guardabarros trasero f800 r

octa

Arrancando
Registrado
23 Jun 2010
Mensajes
27
Puntos
1
hola amigos , estoy buscando un guardabarros trasero para mi f 800 r , he visto en algunos sitios pero un poco caros, alguien sabe un sitio???? me da igual que sea de segunda mano algo mas economico.

gracias
 
Hola korven,

yo llevo tiempo detrás de conseguir uno también pero todos valen un riñón. solo vi uno interesante para mi gusto de Hornig pero hay que ahorrar igualmente.
 
Os sirve el guardabarros trasero de la ST????, Tengo uno nuevo.
 
no creo que valga el de la ST, el basculante es totalmente diferente, uno correo y otro cadena
tendran que buscar uno expecifico de la R
 
00040F0D10070C0D53620 dijo:
[quote author=635B5D42472E0 link=1304438112/2#2 date=1304494099]Os sirve el guardabarros trasero de la ST????, Tengo uno nuevo.

No, no vale pero gracias.

Yo he estado mirando estos. Pero son una pasta para un trozo de plástico y BMW no tiene nada. Tal vez Oxum podría hacerse algo  :p :p

http://www.hornig.es/BMW-F-800-R/Fibra-de-Carbono-Plastico/Rear-Mudguard.html

http://www.powerbronzespain.com/Shop/Product.aspx?PROD_ID=2990062&MC_ID=818253[/quote]


ese de hornig es el unico que me pondria y lo cogería en negro para pintarlo con algún detalle. Los demás que he encontrado me parecen muy feos.

Recuerdo que vi uno aleman de carbono con una forma muy chulo pero no soy fan de piezas de carbono (excepto mi mivv por temas de temperatura) y aun me sentia menos fan del precio :eek:
 
Yo también llevo mucho tiempo detrás de este accesorio, que pienso debería de venir de fabrica, pero bueno.
El único que me gusta es el Hornig de color negro, y aunque parece que tiene brillo, por lo menos es el más decente, pero caro sigue siendo, para un trozito de plastico.

A ver sí algún fabricante se digna a construir uno en negro mate y baratito ;)
 
Bueno, si hay algun manitas... que me consta que si ::)
por poko menos de 18€ podeis tener un guardabarros trasero...


















Y hasta ahi puedo leer... :-X
 
Hombre escenivan no nos dejes asi con la incertidumbre,cuentanos algo mas jejejejeej.Salu2 ;)
 
;D ;D

Es que tengo poko tiempo... ::)


Pero ya que he abierto la boca... cuando tenga un hueco lo rajo to!!!

;)


PD: Recordar.... 18€ ;D ;D
 
a saber la que estarás liando...... jejejejjejejeejej
 
Bien... vamos a ver como esponemos el tema

Para empezar, creo que lo correcto, es informaros de que el "brico" que os pasare a relatar ahora, no es algo que haya descubierto yo  ::) lo he extraido de nuestros compis del foro Aleman (Bueno, desde lo de los Pepinos, de compis nada...  >:()  con esto, quiero decir, que es posible que no pueda aclarar dudas, si es que surgen...

no en todos los casos, pero claramente, en el tema del guardabarros (Trozo de plastico) creo que es abusivo al precio que circulan por ahi...
pues parece ser, que los amigos Alemanes, han descubierto una piza de recambio de otra Marca, la cual con una pequeña modificacion, se adapta perfectamente en nuestras F800R... la pieza en cuestion es un anti-salpicaduras...
y viene siendo esta pieza











Esta pieza, como ya he dicho, se denomina anti-salpicaduras y es un recambio para la KTM 690 esto que quiere decir? pues que al parecer, ellos han pedido esta pieza y les ha costado unos 13-14€ como recambio, que dista mucho del ROBO que te pegan por un guardabarros trasero...

Prosigamos
al parecer, hay que recortar una de las lenguetas y hacerle un par de agujeros como indican las siguientes fotos

Esta es la pieza, en su estado original






Parece que le han limado con alguna maquina tipo Dremel, los picos de plastico, han recortado uno de los salientes de la lengueta, han suprimido los bordes de los agujeros para los tornillos y han practicado algun agujero nuevo...

