Granada y alrededores

Pues este domingo no va a poder ser, pero no descarto otra salida otro dia. Me alegra que este hilo se vaya animando, que la verdad, ha costado que arranque...

Saludos a todos y que lo paseis en grande.

Jose Alfonso.
 
Se que es precipitado pero mañana vamos a ir a bajo de guía Cádiz, por los pueblos blancos. Volvemos por la tarde. Es excursión de dia completo. Si alguien se anima mañana a las nueve en la gasolinera Repsol de la salida de la circunvalación. Llevar dinero que nos comeremos algún langostino tigre..,,,,un poco improvisado pero...
 
Se que es precipitado pero mañana vamos a ir a bajo de guía Cádiz, por los pueblos blancos. Volvemos por la tarde. Es excursión de dia completo. Si alguien se anima mañana a las nueve en la gasolinera Repsol de la salida de la circunvalación. Llevar dinero que nos comeremos algún langostino tigre..,,,,un poco improvisado pero...

Ramon se refiere a la gasolinera repsol de la salida de la Chana. el numero de salida es la 127.
Saludos.
 
Que tal la salida del domingo??fuisteis a ronda? cuantos fuisteis al final? En Cádiz bien, hubo langostinos y mucho viento....había momentos por campillos que casi nos salíamos de la carretera..que acojone. A la vuelta fenomenal dando un poco de zapatilla para que no cogiera la noche pero bien. A las ocho en casita.. y la vuestra???
 
Pues la mayoría de nosotros teníamos compromisos a la hora de comer, así que al final hemos dejado lo de Ronda para otro día.
Hemos bajado a Almuñecar, hasta Vélez-Málaga, y desde ahí hemos subido hasta el boquete de Zafarralla y, por Alhama a Granada.
Hoy nos hemos juntado 5 motos, a ver el próximo finde cuántos somos.
 
Estamos al tanto de las salidas. Poder o no poder e haí el dilema, pero estar estamos.
 
Totalmente, para los que tenemos pocos fines de semana libres es complicado... podiais colgar algunas fotillos de las salidas piratas jajajajaja

Yo el Jueves pasado que tuve el día libre, salí sólo, bueno con la parienta, después de hablar con JSantiago y que me dijera que él hubiera podido venirse voy a poner las salidas que haga, aunque sea entre semana.

Hice una ruta corta, de desayuno: Granada-Las Gabias-La Malaha-Ventas de Huelma-Agrón-Alhama y a vuelta por Arenas del Rey a Jayena y por el Padul a Granada

 
Yo tengo disponibles esta semana las mañanas del miércoles y el jueves. Si alguno queréis, me lo decís y hacemos una ruta juntos. Si no, me parece que voy a ir a Ronda yo solo :cry:
 
= he ahí el tema

Este fin de semana puedo salir así que ... ¿dónde proponeis? Me he perdido todas así que si no os importa, se puede repetir alguna o diseñamos una nueva.
Que dan solecito en la predicción del tiempo! Motos, presión, depósito, tarjetas SD etc, ¿preparados?
 
Última edición:
Bueno pues decidis, y se queda como casi siempre en la gasolinera de Neptuno, si os parece bien.
 
Bueno, pues yo mañana por la mañana me voy a dar este paseíto:

thump_8284168ruta-07febr2013.jpg


A la vuelta colgaré las fotos.
 
Por cierto, alguien ha salido con la gente de VESPACITO? creo que salen scooter en plan tranquilo y eso, por ahora es a lo que puedo aspirar con mi Beverly 300ie

Compañero son totalmente recomendables. Antes de trasladarme de granada salia con ellos. Y como dice ocaP son muy apañados.
 
maxpower te habla un vespacito entra en el foro de vespacito y veras las salidas que hay programadas el dia 17 hay una pequeña para vuelta al mediodia. Y todos los

los Domingos primeros de mes es la oficial,el mes que viene nos vamos por tierras de Jaen y vamos todo tipo de motos desde 125cc a 1200cc.Seras bienvenido
 
Que tal la ruta?
soy uno de los 2 que encontraste parados cerca de Ronda, el de la 1200 gs.
Me sentí un poco como parte de una gran familia, y mira que es mi primer mensaje en este foro...

