Goldwing 2018 ...creo

23755486_1506775756025954_890200554646668219_n.jpg


attachment.php
 
Última edición:
En el baúl de mi deauville, que es el de SHAD, creo, cabe una carpeta DIN-A3, de 31x43 cm.
En la foto, muy bien por la doble fijación, queda muy limpio ( no sé como es la GW ahora )
 
En el baúl de mi deauville, que es el de SHAD, creo, cabe una carpeta DIN-A3, de 31x43 cm.
En la foto, muy bien por la doble fijación, queda muy limpio ( no sé como es la GW ahora )

Ademas la calidad de las tapas laterales es tipo Deu 700 .... y desgraciadamente ya sabemos lo que eso significa.
 
Ademas la calidad de las tapas laterales es tipo Deu 700 .... y desgraciadamente ya sabemos lo que eso significa.

yo no vi esa mala calidad de la deu700 que citas. son unas tapas adecuadas y por profundidad algún integral entra.
 
yo no vi esa mala calidad de la deu700 que citas. son unas tapas adecuadas y por profundidad algún integral entra.
Yo tengo la Deauville 650, una moto con 170.000 kilómetros.
La DV 700 tiene peor plástico que la 650 y lo notas si te la vas a comprar en el conce, te bajas de la 650 y toqueteas la 700. Desde la palanquita de las maletas hasta la valva, que se nota más ligera, flexiona de otra manera...a la mía le pego algún "viaje" cuando la cierro y se nota. Se nota fuerte, joder.
Además es como más escuálida, el diseño anguloso parece que le quita "cuerpo". Como la GW nueva respecto al "mamotreto" viejo.
Pese a ello, se ven DV700 con diez años y por 5.000 pavos, lo que dice poco de la oferta actual.
 
Aqui os pongo a este Txankletas, para que escucheis como suena la moto,


Mucho ruido en su presentacion y de pronto es como si hubiera desaparecido del mapa, no habra sido todo una alucinacion :excited:
 
suena de escandolo ese motor, pero sinceramente me decepciona lo poco que tumba esa moto.

Ese circuito pide algo más de chicha que no tan solo acelerar en recta . ... no estoy todavia en ese nivel motero, de hecho me fastidian muchos los corredores de rectas.

Claramente ni yo, ni mi mujer somos clientes objetivos de esta moto. Nos va otro tipo de turismo.:D

A ver si se vende mucho y Honda se anima a hacer una Pan con más agilidad.
 
suena de escandolo ese motor, pero sinceramente me decepciona lo poco que tumba esa moto.

Pues para ser en circuito a buen ritmo, no oigo rozar nada.

Precioso sonido de motor. Me pregunto si sólo habrán trabajado el sistema de escape o si habrán variado el diagrama de encendido para conseguir un sonido más ronco.

Un vídeo con imágenes interesantes de mecánica, chasis y trabajo de la suspensión delantera:

 
Pues para ser en circuito a buen ritmo, no oigo rozar nada.

...

rozar??? ese es vuestro límite??? a lo Marquez??? creo que en bici yo tomaria las curvas con mayor inclinación :D:D:D:D

A ver si se animan a hacer una Pan con un buen 4 cilindros y los gadgets de la GW para los que no nos gusta rozar en el asfalto.
 
Si hacen una Pan de 12.500 euros....

12500 ???? con los gadgets de la GW y para ser competencia de una RT que vale 22000 o una FJR que vale casi lo mismo ???

Que hagan una buena Pan, de 20.000 €, con buen chasis, navegador integrado, ergonomia estudiada y un 4 cil de ronroneo infinito que Honda los tiene. Y que se dejen de hacer actualizaciones de Deauville.
 
Pienso que ese vídeo está hecho adrede para que uno pueda hacerse a la idea del funcionamiento del cambio dct, sonido del motor, reducciones... Buscar aptitudes en circuito a una gw la verdad es que lo veo un poco ridículo.

