gps garmin

franalex

Acelerando
Registrado
9 Jun 2002
Mensajes
316
Puntos
16
¿alguien ha probado el garmin quest?

¿que garmin lleva la gs1200 el 2610 o el 2620?

gracias por la información. ???
 
aki hay mucho interesado en gps´s.
podriamos hacer una lista de todos los que quieren uno, y pedirlo a fabrica, haber si se bajan los pantalones ;D ;D
 
Yo llevo montado el garmin Street pilot III y lo recomiendo de verdad, además ha bajado mucho de precio, creo, no vale la pena gastarse la pasta en bmw solo por la diferencia de que lleve un logo de bmw-motorrad.

Saludos
 
Ramesses dijo:
Yo llevo montado el garmin Street pilot III y lo recomiendo de verdad, además ha bajado mucho de precio, creo, no vale la pena gastarse la pasta en bmw solo por la diferencia de que lleve un logo de bmw-motorrad.

Saludos

BMW ya no monta el STREEPILOT III, actualmente el de BMW es idéntico STREEPILOT 2610, que es el que llevo yo.

Las únicas diferencias es que el BMW trae una tarjeta compac flash de 512 MB, y el garmin trae una de 256 mb.

Pero eso es lo de menos, toda españa cabe en 81 mb.

Tambien es distinto el soporte, el de bmw trae 4 botones de funciones. Pero me da igual porque en el 2610 la pantalla es tactil, y se puede manejar perfectamente con los guantes:

precio de garmin:

A mi me costó 1.200 € hace un año, y el soporte 45 €, más 60 € de montaje en el conce.

Actualmente se puede conseguir algo más barato, pero no mucho unos 100 euros menos.

Saludos.
 
Yo tambien estoy detras de montar uno hace tiempo.
Ramesses creo que es muy buena idea, podiamos hacer un pedido de GPS, seguro que nos harian un buen precio.
 
También estoy interesado y me sumo a la lista del pedido, así que vamos a intentarlo!! A ver si conseguimos un 30% de descuento por lo menos!!!

Que alguién hable un poco de los gps garmin , como funcionan y que incluyen en la cartografía y si traen callejeros de todas las ciudades.

Los pda con software tom tom navigator, son la leche, el inconveniente es el acople a la moto que no queda lo bien que los garmin u otros gps, trae callejeros de todas las ciudades y pueblos y todas las carreteras, el software se actualiza facilmente y es sencillo conseguir los mapas de toda europa.

Salu2
 
Hombre, pues no es mala la idea de compra conjunta, Ademas del precio, es interesante porque si tenemos el mismo aparato, siempre nos podremos ayudar mas a la hora de entenderlos, porque por ejemplo yo de eso ni mu, pero creo que debe ser interesante.

Por ejemplo a ver alguien que entienda, yo no viajo mucho, pero me gustaria cuando voy en moto que me marcase la ruta por la que voy y las rutas alternativas, ¿es posibe eso?

Otra, a que nivel de carreteras sale en el mapa, es decir, las comarcales salen?

No se me gustaria poder verlo en directo antes de decidir.

Saludos.
 
Buenas.

Un grupito de 5 o 6 hicimos lo mismo. Lo compramos en http://www.activagps.com. (Compra en internet y recogida del GPS el mismo día en el importador que esta en Badalona)

Juan-Almería, Activasat lo vende por 995 € (iva incluido)

Hay otra diferencia entre el BMW y el Garmin, la pantalla del BMW esta protegida contra salpicaduras de gasolina, algo muy importante al estar tan cerca de la boca del deposito. Esto se soluciona comprando unos adhesivos que venden para proteger las pantallas de los Pocket Pc’s.

Este pasado fin de semana exprimí el 2610 para no perderme por Madrid y quede maravillado con la facilidad con la que me desplacé por una gran capital sin el mas mínimo error. Hasta la fecha no lo había usado para desplazarme por el interior de una ciudad, por Barcelona no me pierdo ;D ;D ;D

Francesc
 
pues en principio yo también me apunto si el descuento es interesante.

un par de dudas, imagino que si llueve no pasa nada, no?

imagino que las pistas no aparecen, no?
lo digo porque creo que no, pero me parece interesante.

saludos desde Ibiza
 
Yo antes de poder hacer ese desembolso, os pregunto una cosa, es q en esto d los gps, localizadores o rutometros, estoy mas pegao q ojú.

