Fotos espía S1000RR 2015

No se ve casi nada del panel de instrumentos.

En ese circuito, en el que no puede apurar ni una sola marcha salvo en la recta de meta, me parece que poco importa si llevas una S1000RR o una buena 600RR
 
Me muero de ganas por conocer los comentarios de Ismael.
Parece que hay veces que utiliza el embrague para reducir y otras no, ¿verdad?
 
Ayer me pase por bmw,pregunte precio por la s1000r,y s1000rr actual,y por la nueva,aun no saben nada seguro,pero estará por encima de los 20,es muy porbable,luego aparte según que extras claro,el precio de la actual no me parece malo,pero es que tuve una 2010...y aunque cambio alguna cosa,es mas de lo mismo,ya veremos que hacemos.
 
Para uno que ha tenido la 2010 y la HP4 (superior pero muy parecida a la que va a ser la nueva S1000RR) creo que existe una evolución evidente entre la 2010 y la 2015. Lo que no sé es si valdrá la pena gastar tanto dinero en la nueva...

Por cierto, aquí cuelgo un video interesante. habrá que aprender alemán

https://www.youtube.com/watch?v=nuYU2vRgvBw
 
Última edición:
A ver este en HD si deja ver algo el cuadro ;)

[video=youtube;alYRmy3mWFw]http://www.youtube.com/watch?v=alYRmy3mWFw[/video]
 
Parece que lleva las temperaturas en grados Farenheit. Indica la inclinación en cada momento y la inclinación máxima conseguida. Lo que no acabo de ver es el significado de las dos barritas verticales centrales. La de la izquierda podría ser presión del circuito de frenos (porcentaje respecto a valor máximo) yla de la derecha debería ser aceleración en m/s2, pero no se ve que suba cuando acelera.

Lo que sí que está chulo es el datalogger del video anterior. Captura un montón de información y la presenta de una forma muy útil.
 
Parece que lleva las temperaturas en grados Farenheit. Indica la inclinación en cada momento y la inclinación máxima conseguida. Lo que no acabo de ver es el significado de las dos barritas verticales centrales. La de la izquierda podría ser presión del circuito de frenos (porcentaje respecto a valor máximo) yla de la derecha debería ser aceleración en m/s2, pero no se ve que suba cuando acelera.

Lo que sí que está chulo es el datalogger del video anterior. Captura un montón de información y la presenta de una forma muy útil.

Si, es que se ve que el que pilota entiende de mph y ºF. La de los m/s2 se supone la aceleración, pero la que no se es la de la izquierda que indica los %, no siendo que sean los parámetros preestablecidos para el DTC o algo así... Luego donde la inclinación sale también la barrita de tumbar a la derecha o izquierda o recta, jaja.

A ver si empiezan a salir videos de aquí, explicando un poco en castellano los intríngulis...
 
Última edición:
Yo creo que la barra con la numeración del 10 al 40 en % puede indicar el porcentaje de de intervención del DTC. Se enciende dos barritas negras cuando se ilumina la luz naranja del DTC


https://www.dropbox.com/s/onbepb96je8nc7s/unnamed (5).png?dl=0
https://www.dropbox.com/s/3y7uu1xtb5m0dkm/unnamed (1).png?dl=0

Por cierto, aquí tenemos los 2 paquetes extras que encarecerán la moto, pero sin los cuales no tendrá mucho sentido el cambio por la nueva... ¿no?

https://www.dropbox.com/s/vwew12cd81ivc0v/unnamed (2).png?dl=0
 
Última edición:
Que bueno saber la opinion de un piloto....que bien....
Me despeja las dudas del cambio...:)
Ya queda menos para enero....
 
Respecto a los paquetes de equipamiento, que pasa si no quieres algún elemento que está incluido? Te lo tienes que comer con todo? Espero que no sea así...
En la S1000R estuve probando el configurador y no permite elegir por ejemplo la quilla del motor sola sin incluir lo demás que viene por defecto en el mismo paquete. Al seleccionarla te incluye el DDC, los puños calefactables y los intermitentes led. Si deseleccionas alguno de ellos te quita todos de la configuración incluida la quilla.

