabajar los amortiguadores con un tarado demasiado duro (que a pesar de todo, es mejor que hacer tope). Lo que habría que hacer en esas situaciones (frenado, aceleración, tumbada) es endurecer la precarga, para mantener los amortiguadores dentro del rango óptimo de actuación (o sea, mantener más recorrido útil antes de que hagan tope). Pero eso requeriría unos mecanismos mucho más voluminosos, pesados y caros que los que incorpora el DDC. Así que de momento, nos ofrecen la chapucita del DDC, que es mejor que nada, pero que dista de ser la solución definitiva.

Respecto al ABS Pro, ya sabéis lo que dicen en la escuela de Keith Code (CSS). Hay que tomar las curvas acelerando suave y progresivamente (no voy a explicar ahora los motivos). Por tanto, queda descartado frenar en medio de una curva. Así que si tomamos correctamente las curvas, nunca necesitaremos el ABS Pro. Si alguien lo lleva en su moto y lo activa, es porque ha tomado mal la curva. De ahí que considere que es una ayuda para conductores poco expertos. De hecho, según aparece en algunas fotos que se han filtrado, en la HP4 sólo estará disponible para los modos Rain y Sport.

Así que, en resumen, coincido con airzar: podemos seguir tranquilamente con nuestros pencos, que seguirán siendo máquinas punteras.... pero no le perdáis ojo a la nueva R1, que anuncia potencias por encima de los 200CV... aunque también la Kawa anunció esas potencias en su momento y tres años después sigue sin superar a la S1000RR.
 
Última edición:
Yo creo que teniendo el motor más potente, con permiso de la Kawa, y viendo que nadie se acerca, se pueden permitir mantenerlo. Como bien decía Carl Lewis en tacones, la potencia sin control no sirve de nada. Mejor seguir desarrollando suspensiones y electrónica y poder ofrecerla a precio de japo.
Para mí sigue siendo una moto que es imposible acelerar a fondo en primera o segunda hasta el corte, realmente los 190 cv los aprovecho en muy contadas ocasiones en 3ª y 4ª (y en 5ª en uno de los circuitos a los que voy), y valoro más la potencia (y su entrega) entre 8k y 12k.
Por lo que he oído/leído el DDC no se nota demasiado, pero la idea es muy buena, así que tienen margen de mejora.
La verdad es que le están sacando mucho partido a ese motor.

Y eso que la potencia de la S1000RR está limitada en primera y segunda (saca menos CV que en el resto de marchas)
 
Hace poco estuve en Inglaterra y me compré un número de Fast Bikes, en la cual eligen una vez al año la deportiva del año, tras pruebas exhaustivas en banco, circuito y fuera de circuito. La ZX-10R queda la tercera mejor y para el primer puesto hay casi un empate entre la HP4 y la Aprilia RSV4 Factory. Al final dan como ganadora a la Aprilia por su parte ciclo y por la extrema ajustabilidad de su chasis. Pero es la HP4 la que consigue la vuelta más rápida, seguida de la Aprilia a dos centésimas, y luego las otras ya bastante alejadas.

En las pruebas en banco, la HP4 saca 9 bhp (CV) más que la siguiente (ZX-10R). Además, la curva de par de la HP4 está por encima de la de la ZX-10R desde las 5000 rpm hasta el final. Vamos, que se confirma lo que ya sabemos. La HP4 no sólo saca bastante más potencia que la ZX-10R, sino que además tiene más par motor en casi todo el rango de vueltas.

Por otra parte, la curva de potencia de la S1000RR y de la HP4 son muy similares, con igual potencia máxima (las pruebas en banco dan un CV más para la HP4) y algo más de par en medios para la HP4. Los mapas de inyección, según BrenTuning, son 99.9% idénticos en ambas motos.

Por tanto, con esa ventaja en potencia sobre las otras motos del mercado, no sólo en máxima sino en casi toda la gama de rpm, no es de extrañar que BMW no haya registrado un nuevo motor.

En cuanto a las nuevas ayudas electrónicas, podría tirarme una hora escribiendo para acabar concluyendo que el DDC no es una solución bien acabada y que el ABS Pro es más bien para novatos.