Pieza modificada




Esta es otra vista desde abajo









Despues de esta operacion, han logrado acoplar dicha pieza, con un simple tornillo, que ya existe en nuestras F800R (Que aun no me he parado a buscar) pero que al parecer, agarra el cable de freno trasero... como podeis ver en esta foto...



Bien, pues mas o menos este es el resultado:












Personalmente, creo que el resultado es mas que aceptable y mas si tenemos en cuenta que nos ha salido por menos de 20€

la podeis pintar y quedara de lujo

img_028607dq.jpg


img_0285v7uu.jpg



Pero.... como todo, parece ser que van surjiendo algunos "Inconvenientes" aunque creo que hay que ser muy sibarita... por lo que he podido traducir, al estar sujeta solo por una parte de la pieza y al ser de plastico fino (Como cualquier guardabarros) se ha percatado de que como nuestro Rotax, es tan fino y silencioso  ;D la pieza vibra un poko mas de la cuenta... aunque eso es como todo, a mi me vibra la mascara, pero creo que es normal y no me molesta, habra quien le molesta mas y habra quien no lo soporte  :eek:

el caso es que algun forero ya ha sacado una "actualizacion" para la lengueta...

img_27084zo3.jpg


img_2713pa6a.jpg


img_2706qkb5.jpg



Bueno, tampoco lo veo muy complicado, pero ya requiere de algo mas de faena... con estnsiguen sujetarla de ambos lados evitando la vibracion


Bueno, pues esto es todo , espero que os sirva de guia a la hora de valorar entre comprar un guardabarros o realizarlo con esta pieza...
faltaria indagar una web donde distribuyan piezas de KTM y poder comprarla online...

alli lo hacen por esta web, pero no he tenido tiempo de mirar como funciona...

Nº Pieza (Segun Alemania) y traduccion on line  :p
Artículo protección contra salpicaduras 08 ArtNr. 75604050000

WEB Distribuidor KTM http://www.ktmteamwest.com/oxid/SPRITZSCHUTZ-08-oxid.html




Uffff, que parrafada  ;D ;D ;D

A ver... que salga ese McGuiver....  ::) ::) ::) jejejejejeje
 
la leche!!! me gusta mucho mucho mucho!!

Me pongo manos a la obra a buscar esa pieza!!

Por eso precio me la juego a hacer algo!!!

EDITO: Por ahora en esa pagina solo he logrado encontrar la pieza de carbono y vale 158€
 
64207B6920100 dijo:
la leche!!! me gusta mucho mucho mucho!!

Me pongo manos a la obra a buscar esa pieza!!

Por eso precio me la juego a hacer algo!!!

EDITO: Por ahora en esa pagina solo he logrado encontrar la pieza de carbono y vale 158€


t0ky0 el enlace, es directo a la ref de la pieza, marca 13,90€ supongo que al registrarse y hacer el pedido subiran los portes al mandarlo a España.... ahora no tengo tiempo, pero seria interesante encontrar un web española de distribucion KTM, por lo que se, en la zona de Barceona, uno de los distribuidores es Basoli, que esta en Granollers...

saludos ;)
 
¡Que bueno! muchas gracias por la infor, voy a intentar buscar información de la pieza, imagino que cualquier tienda oficial del KTM te puede traer la pieza.

Seguimos en contacto.
 
Uy, esto me interesa mucho mucho. Siempre he pensado que el precio de algunos accesorios es una barbaridad para lo que son y esto tienene muy buena pinta.
Gracias!
 
Ya la he pedido!!!! 15€
KTM Tel. 91 725 14 78, Madrid.


Un abrazo
 
Hola ojjcar, lo has pedido en tienda o te lo mandan a casa pagando portes y haciendo transferencia?.Un saludo.
 
7F5A5A535142300 dijo:
Ya la he pedido!!!! 15€
KTM Tel. 91 725 14 78, Madrid.


