Granada y alrededores

Buenos días!

Por mi parte se juntan dos impedimentos para asistir a la cita.

De un lado está que aún no sé si estaré por Granda mañana jueves y por otro que creo que por mi inexperiencia en rodar con la moto (llevo una F650GS de 2006 de segunda mano desde hace poquito tiempo) igual soy más un lastre que compañero de ruta :rolleyes2:

De todas formas sigo atento a este hilo y espero poder haceros compañía en otras citas

Jesus, de lastre nada, que no vamos a ninguna competicion... vamos a disfrutar de un paseo juntos y a compartir una aficion comun por las motos. Si puedes vente y nos conocemos.
 
Gracias!

En principi parace que no podré asistir pero si cambia la cosa ya os aviso.

Vsss
 
buenos días a todos los granainos de bien.
Disculpad que me cuele en vuestro for, pero quiero pediros un pequeño favor.
Este verano, a primeros de septiembre, tengo pensado hacer un viajecillo por vuestra tierra, de manera que estaré en granada 4-5 dias. la idea es hacer valencia-guadix, para hacer noche alli, y a la mañana siguiente, llegar a granada por el sur de sierra nevada, visitando los pueblecitos alpujarreños guadix. laroles, trevelez, lanjaron y granada, para pasar 4-5 días.
http://goo.gl/maps/T6ey2
supongo que esta habilitado el enlace que os muestro, pero me recomendais alguna otra ruta alternativa, partiendo desde guadix?
en espera de vuestros sabios consejos, recibid saludos desde valencia. :cool2:
acepto también consejos de lugares que visitar, y como no, sitios donde comer y tapear en granada, ya que hace al menos 20 años que no la visito. (perdón).
 
Última edición:
buenos días a todos los granainos de bien.
Disculpad que me cuele en vuestro for, pero quiero pediros un pequeño favor.
Este verano, a primeros de septiembre, tengo pensado hacer un viajecillo por vuestra tierra, de manera que estaré en granada 4-5 dias. la idea es hacer valencia-guadix, para hacer noche alli, y a la mañana siguiente, llegar a granada por el sur de sierra nevada, visitando los pueblecitos alpujarreños guadix. laroles, trevelez, lanjaron y granada, para pasar 4-5 días.
http://goo.gl/maps/T6ey2
supongo que esta habilitado el enlace que os muestro, pero me recomendais alguna otra ruta alternativa, partiendo desde guadix?
en espera de vuestros sabios consejos, recibid saludos desde valencia. :cool2:
acepto también consejos de lugares que visitar, y como no, sitios donde comer y tapear en granada, ya que hace al menos 20 años que no la visito. (perdón).

Solo dos modificaciones de la ruta por las Alpujarras...si vas con tiempo no dejes de acercarte a Capileira, y desde Laroles marca ruta por Yegen. ;)

http://goo.gl/maps/zi58E


Y aunque salgan solo 135 km no dejes de tomarte casi todo el día...y haz muchas paradas para disfrutar de las vistas.

Salu2.
 
mil gracias AVEI, tomo nota de la modificacion. en cuanto al tiempo, pensaba tomar todo el día para hacer el recorrido (eso si la jefa-copilota no se impaciencia o altera con tanta curva como veo), ya que me han dicho que el paisaje es admirable.
a ver si alguien mas me chiva algunos lugares para alimentar el cuerpo en Granada, que el espíritu ya lo alimentaremos nosotros como podamos :D:D:D:D:D:D:D:D:D;)
mil gracias de nuevo y saludos desde Valencia
 
Salida mañana Domingo de Resurrección 31/Marzo/2013

Señores, mañana he quedado con otro forero para darnos una vueltecita a las 9:00h (de la hora nueva, ojo con el cambio esta noche) en la gasolinera de Neptuno. Seremos una GS y una RT. Y estaremos de vuelta para el mediodía. Se prometen buenas curvas, buena charla en el cafelito y buenos paisajes.