Alguien que de verdad sea rápido nos dejará siempre atrás con gw, r1, o un simple vespino. Está bien preocuparse por lo que pueda inclinar esa moto, o el tiempo de paso por curva en viajes de placer , pero en este caso esa es una cualidad más secundaria que en otro tipo de motos.
 
... una buena Pan, de 20.000 €,....
Parece mentira que le pidáis a HONDA que os apriete las tuercas, en lugar de apretarlas vosotros.

Veamos, una buena Pan ya existe y está en Francia a 15.599 euros. Hoy por la tarde.
Por 15.599 euros garantizo que en Japón ganan dinero, el transportista gana dinero, el importador y el revendedor.
Es decir, por 15.599 euros hay margen de beneficio y tienes un buen motor, un buen chasis...pero no muy buena ergonomia y peores maletas, y nada de electrónica, lucecitas ni sonidos.

Venga, vamos a añadir tecnología : una radio JVC sin CD vale 100 euros en el NORAUTO. Me extraña muchísimo, pero mucho, que el sistema de audio de la Goldwing pase de 5.000 euros. Es que me extraña tanto que llego a pensar que cuando parece mentira suele serlo.
Vamos a añadir un GPS. En El Corte Inglés los venden por 150 euros, de modo que la "tecnología" no será tan cara.

No, no le voy a enseñar a ROLEX a fabricar relojes a mejor precio. Me parece bien que los fabriquen y mejor que los vendan.
Yo hace años que no me pongo un reloj porque ya sé la hora.
Solo ilustro un cierto punto de vista sobre el vehículo de dos ruedas que solíamos llamar "moto" y que no es lo que se vende sino lo que se compra.
 
...

Venga, vamos a añadir tecnología : una radio JVC sin CD vale 100 euros en el NORAUTO. Me extraña muchísimo, pero mucho, que el sistema de audio de la Goldwing pase de 5.000 euros. Es que me extraña tanto que llego a pensar que cuando parece mentira suele serlo.
Vamos a añadir un GPS. En El Corte Inglés los venden por 150 euros, de modo que la "tecnología" no será tan cara.

...

Creo que eso no va así.
En primer lugar, un GPS (de coche) sí que vale en mercado 150 €, pero de coste no. Lo que pasa es que si pones ése de coche en una moto, tal cual, habría que leer los comentarios de algunos con que está mal integrado y tal... Además, de ése GPS se venderán cientos de miles, fácilmente, del que va en la moto NO. Es muy fácil que el coste (completo) de añadir un equipo así a una moto se vaya por encima del precio de mercado de algo "equivalente".
Con la radio, igual.
Con todo lo demás, igual.

Y lo más importante, el precio de un producto, no tiene porqué estar relacionado con su coste de compra/fabricación. De hecho, en muchas ocasiones no es que no sea así, sino que es imposible conocer el coste real del mismo porque en determinadas condiciones de cantidad, tipos de materia prima, mercados, gestion del negocio, etc. el "coste" del producto no se sabrá con precisión hasta que el producto esté a la mitad de su vida comercial... (materias primas, costes de amortización, maquinaria, mercados, transportes, acuerdos comerciales, etc.)
Entonces, Honda (y cualquier marca) sacará al mercado el producto al precio que le indiquen una multitud de factores entre los que el "coste estimado" en la fase de preproducción será uno sólo de muchos factores, y no el más importante.
 
Pues a mi me sigue gustando la Kawa Z1000 Police.
Si hicieran algo así, sin botones, robusto y comodón...en vez de tanta Goldwing y tanto plasticurri.
 
Se os olvida la Pacific Coast....con ella los dardos serán más certeros.....

Por cierto, ¿de qué estábamos hablando?......

fe70fd2668af653b17bcf6195c946427.jpg
 
Última edición:
Pienso que ese vídeo está hecho adrede para que uno pueda hacerse a la idea del funcionamiento del cambio dct, sonido del motor, reducciones... Buscar aptitudes en circuito a una gw la verdad es que lo veo un poco ridículo.