Un abrazo


ok!!

cuando te llegue, informanos de precio, portes y la pieza en si (si coincide) la queria pedir en Alemania, pero mejor me espero a ver que dices  ;)


PD: Por lo que he podido averiguar, esta pieza esta disponible en el modelo Americano :'(

http://www.ktm-parts.com/pdf/KTM2008/2008_690DUKE.pdf

a ver si alguien da con ella... ::)
 
2403100F030E03620 dijo:
Hola ojjcar, lo has pedido en tienda o te lo mandan a casa pagando portes y haciendo transferencia?.Un saludo.
Me va a tocar ir a la tienda a recogerlo.

V´ss
 
oye muchas gracias porla informacion , la verdad es que merece la pena pagar 15 €. el reportaje fotografico explendido, la hostia
 
Encargado!
Me he parado en el distribuidor KTM de Mallorca y hasta el de repuestos se ha quedado extrañado del precio. "Esto no puede ser, voy a tener que cobrarte más". "Anda déjate de coñas y ya te invitaré a un café..."  ;D
La semana que viene llega y le meteré mano a ver cómo lo apaño.

Gracias por la información!

Pd.: me han dado ganas de llevarme puesta una SMT 990.  ::)
y la Duke 125... :eek: quién tuviera otra vez 16 añitos. (Y unos padres con pasta, claro).
 
322A2A212920450 dijo:
Encargado!
Me he parado en el distribuidor KTM de Mallorca y hasta el de repuestos se ha quedado extrañado del precio. "Esto no puede ser, voy a tener que cobrarte más". "Anda déjate de coñas y ya te invitaré a un café..."  ;D
La semana que viene llega y le meteré mano a ver cómo lo apaño.

Gracias por la información!

Pd.: me han dado ganas de llevarme puesta una SMT 990.   ::)
y la Duke 125...  :eek: quién tuviera otra vez 16 añitos. (Y unos padres con pasta, claro).


Me alegro que os sirva de ayuda!!!
 
pero que me estais contando!!!!!!!!!!!!!!!!
sois unos genios, y los alemanes esos pues tambien, pepinos aparte, ahora ando por murcia, pero en cuanto llegue a leon, me poongo manos a la obra, que guapo esto, que alegria me dais
 
bueno , el lunes llamara al telefono de madrid que habeis facilitado , pues por internet no encuentro nada.
 
0326262F2D3E4C0 dijo:
Ya la he pedido!!!! 15€
KTM Tel. 91 725 14 78, Madrid.
Un abrazo


ojjjcar, dime como lo has pedido ¿has ido al concesionario o lo has pedido por telefono?

ya me diras si vale.

un saludo
 
buen aporte. sigo el hilo. por favor, no dejéis de contar vuestras impresiones, ñapas, motaje, sitios de compra, ... ;)

[move]saludos desde sevilla. que los dioses "del metal" os acompañen[/move]
 
74786F7A1B0 dijo:
bueno , el lunes llamara al telefono de madrid que habeis facilitado , pues por internet no encuentro nada.

Korven, he visto bajo tu nick que eres de Mérida.
En Badajoz tienes un distribuidor KTM:

AUTO-RECAMBIOS MOTO LUIS
Avda Maria Auxiliadora N. 19
06011 Badajoz Spain
Tel 0034924241000
Fax 0034924241005


En este enlace podéis buscar cada uno el distribuidor más cercano:
http://www.ktm.com/es/dealer-service/busqueda-de-concesionarios.html
 
gracias woodleg , no lo sabia, me viene de perlas, lo tengo cerquita de casa.

otra cosa, la pieza en cuestion es sobre la moto ktm690 duke
 
6971717A727B1E0 dijo:
[quote author=74786F7A1B0 link=1304438112/26#26 date=1308392481]bueno , el lunes llamara al telefono de madrid que habeis facilitado , pues por internet no encuentro nada.