Dado que mañana será Domingo de Resurrección, no se me ocurre mejor fecha para intentar poner en movimiento a los foreros bemeuveros de Granada. A ver si hay suerte.

La ruta la decidimos sobre la marcha, dada la precipitación.

Saludos.
 
mil gracias AVEI, tomo nota de la modificacion. en cuanto al tiempo, pensaba tomar todo el día para hacer el recorrido (eso si la jefa-copilota no se impaciencia o altera con tanta curva como veo), ya que me han dicho que el paisaje es admirable.
a ver si alguien mas me chiva algunos lugares para alimentar el cuerpo en Granada, que el espíritu ya lo alimentaremos nosotros como podamos :D:D:D:D:D:D:D:D:D;)
mil gracias de nuevo y saludos desde Valencia

Como parece que te falta algo de tiempo para el viajecito, una tarde de estas saco tiempo y te envío unas referencias que agradecerás.
Saludos.
 
A que hora estarías de vuelta jsantiago????a lo mejor me apunto.
 
Pues seguro que antes de las 14:00h.
Pero si la hora de llegada es un problema, estoy dispuesto a sacrificar una o dos horas si hace falta con tal de que vengas.
Apúntate y entre todos acordamos la hora de vuelta. Además, como vamos a salir temprano tenemos margen para una buena ruta y para volver pronto.
 
Ok.....si acaso me vuelvo yo antes. Gracias. Nos vemos a las 9
 
Como parece que te falta algo de tiempo para el viajecito, una tarde de estas saco tiempo y te envío unas referencias que agradecerás.
Saludos.
gracias de antemano JSantiago, tengo tiempo hasta para ahorrar. no hay prisa. cuento con ellas.
saludos desde Valencia
 
El sábado andaba ayudando con ua mudanza y fue imposible unirme pero pese a las malas previsiones hizo un pedazo de día y me acordé de la quedada. Salistéis al final? Como fue la ruta?
 
Hola de nuevo,

No ha habido respuesta y ya no sé si al final el sábado hubo escapada o no. Como no pude ir a la del sábado os dejo una improvisada que hice con un amigo aprovechando el buen tiempo del viernes.

http://goo.gl/maps/wD1iJ

Lamento no tener fotos pero no sacamos ni una :shocked:

Vsss
 
Última edición:
Hola de nuevo,

No ha habido respuesta y ya no sé si al final el sábado hubo escapada o no. Como no pude ir a la del sábado os dejo una improvisada que hice con un amigo aprovechando el buen tiempo del viernes.

http://goo.gl/maps/wD1iJ

Lamento no tener fotos pero no sacamos ni una :shocked:

Vsss

Me parece que te has liado un poco, Jesús. Sí que hubo salida, pero fue el domingo por la mañana. Me comprometí a colgar las fotos, pero con la vuelta de vacaciones aún no he tenido tiempo. Esta tarde o mañana, sin falta, las dejaré colgadas.
A ver si para la próxima te apuntas tú también.
Un saludo.
 
Pues si me lié un poco. El domingo de todas formas tampoco podía asistir. Quedo a la espera de ver fotos y ruta! :)

Espero poder apuntarme a las próximas. Parece que vamos animando esto, no?

Saludos,
 
Hola a todo@: Santi espero las fotos com agua de mayo. Que os parece si este fin de semana el domingo, subimos hasta haza del lino y luego bajamos hasta el pozuelo(Albuñol) y venimos por la nacional costeando hasta Motril, despues la gorgoracha hasta Granada.
Saludos
 
Este finde ando más que liado por lo que no creo que saque tiempo ni para arrancar la moto :undecided:
 
Hola a todo@: Santi espero las fotos com agua de mayo. Que os parece si este fin de semana el domingo, subimos hasta haza del lino y luego bajamos hasta el pozuelo(Albuñol) y venimos por la nacional costeando hasta Motril, despues la gorgoracha hasta Granada.
Saludos

El sabado es el dia bueno de sol. El domingo esta regular nada mas.
 
