Givi Trekker Outback 58l Aluminio

Uhm... no sabía que estos señores también hacían estos avíos. Muchas gracias por la información. Ahora ya voy un poco mas loco!



Efectivamente. 40€ por amaestrar los dos bombines de las maletas (las laterales, solamente).

Cuando le pregunté si con la llave oficial de la moto podría abrir las cerraduras de las maletas, me respondió inmediatamente. Casi sin darme tiempo a acabar la pregunta. Y a esa pregunta la respuesta es: No se puede hacer.

Un saludo.

EDITO

Alguien más en la sala con el soporte caro de aluminio Givi para la Trekker Outback? Confirmáis que queda más cerca y por tanto, es más incómodo para el pasajero? No es que dude de tu opinión Chichango, pero si voy a vender mi Topcase Vario para comprar un Trekker Outback, quiero estar seguro de que la decisión es la acertada (ahora mismo tengo colocado siempre el topcase Vario y para viajar o meter dos cascos, dejo el topcase Vario y monto las trekker outback laterales en negro -que no desentonan demasiado si miras de no muy cerca el conjunto-).

Un saludo.

be730f4dda5cbda02092b284f57670ff.jpg
04c27faa49f794c7fff0ee1c36408589.jpg


Hola, a ver si te sirve esto, es con la GS 2.010 y el soporte de Aluminio que va sobre el original. Lo probé en la tienda!!, ya que yo tenía montado el Givi 46.
 
Os dejo fotos de la parrilla de DSBike

Cuando pruebe con mi Givi V46 haré fotos y las pongo. Que de momento le reaprovecho hasta que llegue papa noel con un Outback 42l

d01e36eac4072cd97ac39d9e2ea37774.jpg


155618d6a9a4a6fd77239875fdeea47c.jpg


Edito: este finde intento sacar alguna foto mejor...
 
be730f4dda5cbda02092b284f57670ff.jpg
04c27faa49f794c7fff0ee1c36408589.jpg


Hola, a ver si te sirve esto, es con la GS 2.010 y el soporte de Aluminio que va sobre el original. Lo probé en la tienda!!, ya que yo tenía montado el Givi 46.

GRACIAS por las fotos.

Miraré la distancia que tengo ahora para la pasajera con mi topcase Vario y compararé.

Os dejo fotos de la parrilla de DSBike

Cuando pruebe con mi Givi V46 haré fotos y las pongo. Que de momento le reaprovecho hasta que llegue papa noel con un Outback 42l

d01e36eac4072cd97ac39d9e2ea37774.jpg


155618d6a9a4a6fd77239875fdeea47c.jpg


Edito: este finde intento sacar alguna foto mejor...

Gracia por las fotos.

Lleva brazos auxiliares para soportar la carga al estilo de las Givi?

Un saludo.
 
Última edición:
Lleva brazos auxiliares para soportar la carga al estilo de las Givi?

Se ancla directamente sobre la parrilla de serie con cuatro tornillos. Es una pletina negra y otra plata (la que se ve en la foto) sobreelevada y ligeramente retrasada. Se eleva con unos tornillos y casquillos que van a la pletina negra.

Es un poco complejo de explicar, sin verlo. Este finde hago fotos mejores que se verá en detalle lo que comento.

La duda que tengo es que al estar anclado sobre la parrilla original, que es de plástico, si aguantará bien el peso o convendría instalar un accesorio de este tipo:

Kit de refuerzo. - SW-MOTECH und BAGS-CONNECTION

Pero no se si es compatible pues comparte tornillos para fijarlo.
 
Uhm... no sabía que estos señores también hacían estos avíos. Muchas gracias por la información. Ahora ya voy un poco mas loco!



Efectivamente. 40€ por amaestrar los dos bombines de las maletas (las laterales, solamente).

Cuando le pregunté si con la llave oficial de la moto podría abrir las cerraduras de las maletas, me respondió inmediatamente. Casi sin darme tiempo a acabar la pregunta. Y a esa pregunta la respuesta es: No se puede hacer.

Un saludo.

EDITO

Alguien más en la sala con el soporte caro de aluminio Givi para la Trekker Outback? Confirmáis que queda más cerca y por tanto, es más incómodo para el pasajero? No es que dude de tu opinión Chichango, pero si voy a vender mi Topcase Vario para comprar un Trekker Outback, quiero estar seguro de que la decisión es la acertada (ahora mismo tengo colocado siempre el topcase Vario y para viajar o meter dos cascos, dejo el topcase Vario y monto las trekker outback laterales en negro -que no desentonan demasiado si miras de no muy cerca el conjunto-).