Alguien que de verdad sea rápido nos dejará siempre atrás con gw, r1, o un simple vespino. Está bien preocuparse por lo que pueda inclinar esa moto, o el tiempo de paso por curva en viajes de placer , pero en este caso esa es una cualidad más secundaria que en otro tipo de motos.


Completamente de acuerdo, por eso decia que no era para mi.
la variante dinamica de una GT es importante para mi ... cuando voy en pareja suelo ir tranquilo ... pero la verdad, cuando encuentro un tramo de curvas divertido .... todavía me dejo llevar y la sonrisa se agranda.

mejor unas imagenes de "turismo divertido" a partir del 1:59 (todo un clasico)

 
...Noooo, estamos hablando de una Goldwing , que cueste 12000 euros que sea acojonante haciendo curvas, que puedan ir dos de puñetera madre, que no consuma, que puedas llevar la casa a cuestas en un viaje largo y que si te apetece un dia, puedas hacer unas tandas en el circuito. por supuesto el mantenimiento y las revisiones cada 100 000 km y gratis, que ya pagaste la moto y bien pagada. Por supuesto, la atencion cada vez que vayas al concesionario tiene que ser acojonante y, por lo menos, una o dos Olas al llegar

Creo que basicamente estabamos hablando de esto No ? :excited:

Un saludo para todos
 
...12000...que puedan ir dos...la casa a cuestas...circuito...revisiones cada 100 000 km ...
Menos el circuito y cambio de aceite cada dos años, cualquier utilitario de empresa.
Motor de cuatro cilindros, cuatro llantas, cuatro neumáticos, dos discos de freno ultraduraderos y dos tambores ultraduraderos, radio, mucho vidrio, elevalunas eléctricos en cantidad de dos, más vidrio, limpiaparabrisas, refrigeración líquida, cardan ( no hay cadenas por ningún sitio ). Y 600 kg de chapa estampada de regalo. Lo demás lo metes en un chasis de moto y funciona. No sé si me explico.
 
Menos el circuito y cambio de aceite cada dos años, cualquier utilitario de empresa.
Motor de cuatro cilindros, cuatro llantas, cuatro neumáticos, dos discos de freno ultraduraderos y dos tambores ultraduraderos, radio, mucho vidrio, elevalunas eléctricos en cantidad de dos, más vidrio, limpiaparabrisas, refrigeración líquida, cardan ( no hay cadenas por ningún sitio ). Y 600 kg de chapa estampada de regalo. Lo demás lo metes en un chasis de moto y funciona. No sé si me explico.

Perfectamente :D:D:D
 
...Noooo, estamos hablando de una Goldwing , que cueste 12000 euros que sea acojonante haciendo curvas, que puedan ir dos de puñetera madre, que no consuma, que puedas llevar la casa a cuestas en un viaje largo y que si te apetece un dia, puedas hacer unas tandas en el circuito. por supuesto el mantenimiento y las revisiones cada 100 000 km y gratis, que ya pagaste la moto y bien pagada. Por supuesto, la atencion cada vez que vayas al concesionario tiene que ser acojonante y, por lo menos, una o dos Olas al llegar

Creo que basicamente estabamos hablando de esto No ? :excited:

Un saludo para todos

yo reconozco que no soy tan exigente como bicilindrico, le pediria
  • agilidad en curvas como una RT
  • consumo como cualquier boxer
  • capacidad de carga como una GSA
  • suspension activa para endurecerla para curvas o suave para hacer turismo
  • Revisiones cada 15000 km
  • suavidad como cualquier cuatro de kawasaki
  • tablero como el de esta GW
  • ergonomia modulable
  • ... y hasta podria superar el precio de 12500 €
 
Ojala honda siga con ese punch que esta teniendo, resaliendo con maquinas con tecnologia puntera, y que lo siguiente sea una nueva Pan.
Yo lo tengo claro, me iría a ellos aun sacrificando algo de agilidad, si dan mucha fiabilidad y motor redondo
 
Las K transversales no son comparables.....con la perspectiva que da el paso del tiempo, pero estoy convencido de que en su concepción original, BMW sí que quiso ocupar un segmento inmediatamente superior al de las RT, llámese bóxer 4, ó 4 en línea transversal, muy inclinado hacia adelante.....