Os doy algunos motivos para pensar así. Respecto al DDC, cuando se frena fuerte y cuando se toma una curva rápida muy inclinado, las suspensiones (delante o ambas) se hunden y les queda menos margen de actuación dinámica (pueden hacer tope si hay baches u ondulaciones importantes). En esas condiciones, endurecer el hidráulico, como hace el DDC, retrasa el hundimiento pero no lo evita. Es más, hace trabajar los amortiguadores con un tarado demasiado duro (que a pesar de todo, es mejor que hacer tope). Lo que habría que hacer en esas situaciones (frenado, aceleración, tumbada) es endurecer la precarga, para mantener los amortiguadores dentro del rango óptimo de actuación (o sea, mantener más recorrido útil antes de que hagan tope). Pero eso requeriría unos mecanismos mucho más voluminosos, pesados y caros que los que incorpora el DDC. Así que de momento, nos ofrecen la chapucita del DDC, que es mejor que nada, pero que dista de ser la solución definitiva.

Respecto al ABS Pro, ya sabéis lo que dicen en la escuela de Keith Code (CSS). Hay que tomar las curvas acelerando suave y progresivamente (no voy a explicar ahora los motivos). Por tanto, queda descartado frenar en medio de una curva. Así que si tomamos correctamente las curvas, nunca necesitaremos el ABS Pro. Si alguien lo lleva en su moto y lo activa, es porque ha tomado mal la curva. De ahí que considere que es una ayuda para conductores poco expertos. De hecho, según aparece en algunas fotos que se han filtrado, en la HP4 sólo estará disponible para los modos Rain y Sport.

Así que, en resumen, coincido con airzar: podemos seguir tranquilamente con nuestros pencos, que seguirán siendo máquinas punteras.... pero no le perdáis ojo a la nueva R1, que anuncia potencias por encima de los 200CV... aunque también la Kawa anunció esas potencias en su momento y tres años después sigue sin superar a la S1000RR.

Eres un crack.
 
Edal, da gusto leerte. Coincido al 100% en lo del motor, en lo del DDC que efectivamente me parece que pone "un parche" que no cumple con lo que se exige, y en lo del ABS.
Qué potencia daba cada una?
Yo mejoraría la electrónica del motor y DTC y metería suspensiones de más calidad. Las que lleva son buenas y más que suficientes para la inmensa mayoría, pero bueno, puestos a mejorar...
 
Coincido en lo de que da gusto leerte, Edal. El otro día traté de poner aquí el enlace de una revista en castellano que pone algo de los datos del nuevo modelo 2015, pero debe estar esperando moderación aun. Así que copio y pego la información de la revista Super7moto:

"Los datos y cifras que nos llegan es que el motor dará de serie 199 cv además de llevar incorporado un cambio semiautomático con lo que para subir y bajar marchas no será necesario coger la maneta del embrague.

Como os hemos contado como opción BMW tendrá a nuestra disposición el paquete con el DDC (suspensión semiactiva), puños calefactables y control de crucero.

Mas detalles de la nueva S1000RR es que tendremos cinco mapas de gestión de motor, los cuatro habituales (rain, dry, sport, track) más un quinto que podremos nosotros mismo configurar a nuestro gusto.

A todo esto nos llegará también con luces LED, culata mejorada al igual que los cuerpos de inyección, acelerador ride by wire sin cable y llantas más ligeras junto a una nuevas formas del depósito de combustible y unas estriberas con anclaje radial del tipo Panigale.

El escape tendrá un solo colector como es habitual pero tendrá dos salidas superpuestas como por ejemplo la Bimota DB8.

Lo que más nos llamará la atención será su nuevo cuadro de instrumentos y la gran información que nos facilitará al usuario. Os adelantamos que este prodigio de tecnología nos mantendrá informado de cosas como el grado de inclinación, tiempo de activación del ABS y del control de tracción y muchas cositas más como la temperatura del aire en el airbox.

El carenado frontal cambia bastante con respecto al actual tanto en colocación de faros como que a partir de ahora será mucho más afilado al estilo del nuevo modelo de BMW dentro del sector de las trail deportivas."

Saludos ;)
 
Edal, da gusto leerte.

Gracias

Coincido al 100% en lo del motor, en lo del DDC que efectivamente me parece que pone "un parche" que no cumple con lo que se exige, y en lo del ABS.
Qué potencia daba cada una?

Tras convertir de bhp a CV:

HP4: 186,5 CV
ZX-10R: 177,4 CV
RSV4 Factory: 168,3 CV
1199S Panigale: 174,4 CV

Yo mejoraría la electrónica del motor y DTC y metería suspensiones de más calidad. Las que lleva son buenas y más que suficientes para la inmensa mayoría, pero bueno, puestos a mejorar...

Estoy de acuerdo contigo. Y un escape algo más ligero también ayudaría.