Saludos
luis j
 
¡¡Es que es una gran familia, claro que sí!!
La verdad es que yo también me alegré de ver a dos BMW en ese lugar, te sientes "acompañado".
Espero que lo pasáseis bien en la ruta hasta Jerez, hacía un día espectacular.
Mi ruta estuvo de p... madre. La bajada desde Ronda a El Burgo guapísima, y toda la Sierra de las Nieves, en general.
A ver si hoy consigo colgar las fotos que hice, que estoy teniendo problemillas con Imageshack.
Buena ruta!!!!!!!

P.D.: Me reitero, preciosa tu moto. Si algún día decides pasarte a la nueva, ya tienes un comprador.....;)
 
JSantiago, que te gusta más que una bmw.....dos bmws... Jejejejeje. A ver si vemos las fotos. Saludos
 
Ruta a Ronda 7/Febrero/2013

Tenía ganas de darme una vueltecita por la Serranía de Ronda, y visitar el Tajo; así que salí a dar una vuelta.....

Tras una horita por autopista para acercarme a la zona y esperar que desaparezcan los primeros fríos mañaneros, llega el momento del desayuno, en este lugar de parada obligatoria cada vez que visito la zona:

dscn0033ju.jpg


Muchos lo conoceréis por sus alimentos vegetarianos y light, como este pequeño piscolabis de lomo con manteca que me jinqué entre pecho y espalda:

dscn0034dy.jpg


De esta manera nos recibe el Restaurante "La Perdiz". Da alegría nada más entrar por la puerta. Jamón no tienen.....

dscn0036e.jpg


Tras el bocata y el cafetito, encima de la moto de nuevo. A través de una maravillosa carretera de firme en perfecto estado nos acercamos a Teba, preciosa villa dentro de la Comarca del Guadalteba. Comarca que, dicho sea de paso, posee unos paisajes tan bonitos como un olor tan.....¿gorrinil?. Esta comarca es famos por la cantidad de granjas porcinas que hay diseminadas por toda su orografía. En Campillos me dijo un abuelete: "Es el olor del dinero", ¡ja, ja, ja!.

Eso sí, esta comarca representa lo más bonito del campo andaluz: Paisajes ondulados, cultivos de secano y pedregosas montañas:

dscn0039w.jpg


La carretera A-367 hasta Ronda presenta buen firme, se puede curvear agusto y con seguridad, sin ningún cambio de rasante extraño. Hasta que por fin llegamos a Ronda. Se puede llegar con la moto hasta el mismo puente sobre el famoso tajo. Pasando antes, claro está, por la Plaza de Toros Monumental de Ronda:

dscn0041k.jpg


En esta foto podéis ver al Toro y a la moto.

¡Ah!, y a una estatua de un toro....:cool2:

Por fin llego al Tajo de Ronda. Moto aparcadita bien cerca, para asomarme por la reja.....ufff ¡qué vértigo!:

dscn0047vd.jpg


Las vistas son impresionantes, pero la verdad es que desde aquí no se ve el puente. Pregunto a ver si se puede bajar a verlo desde abajo, y tras unas certeras indicaciones, consigo llegar al lugar donde tenía muchas ganas de sacarme una gran foto. Esta:

dscn0048bq.jpg


¡¡¡CONSEGUIDO!!!