El gps sirve para q t diga por dnd has d ir en una ciudad?? Por ej, siguiente calle a la derecha o cosas por el estilo. O solo es para indicarte las coordenadas de dnd t encuentras en ese momento??. Es q busco algo para las dos cosas. Gracias, y si haceis la compra, podria apuntarme, pero no antes d año nuevo, lo siento. :-[
 
Yo soy de los que prefieren GPS + PDA (con el TomTom Navigator 3). El GPS lo utilizao también para navegar, y el PDA como agenda electrónica. Tengo un soporte para cada aparato en el manillar de la moto y lo puedo usar también el en coche. Si quieres fotos, puedo hacer una para que veas qué tal queda.
 
Pues adelante con esas fotos, que veamos como queda.
Creo que debemos hacer una lista con los interesados en adquirir GPS conjunto, decidirnos por un modelo y empezar a gestionar quien nos puede hacer un buen precio para por ejemplo 50 unidades o algo así.
 
Para información en general sobre el uso del Garmin Street Pilot III os pego lo que escribí en otro post depués de intensas pruebas:

------------------------------------------------------------------

Vamos por partes:

Lo llevo montado en mi F-650-GS con un soporte de Touratech de aluminio con silentblocks que amortiguan las vibraciones y cuesta unos 70 euros; conectado a la batería de la moto con un cable accesorio de Garmin que cuesta unos 60 euros (montaje a parte).

En cuanto al uso pues decir que es realmente comodo, tanto por la función autoruta como llevar simplemente el mapa a la vista para navegar "a ojo", aunque la pantalla es pequeña y los graficos muy sencillos, con lo que es mejor ayudarse de un mapa "de papel" si no conoces la zona.

El procesador es bastante lento, calcular una ruta larga "in situ" puede hacerse eterno, es mejor prepararla en el PC con el Mapsource y descargar todos los datos al GPS, así luego solo tienes que seleccionar una de las rutas que tienes en memoria y ya está. El hecho de que sea lento hace que le cueste un poco redibujar el mapa conforme avanza si la zona es muy densa de datos, hay que bajar el detalle del mapa para que se mueva fluido.

Muy util también el poder buscar un establecimiento qualquiera (hotel, gasolinera, museo, taller, etc) listado desde el mas cercano a la posición.

La función autoruta la he probado en distancias largas (1600 km en un dia) en el coche ( ya que lleva el soporte para el tablier en el mismo pack) y funciona de maravilla, te mueves con total soltura por qualquier carretera o ciudad europea (me pareció fantastico ir guiado desde mi casa en barcelona hasta la puerta del mi hotel en Turin, sin mas preocupación que donde parar a comer).

Vaya rollo, en resumen: un avance muy util que simplifica la preparación de las rutas y ahorra tiempo y km en desplazamientos desconocidos.

Saludos a todos

PD: no creo que lo de la pantalla táctil merezca la pena por el sobrecoste que tiene, los botones del street pilot son muy manejables, pero la pantalla tactil con guantes...

--------------------------------------------------------------------

Sólo añadir que actualmente vale unos 800 euros, lo cual no está nada mal teniendo en cuenta que lleva tarjeta de 128 Mb, Mapsource de toda Europa y los accesorios necesarios para montarlo en el coche.

Espero haber sido de ayuda. Saludos.
 
Ya he sido respondido a mi pregunta, leyendos y leyendo los enlaces q habeis puesto.

Ahora os hago otra pregunta, cual aconsejariais?? es para un uso de coche y moto, lo q busco es uno para q mientras vaya por el campo me vaya recogiendo los ptos para poder realizar de nuevo esa ruta, y q cd vaya a una ciudad (principalmente española) me indique por donde tirar. Pero q no se quede demasiado chico o anticuado pronto.

Gracias y espero respuestas.
 