El problema es que hay que poner un límite en el precio, y poner unas suspensiones Ohlins pata negra o las mejores pinzas Brembo, etc, pues la encarecería demasiado. Pero es cierto que los buenos tanderos acaban cambiando las suspensiones, entre otras cosas.
 
Gracias Albee. Muy interesante.

Parece que de entrada incorporan lo que ya tienen desarrollado (suspensiones de la HP4, control de crucero y acelerador sin cable mecánico de la S1000R), y algunas cosas más.

Muy interesante lo del nuevo cuadro de instrumentos. Habrá que ver si se puede acoplar a las versiones anteriores, aunque lo dudo. Ya me veo cambiando centralita, cuadro, cableado de la moto, caja de sensores y piñas, jejeje.

Bueno, ahora en serio, el cambio de cuadro y todo lo que hace falta para que funciones sería carísimo, por lo que no creo que valga la pena. Por otra parte, aunque no aumente la potencia máxima del motor, ha habido bastante evolución desde los primeros motores de S1000RR hasta la actualidad. BMW es bastante reservada respecto a la introducción de esos cambios, pero se producen con cierta frecuencia.

Por ejemplo, el cigüeñal pesaba inicialmente 12Kg, en agosto de 2012 pasaron a montar otro de 7,67Kg, y en noviembre de 2013 pasaron al actual de 7,45Kg, montado también en las últimas HP4 y en la S1000R. Otro ejemplo, la S1000R, al subir menos de revoluciones, no necesitaba las válvulas de titanio de la S1000RR, por lo que montaba válvulas de acero. Pero a partir de enero de 2014, la S1000R monta válvulas de escape de titanio (las de admisión siguen siendo de acero).

Vamos, que si alguien quiere tener la versión más evolucionada de la moto, en mecánica y en electrónica, tendrá que pasar por caja y comprarse el nuevo modelo. Pero para los que sigamos con el modelo anterior, podemos quedarnos tranquilos pues esos cambios se van a notar poco en el comportamiento de la moto.

Lo único que sí que me gustaría tener en la RR es el indicador de temperatura ambiente (aire de entrada a la admisión), pues es un dato que encuentro muy útil cuando ruedo con otra moto que sí lo tiene.
 
Gracias Albee. Muy interesante.

Parece que de entrada incorporan lo que ya tienen desarrollado (suspensiones de la HP4, control de crucero y acelerador sin cable mecánico de la S1000R), y algunas cosas más.

Muy interesante lo del nuevo cuadro de instrumentos. Habrá que ver si se puede acoplar a las versiones anteriores, aunque lo dudo. Ya me veo cambiando centralita, cuadro, cableado de la moto, caja de sensores y piñas, jejeje.

Bueno, ahora en serio, el cambio de cuadro y todo lo que hace falta para que funciones sería carísimo, por lo que no creo que valga la pena. Por otra parte, aunque no aumente la potencia máxima del motor, ha habido bastante evolución desde los primeros motores de S1000RR hasta la actualidad. BMW es bastante reservada respecto a la introducción de esos cambios, pero se producen con cierta frecuencia.

Por ejemplo, el cigüeñal pesaba inicialmente 12Kg, en agosto de 2012 pasaron a montar otro de 7,67Kg, y en noviembre de 2013 pasaron al actual de 7,45Kg, montado también en las últimas HP4 y en la S1000R. Otro ejemplo, la S1000R, al subir menos de revoluciones, no necesitaba las válvulas de titanio de la S1000RR, por lo que montaba válvulas de acero. Pero a partir de enero de 2014, la S1000R monta válvulas de escape de titanio (las de admisión siguen siendo de acero).

Vamos, que si alguien quiere tener la versión más evolucionada de la moto, en mecánica y en electrónica, tendrá que pasar por caja y comprarse el nuevo modelo. Pero para los que sigamos con el modelo anterior, podemos quedarnos tranquilos pues esos cambios se van a notar poco en el comportamiento de la moto.

Lo único que sí que me gustaría tener en la RR es el indicador de temperatura ambiente (aire de entrada a la admisión), pues es un dato que encuentro muy útil cuando ruedo con otra moto que sí lo tiene.


Buenas tardes,

Me surge una duda, no se supone que las actuales s1000rr llevan el sistema ride by wire o acelerador electrónico ?


Gracias y un saludo ¡
 
Buenas tardes,

Me surge una duda, no se supone que las actuales s1000rr llevan el sistema ride by wire o acelerador electrónico ?

Gracias y un saludo ¡

Correcto. Así es.