Korven, he visto bajo tu nick que eres de Mérida.
En Badajoz tienes un distribuidor KTM:

AUTO-RECAMBIOS MOTO LUIS
Avda Maria Auxiliadora N. 19
06011 Badajoz Spain
Tel 0034924241000
Fax 0034924241005


En este enlace podéis buscar cada uno el distribuidor más cercano:
http://www.ktm.com/es/dealer-service/busqueda-de-concesionarios.html[/quote]

Muchas gracias por el enlace ;)
 
piezas encargadas en concesionario oficial ktm de mi provincia. (digo piezas por que han sido dos unidades: la mía y la del compañero davacom ;D)

me han dado precio de 11,70.- euros más iva. de portes, de momento, no me han comentado nada. que les llega en 4 días ó algo así.

seguiremos contando. esperamos comentarios.

[move]saludos desde sevilla. que los dioses "del metal" os acompañen[/move]
 
5247524754474C56575047220 dijo:
piezas encargadas en concesionario oficial ktm de mi provincia. (digo piezas por que han sido dos unidades: la mía y la del compañero davacom  ;D)

me han dado precio de 11,70.- euros más iva. de portes, de momento, no me han comentado nada. que les llega en 4 días ó algo así.

seguiremos contando. esperamos comentarios.

[move]saludos desde sevilla. que los dioses "del metal" os acompañen[/move]

Pepe, que ya vamos a estar con las manos en el brico :D
 
67627562606C6E030 dijo:
[quote author=5247524754474C56575047220 link=1304438112/32#32 date=1308574993]piezas encargadas en concesionario oficial ktm de mi provincia. (digo piezas por que han sido dos unidades: la mía y la del compañero davacom  ;D)

me han dado precio de 11,70.- euros más iva. de portes, de momento, no me han comentado nada. que les llega en 4 días ó algo así.

seguiremos contando. esperamos comentarios.

[move]saludos desde sevilla. que los dioses "del metal" os acompañen[/move]

Pepe, que ya vamos a estar con las manos en el brico  :D
[/quote]

Al lío! ;D
 
¿Exactamente que guardabarros hay que pedir, el de la Duke 690 o el de la SuperDuke 990?
Porque llevan diferente medida de neumático y eso afectará.
 
00312027213B540 dijo:
¿Exactamente que guardabarros hay que pedir, el de la Duke 690 o el de la SuperDuke 990?
Porque llevan diferente medida de neumático y eso afectará.

Pues según ha puesto en el tutorial es el de la Duke 690.

Este es el enlace del foro alemán:
http://www.f800-forum.de/viewtopic.php?f=22&t=6709&p=84615&hilit=690+duke#p84615

Del cuál yo también extraigo que la pieza corresponde a la Duke 690.

Y éste el número de referencia de la pieza, para evitar errores:
75604050000
 
7849585F59432C0 dijo:
Ok, gracias. Aclarado.
cuidado con esa referencia que corresponde al guardabarros de carbono hay que aclararles que es el de plastico, o por lo menos eso me paso a mi, que por cierto ya lo he pedido a un taller que auque es servicio oficial yamaha como en casi todos los pueblos toca todas las marcas y sin problemas el lo pidio a ktm esto es en carlet, valencia el taller en cuestion es OK MOTOS lo regenta un tal boro buen profesional donde los haya.
ya ire contando y a ver si vamos poniendo fotos de la ñapa y los resultados gracias.
 
3F3B3527373E7F3F3731333C3B31520 dijo:
[quote author=7849585F59432C0 link=1304438112/37#37 date=1308656721]Ok, gracias. Aclarado.
[highlight]cuidado con esa referencia que corresponde al guardabarros de carbono [/highlight]hay que aclararles que es el de plastico, o por lo menos eso me paso a mi, que por cierto ya lo he pedido a un taller que auque es servicio oficial yamaha como en casi todos los pueblos toca todas las marcas y sin problemas el lo pidio a ktm esto es en carlet, valencia el taller en cuestion es OK MOTOS lo regenta un tal boro buen profesional donde los haya.
ya ire contando y a ver si vamos poniendo fotos de la ñapa y los resultados gracias.[/quote]


Discrepo.
Si buscas ese número en google, tal cual lo primero que te aparece es:
http://www.speedaway.co.uk/part/1535650/421-1535650-75604050000-mud-flap-08/per_page/12
y por el precio que aparece a la derecha ya se ve que no es de carbono...