Un saludo.
Mira Binomio, aqui tienes un claro ejemplo con mi moto, ya que yo he tenido los 2 soportes, por eso te hago la reseña, para que lo tengas muy en cuenta, el de aluminio, muy bonito pero...... se come el espacio del pasajero.

64ca2f36f05180f96c3d814b983c1df3o.jpg


El otro, mas feo pero.....mucho mas comodo para ella

f8f7be8d78845772a32459db88beb31do.jpg


Los dos soportes los he tenido, o sea que se de lo que hablo.
 
De acuerdo.

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.

Así es como llevo la moto los días en que vamos al centro mi señora y yo, para evitar tener que cargar con los cascos.

80fe1a6eac9e765515dc9573a96a4e8a.jpg

55093ce8dba9f2788bde63b5335916ce.jpg

1eb3d75cd9d0dca85b058862394e164b.jpg


Hay una distancia que resulta cómoda para que mi señora se coloque... Con las fotos que me habéis mostrado unos y otros, ya no sé qué hacer... si cambiar el Vario para poner un Trekker Outback de 42 negro o si dejarlo todo tal como está.

Qué opináis? Queda muy mal esta combinación de Vario + Trekkers?

Un saludo.
 
Última edición:
Yo, sinceramente pondria esta opcion:
c7f5742bededce1ee29c74cdc3d9b439o.jpg


Por que aunque el top sea grande, es muy comodo, ya que caben 2 cascos modulares o integrales y alguna cosilla mas, el soporte el de plastico SR289 por comodidad de la pasajera.
Decir que con este top, la maleta izquierda abre sin problemas y la derecha, la levanto un poco y suelto la tapa de la parte de alante y la quito entera, no me resulta incomodo, por que se hace en un periquete y ademas, solo uso las maletas para viajes, con lo que solo la abro por la mañana para dejar la bolsa y por la noche al llegar para sacarla. Las bolsas que llevo son las standard de decatlhon de 52L y 37L y las dos vienen perfectas para las maletas trekker outback, son baratas 13€ ambas y muy practicas 100% recomendables.

Pero claro, estaa es mi opinion, basandome en mi experiencia con distintos top, maletas vario y esta y distintos tipos de soporte givi, si tu antepones la estetica a la comodidad, ya tendrias que hacer otra combinacion.
Espero haberte ayudado con mi opinion.
Saludos y ya diras por lo que te decides.

Por cierto, veo que llevas distintas llaves en las maletas, si pones al final el top GIVI compra esto( GIVI SL103), son 3 bombines iguales para abrir las maletas y top con la misma llave. si sigues con el vario puedes pillarte GIVI SL102 para abrir las maletas con la misma llave.
 
Última edición:
Gracias por vuestras respuestas y consejos.

De momento ando en tratos para vender el Topcase. En cuanto esté vendido y cobrado (cosas de eBay y PayPal) tomare la decisión sobre el topcase de Givi y el soporte.

Por ahora, y como he tenido un rato esta mañana, me he propuesto "aviar" las cerraduras de las maletas por mi cuenta. Recuerden, chavales, que al comprarlas cada una vino con una cerradura distinta.

Desmontamos la cerradura quitando los 4 tornillos que llevan arandela de goma y los dos superiores. (no he hecho foto de eso).

Nos encontramos con todo este armatoste.

Llave en posición Cerrada
9fbf611fba9d32b98b64e1e65e748d28.jpg


Llave en posición Abierta
67e98e4345fbdbc7e380708e6f8cf511.jpg


Otra perspectiva
61829a83b85c581e690f620a26d8458c.jpg


Quitamos el plástico gris que sirve para impedir accionar la palanca y sacar la maleta de la estructura metálica. Soltamos la tuerca y quitamos la arandela de presión. Podremos retirar entonces la pieza de plástico negro (que también lleva marcada una L). Veremos un rodamiento. Cuidado no se pierda.
fd3c7ca0c6ec64e684691f3b6374bc66.jpg


Varias imágenes de la cerradura por delante y por detrás.
4d8c8ae0937175f153cedd9efe6adafe.jpg