Antes de irnos tenemos que deshacer el caminito por el que hemos bajado. Es de piedras, y muy empinado, parece un auténtico camino de cabras:

dscn0053e.jpg


¡¡Claro!! No era un camino de cabras, sino de caballos

dscn0055cp.jpg


Bonita vista de la Serranía de Ronda. Pronto volveremos con más calma a visitarla más despacio.

dscn0057bx.jpg


Ahora toca volver a casita. Nada más salir de Ronda hacia El Burgo comienzan las estribaciones de la Sierra de Las Nieves. Preciosa carretera llena de curvas y precioso trazado, con unas vistas maravillosas:

dscn0059j.jpg


Hay que tener cuidado con los guardarraíles en esta zona. Los postes son de los que cortan:

dscn0060f.jpg


Una vez que pasamos el pueblo de Ardales, alcanzamos la cola del Embalse Del Conde de Guadalhorce. Precioso paisaje. Viendo este embalse artificial no puedo dejar de pensar en la gran oposición que mantienen los colectivos ecologistas en contra de la construcción de pantanos. Soy de la opinión de que estas obras, al márgen de los beneficios propios a su funcionalidad, tienen un valor ecológico añadido. Vean:

dscn0063xv.jpg


Y entonces es cuando, embobado ante el maravilloso paisaje, me doy la vuelta para gualdar la cámara en el top case y me quedo embobado otra vez, mirando a mi niña......

dscn0064e.jpg


Guapa, ¿eh?.
Bueno, sigamos. Un poco más adelante llegamos a otro lugar que también tenía muchas ganas de conocer: El Desfiladero de Los Gaitanes.

dscn0066nk.jpg


Ya me habían hablado muchas veces de este lugar, famoso por un pasadizo que hay junto a las paredes verticales, llamado "El Caminito del Rey". No sabes lo impresionante que es hasta que no lo ves con tus propios ojos, y eso que no he caminado por él. Obervad estas fotos:

En primer lugar, de lejos. Ved la altura que tiene esa pared....

dscn0067p.jpg


Ahora acerquémonos un poquito...

dscn0068ea.jpg


Un poquito más....

dscn0070q.jpg


¿Veis los caminantes por la pared?. ¿Arriesgado?¿aventurado?....¡¡Acojonante!! :shocked: ¡Y sin barandilla!

Mirando desde otro punto vemos este simpático puentecito:

dscn0073hg.jpg


¡Admirable! ¿Cómo lo construirían? Cuando tenga tiempo investigaré sobre ello. Me ha dejado intigrado.

Continuamos el viaje, estamos llegando a la zona de El Chorro, que también se conoce como la zona de los tres embalses. Y, mira lo que es la vida, tras un par de curvas descubro la que debió ser mi casa natal. ¿Por qué mis padres nunca me lo habrán dicho? :cool2:

dscn0083iv.jpg


Un poco más adelante tomo una carretera que me lleva desde El Chorro hasta Valle de Abdalajís. Si circuláis por aquí debéis tener cuidado, porque hay muchos BACHES, y lo escribo con mayúscula porque tienen una profundidad tal que en uno de ellos se me escapó el Top Case. ¡¡Creía que había partido una llanta!!. Me paré y lo coloqué de nuevo; aparentemente sólo se había soltado, sin provocar ningún daño ni en el baúl ni en el soporte. Revisé la llanta delantera y bien, ni abolladuras, ni pinchazo ni nada. Luego en marcha comprobé que estaba perfecta, así que queda en anécdota. Ahora bien, tengo claro que tengo que fijar el baúl con unos tornillos (creo que hay un brico por ahí).

Seguimos y, de pronto, se abre un pequeño valle y, en él, un cultivo de naranjos precioso:

dscn0087d.jpg


Al fondo, la línea de Alta Velocidad Málaga-Madrid, antes de entrar en el túnel de Álora:


dscn0088p.jpg

Un poco más adelante llegamos a Valle de Abdalajís, donde hay que llenar el depósito....y el estómago. Como ya sabía donde iba a desayunar :rolleyes2: pues había echado una manzana para comer (no me gusta atiborrarme cuando voy en moto). La carretera que sale de este pueblo hacia el norte se encuentra en pésimas condiciones debido a los daños sufridos durante las inundaciones del pasado ¿noviembre?