Bueno, compis, disculpad que haya tardado tanto en sacar unos minutos que dedicar a esto, pero ahí va la mini-crónica.

Pese a que el tiempo amenazaba, al final fuimos cuatro los asistentes a la quedada: Hidroxil, Ramonra, Salgosipuedo y yo. Tres preciosas RT´s, dos de ellas gemelas, y otra en un precioso azul eléctrico, para acompañar a mi GS.

Tras cierta indecisión sobre la ruta a seguir ("dan mejor tiempo por el Este", "¿nos vamos a Alhama?", "¿y si vamos por la Haza del Lino?", "¿nos vamos a tomar café a Maracena y ya está?",........), optamos por bajar hasta motril por la carretera antigua, y parar a tomar café en el Azud de Vélez. Por cierto, nada más arrancar los motores comenzó a llover, si bien en cuanto pasamos Otura ya no volvimos a mojarnos más.

No me acordé de que llevaba cámara hasta que paramos a desayunar. Momento que aprovechó Salgosipuedo para comprobar sobre una de las siamesas las mejoras de las nuevas RT de válvulas radiales sobre la suya:

dscn0302x.jpg


La verdad es que quedan preciosas las motos aparcadas todas juntas :):

dscn0303y.jpg


Tras un ligero desayuno, seguimos la ruta hasta Motril. Es el momento de poner a prueba mi última adquisición: La Gopro McMamon Finish Taste Hielo One Scotish Mk III; la releche en cámaras HD para grabar en movimiento. ¡Cuchi que fotos!:

Las RT´s:

dscn0306k.jpg


El amigo Hidroxil posando para la foto, que parece que ha salido el tío de un catálogo de Motorrad:

dscn0307d.jpg


Ramonra, más feliz que un perro con dos colas, disfrutando del ruteo guapo:

dscn0309lg.jpg


Y en esta hemos conseguido encuadrar a las 3 RT juntas en formación. ¡Anda que no está bonica la foto, no ni ná!:

dscn0310hq.jpg


Pues tras la llegada a Motril (por cierto, muy redondita la glorieta de la entrada, ¿eh Miguel?), subida hacia Granada por la antigua carretera por La Gorgoracha hasta Vélez de Benaudalla. Aquí Salgosipuedo recomponiendo el grupo para el último tramo hasta Granada (pufff, qué bonita es esta moto):

dscn0311h.jpg


Decidimos subir por la carretera antigua hasta el Suspiro del Moro, donde nos cogió nuevamente la lluvia. Paramos en el paso inferior de la autovía en el enlace de Otura para despedirnos, y tomar las últimas fotos de la jornada:

dscn0313xr.jpg


En fin, señores, la ruta ha sido cortita. Son las 11:30h y ya estamos de vuelta. Pero lo importante es que ¡¡por fin!! hemos conseguido juntarnos 4 foreros para salir juntos. Espero que esto se vuelva a repetir mucho más a menudo, y que cada vez seamos más.

Ahora sí que podemos empezar a decir que...... ¡¡Granada se mueve!!

dscn0314a.jpg


Ha sido un placer rodar con vosotros. Un fuerte abrazo compis :thumbsup:
 
buena descripcion de la ruta del pasado domingo jsantiago.
el domingo dan nubes y claros, sin embargo mañana:
2aqamava.jpg
 
de salir el domingo a que hora? y yo tengo que volver a Graná a la hora de comer...
 
Yo es que el sábado no puedo, mi mujer trabaja y me tengo que encargar de los churumbeles.

La ruta del domingo la hablo yo mañana con Salgosipuedo y estaremos aquí a las 14:00h sin problemas.

En principio, quedamos en la gasolinera de Neptuno a las 9:00h. Si hubiese algún cambio lo vamos viendo mañana.