Asi queda en la RT el 2610 con soporte Garmin y BMW

Francesc



aii.sized.jpg
 
Yo tambien estaria interesado en la compra conjunta, sigo atento a la jugada. ;) :D
 
Los que teneis el 2610... que tal va a nivel velocidad de calculo, por ej recalculando ruta al salirse de ella y casos parecidos. Y otra cosa: es realmente funcional la pantalla táctil?

Saludos
 
Ramesses dijo:

Los que teneis el 2610... que tal va a nivel velocidad de calculo, por ej recalculando ruta al salirse de ella y casos parecidos. Y otra cosa: es realmente funcional la pantalla táctil?

La velocidad de recalculo es rapidisima y te esta tocando las narices hasta que no vuelves a la ruta original, o la buena. ;D ;D ;D ;D
Yo tenia mis dudas sobre el tema de la pantalla tactil pero despues de usarla con los guantes de invierno te das cuenta que funciona de maravilla. Otro tema es manipularla en marcha,puedes pero no debes!! :p :p :p :p
Otra opción es que lo manipule el acompañante con el mando a distancia que lleva de origen, en el coche es la forma mas comoda de usarlo.

Francesc
 
Aunque no es imprescindible (sobretodo teniendo en cuenta lo que vale el soporte Bmw >:() hay que reconocer que la botonera es muy útil, y es mucho mas comodo el manejo......Garmin tb tiene su propia botonera... aunque lógicamente el precio entonces ya se acerca mucho a lo ofrecido por Bmw.
Como ya he puesto en algún post...la verdad es que despues de los primeros días de estar toqueteando y pasado el capricho.... yo programo la ruta..y.......ya está..en casi lo único que me fijo es en la distancia que me indica hasta el proximo cruce. Ojo, siempre hablando de viajes..como callejero ya sería otra cosa ;) ;) ;)
 
bueno a ver
quien se apunta, y lo mejor esperar para pasado reyes, que saldran nuevas ofertas, eso me han dicho en el conce de bmw ;D, tambien preguntare a un colega que trabaja en una empresa detelecomunicaciones, haber si nos puede sacar un buen paquete de fabrica ;D
 
Francesc que soporte es el que llevas en tu RT ?
Harry, que soporte tiene Garmin con botonera?
Tengo un Street Pilot 2620 con un soporte BMW pero la botonera no actua sobre el navegador (estara programado con otra frecuencia?)
Aconsejarme el soporte idoneo porque el BMW lo voy a devolver , por que no es operativo y vale una pasta.
Saludos.
 
Bien pienso que habría que ir planteandose el modelo a elegir y aquí se plantean dos alternativas bien claras:

-GPS puro y duro ej: STREEPILOT 2610 (861.00 EU)
http://www.mundogps.com/tienda/dept.asp?dept_id=10&Pagina=2&opt=d

-PDA+GPS ej: AIRIS PDA N509 (343,97 € )
http://www.ofertapc.com/detalle_productoOPC.jsp?cod_producto=134777

y despues de elegir dentro de cada opción por los correspondientes candidatos. ¿Que os parece?

De todas formas si alguien tiene alguna oferta estupendisima que la ponga en común. Uves
 
Voto por el Streetpilot 2610. Podemos hacer un listado de la gente interesada e investigar quien nos hace la mejor oferta conjunta.
 
A VER ...PREGUNTA PARA LOS ENTENDIDOS

QUE DIFERENCIA HAY ENTRE EL GARMIN QUEST Y EL 2610.
PARECE QUE EL QUEST ESTA PROTEGIDO CONTRA LA INTEMPERIE Y YA HAY SOPORTES ESPECIFICOS EN TOUAREG. (PARECE UNA BUENA OPCION)
EL PRECIO ES BASTANTE MENOR UNOS 600 EUROS.