El siguiente pueblo: Villanueva de La Concepción, que se encuentra a los pies de El Torcal. Imponente y dominador, como puede verse en esta foto:

dscn0095ap.jpg


Un poco más adelante llegamos al Puerto de Las Pedrizas, desde donde está tomada la siguiente foto, en la que se pueden ver los desmontes ejecutados para el enlace de entrada a la nueva autopista AP-46:

dscn0097f.jpg


Impresionante la mano del hombre transformando el paisaje, ¿eh?

Llegados a este punto hago una llamadita a casa y.......transcribo:

Ella: "¿De verdad que no te acuerdas que el niño tiene fútbol a las cinco?"
Yo: "Pero, ¡mujer!, que ahora voy a entrar en la Axarquía, y vuelvo a Granada por Alhama y eso...."
Ella: "¿Pero eres tonto o qué? Tira pa la casa, que yo estoy de tardes y mi padre no lo puede llevar"
Yo: "Vale, ya voy"

En fin :cry:, que tuve que tomar la autovía y ponerme en casita en 50 minutos. Aunque antes de llegar a casa me detuve a tomar una última foto, la del paisaje que más me sigue gustando de todos (sin desmerecer a ninguno), pero es que...............

dscn0098n.jpg


"Dale limosna, mujer; que no hay en la vida nada como la pena de ser ciego en Granada"


P.D.: Os lo habéis perdío. Estén atentos a sus pantallas, que la próxima no quiero ir solo. Saludos.
 
Última edición:
Genial jSantiago, pedazo de reportaje has montado....enhorabuena. Pero lo mejor....la conversación con tu mujer, si es que son todas iguales¡ Saludos
 
¡¡Anda que no!!
La semana que viene, si la nieve no lo impide, vamos a visitar la Sierra de Baza y Filabres.
 
Este hilo, además de para quedar está bien para dar posibles rutas, así en caso de escapada "furtiva" podemos tener una especie de guía....

Muy bonita tu ruta Santiago, la sierra Malagueña tiene muchos sitios muy bonitos, además Ronda es preciosa, en cuanto a las fotos.... se notan tus pasiones.... jajajajajaja
 
Yo ayer Domingo me pude escapar un rato por la mañana, como no me podía ir muy lejos decidí desayunar en Guajar Faraguit, Granada - Pádul - Dúrcal - Pinos del Valle - Los Guajares y vuelta para arriba, total, media mañana larga.
Todo carretera buena menos el tramo entre Pinos del Valle y Los Guajares y algún que otro carrilillo que tomé, al final la cabra tira al monte....













































 
Ocap y Jsantiago, está estupendos los reportajes, paisajes bocatas (ñammm) y conversaciones incluidos jajaja no tenemos remedio. Menos mal que están estas escapadas que dan vida a una de nuestras pasiones. No sé que tiempo vamos a tener el fin de semana pero yo de nuevo tengo turno de peques así que si salís os deseo que disfuteis mucho.
 
hola moteros granainos....aqui un rondeño que vive en Algeciras y casi todos los finde subimos a Ronda por San Pedro/Marbella (es la ruta maxima de curvas rapidas por excelencia de la zona) o bien desayunamos churritos en Estepona o la rebana con asadura en maneca de la venta entrada Ronda, espectacular.....la moto ademas del placer de pilotar aporta conocer nuevos moteros y amigos, quizas un dia podriamos hacer un encuentro de Granainos y Algecireños en un punto medio ??? Ronda o Campillos por ejemplo?? ahora llega la primavera....findes espectaculares...pues eso nosotros hemos estado una vez mas en Pinguinos y estamos trabajando Marruecos otra vez y serian tres bajadas al moro...jeje pero bueno que me desvio...lo dicho si haceis un grupito podemos quedar a un cafe o comida si os parece.....es bueno tener amigos en todas partes y si son moteros mejor...ah! ese me olvidaba yo tengo RT y hay GS/Kawa/Suzuki etc en el grupo.....
 