8cc032ea88a7d1c8facf0080b023a169.jpg

5db3329b93c819d803f440953872b692.jpg


Mientras la llave está colocada, todas las pletinas están enrasadas. Una vez extraída la llave, las pletinas van a su marcha.
2f5699949ef69a080a41865b0a14801b.jpg


He colocado la llave con la que quería abrir esa cerradura y que, naturalmente no era la marcada con el mismo número que la cerradura. Si no, vaya "amaestramiento" habría hecho. Al colocar la llave, he comprobado que había algunas pletinas que sobresalían. Esas son las que hay que "aviar", bien cambiándolas de sitio, bien quitándolas.
He intentado sacar las pletinas que sobresalían con unas pinzas. Pero estaba demasiado duro. Así que con la punta de un destornillador...
ddee7ea27e0e8ef71a4eb9b0fa614c91.jpg


Una vez superada la fuerza del muelle, la pletina sale y tan sólo hay que cogerla con cuidado con deditos delicados o con pinzas.
28063be088f2dc625b579157ac286b94.jpg

d753c9bf9b6d69218f1ff86454e8ef63.jpg


Ojo! hay muelles en la zona. Tratad de ser cuidadosos y que no se pierdan.
7f059eef517b7ac58ce401726d0a8aae.jpg

c5c3ab391fe0db8fc86f87875d941533.jpg


Una vez "amoldada" la cerradura a nuestra llave, hay que seguir el proceso inverso para montar y arreglado.

En mi caso, no abre tan fluidamente como con la llave original. Pero hasta que compre el topcase y me agencie el kit de tres, he conseguido ir con una sola llave para las dos maletas y, además, he aprendido a hacer una cosa más: tortilla de patatas!!!!

Un saludo!
 
Última edición:
Binomio, muchas gracias por las fotos y las explicaciones, muy didáctico.
 
Sigo buceando por internet, no he visto por ningún lado que alguien lo haya hecho. He encontrado fotos de los bombines, y parecen distintos por lo que el acople no sería directo:

El de BMW
lock-for-bmw-r1200gs-adv-pannier.jpg


El de GIVI
SL101-2-3_1_security-lock1.jpg

Estaba pensando, para los que quereis poner la llave de BMW al GIVI que igual es posible.

Se trataría de comprar un bombín de BMW y la chaveta alargada que tiene al final rebajarla con una lima o la Dremel y dejar un cilindro y roscarlo para fijarlo al alojamiento del TopCase Givi.

No se si se me entiende?

SAludos
 
Alguien dijo antes que la llave de una era mas larga que la otra. Hay fotos en páginas anteriores.
Yo al final he optado por comprar el topcase y un kit de tres cerraduras. Así que si alguien quiere estas dos mías "arregladas" como he mostrado en el tutorial, que lo diga.
Un saludo.
 
No se trata de adaptar las llaves, si no de adaptar el bombín. Las llaves tienen mas o menos la misma longitud, lo que varía es la sección.

He incluso puede ser mas fácil todavía.

Binomio-Karmesí tendrías una foto de las chapitas del bombín de Givi? Pudiera ser que se pudiera meter en el las chavetas de BMW ?

Saludos
 
Ya. Si lo puse yo. Pero pensando pensando se me ha ocurrido lo de modificar el bombín de BMW y la posible opción de intercambiar las chavetas.

Saludos
 
No se trata de adaptar las llaves, si no de adaptar el bombín. Las llaves tienen mas o menos la misma longitud, lo que varía es la sección.

He incluso puede ser mas fácil todavía.

Binomio-Karmesí tendrías una foto de las chapitas del bombín de Givi? Pudiera ser que se pudiera meter en el las chavetas de BMW ?

Saludos

Salgo de cena ahora.

Cuando vuelva o mañana echo unas fotos a las chapitas.

Quizás físicamente se pueda hacer. Y resulte más sencillo. Peeeeeero comprar los bombillos BMW me da que sale mas caro ( también más cómodo en el día a día) que el kit de Givi.

Un saludo
 
Hay dos interesados en cambiar las llaves:

Los que teneis las maletas y topcase de GIVI, que con el kit que dices se soluciona fácilmente.

Y los que tienen las maletas originales de BMW y el Top de Givi, que quieren tener el topcase con la llave de la moto, que comprando un bombín de BMW podría solucionarse.

Yo particularmente estoy en el l2º caso pero prefiero tener el topcase con distinta llave.