Otro video en el que se ve un poco el cuadro, aunque ahora ya sabemos más detalles de lo que indica:
http://videos.motos.net/mnet/contents/media/own/2014/10/1021317.mp4


y aquí el artículo completo del video anterior:
BMW S 1000 RR


Otro video más:
[video=youtube;XftY_offWfE]http://www.youtube.com/watch?v=XftY_offWfE[/video]
 
Última edición:
En la prueba de motos.net ponen como defecto que los frenos decaen de uso en circuito.....:embarassed:. Conozco gente con el modelo actual y no se han quedajo de eso....
 
Eso de los frenos puede ser por casualidad en esa unidad, en los demás artículos que he leído no sale nada del fading. Aquí pongo otro artículo:

Prueba BMW S 1000 RR 2015

Ya no tenemos que andar a la ingeniería inversa, en los artículos desde el de Ismael Bonilla viene mas o menos explicada de primera mano la información que sale en el cuadro del lingote.

;)
 
Última edición:
Dice el articulo que el DDC lo lleva de serie.......Suspension electronica de serie....????
No creo...
 
Dice el articulo que el DDC lo lleva de serie.......Suspension electronica de serie....????
No creo...


jajaja, hombre tampoco vamos a estar con estas dudas a estas alturas. Está claro que hasta que no salgan todos los detalles exactos de la fuente oficial, lo demás pueden ser datos que se pueden variar en función de las entendederas de quien los escriba.... Volviendo a datos posteados en este mismo hilo, vuelvo a poner la foto que puse hace tiempo con la distribución "supuesta" de las opciones:
2exlo9i.jpg


De esa imagen se desprende lo siguiente(referente a lo que dices):
Tenemos la moto y el color elegido, jajaja. Luego vemos que debajo del color pone OPTIONS y salen las opciones teniendo en cuenta de que esto se supone que es para mercado americano.
RACE PACKAGE: DTC+RIDING MODES PRO+CRUISE CONTROL(este debe ser por Tom Cruise, para tenerlo controlado :p)
DYNAMIC PACKAGE: GEAR ASSISTANT PRO+DDC+HEATED GRIPS+LED TURN INDICATORS WHITE. Por tanto el DDC está como opción en este paquete, no está de serie.

Vuelvo a decir que no soy vendedor de BMW y esto es por los datos que tenemos ahora. Si voy y le pregunto a uno de los vendedores de BMW con los que he topado en estos últimos dos meses o tres, probablemente me digan que ya la antigua tenia todo esto y mas, pero ese es otro tema diferente. De lo que me fío es de lo que veo y de momento esto es lo que veo.

Por otro lado, en alguno de los videos puestos mas actuales que la foto anterior sale también esta distribución de paquetes de equipamiento, que además hizo el pantallazo y lo compartió con nosotros xavielito, que si le parece bien cuelgo a continuación:

2qwfw2d.png


Y de paso vuelvo a formular la pregunta que ya hice sobre los componentes de un "paquete", por si alguien que tenga la S1000R que veo que tiene paquetes se ha encontrado con algo similar.
Suponiendo que del paquete dinámico solo interese un elemento(el cambio de marchas) y el resto de elementos no los quieras, tienes que coger el paquete entero o puedes elegir solo uno? Es probable que la duda no la disipe hasta que llegue al mercado, pero por si acaso. En el configurador de la web, al elegir la S1000R y configurar, no permite elegir según que cosa sin incluir el resto de elementos que conforman el paquete entero. Igual en concesionario es distinto y es personalizable entera.

Por cierto, se comenta que habrá un tercer paquete. Se llamará paquete "PAQUETACO" y es el de la foto siguiente:
aektaa.jpg


Además te saca la lengua cuando ve que no haces tiempos buenos...

Saludos
 
Última edición:
Respondo a tu pregunta. He visto como un cliente adquiría una S1000R con paquete Sport pero sin paquete Dinámico. Tenía además puños calefactables. El cliente quería intermitentes LED. Acabo de probar a seleccionar los intermitentes LED y eso selecciona automáticamente el paquete Dinámico (DDC, quilla, etc).

Pues bien, le entregaron la moto con intermitentes LED y sin DDC ni quilla. No me preguntéis cómo lo hicieron....
 