Genial que te hayas aparecido por aqui. Fran-BMW. Me parece muy buena idea quedar en algún punto y hacer la ruta con vosotros que parece que también la dominais. Por otra parte lo de bajar al moro me ronda la cabeza desde hace tiempo y ya estoy tardando así que aprovechamos la ocasión para hablarlo. Este fin de semana no podré pero el que viene contad conmigo.
 
Buenas rutas y bonitas fotos que hacéis compañeros...Granada se mueve ;)
 
Última edición:
Buenas rutas y bonitas que hacéis compañeros...Granada se mueve ;)


Pues si,parece que Granada se mueve.

Estaré al tanto de este post y cuando mi trabajo me lo permita y la ruta se buena,contad conmigo.

Un saludo Antonio y no paseis mucho frio,jejeje.Dale recuerdos a DD.

SALU2.

Jesus.
 
Pues si,parece que Granada se mueve.

Estaré al tanto de este post y cuando mi trabajo me lo permita y la ruta se buena,contad conmigo.

Un saludo Antonio y no paseis mucho frio,jejeje.Dale recuerdos a DD.

SALU2.

Jesus.
.Tambien podiamos echar un café cualquier dia de la semana,igual que hacen los murcianos
 
Hola Jesús!!!

Pues si están bien estos cafeses que nos tomamos los murcianicos ;)

Se habla un poco de todo, motos, política, salidas, viajes, ya sabeis.


Lo que podíamos ver es una comida, pongamos por la zona de Abla, y nos conocemos los que todavía no nos conocemos y nos saludamos los demás.

Que os parece??
:rolleyes2:


Un abrazo Jesús.
 
Hola Jesús!!!

Pues si están bien estos cafeses que nos tomamos los murcianicos ;)

Se habla un poco de todo, motos, política, salidas, viajes, ya sabeis.


Lo que podíamos ver es una comida, pongamos por la zona de Abla, y nos conocemos los que todavía no nos conocemos y nos saludamos los demás.

Que os parece??
:rolleyes2:


Un abrazo Jesús.


Hola Antonio.

Todavia no conozco a los granainos,asi que para la comida con esta gente te tendras que esperar o ir yo solo.

Espera un poco para ver lo que dice esta gente
 
Buenas a todos!!!!

Se acerca el finde..... el último no hubo movimiento alguno, así que éste no lo podemos dejar escapar. Ante las últimas intervenciones de compañeros, podríamos hacer una excursioncita a la provincia de Almería.

Se trata de una ruta que intentamos unos amigos y yo hace unos meses y que terminó de forma prematura a causa de una avería.

De entrada os digo que hay que hacer pistas, por lo que preferiblemente será adecuada para motos trail. Aún así, cualquier moto puede ir (con un poco más de dificultad), o en caso de que no se quiera o pueda entrar ahí, los tramos de pista tienen ruta alternativa por carretera, y podemos hacer puntos de reencuentro para hacer el resto de la ruta juntos.

El recorrido es por la Sierra de Baza y Filabres, y en líneas generales es como sigue: GRANADA-CANILES-EL TESORERO-ESCÚLLAR-GÉRGAL-OLULA DE CASTRO-CASTRO DE FILABRES-VELEFIQUE-TETILLA DE BACARES-OBSERVATORIO CALAR ALTO-LAS MENAS-SERÓN-EL HIJATE-CANILES-GRANADA. No lo he trazado en Google Maps porque los tramos off-road no los reconoce, en fin, que tendréis que verlo en el mapa
icon_biggrin.png
.

Mañana intentaré sacar tiempo para hacer la ruta por carretera, y marcaré los tramos alternativos por pista.
 