TAMBIEN LE ESTOY DANDO VUELTAS AL GARMIN IQ3600 QUE ES UN GPS-PDA INTEGRADO.
BUENO PUES AHI QUEDA ESO... PENSABAIS QUE SE HABIA ACABADO.
perdon por las mayusculas , no me di cuenta, (estaba perdido)
 
por partes,
1/ el precio que habéis indicado en mundo gps, es mas iva, cosa que encarece el articulo.

se puede conseguir bastante mas barato

2/ la diferencia entre el quest y el 2610 es que el quest lleva una memoria interna de 256 mgs, pregrabado España y portugal, lleva el city select, que es un callejero pero no tiene comandos de voz, el 2610 lleva lo mismo pero con el mapa con comandos de voz, lleva tarjetas compact flash por lo que puedes grabar mas mapas con un tarjeta de512 casi te cabe media europa, y es mas profesional.

si lo quieres solo para españa y solo para moto la orientación sería el quest, si quieres ir cambiando por europa de mapa y quieres usarlo en el coche con comandos de voz el 2610

El quest no se muy bien si tiene alimentación pero tiene bateria para 20 horas, por lo que para salidas cortas vale, y te olvidas de la instalacion de alimentacion, el 2610 no tiene baterias por lo que necesita instalación

3/ precios en españa los de mundogps.com recordar mas iva, importados mas barato 760+iva con el adaptador con alimentacon para moto.
el quest 500+iva, es probable que en el importador nacional si el pedido supera 5 o 10 unidades haga un descuento similar al precio de importación, ventajas sobre todo en cuanto a manual en castellano para los que no saben bien ingles.

Pues eso ya me diréis que os parece
 
Pregunto yo, y creo q es logico; el meun d los gps, viene en español?? o es en ingles?Se q es una pregunta un tanto absurda, pero prefiero ser absurdo una vez, q toda la vida. ;)
 
el garmin es multilenguaje puedes elegir español ingles o casi todo, el problema pueden ser los manuales.
 
Fran muchas gracias!!!!, eso es eficacia y lo demas es broma. El problema los manuales??Mi problema es el precio :p . No en serio, a ver si ahorrando un poco me saco uno d estos. Seria el colmo pa mi motito tener un GPS.

Gracias y seguire atento a lo q decis por aqui.
 
Mirate el street pilot III, que esta mucho mas barato que esos mas nuevos, total es mas tocho, mas lento, y no tiene pantalla tactil, pero es la bomba. Además yo lo llevo en mi motito (como la tuya) y va de coña ;)
 
Ramesses muchas gracias por la propuesta, es interesante ese q dices, ademas tp me hace falta estar a la ultima en esto.

Funciona como "callejero" y como mapa tb?? Si, soy un pesao ignorante :-/ , pero estoy muy pegado en esto. Por eso pregunto tanto. Como siga asi, sera la moto o mi novia..., ultimamente se lleva mas caprichitos la moto q la novia, y eso no esta del todo bien.

Muchas gracias.
 
El quest por el precio y lo que ha contado Franboxer, me parece muy buena opcion.

Aportar a lo dicho que creo que la memoria es interna, sin tarjeta, pero que se puede cargar desde el PC. Y en 256 mb cabe bastante.

Lo que no entiendo FRanboxer, son los comandos de voz. A que te refieres ?? funciona con la voz ??

El quest, es waterproof, el 2610 tambien ??

20 horas de autonomia, esta bastante bien, porque ademas te ahorras la instalacion. Le pones el soporte y arreando. Te sirve hasta para ir en bici.

Si haces un viaje largo, lo cargas en el hotel por la noche, aunque tambien tiene alimentacion externa.


dibujo1.jpg
dibujo2.jpg
dibujo3.jpg

dibujo4.jpg
dibujo5.jpg
dibujo6.jpg

dibujo7.jpg

quest_frontal.jpg

quest_trasera.jpg


- Garmin QUEST
- Cargador de 220v con adaptadores internacionales
- Soporte ventosa + Adaptador mechero con altavoz:      base de sujeción por el sistema de ventona para fijar en el parabrisas y cargar el Quest en el coche.
- Cable de datos USB: para la conexión del Quest a tu PC o portátil
- CD MapSource City Select Europa v6: sotware de navegación con mapas de toda Europa
- Manual de usuario del Quest (en inglés)
- Manual de usuario del MapSource City Select v6 (en inglés)

pack.jpg
 
bueno, he hablado con mi colega y dice qu puede mirar a ver si le hacen descuento, pero tiene que saber el modelo y que cantidad se va a pedir, otra cosa, que si se hace un pedido grande, hay que pagar por adelantado.... ???

iremos concretando ;)
 
Tututis dijo:

El quest, es waterproof, el 2610 tambien ??