Y el tiempo demostró, por lo que se comenta de fiabilidad y manejabilidad, que aún estando por encima en precio y prestaciones, el conjunto no merecía catalogarse como RT Plus.....
 
Yo tengo la Deauville 650, una moto con 170.000 kilómetros.
La DV 700 tiene peor plástico que la 650 y lo notas si te la vas a comprar en el conce, te bajas de la 650 y toqueteas la 700. Desde la palanquita de las maletas hasta la valva, que se nota más ligera, flexiona de otra manera...a la mía le pego algún "viaje" cuando la cierro y se nota. Se nota fuerte, joder.
Además es como más escuálida, el diseño anguloso parece que le quita "cuerpo". Como la GW nueva respecto al "mamotreto" viejo.
Pese a ello, se ven DV700 con diez años y por 5.000 pavos, lo que dice poco de la oferta actual.

Correcto !! poca oferta para mucha demanda, y nadie lo quiere ver, ni tan siquiera honda que ya tiene media moto hecha.

Hay mucha gente que ya no hace grandes rutas, y que busca una moto polivalente, práctica y cómoda, para ir por ciudad sin agobios como largarse un fin de semana de 1.000km y sobre todo que no resulte pesada ni gorda.

Una DV1000 como la Africa y mismo precio darian en el clavo.
 
Correcto !! poca oferta para mucha demanda, y nadie lo quiere ver, ni tan siquiera honda que ya tiene media moto hecha.

Hay mucha gente que ya no hace grandes rutas, y que busca una moto polivalente, práctica y cómoda, para ir por ciudad sin agobios como largarse un fin de semana de 1.000km y sobre todo que no resulte pesada ni gorda.

Una DV1000 como la Africa y mismo precio darian en el clavo.

yo hubo una época que me plante la misma cuestión .... y le trasladamos directamente la pregunta a Honda pues teniamos acceso. La respuesta fue que no habia nicho de mercado para esa moto, que para eso ya tenian la Pan o la CB1000.

La Pan ya no existe, pero quizás la respuesta siga siendo la misma porque ninguna marca ha sacado una alternativa en ese hueco.

.... aunque tampoco nadie se planteo un Tmax y luego fue un exito.
 
Coges una Deauvile y le montas el motor de una Varadero. Qué problema hay? Que semejante moto pisaría en ventas a otros modelos de Honda. Al menos eso pienso
 
yo hubo una época que me plante la misma cuestión .... y le trasladamos directamente la pregunta a Honda pues teniamos acceso. La respuesta fue que no habia nicho de mercado para esa moto, que para eso ya tenian la Pan o la CB1000.

La Pan ya no existe, pero quizás la respuesta siga siendo la misma porque ninguna marca ha sacado una alternativa en ese hueco.

.... aunque tampoco nadie se planteo un Tmax y luego fue un exito.

Pan no existe ni la cb tampoco, así que mejor que una dv1000 y matar dos pájaros de un tiro, aunque estos ya estan muertos ??
 
Coges una Deauvile y le montas el motor de una Varadero. Qué problema hay? Que semejante moto pisaría en ventas a otros modelos de Honda. Al menos eso pienso

El único modelo que puede pisar sería la Africa pero no tiene porqué ya que son conceptos diferentes. otro no lo veo en el catalogo.
 
Correcto !! poca oferta para mucha demanda, y nadie lo quiere ver, ni tan siquiera honda que ya tiene media moto hecha.

Hay mucha gente que ya no hace grandes rutas, y que busca una moto polivalente, práctica y cómoda, para ir por ciudad sin agobios como largarse un fin de semana de 1.000km y sobre todo que no resulte pesada ni gorda.

Una DV1000 como la Africa y mismo precio darian en el clavo.

yo hubo una época que me plante la misma cuestión .... y le trasladamos directamente la pregunta a Honda pues teniamos acceso. La respuesta fue que no habia nicho de mercado para esa moto, que para eso ya tenian la Pan o la CB1000.