La diferencia es que en la S1000RR, el puño del gas acciona un cable que va a la caja de mariposas, donde acciona un eje que tan sólo hace girar un sensor de posición. A partir de ahí, todo es electrónico. En la S1000R han simplificado el mecanismo y han puesto el sensor de posición directamente en el puño del gas. Así que al puño sólo le llega un cable eléctrico.
 
Lo cual imposibilita ponerle una caña corta.
:(

Efectivamente. Habría que variar la curva de respuesta del gas. Y para eso hay que acceder a la centralita.

Pero casi seguro que alguien sacará un puño de gas con un sensor de posición que indique que giras más rápido de lo que estás girando, con lo que ya tendrás un puño rápido. Es cuestión de esperar...

O igual BMW saca un botón para cambiar a una curva más rápida de respuesta de gas, similar al equipado en los BMW M3.
 
040_BMW-S-1000-RR-Erlkoenig-Modellpflege-2015.jpg.3504258.jpg
 
Bueno pues parece que esta es la refinitiva......por lo menos no lleva caja de zapatos.....me gusta el apoyo culerin del asiento....

zlvous.jpg


V´ssssssssssss
 
Vaya a perdido una de sus señas de identidad, ya no es tuerta, los faros son iguales en ambos lados :(
 
Creo q todavía cambiará algo más el modelo definitivo, además de q al natural aunque no se aprecien muchos cambios en foto, luego en directo se ven más.
 
Me parece que han ido hacia atrás en el diseño, prefiero 20.000 veces la nuestra, entre otras cosas porque como bien ha dicho Edal pierde su señe de identidad, el escape es como el de las Aprilias RSv viejas, me siento afortunado por tener una HP4!!
 
Qué opináis de este cuadro de instrumentos? Será el definitivo?


IMG-20140919-WA0019.jpg


La foto está sacada de la revista super7moto.
 
Hola Albee, sabes si el mapa nuevo de la 2015 dejará configurar el DTC en diferentes posiciones como la Panigale?
 
Hola Albee, sabes si el mapa nuevo de la 2015 dejará configurar el DTC en diferentes posiciones como la Panigale?

Hola, la verdad que no dispongo de esos datos, esto es todo suposición hasta que no la presenten en firme y sepamos la realidad. Si especulo en este aspecto, podría pensar que al menos incluirán las mejoras que tiene la HP4.

Saludos.
 
Vaya a perdido una de sus señas de identidad, ya no es tuerta, los faros son iguales en ambos lados :(

No sé si os falla la vista o es que no sabéis leer :)

Esto es un photoshop (lo dicen en el texto). En la foto real (a la derecha), se ve claramente que han invertido la posición de los faros (como ya hicieron en la S1000R), pero ahora el derecho es el redondo (o al menos lo parece en la foto). Así que parece que la asimetría continúa. Con este cambio hacen que no puedas acoplar el nuevo morro en las antiguas.
 
Última edición:
Pues hoy, en un concesionario BMW Motorrad, me han confirmado que los faros serán iguales.
 
Dentro de poco (dos semanas) se desvelará el misterio en el Intermot, según dicen.
 
ay ay ay .... que hay alguien que ya sabe como será exactamente la nueva s1000rr 2015... Su nombre empieza por Al y acaba por bee...
 
Bueno por si os vale de algo mi informacion......Ahi va...
Diferencias de mi futura moto con respecto a la anterior o actual....Mejor curva de par, 6 cv mas, 4 kg menos, Mas docil, mas prestaciones, culata mejorada, arbol de levas nuevo, valvulas de admision nuevas, airbox mallor, escape mas ligero y prescinde del silenciador primario, nueva estructura del bastidor, geometria del chasis modificada, sistemas ddc y dtc, distancia entre ejes distinta=mayor traccion, recorrido negativo de la amortiguacion modificado, 5 modos de conduccion, lauch control, pitlane limiter (como motogp), sistema de marchas hp pro, control de velocidad, nueva esfera y displays, bateria 1 kilo mas ligera, nueva decoracion y aerodinamica, y los colores en teoria creo que seran tres; roja, Bmw Motorsport (azul) y negra...

Espero os sirva de ayuda, por si alguien os comenta que son iguales....

Un saludo
;)
 
Es bonita, pero el escape es para salir corriendo, joder cosa mas fea.

Lleva velocidad de crucero, algo bueno y comodo para evitar ser cazados por los radares

A ver a que precio sale este lingote, por aquello de ir mirando los fondos reservados :cool2:
 
Muy bonita (salvo escape y puntera del frontal), y sobre todo, mucha electrónica, como ya se había pronosticado muchas veces. Me gusta especialmente la información adicional que da el cuadro de instrumentos.