Bueno, el 2610 es waterprof, pero en el distribuidor me dijeron que es mas salpicaproof. El mio aguanto un autentico diluvio volviendo del Tourmalet.

Francesc
 
Hoy he tenido en mis manos el quest y me he estado informando.

Esta diseñado para moto entre otras cosas. Es waterproof. Me ha gustado mucho, no es muy grande, como un movil de estos con camara, un poquito mas. La pantalla se ve claramente y se guarda en un bolsillo. Tiene la ventaja de la autonomia que da la bateria, no necesita alimentacion externa, aunque puedes conectarlo si quieres. No pesa nada.

Lo he puesto en marcha y le hemos dado a recalcular una ruta, y me he quedado sorprendido de la rapidez.

El 2610 tiene la pantalla mas grande y es tactil, pero para mi es demasiado grande para moto. El software es identico.

La conexion de auriculares....ninguno lleva. Como se realiza, a traves del soporte ??
 
Holaketal.

La conexion de auriculares....ninguno lleva. Como se realiza, a traves del soporte ??

No mediante el cable de alimentación que te venden para el soporte, el cable tiene 3 salidas/entradas. Alimentación, conexion directa al gps y salida RCA para auriculares.

Francesc

010-10495-00.jpg
 
Pues yo no se que decir, los dos están muy bien, el Quest y el Garmin 2610, quizás veo más profesional el 2610 y el Quest más simple. Díficil elección, si la pantalla del Quest es pequeña será más complicado de ver en carretera.

Debemos hacer una lista y apuntándose la gente;

Elegir un modelo y que nos incluyan soporte para moto y cable de conexión, nos hagan un precio especial y a por el GPS...
 
A mi me gusta mas el quest. Ademas el tema de la utonomia que te da la bateria me sirve hasta para la bici.

La pantalla no necesitas mirarla en carretera, para eso tienes las indicaciones de voz.

De todas formas, se podria mirar precio de los dos y cada uno escoger el que mejor le resulte. El que si me descartaron para moto cuando pregunte fue el tomtom.
 
Hola tututis, me refería a que en las indicaciones de que mapa lleva cada uno, son distintas una lleva city select (quest) y el 2610 lleva city navigator.

aunque ambos puedan funcionar con voz, en la cartografía indica que el city navigator funciona con datos y voz, remarcando ambos conceptos, y el city select remarca unicamente datos pero no voz, lo que me hace pensar que esta cartografía no lleva voz.

Sigo diciendo que los equipos son estos dos, el quest para pocas complicaciones de alimentación espacio y mapas, y el 2610 un poco mas profesional, obligatoria la alimentación y posiblidad de cargar mas mapas con tarjetas compact flash.

en cuanto a los precios como siempre todo baja y sino mirar el garmin III de luxe.

Por cierto alguien ha comentado que el garmin iii es mas impermeable que el 2610, simplemente informar que poseen la misma homologación contra el agua la ipx7 al igual que el quest.

;)


Saludos a todos.
 
Tengo una gran duda haber si me podeis aclarar este punto, ¿a estos modelos se le puede introducir mapas?

Me refiero a mapas topográficos con curvas de nivel caminos etc. Lo digo porque supongo que todos estos mapas que llevan seran sobre todo para circular por carretera, pero si te vas a hacer rutas trail a perderte por la sierra (cosa que solemos hacer) o te sales de la ruta que has preparado en casita (ej: una cadena corta un camino) si no tienes mapas de este tipo puedes tener muchos problemas.

Si me aclararais este punto os lo agradeceria.Un saludo.
 