Espero tu foto.
Gracias
 
Última edición:
La llave bmw no entra en la de Givi y al reves tampoco con lo que cambiar las guardias no vale para nada mas que para hacer todas las cerraduras GIVI iguales para una llave o las de BMW igual, no se si me he explicado

otra cosa seria intentar meter un bombin bmw dentro de la cerradura GIVI, roscando la parte final claro
 
La llave bmw no entra en la de Givi y al reves tampoco con lo que cambiar las guardias no vale para nada mas que para hacer todas las cerraduras GIVI iguales para una llave o las de BMW igual, no se si me he explicado

otra cosa seria intentar meter un bombin bmw dentro de la cerradura GIVI, roscando la parte final claro

Se trata de ver si las chavetas de BMW encajan en el bombín Givi Para que entre la llave BMW en el bombín Givi.
Lo de roscar el de BMW es la otra opción que puse mas arriba.

SAludos
 
Yo compré la dos maletas laterales de Givi, las trekker outback de 48 y 37 l, en Spaciomoto, y lo curioso es que en una de ellas me venian dos bombines iguales. Con lo cual solo tuve que sustituir el bombín de la otra maleta para que las dos funcionaran con la misma llave. El problema es que también compré el topcase de 52 l. y este lleva otra cerradura. Tendré que adaptarla para que las tres maletas vayan con la misma llave. Con esto ya me conformaré, una llave para maletas y la otra BMW para la moto.
 
La llave bmw no es mas ancha ?
Si no entra no vale de nada cambiar las guardias
pero si alguien tiene los bombines fuera que nos lo diga
 
Acabo de hacer fotos a las chapitas de la cerradura Givi.
No puedo hacer fotos de las chapitas de la cerradura de BMW porque ya he vendido el topcase.
f7ee54b317b2b3ef3456d9205a0e9363.jpg

75fe8316bd701d1dddbc2253f830ddc3.jpg

Espero que esto pueda arrojar algo de luz.
Un saludo.
 
Muy parecidos. Si algun madrileño quiere experimentar.....yo tengo algunas chavetas de BMW.

0b81400ccd6bf74456bb97ad4e62c9a7.jpg


54c184d393e942760fb5918f9b0ae53a.jpg


744e28e932613e11e82365c34c8d9a0d.jpg


Saludos.
 
Bien, al final he conseguido usar una sola llave para las tres maletas Givi, he modificado el bombín del top case.

Primero he intentado mover las chapitas (o como se llamen) de sitio, a ver si conseguia que todas escondieran la cabeza al poner la llave que no le correspondia. Como era imposible he ido sacando una a una aquellas que no se escondian y las he ido lijando, por arriba o por abajo segun por donde se asomaban, y las he colocado de nuevo en su sitio vigilando de no perder el muelle. Para sacarlas primero hay que ir sacando la llave claro.
Al final ninguna chapita se asoma y por tanto el bombín gira dentro de la cerradura.

Gracias por vuestras orientaciones.
pany1.jpg
 
Última edición:
Ya tengo Topcase, parrilla de aluminio, kit de tres cerraduras y respaldo goma para topcase.

Problema: no se cómo colocar los tubos de aluminio. Según las instrucciones la parte plana va a la parrilla original. La parte cortada en bisel toca directamente contra la plancha de aluminio Givi.

Instrucciones
6d11341179fc8f451df32f3db23433de.jpg

Elemento en cuestión
1f0ae95fd51362713f5148c2435214b2.jpg

Posición según instrucciones.
8e108861efaf356a27a38627c730509e.jpg

A mi me da que debería colocarse de esta otra forma.
eb8f66cacf36b6e4c0fd8286ab17c79b.jpg


Vosotros que pensáis?

Se trata del modelo 1200 GS DE 2011

Gracias.

Un saludo.

EDITO

Los tornillos no quedan enrasados con la plataforma de Givi.

Algunos si. Otros no. Puede deberse a que el espaciador con bisel no está alineado (lo he colocado siguiendo la forma indicada en las instrucciones y no mi parecer) perfectamente?

Por otro lado. La plataforma viene con unos topes de goma.
1ba461358626582238b3e5c05c9b9d8e.jpg

La maleta viene con otros de recambio.
469aa2071f8f5c9087c3f3e0c53595c6.jpg

Cual era la distribución que recomendabais? Cuales delante y cuales detrás?
Gracias
 
Última edición:
Yo en la parte delantera del soporte tengo las gomas altas y atrás las bajas. Al principio puse todas las pequeñas pero se movía.