Lista provisional de inscritos:

*)Salgosipuedo

*)JSantiago

*)Hidroxil
 
7/Abril/2013 - Ruta a Albuñol por Haza del Lino

Hoy estoy feliz. Por haber realizado una maravillosa ruta, por haber disfrutado de un día fantástico y, sobre todo, por comprobar que, tras muchos esfuerzos, parece ser que la peña bemeuvera de Granada empieza a engrasarse y a salir en moto los domingos.

Hoy hemos sido tres los foreros que nos hemos juntado: Salgosipuedo, Hidroxil y un servidor. Se nos ha unido un antiguo amigo, no forero, al que conocemos de una peña motera, con su flamante Kawasaki Z 750: Jose Z.

Con la premura de comenzar la ruta, hemos salido de Neptuno a las 9:20h, y se nos ha vuelto a olvidar realizar la foto de rigor (esto comienza a ser ya lo habitual). Y no ha sido hasta que hemos llegado a la coronación de la Presa de Rules, que el maravilloso paisaje nos ha hecho detenernos a contemplar las vistas de Sierra Nevada desde ese emblemático lugar. Hemos posicionados las máquinas y nos ha salido esta foto la mar de pintona:

dscn0325z.jpg


Aquí tenemos la impoluta máquina de Jose. Yo creo que en lugar de la cochera, la tiene que guardar en el comedor, al lado de la tele de plasma, de relimpia que la tiene el jodío; ni polvo tiene. Si parece nueva flamante:

dscn0328q.jpg


Aunque la verdadera estrella de la jornada ha sido el motón que nos ha traído hoy el amigo Hidroxil. En lugar de su preciosa RT, nos ha aparecido hoy con una T-max edición limitada WhiteMax que quita el sentío:

dscn0327d.jpg


Y gracias a ella he tenido una visión: A Dios pongo por testigo que nunca, nunca, nunca volveré a decir que no me gustan los scooters, o que van mal, o que no son motos.....¡¡cómo curvea!!. Haciendo honor a la verdad, hay que decir que lo importante es el indio, y no la flecha: Hidroxil la lleva fina, moviéndola lo justo, conduciendo a la inglesa, sin aspavientos ni movimientos innecesarios. Vamos, que ha sido un placer ir a su rueda, disfrutando de la plasticidad de una moto bien llevada (y bonita también).

Y el segundo gran descubrimiento de la jornada no ha sido otro que el bocadillo de jamón cortado a cuchillo que nos hemos metido entre pecho y espalda en este merendero tan simpático que hemos encontrado tras el desvío de Rubite. Estábamos tan satisfechos con el jamón y con las Alhambras fresquitas (esas "Espeh" y "Milnoh" güenas, ¡foh!...:D), que hemos inmortalizado el sitio para que no se nos olvide la próxima vez:

dscn0330copia.jpg


A partir de ahí, curvas, curvas y más curvas para empacharse, bajando hasta Albuñol. La carretera presentaba un asfalto limpio y seco, la temperatura perfecta, de la que te calienta el lomo pero no te agobia. Los compañeros finos, trazando ligerito pero con seguridad; bonitas motos, buena compañía....en fin, que no hemos ni parado a hacer foto hoy. Sólo nos hemos hecho una más cuando hemos parado en Albuñol a decidir si volvemos por aquí o por allá:

dscn0331copia.jpg


En la cara de Jose puede leerse: "¡Qué ruteo más guapo!"

La vuelta ha sido por Motril, carretera de La Gorgoracha hasta Vélez y, desde ahí, gassssss!! hasta Granada, que había que hacer la comida :rolleyes2:

Espero que esta buena racha que llevamos no se trunque, ahora que va entrando la primavera y el tiempo cada vez es más apetecible para salir en moto. El próximo fin de semana organizaremos otra. ¡¡No faltéis!!
 