La Pan ya no existe, pero quizás la respuesta siga siendo la misma porque ninguna marca ha sacado una alternativa en ese hueco.

.... aunque tampoco nadie se planteo un Tmax y luego fue un exito.

Pues quizás es un nicho de mercado, pero no creo realmente que haya demanda "importante" de una moto así.
La mayoría de esas ventas están cubiertas por trail medias.
Es una clara tendencia del mercado, bien sea por los clientes, bien sea porque las marcas lo han generado así, pero es una realidad.

Además, la Deauville ya era una moto sustancialmente pesada con "sólo" un motor de 700, con uno de 1000 más cuatro cosas, se iría fácilmente cerca de los 300 kgs...
Sincreamente, no lo veo. Y mira que el concepto turismo me gusta, pero creo que hoy día está cubierto claramente con las trail (desde el punto de vista de las ventas).
 
Hola,

creo que nos desviamos del tema inicial, aunque yo también lo vaya a hacer. Puede que se vendan tantas trail porque no hay alternativas lógicas en el segmento de turismo medio? Una RT de 900, la mencionada deauville mejorada, o lo que sea? Por que BMW nunca sacó una rutera de verdad con el motor de la F? La F GT se queda muy a mitad de camino. Ojo, que no es el motor de mis sueños, prefiero algo más suave.

EN BMW seguro que le quita ventas a la RT o a la GS, pero en Honda? Pueden vender menos?

Saludos,
Alex
 
Se os olvida la Pacific Coast....con ella los dardos serán más certeros.....

Por cierto, ¿de qué estábamos hablando?......

fe70fd2668af653b17bcf6195c946427.jpg

Hola,

sastamente, un 900 o 1.000 DCT, moto carenada del todo, para que no de calor, maletero como tenía esta. A mi me encantaría.

Saludos,
Alex
 
Lo que pasa es que las GT han de tener buena respuesta en bajos y medios y eso, hoy en día, con la actual normativa antipolucion, sólo se consigue con cilindrada.

La Deauville se queda, de modo más que evidente, excesivamente corta de motor......roza la inseguridad activa entre los coches de hoy en día, con la gran respuesta en medios que tienen estos.......
 
Hola,

creo que nos desviamos del tema inicial, aunque yo también lo vaya a hacer. Puede que se vendan tantas trail porque no hay alternativas lógicas en el segmento de turismo medio? Una RT de 900, la mencionada deauville mejorada, o lo que sea? Por que BMW nunca sacó una rutera de verdad con el motor de la F? La F GT se queda muy a mitad de camino. Ojo, que no es el motor de mis sueños, prefiero algo más suave.

EN BMW seguro que le quita ventas a la RT o a la GS, pero en Honda? Pueden vender menos?

Saludos,
Alex

Seguimos desviándonos un poco del tema, si se permite...

Quizás tengas razón, pero quien es el que se arriesga?
Yo creo que la SUV-ización :cool: del mercado es global e imparable... mirad los coches, por ejemplo.
De hecho, una "rutera media" es algo casi tan absurdo como una trail gorda, y para ser absurdos, ya están las trail gordas...
No se me malinterprete, pero las trail gordas no son nada del otro mundo en campo (por motivos obvios de peso y dimensiones) y para rutas en carretera no ofrece la misma protección que una rutera, normalmente.
Una rutera media no ofrece la agilidad necesaria en el día a día, ni la comodidad de una GT en tiradas largas... Aparte de que hacer una rutera de menos de 250 kgs no debe de ser nada fácil (con 100 CV aprox, carenado completo, gadgets, etc.).
BMW perdió (o ganó) la oportunidad con la F800GT, de haberla hecho un poquito más GT y menos RS, quizás tendría eso que se menciona... pero quizás no lo hicieron así aposta por no "pisar" el terreno de la RT... aparte de que, insisto, ese mercado de motos de turismo está copado al 90% por las trail de diversos tamaños.
Saludos.
 
Arriba