Odi, `

que yo sepa, para las rutas trail necesitas un programa que permita mapas escaneados, como el OziExplorer y mapas escaneados de la zona a explorar. El funcionamiento es algo distinto al de los mapas de carreteras, pues el programa no sabe si estás encima de un camino o de un lago, el solo te pinta tu posición en el mapa, pero no sabe decirte si tienes que girar a la izquierda en el siguiente cruce de caminos. No se si me explico. Te sirve para ver por dónde vas, (porque te ves en el mapa) y mirando el mapa puedes saber a dónde quieres ir y por dónde.
De todas formas, hay rutas completas hechas para este programa, como una transpiernaica, creo recordar, y en ese caso pues sí te va indicando por dónde tienes que ir.
Por tanto, para estos menesteres, lo suyo es un PocketPC (PDA) y un GPS aparte.
 
dejaros de rollo y vamos a ir pidiendo el gps.....
yo me pido el 2610, así que soy el 1º de la lista, vamos air concretando que nos perdemos.......
Saludos y venga lo que sea..................
 
OK jmagana muchas gracias por la explicación.
 
Hola a tod@s,

Yo voto por el 2610 (o el 2620 que no lo habeis mencionado)
La especificación IPX7 dice que soportan 30 minutos sumergidos 1 metro bajo el agua.
Mis dudas son:
Quien se encarga de negociar con el importador?
Como los pagamos?
Como nos los envian?
Quien nos firma la garantia?
Y si alguno viene defectuoso, o da problemas a quien se lo llevamos o reclamamos?

Un saludo,

Javi.
 
Hola a todos.

Perdón por engancharme tan tarde al este post :-[, pero andaba algo atareado y poco a poco me he ido poniendo al día con todos los post que tenía pendientes de leer (faltas aquí un fin de semana, y hay que verlo que tarda uno en actualizar). ::)

He leído todos vuestros mensajes, y os agradezco a TODOS la información aquí vertida. Muchas gracias. ;)

Estoy muy interesado en adquirir un navegador, y viendo toda la información aquí facilitada y algo en la red, me inclino por el GARMIN QUEST, pues me parece mucho más simple de manejar. Las prestaciones del 2610 son magníficas, pero en mi humilde opinión, excesivas para el uso “doméstico” que le voy a dar.

Pues si lo dicho, ME APUNTO A LA LISTA PARA EL “QUEST”.

Dakost dijo:
Hola a tod@s,

Yo voto por el 2610 (o el 2620 que no lo habeis mencionado)
La especificación IPX7 dice que soportan 30 minutos sumergidos 1 metro bajo el agua.
Mis dudas son:
Quien se encarga de negociar con el importador?
Como los pagamos?
Como nos los envian?
Quien nos firma la garantia?
Y si alguno viene defectuoso, o da problemas a quien se lo llevamos o reclamamos?

Un saludo,

Javi.

Suscribo, ¿quién va a organizar la compra? Veo que hay muchas personas aquí muy metidas en el tema. ¿A quien me dirijo? Seguiré el post.

Gracias de nuevo.
 
OscarVtec dijo:
Estoy muy interesado en adquirir un navegador, y viendo toda la información aquí facilitada y algo en la red, me inclino por el GARMIN QUEST, pues me parece mucho más simple de manejar. Las prestaciones del 2610 son magníficas, pero en mi humilde opinión, excesivas para el uso “doméstico” que le voy a dar.

Las diferencias entre el quest y el 2610, son estas:

El quest lleva ademas de la corriente, bateria de 20 horas, cosa que no lleva el 2610. Es portatil y cuesta 300€ menos.

El 2610 tiene la pantalla tactil, pantalla mas grande y tarjetas de memoria.

Por lo demas son identicos en software y prestaciones
 
tututis dijo:
Las diferencias entre el quest y el 2610, son estas:

El quest lleva ademas de la corriente, bateria de 20 horas, cosa que no lleva el 2610. Es portatil y cuesta 300€ menos.

El 2610 tiene la pantalla tactil, pantalla mas grande y tarjetas de memoria.

Por lo demas son identicos en software y prestaciones

Muchas gracias por la información. Pensé que la memoria interna del 2610 era superior a la del QUEST de serie (sin tarjetas).

Pues si el QUEST es más barato que el 2610 y tienen batería recargable, pues creo que compensa más que el 2610, a pesar de su pantalla táctil.
 
Arriba