Última edición:
Por cierto, una de las siguientes rutas va a ser a la zona de Córdoba, con subida al Santuario de la Virgen de La Sierra (pero antes de la subida hay una venta que ponen unos platos de huevos con chorizo para desayunar que dan ganas de cavar una zanja) que queda cerca de Lucena.

No esataría de más que, con un poco de tiempo nos fuésemos apuntando, a ver cuántos seremos, y ver qué día os viene mejor a todos: Un domingo por la mañana apetecen unos huevos con chorizo para desayunar, pero un sábado por la tarde tampoco se le hacen ascos, ¿a que no?

Yo me apunto el primero. Dicho queda.
 
Un placer compartir con vosotros tan magnifico dia, no solo por la ruta tan bonita que hemos hecho, sino tambien por la compañia y el buen ambiente que se respira con vosotros. Animo a los foreros que aun no han podido venir hasta ahora que se animen, que se estan perdiendo algo unico. De verdad que merece la pena compartir con tan buena gente unos km.

Santi, gracias por tus comentarios sobre mi y mi Tmax, creo que ya no voy a caber en el traje la proxima vez que nos veamos. La verdad que hemos ido a un ritmo bastante alegre y disfrutando todos a tope.

Miguel, Jose y Santi, hasta la proxima.

Ramon, la que te has perdido...
 
Que envidia insana.....yo tb hice mis km, baje motorizado a málaga....corrí la media maratón...y paarriba...el día acompañaba. Mi gemela echo de menos a la tuya... Como diría el amigo jsantiago....saludos
 
Última edición:
Bien : la proxima a comer huevos con chorizo en el santuario de la virgen de no se que ( no recuerdo el nombre).
Santi tienes que ir poniendo la fecha, para que se apunte el mayor numero de gente posible.
saaludos
 
Pues tambien me da envidia que pienso solucionar apuntandome en cuanto las obligaciones familiares me permitan. Sobre todo despues de ver la parte gastronómica de los comentarios que entra por los sentidos!
 
Por cierto, una de las siguientes rutas va a ser a la zona de Córdoba, con subida al Santuario de la Virgen de La Sierra (pero antes de la subida hay una venta que ponen unos platos de huevos con chorizo para desayunar que dan ganas de cavar una zanja) que queda cerca de Lucena.

No esataría de más que, con un poco de tiempo nos fuésemos apuntando, a ver cuántos seremos, y ver qué día os viene mejor a todos: Un domingo por la mañana apetecen unos huevos con chorizo para desayunar, pero un sábado por la tarde tampoco se le hacen ascos, ¿a que no?

Yo me apunto el primero. Dicho queda.

Yo exceptuando el fin de semana del 20 de Abril, que estoy liado, estoy abierto a sugerencias de fechas posibles.
 
Bien : la proxima a comer huevos con chorizo en el santuario de la virgen de no se que ( no recuerdo el nombre).
Santi tienes que ir poniendo la fecha, para que se apunte el mayor numero de gente posible.
saaludos

"Estamos traba'hando en ello"

53506742.jpg
 
Última edición:
Próxima ruta: Santuario de la Virgen de La Sierra

Pues aquí está la ruta de la que venimos hablando:


rutavirgendelasierra.jpg


http://maps.google.es/maps?saddr=Ca...&mra=mi&mrsp=12&sz=16&via=1,3,7,9,10&t=m&z=10

De Granada hasta el Santuario de la Virgen de La Sierra, pasando por Pinos Puente, Alcalá La Real y Priego. Desayunamos a los pies del santuario (esos huevos con chorizo y patatas*), y subimos arriba, donde hay un mirador chachi piruli.

La vuelta es lo güeno: Curvas y curvas y más curvas, hasta llegar a Loja, pasando por Almedinilla, Algarinejo....