Última edición:
Por cierto, se comenta que habrá un tercer paquete. Se llamará paquete "PAQUETACO" y es el de la foto siguiente:
aektaa.jpg


Además te saca la lengua cuando ve que no haces tiempos buenos...

Saludos
La moto pa ti, ya me quedo yo con el "paquetaco" y me encargo de estrujarlo bien
 
Respondo a tu pregunta. He visto como un cliente adquiría una S1000R con paquete Sport pero sin paquete Dinámico. Tenía además puños calefactables. El cliente quería intermitentes LED. Acabo de probar a seleccionar los intermitentes LED y eso selecciona automáticamente el paquete Dinámico (DDC, quilla, etc).

Pues bien, le entregaron la moto con intermitentes LED y sin DDC ni quilla. No me preguntéis cómo lo hicieron....

Gracias Edal, a ver como va cuando sepan algo definitivo, espero que no sea tan engorroso como parece el tema de los paquetes.

Muy buena Albee....:cheesy:
Gracias por la respuesta.

De nada hombre, yo creo que este hilo está a la última en información sobre el nuevo lingote, solo falta el precio.

La moto pa ti, ya me quedo yo con el "paquetaco" y me encargo de estrujarlo bien
Jajaja, joe que rápido se pierde la afición por un "paquetaco" morenito, supuestamente teutón y con cara de picarona... Será que se acerca el invierno y mejor que los puños calefactables.... jajaja. ;)
 
A mi cuando era joven, un motero veterano me dijo: "Un buen motero prefiere antes una moto a una tia"

Yo soy muy mal motero, la verdad
 
A mi cuando era joven, un motero veterano me dijo: "Un buen motero prefiere antes una moto a una tia"
Si señor!!! Una frase mítica donde las haya, jajaja.
En este caso además tanto una como la otra son RR, no? Lo digo por la chaqueta, no seamos mal pensados. En fin....
 
Según lo que signifique RR. Si es rubia regordeta, pues va a ser que no :evil:
 
La nueva 2015 que han probado en Monteblanco... según la información que tengo no tiene nada que ver con la anterior. Una moto totalmente diferente y genial. Me está tentando...:rolleyes2:
 
La nueva 2015 que han probado en Monteblanco... según la información que tengo no tiene nada que ver con la anterior. Una moto totalmente diferente y genial. Me está tentando...:rolleyes2:

Pues si te lo puedes permitir, adelante.

Ahora bien , yo no diría que no tiene nada que ver con la anterior. Hay que ser muy experto y fino para notar las mejoras en el chasis. El motor es diferente. Vas a notar más empuje entre 5000 y 9000. Más o menos como si llevaras una S1000R que a 9000 se cambia automáticamente por una S1000RR, con la guinda de un estironcito final algo más alegre.

En cuanto a la electrónica, es básicamente una HP4 algo mejorada, excepto en la información aportada por el cuadro, que sí que mejora mucho.

Pero para circuito, olvídate de lo que aporta el cuadro. Un datalogger te aporta 100 veces más información (y no exagero, más bien me quedo corto). Y el datalogger también se lo puedes conectar a la S1000RR actual y a la 2010, e incluso a la S1000R.
 
Estoy de acuerdo con ambos.
La nueva 2015 es tentadora, pero no hay tantos cambios respecto a la anterior (y menos a la HP4).
Esta mañana he salido con unos colegas y he intentado mirar el cuadro en algún momento de los tramos revirados (como si mirara la info del % de inclinación en la pantalla).
Os puedo decir que es una auténtica locura y temeridad. Y que no lo volveré a hacer más. Así que la info en tiempo real en pantalla que dará la 2015 no es práctico para nada. Sólo marketing.

Es mucho mejor poder descargar la info a posteriori. Like this:

https://www.dropbox.com/s/zotm1cocjan4x2w/dtc loco contisport pol salines.bmp?dl=0


Ésta es la info que da el datalogger. Y así trabaja el DTC (linea rosa)

Por cierto, Edal, ¿estás seguro que el datalogger funciona en la naked S1000R?
Tengo pensado pasarme a la naked y no puedo plantearme mi vida sin él... jejejeje
 
Última edición:
Absolutamente seguro. Estamos hablando del datalogger de 2D específico para la S1000RR, que puedes adquirir en Alpharacing o en cualquier concesionario BMW, y del cual has mostrado la gráfica.