Los faros, como ya os dije, asimétricos e invertidos respecto a la actual.

Pero me ha parecido un poco cutre reutilizar el colín y tapas laterales de la S1000R.

Al menos han usado los colores más bonitos de todas las fabricadas hasta ahora.
 
Hay detalles que me gustan y detalles que no , pero esencialmente guarda la estética s1000rr , en eso han estado finos , por que sí algo funciona para q cambiarlo , y si dinámicamente mejora lo que dicen que mejora , pues miel sobre ojuelas. :)
 
La moto esta chula en foto. El escape es horroroso. Compartir piezas con la S1000 es lo más normal...

son la misma moto practicamente cambiado el manillar y menos caballos, ya que deriva de la RR.

para los que tenemos la naked, este año 2015 sin cambios... la nueva S1000RR viene con lo que ya trae la S1000R y sus extras....no hay ninguna novedad en intermot.
 
Mi primera impresion el escape no me gustaba.......cuanto mas lo veo...mas me gusta....:love_heart:
 
O eso o les han dado la vuelta....
Eh, yo también lo dije!! A mí me gusta pero no estoy seguro que más que la actual. Para mí la roja/blanca/negra de 2102-2013 es la que más me gusta pero eso es muy subjetivo, siempre me han gustado rojas/blancas/negras, tanto las motos como la equipación. (aunque mi ex-gixer tenía que ser azul y blanca como buena gixer).
Habrá que verla al natural para sacar conclusiones. Me gusta lo del "inclinómetro", seguro que es un dato que a partir de ahora incluirán todas y será protagonista de charlas de bar, apuestas..... y hasta leñazos.
 
Por supuesto que sí. No fui el único que lo dijo.

Respecto a lo del medidor de aceleración y de inclinación, espero que grabe los datos para mirarlos cuando pares. Porque si a la gente le da por mirar el cuadro cuando va acelerando a fondo, o en medio de una curva tumbando a saco, la cantidad de leches se va a disparar cosa fina.
 
Pues después de mirar las fotos 200 veces, el escape ya no me parece tan feo, excepto cuando el tubo se divide en dos antes de entrar en el silenciador (siempre se le puede soldar una chapita ahí encima). El colín de la R ya me gustaba salvo la rayita que lo parte en dos, y que ahora acertadamente lo han tapado con una goma más alta con las letras RR. Las tapas laterales del depósito no están mal, si bien se ha perdido la función original de canalizar aire entre las piernas (poco canalizaba, la verdad). Queda bien el color blanco en la motorsport, pero en la roja queda un pegote (creo que quedaría mejor pintado en negro). Me gusta la quilla larga, pero no me gusta la raja vertical que le han metido en las tapas del carenado. Será bueno para refrigerar, pero estéticamente corta el panel y no me gusta. Y sigue sin gustarme el pico de la parte frontal del carenado ni los laterales de la parte alta de la cúpula. Y el faro es prácticamente simétrico si tapas el trozo inútil (en el que tan sólo pone las siglas RR).

Para mí lo más atractivo de la moto sigue siendo las nuevas aportaciones en la electrónica. Por lo demás, pocos cambios. Los 6 CV de más no son gran cosa. Con la 2012 se consiguen 10 CV más con sólo cambiar el mapa de inyección, y 19 CV más si cambias escape y mapas de inyección. Los 4 Kg menos se consiguen con sólo poner una línea completa en acero. Si además cambias a batería de Ion Litio, ahorras casi dos Kg más.

Se hablaba de que este nuevo modelo llevaría llantas más ligeras. A simple vista parece que se mantienen las mismas llantas, discos y pinzas de frenos, junto con la suspensión electrónica de la HP4.
 
Última edición:
Pensaba que ya no se podía mejorar mucho más... y me alegro de estar equivocado.
Los 6 CV no creo que se noten pero el resto de mejoras me parecen alucinantes. La estética...mmm... no sé qué decir...
Lo mejor es poder quitar el silencioso y no tener que que preocuparse de la caja de zapatos que tenía en la unión del 4 en 2 del escape. Entiendo que la han quitado no?
Lo más curioso es que un vendedor de un concesionario BMW Motorrad hace 1 semana me dijera que los faros iban a ser simétricos e iguales....
Y lo peor el precio. Se dice que la full rondará los 21.000€
 
Arriba