Tenía tiempo y no tengo sueño, así que aquí tenéis la rutita:


rutaeltesorero.jpg






http://maps.google.es/maps?saddr=Ca...w;FYvqNgIdEd3I_w&mra=mi&mrsp=8&sz=17&t=m&z=12

Hay dos tramos de pista off-road: Uno está entre los puntos B y C. En la ruta que os indico, el tramo entre B y C es por carretera. Si algunos optamos por ir por pista, nos separaríamos en el punto B y nos reagruparíamos en el C.
El otro tramo de pista sí que aparece en la ruta, y es la que hay entre los puntos F y G. Los que no quieran ir por esa pista, siguen desde el punto F hasta Bacares, y de nuevo nos encontramos en el punto H.

Ahora bien: Las pistas son sencillísimas, cualquier moto puede ir por ellas, no tiene que ser una trail ni mucho menos. Además, el punto G es el observatorio de Calar Alto, que creo que merece la pena conocer. Y el tramo entre B y C es fastuoso en cuanto a paisajes, y también lo puede hacer cualquier moto.

Espero sinceramente que os apuntéis cuantos más mejor. El día será fabuloso, y así nos encontramos algunos, y nos conocemos otros.

--´S
 
Buenas.

Me parece bien,aunque ya conozco la ruta.

Pero trabajo el fin de semana.

Un saludo.

Jesus
 
Buenos días compañeros.

Como corre esto ahora...jejeje...se nota que hay ganas de moto. :shocked:

Creo que lo primero seria cuadrar unas fechas que nos vayan mas-menos bien a todos...independientemente que cada uno pueda hacer la ruta cuando quiera :tongue:

Os comento como tengo las fechas...este mes nanai de la china...este finde descanso de moto y el siguiente hay ruta a Villanueva de los infantes en ciudad Real.:cheesy:

Si os parece bien seria plan de verlo para comer en Bacares a mediados de Marzo :huh: antes imposible para mi...pero ya digo, la ruta que ha puesto JSantiago se podría hacer todos los fines de semana :D:D:D

Lo vamos hablando ;)


Pd: como siempre pasa en estos casos...casi lo mejor es poner una fecha y que se apunte quien pueda...de otra forma cuesta ponerse de acuerdo :undecided: y ya veis que yo soy el primero en poner pegas...
 
Última edición:
Bueno, si os apetece quedar a comer, a tomar café y todo eso, pues se puede hablar.

La ruta que he colgado es para este domingo que viene. Como bien dice AVEI, se puede hacer esta ruta cada vez que queramos, siempre va a estar ahí.
Yo tengo intención de ir este domingo, y si se me apunta alguien, mejor, así no voy solo. Si alguien propone otra ruta, pues también me parece bien, pero hay que ir proponiendo cositas, que estamos a jueves.....

--´S
 
Es posible que por esa zona (calar alto bacares) encuentres nieve y hielo te lo digo por experiencia jejeje.

Ahora mismo hay en Calar Alto 6ºC de temperatura, y no hay nada de nieve. Si sigue así hasta el domingo, estará todo OK.
De todos modos, gracias por el apunte. ;)
 
Vale, vale, queda claro que a Calar Alto se puede llegar sin nieve, pero..... ¡ejem!, ¿vamos?
 
Última edición:
Yo no puedo....y me temo que el tiempo empeora. Otro día será
 
Bueno, en vista de la abrumadora cantidad de compañeros que se han apuntado a esta ruta, me veo en la obligación de cancelarla, no sea que nos denuncien por ocupar toda la carretera.
Si alguno habíais pensado en sorprender, presentándose sin avisar a las 9:00h en Neptuno, que no se moleste, que yo tampoco voy.
Hasta la próxima.

P.D.: "Granada se mueve" :undecided:
 
Jajaja JSantiago. No tendrás problemas por manifestación no autorizada este fin de semana. Ya he comentado que puedo en fines de semanas alternos si el tiempo y otras circunstancias múltiples lo permiten. No desanimes que por lo menos algunos nos veremos en moto. Saludos
 
JSantiago, ñakice lleva razón...es que para unos es más fácil que para otros escaparse, peti no por ganas. Te lo aseguro. Será en otra ocasión tranqui.
 
Arriba