Instalas el software, te descargas las actualizaciones. Y luego sigues los pasos indicados en el manual para configurar el USB stick para la S1000R, que ya te aparece entre las opciones.
 
Ok. Pues desinstalaré el mío para reutilizarlo en la naked.
Por cierto, en el concesionario BMW me dijeron que la S1000R no permitía el uso del datalogger...
 
Edal la idea me atrae, por que seré más rápido en circuito, pero la utilidad de la naked es superior.

Entre el nuevo y el anterior me han dicho que si hay diferencias y si se nota... un profesional de prestigio, no Pepe el de Murcia.:D

Yo en estas cuestiones de extras ando un poco perdido...

Que es el datalogger? para que sirve? Qué precio tiene?
 
Black, los comentarios respecto a que el chasis se comporta casi igual provienen de un vídeo y lo dice Ismael Bonilla.

Lo del datalogger ya lo he comentado en el otro post donde preguntabas lo mismo.
 
Bueno, volviendo al tema en cuestión, por lo que he visto hasta ahora del precio, tengo un dato de EEUU y lo acompaño de la imagen. Es de la página oficial. Lo que no se es si el lingote del 2014 incluye rebaja en el precio por ser fin de producción o ese ha sido su precio de siempre. No he mirado la evolución de dicho precio. Por otro lado se entiende que son modelos base, sin paquetes ni opciones incluidas. Arriba del todo modelo 2014 por $15.150 y abajo del todo 2015 por $2000 mas.

2149jbt.jpg


Quizás extrapolando precios de algún otro modelo y comparándolo con el precio en euros podamos ver si hay mucha diferencia. Creo que normalmente los precios en $ son sin impuestos de allí, por tanto al hacer la conversión a euros hay que añadir el IVA al menos y puede que algo más, no vayamos a pensar que como el $ está mas bajo que el euro... Ya sabéis.
 
Última edición:
La verdad.... Pues un poco de lo mismo!! Si no te fijas no te darías cuenta!!cambia mal detalle, deposito, cúpula diferente, los carenados al detalle cambian y el culin también, es bonita pero no es un cambio que digas que es algo nuevo.....
 
:cheesy::cheesy::cheesy::cheesy: buaaaa.....me acabas de dejar helao.....
 
Acabo de leer la prueba en de la revista Motociclismo y aunque no declaran el precio, en el cuadro ese resumen de "lo mejor y lo peor" ponen que el precio está en lo peor, así que a saber a cuanto ascenderá finalmente la bestia.
 
En la web de Canada sale con un precio de 17950, suponemos dólares canadienses. La 2014 estaba hasta hace unos días en 17650. Eso sin entrar en configuradores ni nada.

Esto por ampliar un poco más:

$17,950 CDN for base

Plus these upgrades:

Colours:
Black Storm Metallic
Racing Red/White $200
Motorsports Tri-Colour $525

Packages:
Race Package $660 - DTC, Riding Modes Pro, Cruise Control
Dynamic Package $1425 Gear Shift Assist Pro, DDC, Heated Grips

Individual Options:
Forged Wheels - $1850
Red Pin Stripe on Wheels - $125
Alarm $275
Seat Cover Colour Matched (instead of seat) No Charge
 
Última edición:
En la web de Alemania ya deja configurarla.

Precio base: 17200€
Colores: Negro sin recargo, roja: 150€, Blanco/Azul/Rojo: 450€
Paquetes: Race: 500€; Dynamic: 1165
Las opciones por separado, en principio deja elegir el asistente del cambio sin elegir el DDC que está en el mismo paquete por ejemplo, así que quien no quiera ni DDC ni puños calefactables parece ser que tiene la opción.
El cambio son 400€, el DDC: 665€
El resto de opciones y precios en la web.
Total configuración a mi gusto y a grosso modo: 18550€ en la web alemana.

Por cierto, del tercer paquete o paketaco no dicen nada, se ve que se rajaron.... ;)
 
Arriba