El de carbono (7560405000049)
http://www.ktmcyclehutt.com/ktm-par...category=Carbon-Fiber&fitment=streetbikes

Si te fijas, el de carbono lleva un 49 añadido al número de serie original, ya que se trata de una "Powerpart".


Con lo que hay que tener cuidado no es con el número, es con los vendedores, que a veces no saben ni lo que les pides... ;)
 
Pues otro que lo ha pedido, 13,81€, hare la primera ñapa, porque la segunda se me complica mas, alguno lo lleva con la primera ñapa??, el tema de vibracion es por sonido o porque se pueda soltar??, saludos
 
7B63636860690C0 dijo:
[quote author=74786F7A1B0 link=1304438112/26#26 date=1308392481]bueno , el lunes llamara al telefono de madrid que habeis facilitado , pues por internet no encuentro nada.

Korven, he visto bajo tu nick que eres de Mérida.
En Badajoz tienes un distribuidor KTM:

AUTO-RECAMBIOS MOTO LUIS
Avda Maria Auxiliadora N. 19
06011 Badajoz Spain
Tel 0034924241000
Fax 0034924241005


En este enlace podéis buscar cada uno el distribuidor más cercano:
http://www.ktm.com/es/dealer-service/busqueda-de-concesionarios.html[/quote]
gracias por el enlace, el lunes llamaré para pedirlo ADELANTE con el brico, por el precio que tiene merece la pena amigos... ::)
 
13,81€ acabo de pagar. Sin portes porque lo he recogido en la tienda.
A ver si esta tarde tengo tiempo y me pongo con el brico, pero antes me lo voy a estudiar bien a ver si hay alguna forma sencilla de mejorar la sujeción.
 
yo acabo de recoger el mio en Procycle y me ha cosado 14.73 € :D :D :D. Supongo que este fin de semana me pondre con el brico y ver las opciones que tenemos para sujetar el guardabarros.

Quien vaya haciendo el brico, que expongas sus ideas para ver cual es la mejor sujeccion.

Un saludo a todos.  :p :p :p
 
2A2E322D352433410 dijo:
yo acabo de recoger el mio en Procycle y me ha cosado [highlight]14.73 [/highlight]€ :D :D :D. Supongo que este fin de semana me pondre con el brico y ver las opciones que tenemos para sujetar el guardabarros.

Quien vaya haciendo el brico, que expongas sus ideas para ver cual es la mejor sujeccion.

Un saludo a todos.  :p :p :p

Macho, te han timado, menudo sablazo. ;D
 
Bueno que pasa<?????, alguno lo ha montado ya???, queremos fotos, a mi desde el viernes que lo pedi aun no me ha llegado, sois unos mamones, habeis dejado a la KTM sin stock ;D ;D
 
7563686270637A110 dijo:
Bueno que pasa<?????, alguno lo ha montado ya???, queremos fotos, a mi desde el viernes que lo pedi aun no me ha llegado, sois unos mamones, habeis dejado a la KTM sin stock ;D ;D
Diran ¿tantas 690 duke hemos vendido? ;D ;D ;D
 
Ummmh y valdrá para una ST?.He estado mirando y el monobrazo trae un tornillo en el lateral derecho en el que igual se puede anclar, si alguien sabe algo....
Vs
 
434C564D4C4B4D14121B12220 dijo:
[quote author=7563686270637A110 link=1304438112/46#46 date=1309415855]Bueno que pasa<?????, alguno lo ha montado ya???, queremos fotos, a mi desde el viernes que lo pedi aun no me ha llegado, sois unos mamones, habeis dejado a la KTM sin stock ;D ;D
Diran ¿tantas 690 duke hemos vendido?  ;D ;D ;D[/quote]

Me imagino que el equipo de ingenieros de KTM, estara ahora dandole vueltas al tema y diran "¿como hemos diseñado esta pieza que se rompe tan facil?, las estan pidiendo por toda España" ::) ::)
 
Arriba