Una vez aquí, si vamos bien de tiempo, seguimos por la Venta del Rayo hasta Zafarraya. De ahí a Alhama. Luego bordeamos el embalse de Los Bermejales por la cola hasta llegar a los pueblos de Arenas del Rey, Fornes y Jayena. Y vuelta a Granada por la carretera de La Cabra. (vamos, más curvas :D)

Si, por contra, nos hemos entretenido demasiado con los chorizos y tal, y vamos mal de tiempo, entonces volvemos desde Loja a Granada por otra ruta alternativa: Huétor-Tájar, Villanueva de Mesía, Tocón, Obéilar, Pinos Puente, Granada.

Y si vamos mal, pero mal muy mal, entonces la tercera tercera ruta alternativa: La A-92. (sin curvas :undecided:)

FECHA PARA ESTA RUTA: Propongo el domingo día 28.

(*)Me refiero a algo como esto:

42025735618342439394017.jpg
 
Última edición:
Muy buena ruta, ademas con el buen tiempo que hace para montar en moto, disfrutareis un montón. una lastima que no tenga moto suficiente para acompañaros.
Todo llegará
 
Última edición:
Que buena ruta, el 28 pilladísimo y a 2500Kms, ¿¿¿No podría ser el 21 o el 5 Mayo???...
 
tiene buena pinta la ruta!! estaré pendiente a ver si me puedo apuntar (siempre que me acojáis claro)
 
Muy buena ruta, ademas con el buen tiempo que hace para montar en moto, disfrutareis un montón. una lastima que no tenga moto suficiente para acompañaros.
Todo llegará

Ya has podido leer más arriba lo que puede hacerse con un scooter. Anímate, vamos siempre a velocidades legales y, si alguno tiene ganas de correr un poquito en algún tramo, nos reagrupamos enseguida.
Son salidas para todos los públicos.
 
Que buena ruta, el 28 pilladísimo y a 2500Kms, ¿¿¿No podría ser el 21 o el 5 Mayo???...

Esta ruta la hemos planeado con mas antelación para poder ir el mayor número de nosotros posibles. El 14 no puedo yo. El 21 no puede Hidroxil. Y en Mayo empiezan las comuniones.......

De todos modos, el 21 habrá otra salida en moto a otro lugar. Estate atento y te apuntas.
 
tiene buena pinta la ruta!! estaré pendiente a ver si me puedo apuntar (siempre que me acojáis claro)

Si te tuviésemos que "a-coger" en brazos pues nos lo pensaríamos....
Pero si vienes en moto.......

Ya en serio, ni que decirlo tienes. Por supuesto que puedes venir, tú y todo el que quiera. Para eso lo publicamos en el foro. Cuantos más seamos, mejor nos lo pasaremos.

Te esperamos!
 
Tomo nota de la fecha!!

De momento creo que el 28 es el finde que mejor me viene :)
 
yo si puedo el sabado, pero una vueltecita corta para volver a comer a casa.
 
quedamos en la gasolinera repsol de la salida 127 de la circunvalacion (la chana) a las 10 y ya decidimos donde vamos, si te parece.
Si se anima alguien alli estaremos.
 
Para este finde a mí también me viene mejor el sábado, porque el domingo no creo que pueda.
Ahora bien, ¿no os viene mejor por la tarde?
Es que unos amigos han organizado una salida a la Fuente de los 100 caños, en Villanueva del Trabuco. Se sale a las 16:30h de Neptuno, y estamos de vuelta en tres horas o así.
Decidme que os parece la idea.
 
Para este finde a mí también me viene mejor el sábado, porque el domingo no creo que pueda.
Ahora bien, ¿no os viene mejor por la tarde?
Es que unos amigos han organizado una salida a la Fuente de los 100 caños, en Villanueva del Trabuco. Se sale a las 16:30h de Neptuno, y estamos de vuelta en tres horas o así.
Decidme que os parece la idea.

Tambien me parece bien el sabado por la tarde.
 
Arriba