Saludos
 
Mi baul de 42 L viene con los topes de goma pequeños y se mueve un poco
 
Yo soy muy tonto. Necesito que seáis mas explícitos.
720390c2a1373e0fe7db754208f1a7b9.jpg

De acuerdo con esta imagen. Donde coloco los bajos y donde los altos?
Gracias.
 
Kostelo eres un artista !!!!!! Gracias por la información y el trabajo que haces por hacernos más fáciles las cosas.un saludo!!!
 
Aunque he visto vuestras respuestas no he podido cambiar las gomas.

Solo he tenido tiempo de colocar encima la maleta y engancharla. Soy un tirillas o hay que hacer mucha fuerza (o darle un golpe seco) para que enganche bien?

Después de colocarla y engancharla, trate de zarandear la maleta pero no vi holgura por ningún lado. Y eso que llevo las 4 gomas bajas.

Decidme como tengo que forzar la maquina para comprobar si lo estoy haciendo bien o mal.

Gracias.

Un saludo.
 
De acuerdo. Gracias.

En cuanto a la maniobra de enganche, os va duro a vosotros?

Un saludo.
 
A mi con las gomas finas iba normal. Con la combinación de tu foto un poco mas duro. Si te va muy duro puede ser no esté horizontal la plataforma
 
Lo que me he dado cuenta es de lo fácil que es robar la el cofre una vez anclado al soporte...

Con un pequeño destornillador eléctrico y en segundos, he soltado los dos tornillos que sujetan en el soporte la pestaña a la que se coge el cierre de la maleta...

No le veo ahora mismo una solución sensata que no pase por pegarlos...
 
Imagino que con una pletina colocada ahí con algo de silicona se podría solventar. No?

Todavía no he podido hacer el video. De todos modos, ayer coloque el nivel de burbuja sobre la parrilla. Estaba algo inclinado. Lo desmonte y volví a montar. Ahora esta casi casi a nivel. No puedo nivelarlo más. Probaré a salir así sin meter nada en el Topcase ya que ayer llevaba cosas y sonaba algo. Para descartar que se deban esos ruidos al contenido y no al continente, probare yendo vacío.

Por otro lado, que bolsas interiores lleváis? A ser posible no originales claro porque empiezas a sumar y....

Me niego a comprar las bolsas Givi y la red para colocar en la tapa.

Vi el avío que montó alguien para adaptar un pulpo. Pero es un poco jaleoso andar con la goma recortando anudando y demás. Sin contar con el hecho de que seguramente no me quede como a quien aportó esa solución.

Un saludo.
 
Alguien compró unas de Decatlón. Están en este hilo. Puedes comprar una red de las que llevan ganchos y adaptarla.
 
Lo de las bolsas de Decartón lo estaba valorando. Me sonaba que alguien había optado por esa opción. De ahí que preguntara, para ir a tiro hecho.

Porque me he metido en la web de Decathlon y hay un capazo:

Bolsa de deporte Kipsta Regulier - 40L KIPSTA - Bolsas de deporte - Mochilas...
Bolsa de deporte Kipsta Pocket 40 L KIPSTA - Bolsas de deporte - Mochilas Maletas,...
Bolsa de deporte Kipsta Premium - talla L KIPSTA - Bolsas de deporte - Mochilas...
Bolsa de deporte Kipsta Regulier Large KIPSTA - Bolsas de deporte - Mochilas...

Me interesan para una lateral de 37l y otra de 48l pero claro, sería la pera que las bolsas fueran de la misma capacidad... Me parece que o peco por exceso de capacidad en la bolsa o por defecto.

En cuanto a la red, Sproket explica aquí cómo hacerlo. Pero no sé yo si seré capaz de hacer algo así. De ahí que preguntara.

Un saludo.

EDITO

Dejo aquí una imagen con una pequeña comparativa hecha rápidamente sobre bolsas, capacidades y precios:

 
Última edición:
Tengo el top case de 58L y las maletes laterales de 45 y 35. La de 45 (izquierda) se llevanta un poco de modo que es mejor Cargarla fuera del anclaje y colocarla despues o bien abrigarla un poco. La derecha abre perfectamente con el top case.
 
Arriba